Issuu on Google+

CATÁLOGO ELECTROESTIMULACIÓN


CefarCompex ha desarrollado este catálogo, sencillo y manejable, para ofrecerte más información sobre esta tecnología, eficaz y segura y ayudarte a descubrir su nueva gama de electroestimuladores.

Índice

CEFAR y COMPEX, las dos marcas líderes y referentes en el mercado de la electroestimulación han unido sus fuerzas y experiencia para ofrecerte lo mejor de esta tecnología. Tras ser utilizada durante mucho tiempo por los profesionales médicos, esta tecnología se encuentra, hoy en día, al alcance de un público más amplio. El campo de aplicación de los electroestimuladores CEFAR y COMPEX es muy extenso: preparación física, recuperación, planificación de la pretemporada, reanudación de una actividad deportiva, alivio del dolor o simplemente puesta en forma.

Acontecimiento Pág. 4-7 Perfil Pág. 8-11 Estilo de vida Pág. 12-15

Una unión que estimula la imaginación Tecnología MI y EASY TOUCH Paul, 38 años, 42,195 km

Haciendo abdominales, en el metro, en el trabajo,… 24 horas en la piel de una mujer activa

Testimonios Pág. 16-17

¡La electroestimulación nos encanta!

Gama Pág. 18-22

Sport, Fitness, Salud... ¡La gama CefarCompex al completo!

Accesorios Pág. 23

¡Pero indispensables!

Programas Pág. 24-27

Todas las funciones en un abrir y cerrar de ojos

Compras Pág. 28-29

¡Muchas ideas para estar en plena forma!

Te acercamos a… Pág. 30-31

Todo lo que debes saber sobre la electroestimulación


ACONTECIMIENTO

CefarCompex una unión que estimula

Lotta Hart

David Truffer

Director del departamento de Investigación y Desarrollo Compex

Mi objetivo es crear un producto práctico y simple utilizando la tecnología más novedosa para responder a las necesidades particulares de cada tipo de usuario. Nuestros principales valores son la seguridad, la calidad y la eficacia. A esto debemos añadirle la innovación, factor clave para seguir liderando el sector. A nuestro equipo de ingenieros le apasiona esta técnica – a veces misteriosa para los que lo ven desde fuera – y tras mucho tiempo, estamos convencidos de la eficacia de la electroestimulación. Pero esta convicción no es suficiente, hacemos todo lo posible para simplificar y optimizar esta técnica.

“La unión de las marcas CEFAR y COMPEX es un gran triunfo para el futuro de la empresa.” La tecnología muscle intelligence™ ha necesitado más de dos años de desarrollo y gracias a ella la electroestimulación roza la perfección, aportando a cada individuo una solución completamente personalizada. Estudiamos continuamente las necesidades de terapeutas y deportistas. La importancia internacional de CefarCompex nos ha permitido reunir al mejor equipo de expertos

de todo el mundo. 4

la imaginación

Fisioterapeuta y jefa de productos de "rehabilitación" Cefar

¿Mi trabajo? Soy quien escucha a los usuarios y la voz que informa a la empresa sobre la implantación de ideas en un producto. Me he especializado en rehabilitación y tratamiento del dolor. Trabajo en estrecha colaboración con el departamento de I+D, donde pongo en práctica mis conocimientos médicos. Y más aún si se trata del desarrollo de un aparato médico que responda a las necesidades específicas de los fisioterapeutas o de un electroestimulador que se adapte perfectamente a las necesidades de los deportistas. De hecho, para un atleta, el margen entre la mejora de los resultados y de la salud física es muy pequeño: músculos doloridos, esguinces, sobrecargas, distensiones, tendinitis... Por esta razón, numerosos campeones recurren a nuestros productos.

“CEFAR y COMPEX unen sus fuerzas para que la electroterapia progrese.” Tras varios años, CEFAR y COMPEX están a la cabeza del desarrollo de la electroterapia en Europa. Y nosotros, en lugar de competir por el mercado, unimos nuestras fuerzas para mejorar cada vez más esta modalidad.

5


Con la función MI-ACTION, el MI-SENSOR optimiza la eficacia de la sesión y te permite adaptar las contracciones voluntarias y las generadas por la electroestimulación a tu ritmo. Eres el protagonista principal de tu entrenamiento.

¡Prepárate! Disfruta de esta tecnología revolucionaria gracias a los nuevos COMPEX MI-READY. Para que cada vez más personas puedan

Con la función MI-TENS, el MI-SENSOR facilita el ajuste de las energías de estimulación cuando se utilizan los programas antidolor. El ajuste se realiza instantánea y automáticamente, lo que simplifica la utilización por parte del usuario y garantiza un resultado óptimo.

