Issuu on Google+

Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla Avda. de Málaga nº 6 - 41006 Sevilla Teléfonos : 954 417 858 / 954 417 958 http://www.icpse.es/

Informe de Comunicación 1 sept. 2013 / 15 feb 2014 https://www.facebook.com/procuradores.sevilla.5 @ProcuradSevilla

www.ibersponsor.com


2 Informe Procuradores


Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla Convocatorias de Prensa

3 Informe Procuradores


Sevilla, 17 de octubre de 2013

CONVOCATORIA DE PRENSA FECHA:

Viernes, 18 de octubre

HORA:

13.00 horas.

LUGAR:

Salón Écija. Hotel Meliá Sevilla. Dr. Pedro de Castro, 1

Rueda de Prensa Consejo General Procuradores de España ASUNTO: ASISTENTES: Javier Carlos Sánchez García

Vicepresidente del Consejo General de Procuradores de España

Mª Ángeles Muñoz Serrano.

Decana Colegio de Procuradores de Sevilla Mañana, viernes 18 de octubre, tendrá lugar, a las 13.00 horas, en el Salón Écija del Hotel Meliá Sevilla, la rueda de prensa del Consejo General de Procuradores de España donde se informará de las movilizaciones previstas en Sevilla y a nivel nacional con el objetivo de evitar que salga adelante la Ley de Colegios y Servicios Profesionales.

4 Informe Procuradores


Sevilla, 30 de octubre de 2013

CONVOCATORIA DE PRENSA FECHA:

Jueves, 31 de octubre

HORA:

12.00 horas.

LUGAR:

Audiencia Provincial de Sevilla.

ASUNTO:

Concentraci贸n de los Procuradores de Sevilla a las puertas de la Audiencia Provincial

Ma帽ana, jueves 31 de octubre, tendr谩 lugar, a las 12.00 horas, una concentraci贸n de los procuradores de Sevilla a las puertas de la Audiencia Provincial en protesta por el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales.

5 Informe Procuradores


Sevilla, 11 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA DE PRENSA FECHA:

martes, 12 de noviembre

HORA:

12.00 horas.

LUGAR:

Audiencia Provincial de Sevilla. Avda. Menéndez Pelayo, 2

ASUNTO:

Concentración de los Procuradores de Sevilla a las puertas de la Audiencia Provincial

ASISTENTES: Decana Colegio de Procuradores de Sevilla: Mª Ángeles Muñoz Decano Colegio de Abogados de Sevilla: José Joaquín Gallardo Presidente Colegio Administradores de Fincas Sevilla: Rafael del Olmo Presidente Colegio Graduados Sociales de Sevilla: Rafael Hidalgo Mañana, martes 12 de noviembre, los procuradores de Sevilla se volverán a concentrar a las puertas de la Audiencia Provincial en protesta por el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales. El acto, esta vez convocado por el Consejo Andaluz de Procuradores, tendrá lugar a las 12.00 horas estará respaldado por presidentes y decanos de algunos Colegios Profesionales de Sevilla, como Abogados, Administradores de Fincas, Graduados Sociales, etc.

6 Informe Procuradores


7 Informe Procuradores


Sevilla, 3 de diciembre de 2013

CONVOCATORIA DE PRENSA FECHA:

miércoles, 4 de diciembre

HORA:

12.00 horas.

LUGAR:

Audiencia Provincial de Sevilla Avda. Menéndez Pelayo, 2

ASUNTO:

Manifestación de los Procuradores de Sevilla desde las puertas de la Audiencia Provincial hasta la sede del Partido Popular en la calle San Fernando

ASISTENTES: Decana Colegio de Procuradores de Sevilla: Mª Ángeles Muñoz Representantes de los Colegios Profesionales de Sevilla Mañana, miércoles 4 de diciembre, los procuradores de Sevilla se manifestarán a las puertas de la Audiencia Provincial en protesta por el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales. El acto consistirá en la lectura de un manifiesto en la Audiencia Provincial y, posteriormente, continuarán su manifestación hasta la sede del Partido Popular en la calle San Fernando. La manifestación comenzará a las 12:00 y terminará en torno a las 13:00 en la sede del Partido Popular.

8 Informe Procuradores


Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla Comunicados de Prensa

9 Informe Procuradores


Septiembre 1.- Nota Manifiesto

Sevilla, 20 septiembre 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

JUECES, FISCALES Y SECRETARIOS SE UNEN A LAS REIVINDICACIONES DE LOS PROCURADORES DE SEVILLA Los procuradores de Sevilla se han unido esta mañana para la lectura de un manifiesto mediante el cual muestran su disconformidad con la aprobación del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, que tuvo lugar el pasado 2 de agosto. Con este acto, que ha contado con el apoyo de Fiscalía, Judicatura y Técnicos Judiciales, el Colegio de Procuradores de Sevilla, así como sus colegiados, reivindican su importancia en la sociedad por la labor que cumplen con y para la Administración Pública en lo que a tareas de justicia se refiere. Y reconocen también la importancia y funciones que ejercen el resto de colegios profesionales. Los procuradores aportan eficacia y eficiencia a la Administración al agilizar el proceso y gestionar las notificaciones llegando a un total aproximado de 50 millones durante el pasado año, que para la Administración tuvo un gasto cero gracias al mantenimiento que hacen de ellas estos profesionales. De la misma forma, apuntan los procuradores que, a nivel nacional, las notificaciones judiciales se encuentran gestionadas actualmente por 67 interlocutores (Colegios), que pasarán a ser 130.000 (colegiados) de ser aprobado el Anteproyecto. La implantación del Anteproyecto supondrá, para los procuradores, la elevación del coste para la Administración, sobre todo en materia de justicia, y la ralentización de los trámites. De este modo, reflejaban su malestar tal y como se observa en el manifiesto hoy presentado. Por todo ello, los procuradores de los tribunales de España ponemos en conocimiento de la ciudadanía los daños irreparables que supondría la aprobación definitiva del Anteproyecto de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, y solicitamos la colaboración de todos para la consecución de un mejor funcionamiento y mayor protección de la tutela judicial efectiva.

