Page 1

Boletín Informativo Mayo 2012 • Número 13 • www.inesrosales.com

Torta de Aceite en Canal Horeca Ines Rosales ha lanzado un nuevo formato individual de su Legítima y Acreditada Torta de Aceite destinada al Canal Horeca. Un nuevo envase que facilita el consumo a los clientes. Ideales para acompañar el café por las mañanas o como aperitivo para cualquier momento del día. Las tortas individuales se van a repartir por Sevilla, Huelva y Cádiz. Unos 11.000 estuches con 18 tortas envasadas individualmente se repartirán en los diferentes puntos de distribución de las tres ciudades y sus provincias. La presentación tuvo lugar el

pasado 12 de abril en La Raza donde lanzamos este nuevo proyecto con gran ilusión a la espera de tener una exitosa acogida.

Meliá Lebreros y Tryp Macarena sorprendieron en Semana Santa a sus clientes con la última creación de Ines Rosales Un año más, nuestra Legítima y Acreditada Torta de Aceite fue el obsequio con el que la cadena Meliá recibió a sus huéspedes en Semana Santa, concretamente a los que se alojaron en el Meliá Lebreros y Tryp Macarena desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección. En esta ocasión, los turistas que los visitaron tuvieron el privilegio de degustar en primicia la Torta de Aceite a la Naranja de Sevilla decorada con Chocolate Puro, Edición Limitada de Inés Rosales, fruto de su permanente apuesta por la calidad y la innovación. Agradecemos nuevamente a Meliá por hacernos embajadores de nuestra ciudad con nuestra Torta. Confiamos en seguir siéndolo por muchos años.

Ines Rosales, en la nueva Carta de Primavera del Restaurante Gorki en Sevilla Nuestro presidente, Juan Moreno, acudió a la presentación de la nueva Carta de Primavera del Restaurante Gorki en

ciudad, Juan Ignacio Zoido, así como una amplia representación del sector gastronómico hispalense.

Sevilla, en la que estamos presentes en más de una decena de tapas. El evento contó con la presencia del alcalde de la

1

Ines Rosales, patrocinadora del III Concurso de Tapas Sevilla en Boca de Todos Ines Rosales es una de las patrocinadoras del III Concurso de Tapas Sevilla en Boca de Todos, un evento donde tradición y revolución gastronómica se unen para llevar la magia del tapeo a cada rincón de Sevilla. La mejor forma de poner la creatividad culinaria sevillana en boca de todos. Un gran encuentro gastronómico entre hosteleros y público general, que se está celebrando desde el pasado 3 de mayo y hasta el 27 de junio en la capital hispalense. Un proyecto que involucra a todos los barrios sevillanos, con el protagonismo de sus bares, tapas, vinos, etc. Sin duda, la mejor expresión de una forma de cultura y una forma de vida únicas, las que hacen de SEVILLA “LA CIUDAD DE LAS TAPAS”. Tras dos ediciones de muy buena acogida, este año se quiere seguir mejorando; mayor implicación y protagonismo de los bares participantes y sus tapas, mayor difusión del concurso en medios de comunicación, decisión de jurado por barrios, más premios, tapas patrocinadas y como novedad en esta 3ª edición se va a celebrar el I Campeonato de Ensaladilla de Sevilla, paralelamente al concurso y con Jurado propio.


Boletín Mayo 2012 • Número 13 - www.inesrosales.com

EXTERIOR

Ines Rosales celebra el Día de Andalucia en Sevilla y Cataluña con un desayuno saludable Celebramos en el Colegio Alemán de Sevilla el Día de Andalucía con un desayuno saludable, consistente en Tortas de Aceite y Tortitas Nevadas sin grasa animal. Responsables de la empresa de Compras y Calidad explicaron a los alumnos las claves de la alimentación sana y las cualidades nutricionales de sus afamados y centenarios productos, como es el caso de la Torta de Aceite elaborada a mano artesanalmente y con ingredientes 100% naturales. Esta acción se llevó también a cabo en otros colegios e institutos como el Borbolla y el Natalia Albanés de Espartinas, repartiendo más de 8.000 desayunos entre los escolares. Ines Rosales también celebró este día en Hospitalet de Llobregat con su presencia en un stand de la feria que se celebró con motivo del día de Andalucía. En esta feria se pudieron degustar una gran variedad de productos de Ines Rosales.