¡Una revolución muscular que está a punto de convertirse en un referente tecnológico en el mercado! ¿Has dicho MI? Como verás en las siguientes páginas, algunos electroestimuladores están precedidos del símbolo MI. MI significa muscle intelligence™. Esta tecnología permite tener en cuenta las especificidades de todos los músculos, ofreciendo así una estimulación adaptada a tus características. El entrenamiento se personaliza automáticamente y por ello se adapta perfectamente a tu fisiología.

Gracias al MI-SENSOR, un sensor en miniatura, se abre un nuevo mundo de precisión y eficacia en tus sesiones de trabajo. Con la función MI-SCAN, el MI-SENSOR estudia el grupo muscular elegido y ajusta automáticamente los parámetros de estimulación de acuerdo con la excitabilidad de dicha zona corporal, según su propia fisiología. Se trata de una auténtica medida personalizada.

Con la función MI-RANGE, el MI-SENSOR indica el nivel ideal de ajuste de las energías de estimulación (mínimo y máximo) que se debe respetar durante los programas de recuperación o masaje. La sesión de estimulación es más fácil y eficaz. Los electroestimuladores COMPEX MI-SPORT y COMPEX MI-FITNESS integran todas las funciones muscle intelligence™.

acceder a esta tecnología, hemos equipado los electroestimuladores COMPEX PERFORMANCE y COMPEX ENERGY con algunas opciones muscle intelligence™.

¿Lo más interesante? • Te permite mejorar tu electroestimulador comprando el MI-SENSOR por separado como si se tratara de un accesorio ¡Tú eliges si quieres hacerlo ahora o más adelante! • Sin el MI-SENSOR, el electroestimulador funciona normalmente.

El ajuste de la intensidad es algo

Es una función capaz de tener en cuenta los

fundamental para realizar una sesión de

umbrales sensoriales y motores medios de

¿Lo más interesante? • Tus sesiones son eficaces automáticamente. • El nivel máximo de intensidad se alcanza progresivamente y sin sorpresas.

trabajo efectiva. Pero incluso con experiencia,

los músculos, y así garantizar unas sesiones

Los estimuladores CEFAR MYO XT,

a veces surgen dudas sobre el ajuste

eficaces gracias a un aumento progresivo y

CEFAR ACTIV XT, CEFAR MYO X2 y

adecuado de la intensidad.

automático de la intensidad de la estimulación.

CEFAR ACTIV X2 están equipados con

CEFAR EASY TOUCH ¡PROGRESOS GARANTIZADOS!

Conscientes de ello, los ingenieros y fisioterapeutas de Cefar han puesto en común sus investigaciones en este ámbito y han diseñado la función EASY TOUCH™.

la función EASY TOUCH™.

6

7


PERFIL

ENTRENAMIENTO ¿Cómo he preparado mi Maratón de Nueva York? Paul tiene 38 años y corre desde hace 10. Nueva York faltaba en su palmarés. Nos cuenta cómo se preparó para esta prueba mítica.

¡PARA LA MARATÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO HAY QUE PREPARARSE! La Maratón de Nueva York es imprescindible. Ya he corrido 9 maratones y 2 maratones de las Arenas, pero cuando me preguntaban por la de Nueva York, tenía que responder que no. Entonces, decidí hacerlo con mi club. Si uno quiere inscribirse por libre, es una verdadera carrera de obstáculos que sólo acaba con un golpe de suerte si hay mucha demanda. Con dos millones de espectadores a lo largo del recorrido y más de 315 millones de telespectadores por todo el mundo, sinceramente, impresiona.

8

Mi objetivo era correr durante 3 horas. Yo mismo diseñé minuciosamente un programa de entrenamiento de 9 semanas. Las dos primeras semanas, trabajé principalmente la velocidad en pista; cinco horas a la semana fraccionadas de este modo: 800 m de carrera de fondo seguidos de 400 m de trote. ¡Eso 10 veces seguidas! De las cinco sesiones, una duraba más de 3 horas para habituar el organismo al "muro" de los maratonianos. Siempre me acompañaban dos compañeros inseparables: el pulsómetro, para verificar mi frecuencia cardiaca durante los 400 m de recuperación y mi Compex, con la función "Recuperación" para después de cada sesión intensa. En otra ocasión, también recurrí a mi electroestimulador: cuando sentí inestabilidad en el tobillo. No quise correr riesgos y cambié el entrenamiento por una sesión de una hora de musculación con el Compex.

9


PERFIL

L

as cuatro semanas siguientes, trabajé la resistencia aeróbica con sesiones más largas y menos rápidas, siempre en pista. También durante esta fase, me impuse una salida de más de 3 horas en plena naturaleza, siempre para acostumbrarme a pasar ese famoso "muro". Esta precaución resultó ser muy beneficiosa porque "el dia D", la fragilidad no duró más que 4 ó 5 minutos y mi cuerpo se recuperó sólo. Y después, el sueño. Es imprescindible dormir bien, pero después de un entrenamiento intenso no es nada fácil conciliar el sueño. Como trabajaba al mismo tiempo, no tenía elección. Lo más difícil es ser previsor para llegar a estar lo más en forma posible en la línea de salida. Para retomar mi entrenamiento "casero", las tres semanas siguientes las dediqué a hacer footing de mantenimiento unas tres o cuatro veces por semana. Así ya me sentía bien y pensé a menudo en cambiar de nuevo el entrenamiento, pero lo más importante en esta fase que precede a la carrera es regenerarse, retomar las fuerzas... Tiene que ser casi de reposo. En ese momento fue cuando más valoré las funciones “Oxigenación” y “Masaje”

de mi Compex. ¡Me sentía tan ligero! También lo utilicé regularmente, cinco veces a la semana, para reforzar la musculatura sin cansarme. ¡Y eso es genial! Al fin, llegó el gran día. Un bello sol de otoño iluminaba el Puente de Verrazano, donde tenía lugar la carrera. Tras el tradicional himno americano, el pistoletazo de salida se produjo a las 10:10 horas. ¡Éramos casi 40.000 participantes! A la salida de Brooklyn y en Central Park comenzó la locura. No recuerdo haber visto jamás un ambiente parecido. Un pequeño pasaje del Bronx donde conocí mi vía crucis. Vuelta a Manhattan. Los últimos kilómetros en Central Park bajo los aplausos de una multitud digna de un gran acontecimiento. Terminé el recorrido en 3 horas y 12 minutos. ¡Pero lo más importante de la preparación de una maratón se encuentra en nuestra cabeza! Durante cinco meses, había puesto pegatinas de la Maratón de Nueva York en mi cuarto de baño, en mi despacho, en mi coche, ¡e incluso encima de mi cama! No me la podía quitar de la cabeza. Puedo decir que cuando se desea algo con mucha fuerza, al final acaba pasando, incluso si es difícil.

”Si lo que quieres es correr, corre un kilómetro. Si lo que quieres es cambiar tu vida, ¡corre una maratón!”

PLAN DE ENTRENAMIENTO DE CARRERA

Ejemplo de una semana en la preparación de una prueba de larga distancia Día 1 Descanso

COMPEX MI-SPORT

Día 2 1 x Resistencia aeróbica Día 3

- Entrenamiento voluntario: calentamiento 20’, seguido de 1-2 series de 6 x [30’’ rápidos / 30’’ lentos] - Carrera lenta al final de la sesión 10’, seguida de 1 x Capilarización

Día 4

1 x Resistencia aeróbica

Día 5

Descanso

COMPEX ENERGY MI-READY

Día 6 Carrera suave 60’, seguida de 1 x Resistencia aeróbica Día 7

Salida larga 1 h 30´ (velocidad moderada), después 1 x Capilarización

Notas: Duración del ciclo: 8 semanas. 10

11


ESTILO DE VIDA

¡Escuchar a mi cuerpo y las señales que me envía, es ante todo una garantía de salud! Cuerpo y espíritu están unidos y es necesario dedicarles tiempo, aunque tengamos poco. He descubierto la electroestimulación utilizando COMPEX VITALITY. Fue mi madre la que me lo comentó. Ella es muy activa. A sus 63 años juega a ping pong, practica natación y senderismo, e incluso poda ella misma los setos del jardín. Utiliza COMPEX VITALITY para aliviar las lumbalgias y recuperarse del esfuerzo. Cuando me dijo, “tu salud de mañana debes cuidarla desde hoy”, dije ¡quiero probarlo! Desde entonces, COMPEX VITALITY me acompaña cada día.

Florence, 40 años, responsable de marketing y madre de dos niños Mi actividad profesional no me permite hacer suficiente deporte. Cuando pasas uno o dos días a la semana con las piernas cruzadas en una reunión, la circulación se resiente mucho. Mi COMPEX VITALITY calma justamente esa sensación de piernas pesadas y se convierte en un método verdaderamente preventivo. Es preciso y fácil de utilizar, 2 sesiones de 15 minutos con programas vasculares (piernas pesadas, drenaje linfático) me van muy bien.

12

13


ESTILO DE VIDA

La electroestimulación es una solución simple y natural para cuidar mi cuerpo

CEFAR EASY

Ideal para aliviar el dolor de espalda

COMPEX VITALITY

Gracias a sus programas "Vascular" y "Antidolor" COMPEX VITALITY juega un papel fundamental en tu bienestar

”Desde que lo utilizo regularmente, me siento bien con mi cuerpo y con mi mente.”

La electroestimulación trata eficazmente las lumbalgias

14

Y no hablemos de dolores dorsales... Tengo dos hijos y he de coger a uno de ellos con el brazo derecho y tirar del otro con el brazo izquierdo. ¡Es normal que la espalda se resienta por las tardes! Los programas antálgicos de mi COMPEX VITALITY son perfectos para sentirse mejor enseguida y son muy fáciles de utilizar. Además, mi marido probó la eficacia de Compex el día que el lumbago lo dejó completamente clavado en el jardín. ¡Tras unas cuantas sesiones, estaba en pie! En cuanto al deporte, trato de jugar al tenis de forma regular con mis compañeros, practico natación durante las vacaciones, ¡pero no es suficiente! Sé que si no ejercito mi musculatura de forma regular, se fundirá como la nieve. Pero no es cuestión de sacrificar mi salud bajo el pretexto de que mi vida está completa, que tengo un trabajo apasionante y una casa que llevar. He encontrado una solución: he trazado un programa realista de dos sesiones de 20 minutos por semana. Prioridad: los abdominales y los brazos (los tengo un poco flácidos). Veinte minutos, es fácil de cumplir si me levanto un poco antes por la mañana, y así conservo mi tono muscular. ¡Y eso es esencial para mi moral!

”Respetar nuestro cuerpo es respetarnos a nosotros mismos” Mi prioridad es la prevención mediante una alimentación sana y equilibrada, es decir, consumiendo mucha fruta y verdura. En resumen, me gusta velar por la salud de los míos: la mía y la de toda mi familia, y la electroestimulación se ha adaptado perfectamente a esta prioridad. Respetar nuestro cuerpo es respetarnos a nosotros mismos. COMPEX VITALITY se hizo un hueco en mi vida rápidamente. Tengo ganas de estar en forma y llena de energía. ¡Compex me ayuda de forma suave pero eficaz! "Desde que lo utilizo regularmente y de forma correcta, me siento mejor en cuerpo y mente. 15


TESTIMONIOS

JOHN “ ¡Viva el golf y la vitalidad!”

MATTEO “Bicicleta sí. ¡Calambres, no!” Salgo en bicicleta con mis amigos todos los domingos. Hacemos un mínimo de 100 km haga el tiempo que haga. Necesito hacer ejercicio para despejar la mente y mantener el cuerpo. Para prevenir las agujetas, utilizo mi CEFAR MYO XT. Es ergonómico, fácil de usar y muy eficaz para prevenir los calambres y recuperarme más rápido de mis salidas.

CEFAR MYO XT TIM “ ¿Triatlón? No sin mi Compex” Me encanta correr, me apasiona la tecnología y me gusta que todo funcione perfectamente (tanto mis músculos como las máquinas). Me encanta también competir con los demás y llevar mis límites cada vez más lejos. Anoto todos mis tiempos y cuido meticulosamente los detalles de mi preparación. Por tanto, no hace falta decir que me fascina la precisión. Con COMPEX MI-SPORT, he encontrado el compañero tecnológico de alto nivel que esperaba.

16

COMPEX MI-SPORT

Desde que me jubilé juego al golf dos veces por semana y corro todos los domingos por la mañana; no mucho, pero sí de forma regular. ¡Un buen modo de estar en forma! Pero si lo dejo una o dos semanas, cuando lo vuelvo a retomar lo noto. Para hacer frente a los dolores, tengo un truco, un compañero amante del bienestar que cuida de mí: mi COMPEX VITALITY.

COMPEX VITALITY

EVA “ ¡Estoy enganchada al fitness!” Como a muchas mujeres, me gustaría tener un cuerpo perfecto, pero no estoy dispuesta a hacer esfuerzos desmesurados. Como regalo por el día de la madre recibí el CEFAR ACTIV X2. En lugar de ir al gimnasio para hacer fitness, es la solución más fácil que he encontrado para mantener mi silueta.

CEFAR ACTIV X2

17


GAMA

SPORT

PRODUCTOS SPORT: PARA PROGRESAR,

GANAR FUERZA Y RECUPERARSE MEJOR

COMPEX MI-SPORT, una joya de la tecnología al servicio de los deportistas de alto nivel.

COMPEX MI-SPORT Tienes al alcance de tu mano la oportunidad de llevar más lejos los límites de tus prácticas deportivas. Tú, que eres un competidor exigente y te encanta la tecnología, has elegido

Con este electroestimulador, el atleta se beneficia de un entrenamiento medido y personalizado. Cada sesión aporta una eficacia óptima y un trabajo exacto gracias a la tecnología muscle intelligence™. Recomendado por deportistas de élite, este electroestimulador cubre todas las necesidades del atleta tanto en su preparación física como en el tratamiento del dolor.

COMPEX PERFORMANCE MI-READY Has elegido COMPEX PERFORMANCE MI-READY porque es un electroestimulador completo con un gran número de programas. Todos estos programas cubrirán todas tus necesidades deportivas. Desde la preparación a la recuperación, pasando por la competición, sin olvidar la planificación de las etapas de reposo o de descanso obligatorio.

18

Como es un producto evolutivo, si adquieres el MI-SENSOR, podrás efectuar junto con las funciones MI-SCAN, MI-TENS y MI-RANGE, un trabajo más preciso, más personalizado y más detallado. COMPEX PERFORMANCE MI-READY es el compañero ideal de los deportistas a los que les gustan los esfuerzos intensos y regulares

COMPEX ENERGY MI-READY El entrenamiento y el esfuerzo son compatibles con el placer si uno se prepara correctamente. COMPEX ENERGY MI-READY te ayuda a estar preparado antes del esfuerzo y a sentirte bien después. Destinado a todos los cicloturistas, para quedar en buen lugar en el próximo torneo de tenis del club, etc. COMPEX ENERGY MI-READY abarca una gama de programas con los que podrás descubrir la eficacia de la electroestimulación. Se trata de un producto evolutivo que incluye la opción tecnológica MI-READY. La función MI-SCAN se activará cuando conectas el MI-SENSOR. Estudiando el músculo se detectan las características musculares del usuario para garantizar unas sesiones de trabajo muscular eficaces y seguras. COMPEX ENERGY MI-READY es el compañero que siempre está disponible para una práctica deportiva de calidad, combinando esfuerzo y placer.

CEFAR MYO XT Para gozar de buena salud, respetar y mantener tu cuerpo, nada es comparable a una actividad deportiva si dispones del tiempo necesario. CEFAR MYO XT es el acompañante ideal para que la musculatura de tu cuerpo trabaje después de la jornada laboral. Esto quiere decir: deporte, fitness y bienestar. La función EASY TOUCH te asegura un ajuste automático de la intensidad precisa para la estimulación. Como complemento a una actividad física regular, este estimulador cubre las necesidades esenciales del deporte. CEFAR MYO XT es eficaz, fácil de utilizar y ergonómico.

CEFAR MYO X2 CEFAR MYO X2 es el electroestimulador ideal para acompañar al deportista en su primer contacto con la electroestimulación y ha sido diseñado para prevenir posibles lesiones.

Es ideal para iniciarse en el placer de una buena actividad física.

Si no concibes pasar un fin de semana sin moverte, correr o usar los patines, encontrarás en CEFAR MYO X2 un producto de gran calidad a un precio muy accesible.

Para saber más sobre las funciones muscle intelligence™, MI-READY y EASY TOUCH, consulta las páginas 6 y 7.

19


GAMA

FORMA

PRODUCTOS DE FORMA: PARA MANTENER LA MUSCULATURA Y LA SILUETA

CEFAR ACTIV XT COMPEX MI-FITNESS No todo el mundo puede permitirse un entrenador personal. Pero muchas personas sueñan con ello. La práctica del fitness y de la musculación requiere de un trabajo serio para quien quiera obtener resultados visibles. Sólo con perseverancia y precisión se puede adquirir una musculatura bien tonificada. La electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos: con COMPEX MI-FITNESS a tu lado, te beneficiarás de alta tecnología insuperable al servicio del cuerpo. Una herramienta imprescindible que te permite, gracias a la tecnología muscle intelligence™, sacar el máximo rendimiento de un entrenamiento medido y personalizado para unas sesiones precisas y con una eficacia óptima. COMPEX MI-FITNESS está orientado al fitness pero también dispone de programas antidolor y vasculares. Es el entrenador que te acompañará siempre en tus metas más ambiciosas

20

Subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, practicar más deporte, ir al gimnasio más a menudo para mantenerse en forma... Las buenas intenciones no siempre son suficientes para estar en forma.

Sin embargo, la práctica de ejercicio regular te aporta innumerables beneficios. ¡Con CEFAR ACTIV XT es muy fácil mantener la forma! Fácil de utilizar, te sigue en tus sesiones gracias a su planificador de entrenamiento y te ayuda a ajustar con precisión la intensidad de trabajo (función EASY TOUCH). CEFAR ACTIV XT te acompaña en tus esfuerzos gracias a la tecnología EASY TRAINING y te ayuda a cumplir tus objetivos.

CEFAR ACTIV X2 Porque no siempre tenemos tiempo y voluntad y a veces la vida nos impone otras prioridades, solemos olvidar nuestro cuerpo... y dejamos de prestarle atención.

Está especialmente diseñado para tonificar los músculos y afinar la silueta. Es el cómplice discreto pero que desarrollará tu musculatura.

Si subir tres pisos es un sufrimiento para ti, si ya no soportas que tus muslos estén flácidos, si tienes la sensación de que te falta firmeza y tonicidad… este electroestimulador diseñado para mantener en forma todo tu cuerpo te ayudará.

CEFAR ACTIV X2 cuida tu silueta y tú bienestar. ¡Compruébalo tú mismo!

Para saber más sobre las funciones muscle intelligence™, MI-READY y EASY TOUCH, consulta las páginas 6 y 7.

21


GAMA

SALUD

PRODUCTOS PARA LA SALUD: PARA TU BIENESTAR

COMPEX VITALITY ¡Eres una persona activa, todo el mundo te envidia y los demás te dicen que no aparentas tu edad! Para ti, que no tienes la intención de sentir el peso de los años ni de reducir el número de actividades que practicas: ping-pong, tenis, golf, senderismo, bicicleta, natación…

COMPEX VITALITY está concebido para ayudarte a preparar mejor tu cuerpo antes del esfuerzo y a recuperarte mejor después. Es el compañero antidolor y de bienestar por excelencia de las personas mayores activas.

Todos nuestros accesorios!

ACCESORIOS

Electrodos Electrodos performance tipo snap

Electrodos stimtrode de cable

• Cómodos: Restitución óptima de la potencia eléctrica para las sesiones de intensidad más elevada, garantía de una mayor eficacia. • Reutilizables: Mayor duración (variable en función del tipo de piel y las condiciones de uso). • Prácticos: Conexión fácil y rápida entre los electrodos y los cables mediante una simple presión: ¡incluso en la espalda! • Adaptables: Utilización posible en todo tipo de estimuladores.

• Económicos: Permiten un uso personalizado para treinta sesiones. • Polivalentes: Funcionan con todo tipo de programas y tratamientos. • Completos: Una gran gama de modelos y tallas disponibles para responder a todo tipo de necesidades.

En cambio, tampoco tienes intención de "pagar" ese dinamismo con dolorosas agujetas y pasarte los días... ¡lamentándote!

CEFAR EASY La electroestimulación permite hoy en día aliviar de forma natural y duradera numerosos dolores.

Gel CefarCompex • • • • •

Facilita el contacto entre la piel y el electrodo Mejora el confort y la eficacia de la estimulación Recomendado para pieles secas o con mucho vello Compatible con todos los tipos de electrodos Indicado sólo para la electroestimulación

Para aliviar el dolor de espalda (lumbalgia, cervicalgia, etc) y otros pequeños dolores cotidianos, CEFAR EASY es la solución antidolor duradera. CEFAR EASY es extremadamente fácil de usar, ligero y ocupa poco espacio. Todos pueden utilizarlo y ponerlo en funcionamiento en pocos segundos.

Garantías • Los aparatos CEFAR tienen una garantía de dos años. • Los aparatos COMPEX tienen una garantía de dos años y un año adicional al registrarse en www.compex.info

22

Cinturón CEFAR ABDO BELT Este cinturón abdominal es universal. Facilita la práctica de la electroestimulación de la zona abdominal y se adapta directamente a todos los estimuladores. • Mantenimiento y confort. • Posición segura de los electrodos. • Muy discreto, puede llevarse fácilmente. Recomendado especialmente para CEFAR EASY. . 23


PROGRAMAS

COMPEX MI-SPORT

COMPEX PERFORMANCE

COMPEX ENERGY

CEFAR MYO XT

CEFAR MYO X2

■ ■ ■ ■

■ ■ ■

■ ■ ■

■ ■ ■ ■

■ ■ ■ ■

COMPEX MI-FITNESS

CEFAR ACTIV XT

CEFAR ACTIV X2

■ ■ ■ ■ ■

COMPEX VITALITY

CEFAR EASY

LA GAMA SPORT Calentamiento corto / largo Resistencia aeróbica Fuerza / Fuerza máxima Recuperación activa Recuperación plus Recuperación Stretching Hipertrofia / Body building Fartlek Fuerza resistencia Fuerza explosiva Pliométrico Fuerza progresiva Potenciación Cintura pélvica Restitución post-esfuerzo Fortalecimiento lumbar Prevención esguince tobillo

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

■ ■ ■ ■

■ ■

■ ■

■ ■

■ ■

FITNESS Aeróbico Musculación Iniciación muscular Anaeróbico Hipertono Step Power

■ ■

■ ■

■ ■ ■

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

■ ■ ■ ■

ANTI-DOLOR TENS sofisticado / Anti-dolor / TENS Descontracturante Endorfínico / Dolor crónico/ TENS relax Dorsalgia Epicondilitis Lumbalgia Lumbo-ciatalgia Lumbago Cervicalgia Artralgia Tortícolis

■ ■ ■ ■ ■ ■

■ ■ ■ ■ ■ ■

■ ■

■ ■

■ ■ ■

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

VASCULAR Capilarización / Oxigenación Drenaje linfático Drenaje Piernas pesadas Prevención calambres

ESTHETIQUE 24

■ ■ SPORT

■ ■ ■

■ ■ ■

FORMA

SALUD 25


COMPEX MI-SPORT

PROGRAMAS

COMPEX PERFORMANCE

COMPEX ENERGY

CEFAR MYO XT

■ ■

■ ■

CEFAR MYO X2

COMPEX MI-FITNESS

CEFAR ACTIV XT

CEFAR ACTIV X2

■ ■

■ ■

■ ■ ■

■ ■

■ ■ ■

■ ■

COMPEX VITALITY

CEFAR EASY

LA GAMA ESTÉTICA Adipostress Definición / Body sculpting Firmeza Calorilisis Tonificación / Body toning Cutáneo-elástico Body shape Glúteos Abdominales

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

CROSS-TRAINING Cross-aeróbico Entrenamiento combinado Cross-resistencia Cross-explosivo

■ ■ ■ ■

■ ■ ■

MASAJE Masaje Masaje regenerador / Masaje energético Masaje ondulado 1 Masaje tonificante Masaje anti-stress Masaje relajante Masaje ondulado 2 Masaje de nuca / hombro Masaje en la región lumbar

■ ■ ■ ■ ■ ■

■ ■

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

■ ■

■ ■

■ ■

■ ■ ■

REHABILITACIÓN Amiotrofia Remusculación Fortalecimiento

■ ■ ■

■ ■ ■

■ ■ ■

■ ■

Opcional Opcional

Opcional Opcional

TEST Punto motor Demostración

■ ■

CARACTERÍSTICAS

26

MI-SENSOR MI-SCAN MI-ACTION MI-TENS MI-RANGE CEFAR EASY TOUCH™ CEFAR EASY TRAINING™ Electrodos EASY SNAP™ / CLIP Guía de puesta en marcha Planificador de entrenamiento Pantalla retroiluminada Lápiz de punto motor Funcionamiento con batería Cargador rápido Funcionamiento con pilas

■ ■ ■ ■ ■

■ ■ ■ ■ ■

Opcional Opcional ■ ■

■ Pág Web Pág Web ■ ■ ■ ■

■ Pág Web Pág Web ■

■ Pág Web Pág Web ■

CD-Rom CD-Rom ■

■ ■

■ ■

SPORT

■ ■

■ ■ ■ Pág Web

■ ■ ■ ■

■ ■ ■ Pág Web

CD-Rom ■

■ ■ FORMA

■ ■ ■

■ SALUD

27


SHOP PING

Cuadro L "todo ca OOK 595 Origin , ¡puro, sorbono": con clas fisticado y e! Zapatilla Road Lims para carretera estabilid ited de SCOTT: perfecto ad, ligereza y aju al pie. ste

l Ajuste nasa clusivo regulable exra las de Julbo pa JULBO. gafas Race

COMPEX MI-FITNESS

LOMON Zapatillas SA XCR 3D ro P tipo A X tarse a todo para enfrenpor difícil que sea. de terreno

Tight Malla EXO Con tejidos : N O M LO SA ®y Lycra Power tif si en -S Exo r para obteneconfort. el máximo Pulsómetro POLAR: o ¡un verdaderde compañero nto! entrenamie

COMPEX MI-SPOR T Cas Road de co Fuga SCOTT: ventilació ¡ligereza y n máxim a! COMPE PERFORX MI-REA MANCE DY

Chaqueta Skin SAL Sonic para disfrOMON del màximutar confort y o rozamien to cero.

Jogging

Diseño innovador y técnico para las gafas X-Base de TRIBORD. Bañador para hombre Buffle de ARENA en Waterfeel para aumentar las sensaciones en el agua.

Colchoneta plegable ligera DOMYOS: plegable y rcicio para todo tipo de eje del hogar. de fitness en el suelo

CEFAR MYO XT

COMPEX ENERGY MI-READY Toalla de playa TRIBORD, 100% algodón, 160x100 cm, de gamuza y con rizos. Sandalias Pressure ARENA, plantilla interior automasajeante, y suela exterior "Walk On Water" ultraadherente.

28

TIV XT CEFAR AC

MYOS: Cuerda para saltar DO uma, empuñaduras de espbolas rodamiento de Regulable y cuerda de algodón. intensivo para entrenamiento aining. en cardio-tr

Patines Galactick Lady 2 GO SPORT: para deslizarse suavemente con una buena fijación del tobillo.

Camiseta de tirantes para Fitness de REEBOK.

29


TE ACERCAMOS A ...

La electroestimulación Utilizar la electricidad para obtener una respuesta muscular mecánica estimulando el sistema nervioso es un principio simple y antiguo. Y ha sido el dominio cada vez más preciso de estas corrientes a lo largo del tiempo lo que ha permitido optimizar los efectos obtenidos. CEFAR y COMPEX han contribuido en gran modo a esta evolución. En los años 80, con una revolución electrónica de fondo, CEFAR y COMPEX supieron escuchar a las comunidades médicas y científicas estableciendo unos vínculos estrechos a lo largo del tiempo que le permitieron asociar este avance tecnológico con unos conocimientos cada vez más depurados de la fisiología. Y es por ello que la electroestimulación ofrece eficacia, comodidad y seguridad. Hoy en día la electroterapia es una parte integrante de los programas de rehabilitación y está reconocida tanto a nivel médico como a nivel deportivo.

¿Cómo funciona? El principio de la electroestimulación es muy simple y reproduce fielmente los procesos que intervienen en la contracción muscular ordenada por nuestro cerebro. Cuando decidimos contraer un músculo, el cerebro envía una orden en forma de corriente eléctrica que se desplaza a gran velocidad por las fibras nerviosas. Cuando llega a su destino, esta señal excita el nervio motor, que transmite la información a los alrededores más próximos del músculo y provoca la contracción muscular. Con la electroestimulación, la excitación se produce directamente sobre el nervio motor gracias a los impulsos eléctricos adaptados perfectamente que garantizan la eficacia, la seguridad y el confort en el uso. De este modo, el músculo es incapaz de notar la diferencia entre una contracción voluntaria (ordenada por el cerebro) y una contracción inducida eléctricamente: el trabajo que se produce es idéntico. ¡Es natural! Los campos de aplicación son muy amplios y en muchos casos desconocidos Deberías saber que gracias a la electroestimulación se puede: • Aliviar el lumbago • Calmar los dolores cervicales • Recuperarse más rápido y mejor de un esfuerzo • Ganar fuerza, resistencia y resistencia aeróbica • Progresar en fuerza y velocidad • Trabajar de forma constante • Incrementar la masa muscular • Mejorar la circulación sanguínea • Prevenir los esguinces de tobillo • Fortalecer notablemente la zona abdominal Y todo esto • Sin riesgo de lesión sobre las articulaciones • Sin cansancio físico en determinados programas • Sin fatiga cardiovascular

30

Lo que nos hace diferentes: el confort y la seguridad Los electroestimuladores CefarCompex se diferencian unos de otros por los tipos de programas, sus accesorios, sus diferentes funciones; pero todos responden a las mismas exigencias de confort y seguridad. ¿Por qué? Para obtener un trabajo muscular eficaz, es importante poder actuar sobre el máximo de fibras musculares. Cuanto más alta sea la energía de estimulación, mayor será el número de fibras musculares que trabajen. Cuanto más confortable sea, más fácil es para el usuario aumentar las energías de estimulación (de este modo el número de fibras musculares que trabajan es mayor) y, por lo tanto, los resultados son mejores. ¿Cómo? Todo se basa en el control de la corriente. Nuestros electroestimuladores están equipados con un generador de corriente constante. Este dispositivo genera un impulso eléctrico perfectamente controlado a pesar de las especificidades y la distinta resistencia eléctrica de los tejidos (la piel y el vello por ejemplo). Este tipo de corriente bifásica elimina cualquier riesgo de quemaduras y permite trabajar con total seguridad cerca de materiales de osteosíntesis o cualquier otro implante metálico. Como todo nuevo avance que se produce requiere un tiempo largo de estudio. Las posibilidades reales que ofrece la electroestimulación han sido malinterpretadas. Recuerda que la electroestimulación es un complemento que no debe sustituir en ningún caso al ejercicio físico. La seriedad y el rigor científico que están presentes en todas las fases del desarrollo de nuestros productos CefarCompex hacen que esta marca líder tenga una supremacía sin competencia en este campo.

31


España CefarCompex + 34 900 80 12 80 info@compex.es Internacional CefarCompex Export Departamento + 33 4 50 10 24 80 info.intl@compex.info

Sello del vendedor CefarCompex - Todos los derechos reservados - RCS Annecy 353 941 586 - M310003 - 09/07 - V 1.0 – Fotografías obtenidas de: Compex, Cefar, Sémaphore, Corbis, Laurent Bailleux, D. Puig, Image 100, Alfo, Brand X, Blend Images, Comstock, Zefa, Flint, MMProductions, Graphic Obsession, Pixland, Zen Shui. Con todo nuestro agradecimiento a : Arena, Decathlon, Go Sport, Julbo, Look, Polar, Salomon, Reebok , Scott.

www.cefarcompex.com

CefarCompex se reserva el derecho de modificar o mejorar cualquiera de los productos descritos en este documento sin previo aviso. Revisando o retirando este documento en cualquier momento.

Para más información:


Compex