Page 1

La actual situación económica exige de las administraciones públicas la adopción de medidas coyunturales que en el corto plazo que incidan de manera eficaz en la implantación y consolidación de actividades económicas.

• Construcción de un nuevo semillero de emprendedores. A través de la aplicación de fondos AEPSA, dentro de los programas generadores de empleo estable.

El AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO ha diseñado para el año 2014 EL PLAN IMPULSO EMPRESARIAL Y COMERCIAL DE MONESTERIO que contiene una serie de medidas de promoción empresarial y comercial con el objetivo de posibilitar un entorno adecuado para la creación de empleo a través del establecimiento y la consolidación de autónomos y empresas.

• Mejora de la red de telefonía en el PI El Alcornocal a través del Servicio de Gestión Operativa TIC del Gobierno de Extremadura y con las operadoras de telefonía. • Ejecución de la red de saneamiento desde los polígonos industriales El Alcornocal y El Cerezo hasta la Estación de Bombeo de Aguas Residuales. A través de convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

PLAN DE IMPULSO EMPRESARIAL Y COMERCIAL DE MONESTERIO

Se incentiva de manera especial la instalación de actividades emprendedoras por parte de los menores de 35 años y se apoya a los principales sectores económicos de Monesterio con medidas que van desde facilitar la adquisición de instalaciones industriales a la reducción de tasas e impuestos municipales.

• Mejora del servicio de vigilancia de la Policía Local en las áreas industriales de Monesterio.

INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL DISPONIBLE

50.000 m2 de suelo industrial 2 naves para la venta 3 naves para arrendamiento con opción de compra 13 naves para arrendamiento

C/. Templarios, 17 Telfs.: 924 516 063 / 011 Imp. RAYEGO

INCUBADORAS DE EMPRESAS EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO INTEGRAL TERRITORIAL DE PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN POR LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Excmo. Ayuntamiento de Monesterio Avda. Portugal, 29 Telfs.: 924 516 636 / 640

06260 MONESTERIO

www.monesterio.es

AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO


PLAN DE IMPULSO EMPRESARIAL Y COMERCIAL DE MONESTERIO COMPRA Y ALQUILER DE NAVES INDUSTRIALES • Ayuda equivalente al 100% del alquiler durante el primer año, para menores de 35 años. • Opción de compra en contratos de arrendamiento destinados a actividades empresariales y/o comerciales.

• Suspensión durante un año de las tasas de reciclado de residuos de la construcción y demolición, excepto para obras mayores. • Diferenciación del consumo de agua para fines agrícolas-ganaderos y la destinada a usos industriales, respecto del consumo para uso doméstico.

• Pago aplazado en la venta de inmuebles municipales destinados a actividades empresariales y/o comerciales, con ayuda equivalente al interés devengado durante los cuatro primeros años. • Ayuda equivalente al 10% del precio de venta, para la adquisición de inmuebles municipales (naves, locales, terrenos,…) destinados a actividades empresariales y/o comerciales por menores de 35 años.

REDUCCIÓN O EXENCIÓN DE TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES • Reducción durante un año, en un porcentaje entre un 10% y un 50%, de las siguientes tasas e impuestos: apertura de establecimientos, ocupación de la vía pública con veladores, tasa sobre construcciones, instalaciones y obras respecto a obras menores. • Exención de la tasa a las obras de demolición de ruinas, arreglo de fachadas, cerramiento de solares, etc..

ACTUACIONES QUE AFECTAN AL SECTOR PRIMARIO CON INCIDENCIA EN LOS SERVICIOS • Elaboración de paquetes turísticos integrales con participación de empresas locales del sector agrícola, ganadero, industrial, comercial y de restauración. A través del diseño de ofertas turísticas integrales desde la Oficina de Información Turística y el Museo del Jamón, y suscripción de convenios con los empresarios afectados en cada uno de los sectores a que atiende. • Mejora de caminos rurales, a través de la aprobación de un plan de conservación y mejora de caminos rurales.

DINAMIZACION DEL SECTOR COMERCIAL • Programación de actuaciones musicales y culturales en espacios públicos con incidencia en el sector servicios. • Publicidad gratuita para establecimientos comerciales y de servicios en la Emisora Municipal durante un mes. • Realización de rutas gastronómicas en primavera y otoño. • Promoción de los establecimientos comerciales y de servicios a través del Museo del Jamón de Monesterio a través de la suscripción de convenios de colaboración con las empresas del sector.

Se ofrece apoyo y asesoramiento a empresarios y emprendedores a través de la gestión de ayudas y subvenciones, realización de trámites con administraciones y elaboración de proyectos. Se cuenta para ello con las instalaciones, los recursos Técnicos y el equipo humano de la Unidad Municipal de Desarrollo y Formación “Antonio Morales Recio” – Las Moreras.

PLAN DE IMPULSO EMPRESARIAL Y COMERCIAL DE MONESTERIO  

El Ayuntamiento de Monesterio ha diseñado para el año 2014 EL PLAN DE IMPULSO EMPRESARIAL Y COMERCIAL DE MONESTERIO que contiene una serie d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you