Issuu on Google+

1 EDICIÓN JULIO

BOLETÍN LIMA Y CALLAO CAMPAÑA SOCIAL “HAGAMOS UN TRATO POR EL BUEN TRATO” EN EL DISTRITO DE LURIGANCHO

NOTICIAS DE INTERES EL 80% DE PACIENTES CARDIOPATAS EN EL PERÚ SON RECUPERABLES

La UDR Lima Este participa en el Comité Distrital del Buen Trato, Unidad y Protección Familiar del distrito de Lurigancho-Chosica. En este espacio, el domingo 14 de julio se realizó la Campaña de difusión sobre el SIS y la charla sobre el proceso de afiliación, coberturas, derechos y deberes de los usuarios del SIS a los padres de familia del Colegio Paraíso de Nievería. La UDR Lima Este viene desarrollando para este año un Plan Estratégico para capacitar a todas las Instituciones de nuestra comunidad, con el objetivo de fomentar la cultura de aseguramiento en salud, así como el respeto a los derechos y deberes de nuestros asegurados.

CAMPAÑAS MÓVILES DE DESPISTAJE DE CÁNCER A LOS BENEFICIARIOS DEL SIS DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

MONITOREAN HUELGA MÉDICA

Título del artículo secundario

MARCO NORMATIVO DE REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS SERÁN SOCIALIZADAS A TODO NIVEL


2

NOTICIAS IMPORTANTES EL 80% DE PACIENTES CARDIOPATAS EN EL PERÚ SON RECUPERABLES De los 400 casos de pacientes cardiópatas en todo el Perú, el 80% son recuperables, así lo manifestó el Dr. Julio Ernesto Peralta Rodriguez, Jefe del Departamento de Cirugía del tórax y cardiovascular y la Dra. Silvia Rodriguez Linchteinhel, Directora Administrativa del Hospital Nacional Dos de Mayo. Los especialistas del nosocomio y el responsable de la UDR HNIE, Dr. Anyilo Pino, se reúnen para preparar una propuesta que favorezca a los pacientes cardiacos afiliados al SIS. En tal sentido, se viene evaluando el plan de cobertura, recursos humanos, la necesidad de infraestructura, equipamiento médico y material quirúrgico, pues existe una demanda insatisfecha por atender.

CAMPAÑAS MÓVILES DE DESPISTAJE DE CÁNCER A LOS BENEFICIARIOS DEL SIS DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO De las tres millones de mujeres afiliadas al SIS a nivel nacional solo 50 mil se han realizado el examen de Papanicolaou. Por ello, el Seguro Integral de Salud ha establecido un Plan Estratégico de campañas móviles para realizar éstas pruebas y examen de prevención de cáncer a los afiliados del SIS en su mismo barrio. En esta primera etapa se ha escogido el distrito de San Juan de Lurigancho, para lo cual la UDR Lima Este se reunió con la DISA IV Lima Este y La RED de San Juan de Lurigancho para realizar las coordinaciones respectivas. Estos exámenes están a cargo del Instituto Oncológico de Lima S.A. y se iniciaron el 1º de agosto del presente año.

UDR LIMA CIUDAD Y DISA V LIMA CIUDAD MONITOREAN HUELGA MÉDICA

El día 18 de julio del presente se realizó una reunión en la DISA V Lima Ciudad con la UDR Lima Ciudad, con el objetivo de ver el estado situacional de la capacidad y asistencia del personal médico por la huelga generada, la cual se viene monitoreando en los hospitales.


3

RADIO STEREO VILLA FOMENTA EL ASEGURAMIENTO AL SIS Y LOS DERECHOS DE LOS ASEGURADOS SIS

Teléfono: 555-555-5555 Fax: 555-555-5555 Correo: alguien@example.com

El 22 de junio, la emisora radial “Stereo Villa”, del distrito de Villa El Salvador, realizó una entrevista al Q.F. Hernán Montalvo Plejo, Representante de la UDR Lima Sur, y a la Lic. Adriana Crisanto Núñez. En dicha entrevista se brindó información sobre el proceso de afiliación a los diferentes regímenes de seguro que tiene el SIS, los deberes y derechos del asegurado SIS y los beneficios que adquieren en el SIS. Se busca con ello fortalecer el proceso de aseguramiento en salud, en beneficio de la población objetivo.

UDR LIMA CIUDAD MONITOREA RESULTADOS DEL CONVENIO El 15 de julio se llevó a cabo una reunión en la UDR Lima Ciudad con el objetivo de dar a conocer los resultados del segundo trimestre sobre el Convenio Capitado, para lograr que los beneficiarios SIS tengan una atención adecuada.

MARCO NORMATIVO DE REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS SERÁN SOCIALIZADAS A TODO NIVEL

Con el objetivo de mejorar el proceso de referencias y contra referencias , la DISA V Lima Ciudad, realizó el 05 de julio, una reunión donde se socializó la Norma Técnica Sanitaria N° 018-MINSA/ DGSP-V01, que regula el proceso de las referencias y contrareferencias en el Hospital Nacional Dos de Mayo. El Dr. Anyilo Pino Cárdenas , Representante de la UDR HNIE, manifestó que el SIS no tiene marco normativo de referencias y contra referencias que impida el proceso de atención de nuestros pacientes referidos a los hospitales de nivel III y IV, por lo que se acordó socializar a todo nivel este proceso, para mejorar la calidad de la atención y brindar una atención oportuna a nuestros pacientes referidos.


