Page 1

¿POR QUÉ DEL IDIOMA INGLÉS?

La siguiente es una justificación acerca del porque debo aprender inglés y la respuesta está a la orden del día; la respuesta se encuentra en cada rincón de la WEB. La mayoría de la información producto de investigaciones que adelantan grupos científicos se encuentra en idioma inglés.

Se supone que deberíamos superar ciertas barreras que subyacen en nuestro medio en el cual, aún se llega a pensar que el uso del idioma inglés estaría relacionado con un presunto proceso de aculturación que pone en peligro nuestro propio sustento socioeconómico y cultural.

Debemos, a mi parecer, vencer esas barreras según las cuales un idioma estaría necesariamente ligado a una cultura dominante, americana, para ser más precisa. Esta aseveración no es cierta, pues el idioma inglés no tiene una propiedad intelectual, es decir no es un país o grupo de países. Considero que los idiomas son “patrimonio de la humanidad” y somos libres de utilizarlos.

¿ME DEFIENDO EN EL INGLÉS, LUEGO EXISTO?


APRENDER O NO APRENDER TIC´S…….¡HE AHÍ UN GRAN DILEMA!

NO TODO ESTÁ DICHO EN MATERIA DE APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA. Existe muchísima teoría acerca de cómo aprender inglés, lo mismo en lo que concierne a la metodología para el aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua. Cada instituto, cada academia e incluso Universidad suele decir que tienen el mejor método, la metodología más acertada del mercado.

Me atrevo a decir que, dado que cada persona es diferente, con unas características únicas, igualmente, cada persona necesita podría tendría unas necesidades especiales y una manera de aprender en particular que le sería útil a desarrollar en su proceso de aprendizaje.

RANKING DE LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS EN EL MUNDO

Existe similitud entre algunas lenguas por su “origen”, no obstante hay unas diferencias abismales en cuanto a estructura, gramática, etc en lo que se refiere a los idiomas.

Por razones de su población, es el mandarín el idioma más hablado.

Si vamos al campo de la musicalidad y riqueza de vocabulario, debemos hablar del idioma español. Pero, en materia de “funcionalidad” así como en términos de utilitarismo práctico, es el idioma inglés el que encabeza las listas de los idiomas más usados en la Web.


Ránking de los 12 idiomas más hablados Número de hablantes y porcentaje en relación a la población mundial Chino

23,6 (1.210 millones)

Inglés

11,3 (573 millones)

Hindi

8,2 (418 millones)

Español

6,9 (352 millones)

Ruso

4,7 (242 millones)

Árabe

4,1 (209 millones)

Bengalí

3,8 (196 millones)

Portugués

3,5 (182 millones)

Indonesio

3,3 (175 millones)

Francés

2,5 (131 millones)

Japonés

2,4 (125 millones)

Alemán

2,1 (101 millones)

Fuente: Haarmann, Harald: Kleines Lexikon der Sprachen, Beck 2002, 13 UNA APROXIMACIÓN A LO QUE PODRÍAN CONSIDERARSE COMO “CONCLUSIONES” FINALES. -

Difícilmente se podría obligar a una persona, a convencerla por medios coercitivos para que se concientice y aprenda el idioma inglés. La verdad sea dicha, usted no tiene que AMAR al idioma inglés, sólo considerar que es VITAL para la vida diaria, y que puede ser aprendido, sin ninguna presión de índole alguna. En la actualidad, existen miles de programas y videos en la WEB que lo pueden volver a usted “un duro” en materia del dominio del idioma universal, USTED PUEDE SER UN AUTODIDÁCTA. AND OF COURSE: NEVER GIVE UP IN YOUR GOAL OF LEARNING ENGLISH LANGUAGE !!!


¿DEL PORQUÉ DEL IDIOMA INGLÉS?  

I recognize that at the beginning (a long long ago) i learned englih by my own, That it happened in a time where INTERNET did not exist. For...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you