Page 1

Bo. Barandillas 11 calle entre 7 y 8 Ave. N.E. San Pedro Sula // www.ibrenacer.hn // contacto@ibrenacer.hn

EL SERMON DE HOY Predicador: Pastor Manuel Sheran

Tema: El Ministerio Pastoral Versículos: 1 Ti 3: 1-7

Preguntas de Aplicación 1. ¿Cuáles son los dos tipos de persona que conforman una iglesia local?

BOLETIN SEMANAL 10 de Noviembre del 2019

2. ¿Cuáles son los dos tipos de oficiales que tiene una iglesia local? 3. Explique la relación entre Obispo, Anciano y Pastor. 4. Como puede saber una persona si es llamada al ministerio pastoral 5. ¿Qué es el llamado interno según 1 Tim 3:1? 6. ¿Qué es el llamado externo según 1 Tim 3:2-7? 7. Explique dos maneras en las que el texto desafía la tendencia moderna del ministerio pastoral.

Descarga este sermón en: media.ibrenacer.hn

Bo. Barandillas 11 calle entre 7 y 8 Ave. N.E. San Pedro Sula // www.ibrenacer.hn // contacto@ibrenacer.hn


BIENVENIDOS Noviembre es un mes para dar gracias. En nuestra iglesia tenemos por costumbre celebrar el día de acción de gracias. Este año nuestra celebración se llevará a cabo el Domingo 17 de Noviembre a las 5 p.m. Nos reuniremos en familia a compartir alimentos y dar gracias por un año más que Dios nos permite disfrutar de su provisión divina. Cualquiera pudiera alegar del porqué de esta celebración si no es parte de nuestras tradiciones, sino una costumbre norteamericana. Pues bien, el día de acción de gracias no es una celebración de Estados Unidos solamente. Fueron nuestros ancestros los puritanos los que trajeron esta celebración al continente y con el tiempo fue institucionalizada por el hermano país. Por lo tanto, como descendientes de los puritanos según nuestra teología y practica de fe tenemos el mismo derecho a celebrarlo. Además, que es la perfecta excusa para adorar al Señor en su día todos juntos de la manera que él se merece y le gusta. Te invitamos a que puedas acompañarnos y demos juntos gracias al creador porque ¡él es bueno!

VERSO PARA MEMORIZAR Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

COMO AYUDAR Nuestra iglesia se mantiene gracias a las aportaciones voluntarias de sus miembros en concepto de diezmos y ofrendas. Si tu quisieras contribuir con la obra del Señor te proporcionamos nuestras cuentas bancarias Cuentas bancarias Nombre : Asociación Iglesia Cristiana Renacer Cuenta de Ahorros Bantrab (Donaciones): 21-201-109616-9

Cuenta de Ahorros Bantrab (Pro-templo): 21-201-109617-7


CONFIRMAMOS LA LEY

Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. ¿invalidamos la ley? ¿Por qué preguntó esto? Seguramente porque alguien pensó que Pablo estaba haciendo eso [invalidando la ley] Regresemos algunos versículos atrás y recopilemos algunas de sus declaraciones que posiblemente llevarían a alguien a esta conclusión. En el versículo 20 él dice: " ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado". Entonces dice que ningún pecador puede estar bien con Dios haciendo las "obras de la Ley". Luego, en el versículo 21, Pablo dice: "Ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios". La justicia de Dios nos es dada "libremente por gracia" (versículo 24) a través de Cristo, aparte de la ley de los mandamientos. El guardar los mandamientos no es el medio para ganamos una posición correcta con Dios. Esto lo reitera en los versos 27 y 28. Con este contexto llegamos al versículo 31 donde pregunta: "¿Luego por la fe invalidamos la ley?" y entonces responde: "¡En ninguna manera!" De hecho, continúa y dice: "Por el contrario, confirmamos la Ley". Esto es notable porque ahora gira la mesa hacia sus críticos. Y lo que está diciendo es que: "No solo no invalidamos la Ley cuando enseñamos justificación solo por fe aparte de las obras de la Ley, sino que confirmamos la Ley con esta enseñanza. Lo que esto quiere decir es que, si nos ponemos a cuentas con Dios primero, solo por la fe, y luego vivimos en esa libertad de amor, aceptación y justificación, seremos transformados de adentro hacia afuera y comenzaremos a amar las mismas cosas que requiere la ley moral para que se establezcan en nuestras vidas, no como obras de mérito, sino como el fruto de la fe (1 Tesalonicenses 1: 3; 2 Tesalonicenses 1:11) y el fruto del Espíritu.


HORARIO DE ACTIVIDADES MIERCOLES GRUPOS PEQUEÑOS 7 pm. Intégrate a uno de nuestros Grupos Pequeños 

Barandillas

Del Valle

La Lima

Los Zorzales

Las Mesetas

San Cristóbal

DOMINGO ESCUELA BIBLICA 9 a.m DESAYUNO 10 am. CULTO DE ADORACION 10:30 am.

PROXIMOS EVENTOS Visita Identity Missions 10 de Noviembre—Dia de la orfandad

Cena de Acción de Gracias 17 de Noviembre—Josué Caceres

Taller de Consejería Bíblica OIC Modulo IV 21- 23 de Noviembre

Profile for Iglesia Bautista Renacer

Boletín del 10 de Noviembre del 2019  

Boletín del 10 de Noviembre del 2019 de la Iglesia Bautista Renacer, San Pedro Sula Honduras

Boletín del 10 de Noviembre del 2019  

Boletín del 10 de Noviembre del 2019 de la Iglesia Bautista Renacer, San Pedro Sula Honduras

Profile for ibrenacer