Page 1

IBM AL DÍA LO QUE PASÓ Y LO QUE VIENE 30 DE NOVIEMBRE 2010 | Número 7

SE CASARON Y FUERON FELICES Un fin de semana lleno de emociones y actividad llenaron de alegría a nuestra iglesia. La boda de Bárbara y Stalin según muchas opiniones fue muy hermosa, emotiva y especial. Una boda que marcó un hito porque fue la primera en ser transmitida vía internet a Ecuador y México simultáneamente. De esta manera pudieron ver este magno evento en vivo los familiares de Stalin y miembros de la iglesia en Ecuador, como también miembros de la familia Morales Fredes en México. Este lunes el flamante matrimonio regresó a Guayaquil, felices y agradecidos a los hermanos de la IBM por todo el esfuerzo que hicieron y el amor que les manifestaron mientras estuvieron con nosotros. Después de esto, nos preparamos para la boda número 34, en Enero del 2011 Dios mediante contraerán matrimonio, Claudio Vengas y Daniela Quezada.

El nuevo letrero de la IBM Quilicura

Los Morales visitan la IBM La reunión de la noche tuvo este domingo el privilegio de recibir al pastor Morales y su esposa Rebeca. Con una agenda muy apretada ellos hicieron el esfuerzo para estar con nosotros este domingo para luego salir desde nuestra iglesia rumbo al aeropuerto. Los Morales son misioneros de ADELPHOS en México y damos gracias al Señor por esta oportunidad de nos dio de compartir con ellos y escuchar la Palabra de Dios de parte de nuestro hermano Nelson.

Nació Florencia La Paz Una vez mas nuestra iglesia ha sido bendecida por el nacimiento de un bebé. Esta vez una hermosa niña, Florencia. Damos gracias al Señor por este tremendo privilegio y felicitamos a sus padres Katy y Ariel por este hermoso regalo del Señor.

Este sábado que pasó, murió Hilda, la madre de nuestro hermano José Carrasco. Damos gracias a los hermanos que le acompañaron en la iglesia ubicada en Las Condes y posteriormente en el cementerio. Damos gracias porque el pastor pudo compartir el evangelio a toda su familia allí reunida.

LA FOTO RETRO


IBM AL DÍA

PÁGINA 2

LO QUE VIENE NAVIDAD, BUSCA TU INVITADO Estamos preparando el especial de navidad, pero queremos que no solo vengas tú, sino que también traigas tu invitado. El sábado 18 de diciembre a las 20:00 realizaremos este especial musical de navidad. El nacimiento del Señor tenemos que celebrarlo haciendo lo mas importante, el evangelio de nuestra salvación. No faltes. LEV EN EL MAULE NUEVAMENTE Ya están en Chile los estudiantes de P de Vida que viajaran a la zona del Maule para participar en el operativo misionero y de ayuda humanitaria del mes de diciembre. Un esfuerzo mas que la IBM hace para avanzar en la tarea de evangelizar esta hermosa zona de nuestro país. Dios ha sido maravilloso, cada persona que nos espera y se reúne con nosotros para escuchar la Palabra de Dios, no solo es de ánimo en este ministerio, sino que también un vivo testimonio del amor y misericordia de Dios.

LA PLUMA DEL PASTOR: TRES PREGUNTAS QUE NO FUERON RESPONDIDAS En Marcos 4:35-41 El personaje principal de esta historia es el autor y consumador de la fe, Cristo el Señor, y el tema que se pone sobre la mesa es la fe. 1. La pregunta que nadie pudo entender, ¿por qué estáis así amedrentados? En circunstancias así cualquiera estaría asustado. A que viene la pregunta, si veo que el doctor me mira serio al ver el estado de mi hijo, y me dice esas cosas que asustan a cualquiera, claro que estaría igual que estos hombres en la barca. Como no sentir miedo cuando un tratamiento es mi única esperanza, o cuando me doy cuenta que mi hogar zozobra por todas partes, ¿por qué esta preguntas Señor?. El problema no era el miedo, Dios sabe que nos atemorizamos, que nos asustamos, él sabe que sentimos temor, y no solo eso, él conoce nuestros temores. El problema que tocó el Señor fue él pánico, esos hombres fueron presa del pánico. Pareciera que lo único que tenían era esa barca, en ella colgaban las vidas de todos, incluyendo la de Jesús si seguía durmiendo. Si Jesús hubiese sentido miedo sería imposible que se acostará, menos dormir. Que bendición cuando podemos cerrar nuestros ojos sabiendo que el Señor gobierna y es fiel. No es el valor lo que nos hace dormir bien, es la obra del Espíritu Santo que nos ayuda a superar el miedo y nos regala ese feliz descanso. 2. La pregunta que desnuda el alma, ¿Cómo no tenéis fe?El diálogo de esa tarde no terminó allí, Jesús tenía otra pregunta para sus discípulos, era una pregunta calificadora, que desnudo sus almas y sus corazones, ¿cómo no tenéis fe?. Si, Jesús está presente, no importa quien está ausente. Tal vez muchos digan, esto es lo que molestó a Jesús. Yo no sé si se dan cuenta, pero lo que Jesús quiso decir no fue esto. Lo que el quiso decir era muy simple de entender, y es, este

asunto se trataba con fe. Que tiene que ver la tormenta con la fe. Que podían hacer ellos, haber pensemos, fe, que significaba en ese momento, bueno, tal vez confiar que les iría mejor que a los tripulantes del Titanic, o tal vez orar e imaginar que la tormenta no existía, o que la experiencia de alguien de la nave en tormentas les llevaría a buen puerto. Que pregunta tan difícil de contestar. La fe no flota, que hago, yo estoy hablando de una realidad y Jesús me habla de un concepto. Mi esposa se fue de casa y tú me hablas de fe, de que me sirve, en que me ayuda, tal vez de consuelo, pero solo es eso. Me acaban de avisar que mi padre se suicidó y tú me hablas de fe, de un concepto, ¿para que?. Las miradas de esa tarde se cruzaban una tras otra, tal vez pocos entendieron donde quería llegar Jesús con sus palabras. Jesús y sus preguntas, esto no era nuevo, suena a como: ´´....cuanto mas a vosotros hombres de poca fe...´´ 3. La pregunta de la decepción, ¿Quién es este, que aún el viento y el mar obedecen?. Lo interesante de esta historia es que Jesús preparó todo para la lección de la fe, pero aparentemente los discípulos no aprendieron la lección. El fue el que dijo, ´´..pasemos al otro lado...´´, él se fue a dormir en la popa, un lugar distante, del resto y el preparó la tormenta. El hizo lo mismo con Lázaro, el sabía que no llegaría a tiempo, el sabía que había personas sufriendo, pero el quería enseñar una lección. Ellos no respondieron las preguntas, ellos centraron su atención en el poder del Señor mas que en lo que él quería comunicar. Si hicieron la pregunta era porque no sabían, dudaban, quien es?. ¿Quién era?. Era el autor y consumador de la fe. Cuantos quieren vivir por fe pero centran toda su atención en lo milagroso. Si no hay milagro, no hay fe.


SER CRISTIANO ES SER FELIZ

IBM La Florida Honduras 9102 La Florida CHILE TelĂŠfono-56-2-311-4727 Pastor- 56-2-311-4727 Celular: 7-790-4037

IBM al día N°7  

IBM al día.-

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you