Issuu on Google+

N.17 08.09.2010


IBERICA DIGITAL PRESS HOMENAJEA A SUS CHICAS DE PORTADA Pag. 4 LE TOCA EL DOBLE DE PRIMER PREMIO DE LOTERÍA “GRACIAS” A QUE LE ROBAN CARTERA Pag. 6 LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA DE 1.170 KILOS DE HACHÍS EN ALMERÍA Pag. 7 DETENIDO UN CONDUCTOR NOVEL QUE CIRCULABA A 188 KILÓMETROS POR HORA POR LA A-45. Pag. 8 SAMUEL SÁNCHEZ Pag. 9 VELADA DE BOXEO EN OJÉN Pag. 10 UPYD SE ACERCA AL CIUDADANO Pag. 11 VERGUENZA HISTÓRICA Pag. 12 ASI SE HIZO Pag. 14 HORÓSCOPO SEMANAL Pag. 15

Publica: Ibérica Digital Press Director: M. Ramirez Sánchez Redactor Jefe: M. Ángel Delgado. Dirección comercial: J. Esteban García Maquetación y Diseños : Moraga Design. Fotografía: Foto Flipper Colaboradores: Maria Teresa Lede (Sec. Astrología) Francisco Moreno (Sec. História) Sandra García (Maquillaje)

Tlf: 952765902 Mvl: 653800432 Fax: 952901396 info@ibericadigitalpress.es gabineteprensa@ibericadigitalpress.es www.ibericadigitalpress.es


IBERICA DIGITAL PRESS HOMENAJEA A SUS CHICAS DE PORTADA

El pasado Viernes 3 de Septiembre en el Showroom Loungue de Marbella, la directiva de Ibérica Digital Press ofreció a sus chicas de portada un “Café Room Loungue” y después de unas palabras de agradecimiento, se le hizo entrega a cada una de las asistentes de un certificado agradeciendole su inestimable colaboración.


LE TOCA EL DOBLE DE PRIMER PREMIO DE LOTERÍA "GRACIAS" A QUE LE ROBAN CARTERA Una vecina de Benidorm recibirá el doble del primer premio del último sorteo de la Lotería Nacional, 120.000 euros, 'gracias' a un habilidoso carterista, ya que compró un segundo boleto con el mismo número al que se sumará el robado, después de que el ladrón haya sido detenido. Según la Policía Nacional y el lotero que repartió el número, esta rocambolesca historia se inició hace justo una semana, el jueves 26 de agosto cuando a la mujer, de unos setenta años, le hurtaron la cartera en una céntrica calle de la ciudad. Dentro llevaba un décimo del '02.415', número que juega semanalmente la parroquia benidormí de Nuestra Señora de la Almudena, de la que es feligresa desde hace más de vein-

te años. Al percatarse de que le habían robado 'su' número, el viernes acudió a la comisaría de la Policía Nacional para presentar denuncia y después se dirigió al despacho que suministra habitualmente a la parroquia, el número 2 de la calle Almendros, para conseguir otro boleto con los mismos dígitos. Allí el lotero, Santiago Alonso, le informó de que, afortunadamente para ella, la parroquia había devuelto ocho décimos, de los que se llevó uno. El sorteo se celebró el sábado y el primer premio recayó en el citado '02.415', con 60.000 euros por décimo y que dejó entre los feligreses y familias de los cursos de comunión 8.940.000 euros. Entonces, la familia de esta mujer decidió tratar de localizar el décimo robado para ampliar la denuncia y bloquear el posible cobro, y contactó con la mayoría de los afortunados para tratar de averiguar qué serie y


fracción correspondían al que se llevó el carterista. Con este fin, un hijo de la señora acudió el lunes a la administración de Alonso y mientras hablaba del asunto con el lotero se acercó un joven para comprobar su boleto, y en la pantalla de la máquina apareció el mensaje 'Enhorabuena, este décimo está premiado'. Al echar un vistazo a los números, el vendedor inmediatamente se dio cuenta de que, casi con seguridad, era el décimo sustraído y le dijo al presunto carterista, un búlgaro de 24 años, que por favor esperara 'un momentito' y telefoneó a la Policía.

