Issuu on Google+

IBM AL DÍA LO QUE PASÓ Y LO QUE VIENE 12 DE NOVIEMBRE 2010 | Número 4

UNA EXAMINACIÓN Y UNA BODA Sentimos una tremenda satisfacción porque vemos que dos jóvenes de nuestra iglesia están terminando una etapa en sus vidas para comenzar una nueva. Como iglesia estamos agradecidos al Señor por Bárbara, su matrimonio y su nueva vida que ya ha comenzado. Oremos para que Dios le bendiga a ella y a su esposo Stalin y para que les use grandemente para su gloria.

“dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer…”

Hoy viernes es el gran día para Pablo, a las dos de la tarde dará cuenta ante una comisión de profesores de la facultad de su doctrina, fe y práctica. Agradecemos al Señor por el esfuerzo que tanto el como Lisette hicieron para estar preparados en su servicio del Señor. Como iglesia estamos ya orgullosos de Pablo y su familia, y estamos convencidos que Dios les usará en maravillosamente en su obra.

Cuatro pilares de la fortaleza financiera Si quieres conocer a una persona profundamente debes saber como es con su dinero. Esta es verdaderamente una de la ventanas del alma. Un hombre de dijo a su jefe: vengo a quejarme porque me ha puesto 100.00 pesos de menos en mi liquidación de sueldo. El jefe le responde: pues no te quejaste el mes pasado cuando te puse 100.000 pesos de mas. A lo que el obrero responde: es que un error lo paso, pero dos ya no. Algunas personas dicen que tienen problemas financieros porque la Biblia habla muy poco sobre el tema, pero ese no es el problema, el problema es que la Biblia habla mucho pero somos muy ignorantes acerca de esta área fundamental para nuestras vidas. A. PRIMER PILAR: GANAR EL DINERO POCO A POCO. Proverbios 3:11 “Las riquezas de vanidad disminuirán; Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta.” Para la gente de hoy el dinero es tan importante como la vida misma. Todo lo que piensan y lo que hacen gira en torno al dinero. Ellos piensan que mientras mas se tiene va a ser mejor para sus vidas y mientras mas rápido llegue mejor para todos. Estos conceptos materialistas no nos sorprenden, pero tristemente muchos cristianos piensan así. Dios quiere que ganemos de a poco y administremos con sabiduría lo poco. El comportamiento que tengamos con lo poco, va a traer que va a ser de bendición, no mas que va a ser para problemas, ansiedad y amargura. Principios de poco a poco. 1.Si

eres

fiel

en

lo

poco,

Dios

te

dará

mas.

2. La actitud hacia lo poco me ayudará a manejar la abundancia. 3.Manejar lo poco con sabiduría es clave para manejar eldoble. 4.Si somos malos en lo poco, ese poco lo podemos perder y será para el que tiene mas.

LA FOTO RETRO El que siempre quiere mas, nunca está saciado.

contento o


IBM AL DÍA

PÁGINA 2

UN FIN DE SEMANA DE EDIFICACIÓN Este fin de semana nuestra iglesia fue edificada en la Palabra con los estudios del pastor Talavera. Estamos agradecidos al Señor por la oportunidad que nos dio de conocer a un pastor de otro país, por la exposición de su Palabra y sobre todo porque sentimos que avanzamos en nuestras vidas espirituales. Aunque la lluvia y el frío nos sorprendieron a todos, las calles inundadas y el frío no impidieron que culmináramos nuestra primera conferencia Bíblica con una buena asistencia durante la noche. Fue una bendición el ánimo de los hermanos y el compromiso. Los Talavera regresan este lunes por la noche a EE.UU, y estamos seguros que se llevarán muy buenos recuerdos de Chile, de la iglesia en La Florida, de Quilicura y San Ramón.

LA PLUMA DEL PASTOR: EL DESCONTENTO, UN INSTRUMENTO DE DIOS (ÉXODO 1-4) A. El descontento de los egipcios. No es raro que las personas nos hagan daño y que a veces lo logren. Los egipcios no estaban contentos con el crecimiento de los judíos. A ellos les enfermaba la fertilidad de los judíos y mientras más los afligían, mas aumentaban. La Biblia dice que ellos se multiplicaron y crecieron gracias a la aflicción. Hay cierto tipo de hierba que mientras más las pisas, más crece. Mientras más odio nos tengan y con más fuerza nos traten, más grande es la mano de Dios a favor nuestro. Mientras más amigos pierdas por la causa de Cristo Dios te va a dar mucho más. Los mismos medios que los hombres han usado para destruir la iglesia, Dios los ha usado para extenderla. En Jerusalén hubo una persecución, y como resultado de esto el evangelio se extendió a toda Judea y Samaria. En Cuba prohibieron construir más templos, como consecuencia nacieron miles de casas cultos. El cristiano mientras más es afligido, más crece. Si alguien te odia por ser cristiano, si alguien te persigue, prepárate para la bendición, mientras más te pisoteen y se burlen más fiel será Dios contigo. Esto quiere decir también que: Los lugares donde hemos estado contentos pueden volverse en lugares de aflicción de la noche a la mañana. Nunca digas encontré el lugar correcto para el resto de mi vida, pues las cosas cambian, pero a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien. B. El descontento de Moisés. Moisés llegó al punto de no estar contento en el palacio de faraón. El honor y las riquezas no llenaban su corazón. Se nota desde un principio que Moisés estaba deseoso por ayudar a sus hermanos hebreos, él era un hombre que estaba dispuesto a sufrir por una causa, sus hermanos. No, él no

estaba contento y Dios usó ese descontento para llamarlo a su servicio. El rescató a un israelita oprimido matando a un egipcio, también trató de resolver una discusión entre sus hermanos judíos. Moisés dijo luego que fue reprendido por sus hermanos judíos, “.. bueno, si este es el espíritu de los hebreos, entonces mejor me voy, ” Pero él no hizo eso, el prefería estar cuidando ovejas en Madian que estar cociendo ladrillos y ver a su pueblo en esclavitud. El problema fue que Moisés se desanimó muy rápido, pero eso para Dios no era importante, lo importante era lo que había en su corazón por el pueblo y por la vida de Palacio. C. El descontento del pueblo. Ellos lloraron. (Gimieron) (Ex 2:23). Esa es una buena señal para Dios. Por fin después de mucho tiempo tal vez ellos comenzaron a pensar en Dios para resolver sus problemas. Por muchos años Dios no estaba ni siquiera en sus pensamientos. Mientras usted sea feliz como está, nunca hará nada mejor. Ocurrieron varias cosas en Dios cuando el pueblo lloró. 1. Dios oyó. 2. Dios se acordó de su pacto. 3. Dios miró. (Con bondad) 4. Dios los reconoció. (Dios reconoció su condición), (Los atendió) Todo esto indica que Dios mira con mucho respeto un corazón quebrantado, humillado. Para los judíos el hecho de que en estos dos pasajes aparezca tres veces el nombre de Dios, significa que Dios va a obrar con dignidad. Para concluir solo puedo decir: Opus dignum Deo. La obra digna de Dios a favor de los suyos.

. 2Ki 20:5 --Vuelve y di a Ezequías, el soberano de mi pueblo: "Así ha dicho Jehovah, Dios de tu padre David: 'He oído tu oración y he visto tus


SER CRISTIANO ES SER FELIZ

IBM La Florida Honduras 9102 La Florida CHILE TelĂŠfono-56-2-311-4727 Pastor- 56-2-311-4727 Celular: 7-790-4037


IBM al día N°4