Issuu on Google+

N.20 31.09.2010


Publica: Ibérica Digital Press Director: M. Ramirez Sánchez Redactor Jefe: M. Ángel Delgado. Dirección comercial: J. Esteban García Maquetación y Diseños : Moraga Design. Fotografía: Foto Flipper Colaboradores: Maria Teresa Lede (Sec. Astrología) Sandra García (Maquillaje) Francisco Moreno (Sec. História) Mª José Insa (Sec. Herbolaria)

Tlf: 952765902 Mvl: 653800432 Fax: 952901396 info@ibericadigitalpress.es gabineteprensa@ibericadigitalpress.es

CERRADO POR HUELGA VERGUENZA HISTÓRICA CUADERNO INFORMÁTICO HERBOLÁRIA HORÓSCOPO

PAG. 4 PAG.10 PAG.12 PAG.13 PAG.14


CERRADO POR HUELGA Desde Crónica Semanal hemos querido posponer esta edición para recopilar toda la información referente a la la huelga general de este pasado día 29 de Septiembre. Redactar en sí un extenso artículo respecto al tema consideramos que es añadir papel mojado a lo escrito en prensa y divulgado en otros medios de comunicación. Desde aqui, ìntentamos desmarcarnos exponiendo siempre los datos relevantes en las noticias de esta importancia., para que el lector tenga lso distintos puntos de vista y toda la información recopilada para su análisis y posterior conclusión propia del lector.

71 DETENIDOS EN TODA ESPAÑA: 71 personas han sido detenidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante los incidentes provocados en distintos puntos de la geografía española con motivo de la huelga general. El grueso de las detenciones se concentró en la Comunidad de Madrid, donde las primeras doce horas del paro se han saldado con 38 detenidos por parte de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil, así como 1.500 personas identificadas.

HERIDOS EN LAS MANIFESTACIONES: La mayoría de los heridos registrados en la jornada de huelga se han producido tras ser arrollados por vehículos mientras ejercían su labor de piquetes informativos. En Coslada (Madrid) una mujer de 51 años trabajadora del Ayuntamiento ha ingresado con pronóstico reservado en el Hospital La Princesa de Madrid tras ser arrollada por una furgoneta a la salida de una imprenta. Además en Manzanares (Ciudad Real) otro conductor ha atropellado a una persona que formaba parte de un piquete informativo situado a las puertas de la fábrica de la empresa Cortizo. Otro sindicalista fue herido en Mercabarna tras ser arrollado por un camión al que impedía la entrada al recinto. El hombre fue trasladado al Hospital de Bellvitge (Barcelona) donde permanecía ingresado. En un primer momento, las heridas no parecen graves y se limitan a contusiones. En Huelva, dos sindicalistas han sido heridos por el atropello de un coche mientras participaban en un piquete en el acceso a Huelva por la carretera de Gibraleon. Los heridos fueron traslados al Hospital Juan Ramón Jiménez de donde fueron dados de alta por presentar contusiones leves.

Nueve personas resultaron heridas en el transcurso de unos incidentes a las puertas de la empresa EADS-CASA donde la Policía Nacional ha cargado y uno de los agentes ha efectuado varios disparos al aire. Los trabajadores aseguran que los disparos se produjeron al quedar dos agentes acorralados. Los sindicatos han recogido los siete casquillos de bala y aseguran que los llevarán a analizar para comprobar si eran de fogueo. En Cataluña la policía realizó más de una treintena de detenciones por desorden público y agresiones a agentes en el marco de la huelga general. Hasta las 20.00 horas la Generalitat tenía contabilizados un total de 33 detenidos durante la jornada, de los cuales 17 han tenido lugar en la ciudad de Barcelona. El resto de detenciones se han registrado en Mataró (6), Manresa (5), Cornellà (3), y Girona (2).

