Issuu on Google+

PATO

1


PATO

2


PATO

CONTENIDO TIM BURTON MUSE Y LA RESISTENCIA

Hace poco más de 51 años ya, en California nacía una de las mentes más bizarras, pero sin duda de las más brillantes de estos tiempos y que nos ha aportado una gran mezcla de elementos visuales a lo largo de 24 años… claro que sí, nos referimos a Tim Burton.

La Resistencia está sonando en todo el mundo, y si hay una banda que puede llevar el estandarte de este movimiento es; sin lugar a dudas, Muse. Actualmente podemos escuchar en la radio el primer sencillo del 5to material de la banda: Uprising; el cual nos da una idea general de lo que estos ingleses quisieron expresar para su nuevo disco titulado The Resistance.

TRUE BLOOD WEEZER Y SU RATITUDE Al escuchar la palabra Weezer seguramente a tu mente llegan los nombres “Buddy Holly”, “Say it ain’t so”, “Island in the Sun”, “Beverly Hills”… Estas son canciones que todo el mundo ha escuchado por lo menos una vez en su vida y que son ya bastante representativas del sonido que la banda de Los Ángeles nos ofrece desde hace algunos años.

HBO en mi consideración es garantía de ver una buena serie, cuando me enteré que esta cadena televisiva apostaría por una serie de vampiros me extrañó de sobremanera, y más me extrañó cuando el creativo sería Alan Ball, creador de Six Feet Under, ahora con esta nueva serie basada en la novela Southern Vampire por Charlaine Harris.

3


PATO

EDITORIAL Durante 25 años -casi 26- de vida, he sido bombardeado por la televisión alrededor de un 60% del tiempo total. Y, si algo he aprendido gracias a todo ese tiempo y fotogramas en movimiento, es que, la verdadera originalidad de un proyecto depende de las mentes detrás de él. Y esta originalidad se va obteniendo a través de experiencias, ya sean vividas, o ¿porque no? Vistas en algún lado. Ese “algún lado” comienza siempre siendo el hogar; ese espacio del que dependes terriblemente durante tus primeros años en las grandes ligas -entiéndase “tu vida”- . Y quienes están a cargo de ese primer (y fundamental) bombardeo de experiencias es tu familia. La familia no solamente es una fuente abundante enseñanzas e inculcación de valores y moral. La familia se convierte en tu moldeadora personal; definirá tus gustos y ascos desde el principio, estableciendo peculiares detalles acerca de TODO, absolutamente TODO lo que te rodea. Si bien algunos conocedores del mundo de cómics supimos del proyecto de Wonder Woman para la TV, también supimos del rotundo fracaso que fue para las billeteras de ABC, motivo por el cual la serie no llegó más alla del “Piloto”. Pero mientras una caía, otra se levantó y está tomando una fuerza que inquieta a las críticas... -The Incredible HulkSI! Hay 2 cosas muy buenas sobre este proyecto que está ya confirmadísimo:

4

El hombre responsable de la realización de “The Incredible Hulk” ha hablado con Marvel y decidió hacer algunos cambios en el argumento (Probablemente eso no suena tan bien como uno espera, pero al saber que Marvel le dió el SI sin ningún problema, hace suponer que puede ser una buena idea). Lo mejor de todo es que, el hombre responsable de la realización de la serie de Hulk, será nada más y nada menos que Guillermo del Toro. El proyecto ya fue aprobado por ABC y está en espera de la realización del “Piloto”...So, lo único que puedo decir sobre todo eso es “Fingers Crossed”. Calling The Hulk!

El hombre responsable de la realización de “The Incredible Hulk” ha hablado con Marvel y decidió hacer algunos cambios en el argumento (Probablemente eso no suena tan bien como uno espera, pero al saber que Marvel le dió el SI sin ningún problema, hace suponer que puede ser una buena idea). Lo mejor de todo es que, el hombre responsable de la realización de la serie de Hulk, será nada más y nada menos que Guillermo del Toro. El proyecto ya fue aprobado por ABC y está en espera de la realización del “Piloto”...So, lo único que puedo decir sobre todo eso es “Fingers Crossed”. Calling The Hulk!


PATO

5


MÚSICA PATO

PORTADA

MUSE La Resistencia está sonando en todo el mundo, y si hay una banda que puede llevar el estandarte de este movimiento, esa banda es, sin lugar a dudas, Muse. Actualmente podemos escuchar en la radio el primer sencillo del 5to material de la banda: Uprising; el cual nos da una idea general de lo que estos ingleses quisieron expresar para su nuevo disco titulado The Resistance. Este album es, en concreto, la viva muestra de que Muse ha dejado atrás todos los prejuicios y comparaciones que los persiguieron en sus inicios y durante mucho tiempo despues, para dejar en claro que ellos son los mejores en su género. Estos ingleses tuvieron su origen en la decada de los 90, cuando escuchar a grupos como Nirvana y Pearl Jam estaba de moda. Matthew Bellamy, un joven recien egresado del conservatorio de Inglaterra, decidió formar una banda con uno de sus compañeros, Dominic Howard. A partir de ahí comenzaria la historia de Muse, ya que poco tiempo después se integraría a sus filas Chris Wolstenholme para dar inicio a uno de los proyectos musicales mas prometedores de la ultima década. Comenzaron tocando en bares de la zona. Sin embargo, la propuesta que presentaba la banda pronto hizo que se corriera la voz por toda Inglaterra como si fuera mera pólvora. Hasta el dia que se les presentó la oportunidad de crear su primer disco en el 2000: Showbiz. Si bien dicen que cuando te caes, lo mas importante es levantarte. Muse tuvo un inicio difícil y tortuoso en las llamadas “grandes ligas”. Ya que, conforme su primer disco llegaba cada vez a más rincones del Viejo Continente, tambien recibian criticas cada vez mas duras provenientes de toda Europa. Sin embargo, los ingleses

6

demostraron que, todo primer trabajo solo necesita encaminarse un poco para ir tomando una forma definitiva. Y eso fue lo que dejaron bien en claro cuando, después de un año de haber creado el Showbiz, nos entregaron su segundo disco: Origin of Symmetry. Este disco fue la prueba definitiva de que solo necesitaban un poco de tiempo para aterrizar bien sus ideas y el sentido que, a partir de ahí tomarian como banda. La ideología en sus letras que empezaron a manejar a partir de ahi, hasta la fecha, fue sobre teorias conspiracionales, vida extraterrestre y el fin del mundo. 2 años después del éxito que habian tenido con Origin of Symmetry, Muse sorpendió a muchos cuando lanzó su 3er disco (para muchos el mejor de la banda), titulado Absolution. A partir de ese momento, los ingleses se consolidaron como una de las mejores bandas en la escena del Brit Rock, presentandose en festivales de gran calibre como Glastonbury y el Reading Festival.

