Page 22

NOTICIAS

VIDEOJUEGOS

NINTENDO PATENTA UN SISTEMA QUE AYUDARÁ A LOS JUGADORES NOVATOS CON WII Una patente registrada en la oficina estadounidense de marcas y patentes a nombre de Shigeru Miyamoto ha desvelado que Nintendo está trabajando en un sistema de ayuda a los usuarios que consistiría en ir dando pistas y claves para los jugadores menos iniciados. La patente fue presentada el 30 de junio y busca solventar el problema de los jugadores ocasionales y su pérdida de interés ante videojuegos antes de finalizarlo, pero sin tener por ello que afectar a su potencial interés para jugadores más experimentados. El sistema muestra cómo el juego se dividirá en una especie de capítulos, permitiendo que los jugadores puedan pasar de una a otra sección del juego a voluntad. Sin embargo, al usarlo y no superar los retos del juego al emplear este sistema, la patente describe que, de manera automática, no se guardaría el progreso de los jugadores. De esta manera, un jugador puede ver qué está por venir, o recibir ayudas sobre cómo superar un obstáculo (por ejemplo, con vídeos), sin que eso elimine el reto de pasárselo por sí mismo luego, de manera tradicional. En esta patente, el juego presentaría tres opciones de desarrollo jugable: el juego en sí mismo, el juego en vídeo, y las escenas. La primera sería la opción estándar, actual, de juegos, aunque permitiría, pese a eso, recibir pistas y ayudas si el jugador se queda atascado. La segunda opción permitirá ver un vídeo de un jugador pasándose el juego, de principio a fin. Cuando el jugador vea algo que le interese jugar por sí mismo, con un simple botón podría pasar a la acción. La tercera y última opción permitiría a los jugadores pasar directamente a un momento concreto del juego, sin pasar por el desarrollo normal, ni por el de la segunda opción

PLAYSTATION 2 SE ALZA CON EL HONOR DE SER LA CONSOLA MÁS JUGADA DE 2008 La célebre compañía de estudios Nielsen ha desvelado recientemente que la consola más jugada a lo largo del 2008 fue PlayStation 2, por encima de otras plataformas como Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Según el estudio, el 31,7% del tiempo total empleado en videojuegos sería para PlayStation 2, quedando en segundo lugar Xbox 360 con un 17,2 %. Las posiciones tercera y cuarta son para Wii y PlayStation 3, que obtienen unos porcentajes del 13,4 y el 7,3 % respectivamente. El informe no contempla el número de horas en términos porcentuales destinados al Pc como plataforma lúdica, pero si que revela cuáles han sido los títulos más jugados en este formato. El primer videojuego en el listado es el incontestable World of Warcraft que saca un promedio en cada uno de sus usuarios de 671 minutos jugados por semana. Call of Duty 4: Modern Warfare demuestra el éxito de su multijugador con la segunda plaza y 404 minutos; mientras que el primer Halo es el tercer videojuego más utilizado en Pc según las medias, con un promedio de 295 minutos por jugador.

LOS ANALISTAS CONSIDERAN QUE SE ACERCA UNA REDUCCIÓN EN EL PRECIO DE LOS VIDEOJUEGOS Los analistas creen que el mercado de los videojuegos está cambiando en el aspecto fundamental del precio final para los usarios. Esta deducción podría venir de la reciente reducción de precio anunciada por Activision para Call of Duty: World at War, que en Estados Unidos ha pasado de costar los tradicionales 60 dólares a 49. “Mientras que este movimiento podría pertenecer a una promoción de tipo anual, nosotros creemos que este descuento de 10 dólares podría ser uno de los grandes movimientos de la industria del videojuego para el año que viene”, declaró Colin Sebastian analista de Lazard Capital Markets. Otros videojuegos recientes como Guitar Hero: World Tour o Prince of Persia también han rebajado sensiblemente su precio.

13

Revista IMPACT Febrero 2009  

Revista IMPACT Febrero 2009

Advertisement