TODAS LAS HUELGAS GENERALES: De las seis huelgas generales pasadas, cuatro fueron paros de 24 horas (1985, 1988, 1994 y 2002), una de media jornada (1992), y otra de sólo una hora (1978), mientras la del día 29 fue la séptima en la etapa democrática y la primera en la que se pactan los servicios mínimos.


MANIFESTACIÓN BARCELONA

IDEPENDIENTE

DE

Los mayores incidentes se han producido en el centro de Barcelona en una concentración alternativa seguida por varios miles de personas, que ha concluido con una batalla campal entre manifestantes y policía, con varios contenedores quemados . Dos encapuchados quemaron un coche de la Guardia Urbana. Posteriormente, los Mossos desalojaron a los activistas que desde el pasado sábado ocupaban la antigua sede de Banesto, al comprobar que se habían escondido en ella algunos activistas antisistema que habrían provocado los destrozos en el centro de la ciudad.El desalojo empezó a las 15.30 horas y duró dos horas. Un tercer foco de conflictos de la jornada se produjo en el arranque de la manifestación sobre las 18,30 horas, cuando una decena de activistas antisistema incendiaron contenedores en la Gran Vía de Barcelona, entre Passeig de Gracia y Pau Claris. Simultáneamente, los antisistemas saquearon algunos comercios del centro de la ciudad, como la tienda de vaqueros Levis en el Passeig de Gracia, tras romper el escaparate a pedradas. También han saqueado una pizzería en Via Laietana quemado en la calle las sillas del local. Además, han provocado destrozos en comercios y mobiliario urbano de la plaza de la Catedral, donde lanzaron piedras contra los furgones policiales. Los disturbios han acabado después de que activistas antisistema destrozaran los escaparates de los centros El Corte Inglés de la plaza Cataluña y del cercano Portal de l`Ángel, arrojando objetos. Pasadas las 21 horas, se mantiene la fuerte presencia policial tanto en la plaza como en el Portal de l''Ángel, pese a que ya no había incidentes ni activistas.


LA REFORMA AL DETALLE: REDACCIÓN La reforma laboral que el Gobierno aprobó, y que no respaldan ni sindicatos ni patronal, quiere favorecer la flexibilidad del mercado de trabajo al tiempo que aboga por reducir la temporalidad en la contratación. CONTRATO INDEFINIDO Aplicación Se generaliza al conjunto de la población incluidos los varones entres 31 y 45 años a los que no se les podía aplicar. El requisito imprescindible es que el trabajador no lleve menos de tres meses inscrito en las listas del paro. La empresa tampoco podrá acogerse a este tipo de contratación bonificada si ha realizado expedientes de regulación de empleo ni si ha despedido a ningun trabajador que ocupase un puesto de trabajo similar. Indemnización El despido improcedente se rebaja de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades, a 33 días por año y un máximo de 24 meses. Si es por razones económicas, no importa la antigüedad, la indemización será de 20 días por años de trabajo y un máximo de 12 mensualidades. CONTRATO TEMPORAL Duración máxima El contrato de obra y servicio será de dos años ampliables a tres si lo recoge el convenio colectivo. El contrato eventual tendrá una duración máxima de 6 meses dentro del mismo año. Indemnización por despido Pasará de 8 a 12 días de salario por año trabajado. El aumento se realizará progresivamente entre 2011 y 2013. EL MODELO ALEMÁN La jornada La jornada de trabajo podrá reducirse por causas económicas, técnicas, organizativas o producción mediante un ERE. Se entenderá por reducción de