ENEMIGOS DEL PLAYBACK En una presentacion para un programa de televisión, la banda


PATO

tuvo que hacer “play back”; cosa que nunca les ha gustado. Como protesta a eso, la banda se presentó, pero nadie se había percatado que el bajista y baterista ¡habian cambiado de instrumento! El límite de esta burla llegó cuando Bellamy comenzó a bailar a la mitad de la canción en lugar de seguir cantando. En junio del 2004, en el festival de Glastonbury, la banda ofreció la que hasta ahora ha sido, por muchos, la mejor presentación de sus vidas (dicho por ellos). Sin embargo, también seria uno de los días mas tristes y difíciles para ellos, ya que poco después de su presentación, el baterista Dominic Howard recibiría una terrible noticia: su padre, que había asistido a su presentación ese mismo día, había muerto de un ataque al corazón. “Fue el momento mas difícil que hemos tenido como banda después de una presentación”, comenta Bellamy. Despues del alboroto que Muse causó con Absolution, en el 2006 la banda ingresó al estudio de nuevo, esta vez para trabajar en su próximo album: Black Holes and Revelations. Este disco mostró nuevas influencias en el estilo de la banda, combinando guitarrazos al mero estilo de Prince con un sonido más electronico que los 3 discos anteriores. A pesar de todo, ese cambio fue bien recibido tanto por la critica como por los fans de la banda, ya que los ingleses hicieron un muy buen trabajo fusionando estilos musicales. Despues de 3 años de dejarnos emocionados con “Black Holes and Revelations”, la 5ta producción

MÚSICA

de estudio de Muse llegó a nuestras manos, la cual lleva como titulo “The Resistance”. Para este nuevo album, Muse llega mostrando algunos cambios en su ya particular estilo, pero para felicidad de unos y decepcion de otros, mantuvieron la misma dosis de toques electrónicos melodramáticos que nos han entregado últimamente.

Chris Wolstenholme, quien es considerado una pieza fundamental en el sonido de Muse, curiosamente empezó su carrera musical siendo baterista. Sin embargo, cuando recibió la invitacion para unirse a la banda, decidió convertirse en bajista de planta. Si bien habiamos escuchado algunos toques electronicos en “Black Holes and Revelations”, este nuevo disco ofrece en un 50% una dosis mas concentrada de dichos toques. A eso podemos incluir que la intensidad de distorsiones no es tan abundante y la voz de Bellamy es algo mas “Light” para este disco en comparación con sus materiales anteriores. Sin duda se extrañan los grandes solos de guitarra de Bellamy en este disco. Sin embargo, para la realización de The Resistance, Muse quiso tomarse el tiempo necesario para crear algo que valiera la pena, aunque eso significara bajarle 3 rayitas a su volumen. “Decidimos tomarnos las cosas con calma” comentó Chris Wolstenholme. Aun asi, la fiebre de la fama les pega a todas las bandas importantes, y Muse no es la excepcion, ya que, podemos ver un dejo de “extrema

tranquilidad” por parte de los ingleses en la realización de The Resistance. Pero aun así, el hecho de tomarse las cosas con calma

7


MÚSICA PATO

Si tu fanatismo por Muse va más allá de todo y eres bien fan de los videojuegos no puedes dejar pasar la oportunidad de “ponerte en sus zapatos” en videojuegos como el Guitar Hero 5, ya que uno de los personajes con los que puedes tocar es, ni mas ni menos que el mismo Bellamy. parece no ser impedimento para que Muse nos sorprenda con el resultado de ello. En estos momentos, la banda se encuentra de gira por Europa “The Resistance Tour” es el nombre de dicha gira. Pero no nos alarmemos, pues rumores corren acerca de una visita a nuestro país el proximo año.

Mejor canción del

Showbiz: Unintended

Mejor canción del

Origin of Symmetry: New Born

Mejor canción del

Absoluion:

Butterflies and Hurricanes Mejor canción del

Black Holes and Revelations: Knights of Cydonia Mejor canción de

The Resistance: United States of Eurasia

8


PATO

MÚSICA

United States of Eurasia You and me are the same We don’t know or care who’s to blame But we know that whoever holds the reigns Nothing will change, our cause has gone insane And these wars they can’t be won and these wars they can’t be won And do you want them to go on and on and on? Why split these states when there can be only one? And must we do as we’re told? Must we do as we’re told? You and me fall in line To be punished for unproven crimes And we know that there is no one we can trust Our ancient heroes they are turning to dust And these wars they can’t be won Does anyone know or care how they begun? They just promise to go on and on and on But soon we will see there can be only one United States United States of Eurasia, sia, sia, sia Eurasia, sia, sia, sia Eurasia, sia, sia, sia

9


MÚSICA PATO

NUEVAS VIBRAS

THE BAND

HORSE

Los pioneros del octavo sentido se tomaron una larga pausa, y este 6 de Octubre están de vuelta presentando “Desperate Living” y es momento de enumerar, de ser posible, algunas razones por las que no puedes dejar pasar a estos jóvenes compositores. Fundados en California a finales de los 90´s, los creadores del

“Nintendocore”, comenzaron su interesante carrera, completamente influenciados por sonidos de videojuegos, títulos principalmente del Nintendo de 8 bits, ahora enterrado en lo más profundo de nuestros closets. Brincando de pequeñas disqueras a otras, el año pasado firmaron un extenso contrato con la cadena Vagrant (Saves the Day, Dashboard Confessional, Alkaline Trio) y la llegada de su disco es esperada ya en más de una nación. ¿La Razón? Hace un par de años, la banda decidió aventurarse en una gira mundial, programada por ellos mismos, sin importar ganancias económicas ni llenar estadios, bueno, siquiera tocar en dichos estadios, y en dos años, pisaron 45 países, incluyendo el nuestro, enamorando a la audiencia que tuvo la oportunidad de asistir a sus emotivas y privadas sesiones. Personas con talento e ideales como HORSE The Band merecen un espacio aquí y en China (donde también tocaron), y como objeto de dicho espacio, merecen ser escuchados, pues con su nuevo material anuncian que simplemente, están de vuelta.

TE DAMOS 5 RAZONES PARA ESCUCHARLOS: 1.- Son las 7 de la mañana, está lloviendo, y tú caminas rumbo a una tediosa clase de Matemáticas. Es momento de encender el ipod, reproducir cualquiera de sus anteriores discos (A Natural Death, Pizza Ep, Roland Borlax), y verás que la energía de su música hará que te den ganas de brincar en los charcos, y lo que pase alrededor, definitivamente, no importa. 2.- Estas harto de escuchar siempre lo mismo, quieres algo innovador, tienes ganas de que se te raye un nuevo disco de tanto reproducirlo, cosa que no pasa desde tu antiguo Absolution. Aquí esta esa opción, en la que el artista promete que no te cansarás de repetir una y otra vez los temas, comprobando la excelente composición, ejecución e interpretación de sonidos y cambios de ritmos, poniéndote increíblemente a bailar, cosa que no hacías desde tu graduación de secundaria. 3.- Te gusta que gente de tu edad, o incluso más joven, sea capaz de demostrar esos niveles de talento, y aunque algunos consideren los gritos desgarradores en las canciones como “screamo” o “emo” sin sentido, verás que en HORSE The Band es el acompañamiento de dichas voces con guitarras enérgicas, baterías rápidas y bailarines sintetizadores, la química perfecta para hacer digerible dicho estilo. 4.- Estas invadido por letras políticas que a veces ya no comprendes, o por canciones románticas, siendo este factor determinante para tu eterna hostilidad y repelencia hacia la música nueva, pero como en los viejos tiempos, estos muchachos están acostumbrados a escribir cosas que aparentemente no tienen sentido, pero que tras escucharlas te dejarán pensando en animales, relaciones, sexo, justicia, masas, juventud, asesinos o cualquier otra cosa que en su momento inspire a sus intérpretes. 5.- Porque sí.

