Issuu on Google+

IBM AL DÍA LO QUE PASÓ Y LO QUE VIENE 25 de Octubre 2011 | Número 22

FOTOGRAFÌA 25 AÑOS Con motivo de los 25 años de Aniversario, el Domingo 16 de Octubre se tomó lo fotografía oficial de la iglesia, este retrato será el recuerdo de esta celebración. En este aniversario número 25 queremos recordar los inicios de la iglesia, hacer memoria de los primeros hermanos, primeras reuniones y lo más importante es recordar que no ha sido fácil, hemos tenido que esforzarnos, pero el Señor ha sido fiel. Les animamos a ser parte de esta celebración, es por eso que cualquier fotografía antigua que tenga de la iglesia puede hacerla llegar al diácono Antonio Millañir.

“Deseo que los sordos conozcan el perdón que solo Jesús puede dar” Visita Familia Cáceres. El pastor Manuel Cáceres recibió a Cristo en 1996 cuando tenía 19 años, alrededor de 6 meses después sintió el llamado de Dios para servirle. Junto a su esposa trabajan esporádicamente, ambos son trabajadores sociales. La meta que tienen y el peso que Dios ha puesto en sus corazones es trabajar cien por ciento en la obra misionera, especialmente en un ministerio enfocado a los sordos, tuvieron sus preparación de señas en Perú y es ahí a donde se dirigen ahora. Tuvimos el agrado de conocer a esta familia que el Señor utilizó para que se creara oficialmente el ministerio con sordos en nuestra iglesia. También damos las gracias porque el Señor tocó los corazones de los hermanos para servir en este ministerio olvidado por mucho tiempo, pero que ahora nos vamos preparar con todo para ganar a los sordos de la comuna.

“Comprendí que no debía tener compasión por su discapacidad sino por su condición de pecado” Manuel Cáceres.

LA FOTO RETRO


IBM AL DÍA

GANADORES NUEVAMENTE El lunes 10 de Octubre asistimos como iglesia al picnic de la familia en Palabra de Vida. Fue un día de mucho compañerismo en el cual también pudimos compartir con familias nuevas de la iglesia y visitas. Y no solo lo pasamos bien y disfrutamos del hermoso día sino que sin buscarlo salimos ganadores de la copa 2011. Aparte de la copa recibimos como premio 7 becas para campamento 2012 lo que nos anima a seguir trabajando para cumplir la meta de llevar 150 jóvenes en el verano. Un regalo merecido para estos 25 años de Aniversario.

HOMBRES DE VALOR Los varones de la iglesia culminaron un periodo de ministerio Hombres de Valor con un hermoso tiempo de comunión en las Vizcachas, 22 hermanos se reunieron para compartir el sábado. Damos gracias a Dios por el momento de edificación y porque también asistieron visitas las cuales fueron muy animadas por la palabra.

“LA FE NOS DA LIBERTAD” Por Pablo Ramírez. Las lágrimas corrían libremente por el rostro de un anciano mientras trataba de desatar el nudo de un cordón que tenía alrededor del cuello, en el que tenía colgado un pequeño saco. El nudo estaba sucio, y lleno de tierra. El anciano tenía la cabeza doblada como si llevara un gran peso sobre la espalda, su cuerpo temblaba y el temor de lo desconocido se reflejaba en sus ojos. Este hombre era Sampashe, jefe africano. Un conflicto de siglos de tinieblas y temor se había posesionado de él. ¿Qué calamidades le sobrevendrían si se quitaba este amuleto? El misionero le dijo: si realmente crees en el amor y en el poder de Jesús, debes poner tu confianza solamente en él. El terror se apoderó del corazón de Sampashe miró el rostro del misionero y entonces hizo la primera oración de su vida, la cual era un grito en el que pedía auxilio, misericordia y amor. El nudo se aflojó, y a medida que el cordón se deslizaba del arrugado cuello del anciano, también una carga pesada caía de su corazón. Alzando el rostro lleno de lágrimas, Sampashe sonrió triunfante y tomó la mano del misionero en señal de fraternidad cristiana. Esta historia habla de una persona que fue libre de la idolatría, creyendo en Jesús fue salvo. En Daniel 3.15-28 podemos ver la vida de tres jóvenes judíos quienes fueron presionados a ser idolatras, pero veremos como estos jóvenes nos muestran una gran fe salvadora y que libra de cualquier cosa. Para ello veremos tres puntos de cómo la fe nos da libertad: 1.-La Fe nos da libertad de las presiones (vs. 15) 2.-La fe nos da libertad en las pruebas (vs. 28) 3.-La fe nos da libertad para poder confiar (vs. 17)

PÁGINA 2

CLAUSURA AVENTURA BÌBLICA INFANTIL El sábado 22 de Octubre culminamos el periodo de Aventura Bíblica Infantil. El primer sábado hubo una asistencia de 15 niños, el siguiente 14 y terminamos el programa con 14. Damos gracias a Dios porque podemos hacer programas especialmente enfocado para niños donde se les instruye en la palabra, los temas abordados fueron “La creación de Adán y Eva” “Obediencia de Abraham” y “La Torre de Babel”

LO QUE VIENE… 4º Conferencia Misionera Internacional Adelphos. “La Obra de Dios Jamás se Detiene” Este es el lema de la 4º conferencia Internacional que realizará Adelphos este año. La apertura será el viernes 28 de Octubre y terminará el domingo 30. Se realizarán talleres para niños, jóvenes, adultos y se hará un nuevo taller especialmente dirigido a adultos mayores. Este año también contaremos con una conferencia paralela para niños. Les esperamos en Cruz Almeyda #1389, Peñalolén, contamos con su grata presencia donde aprenderemos más de la palabra y de las misiones, No Puedes Faltar!

En la introducción vimos a un hombre que llevaba un amuleto de idolatría y era una carga pesada en su vida y la fe lo hizo libre de esta pesada carga, así mismo la fe nos da la libertad de las pesadas cargas de este mundo, las presiones, las pruebas, la desconfianza. La fe nos da la libertad para poder confiar y descansar en Dios en todo tiempo. Andemos por fe no por vista, no nos preocupemos por el mañana ya que cada día tiene su propio afán, y Dios tiene cuidado de nosotros, Yo les animo a ser libres de los prejuicios, las presiones y las cargas de este mundo, por medio de la fe en Dios.


SER CRISTIANO ES SER FELIZ

IBM La Florida www.ibmlaflorida.cl Directora: Ignacia Aguilera Honduras 9102 La Florida CHILE Teléfono Iglesia -56-2-311-4727 Pastor Iván Alegría- 56-2-791-0514 Celular: 7-790-4037


IBM al día N°22