Fax: 952 59 57 52

que encarga semanalmente el mismo número, Juan Bautista, ha calculado que unas cien familias han resultado agraciadas ya que aunque no ha llegado a repartir cien décimos, algunos de los números eran compartidos.

Sobre el final feliz del robo, el cura ha comentado que 'ya sea por providencia o ca Alonso ha explicado a EFE que los sualidad, al final las cosas retornan a la persoagentes tardaron en llegar un cuarto de hora na a la que pertenecen'. y que, por lo tanto, sin saberlo estuvieron durante ese tiempo en el mismo lugar el hijo de LA GUARDIA CIVIL SE INla víctima y ladrón. Una vez que llegaron los agentes, detuvieron al ciudadano búlgaro, le requisaron el boleto y le llevaron a comisaría, y ya se ha celebrado un juicio rápido en el que el supuesto carterista ha aducido que compró el décimo en un bar cerca de una iglesia en Elche, tras lo cual ha quedado en libertad por tratarse de un hurto, con la obligación de ir al juzgado cada quince días. 'De las 4.000 administraciones de loterías de España este hombre vino a la única que no tenía que venir', ha relatado el lotero, quien ha explicado que entre él y el hijo de la víctima ya habían estudiado que el boleto debía ser de la serie número 2 del '02.415'. Según el lotero, el supuesto carterista estaba 'muy tranquilo' bien sea porque 'o no sabía lo que llevaba en la mano o porque era un actor digno de un Oscar'.

En declaraciones a EFE, el párroco

CAUTA DE 1.170 KILOS DE HACHÍS EN ALMERÍA La Guardia Civil se ha incautado en Almería de 39 fardos de hachís, con un peso total de 1.170 kilogramos, que habían sido arrojados al mar por los ocupantes de una embarcación que se vieron sorprendidos por los agentes. Según detalla en un comunicado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la embarcación despertó las sospechas de los agentes por sus movimientos y modo de navegar, durante la madrugada del pasado miércoles. Una patrullera del instituto armado trató de acercarse a dicha embarcación, momento en el que los tripulantes comenzaron a arrojar los fardos al mar mientras emprendieron la huida con maniobras evasivas en zigzag, que imposibilitaron su interceptación.


La Guardia Civil dispuso a continuación un operativo dirigido a recuperar la droga del mar, que permitió la incautación de 39 fardos con un total de 1.170 kilogramos de hachís, suficientes para la distribución en la calle de cerca de 4.680.000 dosis. Durante este operativo, una persona fue detenida tras ser sorprendida mientras manipulaba un fardo que había encontrado en el mar y llevado a tierra con ayuda de una canoa. El detenido, identificado como Juan H.C., de 40 años y vecino de Berja (Almería), ha sido puesto a disposición, junto con las diligencias instruidas y la droga incautada, del Juzgado número 3 de Roquetas de Mar (Almería).

DETENIDO UN CONDUCTOR NOVEL QUE CIRCULABA A 188 KILÓMETROS POR HORA POR LA A-45. Tras parar el vehículo e indentificar a su conductor, la guardia civil comprobó que se trataba de un conductor nóvel, procediendo en ese momento a su detención, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico,

por sobrepasar el límite de velocidad en 80 kilómetros hora. La guardia civil detiene a un joven de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por exceso de velocidad, al circular a 188 kilómetros hora. Según informó en un comunicado, la guardia civil en un control rutinario de velocidad efectuado en la A-45 Cordoba-Málaga, detectó sobre las 15.50 del pasado día 30 de Agosto, un turismo cuando circulaba a 188 kilómetros hora, estando limitada la velocidad de la vía en el tramo donde fue detectado a 120 kilometros hora, por lo que se procedió a pararlo y notificarle la infracción. Tras parar el vehiculo e identificar a su conductor, que la guardia civil comprobó que se trataba de un conductor nóvel, procediendo en ese momento a su inmediata detención, como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por haber sobrepasado el límite de velocidad establecido para ese tipo de conductores, que es de 80 kilómetros hora, por lo que circulaba a 100 kilometros hora más de lo permitido.