jornada la disminución temporal de entre un 10% y un 70% de la jornada de trabajo computada sobre la base de una jornada diaria, semanal, mensual o anual. El salario El salario se podrá reducir también entre un 10% y un 70% y el trabajador será recompensado mediante el cobro de prestaciones de desempleo. Las cotizaciones Las empresas disfrutarán de bonificaciones de hasta el 80% en las cotizaciones sociales por contingencias sociales por contingencias comunes si imparten formación a los trabajadores para paliar los efectos de la regulación. FLEXIBILIDAD Movilidad geográfica El traslado, con cambio de residencia, debe estar justificado. El trabajador deberá saberlo con al menos un mes de antelación. Si acepta, la empresa deberá correr con los gastos. Si lo rechaza, puede pedir la extinción del contrato, que será en todos los casos de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. Cambios internos Por motivos económicos, y para evitar despidos, la empresa puede optar por modificar las condiciones de jornada laboral pactadas, los horarios, los regímenes de turno de trabajo, expediente de regulación parciales (modelo alemán) y congelar salarios, aunque con limitaciones. CLÁUSULA DE DESCUELGUE La cláusula de descuelgue ya no tiene que figurar en el convenio colectivo ni pactarse con los sindicatos. La empresa debe establecer la retribución exacta que cobrarán los empleados y la programación de cuándo y cómo recuperarán la subida salarial. La duración máxima será de tres años. CAMBIO EN EL DESPIDO OBJETIVO Nueva ley "Se entiende que concurren causas económicas


cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales con la existencia de pérdidas actuales o previstas o la disminución persistente de su nivel de ingresos, que pueden afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo" DESEMPLEADOS Agencias de colocación Las empresas de trabajo temporal (ETT) se convierten en agencias de colocación e intermediación para el empleo y pueden actuar en la Administración pública. Deben tener autorización administrativa y suscribir un convenio de colaboración con los servicios públicos de Empleo, a cuyo control estarán sometidas. Formación La nueva legislación reduce de 100 a 30 días el "período de gracia" para que un desempleado pueda rechazar un curso sin ser sancionado. Eso sí, dichos cursos deben adaptarse a su perfil.

TITULARES DEL DÍA DESPUÉS El País abre su portada con una foto de la manifestación que ha tenido lugar este miércoles 29 en Madrid encabezada por los líderes sindicales de UGT y CC OO. El titular: "Zapatero mantendrá la reforma laboral tras una huelga de impacto moderado". Resalta además que los paros se han notado principalmente en los transportes y que el Gobierno "promete diálogo mientras UGT y CC OO exigen una rectificación.

El País también tiene un lugar en su portada para resaltar los incidentes de Barcelona con una foto con policía antidisturbios y un titular: "Barcelona sufre el peor brote de violencia". El diario Público es algo más optimista y abre su portada diciendo "La industria se para, la calle se mueve" y añade además: "Los sindicatos superan el examen". Las fotos para la concentración en Madrid y los establecimientos con las pegatinas sindicales en las que dice "cerrado". El diario El Mundo es contundente: "Fracaso general", su foto de portada es para un grupo de piquetes frente a un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y recoge también los disturbios registrado en Barcelona: "Los antisistema hacen del centro de Barcelona un campo de batalla". El diario catalán El Periódico opta por titular "Más sindical que general", la foto es para un comercio cerrado. También hacen referencia a los incidentes de los que se hacen llamar "activistas sociales" y titula: "Grupos antisistema provocan una batalla campal en Barcelona". ABC titula "Fracaso general" y añade: "los trabajadores paran los pies a los sindicatos" y su foto para un grupo de trabajadores que sonríen desde el escaparate del comercio en el que trabajan abarrotado por pegatinas sindicalistas en las que se lee "cerrado por huelga general". La Razón titula: "Fracaso de la huelga borroka", su foto es para un autobús de la EMT de Madrid rodeado de piquetes y escoltado por agentes de la policía.