10 Informe Procuradores


11 Informe Procuradores


Septiembre 2.- Entrega Alegaciones

Sevilla, 27 septiembre 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

PROCURADORES DE SEVILLA PRESENTAN UNAS 9.000 FIRMAS CONTRA LA LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES El Colegio de Procuradores de Sevilla ha presentado un pliego de cerca de 9.000 firmas en la Subdelegación de Gobierno en contra del proyecto de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales. Una ley que, según ellos, perturba el normal desarrollo de la administración de justicia. Su decana, Mª Ángeles Muñoz Serrano, quiere que con estas firmas “se reconozca la labor de los procuradores y que se de a conocer al ciudadano la importancia de la labor que esta profesión ejerce”.

12 Informe Procuradores


Septiembre 3.- Reunión Decanos

Sevilla, 27 septiembre 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

LOS COLEGIOS DE PROFESIONALES APOYAN EL MANIFIESTO DEL CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES DE ESPAÑA EN DEFENSA DE LA PROFESIÓN Más de una docena de decanos y presidentes de Colegios Profesionales han apoyado con su firma el Manifiesto del Consejo General de Procuradores de España en Defensa de la profesión. Con la recogida de firmas se pretende que se reconozca la labor que realizan los procuradores de representación de los ciudadanos, abogando porque los procedimientos vayan por sus cauces legales, para que no haya dilaciones indebidas y los plazos se cumplan. El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo; el Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo; el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Manuel Bermudo; el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, David Martín; el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Aurelio Azaña; el decano del Colegio de Peritos Técnicos Industriales, Francisco Reyna; el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía, Manuel J. De Tellechea; el presidente del Colegio Andaluz de Graduados e Ingenieros Técnicos de Comunicaciones, Juan Luis Cruz, así como representantes de los Colegios de Farmacéuticos, Químicos, etc. dieron su apoyo a la causa y participaron en la firma del pliego que se entregó en la subdelegación de Gobierno.

13 Informe Procuradores


RELACIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES INVITADOS A LA REUNIÓN DEL 19 DE SEPTIEMBRE EN SEVILLA - Colegio de Procuradores de Sevilla - Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla - Colegio de Graduados Sociales de Sevilla - Colegio de Abogados - Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla - Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria - Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Sevilla - Colegio de Arquitectos de Sevilla - Colegio de Veterinarios de Sevilla - Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía Occidental - Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental - Colegio de Farmacéuticos de Sevilla - Colegio de Médicos de Sevilla - Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones - Colegio de Peritos Industriales - Colegio de Geógrafos 14 Informe Procuradores


Octubre 1.- Bienvenida jueces y fiscales

Jueves 3 de octubre

NOTA DE PRENSA Colegio de Procuradores de Sevilla

Comida de inauguración del año judicial El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, D. Rafael Hidalgo Romero, asistió ayer en el Restaurante “Los Monos” a la comida de inauguración del año judicial. El encuentro lo organizó el Presidente de la Audiencia, D. Damián Álvarez, para inaugurar el año y recibir a los trece nuevos jueces en Sevilla. En el almuerzo, estuvieron también presentes el Presidente de la Sala de los Contencioso del TSJA, D. Antonio Moreno Andrade, el Presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y el Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, D. José Joaquín Gallardo.

15 Informe Procuradores


Octubre 2.- Reunión IU

7 de octubre 2013

NOTA DE PRENSA Colegio de Procuradores de Sevilla

REUNIÓN DEL COLEGIO DE PROCURADORES DE SEVILLA CON EL PARTIDO IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES El lunes 7 de octubre tuvo lugar una reunión entre el Colegio de Procuradores de Sevilla y el Partido Izquierda Unida Los Verdes para tratar la problemática de la nueva Ley de Servicios Profesionales y conseguir el apoyo del partido. La cita se llevó a cabo en la sede que el partido tiene en la calle Donantes de Sangre y a ella asistieron la Decana del Colegio de Procuradores, Mª Ángeles Muñoz Serrano; el Presidente del Consejo Andaluz, José Jiménez Cózar y el Vicepresidente del Consejo Andaluz, José Ignacio Rodríguez Piñero,. Por parte de Izquierda Unida estuvieron presentes el Coordinador General de Izquierda Unida, Antonio Maíllo Cañadas y la Responsable Parlamentaria de Justicia, Alba Doblas Miranda. En la reunión se puso en conocimiento del partido todo el problema que supone la nueva Ley de Servicios Profesionales y cómo influye en todo el entorno de la justicia. Izquierda Unida es consciente del despropósito que supone la ley, ya que la figura del procurador es imprescindible para la justicia debido al elevado número notificaciones que conlleva todo proceso. Es una labor que tiene que hacer alguien, pues el abogado no puede asumir las dos funciones al mismo tiempo con calidad.

16 Informe Procuradores


También se habló del beneficio que esta nueva ley supone para los grandes despachos de abogados y que supondrá unos costes muy elevados para los ciudadanos, que no podrán costear la justicia. Por consiguiente, todo este fenómeno afecta de forma directa al aumento de la tasa de desempleo, ya que supone una gran reconversión en todo el sector. El Partido Izquierda Unida Los Verdes ofrece su apoyo al Colegio de Procuradores de Sevilla, comprometiéndose a hablar con el grupo parlamentario en el congreso. Elevan la problemática para participar en la fase de debate parlamentario.

17 Informe Procuradores


Octubre 3.- Segunda manifestación Audiencia

Sevilla, 8 octubre 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

Los procuradores de Sevilla se manifiestan a las puertas de la Audiencia Los procuradores de Sevilla continúan en su intento de desestimar el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, por lo que han vuelto a movilizarse en la mañana de hoy mediante una concentración en la Audiencia Provincial, donde han dado lectura a un manifiesto para frenar la aprobación de dicho anteproyecto, que quiere compatibilizar la profesión de abogado y procurador y eliminar los aranceles reguladores, aduciendo a la competitividad y a un menor coste en los servicios profesionales. Uno de los principales argumentos de su defensa reside en su proclamación como los agilizadores de la justicia que, además, abaratan costes a la Administración. El Colegio de Procuradores de Sevilla, así como todos sus colegiados, piden enérgicamente al Ministerio de Economía la posibilidad de considerar sus alegaciones en favor del justiciable y de la profesión. De esta forma, se han dirigido directamente al Ministro de Economía para que reflexione sobre la cantidad de familias que dependen de la profesión, y que, de aprobarse el anteproyecto, acabarán en una precaria situación económica, que agravaría la situación del país en estos momentos difíciles. Los procuradores, piden, al menos, que se rectifique el anteproyecto en lo que se refiere a la incompatibilidad entre procurador y abogado, ya que dichas profesiones van cogidas de la mano ofreciéndose ayuda mutua.