10


PATO

MÚSICA

NATALIA 29 de Agosto, Lunario del Auditorio Nacional, a las 9 de la noche; el primer indicio del comienzo: se apagan las luces. Una breve introducción en la que los voluntarios de Un techo Para mi País explican el modus operandi de esta campaña altruista; en la que las familias más pobres de México se ven beneficiadas, por medio de la construcción de una vivienda propia, a base de madera y un arduo trabajo en equipo, los estudiantes de la Ibero, le brindan a estas familias una segunda oportunidad. Después de ver esto; los aplausos ensordecedores por parte de los estudiantes y agregados dejan sorda a la audiencia; aún cuando el show principal no comienza. 9:20pm Un escenario por demás enternecedor en el que lámparas clásicas iluminan sutilmente el ambiente y manteles de terciopelo cuelgan de algunos rincones, se prepara para recibir a la compositora, intérprete e introvertida Natalia, quien hace aparición por primera vez; sola, con una guitarra acústica de gran tamaño; y eso que suena son los primeros acordes de Mañana Olvidaré; presente en su disco homónimo del 2002. Las emociones comienzan a brotar, cuando con tan tranquila canción; Natalia logra atraer la atención de todos y cada uno de los espectadores.

LAFOURCADE

NUEVAS VIBRAS

precisaba un foro más imponente; en el que su música fuera la principal protagonista. La noticia de que su más reciente álbum Hu Hu Hu, sería interpretado casi en su totalidad llenó de alegría a muchos; aunque a muchos otros nos dejó con un saborsito a nostalgia, de saber que posiblemente no escucharíamos ninguna de sus viejas obras, pero para nuestra agradable sorpresa; entrada la noche hicieron una aparición sorpresiva y por demás satisfactoria: Casa, el sencillo de su álbum que llevó el mismo nombre (en la etapa de Natalia y La Forquetina) fue entonada; con arreglos especialmente diferentes; más acordes con la nueva instrumentación que acompaña el nuevo sonido de Natalia. Una noche de magia total, en la que primerizos (me incluyo totalmente) nunca imaginamos que aún faltaba por ver toda la creatividad y talento de la muy querida y admirada Natalia Lafourcade. Para el cierre, llegó el primer sencillo de Hu Hu Hu; “Azul”; que inspiró a asistentes a entonar cada una de sus líneas a coro. Sin duda, una noche que jamás olvidaré, en la cual, Natalia Lafourcade demostró ese talento innato que vimos hace unos años al comienzo de su carrera. Y, sin deberla ni temerla, me atrevo a decir que ha vuelto con todo.

Contenta y radiante, Natalia deja atrás la soledad, que poco a poco se compensa con la llegada de su banda; músicos talentosos y fieles a la nueva faceta de Natalia, en donde todos juntos logran un sonido por demás orquestal y travieso, como el soundtrack de un recreo de niños de kinder. Con pequeño tamaño y gran presencia; Natalia anunció estar feliz de presentarse en el Lunario; después de tantas presentaciones en El Vicio,

11


MÚSICA PATO

RECOMENDACIÓN

WEEZER Al escuchar la palabra Weezer seguramente a tu mente llegan los nombres “Buddy Holly”, “Say it ain’t so”, “Island in the Sun”, “Beverly Hills”… Estas son canciones que todo el mundo ha escuchado por lo menos una vez en su vida y que son ya bastante representativas del sonido que la banda de Los Ángeles nos ofrece desde hace algunos años, pero no son lo único bueno en el repertorio de estos exponentes del Rock Alternativo y ahora están de vuelta para demostrarlo con su más reciente producción: Ratitude. Poco antes de 1992 Rivers Cuomo (voz y guitarra), Patrick Wilson Poco antes de 1992 Rivers Cuomo (voz y guitarra), Patrick Wilson (Batería), Matt Sharp (Bajo) y Jason Cropper (guitarra) se reunían en Los Ángeles para hacer lo que generalmente hacían los jóvenes universitarios de LA: música de garage. Dejándose guiar un poco por la inevitable influencia de bandas bastante fuertes en ese momento, la oficialmente formada banda se dispuso a comenzar la difícil tarea que asecha a todos aquellos que intentan lograr un lugar en el mundo de la música sin quedar aplastados en el camino. Después del requerido tiempo de adaptación y supervivencia en este mar de escasas oportunidades y plagado de predadores, estos aficionados de la música lograron mantenerse a flote y fue Geffen Records quién finalmente los acogió para darles la oportunidad por la cual todas esas bandas que surgen de la nada día con día matarían. Así es como para 1993 Weezer se encontraba en un estudio de grabación afinando sus notas para dar vida al mismísimo Álbum Azul. En la historia de todas las agrupaciones musicales, la salida de algún integrante de la banda parece un requisito casi obligatorio, y en este caso la triste fortuna recayó sobre el guitarrista Jason Cropper quien tuvo que abandonar Weezer justo antes del lanzamiento del álbum debut, pero eso no repre-

12

sentó ningún problema (musicalmente hablando) para estos chicos y pronto Brian Bell llegaba a escena para salvar el día. Para 1994 “Undone - The Sweater Song” comenzaba a sonar, pero fue gracias al apoyo de un “gigante” (una cadena transmisora de videoclips de reconocimiento mundial) que el éxito no sólo tocó a la puerta de la banda, sino que entró y cómodamente tomó su lugar para ver cómo los siguientes dos sencillos se convertían en triunfos inmediatos. Así fue como se cerró el ciclo del Álbum Azul, con algunos reconocimientos y una notable aceptación por parte del público.

