Issuu on Google+

LUNES 19.11.2012 Año 2 N°405

$ 3,75

Recargo por envío al interior: $ 0,50

Nueva promo, desde el miércoles

SE VIENEN LAS PELOTAS DE MUY

pag. 3

boca no se rinde

Con un gol del uruguayo, el equipo de Falcioni venció 1-0 a Vélez, quedó a cinco de la punta y le puso pimienta al torneo. Si Lanús gana hoy, será líder.

DYN

silva y sueña

Inseguridad en Berazategui

ó no lo grit petó su s re o d El Pela élez. Pol pasado en V í festeja. Fernández s

Jorge era la víctima del asalto.

“Salió, se jugó y lo mataron” Lo estaban robando y un vecino policía que saltó a defenderlo fue acribillado.

pag.18

pag. 4

Los partidos de hoy

29

Belgrano - Lanús

licías los po dos en a asesin gba este y l a t capi 2011 año. en 14. FUERON

17.10 Canal 7

Racing - Quilmes 20.15 américa

River - Argentinos 21.30 Canal 7

¿Romance de Diego en Dubai?

Lo quiere de Presidente

En Ezpeleta y Darregueira

dicen que tiene nueva novia

hugo Moyano vota a scioli

el quini REGALÓ MÁS DE 12 PALOS

pag.31

pag.9

pag.32


2 | muy | actual

LUNES 19 de noviembre de 2012

: el tiempo :

HOY EN BUENOS AIRES

MAÑANA

PASADO

Por la mañana, mejorando con nubosidad en disminución. Vientos moderados del sudoeste. Por la tarde-noche, cielo algo nublado. Vientos moderados del sur, rotando al sudeste.

MAX 29° MIN 18°

MAX 29° MIN 16°

MAX 30° MIN 19°

pronóstico Córdoba Mar del Plata Rosario Santa Fe

24 20 24 24

31 26 32 32

Bahía Blanca Río Gallegos Mendoza Corrientes

21 9 25 27

28 13 32 30

pág 34

gastón recondo

pág 34

grecondo@muy.com.ar

A veces hace falta que uno pise la pelota

de sueños, soñadores y serios

: una sonrisa : barman, el mozo POR lucas

E

s una buena oportunidad para aprender. Inclusive de los aciertos. Cuando hace más de diez años Adolfo Res y sus compañeros de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo salieron al mundo a explicar que recuperar los terrenos de Avenida La Plata no era imposible, fueron tildados de locos. El jueves pasado, todos nos emocionamos con ellos y con todo el pueblo azulgrana, que demostró que hay justicia y que los fue caminos legales gesta a n u tienen sentido. y la del ciclón el Y hablando o de cuestiones fue un mérit er jurídicas, el de lanús hab os l presidente de confiado en Independiente . s o iz l mel no se rinde. Se le podrá criticar a Javier Cantero haber demorado en contratar a Gallego, en no haberle permitido armar el plantel a él. Nada más. En el resto de sus decisiones, habrá que acompañarlo y apuntalarlo hasta el final. Ojalá no se rinda. Dios quiera que no lo boicoteen sus pares. Otra determinación para rescatar es la que tomó hace cinco meses Nicolás Russo, presidente de Lanús. Mientras sobrevive el temor de darle la oportunidad de empezar a Martín Palermo como entrenador (abunda la preferencia por los malos conocidos, parece), en el Granate se la jugaron con los mellizos Barros Schelotto. Si Guillermo y Gustavo se mostraron profesionales, competitivos y exitosos como jugadores, cabía la chance de que como entrenadores continuaran el mismo sendero. No se equivocaron. Tal vez, el Titán deberá aguardar por otro dirigente audaz. Lanús puede ser campeón, como Vélez, Belgrano o Newell’s. Curiosamente, todas dirigencias serias. Guardé el párrafo final para confesar que la final de la Copa Davis no me fue indiferente, ni la consagración checa. Viendo a Berdych y Stepanek jugando los tres días, insisto en que, después de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, el único tenista argentino que estuvo a la altura de esta competencia fue David Nalbandian. No te retires, Gringo. Sos nuestra última esperanza.

-

zebita por J. J. rovella

: muy escucha : Mirta dice que a sus hijos les sirven las figuritas escolares Queridos amigos de MUY: me encanta el diario. En casa lo compramos desde que empezó a salir. Tengo todas las promociones, y a mis hijos les vienen bárbaro las figuritas escolares que sacan todos los miércoles. Las van juntando y las usan para los trabajos que les piden en la escuela. ¡Felicitaciones a todos por el diario!

Mirta vecina de barracas

Estimada Mirta: muchas gracias por tu fidelidad y por escribirnos. Seguiremos publicando las figuritas para que tus hijos y otros chicos puedan darle buena utilidad en la escuela y continuarán también las promociones. Un abrazo.