Por otra parte, también fuimos a Manresa donde se conmemoró el Día de Andalucía saborearando los famosos cortadillos de crema y de cabello de ángel.

La Torta de Aceite de Ines Rosales, “Producto Excelente por la SAEIA” La Torta de Aceite de Ines Rosales ha sido galardonada como “PRODUCTO EXCELENTE” por la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias (SAEIA). El acto de reconocimiento tuvo lugar en el Instituto San Telmo el pasado 24 de febrero, contando con la presencia de Juan Moreno, presidente de Ines Rosales, y de Félix López Elorza, presidente de la SAEIA. Con este galardón, la SAEIA nos premia e incentiva a Ines Rosales como empresa de alimentación que elabora productos de alimentación, que son especialmente aconsejables por la calidad

de sus materias primas, su elaboración artesanal y la ausencia de aditivos artificiales y de proteínas láctea en su composición. SAEIA elabora una guía con la que reconocer «productos excelentes» de origen andaluz. Con esta iniciativa que se propone llevar a cabo durante este 2012

pondrá en conocimiento de los afectados por intolerancias alimentarias en particular y de la sociedad andaluza en general, un listado de productos de calidad cuyo proceso de elaboración y conservación permanezca ajeno al uso conservantes o sustancias artificiales.

2

TVE estuvo en nuestras instalaciones El pasado 21 de marzo la primera de TVE estuvo en las instalaciones de Ines Rosales. El programa +Gente que ocupa las tardes de La 1 visitó la fábrica para grabar un reportaje de la elaboración de las tortas para su sección gastronómica. Juan Moreno, Presidente de Ines Rosales, así como los trabajadores de la fábrica, atendieron con amabilidad a los reporteros del programa. Y el resultado fue estupendo, un gran reportaje donde se deja ver la tradición y cultura que hay tras las tortas de Ines Rosales.


Boletín Mayo 2012 • Número 13 - www.inesrosales.com

I Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla En la semana del 12 al 18 de marzo se celebraron en Gastrosol (Espacio Metropol-Parasol), las I Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla, a cargo del Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, D. Gregorio Serrano y del Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, D. Pedro Sánchez-Cuerda. Con la misma se perseguía un doble objetivo, de un lado promocionar un producto autóctono, la naranja de Sevilla o naranja amarga, apreciado y consumido bajo múltiples formatos internacionalmente, y de otro, promover la visita turística a Sevilla como destino de escapadas gastronómicas. En esta primera edición participaron un total de 38 establecimientos hosteleros de Sevilla y su Provincia, los cuales se convertirán durante una semana en los mejores embajadores de dicha materia prima, ofertando distintas formas de usar la naranja sevillana en sus recetas. Nosotros participamos con nuestra Torta a la Naranja, que fue distribuida por los establecimientos participantes.

Ines Rosales, en la I Feria Gourmet del Centro Comercial Plaza de Armas Ines Rosales ha estado presente en la I Feria Gourmet, en el Mercado Crearte, en el Centro Comercial Plaza de Armas. Organizada por las empresas Bodeenseen y Delicandaluz, el objetivo de dicha Feria (celebrada del 19 al 21 de febrero) ha sido el de acercar a los sevillanos productos naturales y ecológicos con denominación de origen provenientes de los entornos más

www.delicandaluz.es ecológicos y naturales de Andalucía. Los clientes pudieron degustar una amplia selección de productos andaluces como aceites, dulces, pan, especias, embutidos, sopas, etc.

