Page 1

IBM AL DÍA LO QUE PASÓ Y LO QUE VIENE 22 DE DICIEMBRE 2010 | Número 9

FUE POR NOSOTROS Este fue el título del musical presentado por niños y jóvenes de nuestra iglesia. Semanas de ensayo dieron su fruto este fin de semana que pasó. Los nombres de todos los que participaron y trabajaron no los podemos dar, pero queremos reconocer el gran esfuerzo que hicieron y la tremenda alegría que nos dieron a todos el sábado que pasó. A parte de la gran concurrencia, especialmente de invitados, lo que nos causa más gozo es ver a nuestros hijos sirviendo y aprovechando las oportunidades que Él les da para brindarse a su obra. Por otro lado, la presencia de tantos invitados no solo nos sorprendió, sino que también nos animó y alegró mucho. Todos tuvieron una destacada participación, pero los niños le dieron una emoción que enterneció a todos los presentes. Finalmente, como debía ser, se enseñó la Palabra De Dios, se explicó el significado de la navidad.

Los ensayos previos a la presentación

Hermoso final de CMG El grupo de jóvenes mayores (Cristo Me Guía) dio inicio a su temporada con grandes limitaciones y con muy pocos jóvenes. Nos mas de cinco jóvenes aceptaron el desafío de comenzar ya oficialmente con un ministerio que había tenido solo unos meses de marcha blanca. Terminaron siendo el ministerio que más creció, clausurando con 22 jóvenes y con un promedio de 15. Éramos deudores a este grupo de jóvenes, nos habíamos olvidado de ellos, pero damos gracias a Dios por los resultados de este año.

Rumania. En medio de tantos obstáculos que han enfrentado deberían estar fuera de carrera, pero han tenido a Dios y su Palabra a su lado, y sobre todo, están convencidos que la causa del Señor triunfará. No dejemos de orar por ellos.

Nuestros misioneros en Rumania Cuando los Sorín y Laura llegaron a vivir a nuestra iglesia, ninguno de nosotros podría imaginar todo lo que Dios quería hacer en sus vidas y como nuestra iglesia sería usada en su futuro ministerio. Estaban de luna de miel, vinieron a conocer Chile y se quedaron. Han pasado los años, pero es bueno reflexionar en como Dios hace su obra, como prepara el camino y finalmente cumple sus promesas. Dejaron Chile con la esperanza de la conversión de

LA FOTO RETRO


IBM AL DÍA

PÁGINA 2

LO QUE VIENE PRIMER MATRIMNOIO DEL 2011 Un matrimonio por año, esa es la meta de nuestra iglesia, y con la gracia de Dios ya este año que viene lo estaríamos logrando. Esta vez se trata de los flamantes novios, Daniela y Claudio, que contraerán matrimonio el sábado 29 de Enero a las 20:00 hrs. En el Complejo Deportivo Las Vizcachas ubicado en la Avenida Camilo Henríquez 171 Puente Alto. Los que van a hacer compras en Falabella este es su código de novios: 510771-07 ESTE DOMINGO, ACCIÓN DE GRACIAS Este domingo 26 de diciembre será un domingo especial. La iglesia se reunirá para dar gracias al Señor por un año de tantas bendiciones y bondades de parte de nuestro Padre celestial. Cada año queremos decirle al Señor lo bueno que ha sido con nosotros. A las 10:30 y a las 19:00 respectivamente, los grupos de la mañana y la tarde, se darán cita para este tiempo especial de acción de gracias.

LA PLUMA DEL PASTOR: LA DECISIÓN DE SEGUIR Filipenses 3:13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. “

inconcluso. Pero es muy importante reconocer que comenzar algo ya es un objetivo logrado. Pero para seguir en lo que Dios le está llamando a hacer, requiere concentración en eso, esfuerzo, disciplina y sacrificio. LA META ES POR ORIENTACIÓN Y RITMO

LA CARRERA ES POR ETAPAS

“olvidando ciertamente lo que queda atrás” (Ritmo)

Pablo sabía que estaba lejos de terminar la carrera para la cual el Señor lo había llamado. Mucho más claro tenía que estaba lejos de obtener el premio. Pero una cosa era segura, estaba avanzando. La frase “no pretendo haberlo alcanzado” lleva dos ideas fundamentales: uno, la idea de objetivos no logrados, obtenidos o ganados y dos la certeza de estar avanzando, progresando. En resumen, lleva la idea de victoria.

La manera en que uno avanza tiene que ver con el ritmo. Para imprimir velocidad hay que saber dejar lo que queda atrás. Pablo no usa la palabra OLVIDAR porque era romántico o sentimental. El en su deseo de agradar a Dios había vivido muchas luchas, oposición, desencuentros, traiciones, situaciones, conversaciones, desilusiones, incomprensiones, murmuraciones y decepciones. Pero él sabía que tenía que perdonar, porque eran cosas que ya estaban atrás y atrás lleva la idea de pasado y que no podía correr o avanzar arrastrando una mochila de amargura, tenía que perdonar, tenía que olvidar si quería seguir adelante.

Una de las armas más poderosas del diablo es centrar nuestra mirada en la primera idea, es decir, el pesimismo, la pérdida de objetividad, llegar rápidamente a la conclusión de que no lo hemos logrado o aún más radical, no hemos logrado nada. También es una de las debilidades de nuestra carne, mirar lo que no tenemos o lo que hemos perdido y no detenernos a mirar lo que tenemos, lo que no se perdió y lo que hemos ganado. Un año, es una etapa, pero no el final de la carrera. LA VICTORIA ES POR CONCENTRACIÓN “Una cosa hago” Esta frase dice una sola verdad, concentración en un punto, un propósito. Nada te distrae, nada es más interesante o importante que eso. Pablo tenía muy claro lo que había logrado y no necesitaba que nadie se lo dijera. Usted también sabe cuándo terminó algo o cuando algo quedó

“extendiéndome a lo que está adelante” (Orientación) Esta frase está muy ligada al atleta griego. Significa manos, pies y el cuerpo inclinado hacia adelante y los ojos intensamente fijos en el blanco o en el horizonte. El gesto técnico es fundamental a la hora de ganar una competencia. La idea es que todo nuestro ser, alma, cuerpo y espíritu debe orientarse en aquello que Dios nos ha llamado a realizar. CONCLUSIÓNLa meta es el final de la carrera. Pablo dijo esta frase, he acabado la carrera. Después de esto el premio. Tenemos que llegar al final. La diferencia de las carreras griegas con la nuestra, es que los griegos corrían solos, pero nosotros no. El Señor nos llevará hasta la meta y El nos dará el premio. “Empezamos juntos, terminamos juntos” COMENZAMOS LA CARRERA CARRERA JUNTOS. (JESÚS)

JUNTOS,

TERMINAMOS

LA


SER CRISTIANO ES SER FELIZ

IBM La Florida Honduras 9102 La Florida CHILE TelĂŠfono-56-2-311-4727 Pastor- 56-2-311-4727 Celular: 7-790-4037

IBM al día N°9  

IBM al día.-

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you