VELADA DE BOXEO EN OJÉN


UPYD SE ACERCA AL CIUDADANO El Comité Local de Marbella y San Pedro de Alcántara, sale a la calle para ir concienciando a los ciudadanos de que puedan optar por una ALTERNATIVA a la hora de decidir en las próximas elecciones locales de Mayo 2011, y de esta manera trabajar en concordancia y escuchando las propuestas y las necesidades que los ciudadanos les falta y que tanto demanda. Por eso quieren ser la voz del pueblo.

www.ibericadigitalpress.es


VERGUENZA HISTÓRICA Esta sección está dedicada a recordar y mostrar al lector, los personajes o hechos históricos, que cualquier nación tendría como orgullo, pero que en la nuestra ni se valoran. Un sistema educacional politizado, de cualquier color, no deja libertad para que los ciudadanos sepan sus orígenes y así, sentirse orgullosos de lo que fueron. Indispensable para el hombre es, saber de donde viene, para saber donde ir.

Cada día hacemos miles de cosas a las que no damos importancia, las realizamos mecánicamente, como autómatas. Para muchas de ellas usamos cosas que si nos paramos un segundo, no sabemos de donde vienen o como han llegado hasta nuestros días. Un día que llega uno a casa, algo acelerado, como suele ocurrir a cualquiera de nosotros que trabaje y tenga que apañarse solo para las tareas domésticas. La comida, pregunta clave… ¿Qué me preparo de comer?. Pues muy socorrido es, freír unas papas. Digo papas, por ser el nombre que le damos en Andalucía. ¿Quién descubrió las papas, estas que me están salvando el almuerzo?. Pues como no podía ser de otro modo, un español. Lógicamente, entiéndase como “descubrimiento”, el hacerlas conocidas para el resto del mundo occidental.

Posiblemente fue Don Gonzalo Jiménez de Quesada. Nació en 1509, en este nuestro país, presumiblemente andaluz, pero no se sabe cierto donde de su extensión. El primogénito de una familia numerosa, cursa estudios de derecho en Salamanca y regresa una vez terminados a Granada, donde su padre, también abogado, ejercía la profesión. En 1535 se enrola en la expedición que parte a Santa Marta, actual Colombia, donde viaja como teniente de gobernación, para trabajar en la administración de justicia. Inquieto y deseoso de explorar, forma una ambiciosa expedición por el río Magdalena, en busca de tribus que someter por las buenas a la financiación de los ejércitos de España. Estas tribus deben de contribuir con oro y pertrechos, además de atender si lo precisan a las tropas españolas. Si alguna no se somete, puede ser “convencida” a base de la fuerza. No era una expedición muy numerosa,


apenas millar y medio de hombres, unos por tierra y otros por el cauce del río. Pese a que no tuvieron grandes conflictos, la expedición se mermó bastante, con lo que básicamente quedaron las fuerzas de tierra avanzando. Jiménez de Quesada se entera por unos indígenas, de que hay una gran producción de sal en una zona cercana, un lago salado que ha creado un área de comercio importante. Decide buscarlo y sube el rió Opón, hasta que llegaron a la provincia de Vélez. Allí posiblemente fueron los primeros europeos en probar la papa cultivada como la conocemos hoy día. Pedro Cieza de León, en su obra “Crónica del Perú”, da cuenta de ello. Aunque la importamos a España, no fue hasta 1574 más o menos, cuando tras un par de hambrunas, se empezó a cultivar de forma regular. Curiosamente, durante el resto de la historia de la humanidad, ha quitado el hambre en muchos países de todo el mundo, pese a haber sido hasta menos preciado y mal visto ese raro y feo tubérculo. El caso es que el amigo Jiménez Quesada, nos “regaló” un ingrediente indispensable hoy día en nuestra cocina. En 1538 dos años después de la salida de la expedición, Jiménez de Quesada llega a las tierras de Zipa, pobladas por los indios muiscas. Allí, levantando unas casas de barro y cañas, además de una iglesia funda la que hoy es la capital de Colombia, exactamente el 6 de agosto, Santa Fe de Bogotá y llamó a todas las tierras conquistadas en su viaje, “Nuevo reino de Granada”. Añoraba su tierra Jiménez de Quesada. Pretendió Jiménez de Quesada, que la corona lo reconociera y nombrara como gobernador de todo lo conquistado en su expedición, pero una vez más, los gobernantes de este país supieron agradecer y hacer bien su trabajo y nombraron a otro. A él le dieron un