Envianos tus comentarios a : muyescucha@muy.com.ar

El sueldazo de Cristina Señores de MUY: la primera noticia que escuché este domingo (N. de la R.: por ayer) es que la presidenta se aumentó su sueldo un 42%. Es realmente una vergüenza. Además, recibe la pensión como viuda. Ojalá

algún día volvamos a tener políticos honestos y austeros.

Oscar

vecino de Caseros

La vuelta a Boedo es la mejor noticia del año Hola amigos de MUY: soy fana del Ciclón y quiero contarles

mi alegría por la vuelta a Boedo. Todavía no lo puedo creer. No veo la hora de volver a la cancha como cuando era pibe y me llevaban mi tío y mi viejo. Mis dos chicos no lo conocieron y lo único que espero es que podamos ir juntos. Gracias Ciclón por darme esta alegría.

Horacio

vecino de Parque chacabuco


muy | actual | 3

LUNES 19 de noviembre de 2012

3 modelos distintos para elegir

¡muy tiene pelotas!

tamaños para grandes y chicos

desde este comienza una nueva promo.s, completá miércoles juntá 50 cuponeísim a pelota el álbum y llevate una lind de fútbol. ¡Imperdible! e¿Te gusta el fútbol? ¿Te copa de MUY.

jugar picaditos los fines de semana con tus amigos y compañeros de trabajo? ¿Llega el verano y necesitás una pelota para llevar a la playa? Entonces, no dejes pasar la oportunidad. Desde este miércoles, sumate a la nueva “promo pelotas” de MUY. ¡Ideal para los futboleros! Juntá 50 cupones, completá el álbum que viene con el diario y llevate gratis una pelota de fútbol. Los cupones integran de lunes a viernes los ejemplares de MUY. Este miércoles sale el primero. ¡No te olvides de reservar un ejemplar del diario en el kiosco de tu barrio! Las pelotas de regalo tienen dos tamaños diferentes. La primera opción es la clásica Nº 5. La segunda, la N° 4, un poco más pequeña, ideal para los más chicos y para jugar fútbol 5 o partidos en cancha de baldosas. Además, hay 3 modelos distintos con diferentes colores (verde con blanco, naranja con verde y amarillo; y el tradicional blanco), para que puedas elegir el que más te guste y patear bien fuerte en el potrero de tu barrio. ¿Ya tenés la tostadora, los platos, los cubiertos y estás a punto de canjear tu set de mate viajero? Entonces, no lo dudés. Sumá ahora una pelota increíble y seguí completando tu colección

Los fanáticos del deporte no pueden quedarse afuera de esta promo. Desde este miércoles, acordate: si sos futbolero, comprá el diario y empezá a completar el álbum con el primero de los 50 cupones. Ponete los botines y la camiseta, atate bien fuerte los cordones, cerrá los ojos y sentite Lionel Messi por un rato. Empieza la nueva “promo pelotas”. No te quedes afuera. ¡Y gritá tus goles con MUY!

-

para jugar ¡Gran éxito del libro y en las CD de Leonardo Favio! vacaciones Ya está en todos los kioscos el libro homenaje de MUY a Leonardo Favio, el gran artista argentino que marcó una época en el cine y la música nacional. A sólo $14,90 más el cupón que viene con el diario, o a $19,90 sin el cupón. Además, de regalo, un CD con 15 de sus grandes éxitos musicales. En “Leonardo Favio, un genio inolvidable”, encontrarás un completísimo repaso de la vida del mendocino. Su complicada infancia en Luján de Cuyo, su llegada a Buenos AIres, sus comienzos como actor en la década del ‘50 y su posterior éxito como director. Todos los detalles y secretos de cada una de sus películas, con fichas y sinopsis de los mejores filmes. Los grandes amores de su vida, su exilio en Colombia, la histórica militancia en el partido peronista y la discografía completa de su exitosa época como cantante. El CD incluye su gran éxito “Ella, ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora”, y 14 canciones inolvidables para tener toda la vida.

Cd Con 15 grandes éxitos INCLUYE ella, ella ya me olvidó yo la reCuerdo ahora

do favio nar leoun genio inolvidable Su vida. Todas sus películas. Los discos y canciones. La militancia política. La despedida del pueblo.


4 | muy | actual

LUNES 19 de noviembre de 2012

inseguridad en berazategui

herido

la viuda de fernández entra a un patrullero.

Un agente de la Federal resistió el robo de su auto en Moreno. Recibió dos tiros e hirió a un ladrón. Lo reconoció en el hospital.

la casa del asalto, lindera con la del policía.