18 Informe Procuradores


19 Informe Procuradores


MANIFIESTO DE LOS PROCURADORES DE SEVILLA SEVILLA, 8 DE OCTUBRE DE 2013 Los procuradores de Sevilla una vez más queremos llamar la atención a la ciudadanía en contra del anteproyecto de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales que quiere compatibilizar la profesión de abogado y procurador y eliminar los aranceles reguladores de nuestros derechos aduciendo a la competitividad y a un menor coste en los servicios profesionales, entendiendo este colectivo que nada más ajeno a lo pretendido se produciría con la aprobación de este anteproyecto, que de llevarse a cabo auguramos un atraso en el funcionamiento de las oficinas judiciales un encarecimiento de los procedimientos y un daño de difícil reparación para el ciudadano. Los procuradores somos y queremos seguir siendo los colaboradores de la justicia como los principales que impulsan el procedimiento sin encarecerlo y ahorrando dinero a la Administración, al mantener los servicios de notificaciones y a plataforma Lex Net a su costa. Los procuradores de Sevilla solicitamos públicamente al Ministerio de Economía que en su apretada agenda contemple la posibilidad de atender y cambiar impresiones con este colectivo sobre la pretendida reforma. Sr. Ministro, en tiempos de fomento de empleo quisiéramos saber si han calculado el número de familias que dependen de los despachos y Colegios de Procuradores que verían peligrar su puesto de trabajo. En un momento como este entendemos que no sólo no sería nada beneficioso, sino muy perjudicial porque ¿de dónde iban a salir los fondos para esta pretendida reforma si no es de una subida de impuestos o de una reducción de prestaciones disfrazadas para el ciudadano? Dice el refrán que de sabios es rectificar y los procuradores de los tribunales esperemos que ese Ministerio, oyendo todas las voces que se están alzando en contra por diversos motivos incluidas las del propio Gobierno y grupos parlamentarios, sepa rectificar y modificar el anteproyecto en lo que al menos se refiere a la incompatiblidad entre las profesiones de abogado y procurador y de regulación de sus arancelarios, que no constituyen más que una garantía para el justiciable.

20 Informe Procuradores


Octubre 4.- Premio Graduados Sociales

Sevilla, 8 octubre 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

El Colegio de Graduados Sociales de Sevilla reconoce la labor de Mª Ángeles Muñoz Serrano al frente del Colegio de Procuradores El Colegio de Graduados Sociales de Sevilla ha querido reconocer la labor y trayectoria profesional de Mª Ángeles Muñoz Serrano al frente del Colegio de Procuradores de Sevilla, entregándole una placa conmemorativa durante la celebración del Acto de Imposición de Medallas y Condecoraciones que los graduados sociales celebran anualmente. El acto estuvo presidido por Rafael Hidalgo Romero, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Francisco José Guerrero, decano de los Jueces de Sevilla, Carmen Belinchón, directora general de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía, Mª José Segarra Crespo, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, y Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide.

21 Informe Procuradores


Octubre 5.- Ministro de Economía

Sevilla, octubre 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

La decana de los Procuradores transmite al ministro de Economía la preocupación del colectivo El ministro de Economía, Luis de Guindos, fue el encargado de abrir, el pasado 22 de octubre, el curso de conferencias del Foro Antares, acto al que acudió como representante de los procuradores de Sevilla de la decana del Colegio, Mª Ángeles Muñoz Serrano, y que aprovechó para manifestarle, tanto a él como al Alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, el malestar de los Procuradores por el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, tramitado desde su Ministerio.

22 Informe Procuradores


Noviembre 1.- Defensor del Pueblo

Sevilla, 4 noviembre 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

Reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz Acompañada por el presidente del Consejo Andaluz de Procuradores, la decana Mª Ángeles Muñiz Serrano mantuvo el pasado 4 de noviembre una reunión con el Defensor del pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ante el que expusieron la problemática en la que el colegio se vera inmersa si entra en vigor la Nueva Ley de Servicios Profesionales, recalcándole la indefensión que supondrá para el ciudadano y merma en la calidad de los servicios que la Administración de Justicia presenta con la perdida de diligencia y control. Asimismo, se recalcó la importancia socioeconómica de Colegio, tanto a nivel andaluz como nacional y su evaluación cuantitativa y cualitativa. El Defensor se comprometió a tramitar como queja el escrito presentado ante la defensora del pueblo nacional, Soledad Becerril y a realiza gestiones para su implicación ante el consejero de Justicia de La junta de Andalucía y otros posibles actores del entramado jurídico.

23 Informe Procuradores


Noviembre 2.- 15 Aniversario

Sevilla, 8 noviembre 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

El Colegio de Procuradores presente en la celebración XV Aniversario de la Revista “El Administradores” en el Parlamento de Andalucía El Parlamento de Andalucía acogió el acto de celebración del XV Aniversario de la Revista El Administrados, editada por el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, acto que congrego a decanos y presidentes de distintos Colegios Profesionales. La decana de los procuradores de Sevilla aprovecho el momento para aunar los esfuerzos de toso los profesionales colegiados en contra del anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, que afecta en mayor o menos medida a todos los colectivos. En 1998 nacía El Administrador, un medio donde se recogen y plasman las inquietudes y logros de los profesionales del sector de la mano del Consejo Andaluz, partiendo de las semillas que plantaran profesionales de la talla de Santiago Gutiérrez Anaya Bernabé Fernández Benítez o Mª Pastora Paz Pavón.