título honorífico de “Gobernador de El Dorado”, ósea gobernador de nada. A los sesenta años entra al envite de buscar las tierras que debe gobernar con su título y emprende una expedición con unos dos mil hombres. La edad y las adversidades hacen que la expedición sea un desastre, ya no es el mismo hombre, tras dos años de penurias, regresa a Santa Fe de Bogotá con apenas setenta hombres. Tras un período de tranquilidad, trabajando para la administración en la frontera, Jiménez de Quesada se retira y trata de buscar la paz hasta que la muerte le llega en 1579 víctima de la lepra. Sus restos descansan hoy en la Catedral Primada de Bogotá, la ciudad que fundó con los materiales más humildes, donde llegó en busca de “El Dorado”, un territorio que gobernó y nunca llegó a pisar.


HORÓSCOPO SEMANAL Aries: 21 de Marzo al 19 de Abril Si no tienes pareja, cupido estará de tu lado. Procura evitar gastos innecesarios. El trabajo lo encontraras fuera de la ciudad. Ten cuidado con los huesos.

Tauro: 20 de Abril al 20 de Mayo Si tienes pareja aprovecha esta bocanada de mimos cuidado y amor intenso. Si no tienes, entra en tu vida una persona que te hará ver el amor de otra manera. En el trabajo todo ira mejorando.

Libra: 23 de Septiembre al 22 de Octubre Si no ligas es porque no quieres. Sal al campo si estas tensa, te relajará. Es hora que te quites esos kilitos demás del verano con un poco de gimnasio y comer sano. En el trabajo el agotamiento mental no te deja pensar con claridad. Escorpio: 23 de Octubre al 21 de Noviembre Venus entro en Escorpio, muy bueno para arreglos de la casa; para un nuevo amor; para un dinerito extra. Si no tienes trabajo, te ofrecerán una buena oportunidad, no la desaproveches.

Géminis: 21 de Mayo al 21 de Junio Siempre en la pareja, la diversión la pones tú. Lo tienes mal acostumbrado, ¿que el haga algo no? Si tienes examen o entrevista de trabajo, te saldrá muy bien.

Sagitario: 22 de Noviembre al 21 de Diciembre La relación con tu amor está que se rompe en cualquier momento. Trata de limar esas asperezas. Tendrás varias propuestas laborales, elige la que más te convenga acorde a tus conocimientos.

Cáncer: 22 de Junio al 22 de Julio La relación con tu amor mejorará si le pones más romanticismo. Tendrás que sacar de un apuro a alguien de tu familia. Deja de preocuparte, tu futuro se vislumbra prometedor.

Capricornio: 22 de Diciembre al 19 de Enero Ahora necesitas estar sola de amor para analizar que es lo que quieres realmente. Tu gran esfuerzo en el trabajo al fin veras la recompensa. Procura ahorrar.

Leo: 23 de Julio al 22de Agosto Si no tienes pareja no desfallezcas, vendrán aventuras amorosas. Seduce a quien quieras estas radiante. En el trabajo los nervios te pueden jugar una mala pasada.

Acuario: 20 de Enero al 18 de Febrero No lo pienses más y demuéstrale a tu amor si lo tienes tus sentimientos, ya es hora. No te preocupes renovaran tu contrato de trabajo, también tendrás que hacer más horas por algún compañero de baja.

Virgo: 23 de Agosto al 22 de Septiembre Tus relaciones sexuales están muy frías, ponle más chispa y lo pasaras mejor. Para cualquier cambio laboral mantén las ideas claras para tomar una decisión.

Piscis: 19 de Febrero al 20 de Marzo Evita las discusiones con tu amor, no llegan a ningún lado y si no lo tienes, nadie que se acerque esta semana te agrada lo sufieciente. Organiza en el trabajo tus ideas y llévalas a la práctica.

LOS SIGNOS: ESCORPIO

Un signo de agua. Su regente: plutón. Discreto, astuto, sensual, voluntarioso. Sarcástico obstinado. Es de guardar secretos y a veces vengativo, magnético. Puede ser médico, cirujano , trabajar en un tanatorio. Cuidado con los órganos genitales, el ano, la vejiga y la nariz.

Maria teresa lede 952.86.52.35

ASTROLOGÍA REVOLUCIÓN SOLAR TAROT EGÍPCIO M EDITACIÓN

616.98.68.41



0017