r o p a í c i l o p n u a matan o n i c e v n u a r e defend Fue durante una entradera. La víctima escuchó gritos, quiso intervenir y le pegaron dos tiros. nicolás pawlusiak

npawlusiak@muy.com.ar eUna entradera terminó en

tragedia. Ocurrió durante la madrugada de ayer, en Berazateguio Oeste, cuando Rubén Fernández (51), un capitán de la Departamental de Quilmes, intentó ayudar a un vecino que estaba siendo asaltado. El policía se tiroteó con los delincuentes, recibió dos balazos en el pecho y murió en el hospital El Cruce, de Florencio Varela. Los vecinos del barrio, todavía conmocionados por el crimen, afirmaron que la zona “es muy peligrosa”. Todo comenzó cerca de la una de la mañana del domingo. Jorge y su esposa regresaban de a su casa, ubicada en la calle 13 al 1810, cuando fueron abordados por cuatro delincuentes, que se desplazaban en un Bora. Tres de ellos ingresaron a la vivienda con la pareja, mientras que uno se quedó afuera de “campana”. Una vez adentro, le exigieron a Jorge que les entregara dinero (les dio dos mil pesos) y lo golpearon en las costillas. Según contaron los

vecinos, “se escuchaba un fuerte griterío que parecía una pelea”. Ante esta situación, Fernández, que vivía en la casa lindera, “salió a ver qué pasaba, en calzoncillos y con el arma reglamentaria en la mano”, detalló a MUY el vecino Rómulo Fernández. En ese momento, se originó el tiroteo. Todo indicaría que el asaltante que asesinó al policía disparó por encima de la medianera. El efectivo recibió dos disparos, cayó malherido y vació el cargador de su arma contra la pared, donde quedaron las marcas de las balas. Este caso es similar al del sargento Simón Goncalves Martins (67), asesinado en Mataderos el 15 de octubre también por defender a un vecino. Rubén Fernández vivía en Berazategui desde hace veinte años, junto a su esposa Delia y sus dos hijos, Pablo (19) y María Laura (22). La familia, con inmenso dolor, prefirió no hacer declaraciones a la prensa. Fuentes policiales informaron que el auto de los delincuentes fue encontrado incinerado en Ezpeleta. Aún no hay detenidos. La UFI N° 1 de Berazategui lleva adelante la investigación.

-

yo estuve ahí...

Luis Vive frente al lugar del crimen

“Yo lo llevé al hospital en una camioneta” “Escuché los disparos desde mi casa. Cuando salí, Rubén estaba herido en el piso. Lo llevamos con otros vecinos al hospital en una camioneta, pero no pudimos evitar la desgracia. Los robos en las casas son comunes acá. A mí me entraron cuatro veces. Hay un baldío que en la mitad de cuadra donde los ladrones se esconden y nadie hace nada. La mayoría de los vecinos fuimos víctimas de robos en nuestras viviendas”.

Murió un sargento tras larga agonía CIFRA QUE ESPANTA. El viernes pasado, a diez días de haber sido baleado en un enfrentamiento en Luis Guillón, el sargento Mauricio Paruchevsky falleció a causa de las heridas recibidas. En lo que va del año, en Capital y GBA, ya murieron 29 policías. En 2011 fueron 14.

Jorge, la víctima del robo. Estaba con su mujer. Venía de una fiesta.

“Podría no haber salido pero se jugó” Jorge, víctima del asalto que le costó la vida al policía Rubén Fernández, todavía no puede creer lo que pasó: “Veníamos de un cumpleaños e hicimos lo de siempre: ver si viene alguien como para entrar lo más rápido posible a nuestra casa. Mi mujer no termina de abrir el segundo portón y veo por el espejo retrovisor otro auto atrás. Enseguida tenía a uno de los delincuentes apuntándome con el revólver en la cabeza y a otro golpeando el vidrio para que me baje. Nos

meten adentro. Uno me saca el celular, la billetera, me pregunta si tengo más plata y le digo que no. Me lleva al garaje, me dice que no lo mire y que me tire al piso. Lo hago lentamente, pero me apura y me pega unas patadas. Grito al recibir los golpes y ahí escucho a Rubén, que pregunta qué pasa. Después vino una seguidilla de disparos, nueve o diez en total. Fue muy traumático. Rubén se jugó por nosotros: podría no haber no salido, pero el valor lo llevó a querer defender una causa”.


6 | muy | actual

LUNES 19 de noviembre de 2012

drama en sarandí

Coronel Suárez: ahora también hay lío político

Las mujeres viven en el piso de arriba.

or o de horr triángul Molina, la víctiAbajo: Sonia : Estefanía Heit y a ma. Derech , acusados. ra e v li O s Jesú

prendió fuego a su propia madre La víctima es una jubilada de 72 años. Su hija, de 26, quedó detenida, acusada del ataque. Sebastián lozano

redaccion@muy.com.ar e“Los gritos y los golpes eran

cosa de todos los días, pero esta vez se rompieron todos los límites”. Lo dice Claudio, vecino de Sarandí, quien vive justo abajo del departamento de la jubilada que fue prendida fuego por su propia hija en medio de una discusión. La anciana está grave. El hecho ocurrió ayer al mediodía, en el departamento 3 de la vivienda ubicada en Suipacha 720, Sarandí, donde viven Mirta Inés Aleprandi, de 72 años, y su hija Alejandra Fernández (26), desempleada. “Cerca de las 12 se pelearon a los gritos. No les prestamos demasiada atención porque