24 Informe Procuradores


Noviembre 3.- Concentración Consejo

Sevilla, 12 noviembre 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

Los procuradores de Sevilla vuelven a concentrarse ante la Audiencia para defender su profesión Continuando con su lucha, los procuradores de Sevilla realizaron su tercera concentración el pasado 12 de noviembre, esta vez convocados por el Consejo Andaluz en las ochos provincias, a las puertas de la Audiencia, para defender su profesión y en contra del anteproyecto de Ley de Colegios Profesionales. Se concentraron un centenar de procuradores bajo una pancarta con la leyenda “Por una justicia de calidad, ágil y eficaz”. Representantes de colegios profesionales, así como del sector de la justicia, quisieron mostrar su apoyo al colectivo de procuradores participando en dicha concentración, como el decano del Colegio de Abogados se Sevilla, José Joaquín Gallardo; el presidente de la sala de lo Social de TSJ Sevilla, Antonio Reinoso Reino; el exjuez Francisco Serrano; el abogado Joaquín Moeckel e Inmaculada Pérez, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Administradores de Fincas, entre otros. La decana del Colegio de procuradores de Sevilla, Mª Ángeles Muñoz Serrano, manifestó que la reforma que pretende instaurar el Ministerio de economía “va en detrimento de la calidad” de la Administración de Justicia, pues “se pretende que un abogado haga las funciones de un procurador y viceversa”.

25 Informe Procuradores


Noviembre 4.- Recortes tasas abogados

Sevilla, 20 noviembre 2013

NOTA DE PRENSA Colegio de Procuradores de Sevilla

Apoyo a los abogados contra la ley de tasas Bajo el lema, “No a las tasas. Justicia para todos”, la decana del Colegio de Procuradores de Sevilla quiso apoyar el pasado día 20 de noviembre al colectivo de los abogados en su protesta para pedir al Gobierno Central la “derogación” de la ley de tasas, que entro en funcionamiento hace un año y que “perjudica gravemente a la sociedad, en especial a la clase media trabajadora” que no tiene recursos para pagar dichas tasas que le permitan el acceso a la Justicia.

26 Informe Procuradores


Noviembre 5.- Reunión Subdelegada del Gobierno

Sevilla, 28 noviembre 2013

NOTA DE PRENSA Colegio de Procuradores de Sevilla

Reunión con la subdelegada del Gobierno en Sevilla Siguiendo el proceso de reuniones con distintas personalidades relevantes de la política sevillana y andaluza, el pasado 28 de noviembre la decana de Colegio de Procuradores de Sevilla, Mª Ángeles Muñoz Serrano, junto con otros miembros colegiados, como Julio Paneque, mantuvieron una reunión con la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, en la que mostraron su total desacuerdo con el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios profesionales.

27 Informe Procuradores


Diciembre 1.- Manifestación Procuradores

Sevilla, 4 diciembre 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

Los procuradores de Sevilla se manifiestan ante la sede del PP Andaluz Hoy 4 de diciembre, ha tenido lugar una manifestación de procuradores a las puertas de la Audiencia de Sevilla para defender su profesión y en contra del anteproyecto de Ley de Colegios Profesionales, que pretende acabar con la incompatibilidad de las profesiones de abogado y procurador.  En esta ocasión la manifestación ha comenzado a las puertas de la Audiencia Provincial y ha continuado hasta la sede del Partido Popular en la calle San Fernando. A la cabeza de la manifestación ha estado la decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, María Ángeles Muñoz. La manifestación ha finalizado en el Edificio Noga, donde se han dado cita los colegios de procuradores de Valencia, Ceuta, Málaga, Melilla, Cádiz y Jerez en un esfuerzo común para defender la figura del procurador. Los procuradores pretenden que se reflexione sobre la cantidad de familias que dependen de la profesión, y que, de aprobarse el anteproyecto, acabarán en una precaria situación económica, que agravaría la situación del país en estos momento difíciles. Piden, al menos, que se rectifique el anteproyecto en lo que se refiere a la incompatibilidad entre procurador y abogado, ya que dichas profesiones van cogidas de la mano ofreciéndose ayuda mutua.

28 Informe Procuradores


29 Informe Procuradores


Diciembre 2.- Reunión Decanos

Sevilla, diciembre 2013

NOTA DE PRENSA Colegio de Procuradores de Sevilla

Los decanos de Derecho muestran su apoyo a los procuradores de Sevilla Los decanos de Derecho de Sevilla han querido mostrar su apoyo al colectivo de los procuradores ante el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, sobre todo en relación a la supresión de los aranceles. Antonio Merchán, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla; Andrés Rodríguez, decano de la Facultad de Derecho de la Pablo de Olavide y Juan Antonio Carrillo, decano adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación de la Universidad Loyola, se reunieron con la decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, Mª Ángeles Muñoz y la secretaria de la Junta de Gobierno, Fátima Arjona, reconociendo de esta forma la función colaboradora que tienen los procuradores de los tribunales con la Administración de Justicia

30 Informe Procuradores


Diciembre 3.- Reunión Juan Espadas

Sevilla, diciembre 2013

NOTA DE PRENSA Colegio de Procuradores de Sevilla

Reunión con Juan Espadas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla Mª Ángeles Muñoz, en representación de los procuradores de Sevilla como decana del Colegio, junto con la secretaria de la Junta de Gobierno, Fátima Arjona y de la procuradora Reyes Martínez, han mantenido una reunión con el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas. Una vez más, quisieron poner de manifiesto su preocupación por el anteproyecto de la Ley de Servicios y Colegios profesionales, aprobado el pasado 2 de agosto, al entender que dicho texto no hace más que complicar el funcionamiento de la justicia, por lo que el ciudadano se vería manifiestamente perjudicado. Espadas mostró su total apoyo al colectivo, animándoles a que continuaran a fin de poder modificar el citado anteproyecto.

31 Informe Procuradores


Diciembre 4.- Encuentro Jueces

Sevilla, 17 diciembre 2013

NOTA DE PRENSA Colegio de Procuradores de Sevilla

Presencia del Colegio de Procuradores de Sevilla en las XXIII Jornadas Nacionales de Jueces y Decanos organizadas por el Consejo del Poder Judicial El pasado 17 de diciembre tuvo lugar el acto institucional de las XXIII Jornadas Nacionales de Jueces y Decanos de España en los Reales Alcázares. La Decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, Mª Ángeles Muñoz Serrano, acudió a esta cita en la que se efectuó una visita guiada y un posterior cóctel-cena. El Consejo del Poder Judicial es el encargado de organizar estas jornadas, en las que Jueces y Decanos de las principales ciudades españolas ponen en común y analizan distintas cuestiones que afectan a la Administración de Justicia y al proceso de transformación en el que se encuentra inmersa.