Presentación libro Muñoz y Pabón El pasado 8 de marzo se celebró, en la Sacristía de la Capilla de la Virgen de la Antigua en la Catedral de Sevilla, la presentación de la Obra: Muñoz y Pabón, ilustre cantor de la Blanca Paloma. La biografía del insigne sacerdote, literato, capillita y rociero, editada por Hergué, de la que es autor Santiago Padilla Díaz de la Serna y que Ines Rosales ha patrocinado.

Patrocinamos el Programa de Mano de Semana Santa 2012 de la COPE Como viene siendo tradicional, este año también hemos patrocinado el Programa de Mano que la Cadena COPE publica con motivo de la Semana Santa. En esta ocasión, hemos publicado un anuncio lleno de sabor, tradición e historia.

Empresarios italianos visitan nuestra fábrica El pasado 23 de febrero, una delegación de empresarios italianos, procedentes de la región de la Toscana, visitaron nuestra fábrica. La visita se engloba dentro del Proyecto Maremma, y que consiste en conocer el desarrollo de las empresas en relación a las nuevas tecnologías, el desarrollo turístico desde la agroindustria, en nivel de colaboración público-privado y, fundamentalmente, el empresariado femenino. Por to-

3

dos estos motivos, llevamos a cabo un encuentro con ellos en el que estuvo presente también el presidente y gerente de la AEA, una vez que finalizó el recorrido por la fábrica. La delegación estaba compuesta por 17 participantes, más dos representantes de la institución italiana, más dos representantes de la oficina técnica en España, más un representante de Prodetur, en total 23 personas.


Boletín Mayo 2012 • Número 13 - www.inesrosales.com

I Jornada de Puertas Abiertas para familiares El pasado 27 de febrero la fábrica de Ines Rosales abrió sus puertas a los familiares de los empleados para que disfrutaran de una jornada especial. Familiares y empleados tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada para conocer tanto el proceso de elaboración de los productos como el trabajo diario que desempeñan sus familares. Los más pequeños dibujaron un mural y los mayores tuvieron la oportunidad de valorar la experiencia de un libro de firmas. Sin duda, un día entrañable que pronto se volverá a repetir por su exitosa acogida tanto de familiares como del personal de Ines Rosales.

HOY HABLAMOS CON...

Manuel Delgado Pecellín Aunque se formó en Maestría de Electricidad, en la Universidad Laboral de Sevilla, su vida profesional siempre ha estado vinculada a la rama comercial. Tras unos años iniciales como “aprendiz” en ventas del sector de la confección, en 1994 se incorpora a Inés Rosales como Inspector de Ventas de la Delegación de Sevilla, al cargo de 11 vendedores de la plantilla. Un año después, se desplaza con su familia a Huelva para hacerse cargo de aquella Delegación durante unos 5 años. En torno a los años 2002 – 2003, cuando desaparece nuestro sistema de distribución directa y comenzamos a trabajar fundamentalmente con plataformas, adopta el cargo de Gestor de Puntos de Ventas. Desde en-

tonces tiene la misión de rentabilizar nuestros productos en los lineales, esto es: cuidar su ubicación, su presentación, negociar campañas promocionales, asegurar el stock..., en definitiva, velar por la imagen de Inés Rosales fuera de nuestra fábrica y oficinas.

Encarnación Naranjo Álvarez Encarni forma parte de la plantilla de Inés Rosales desde 1999. El primer año y medio trabajó en la línea de picos, y de allí al liado durante 8 años. En 2009 pasa a ser Encargada de la sección de acabado. Aunque le gustan los retos y las nuevas responsabilidades, reconoce que su tarea preferiSíguenos en:

facebook.com/tortasinesrosales

da dentro de la empresa es la de liadora. Le recompensa ver el fruto de su trabajo en las tiendas y supermercados; y comenta que le agradan las actividades que últimamente se han organizado, como empresa efr, para estrechar la relación con los familiares de los trabajadores.

@inesrosalessau

Boletin Ines Rosales n13 Junio 2012  

Boletin Informativo de Ines Rosales