REACCIONES POLITICAS A L AHUELGA Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han destacado que la jornada de huelga general es un “éxito de participación incuestionable” y también un “éxito democrático”, mientras que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha cifrado el paro en la Administración del Estado en un 7,48%, en la municipal un 11% y en los transportes un 20,1%. PSOE-A destaca la “absoluta normalidad” y que el “mejor servicio” de sus diputados será trabajar en la Cámara. El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, ha puesto de manifiesto la “absoluta normalidad” con la que se está desarrollando la jornada de huelga general, apuntando que el “mejor servicio” que harán los diputados autonómicos del PSOE, cumpliendo con su obligación de representantes del pueblo, será asistir al Pleno de la Cámara para impulsar iniciativas que garanticen la creación de empleo estable y de la calidad en la comunidad. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado la oferta de diálogo a los sindicatos, a lo que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha respondido que, aunque los sindicatos están por el acuerdo y la negociación, hay que saber “para qué”. El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la huelga general convocada por las centrales sindicales es un "fracaso" tanto de los sindicatos como del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Y esos dos fracasos los acaban pagando el conjunto de los españoles", ha enfatizado, para recalcar que lo que España necesita es "un cambio político". Izquierda Unida e Inicitiva per Catalunya Verds han instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a “rectificar” su política económica si no quiere que el “tirón de orejas” como el que interpretan la huelga general de ayer se acabe transformando en una “moción de censura”.

Fax: 952 59 57 52

CONTRAPUNTO DE LA HUELGA GENERAL El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia contra el secretario general de UGT, Cándido Méndez Rodríguez, y el Secretario General de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, como máximos responsables de la huelga general, al considerarlos "inductores, cooperadores y cómplices" de las acciones violentas protagonizadas por los piquetes informativo. Manos Limpias denuncia también a los autores materiales de los piquetes coactivos, al secretario general de la comisión ejecutiva de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez Castroy, y al secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, por presuntos delitos de coacciones, amenazas y lesiones. Concretamente, Manos Limpias considera que todos ellos fueron los responsables de las acciones sindicales que tuvieron lugar en las cocheras de la EMT de Madrid y en Mercamadrid, así como de las "coacciones y amenazas" a los comerciantes de la zona centro de Madrid. Además, la agrupación denuncia el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de Telemadrid y las lesiones sufridas por varios agentes de la Policía Nacional, que tuvieron que ser hospitalizados. Manos Limpias apoya su acusación contra los líderes de UGT y CC.OO. en las manifestaciones vertidas en los días anteriores en las que afirmaron que había que "parar Madrid por las buenas o por las malas" y que no estaban a cumplir los servicios mínimos al considerarlos "abusivos".


VERGUENZA HISTÓRICA Esta sección está dedicada a recordar y mostrar al lector, los personajes o hechos históricos, que cualquier nación tendría como orgullo, pero que en la nuestra ni se valoran. Un sistema educacional politizado, de cualquier color, no deja libertad para que los ciudadanos sepan sus orígenes y así, sentirse orgullosos de lo que fueron. Indispensable para el hombre es, saber de donde viene, para saber donde ir. Hay que ser un valiente para poder curarse uno mismo una herida de bala en un costado, con la ayuda de unos espejos y de unas manos amigas. Esto que parece de película (véase Master and Commander), es lo que un hombre valiente de Marbella hizo en una iglesia de una pequeña aldea Filipina. ¿Les suena Baler?, si con “B”. Estoy seguro que a la mayoría no, pero si les digo “los últimos de Filipinas”, lo mismos sí. Pues eso, un médico nacido en Marbella, formado en Granada y que con 36 años decide alistarse para ser enviado al otro lado del mundo, a las islas que llevan el nombre del Rey Felipe II. Islas que están viviendo en 1898 la revolución que los hará libres del país conquistador. La distancia entre Manila y Baler no es mucha, unos 100 kilómetros que ha de ser cubierto mejor por barco que por caminos, ya que estos son prácticamente inexistentes. Baler es sitiada, los hombres del ejército español que la defienden, unos cincuenta, se retiran a la iglesia, por ser la construcción más resistente y por ofrecer las mejores garantía para sobrevivir. Los insurgentes, mandados por Novicio Luna, cortan toda comunicación de Baler con el res-