32 Informe Procuradores


Diciembre 5.- Elecciones

Sevilla, 23 diciembre 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

María Isabel Escartín García de Ceca, nueva decana de los procuradores de Sevilla Las anunciadas reformas legislativas, en concreto la Ley de Colegios y Servicios Profesionales, colocan a la profesión de procurador, de salir adelante el actual Anteproyecto de Ley, en una difícil situación, y amenazan su futuro más que cualquier otra reforma anterior. María Isabel Escartín García de Ceca, ha sido elegida como la nueva decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, tras las elecciones celebradas el pasado viernes 20 en las que participaron aproximadamente un 40% de los colegiados. María Isabel Escartín García de Ceca, de 42 años y licenciada en derecho desde el año 94 por la Universidad de Sevilla, releva en el cargo a Mª Ángeles Muñoz Serrano, decana durante los últimos cuatro años. Original de Madrid pero residente en Sevilla desde los 3 años, afronta su nuevo cargo con grandes expectativas y positivismo en su lucha contra el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales. Dada la situación en la que se encuentra la Procura ante las modificaciones legislativas a implantar que afecta, así como a los procuradores, a la propia actividad de los Colegios, la decana y su Junta de Gobierno inician su andadura con el firme compromiso de defender los intereses de la profesión, buscando la unión y difusión de la información de que se disponga, afrontando con cohesión esta situación de difícil incertidumbre, por ello Escartín García de Ceca asume la responsabilidad de gestión del funcionamiento colegial de manera óptima, económicamente hablando, y siempre al servicio del colegiado.

33 Informe Procuradores


Bajo el lema “Por un Colegio al servicio de todos”, la nueva decana y su equipo proponen en su programa los siguientes puntos: · Información veraz y puntual sobre los problemas que afecten al futuro de la Procura. · Compromiso de defensa de la profesión. · Fomentar un Colegio abierto y participativo basado en la comunicación y el diálogo. · Una gestión eficaz y orientada a la optimización del gasto y priorizando siempre el interés del Colegiado. · Un sistema de financiación, conforme a lo que determine la ley, mediante una cuota fija y el cobro por los servicios. · Mejora en la prestación de los servicios colegiales, con especial atención a la suficiencia e idoneidad de los materiales de despacho y medios técnicos indispensables. · Defensa de la cobranza y gestión del turno de oficio. · Dignificar la profesión. · Promover la obtención de una regularización clara y precisa para la suspensión de notificaciones en casos de situación personal de urgencia y necesidad por enfermedad. · Desarrollo de cuantos seminarios de información y cursos de formación específica sean convenientes y aconsejables para un mejor ejercicio profesional. Junta de Gobierno Decana, Mª Isabel Escartín García de Ceca Vicedecana, Mª Teresa Moreno Gutiérrez Secretaria, Ana León López Vicesecretario, Javier María Diánez Millán Tesorera, Mª del Carmen Ruiz-Berdejo Cansino Censora, Mercedes Retamero Herrera Vocal 1º, Manuel Jesús Campo Moreno Vocal 2º, Mauricia Ferreira Iglesias Vocal 3º, Ignacio Espejo Ruiz Vocal 4º, Noelia Flores Martínez Vocal 5º, Roberto Hurtado Muñoz Vocal 6º, Noemí Hernández Martínez Vocal 7º, Eduardo García de la Borbolla-Vallejo

34 Informe Procuradores


Enero 1.- Toma de Posesión

Sevilla, 10 enero 2013

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

Toma de posesión de la nueva decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, Mª Isabel Escartín García de Ceca En el día de hoy ha tenido lugar la toma de posesión de la nueva decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, Mª Isabel Escartín, y de su nueva Junta Directiva. La decana, elegida en las elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre, que releva en el cargo a Mª Ángeles Muñoz Serrano, afronta su nuevo cargo con grandes expectativas y positivismo en su lucha contra el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales y con el firme compromiso de defender los intereses de la profesión, buscando la unión y difusión de la información de que se disponga, afrontando con cohesión esta situación de difícil incertidumbre. De igual forma, asume la responsabilidad de gestión del funcionamiento colegial de manera óptima, económicamente hablando, y siempre al servicio del colegiado. Junta de Gobierno Decana, Mª Isabel Escartín García de Ceca Vicedecana, Mª Teresa Moreno Gutiérrez Secretaria, Ana León López Vicesecretario, Javier María Diánez Millán Tesorera, Mª del Carmen Ruiz-Berdejo Cansino Censora, Mercedes Retamero Herrera Vocal 1º, Manuel Jesús Campo Moreno Vocal 2º, Mauricia Ferreira Iglesias Vocal 3º, Ignacio Espejo Ruiz Vocal 4º, Noelia Flores Martínez Vocal 5º, Roberto Hurtado Muñoz Vocal 6º, Noemí Hernández Martínez Vocal 7º, Eduardo García de la Borbolla-Vallejo