Y ahora ¿qué pasaría con el futuro de Weezer?, The Blue Album había cubierto bastante bien sus expectativas, y el grupo ya era aceptablemente conocido, aún así, los integrantes parecían más interesados en sus asuntos personales y como seres individuales que como un conjunto, además, sabemos que no todos los que juegan a tener una banda logran que pase algo importante con ella, pero este no era su caso, Weezer ya había logrado hacerse de un lugar en este cuadro y era momento de tomar las riendas de la situación para volver a escena. Las ideas para la creación del nuevo álbum empezaban a surgir, pero el panorama de relaciones personales, fuentes de inspiración y en realidad el contexto que envolvía al proyecto en sí no eran muy alentadores, así fue como entre la inestabilidad y con una dosis de inseguridades el Pinkerton (1996) tomaba forma para convertirse en el segundo álbum de estudio y encarnar otra inquebrantable regla que rastrea y caza a quien osa internarse en este ambiente: el fracaso comercial. Siempre existirá un álbum que sea “la vergüenza”, por decirlo así, de toda banda, y fueron las terribles críticas y poca atención


PATO

lo que terminó de hundir este barco. “Proyectos Alternos” es a lo que llamamos cuando los integrantes de una banda se dedican a trabajar por su lado, formando otras bandas o haciendo proyectos solistas. Esto suele pasar cuando la falta de interés, la mala comunicación, los desacuerdos y otra serie de elementos llegan al tope de lo que cada integrante de un grupo puede soportar, y es cuando se vuelve necesaria una “separación”, sin ser propiamente una separación. Después de Pinkerton , Weezer entró en este período imprescindible donde cada quién se dedicó a sus proyectos alternos, y fue aquí mismo donde Matt Sharp desertó de la banda. Tras cuatro años de incertidumbre, reconciliaciones y nuevos desacuerdos, la banda californiana regresaba no sólo con Mikey Welsh como nuevo bajista, también traían consigo ideas frescas para lo que sería su tercera producción discográfica conocida como el Álbum Verde (2001), para el cual se encontraron con muchas dificultades externas a la banda, pero finalmente saliendo victoriosos con este nuevo material que les valió de agenciarse a toda una generación de Weezer-fans desde el primer sencillo “Hash Pipe”.

MÚSICA

convertir en platino y, por primera vez en su historia, consiguiendo dos sencillos #1 en descargas, primero “Beverly Hills” y después “Perfect Situation”. Pero fue en 2008 que escuchamos “Pork and Beans” y supimos que esto sería algo diferente a lo que hasta ahora habíamos escuchado… aunque no siempre diferente significa malo y el Red Album es una prueba de ello. Aún cuando estuvo rodeado de especulaciones desde antes de que se anunciara oficialmente que existiría un sexto disco: que si el nombre, que si los sencillos, o la fecha del lanzamiento, una posible separación de la banda… ya que los fans lo esperaban con tantas ansias, el Red Album fue lanzado antes de la fecha agendada y obtuvo críticas tan variadas como era posible, pero aún así tres años de espera dieron sus frutos y la aceptación que el público le dio fue bastante buena. Ahora, un año después del Álbum Rojo, ya podemos escuchar en su página oficial el primer sencillo “(If You’re Wondering If I Want You To) I Want You To” que es un poco diferente a lo que nos tienen acostumbrados, pero bastante pegajoso y hasta bailable… pues habrá que aguardar al 27 de octubre que es la fecha programada para el lanzamiento de Ratitude y esperar a que nos sorprendan como últimamente lo han estado haciendo.

Con todo marchando viento en popa, a excepción de otro cambio en la integración de la banda donde Mikey Welsh fue sustituido por Scott Shriner, Weezer se preparaba para un cuarto álbum en lo que sería el periodo más corto en su historia entre dos producciones. Tan sólo un año después de Álbum Verde, y habiendo sido influenciado en su mayoría por los fans, en 2002 el Maladroit ya se encontraba disponible con “Dope Nose” al aire, y videoclips en rotación; lamentablemente no fue recibido como se habría esperado, aún cuando no fue rechazado por los fans, no lograron impactar al público de la manera en la que ellos esperaban. “Perfect Situation” es tal vez lo más representativo del álbum Make Believe que salió a la venta en 2005 y obtuvo buena respuesta por parte de los fans incluso llegándose a

13


PATO

14


PATO

CINE

por Elena Padilla

15


CINE

PATO

Hace poco más de 51 años ya, en California nacía una de las mentes más bizarras, pero sin duda de las más brillantes de estos tiempos y que nos ha aportado una gran mezcla de elementos visuales a lo largo de 24 años… claro que sí, nos referimos a Tim Burton. Tim creció en el estado californiano como cualquier otro niño de su edad, comenzando a interesarse por los filmes y encontrando que los de su preferencia siempre eran del género de ciencia ficción o terror. Desde pequeño Burton reflejó su habilidad artística a través del dibujo, cosa en la que era realmente bueno, y nutriéndose con filmes protagonizados por su héroe Vincent Price o algunos más oscuros inspirados en creaciones como “El Cuervo” de Poe, fue como comenzó a reunir los componentes que se fusionaron para crear esa personalidad tan intrigante y distintiva que lo ha convertido en uno de los directores más enigmáticos de nuestros tiempos. Con esta descripción es más fácil entender el desarrollo de sus muy peculiares proyectos en los que al instante saltan a la vista elementos oníricos y hasta un tanto góticos donde, con mucha imaginación y destellos macabros, nos cuenta historias que siempre siguen un patrón particular y marcado: Personajes que son diferentes al mundo que los rodea, que son discriminados por esas diferencias y en general, seres a los que el destino no suele depararles nada bueno. Burton obtuvo la oportunidad de trabajar para Disney, no obstante su visión no era tan compatible con la de ellos, sus ideas de lo que era y no adecuado para el público se no eran congruentes con las del estudio y tras algunos desacuerdos e inconformidades este hombre decidió apartarse del

ambiente que lo limitaba por su forma de ver las cosas, y bueno, esta fue la primera vez, pero no la única en que su manera de ver al mundo se veía señalada como errónea o inconveniente por los demás y se convertía en un “obstáculo”, por así decirlo, para plasmar de forma libre sus conceptos en las producciones que dirigía.

16

Aunque su primer largometraje fue La Gran Aventura de Pee-Wee en 1985, su trabajo como director no comenzó ahí. Desde pequeño, y contando con ese talento especial, comenzaba a crear cortometrajes nada serios, y sólo para su entretenimiento y satisfacción personal, pero que le servirían para lo que se vendría después. Vincent fue su primer cortometraje “oficial”, al cual le siguieron algunos proyectos más que a falta de fama y renombre por parte de este amante del Séptimo Arte, fueron ignorados… o por lo menos hasta que la fama le llegó.


PATO

Si recurro a mi memoria y trato de rescatar la primera película que vi… bueno, la discusión está entre E.T. y Edward Scissorhands, pero sin duda la más impactante para mí de esas dos fue el buen Joven Manos de Tijera con esos colores tan llamativos y curiosos a lo largo del filme y el centro de la historia: un joven que en vez de tener manos tenía ¡tijeras! Y para acabarla, que se había enamorado de una chica bastante atractiva pero que por obvias razones nunca le correspondería. Naturalmente Burton cultivó éxitos desde antes que yo tuviera conciencia y memoria, y entre su repertorio podemos encontrar nombres bastante familiares para todos nosotros como Beetlejuice, Batman y la mismísima Nightmare Before Christmas. Es curioso ver como el ingenio de Burton no se centra en una sola ocupación y lo hemos visto desarrollarse como director, productor, diseñador y hasta escritor. En 1997 publicó su libro “La Melancólica Muerte del Chico Ostra” ilustrado por él mismo, y que se ha convertido en un libro de culto para muchos de sus seguidores donde, con su distintivo sello de humor negro, una vez más nos muestra a través de personajes como “Ojos de Clavo”, “La Chica Vudú” o el mismo “Chico Ostra”, que no es fácil ser diferente y que muchas veces, nosotros juzgamos diferente como malo.