to de la isla. Es en junio cuando esto ocurre y este grupo de hombres valientes se hacen fuertes contra todo pronóstico en un reducido espacio sin recursos adecuados. Se inventaría todo lo comestible, se raciona y se administra. Vigil de Quiñones es el encargado de velar por la salud de todos y de organizar el economato. Unos meses más tarde, en octubre, lucha contra una epidemia de beriberi, con unas hierbas y remedios que el mismo inventa para tal fin. El capitán al mando muere de esta enfermedad, Don Enrique de las Moreras y también el segundo teniente Don Alonso Zayas. Se ven los españoles obligados a salir de noche a robar comida, se cuelan entre las filas enemigas y los burlan para llegar a la cantina. Muchas veces ponen en marcha esta práctica para poder abastecerse de productos frescos y así mitigar la posibilidad de padecer enfermedades graves. Viven mil vicisitudes, múltiples intentos de asalto por parte de las tropas enemigas. Desde el principio los cercaron con una serie de trincheras y parapetos, desde donde se congregaba el enemigo y lanzaba ataques. Se intentó quemar la iglesia, pero el mismo Vigil de Quiñones impidió el asalto a punta de pistola. Los hombres cercados iban perdiendo la moral, no llegaba ninguna noticia del exterior y el acoso constante no les dejaba lugar a dudas que el final sería terrible. Un total de 337 días resistió la iglesia de Baler, hasta que se pudo constatar que España rindió su posesión de Filipinas y lo último español que allí quedaba, era ese pedazo de tierra y cascotes que ahora era la iglesia de Baler. Los hombres agotados deciden pactar su salida, la rendición honrosa donde sale Vigil de Quiñones a la cabeza, conservando la bandera española destrozada por la metralla, el armamento intacto y un pasillo de honor que las tropas filipinas brindan a los bravos españoles que se marchan llenos de gloria al otro lado del mundo. Así llega don Rogelio Vigil de Quiñones a


nado en la plana mayor, donde recibe algunos años más tarde, el ascenso a Comandante Médico. Pide otra vez regresar al norte de África, al hospital Doker de Melilla. Corre el año de 1920, nada hacía presagiar todavía el levantamiento indígena del año siguiente. Cuando ocurre este hecho, Vigil de Quiñones está destinado en Dar Drius, donde tiene el control del hospital militar, siendo este campamento uno de los más importantes en la zona del Rif. Cuando en julio de 1921 se produce el desastre de Annual, el torrente humano que pasa por Drius, es atendido como se puede por Vigil y su equipo, pero apenas da tiempo de nada, se decide la evacuación y el regreso a la zona España otra vez, de donde salió para buscar más próxima de Melilla. aventuras y bien encontradas que las tuvo. En Septiembre de 1899 tocan suelo español Dos años más tarde, Vigil de Quiñones pasa en Barcelona. Posteriormente es destinado al a la reserva y se retira merecidamente a San Reg. De Infantería Soria Nº9, en Sevilla, don- Fernando, como no podría ser de otro modo, de es condecorado y posteriormente se le va un marbellí no creo que pueda vivir lejos del destinando a otras ciudades como Santa Cruz mar, aunque no sea el apacible Mediterráneo. de Tenerife, Pamplona y Barcelona. A los cuaEn febrero de 1934 y tras una vida envidiatro años de su regreso del infierno filipino, tras ble en lo emocionante y rica en experiencia múltiples destinos en España y tras recibir la militar, Don Rogelio muere en Cádiz. Tras ser medalla de Alfonso XIII, es ascendido a Mé- enterrado en esta ciudad, poco tiempo desdico Primero. pués se decide el traslado de sus restos al panEn 1909 se le destina al norte de África, al protectorado español, donde toma parte en algunas acciones bélicas. Posteriormente se le concede permiso para casarse y se le destina a Jerez de la Frontera. En 1913 pide destino otra vez al norte africano, donde toma parte en más acciones de guerra, teniendo como base el cuartel de Larache. Un año más tarde regresa a Sevilla, desti-

teón de los héroes de Cuba y Filipinas, sito en la catedral de la Almudena de Madrid. En su traslado se rindieron honores militares a un hombre que lo fue en la máxima expresión de la profesión.