35 Informe Procuradores


Enero 1.- Encuesta SIGMA2

NOTA DE PRENSA

Sevilla, 24 Enero 2014

El 70% de los jueces, secretarios y funcionarios creen que el Proyecto de Ley de Servicios Profesionales perjudicará a la Justicia El presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) Juan Carlos Estévez ha presentado el resultado de la encuesta de Sigma Dos sobre “la Ley de Servicios y Colegios Profesionales y la Procura, su impacto en la Administración de la Justicia” y que pone de manifiesto que el 70 por ciento, más de dos tercios de los profesionales de la justicia, entre Jueces, Magistrados, Secretarios de Juzgados y funcionarios judiciales consideran que el Proyecto de Ley será perjudicial para el funcionamiento de la justicia. El anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que tramita el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Economía, no satisface a nadie dentro del sector judicial, según se deduce de la encuesta. Los profesionales de la justicia coinciden: el procurador es una pieza clave para una Justicia ágil y eficaz. De acuerdo con los resultados del estudio, El 71,1% de los profesionales de la justicia consideran que los procuradores contribuyen a agilizar la Justicia. En este sentido, el trabajo de los procuradores es valorado positivamente por la gran mayoría de los profesionales de la justicia: Un 82,1 por ciento lo valora “bien” o “muy bien”, frente a un 23.1% que piensan que no ayudan a la agilización. INCOMPATIBILIDAD ENTRE PROCURADORES Y ABOGADOS Por otro lado, más de la mitad de los profesionales de la justicia (el 53,1,%) se opone a que el trabajo de los procuradores pueda ser realizado indistintamente por un procurador o por un abogado; mientras que el 26,7 % de los entrevistados se manifiestan a favor de la compatibilidad del ejercicio. Los funcionarios de justicia y los secretarios de juzgados, dentro de los profesionales de la justicia, son quienes creen por amplia mayoría que si finalmente los Colegios de Procuradores  dejan de asumir los gastos de notificación a todas las partes intervinientes en el proceso,   no solamente la Administración tendrá un mayor gasto, sino que también el ciudadano. Actualmente, 80 millones de notificaciones se gestionan a través de los procuradores y sus Colegios, con una incidencia de problemas del 0,002%. De no poder hacerse las notificaciones al instante (los procuradores están obligados por Ley a recogerlas diariamente y darle traslado a los abogados y a las partes), las dilaciones en los procesos podrían multiplicarse de manera exponencial. La encuesta de Sigma Dos así lo confirma. 36 Informe Procuradores


Enero 1.- Encuesta SIGMA2

El ACCESO A LA JUSTICIA SERÁ MÁS CARA La liberalización de los precios también redundará en un encarecimiento de los procesos judiciales. Así lo cree el 73,7% de los profesionales de la justicia, frente al 18,% que opina lo contrario Al igual que tampoco cala entre los profesionales de la justicia, que un mayor incremento de la competencia signifique mayor rentabilidad y mejores servicios a la ciudadanía: Concretamente el 65,2% estima que esta liberalización “dificultará el control ético de la profesión y facilitará  el intrusismo y la competencia desleal”. Consultados sobre el impacto que tendrá este proyecto en las oficinas judiciales, considerando el aumento del número de profesionales que llevarán gestiones en estas oficinas,  la mayoría de los actores consultados  cree, de aprobarse, este proyecto de ley tendría un impacto negativo en las oficinas judiciales. Por último, una clara mayoría piensa de que llevarse a cabo el proyecto de Ley, la Administración de Justicia se hará menos eficiente y el 65.1% de los profesionales de la justicia piensa que esta situación si “afectará a la agilidad en la tramitación de los procedimientos”. La Ley de enjuiciamiento civil obliga al traslado de copias. Al haber muchos más abogados, 150.000 frente a los 10 mil, la Justicia se ralentizará.

37 Informe Procuradores


Enero 2.- Aniversario Ascensión García Ortíz

Sevilla, 30 enero 2014

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

In Memoriam Otro 30 de enero más, conmemoramos el aniversario del asesinato de la Procuradora y muy entrañable compañera Doña Ascensión García Ortiz, así como de su esposo, el concejal Don Alberto Jiménez-Becerril, ambos victimas del implacable terrorismo de ETA. Los miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla, en nombre de todos los colegiados/ as, queremos testimoniar nuestro más emotivo y cariñoso recuerdo a los familiares de tan querida y apreciada compañera, así como la de su esposo, la cual y a pesar de los años transcurridos desde aquel triste día en que les fueron arrebatadas sus vidas, siguen estando en la memoria de todos nosotros. Por todo ello, el colectivo de los procuradores de Sevilla nos hemos sumado hoy a los actos de recuerdo y homenaje, con la celebración de Santa Misa en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, y al acto civil de ofrenda ante la lápida que recuerda los asesinatos en el mismo lugar de la calle Don Remondo en el que se cometieron. Es por ello, que hacemos un llamamiento desde su siempre querido Colegio, donde día a día compartíamos las tareas judiciales, para que su recuerdo permanezca siempre entre todos sus compañeros colegiados. LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE SEVILLA

38 Informe Procuradores


Enero 3.- Reunión Consejo

Sevilla, 7 febrero 2014

NOTA DE PRENSA Colegio de Procuradores de Sevilla

Reunión en Sevilla de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores La Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores ha mantenido una reunión con la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Sevilla para tratar, entre otros asuntos, la puesta en común de acciones para mejorar los servicios colegiales, en especial las medidas de optimización en los salones de notificaciones y en la gestión del tuno de oficio. La reunión ha tenido lugar en el edificio Noga y a ella han asistido el presidente del Consejo Andaluz, José Jiménez, a su vez decano de Jaén; el vicepresidente del Consejo y decano de Jerez, José Ignacio Rodríguez-Piñero; la decana de Sevilla, Mª Isabel Escartín; la decana de Córdoba, Marisol Capdevilla, y el decano de Málaga, Francisco Bernal.