4

CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN A LA POBLACIÓN DE VENTANILLA Y EL CALLAO. La UDR Callao organizó la Campaña de afiliación y difusión del SIS régimen subsidiado y SIS régimen independiente en el marco del AUS, con el apoyo del personal de la Municipalidad de Mi Perú. En la campaña, que se realizó en el centro de salud Acapulco (Callao) y en el auditorio de la Municipalidad de Mi Perú (Ventanilla) se logró afiliar al SIS Régimen Subsidiado a 143 personas quienes se beneficiarán y gozarán de los beneficios del Seguro Integral Salud.

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN EN EL COLEGIO VILLA JARDÍN DE SAN LUIS Después de recibir una charla sobre los deberes y derechos, los padres de familia del Centro Educativo Villa Jardín, participaron en la campaña de afiliación organizada por la UDR HNIE, a cargo del Sr. Telmo Zavaleta, quien afilió a las familias elegibles de la zona al SIS Gratuito. Los padres de familia agradecieron este servicio a la comunidad para llevar al SIS a los centros educativos de nuestra jurisdicción.

CAMPAÑA DE AFILIACION EN EL COLEGIO “ROMEO LUNA VICTORIA” En el aula de computo se habilitó un módulo de atención para afiliar a Los alumnos de escasos recursos económicos y sus familias elegibles a SIS Gratuito. La UDR HNIE viene impulsando el proceso de afiliación en los colegios nacionales donde se encuentra gran parte de nuestra población objetivo que no cuenta con su afiliación.

Página 4


5

ESCOLARES DE HUERTOS DE MANCHAY CUENTAN CON UN SEGURO SIS A fin de proteger a toda la población de escasos recursos económicos, con énfasis en la población escolar, el 20 de Junio, la UDR Lima Sur, en coordinación con la DISA II Lima Sur y la Red de Villa El Salvado Lurín, Pachacámac, Pucusana, realizó una campaña de difusión y afiliación al SIS, en el marco del Aseguramiento Universal en Salud. Dicha actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa San Francisco de Asís, en la zona de

Huertos de Manchay (Pachacámac). Se fomentó la afiliación del SIS Gratuito y SIS Independiente, logrando afiliar a más de 70 personas al SIS Gratuito, entre ellas escolares que viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Durante la actividad se brindó información sobre la cobertura del SIS Gratuito y SIS Independiente con la finalidad de empoderarlos de sus deberes y derechos como asegurados SIS.

CAPACITACIONES REFORZAMIENTO EN EL MANEJO DEL APLICATIVO ARFSIS 2.1 A LOS PUNTOS DE DIGITACIÓN DE LA DISA II LIMA SUR Con la finalidad de mejorar la calidad del registro de las prestaciones y sacar un mejor rendimiento del software de escritorio desktop; el Ing. César Echegaray, Informático de la UDR Lima Sur, en coordinación con la

LIDERAZGO Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS El Dr. Alfredo Farfán Tito, médico supervisor de la UDR HNIE, realizó la socialización del curso “Liderazgo y Solución de Conflictos” al personal de la UDR. Expuso sobre los conceptos, características, manejo de recursos humanos, inteligencia emocional, resolución de conflictos y trabajo en equipo. Además se caracterizó las cualidades de un buen líder y su función dentro del grupo humano que dirige. Página 5

DISA II Lima Sur, realizó una capacitación a todo el personal que labora en las diferentes IPRESS de la jurisdicción como punto de digitación SIS. Dicha capacitación se realizó el 16 de Julio, en el auditorio de la DISA II Lima Sur, y contó con la participación del equipo técnico de la Oficina de Seguros de la DISA II Lima Sur, personal de apoyo informático de las oficinas de seguros de las tres redes de salud y los responsables de digitación de las IPRESS de la jurisdicción.


6

CHARLAS INFORMATIVAS CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS ASEGURADOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL CALLAO.

El área de Mercadeo de la UDR CALLAO realizó charlas informativas en los establecimientos de salud de la Diresa Callao: C.S. Polígono IV, C.S. Miguel Grau, C.S. Ventanilla Este, situados en el distrito del Callao y Ventanilla.

La CPC Hilda Cabana Fanola, especialista de Mercadeo de la UDR Callao, informó a los asegurados del SIS y usuarios sobre el proceso de afiliación del SIS en el marco del AUS, los deberes y derechos de los asegurados. Los participantes recibieron material (dípticos y volantes) de difusión de los procesos SIS: afiliación, atención, regímenes subsidiado e independiente, deberes y derechos de los asegurados. Además, merchandising: lapiceros y llaveros del SIS.


7

El 11 de julio se celebró el cumpleaños de nuestro compañero Robinson Rosales Horna, Especialista de Informática, con quien se compartió un almuerzo y una torta en compañía de todo el equipo de la UDR LIMA CIUDAD.

El 18 de julio celebró su onomástico de nuestro compañero CPC Carlos Rueda Dansey, Administrador de la UDR Lima Ciudad, a quien la gran familia de la UDR Lima Ciudad agasajó como ya estamos acostumbrados.

El 29 de junio se celebró el cumpleaños de nuestro compañero Mario Suárez, médico supervisor de la UDR HNIE…!Feliz día Marito!

La cigüeña visita a la UDR HNIE… la Dra. Eliza Janampa está en la dulce espera, tiene 08 meses de gestación ¡felicidades¡


8

Coordinadora Lic. Haydee Cari – UDR Hospitales Nacionales e Institutos Especiales Responsables de Mercadeo: Obst. Adriana Crisanto – UDR LIMA SUR Lic. Héctor López – UDR LIMA ESTE A.S. Magdalena Villanueva – UDR LIMA CIUDAD CPC. Hilda Cabana – UDR CALLAO A.S. Carmen Meléndez – UDR LIMA NORTE Corrección de Redacción y Estilo: Lic. Ruby Cubas – SIS CENTRAL


Boletin SIS 2013 Julio Lima y Callao