CINE

seguramente encontrarán enseñanzas o puntos de reflexión importantes cada quién a su nivel. Otro aspecto curioso en este director es la selección de sus protagonistas, o ¿quién no ha pensado nunca al escuchar “Burton” en Jhonny Depp? protagonista entre otras más de Sleepy Hollow, Charlie and The Chocolate Factory y Sweeny Todd, películas que le han otorgado reconocimiento entre los máximos galardones de la pantalla grande y es que el ver alguno de sus trabajos siempre nos da como resultado una experiencia muy satisfactoria. Lo que resulta la novedad y que todos esperamos con muchas ansias es el Alice in Wonderland de Burton que será estrenada para el 2010, pero parece ser que nos hemos olvidado de su nueva película de animación que se titula 9 basada en un corto del mismo nombre donde nos convertimos en compañeros de las aventuras experimentadas por un muñeco de trapo en su lucha por escapar de la caótica y miserable situación a la que se ve enfrentado, y es que no podemos negarlo, este hombre tiene una perspicacia que nunca deja de sorprendernos, pues tal vez lo que resulta más seductor y que siempre nos atrae como un imán hacia sus trabajos es esa visión tan suya con la que juzga al mundo en el que vivimos.

Burton dirige y produce películas para adultos y para niños, aunque lo de “niños” es subjetivo, pues cuando aparece una película de animación siempre se le etiqueta como “infantil” pero este no es el caso. Burton aprovecha todos los elementos posibles para contarnos esas historias que sólo el sabe interpretar y así películas como Nigthmare Before Christmas, Jim y el Durazno Gigante, El Cadáver de la Novia o Big Fish pueden ser vistas tanto por pequeños como por un público más maduro y donde

17


CINE

PATO

LAS 9 COSAS QUE NO SABÍAS DE TIM BURTON. 1. Siempre lleva un par de medias de rayas como un amuleto de la buena suerte en cada estreno, y en ocasiones especiales. 2. Se viste de negro porque no le gusta pasar demasiado tiempo combinando colores. 3. Muchos de sus personajes tienen piernas muy largas y pies muy pequeños. 4. Tim trabajó en sus inicios como becario de Disney, sus jefes no se mostraban demasiado contentos con sus dibujos: “Son como animales muertos y tirados en medio de la carretera”, llegó a declarar uno de sus responsables. 5. Es fan de Bollywood (el cine de la India). 6. Fue miembro del jurado en el Festival de Cine de Cannes 1997. 7. Frecuentemente utiliza los nombres de Edward, Vincent y Víctor para sus personajes principales. 8. Para la película Charlie y la Fábrica de Chocolate, Burton había pensado en Michael Keaton y Christopher Walken para el personaje principal. 9. Sobre los comentarios del parecido entre Willy Wonka y Michael Jackson, Burton dijo: “La gente ha mencionado ciertas similitudes con Michael Jackson, pero hay una diferencia inmensa entre ambos, porque a Jackson le gustan los niños mientras que Wonka no los soporta”.

18


PATO

CINE

500 DAYS

Esta es la historia de un chico que conoce a una chica, el es Tom, ella Summer, y esta película narra los 500 días que estuvieron juntos... no, mas bien: “de alguna manera ligados”.

Tom es el clásico chico encantador, que cree en la belleza de las cosas, todo es bueno, todo es rosa, idealiza el amor de una forma muy romántica, piensa que el amor hará detener el tiempo, que el mundo girará gracias a ese amor, que encontrará a su alma gemela y un rayo de luz atravesará las nubes para iluminarla y que el se de cuenta de que ella es la elegida, que su vida cobrará sentido en cuanto sea complementado con ese amor, que el amor es eterno y que incluso puede superar la muerte, que no hay barreras que el amor no pueda romper, que puede flotar en el aire cuando está con ella, y que la felicidad llegará

con la mujer indicada.

Summer no... mmm... digamos que es un poco mas complicado, pero se resume en que básicamente, no cree en el amor, ni en la eternidad, ni en toda esa bola de pendejadas, teme involucrarse con alguien, y por ningún motivo entrega su corazón, pero ello no le impide divertirse, ni pasar un buen rato con alguien, el problema se presenta cuando ese alguien, es un idealista como Tom. 500 days of summer, es definitivamente la comedia romántica del año, bueno, si es que se le puede catalogar como comedia y no drama, ¿Por que drama? Permiteme explicarte... El amor siendo un sentimiento tan complejo y difícil de explicar, fácilmente puede ser confundido con un montón de cosas, y es muy duro darse cuenta de ello, en el caso de Tom, se enamora de Summer, de la chica hermosa,

OF SUMMER

DIRECTO AL CORAZÓN

de su alma gemela, de la persona que le mostrará que el amor existe, de la mujer tierna y comprensiva que siempre ha querido, de la chica dispuesta a pasar el resto de sus días a su lado, pero hay un pequeño problema, Summer no tiene nada que ver con eso; lo que realmente ocurre es que Tom no está enamorado de ella, sino de la idea que el ha formado de ella, una idea que no puede estar mas equivocada, y en ese

19


CINE

PATO

contexto, Tom se convierte en algún momento en un personaje necio, terco, obstinado en obligar a la realidad, a ajustarse a sus ideas, y de los sentimientos que provocan en la gente que lo rodea. Esta, es una de esas películas que te mueve de alguna manera, ya sea para bien o para mal, pero siempre deja una enseñanza de vida, y muchas preguntas, por ejemplo

¿Que hubiera pasado si Tom no hubiera perdido el tiempo con Summer? Tal vez no hubiera sufrido tanto, pero tal vez tampoco hubiera conseguido esa recompensa... no te preocupes, no te estoy adelantando nada, ni te voy a echar a perder la película, pero si recomiendo verla solo, dejar a la galana en casa y verla solito, por que a muchos, esta película les ha provocado un repentino odio a las mujeres, en especial a Zooey Deschanel, que aunque no lo crean, puede generar en nosotros una repulsión inimaginable con su caracterización de Summer, en esta película dirigida por Marc Webb, que llegará a las salas de nuestro país antes de que termine este año, y que a mas de uno, obligará a bajar de su nube rosa y plantarse en el suelo, volver a la realidad. Una película que retrata el otro lado de la moneda del romance, el lado feo, el lado gandalla, al final señalarás a Joseph Gordon-Levitt, en su papel de Tom, y le dirás: pobre imbécil...