39 Informe Procuradores


Enero 4.- Reunión PA

Sevilla, 10 febrero 2014

NOTA DE PRENSA

Colegio de Procuradores de Sevilla

El PA muestra su apoyo a los procuradores de Sevilla

En una reunión mantenida el Colegio de Procuradores ante la decana, Mª Isabel Escartín, el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, junto la secretaria nacional de Políticas sectoriales del PA, Lola del Toro y la candidata a la Alcaldía de Sevilla por el partido, Pilar Távora, han manifestado su apoyo al colectivo de los procuradores ante el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales. POSICIONAMIENTO DEL PA ANTE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS Y COLEGIOS PROFESIONALES APOYO A LA PROCURA El legislador, siguiendo las recomendaciones de los expertos en materia judicial y funcionamiento de la Administración de Justicia, esto es, Jueces y Magistrados, recomendaciones contenidas en el Libro Blanco de la Justicia, de 1997, ha ido potenciando en los últimos años las competencias de los Procuradores de los Tribunales, y así, en todos los cambios legislativos efectuados, incluido el Anteproyecto de Reforma de la LEC de mayo de 2013, se reforzaba la equiparación de los Procuradores con profesiones análogos de otros Estados miembros de la U.E., al objeto de armonizar la Legislación Procesal del Estado Español con la Comunitaria. Con todas estas Reformas Legislativas, los Procuradores de los Tribunales no sólo ostentan ya la representación procesal de las partes, sino que desempeñan funciones públicas adicionales y actúan como agentes de la autoridad. Pues bien, el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, aprobado el 2 de agosto pasado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Economía, da un paso atrás en todas las competencias otorgadas por la legislación a la procura, así: · Por un lado, elimina la incompatibilidad del ejercicio simultáneo de la abogacía y la procura, permitiendo a ambos el desempeño de funciones de representación legal de las partes en los procesos judiciales, contraviniendo así directamente lo prevenido en el art. 23,3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que declara la incompatibilidad del ejercicio simultáneo de las profesiones de abogado y procurador y generando un indudable conflicto de intereses, dado que las funciones de abogado y procurador son totalmente diversas. El abogado persigue el exclusivo interés de su cliente, mientras el procurador representa a este pero como colaborador de la Administración de Justicia; · Y por otra parte, el Anteproyecto elimina la remuneración de los Procuradores a través de aranceles, a excepción de cuando actúen como Agentes de la Autoridad; justificando dicha eliminación como medida económica para abaratar el proceso, lo que creemos que no va a suceder de este modo, en 40 Informe Procuradores


Enero 4.- Reunión PA realidad el Arancel implica una garantía para los consumidores y usuarios, cumpliendo así un fin social, ya que los precios están fijados y moderados por el legislador, y a ellos deben someterse todos los Procuradores. Los Andalucistas prestamos nuestro apoyo a los Colegios Profesionales de Procuradores y a sus reivindicaciones frente a tal Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales por los siguientes motivos: 1. Entendemos que es una nueva e inadmisible injerencia del Ejecutivo en el Legislativo, rompiéndose la deseable independencia y separación de Poderes. Con este Anteproyecto de Ley, propuesto por el Ministerio de Economía, siguiendo las recomendaciones del Ejecutivo en materia de ahorro y recortes, un Ministerio que no está legitimado para ello contraviene y desoye las recomendaciones del propio Legislador, que estima la figura de la procura imprescindible para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia. 2. No estamos de acuerdo con tal Anteproyecto, porque de seguir adelante y aprobarse, afectaría a una profesión que integra y ocupa a más de 50.000 profesionales a nivel Estatal, de los que 1.800 son procuradores andaluces, más de 710 empleados de los diferentes Colegios de Procuradores de Andalucía y un número indeterminado de andaluces empleados en los despachos de esos procuradores, entre auxiliares y oficiales habilitados. En Sevilla y provincia tendríamos unos 479 afectados solamente computando procuradores y empleados del Colegio. Vemos pues que este Anteproyecto afecta, no sólo a los Procuradores, sino a todo el personal colaborador de estos y a los empleados de los distintos Colegios Profesionales, que se verían abocados a sufrir despidos y posterior situación de desempleo. 3. El Partido andalucista muestra disconformidad igualmente con dicho Anteproyecto porque la intercambiabilidad de las profesiones de abogado y procurador va a perjudicar la agilización en el trámite de los procedimientos judiciales, causando mayores retrasos, si cabe, en las resoluciones de los expedientes, resultando en última instancia como perjudicados la ciudadanía.

41 Informe Procuradores


Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla Reuniones Institucionales

42 Informe Procuradores


* 27 de septiembre 2013 Presidentes y Decanos de Colegios Profesionales de Sevilla y Andalucía * 7 de octubre 2013 Coordinador General de Izquierda Unida. Antonio Maíllo * 22 de octubre de 2013 Ministro de Economía. Luis de Guindos * 4 noviembre 2013 Defensor del Pueblo Andaluz. Jesús Maeztu * 7 de noviembre 2013 Asistencia al 15 Aniversario de la Revista El Administrador, del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, en el Parlamento de Andalucía * 28 de noviembre 2013 Subdelegada del Gobierno en Sevilla. Felisa Panadero * 3 de diciembre 2013 PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla. Juan Espadas * 11 diciembre 2013 Decanos de Derecho de Sevilla. Universidad de Sevilla/ Pablo de Olavide y Universidad Loyola * 3 febrero 2014 Secretario General Partido Andalucista.