Menudo filón sería en Hollywood un hombre como este, aquí no se merece ni un anuncio de publicidad. Apostaría yo que casi nadie en su propia ciudad sabe siquiera que existió.


CUADERNO INFORMÁTICO Cómo funcionan básicamente las computadoras. Aunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros computadores en los años 40, la mayoría todavía utilizan la arquitectura Von Neumann, propuesta a principios de los años 1945 por el mismo John Von Neumann.

Hardware o Soporte físico

Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen una compotadora. En dicho conjunto, se incluyen los dispositivos electrónicos, circuitos, cables, tarjetas, cajas, periféricos de distintos tipos y otros elementos físicos.

co circuito integrado conocido como Unidad Central de Procesamiento (CPU) o más conocido simplemente como Procesador. Normalmente, la memoria de la computadora se sitúa en unos pocos circuitos integrados pequeños cerca de la CPU. La gran mayoría de la computadoras están formadas por sistemas auxiliares (por ejemplo, para obterner electricidad) o dispositivos E/S.

La arquitectura Von Neumann describe una computadora con 4 secciones principales: la Unidad Aritmética Lógica (ALU), la unidad de control, la memoria, y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Estas partes están interconectadas por un conjunto de cables de- Por lo tanto, el funcionamiento de una nominados buses. computadora es en principio bastante sencillo. La computadora trae las instrucciones y los La unidad aritmética-lógica, o ALU, es datos a procesar de la memoria. Se ejecutan la el dispositivo diseñado y construido para lle- primera instrucción con el primer conjunto de var a cabo las operaciones elementales, como datos. Seguidamente, se almacenan los resullas operaciones aritméticas (suma, resta), ope- tados de dichos datos y se procede a realizar la raciones lógicas (Y, O, NO), y operaciones de siguiente instrucción con el próximo paquete comparación. En esta unidad, es en donde se de datos. Este procedimiento, se repite contihace todo el trabajo computacional. nuamente, hasta que se apaga la computadora o no tiene más instrucciones que procesar. La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen Una computadora personal moderna la instrucción que la computadora va a reali- puede ejecutar de 2000 a 3000 millones de zar en ese momento; recupera la información instrucciones por segundo. Además de esta poniéndola en la ALU para la operación que capacidad de rapidez para ejecutar instrucciodebe desarrollar. Transfiere luego el resultado nes complejas, las computadoras necesitan de a la memoria. Una vez que ocurre lo anterior, ejecutar millones de instrucciones simples dila unidad de control va a la siguiente instruc- señadas por programadores e integradas en la ción y así sucesivamente. ALU y la unidad de control. Los dispositivos E/S sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y devolver los resultados de dicha información. Las computadoras actuales colocan la ALU y la unidad de control dentro de un úni-

A.L.U. Unidad aritmético-lógica

Se denomina Unidad Aritmético-Lógica (UAL) o ALU (Arithmetic and logical unit) a la unidad incluida en la CPU encargada de realizar operaciones aritméticas y lógicas sobre las intruciones que provienen de la memoria principal.


HERBOLÁRIA

Preparación y empleo:

ONAGRA

Cápsulas o comprimidos:

Esta original planta cuyas flores de abren por la noche, fue introducida en Europa a principios del siglo XVII, y era utilizada como planta ornamental. Más tarde, en las guerras de los siglos XVIII y XIX, su raíz sirvió a los campesinos para mitigar el hambre. Hasta no hace mucho se la conocía con el nombre de “hierba del asno”, porque estos animales la consumen con agrado.

La mejor forma de aprovechar las propiedades de la onagra, es tomando el aceite de sus semillas, obtenido por presión en frío, en forma de cápsulas, comprimidos u otros preparados similares.