20


PATO

21


CINE

PATO

INGLOURIOUS

PUNTO DE VISTA SUBJETIVO

BASTERDS

Todo lo que usted no pensaba que hubiera pasado en la Segunda Guerra Mundial hasta que alguien se aventuró a imaginárselo. Es un fin de semana en la tarde, me entran unas ganas de dar una vuelta por el cine para ver si hay algo interesante en cartelera esta semana. Sin embargo, no había llegado ni a la taquilla cuando vi un cartel sobre una película de guerra (¡otra!), pero cuando me detuve a analizar completamente el dichoso cartel y vi a la persona detrás de la película, simplemente me quedé boquiabierto. ¿Por qué? Bueno…Quentin Tarantino es un director reconocido del llamado “cine de culto” (que de unos años para acá no tiene nada de culto), pero verlo dirigiendo en el género bélico es algo que suena más que interesante. Esta nueva cinta promete muchas cosas, ya que Tarantino ha venido trabajando en el guión desde hace casi 8 años, durante los cuales, ha venido sufriendo infinidad de modificaciones; empezando por la misma historia, la cual había sido originalmente pensada como al estilo de Dirty Dozen o El Desafío de las Águilas. De ahí pasó a tratarse de una versión de “Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo” pero en la Segunda Guerra Mundial. Bueno, llegó un momento en que las predicciones de la fecha de estreno de esta cinta eran tantas que la comparaban

22

con la segunda llegada de Jesucristo. No fue hasta el año pasado que por fin supimos que el guión había sido terminado y finalmente había una fecha de estreno. “Es uno de los mejores guiones que he hecho”, declaró Tarantino al anunciar la finalización de dicha cinta, ya que anteriormente estuvo trabajando en otros proyectos como la muy reconocida (2003-2004), una película de Kung Fu hablada totalmente en mandarín que no fue muy comercializada alrededor del mundo (2005) y Grindhouse (2007).

“Inglourious Basterds” es el nombre de la nueva cinta que nos trae Quentin Tarantino, en alianza con The Weinsten Company. En ella actúan Brad Pitt (Fight Club, Seven, Snatch, el esposo de Angelina Jolie en caso de que no lo ubiquen) interpretando a Aldo Raine, un teniente Americano originario de Tennessee que recluta a 8 judíos americanos. Haciéndose llamar “The Basterds”, el objetivo de este ejército es solamente uno: asesinar nazis al por mayor. Mike Myers


PATO

CINE

(Austin Powers) da vida al general Ed Fenech, un militar inglés que, junto con Raine formula el plan para asesinar a líderes nazis. Y por último Eli Roth (Hostal, Grindhouse) como el sargento Donnie Donowitz, un psicópata que disfruta asesinar nazis. A todos ellos se integra una chica judía-francesa que busca vengar a sus padres tras ser asesinados por los nazis. El ambiente en el que se desarrolla la cinta es algo ya MUY gastado por nuestros amigos de Hollywood (Rescatando al Soldado Ryan, La Delgada Línea Roja, Operación Valkiria y muchísimas…en verdad muchísimas más). Pero el hecho de que la respuesta a la pregunta “¿de que se trata ésta película?” sea “es sobre una unidad de la Segunda Guerra Mundial que mataba nazis por diversión”, honestamente hace que entre una curiosidad por ver que diantres puede pasar, y más cuando la mente detrás de todo esto es alguien capaz de plasmar el racismo por parte del lado nazi, el lado americano, los soldados negros y judíos y los franceses, sin dejar a un lado el punto de vista sociológico y psicológico que se vive en la guerra. La mente de Quentin Tarantino. Y hablando del mismo Quentin, vale la pena decir que el próximo 3 de octubre se estará

presentando en el VII Festival Internacional de Cine de Morelia, todo esto para proyectar “Inglourious Basterds” y ofrecer una conferencia de prensa sobre el estreno. Todo apunta a que “Inglourious Basterds” será una cinta dura, cruda y con algo de humor negro que hace de toda película de Tarantino algo digno de ver. El estreno programado en nuestro país es el 16 de octubre y estoy seguro de que ésta será una historia épica; de esas que se quedarán en la memoria de muchos, como es costumbre de las creaciones cortesía del señor Quentin.

23


PATO

24


PATO

25


TELEVISIÓN PATO

EL PRIME TIME

HEROES No es tan fácil ser un héroe en estos días… Hasta hace (equis) años estábamos acostumbrados a ver en televisión series de policías, o de hospitales, todas con un toque dramático que hacia que nos quedáramos sentados frente al televisor con esos benditos “maratones” de Law & Order o ER.

Al término de la 3ra temporada se aclararon muchas dudas, como el misterio de la familia Petrelli y el oscuro pasado del padre de Mohinder Suresh. Sin embargo, también se abrieron nuevas incógnitas y dudas en torno a la historia de la serie. Pero vayamos por partes; la pregunta de ley:

¿Qué tiene Heroes que merezca la pena verlo?

Justo cuando pensábamos que no podía haber una sola serie que nos entregara algo nuevo y fresco en el Prime Time, comenzó un “Boom de Series” que hasta hoy día sigue dando de que hablar. Hemos visto muchas cosas interesantes a partir de ese “Boom”. Desde series con una innovadora manera de llevar el hilo después de cada capitulo, como 24, algunas con una historia única, llena de misterios y paisajes exóticos como Lost, o una serie que transformó el concepto de lo que hoy conocemos como “superhéroes”. Estos son los tiempos de Heroes. Este mes empezaremos a ver la esperadísima 4ta temporada de la serie, de la cual, lo ultimo que vimos fue a un Sylar derrotado y transformado en Nathan Petrelli, el cual murió a manos del mismo villano, así que lo primero que esperamos ver ahora es más acción, una historia que nos dejará pidiendo más Heroes al terminar cada capitulo y claro, un elenco de primera categoría.

26

Cuando Hiro Nakamura descubre que tiene el poder de alterar el tiempo y espacio a su antojo, se embarca en una misión para salvar el mundo de un terrible destino. Como él, varios individuos comienzan a darse cuenta de que algo simple y sencillamente no está bien con ellos, y necesitan respuestas para lo que sea que les esta pasando, entre ellos Peter Petrelli. Por desgracia para ellos, la única persona capaz de responder todas sus preguntas es Mohinder Suresh; un joven genetista que viaja a Nueva York para investigar el paradero de su padre, quien había dedicado la mayor parte de su vida a la investigación sobre personas con habilidades extraordinarias.

¿Mencionamos ya que el padre de Mohinder fue asesinado por Sylar? Pero bueno, alejándonos un poco del hilo de la serie, el manejo de la trama en cada capitulo es algo muy atractivo, ya que tiene un dinamismo al puro estilo de una historieta, así que si eres de esos fans de los cómics, Heroes te vendrá


PATO TELEVISIÓN

como anillo al dedo. Aun así, no todo ha sido color de rosa para Tim Kring (creador) y el equipo detrás de esta exitosa serie de televisión, ya que en (mes de la huelga) de (año de huelga), debido al escándalo de la huelga de guionistas en Hollywood (como olvidarla!), Heroes se vio fuertemente afectada, los niveles de ratings de la serie cayeron peligrosamente y para ponerle la cerecita al pastel, la historia tendría que ser literalmente “mochada” debido a la falta de capítulos grabados y producidos. Así, con historias flojas y un tanto confusas, la serie llegó casi de rodillas hasta la tercera temporada con la ausencia de (guionista), el hombre detrás del guión de la primera temporada de la serie, quien decidió apartarse del equipo por cuestiones personales. Sin embargo, su ausencia solo duró una temporada y media, ya que, a partir del capitulo 16

de la 3ra temporada de la serie, (nombre del guionista) regresó a escribir los guiones de lo que seria el gran final de temporada. Con todo el asunto de los guiones arreglado y mucha tela de donde cortar para esta nueva temporada, este humilde escritor recomienda ampliamente darle un vistazo a lo que se avecina en Heroes.

Los Heroes:

- Mohinder Suresh (por ahora solo te diremos que es un científico) - Matt Parkman (lee y manipula la mente de las personas, así que no pienses en eso que estas pensando, ni en eso)

- Micah Sanders (un chico genio que “habla” con las maquinas. Lástima que no - Peter Petrelli (Absorbe los poderes de otros héroes con solo estar cerca de ellos. Es como el “habla” con las chicas) héroe que todos quisieran ser) - Nathan Petrelli (vuela…hueva) - Hiro Nakamura (altera el espacio-tiempo a su antojo y maneja un pésimo ingles) - Claire Bennet (la chica indestructible y causa de todos los problemas en las 3 temporadas pasadas)

El Villano:

Gabriel Gray (AKA “Sylar”) – Su principal habilidad es el poder de la observación, pero tras “estudiar” a otra persona con habilidades, Sylar adquiere el mismo poder.

27


TELEVISIÓN PATO

EL PRIME TIME

TRUE BLOOD La sangre llama... HBO en mi consideración es garantía de ver una buena serie, cuando me enteré que esta cadena televisiva apostaría por una serie de vampiros me extrañó de sobremanera, y más me extrañó cuando el creativo sería Alan Ball, creador de Six Feet Under, ahora con esta nueva serie basada en la novela Southern Vampire por Charlaine Harris. Esta serie te va atrapando poco a poco con su muy buena trama, la cual comienza cuando los vampiros se dan a conocer en el mundo entero como una raza más en él. Esto tras la elaboración de una nueva sangre sintética creada por japoneses llamada “TRUEBLOOD” (por lo cual se le da el nombre a la serie).

El racismo por parte de grupos religiosos no se hace esperar y tanto humanos como vampiros comienzan una pequeña guerra secreta. Sookie Stackhouse (Anna Paquinn) es una mesera que trabaja en el bar Merlotte´s, harta de sus habilidades psíquicas de escuchar los pensamientos humanos, queda totalmente atrapada con un forastero que llega al bar ya que él simplemente no emite ningún pensamiento;

28

posteriormente se dará cuenta que este ente es un vampiro llamado Bill Compton (Stephen Moyer) un antiguo de 173 años, el cual pide en el bar un TRUEBLOOD sin conseguirlo.

nosotros, no únicamente vampiros, sino también ménades, shapeshifters y algunos otros que se nos insinúan que posteriormente saldrán como hombres lobos y brujas.

Después de este acontecimiento de racismo por parte de todos pueblerinos, Sookie sale a conocerlo y ahí es cuando damos paso a esta verdadera obra maestra de acción, suspenso y aventura aunque con sus toques de lo que pretende ser terror.

El desarrollo de la serie es lo que la hace magistralmente especial, tienen ese don de siempre dejarnos picados y esperando un nuevo capítulo para la siguiente semana, y qué decir de los finales de

¿Qué es lo que podemos esperar dentro de esta serie? Para empezar magistrales efectos especiales y grandes actuaciones por parte del elenco, podemos ver seres sobrenaturales haciéndonos pensar que realmente están entre


PATO TELEVISIÓN

temporadas los cuales nos harán esperar por un largo periodo de tiempo hasta la siguiente temporada mordiéndonos las uñas. Esta serie a pesar de que tiene como personajes principales a Sookie y Bill, nos maneja una gran diversidad de personajes, los cuales van cobrando fuerza conforme avanzan las temporadas, las historias paralelas a la idea central a veces llegan a ser mejores, e

incluso los actores secundarios llegan a tener mejores actuaciones que los mismos protagonistas, tal es el caso de Tara Thornton

(Rutina Wesley), la mejor amiga de Sookie y su primo Lafayette Reynolds (Nelson Ellis), que a mi gusto son los mejores actores de la serie. La venta de sangre vampírica clandestina, una ménade desatada en el pueblo, un ayudante del sheriff borracho, un cambia formas de closet, una charlatana en potencia, son algunas de las cosas que nos depara esta excelente serie de vampiros y una buena opción por la que HBO se decidió, no se pueden perder esta serie que creo que será muy difícil que veamos en televisión abierta por su alto contenido de escenas eróticas, sangrientas y tramas elaboradas; no dejen de verla por HBO y los que sean poco afortunados como su servidor y no cuenten con televisión de paga, pues véanla en línea o descarguen de internet y créanme que pasarán los 50 minutos más intrigantes de su vida.

rior; esperemos que HBO siga apostando por este tipo de proyectos aventureros y sigan lanzando obras maestras como lo son TRUEBLOOD, BIG LOVE e incluso SPAWN animada ya hace algunos ayeres. Por cierto que este septiembre no se pueden perder el regreso de todas nuestras series favoritas, SUPERNATURAL comenzó increíble y promete tener un gran cierre de su última temporada, y tampoco despreciemos las nuevas series como THE VAMPIRE DIARIES que comenzó muy bien.

TRUEBLOOD ya tiene un año al aire y actualmente concluyó su segunda temporada en territorio americano, teniendo un éxito rotundo y dejándonos picados como su temporada ante-

29


GAMERS PATO

DRAGON AGE Los juegos de rol han sido catalogados por muchos, como títulos complejos, aburridos o estresantemente largos. Sin embargo, Bioware y EA han alzado la mano y dicho: aquí estamos. ¿Su as bajo la manga? Dragon Age: Origins. Si no estás familiarizado con los juegos de rol, naturalmente dirás algo como -¿Qué? Por supuesto que no jugaré algo así, es muy aburrido-, pero sácate esa idea de la cabeza porque Dragon Age NO ES UN TIPICO JUEGO DE ROL. ¿La ventaja? Este juego es únicamente para un jugador, así que serás libre de hacer lo que se te antoje.

Este juego es una obra maestra de Bioware, creadores de Mass Effect, Jade Empire, Star Wars: Knights Of The Old Republic y Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra. La historia se centra en Ferelden, un mun- do azotado por el antiguo enemigo: los Engendros Tenebrosos, una amenaza que viene desde el sur para termi- nar con todo lo que esté a su paso. Y por si eso fuera poco, el reino de los Hombres está en conflicto gracias a una guerra civil. Tú eres un Guarda Gris, uno de los últimos guardianes de una legendaria orden de caballeros, y has sido escogido para unificar las tierras en conflicto y terminar de una vez por todas con la Maldad. Desde el principio te quedarás picado con su espectacular historia y con el amplio número de caminos que puedes escoger al iniciar el juego. Puedes blandir tu espada como un guerrero del reino del Hombre, utilizar hechizos poderosos como un integrante de los Elfos o alzar

30

ORIGINS

SALIDITOS DEL HORNO

tu hacha gigante y correr hacia el combate como un orgulloso Enano. Dependerá muchísimo la raza que escojas y las decisiones que tomes desde el principio del juego, ya que este juego tiene más de 10 finales, ¡pero no te espantes!, todos son igual de buenos y no quedarás decepcionado de ninguna manera.