43 Informe Procuradores


Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla Opinion

44 Informe Procuradores


LA INJUSTICIA DE UNA LEY PERJUDICIAL PARA TODOS En estos tiempos que corren todos nos hacemos preguntas. La pregunta que más suena a mi alrededor últimamente es: ¿por qué intentar cambiar algo que funciona y que nadie ha pedido? Esta es la situación de los Colegios de Procuradores, y, más que de ellos, de sus colegiados. Según el nuevo Anteproyecto Ley de Servicios y Colegios Profesionales, aprobado el pasado 2 de agosto por el Ministerio de Economía, son suprimidos la incompatibilidad entre abogados y procuradores, y los honorarios de estos últimos. Siendo así, ¿qué pasará con todos los profesionales que nos dedicamos a la procuraduría? O lo que es aún más alarmante: ¿en qué situación se encontrará el ciudadano ante la ley? Para empezar, si el anteproyecto sigue adelante el abogado deberá hacer el doble de trabajo, ya que se encargará de la defensa o desestimación de los clientes a la par que tendrá que representarlo; o en su defecto, será un trabajo a realizar por procuradores en su nuevo papel frente a la justicia. Un trabajo que sufrirá una pérdida de calidad por la escasa especialización en las tareas. Un símil aceptable sería una situación en quirófano. Si el cirujano tuviera que dedicarse tanto a la intervención como a mirar el goteo y organizar todo el material y preparativos previos, ¿cómo sería el resultado de la operación? O aún peor, si hay más de una persona en la operación y no hay ni especialización ni coordinación, ¿qué pasaría allí dentro? La justicia, al igual que el quirófano, necesita de unos profesionales especializados y bien coordinados para que el proceso sea el correcto y se realice en el menor tiempo posible. Por otro lado, tenemos a la ciudadanía, una gran mayoría bastante perjudicada. Comenzando por la ralentización de los procesos que les afectan, se encontrarán ante un largo pasillo de perjuicios donde hallarán, entre otros, servicios de menor calidad o la elevación del coste de éstos. Porque como era de esperar, ni los abogados trabajarán el doble por el mismo precio, ni los procuradores cobrarán la defensa al mismo coste que la representación. Mención aparte requiere que el ciudadano no tendrá a qué atenerse ya que la eliminación de los aranceles -que regulan los honorarios de los procuradores desde 2003- significará la falta de información y servicios en común para toda una profesión. Abogados y procuradores, a pesar de tener la misma titulación en derecho, cumplen funciones específicas. Cuando el abogado se encarga de acusar o defender a un cliente, el procurador lleva a cabo acciones de representación del cliente. El procurador debe preocuparse de la buena marcha del procedimiento, la representación, el recibo de notificaciones, el abono de las tasas, y la gestión de los mandamientos y oficios. Es la persona responsable de acelerar los procesos judiciales, función que el abogado no podrá llevar a cabo sin que el proceso se vea gravemente afectado por una inminente ralentización. Otros dos puntos a destacar sobre los desperfectos de este Anteproyecto residen en la economía y la desigualdad que está produciendo. Ya mencionaba antes la elevación de costes por motivos obvios en lo que a honorarios se refiere. Pero, además, habría que incluirle a esto el coste del sistema lex net de notificaciones telemáticas, que hasta ahora se implantaba a costa de los procuradores. De igual importancia es la desigualdad que vivimos los procuradores, ya que los aranceles por los que se rigen nuestros servicios desaparecerá de forma exclusiva, debido a que esta acción no se tomará con otros profesionales de la justicia como notarios o regidores. Sabiendo esto, ¿por qué dice el Ministerio que se lleva a cabo el Anteproyecto para abaratar costes y por la proyección de la mujer en la profesión?. Si, además, el 70% de los colegiados y profesionales son mujeres. Cosas que funcionan y que nadie ha pedido que cambien. María Ángeles Muñoz Serrano Decana Colegio de Procuradores de Sevilla 45 Informe Procuradores


Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla Recortes Prensa

46 Informe Procuradores


47 Informe Procuradores


48 Informe Procuradores


49 Informe Procuradores


50 Informe Procuradores


51 Informe Procuradores


52 Informe Procuradores


53 Informe Procuradores


LA INFORMACIĂ“N.COM http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/ mas-de-200-procuradores-andaluces-se-manifiestan-ensevilla-contra-la-futura-ley-de-servicios-profesionales_ QKBxFVanuftWKjJvsO5XG2/ DIARIO DE SEVILLA http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1660487/mas/ procuradores/andaluces/protestan/sevilla/contra/la/ley/servicios/ profesionales.html 20 MINUTOS http://www.20minutos.es/noticia/1996928/0/ EUROPA PRESS http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-mas200-procuradores-andaluces-manifiestan-sevilla-contra-futura-leyservicios-profesionales-20131204145842.html TE INTERESA.ES http://www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/procuradoresandaluces-manifiestan-Sevilla-profesionales_1_1041506522.html NEW ESP http://www.newsesp.com/noticias/200-procuradores-andalucesmanifiestan-en-sevilla-la-futura-ley-servicios-profesionales LA VANGUARDIA.COM http://www.lavanguardia.com/local/ sevilla/20131204/54395174810/mas-de-200-procuradoresandaluces-se-manifiestan-en-sevilla-contra-la-futura-ley-deservicios.html 54 Informe Procuradores


55 Informe Procuradores


56 Informe Procuradores


57 Informe Procuradores


58 Informe Procuradores


59 Informe Procuradores


60 Informe Procuradores


61 Informe Procuradores


Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla Entrevistas

62 Informe Procuradores


63 Informe Procuradores


Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla Boletines

64 Informe Procuradores


65 Informe Procuradores


66 Informe Procuradores


67 Informe Procuradores


68 Informe Procuradores


Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla DiseĂąo GrĂĄfico

69 Informe Procuradores


70 Informe Procuradores


71 Informe Procuradores


72 Informe Procuradores


73 Informe Procuradores


74 Informe Procuradores


75 Informe Procuradores


Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla Otras propuestas

76 Informe Procuradores


OFERTA ESPECIAL COLEGIOS PROFESIONALES Formato: 2 programas de debate de 60 minutos de duración cada uno, con 2 redifusiones de cada programa (6 horas de emisión). Ámbito emisión: Provincias de Sevilla y opcionalmente Huelva Inicio contratación campaña: noviembre de 2013 Fin contratación campaña: diciembre de 2013

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA:

PROGRAMA DEBATE PRESENTADO Y DIRIGIDO POR MANUEL ANGEL MARTÍN (Ingeniero Naval, Economista, Director Escuela Andaluza de Economía y del programa Hablamos de Economía, …) · 2 PROGRAMAS DEBATES de 60 minutos cada uno, en el que podrán participar hasta 4 presidentes de Colegios Profesionales en cada uno de ellos, en los que en un formato abierto, se pueda exponer y discutir los aspectos de la nueva regulación de los colegios y las implicaciones para los profesionales y ciudadanos en general. · La emisión del programa será para la provincia de Sevilla, y opcionalmente para la provincia de Huelva a través de CANAL COSTA y CONDAVISIÓN. · Confección y emisión de un spot generalista para los Colegios Profesionales con el mensaje “los colegios profesionales una garantía para los ciudadanos y los profesionales”. Campaña de 2 spots diarios (aprox. 90 spots en prime time)

PRECIO de la oferta: 2.550,00 € (*) (I.V.A. no Incluido)

(*) Se desglosa en 1.800,00 € la producción (2 horas) y emisión de 6 horas de programa y de 750,00 € por campaña de 90 spots en prime time en Noviembre y Diciembre de 2013. A FACTURAR EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2013 (*) +10% en concepto de gestión, conceptualización y realización de spots.

77 Informe Procuradores


78 Informe Procuradores


79 Informe Procuradores


Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla

80 Informe Procuradores


Informe Procuradores de Sevilla