Page 1

#14

19/12/2016

Patrocinadores

Champímetro EL ESTRENO DE VÍCTOR ENTRE LOS MÁS GRANDES Happy holidays from our family to yours! Víctor se unió al elenco de pilotos ganadores de al menos un gran premio en F1Champs. Una victoria sufrida hasta la misma línea de meta, pero nadie puede negarle a Víctor el triunfo en F1Champs. La pole position del GP fue para Sergi Heras, aventajando en casi medio segundo a Joan Reig. Bobbo y Víctor Prieto ocuparon la segunda línea de parrilla. La carrera, además del vibrante duelo por la victoria, tuvo otro punto muy caliente y éste fue en la salida de la primera chicane en la primera vuelta. Un toque lateral entre dos pilotos produjo una montonera nada despreciable y varios fueron los pilotos que perdieron alerón y dañaron la suspensión de sus monoplazas. En cualquier caso, todos los pilotos pudieron continuar la prueba, aunque no fuese en las mejores condiciones mecánicas. Como decíamos, Víctor Prieto logró imponerse por tan sólo cuatro décimas sobre Sergi Heras. Les acompañó en el podio el otro de Mercedes, Moyi. Bobbo finalizó en cuarta posición, confirmando su buen nivel de Spa. La quinta posición fue para un Ralffan “descafeinado” para lo que nos suele tener acostumbrados el catalán de Red Bull. Oscar Ortíz fue sexto y sigue su progresión ascendente en la liga. Desde que regresó sigue mejorando paulatinamente y ascendiendo posiciones en la general.

Víctor Prieto Primera victoria en F1C

Odnes Mejor resultado de la temporada Rafel García Vuelve a puntuar después de doce GPs Ralffan Oportunidad de oro desaprovechada. Fernando Guerrero Muy perjudicado por el incidente de la chicane

Séptimo fue Odnes. El gallego demostró que una vez más que tiene nivel de F1 y no se descarta que sea el próximo ascenso para la parrilla de F1. Crack Mediático tuvo de sudar para lograr la octava posición, pues hasta la última vuelta tuvo que defenderse duramente de los ataques de Fernando Guerrero. El andaluz de Renault fue uno de los damnificados en el incidente y sólo pudo remontar hasta la novena posición. Una mala calificación le costó muy cara al primero de Renault. Rafel García cerró la zona de puntos. El de Manor sólo había puntuado en la primera carrera del mundial y ayer en Monza volvió a sumar en su casillero.

Accidente Bochornoso desenlace de la primera chicane


Luis Mesa acabó undécimo, y fue el primer piloto en ser doblado. El de Force India no termina de despegar y después de su gran ritmo en Turquía, no ha logrado la constancia en Spa y en Monza. David Ibáñez acabó duodécimo, peleando hasta el final con Dohko y Juanlu Parrado. El de Ferrari tenía el duodécimo puesto pero en la última curva tuvo una salida de pista que le hizo bajar hasta la decimocuarta posición. Juan Sánchez fue decimoquinto y suma su tercer GP sin puntuar, lo que le aleja del top 5 del mundial. Juliomacher, Fernan Yeles, Diego Martínez, Sergio Kov, Smigol_xp y Joan Reig finalizaron la prueba sin puntuar.

Abandonaron Unai, Yeray Andreu y McCarron.

Fernando Guerrero sigue liderando el mundial de pilotos, pero Ralffan logra acortar ocho puntos la diferencia y la deja en dieciocho a falta de cuatro GPs. Todo puede pasar aún. Joan queda completamente descartado salvo hecatombe de los dos primeros y tendrá que defender el tercer puesto, ya que tanto Sergi Heras como Víctor Prieto vienen apretando muy fuerte y acortan a pasos agigantados la diferencia con Joan. En cuanto al mundial de constructores, Red Bull logra aumentar ligeramente la diferencia con Renault, dejando la diferencia en veinte puntos. El cero de Williams parece descartarlos también de la lucha final, mientras que la enorme recompensa de puntos obtenida por Mercedes, acerca mucho a la escudería alemana y pelearán con Williams por la tercera plaza. Mc Laren y Manor parecen quedar en tierra de nadie. Habrá descanso por navidades, por lo que aprovechamos para felicitar a todos nuestros pilotos y desearles un feliz 2017. Ahora toca descansar y coger fuerzas para disputar la recta final del mundial. La próxima prueba nos lleva a Malaysia, un circuito que combina un poco de todo y donde la puesta a punto suele ser una tarea complicada. Pero hasta que esto suceda, podemos disfrutar estas navidades de un torneo organizado con el USF2000, al que invitamos a todos nuestros pilotos a que se animen a participar.

Revista F1Champs. Ejemplar #14 GP de Italia 2016


Entrevistando a Bobbo por Rosa Melcacho

- Buenas Bobbo, ¿puedes presentarte ante la gente de F1Champs? Salvo algunas personas, nadie te conoce ni sabe por qué vas tan rápido. Procedo a presentarme. Mi nombre es Dylan y vivo en el sur de Portugal. De hecho soy británico de nacimiento, pero me mudé a Portugal hace unos 10 años. Es curioso que el próximo miércoles (14 de diciembre) hará 10 años exactos. En relación a la experiencia en el mundo del simracing tengo que decir que empecé cuando tenía unos 6 años. Mi padre se compró una PS2 para él con Gran Turismo 4 y un volante (Logitech Driving Force Pro). Por alguna razón, empecé a jugar con ello, haciendo cualquier cosa que haría un niño de 6-7 años. A partir de ahí creo que empecé a jugar más y más y cada vez iba mejorando más. No mucho tiempo después de eso me mudé a Portugal y me compré una PS3 y parecía que fuese ayer cuando había dejado de conducir, con Gran Turismo, pero esta vez en GT5. Luego en 2010 vio la luz el F1 2010 de Codemasters. Creo que ahí es cuando mi amor por los coches empezó de verdad. Desde entonces he jugado a todos los F1 de Codemasters, pero solo he estado compitiendo en serio a partir del F1 2014 en Pc. Me uní a una liga llamada Flag-to-Flag, que algunos conoceréis de la FSR, y corrí con ellos durante unos 10 meses. Luego se trasladaron a Assetto Corsa…, así que me busqué otra liga. Encontré un pequeño subreddit, /r/VirtualWDCPC, y empecé a correr con ellos. Sorprendentemente, gané mi primera carrera ahí, así que eso era una señal de lo que estaba por venir. Todo esto ocurrió con mi antiguo volante, Driving Force Pro. Fue en diciembre de 2015 cuando lo cambié por el G29. Luego en junio de 2016 me uní a Breslin GP. Son un grupo de chicos de VirtualWDCPC que corren en la FSR. Así que estuve corriendo con ellos hasta que hace unas semanas tuve una oferta de mi antigua liga Flag-to-Flag para unirme a su equipo de la FSR. Ahí me encontré con Sergi, así que decidí apuntarme a F1Champs para correr con él para preparar la siguiente temporada de la FSR. Eso es todo. - ¿Por qué decidiste empezar esta nueva aventura en F1Champs? Como nuevo piloto… ¿Cuál fue tu primera impresión al venir a la liga? Como he dicho, quise unirme a F1Champs porque es una buena manera para practicar para la siguiente temporada de la FSR. Sinceramente, esa es la única razón. Como nuevo piloto de la liga totalmente desconocido, no sabía que esperarme. La única persona que sabía que era más rápido que yo es Sergi. Hay otros nombres que me suenan de la FSR (Joan, Moyi, Sánchez) pero nunca he corrido ante ellos, por lo que no sabía que esperar. - Normalmente preguntamos sobre el nickname. ¿Por qué Bobbo? ¿Cual es su significado e historia detrás de ese nickname? ¿Por qué bobbo? Sinceramente no lo se. Todo empezó en “BobTheDealer” pero con el paso del tiempo me dejó de gustar. Así que un día alguien me llamó “bobbo” y decidí ponerme ese nickname en mi perfil de Steam. Y así se ha quedado hasta hoy. Foto de archivo de 2007

- Sobre tu carrera en Spa, ¿cómo te sentiste al debutar? ¿Esperabas este nivel? ¿Qué opinas al respecto? Mi debut… Bueno, fue algo maravilloso. Sabía que el nivel aquí no es tan alto como estoy acostumbrado en la FSR, pero conseguir la pole en mi primera carrera? No me lo esperaba. Tuve una mala salida, probablemente porque aun uso el control de lanzado. Quizás debería aprender a usar el embrague. Después de eso me puse a conservar ruedas y gasolina para atacar al final de la carrera. I casi funcionó… Quizás la próxima vez te pille Ralffan ;) - ¿Cuales son tus planes para el futuro? ¿Continuarás participando en la FSR? ¿Y en F1Champs? Como he dicho mis planes son continuar en la FSR la temporada que viene, pero con Flag-to-Flag. Sobre F1champs, acabaré esta temporada y después ya veremos. Quizás siga corriendo la siguiente temporada, pero no me he parado a pensarlo aún.


- Este domingo es el GP de Italia en Monza. ¿Te gusta el circuito? Cuéntanos tus predicciones para el podio. Nunca me ha acabado de gustar Monza, pero parece que soy bastante rápido ahí. Obviamente me gustaría luchar por el podio de nuevo, pero todo puede pasar. Veremos a ver que tal va. Respecto a mi predicción para el podio, me gustaría decir que estaré ahí de nuevo, pero no lo puedo saber. Ralffan, Joan Reig, Sergi, Fernando Guerrero y un servidor creo que son capaces de conseguir la victoria, así que me espero una buena batalla para esta semana que viene.

Traducción realizada por Sergi Heras

#14 italia 2016  

Revista GP Italia 2016 F1Champs

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you