El aceite extraído de las semillas de la onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destacan el ácido linoléico y el linolenico. Este es quizá el aceite vegetal más caro que se conoce, pero afortunadamente la dosis terapéutica es de solo 2-4 gr diarios. Útil en numerosos trastornos, entre los que se encuentran los problemas dermatológicos: exceso de secreción sebácea (acné), arrugas o sequedad de la piel y fragilidad de las uñas y el cabello.


HORÓSCOPO SEMANAL Aries: 21 de Marzo al 19 de Abril Si tense pareja te falta poner mas diversión y alegría, si estas sola conocerás a un chico con un cuerpo esplendido disfruta estas en el mejor momento, tendrás el apoyo de un compañero en el trabajo. Tauro: 20 de Abril al 20 de Mayo Si estas sola en una fiesta encontraras un amor especial, dedícate a tu familia te pedirán una ayuda económica, esta semana te favorece el color verde. El exceso de trabajo te estresara te vendría bien un día de campo. Géminis: 21 de Mayo al 21 de Junio Si llevas ya tiempo con tu pareja quizás es hora de plantearse tener un bebe, ojo con el cambio de temperatura cuídate los pulmones. Una semana de dificultades en el trabajo necesitaras de todas tus fuerzas para sobrellevarlo. Cáncer: 22 de Junio al 22 de Julio Si estas sola no te fíes de amores que se presenten no tendrán buenas intenciones, si tienes amor pon mas de tu parte para comprenderlo. Te harán una propuesta laboral que no es muy creíble piénsatelo.

Libra: 23 de Septiembre al 22 de Octubre Si estas sola un nuevo amor aparecerá, no lo dejes escapar un chico muy dulce en un lugar inesperado, controla tus gastos, el color de la suerte esta semana lila. Escorpio: 23 de Octubre al 21 de Noviembre Si un amigo te invita a un bar de copas ve con algo de color blanco todos te miraran tanto que buscabas ese puesto de trabajo por fin lo conseguirás.Obtendrás un dinero extra muy buena semana.

Leo: 23 de Julio al 22de Agosto Tu corazón tendrá que decidir entre dos amores, la economía esta semana va un poco lenta no es momento de inversiones ni montar negocios no dejes nada al azar.

Acuario: 20 de Enero al 18 de Febrero Si tienes pareja tendrás una batalla erótica estarás en las nubes, pronto encontraras un trabajo a tu medida un amigo te ayudara.

Virgo: 23 de Agosto al 22 de Septiembre Algún amor del pasado aparecerá tendrás que decidir que hacer si vuelves con el o lo dejas pasar, buena semana para reformas en la casa no te pierdas una fiesta ponte lo mejor que encuentres y sal a ganar.

Piscis: 19 de Febrero al 20 de Marzo Dedícale mas tiempo a tu amor no todo es trabajar. Te sobra energía deberás optar por un deporte que mas te guste color de la suerte el naranja.

Sagitario: 22 de Noviembre al 21 de Diciembre Si estas sola un chico tímido aparecerá en tu vida te encantara entre las sabanas saldrán chispas, buenas perspectivas en el trabajo una semana brillante, color de la suerte el gris. Capricornio: 22 de Diciembre al 19 de Enero Si tienes amor pasaras momentos idílicos aprovéchalos, en el trabajo te sentirás mas valorada por fin después de tanto esfuerzo piensa a lo mejor es el momento de pedir una hipoteca.

LOS SIGNOS: ACUARIO

Signo de aire. Su regente es Neptuno por lo tanto es idealista, original, creativo, humanitario vivaz. Muy independiente pero fiel a sus amigos. Profesiones: Electricistas, anticuarios, empleos en grandes administraciones. Enfermedades caracteristicas: Las pantorrillas, tobillos, varices arterioesclerosis y problemas nerviosos en general.

Maria teresa lede 952.86.52.35

ASTROLOGÍA REVOLUCIÓN SOLAR TAROT EGÍPCIO M EDITACIÓN

616.98.68.41


0020