PATO

GAMERS

BATMAN:

El Caballero de la Noche regresa a las consolas de videojuegos en uno de los capítulos más oscuros y emocionantes de su carrera. Esta vez el turno para hacerle la vida de cuadritos a Batman es, ni más ni menos que su archienemigo: El Guasón.

Todo comienza cuando el Guasón convierte su encierro en el Asilo de Arkham en un completo caos, escapando y convirtiendo todo el lugar en un infierno viviente para todos los que están ahí… incluyendo para Batman. Pero si hay una persona que puede detenerlo a como dé lugar, puedes estar seguro de que el hombre murciélago (acompañado de unas gráficas que te dejarán con la boca abierta) hará uso de sus mejores golpes y armas para llegar al fondo del misterioso plan del Guasón.

ARKHAM ASYLUM

SALIDITOS DEL HORNO

con enemigos mortales del pasado, como Harley Quinn, El Acertijo, Bane, Hiedra Venenosa y El Espantapájaros, entre muchos otros. Si piensas que este nuevo juego de Batman no es para ti porque simple y sencillamente no conoces nada acerca del murciélago, ¡no te preocupes! Porque a lo largo de la historia irás descubriendo todo lo que debes saber sobre el Caballero de la Noche, incluyendo biografías sobre cada personaje, imágenes y muchísimos otros secretos que harán que pases las noches en vela tratando de encontrarlos. Si eres fanático de juegos de aventura como God of War, te sentirás en un ambiente muy familiar al momento en que empieces a hacer esos combos interminables de golpes (que por cierto, son muy fáciles de ejecutar). Pero no te confíes, ya que la I.A. (Inteligencia Artificial) de los enemigos será más que un simple dolor de cabeza. Si te crees muy fan de la serie de Batman, no puede faltarte la edición de colección de Batman: Arkham Asylum, que además de tu juego, incluye: Batarang (bumerang de Batman), diario del Dr. Young (enciclopedia de 50 páginas a color, con información de todos los personajes), DVD con escenas inéditas, entre otras sorpresas más.

En la versión para Play Station 3 podrás jugar también como el mismísimo Guasón. ¿Estas listo para dejar salir ese “payaso” que llevas dentro?

El murciélago, además de enfrentarse a simples criminales, se verá cara a cara no solo con el Guasón, sino también

31


GAMERS PATO

LA PELEA DEL MES

GUITAR HERO VS Un domingo cualquiera se nos ocurre salir a comer a algún establecimiento de Fast Food. Soy fan declarado de las hamburguesas y hay 2 lugares para escoger: Mc Donalds o Burguer King ¿Qué hace que, a pesar de que las 2 cadenas de comida rápida más famosas del mundo sirven en su mayoría lo mismo, las 2 tengan muchísimos clientes? ¿A que me refiero? Es simple:

¿Qué diferencia tiene si el bendito platillo es el ROJO en el Rock Band y en el Guitar Hero son el AMARILLO y NARANJA? Pues la diferencia es obvia ante nuestras narices: ¡¡¡a mi me gusta más tocar el platillo ROJO!!! Como todos los geeks sabemos, Guitar Hero fue el primero en incursionar al fusionar la música con un videojuego de manera tan fiel y divertida. Todo esto sucedió en (AÑO), la gente se maravillaba al ver un videojuego en el cual pudieras tocar en sí una guitarra con 5 botones al ritmo de canciones de rock clásicas, y todo esto sin necesidad de saber tocar un instrumento de verdad.

32

El gusto les duró unos buenos años a los desarrolladores del juego, que ofrecían en cada entrega de Guitar Hero un reto para los gamers y no tan gamers, presentando canciones de dificultad ñoña en todos y cada uno de los juegos. Toda esta euforia hizo que muchos quisieran competir en el mismo género que el Guitar Hero. Sin embargo, todos pasaron sin pena ni gloria. Hasta que…

Señoras y señores…abran paso a Rock Band ¡Todo pintaba taaan pero taaaan bien para Guitar Hero! ¿Por qué tenia que aparecer un juego mejor que ese? De la noche a la mañana los ojos de los gamers se centraron en la nueva maravilla de la corriente de los 5 botones: Rock Band. Un juego que desde el principio había sido diseñado para mera diversión, sin pistas imposibles y con un playlist de canciones que no le pedía nada al Guitar Hero, ya que todas y cada una de ellas eran conocidas por todas las generaciones de gamers y no gamers. Rock Band no solamente nos ofreció la oportunidad de ser amos de la guitarra, también nos dejó probar la grandeza de una batería y un micrófono. En palabras menos confusas; nos dejaba ser una banda de rock hecha y derecha. Y justo cuando todos pensábamos que Guitar Hero había alzado su banderita blanca como señal de derrota…


PATO

GAMERS

S ROCKBAND Esperen señoras y señores!...tenemos un retador! Y este tiene una batería más real! Así fue, Guitar Hero regresó para reclamar un trono perdido, esta vez con Guitar Hero: World Tour. Un juego que, al igual que Rock Band, nos ofrecía la oportunidad de tocar una guitarra, un bajo, una batería y un micrófono. La batería del GH tenía un platillo extra que la hacia ver mas real. Pero ¿no se supone que jugamos los videojuegos para escapar de la vida real? ¿Cómo para que queremos una batería más real si lo que queremos es echar el rock aunque sea como Grupo Lata? Además, ¡eso ya se había visto! Sin embargo, como lo marco al principio de este articulo; tal vez yo no soporto tocar “Moon Song” o “What I’ve Done”, pero de seguro hay alguien que le encanta tocar esas canciones, así como hay alguien que odie “Go With The Flow” o “Black Hole Sun”. Pero al final de cuentas, puedo hacer 2 conclusiones:

sin un Rock Band que lo hubiera impulsado a hacerlo, así como no existiría un Rock Band sin un Guitar Hero que lo hubiera hecho llevar ese tipo de videojuegos al siguiente nivel. La última conclusión es que, simple y sencillamente…

¡¡Rock Band es el ganador!! Y recién salido del horno: Green Day ROCKBAND Después del éxito obtenido con The Beatles: RockBand, y siendo la antesala del RockBand 3; Harmonix, MTV Games y EA nos entregan otra joya de juego musical: “Green Day: RockBand”. Repitiendo la misma fórmula utilizada en The Beatles: RockBand, Green Day: RockBand nos lleva a los inicios de la banda originaria de California y a recorrer toda su carrera musical, desde el famosísimo “Dookie” hasta su último material: “21st Century Breakdown”. Este juego definitivamente es un “Must-Have” si eres amante de los videojuegos musicales (por no decir amante de la banda). Con este juego, Green Day se une a la lista de bandas protagonistas en un videojuego. Algunas de ellas son:

-Metallica -The Beatles -Van Halen

Una es que o existiría un Guitar Hero con batería

33


ULTIMO

PATO

POR ÚLTIMO

MEMEDELMES

EL MAESTRO PIDE UN EJEMPLO DE SARCASMO: “ES UN GRAN MAESTRO”

34


PATO

35


PATO

36


Revista Pato #3