ya estamos acostumbrados a que pasen cosas así entre ellas, pero al rato llegó la Policía con una ambulancia y se las llevaron a las dos. La señora estaba muy lastimada, con casi todo el cuerpo quemado”, contó Claudio. Fue la propia Alejandra quien llamó al 911 y alertó que su madre había resultado quemada. Según su versión, la jubilada se intentó suicidar rociándose con alcohol fino y prendiéndose fuego. Cuando los efectivos de la comisaría local llegaron al lugar encontraron a la víctima con lesiones desde la cintura hacia arriba, por lo que fue trasladada al Hospital Finochietto de Avellaneda. Al cierre de esta edición, Mirta permanecía internada en grave

estado, con quemaduras tipo A y B en el 50% de su cuerpo. Su hija, en tanto, tenía quemaduras leves en las manos. Estas heridas, sumadas a la relación familiar conflictiva y al inconsistente relato de la joven, hacen sospechar a la Policía que fue la propia Alejandra quien prendió fuego a su madre. “Seguro que fue así. La hija tiene problemas de adicción a las drogas, la trata con mucha violencia y ni siquiera le da de comer. La señora es grande y está muy débil. Se la ve famélica”, dijo a MUY Gabriel, otro vecino del barrio. Y agregó: “Es todo un drama. Son gente muy cerrada, que no se deja ayudar. Y no tienen otros familiares que se puedan poner a cargo de la situación”. La joven quedó detenida e imputada por “lesiones graves” a disposición del fiscal Mario Prieto de la UFI 2 de Avellaneda.

-

llazgo del cuerpo de Tomás Santillán, el nene de 9 años asesinado a golpes en Lincoln, encuentra a su ex padrastro a la espera de que comience el juicio que lo tendrá como único imputado. Adalberto Cuello (39), deberá sentarse en el banquillo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín a partir del próximo 5 de diciembre. “Fue un año de sufrimiento, pero estoy fuerte para verle la cara. Voy a estar presente en las audiencias”, adelantó Susana Santi-

llán, madre de Tomás. El sábado, la mujer encabezó una marcha en Lincoln para recordar a su hijo. Tomás desapareció el mediodía del 15 de noviembre de 2011, cuando salió de la escuela en Lincoln. Tras dos días de búsqueda, su cadáver fue hallado en una chacra de las afueras de la ciudad. Según el informe de autopsia, murió por los golpes recibidos en el cráneo y abdomen. Cuello habría cometido el crimen en un momento de bronca contra su ex pareja, la mamá del nene.

-

se entrevistó durante horas con la ración de Sonia Molina, la mujer víctima y hasta quiso filmarla en que logró escapar de la casa de la cama del hospital”, dijeron las una periodista en Coronel Suárez fuentes. “Si este señor –por el inluego de tres meses de cautiverio, tendente– tomó conocimiento de maltratos y abusos, en las últimas la prueba antes que la fiscal, pohoras surgió una nueva informa- dría tener serios problemas y hasta ción que le aporta aún más escán- se podría en riesgo el futuro de la dalo al caso. El intendente investigación”, denunciaron. local, Ricardo Moccero, Justamente, en Coronel podría verse envuelto Suárez se habla de en un conflicto con que Moccero pedila Justicia porque ría una licencia en habría manipulalos próximos días, Según un portal bahiense, do pruebas claves aduciendo “razoel intendente de Coronel para la investiganes personales”. Suárez vio las pruebas ción. En tanto, de del abuso antes que la Según el portal acuerdo al último fiscal del caso. La Brújula 24 de parte médico, Sonia Bahía Blanca, fuentes continúa con su recujudiciales calificaron de peración: “Está estable, “lamentable y vergonzosa” la mantiene signos vitales dentro actuación de Moccero en relación de la normalidad y durmió toda la a la detención del pastor Jesús noche. Psíquicamente se mantieOlivera y su pareja, la periodista ne lúcida, orientada y sin sintomaEstefanía Heit, por el secuestro de tología psicótica”, se indicó desde Molina. “El jefe comunal dijo que el hospital Municipal de Coronel vio los videos que comprometerían Suárez. Se espera que esta semana a la pareja, recorrió la casa donde sea trasladada a Bahía Blanca para se habrían producido los hechos, declarar.

Pruebas

-

no aparecen los que mataron al profesor

se viene el juicio por el asesinato de tomás eEl primer aniversario del ha-

eMientras continúa la recupe-

eA tres días del asesinato de un

Tomás Santillán tenía 9 años.

profesor para robarle su netbook en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, la Policía sigue sin poder encontrar a los responsables del crimen. El trágico episodio ocurrió el viernes a la mañana, cuando Horacio Despósito (47 años), se dirigía a trabajar. El hombre caminaba por la calle Directorio hacia

la estación de Padua cuando fue interceptado por dos motochorros que intentaron sacarle su maletín. Aparentemente, el profesor se resistió y recibió un profundo corte en el cuello con un arma blanca que le provocó la muerte casi de inmediato. Los ladrones escaparon sin robar nada. “Él llevaba una netbook en el maletín, no tenía otra cosa de valor porque era una persona humilde, siempre iba caminando a la estación”, contó un compañero de trabajo de Despósito, quien daba clases en una escuela de Ituzaingó. Unos vecinos que pasaban por el lugar del crimen avisaron a la comisaría 2° de Merlo, cuyos efectivos salieron en búsqueda de los asaltantes, pero todavía no pudieron encontrarlos.

-


8 | muy | actual

LUNES 19 de noviembre de 2012

paro de centrales obreras opositoras

maĂąana serĂĄ difĂ­cil entrar a la capital el mapa de es los piquet 

 

  !  $





!$$&'$! 

  $& 





   

! !$

 







 

LĂ­der 1: Pablo Moyano

LĂ­der 2: Pablo Micheli

Gremio de los camioneros

CTA opositora

El hijo mayor de Hugo es clave en el ĂŠxito de la protesta. Igual de severo que su padre a la hora de cuestionar al oficialismo, paralizarĂĄ parte del transporte.

Lidera la fracciĂłn de la Central de Trabajadores Argentinos que se enfrentĂł al kirchnerista Hugo Yasky. SerĂĄ el grupo mĂĄs activo en la jornada de maĂąana.



   





&$ &' 





Trabajadores del Estado, visitadores mĂŠdicos, federaciĂłn judicial argentina, Conadu histĂłrica, Fetera (energĂ­a), Utpba (prensa) y Fepsprosa (salud).

  "%(    !! !  '   $





Camioneros, bancarios, peones rurales, judiciales, tĂŠcnicos aeronĂĄuticos, panaderos, pilotos de lĂ­neas aĂŠreas, canillitas, dragado y balizamiento, petroleros.

$ 



  





  



 $ 

 

e“El paro del 20 serĂĄ histĂłri-

coâ€?, dijo Luis Barrionuevo, capo de los gastronĂłmicos y lĂ­der de la CGT Azul y Blanca. Varios gremios participarĂĄn del reclamo sindical mĂĄs grande contra las polĂ­ticas del Gobierno de Cristina. La idea de la medida de fuerza es “vaciar la Ciudadâ€?. Para eso, la CTA de Pablo Micheli cortarĂĄ todos los accesos a Capital. AdemĂĄs harĂĄ piquetes en distintas rutas nacionales y provinciales. Y los tĂŠcnicos aeronĂĄuticos se plegarĂĄn al paro, lo que afectarĂĄ los vuelos de AerolĂ­neas y LAN. La CGT de Hugo Moyano participarĂĄ de la movida. Al igual que la FederaciĂłn Agraria de Eduardo Buzzi. El ruralista adelantĂł que saldrĂĄn a hacer piquetes en rutas como lo hicieron en 2008, durante la crisis del campo, pero esta vez con el apoyo de los camioneros de Moyano, que por entonces eran aliados al Gobierno. “El objetivo es crear una red de piquetes que intentarĂĄ paralizar los ingresos a la Capitalâ€?, dijeron fuentes de la CTA opositora. La idea es impedir el paso de micros, pero no de autos par-

ES LOS CORT E D SERĂ N 8 A 14 HS.



  

HabrĂĄ cortes en los accesos y dentro de la Ciudad. No van a andar trenes ni algunos colectivos.

 

ticulares. “No queremos voltear a nadie. Queremos que nos den lo que nos debenâ€?, contĂł a MUY una fuente de Camioneros. El reclamo es por la suba del mĂ­nimo no imponible de Ganancias, la universalizaciĂłn de asignaciones familiares y la deuda del Estado con las obras sociales gremiales. Los organizadores aclararon que no habrĂĄ movilizaciĂłn a Plaza de Mayo. “Vamos a ir al edificio de la Ansesâ€?, contaron a MUY. TambiĂŠn se unirĂĄn organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MI-

basura

Hoy y maĂąana no habrĂĄ recolecciĂłn. El Gobierno de la Ciudad solicita a los vecinos que no saquen las bolsas.

JD), liderado por RaĂşl Castells. La medida afectarĂĄ la distribuciĂłn de caudales y la reparticiĂłn de alimentos y combustible. TambiĂŠn adherirĂĄn los ferroviarios de la lĂ­nea Sarmiento y algunos metrodelegados. En cuanto a los colectivos, pararĂ­an segĂşn la empresa (la lĂ­nea 60, por caso, no funcionarĂ­a). Y segĂşn pudo averiguar este diario, se cortarĂĄ la circulaciĂłn de los trenes del Mitre y el Roca.

-

Las protestas en el Interior los efectos. El paro convocado para maĂąana por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli tambiĂŠn tendrĂĄ repercusiĂłn en el interior del paĂ­s. La protesta paralizarĂ­a el cordĂłn norte de Rosario, donde se encuentran las terminales portuarias, porque la mayor parte de los gremios de la zona adherirĂĄn a la medida.

moneta, del banco a ciccone y los medios eLa Ley de Medios dice que una

CreciĂł durante el menemismo, hizo negocios con todos los gobiernos.

persona física o jurídica que tenga mås del 10% de las acciones de una empresa que presta servicios al Estado, sea a nivel nacional, provincial o municipal, no puede ser al mismo tiempo propietaria de un medio de comunicación. Éste sería el caso de Raúl Moneta. El banquero, quien logró su apogeo durante el ciclo menemista, habría aportado 50 millones de pesos para The Old Fund y figuraría así como accionista mayoritario

de la ex Ciccone. Lo que significa que el empresario deberĂ­a, como impone la norma, desvincularse de los medios que actualmente le pertenecen, a saber: Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, las AM Splendid y Belgrano, las FM San Isidro Labrador, Villa La Angostura, Ostende, Metro y Rock & Pop Mar del Plata. El fiscal federal Jorge Di Lello, que investiga la causa Ciccone, advirtiĂł que la explicaciĂłn de que el banquero habrĂ­a sido el dueĂąo

AdemĂĄs, quedarĂĄ sin actividad la city rosarina debido a que La Bancaria a nivel nacional dispuso plegarse a la protesta, sin asistencia a los lugares de trabajo. En otras provincias tambiĂŠn se sentirĂĄn los reclamos gremiales. En Mendoza y CĂłrdoba se realizarĂĄn actos, cortes y movilizaciones.

acusado

Moneta enfren tĂł causas judic varias ia por partici les operaciones par en de lava de dinero. do oculto de la imprenta ahora estatizada no desliga a Amado Boudou de las sospechas en su contra. Y aclarĂł que si el vicepresidente incurriĂł en el delito de “negociaciones incompatiblesâ€? no importa quiĂŠn haya sido el dueĂąo de la empresa beneficiada. En el caso tambiĂŠn estĂĄ involucrado Alejandro Vandenbroele, amigo de Boudou, quien figura como el presidente de The Old Fund.

-


muy | actual | 9

LUNES 19 de noviembre de 2012

Con aval de Moyano, se larga Scioli de candidato

daniel, ayer, en la fiesta del dulce de leche.

FOTO GOBIERNO BS AS

la sucesión de cristina

El camionero bancó la ambición presidencial del Gobernador. go tienen aelcir para d

eParado desde hace un año en

la vereda contraria al Gobierno, Hugo Moyano no pierde oportunidad de molestar al cristinismo. Consultado acerca de una hipotética candidatura presidencial de Daniel Scioli, otro de difícil digestión para la Casa Rosada, el camionero dijo: “Por supuesto que me gustaría”. Una foto futbolera de Scioli y Moyano, al cabo de un picadito veraniego, significó la primera señal de que había un acuerdo en gestación entre el mandatario bonaerense y el líder sindical. El oficialismo tomó rápida nota y

no tardó en pasar factura: Scioli tuvo problemas para pagar la primera cuota del aguinaldo y los gremios estatales le protestaron en la calle. Se supone que el Gobernador se habrá asegurado los fondos suficientes para cubrir la segunda cuota, antes de autorizar a voceros a hablar del 2015. El puntapié inicial fue un acto para recordar el Día de la Militancia organizado por la Juan Domingo, una de las agrupaciones sciolistas. Allí el hombre fuerte de la Provincia aclaró que sus rivales no estaban dentro del peronismo, una forma de invitar a potenciales alia-

dos (el cordobés José Manuel de la Sota, por ejemplo) y de diferenciarse de un Gobierno que busca enemigos en todas los rincones. José Juan Bautista Pampuro es uno de los varios ministros de Néstor Kirchner que hoy es mal visto por el entorno de CFK. El ex titular de Defensa y senador declaró ayer por Radio Mitre: “Scioli expresa lo que la gente expresó el 8N. Él está percibiendo algo que el peronismo en su conjunto debe escuchar. Hay una importante parte de la población que está pidiendo una alternancia. Scioli es uno de los candidatos, lo ha manifestado y va

a disputar esa posibilidad”. Político ducho en los armados territoriales, Pampuro adelantó que “en las legislativas del 2013 va a haber lista del sciolismo”. El actual vicepresidente del Grupo Bapro fue duro con el diputado Andrés Larroque. “Lo de Larroque fue lamentable, muy desafortunado. El peronismo nunca ha sido sectario. Para el peronismo la gente nunca es zombie o fantasma”, sentenció, refutando así la visión del máximo dirigente de La Cámpora, quien recurrió a esas figuras para definir a los manifestantes del 8 de noviembre.

-

Hugo Moyano

Diana conti

José pampuro

jefe de la cgt azopardo

diputada del fpv

ex senador y ministro

Por supuesto: me gustaría que Daniel Scioli fuera candidato a Presidente en 2015”.

Siendo Scioli el Presidente, no sostendría contra viento y marea lo que Cristina sostiene”.

Hay una parte de la población que está pidiendo una alternancia. Scioli va a disputar la posibilidad”.


10 | muy | actual

LUNES 19 de noviembre de 2012

Los ingresos de la presidenta

EL POLÉMICO SUELDO DE CFK

El legislador navarro besa a la directora.

El salario de la mandataria subió 42%. Oscar Parrilli intentó una explicación.

Nahuel mercado díaz

nmdiaz@muy.com.ar eUna investigación del

diario Clarín, que reveló un incremento del 42% del sueldo de Cristina viajó a ver Cristina Fernández, a María Juana Ostic. generó polémica. Y La madre de Néstor fue Oscar Parrilli fue internada de quien trató de desurgencia. mentir la noticia: “No es cierto que se haya aumentado el sueldo de la Presidenta y de las restantes autoridades”. La publicación afirma que la mandataria cobró 69.586 pesos en noviembre. Pero según el secretario general de la Presidencia “el nivel salarial correspondiente a las autoridades del PEN es producto de la aplicación de la normativa vigente y de ninguna manera obedece a decisiones unilaterales”. Parrilli detalló que “los aumentos durante 2012 han sido dispuestos, producto del acuerdo del personal de la administración pública y el sueldo de Director Nacional del máximo nivel del sistema, que sirve de base a los sueldos superiores”. Lo que Parrilli omitió mencionar es efectivamente a cuánto subió el

salud

Para el secretario de la Presidencia la suba “es producto de la normativa vigente”. salario de Cristina, dado que en la web de su repartición figura el de enero: 20.734 pesos. El básico de la jefa de Estado no fue lo único que creció. La pensión por viudez creció un 25,09% comparada con la de 2011. Y en noviembre la liquidación fue superior: 65.413 pesos. El incremento se debe a pagos retroactivos del ente previsional. CFK cobrará, de ahora en más, 47.224 pesos por parte del ente previsional. Al respecto, Parrilli explicó: “La ley 24.018 estableció una asignación mensual vitalicia para todos los ex presidentes”. El jueves, la Presidenta había afirmado: “Siempre me he sentido orgullosa de ser parte de la clase media argentina”. Sus altos ingresos la ubican claramente en otro estrato social.

-

69.586 47.224

Abal Medina, acompañado por sus hijas.

¿mANZANO ya no roba para la corona?

UNA EXITOSA ABOGADA Y MANDATARIA.

cobró es la suma que do en ta es de fa je la . re mb novie e Es la pensión quina cobrará crist mes.a partir de este

Esta vez no habrá obras en la Rosada

la cocina de funcionarios en el Oscar Parrilli volvió a desmentir segundo piso costó 7.228.898 que se hayan autorizado obras pesos, con utensilios y vajilla inde refacción en la Casa de Gocluida. Y los trabajos en el baño bierno: “Es una total y absoluta costaron 2.400.000 pesos. mentira que se esté planifiParrilli, quien ya se había ofuscando remodelar el despacho cado con la difusión de estos presidencial Hombres y Mujeres montos, afirmó: “Las tareas que de Mayo”. Sin embargo, en vienen realizándose obedecen a octubre se supo a través del un plan de trabajo orgánico que Boletín Oficial que se habían tiene como objetivo la puesta licitado gastos para obras por en valor integral del edificio y su casi 10 millones en la Rosada. preservación”. La construcción del comedor y

SAMID

Moreno y su esposa, Marta Cascales.

¿QUÉ PASARÍA SI KIRCHNER VIVIERA? “NO TENDRÍAMOS INFLACIÓN”, RESPONDIÓ.

Una noche de alfombra roja eFuncionarios, militantes y diri-

gentes sociales se dieron cita en el preestreno de “Néstor Kirchner, la película”. La función fue en el estadio Luna Park, donde a través de una alfombra roja se pudo ver el desfile de personalidades ligadas al Gobierno. Estuvieron los ministros Florencio Randazzo, Nilda Garré y Alberto Sileoni; el controvertido secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y los legisladores Agustín Rossi, Julián Domínguez y Carlos Kunkel. Tampoco se quiso perder el evento el gobernador Jorge Capitanich, quien viajó desde Chaco para la presentación. En las afueras del lugar, los jóvenes alentaban la entrada de las figuras. Y hasta Daniel Scioli, cuestionado por el kirchnerismo, decidió asistir. El bonaerense señaló: “La vida y obra de Néstor es absolutamente

inspiradora. Fue un presidente de vanguardia, un adelantado. Tuve el honor y el orgullo de acompañarlo y esa experiencia marcó mi vida para siempre”. Cristina Fernández fue la gran ausente, pero envió un mensaje que se mostró antes de la proyección del film. “Quiero agradecerle a Paula De Luque (la directora) dos cosas: la mirada que tuvo sobre Néstor, hay escenas impresionantes, incluso algunas que yo no había visto nunca. Y cómo trató su muerte, soy cinéfila y ella supo captar el impacto que tuvo el asesinato de Mariano Ferreyra en él”, expresó la Presidenta. En la película pudo escucharse la voz de Máximo Kirchner por primera vez en público, contando una anécdota acerca del carácter del fallecido mandatario.

-


muy | actual | 11

LUNES 19 de noviembre de 2012

normativa del ministerio del interior

los menores de 16 podrán viajar con el DNI antiguo

La CNRT controlará que no se vendan bebidas alcohólicas en los trenes ni en las estaciones. eHay costumbres que de tan-

to repetirse, y aunque sean incorrectas, se vuelven cotidianas y naturales. Es así, por más que conlleven con ellas una infracción. Esto sucede con las personas que se suelen ver tomando alcohol en el transporte público y, en especial, en los trenes. Por eso, el Ministerio del Interior anunció que prohibirá la comercialización de bebidas alcohólicas tanto en las estaciones como en las formaciones. Afirman que esta conducta aumenta el riesgo de que haya

disturbios y/o accidentes. De esta manera, se busca reducir el consumo a los niveles más bajos posibles y, a su vez, cumplir con la ley de la lucha contra el alcoholismo (N° 24.788) que prohíbe beber alcohol en la vía pública, incluido el transporte. Habra campañas publicitarias con afiches en las estaciones que procurarán concientizar a la gente sobre la necesidad de erradicar esta costumbre. “El problema de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha adquirido una gravedad que requiere tomar

se viene la ley seca en los ferrocarriles

eCon la aprobación de la ley que

randazzo. al frente de los trenes.

secuestro La CNRT afirmó que incautará la mercadería en los locales y a los vendedores ambulantes.

medidas urgentes. Es algo habitual que suceda en las estaciones y dentro de los trenes, lo que trae aparejado excesos y disturbios entre los pasajeros”, afirma el comunicado del ministerio. A cargo del cum-

plimiento de la norma estará Ariel Franetovich, interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desde septiembre. La medida aplica también para los bares y negocios de comida que suele haber en terminales y estaciones. Por eso, el Gobierno verificará los contratos colaterales que hayan hecho las empresas ferroviarias para constatar que incluyan la cláusula que prohíbe la comercialización del alcohol en todas las líneas.

-

permitirá votar a partir de los 16 años, se adelantó la renovación del DNI, que ahora se deberá realizar para a los 14 años. Pero desde el Ministerio del Interior y Transporte aseguraron que estos cambios no perjudicarán a quienes tengan que entrar o salir del país en los próximos meses. “Aquellas personas que presenten un DNI vigente podrán entrar y salir del país, aunque hayan superado los 14 años de edad”, asegura el comunicado que emitió la Dirección Nacional de Migraciones. Es decir, que quienes se demoren en realizar el nuevo trámite de actualización no tendrán inconvenientes en las próximas vacaciones. Desde hoy rige la renovación del DNI a los 14 años. El trámite (cuyo costo es de 35 pesos) no presenta diferencias con el anterior. Se puede hacer en el registro civil de cada ciudad, en los Centros de Documentación Rápida del Ministerio del Interior y, en Capital Federal, en los Centros de Gestión y Participación (CGP).

-


12 | muy | actual

LUNES 19 de noviembre de 2012

ceremonia en pergamino ante 30.000 fieles

buenos aires tiene su primera beata

Menores de tres años, nada de tele

maría Cresencia Pérez Nació en 1897, en la localidad de San Martín. Cuidó a enfermos en la ciudad de Pergamino y Chile, donde falleció en 1932.

otros beattinoas de argen

el sábado. gran festejo en pergamino.

largo

Se trata de María Crescencia Pérez. Su milagro fue haber curado a una mujer con una hepatitis fulminante. desirée jaimovich

djaimovich@muy.com.ar eAnte unos 30.000 fieles que

fueron a la ciudad de Pergamino, ubicada a 222 kilómetros de Capital, se celebró la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez, la primera bonaerense en llegar a los altares. La ceremonia, en la que hubo un enviado del Vaticano, fue coronada con una misa a cargo del monseñor Antonio Aloisio. En diciembre de 2011, el Papa reconoció un milagro logrado por intercesión de la religiosa. Se trata de la curación, en 1995, de Sara Pane, una joven de entonces 23 años que padecía una hepatitis fulminante y necesitaba un trasplante para salvar su vida. Pero luego de tres días de rezos a la monja, se cu-

fot

muy

un auto cayó de la autopista boedo Un Mini Cooper cayó ayer a la madrugada desde la autopista 25 de Mayo, a la altura de José Mármol al 1.100. Los tres ocupantes sufrieron politraumatismos.

ró. “Me restablecí completamente, para asombro de los médicos”, declaró el sábado Sara, en medio de los festejos pergaminenses. Esta mujer, que hoy trabaja como técnica de laboratorio ya es, con escasos cuarenta años, abuela. Sara nació en Mar del Plata y creció entre Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Cuando a los 23 años quedó internada recibió miles de estampitas. Una de ellas fue la de la hermana Crescencia. Le rezó y se curó. Es, como se dice, creer o reventar. Y fue ese milagro el que permitió la beatificación de la religiosa, que ahora está a un paso de la canonización. