Page 1

CORTAFUEGOS


CORTAFUEGOS Le presentamos una nueva generación de puertas de seguridad cortafuegos. Cierre la puerta al fuego y proteja sus instalaciones y bienes de desastres. Nuestras puertas cumplen las esctrictas normativas de seguridad europeas.

DESARROLLO

Nuestro departamento de I+D desarrolla los nuevos productos y trabaja para la optimización de los existentes. El resultado es un producto fiable resistente y muy seguro que cumple con todas las normativas europeas. Cualquier necesidad que pueda tener se la podemos desarrollar.

FABRICACIÓN

Nuestro elevado proceso de automatización nos permite una fabricación rápida, ágil y continua pudiendo fabricar tanto grandes tiradas, a coste reducido, como pequeñas cantidades o soluciones a medida.

ASESORAMIENTO

SEGURIDAD

CALIDAD

EXPERIENCIA

Para ZIBOR la seguridad es el requisito imprescindible que deben cumplir todos los productos desarrollados totalmente adaptados a la exigente normativa europea.

2

Durabilidad, fiabilidad y rentabilidad. Nuestro sistema de gestión de materiales conseguimos una durabilidad y fiabilidad sin competencia, lo que convierte a nuestros productos en los más rentables del mercado.

Nuestro equipo de asesores técnicos le ayudarán con toda la información necesaria para que pueda adoptar la solución más conveniente a su empresa.

Más de 30 años en el sector es lo que nos otroga las cualidades enumeradas. Somos una empresa nacida de la unión de profesionales con una larga trayectoria en el sector.


ENCIERRE EL FUEGO


CORREDERA 1HEI

PUERTA FABRICADA PARA CUMPLIR CON LOS ESTÁNDARES DE LA NORMA EN13501-2:2008

CARACTERÍSTICAS

→→ Hoja fabricada con panel continuo de chapa de acero galvanizada y prelacada. El interior está relleno de material aislante de alta densidad, ensamblado mediante plegado en las juntas superiores e inferiores. Espesor total de la hoja 90 mm. →→ Guía superior perfilada en acero galvanizada de 5 mm. de espesor. →→ Ruedas de suspensión de hojas con rodamientos (mínimo 2 uds. Según dimensiones). →→ Tapa cubre mecanismo interior. →→ Tapa cubre contrapesos en guía de cierre. →→ Maneta empotrada en ambos lados de la puerta de color marrón oscuro. →→ Laberintos de humos verticales y en el tramo horizontal superior. →→ Guarnición termo expandente en todo el perímetro y parte inferior de la puerta. →→ Acabado de la chapa de la hoja en color Gris (RAL 7035) o en color azul turquesa (RAL 6033), con film de plástico protector. →→ Placa de identificación con todos los datos de la puerta. →→ Fabricación de todo tipo de medidas bajo pedido. →→ Sistema de cierre automático mediante contrapeso, con termo fusible a 70ºC, de forma que la puerta se puede cerrar en caso de incendio desde cualquier posición. →→ Peso aproximado de la puerta 45kg/m2.

OPCIONES

→→ →→ →→ →→ →→ →→

4

Electroimán de bloqueo de la puerta Amortiguador de impacto Regulador de velocidad de cierre Detector de humos Cerradura para cierre nocturno Tapa cubre contrapeso de cola

NOTA IMPORTANTE La puerta corredera cortafuegos no puede ser utilizada como puerta industrial de uso diario.


CORREDERA 2HCEI

PUERTA DE 2 HOJAS CONTRAPUESTAS QUE CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES DE LA NORMA EN13501-2:2008

CARACTERÍSTICAS

→→ Hoja fabricada con panel continuo de chapa de acero galvanizada y prelacada. El interior está relleno de material aislante de alta densidad, ensamblado mediante plegado en las juntas superiores e inferiores. Espesor total de la hoja 90 mm. →→ Guía superior perfilada en acero galvanizada de 5 mm. De espesor. →→ Ruedas de suspensión de hojas con rodamientos (mínimo 4 uds. Según dimensiones). →→ Tapa cubre mecanismo interior. →→ Tapa cubre contrapesos en guía de cierre. →→ Maneta empotrada en ambos lados de la puerta de color marrón oscuro →→ Laberintos de humos verticales y en el tramo horizontal superior →→ Guarnición termo expandente en todo el perímetro y parte inferior de la puerta →→ Acabado de la chapa de la hoja en color Gris (RAL 7035) o en color azul turquesa (RAL 6033), con film de plástico protector. →→ Placa de identificación con todos los datos de la puerta →→ Fabricación de todo tipo de medidas bajo pedido. →→ Sistema de cierre automático mediante contrapeso, con termo fusible a 70ºC, de forma que la puerta se puede cerrar en casi de incendio desde cualquier posición. →→ Peso aproximado de la puerta 55Kg/m2.

OPCIONES

→→ →→ →→ →→ →→

Electroimán de bloqueo de la puerta Amortiguador de impacto de cierre Regulador de velocidad de cierre Detector de humos Cerradura para cierre nocturno

NOTA IMPORTANTE

La puerta corredera cortafuegos no puede ser utilizada como puerta industrial de uso diario.

5


CORREDERA 2HTELEI

PUERTA TELESCÓPICA DE 2 HOJAS EI120 QUE CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES DE LA NORMA EN13501-2:2008

CARACTERÍSTICAS

→→ Hojas fabricadas con panel continuo de acero galvanizado y prelacado, el interior esta relleno de material aislante de alta densidad, ensamblado mediante plegado en las juntas superiores e inferiores, espesor total dependiendo resistencia al fuego de hasta 9 mm. →→ Acabado de las hojas en color Gris (RAL 7035) o en color azul turquesa (RAL 6033) con film de protección. Otros colores de la carta RAL OPCIONAL. →→ Guías superiores perfiladas en acero galvanizado de 5 mm de espesor. →→ Ruedas de suspensión de hojas con rodamientos (mínimo 2 uds según dimensiones). →→ Tapa cubreguía superior.Tapa cubre contrapesos en guía de cierre o en cola (opcional. →→ Maneta empotrada en ambos lados de la puerta. →→ Laberinto de humos verticales y en tramo hueco libre horizontal superior. →→ Guarnición termo expandente en todo el perímetro y en parte inferior de la puerta. →→ Placa de identificación de acuerdo a la norma. →→ Fabricación de todo tipo de medidas bajo pedido. →→ Sistema de cierre automático mediante contrapeso con termo fusible a 70ºC, de forma que la puerta se cierra en caso de incendio independientemente de la posición de la puerta. →→ Peso aproximado de la puerta 45 kg/m2 (según resistencia al fuego).

OPCIONES

→→ →→ →→ →→ →→

6

Electroimán de bloqueo de la puerta Amortiguador de impacto de cierre Regulador de velocidad de cierre Cerradura para cierre nocturno Tapa cubre contra peso de cola

NOTA IMPORTANTE

La puerta corredera cortafuegos no puede ser utilizada como puerta industrial de uso diario.


ENROLLABLE

PUERTA ENROLLABLE CORTAFUEGO RF60 QUE CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES DE LA NORMA EN1634-1 EN13501-2

CARACTERÍSTICAS

→→ Hojas fabricadas con lamas de PVC extrusionado de 63 mm de altura y 36 mm de espesor. Las lamas están unidas entre ellas con cables de acero que permiten el enrollamiento en el eje superior. La lama superior está provista de un perfil de acero que asegura la estanqueidad perfecta en caso de incendio →→ Todo el perímetro de la puerta está dotado de una junta intumescente y asegura la estanqueidad de todo el contorno de la puerta en caso de incendio. →→ Acabado color gris RAL 7035 →→ Eje tubular de 159 mm de diámetro con chaveta y eje macizo en los extremos de 25 mm preparados para la colocación de la motorización →→ Motor trifásico de ataque directo a eje que realiza las maniobras de apertura y cierre de la puerta, tiene incorporado un pequeño motor de corriente continua 24 V que efectúa la maniobra de cierre en caso de emergencia mediante baterías del cuadro electrónico. →→ Cuadro electrónico de alimentación trifásica que controla las maniobras automáticas, el cuadro está provisto de un SAI con baterías que ordenan la maniobra de cierre de emergencia en caso de incendio →→ Peso aproximado de la puerta 40 kg/m². →→ Placa de identificación de acuerdo a la norma. →→ Fabricación de todo tipo de medidas bajo pedido..

OPCIONES

→→ Pareja de fotocélulas de seguridad en lama inferior de la puerta que evitan el cierre en caso de encontrar un obstáculo en su recorrido.

NOTA IMPORTANTE

La puerta enrollable cortafuegos no puede ser utilizada como puerta industrial de uso diario.

7


SECCIONAL

PUERTA SECCIONAL CORTAFUEGO EI60 CONFORME A LA NORMA EN 1634-1 EN13501-2

CARACTERÍSTICAS

→→ Compuesta por paneles de PVC de dimensiones estándar: altura 300 mm, espesor 40mm longitud adaptada a la medida luz (ancho + 174 mm). →→ Los paneles están compuestos por: un revestimiento de PVC con cuñas en el interior y en cada extremo un racor con ranura y pestaña, el interior se compone de cuatro lamas horizontales de abeto con ranuras y pestañas, un producto intumescente separa el revestimiento de las lamas y las lamas entre sí. →→ El panel superior se corta para adaptarlo a la altura (altura luz + 132 mm), el panel inferior se corta para colocar una junta inferior de 40x40 de PVC. Una banda de producto intumescente 40x2 mm se coloca sobre todo el perímetro de la puerta. →→ Un perfil de acabado en PVC de 40/40 se coloca en el panel inferior. Unos perfiles en L se colocan a cada lado de los paneles, un perfil en U se coloca en el panel superior. Los paneles se unen con bisagras metálicas. Estas bisagras (70x64x2.5 mm) se reparten uniformemente sobre los paneles, la primera a un máximo de 650 mm del canto, las siguientes a un máximo de 650 mm entre ellas y la ultima a un máximo de 650 mm del otro canto. →→ La puerta funciona con un sistema manual. Los herrajes se calculan en función de las dimensiones, peso y tipo de apertura. Este tipo de puertas no puede superar los 750kg. →→ La automatización hidráulica se compone de: Grupo hidráulico, conjunto motor/bomba/electroválvulas que permiten accionar el pistón de apertura y cierre de la puerta. Motor trifásico 1.1Kw 4P – 1450 RPM bomba hidráulica 3,2 cc/t de 4.5l/min a 130 Bar de presión (la presión se puede incrementar a 180Bar), electroválvula 24 VDC (NO), recorrido pistón ½ con respecto a la altura de la puerta. En apertura trabaja en tracción. Cilindro D60/50 permite una fuerza de tracción de 16000N a 130 Bar de presión. Equipado con 4 anclajes para su colocación. El cuadro eléctrico permite accionar la puerta y tiene una batería de emergencia en caso de falta de corriente. En condiciones normales de uso, nuestras puertas cortafuegos funcionan con un motor 0.55Kw (trifásico/400V) y tracción por medio de un sin fin. En caso de incendio, un motor auxiliar de 24V, alimentado por un sistema de emergencia de baja tensión garantiza el cierre de la puerta. El motor y el sistema de arrastre forman un único conjunto. La motorización eléctrica, de tipo MFZ, se completa con unos muelles calculados en función del peso y 15000 ciclos de apertura.

OPCIONES

→→ Pareja de fotocélulas de seguridad en lama inferior de la puerta que evitan el cierre en caso de encontrar un obstáculo en su recorrido

8

NOTA IMPORTANTE

La puerta seccional cortafuegos no puede ser utilizada como puerta industrial de uso diario.


ACCESORIOS

ADEMÁS DE LOS KITS COMPLETOS, TENEMOS TODO TIPO DE ACCESORIOS Y RECAMBIOS PARA NUESTRAS PUERTAS Y EL MANTENIMIENTO DE LAS QUE YA POSEE

AMORTIGUADORES DE IMPACTO

REGULADOR DE VELOCIDAD

MECANISMOS Y AUTOMATIZACIÓN

ELECTROIMANES, DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y TOPES

9


CONFIANZA ZIBOR

PARA QUE UNA PUERTA NUNCA SE INTERPONGA EN SU CAMINO

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO En ZIBOR queremos hacerle la vida más fácil y agradable con nuestros servicios de mantenimiento preventivo. Para evitarle cualquier contratiempo le aseguramos el correcto funcionamiento de su instalación. Evitar fallos inesperados y garantizar en todo momento la disponibilidad de su puerta industrial, es la función de el mantenimiento preventivo. Con ello además logramos mejorar el rendimiento y alargar la vida del producto reducirendo el riesgo de averías o daños personales, y respaldando las obligaciones legales del propietario.

LEGALIDAD

Según la reglamentación española, el propietario es responsable de las revisiones y comprobaciones de las puertas cada 10.000 ciclos o un año, y la comprobación como mínimo cada seis meses o 5.000 ciclos.

Con el mantenimiento preventivo de ZIBOR, evitará las posibles responsabilidades derivadas de los incidentes producidos por un fallo en los elementos de seguridad y funcionamiento de sus puertas.

PREVENCIÓN

Mantenimiento preventivo por medio de revisiones de conservación, para prevenir a tiempo los posibles fallos y asegurar el correcto funcionamiento de la instalación. Compromiso de calidad garantizada por nuestro personal de mantenimiento, que cuenta con una formación basada en el conocimiento profesional y larga experiencia.

10


SOLUCIONES ZIBOR

CUANDO ALGO FALLA, UNA RESPUESTA RÁPIDA Y EFECTIVA

SERVICIOS DE REPARACIÓN Hubo un tiempo en el que cualquier imprevisto en una puerta industrial, resultaba un momento crítico de difícil solución. Eso se acabó, los clientes que depositan su confianza en ZIBOR se ven recompensados con una rápida respuesta a cualquier contratiempo que les surja. Para ello disponemos de técnicos cualificados, con medios y herramientas apropiados que aseguran la inmediata puesta en funcionamiento de la instalación averiada. La utilización de las puertas hace que la vida operativa de los componentes se reduzca. Con la modernización de los componentes aumentará la vida útil de la puerta, optimizará su tiempo y costes, asegurando la fiabilidad de sus instalaciones y la calidad del servicio.

ACTUALIZACIÓN

ZIBOR instala los elementos de seguridad obligatorios a las puertas colocadas antes de mayo de 2005, para que puedan cumplir con los requisitos obligatorios de seguridad reflejados en la norma UNE EN 13241-1.

RECURSOS

Mediante un programa informatizado de control y seguimiento de stocks, ZIBOR garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto básicas para el funcionamiento de las instalaciones.

11


C/Santos Justo y Pastor, 142 46022 - Valencia (España)  +34 96 3563414  +34 96 3563416


Catalogo cortafuegos zibor 2014  

CORTA FUEGOS

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you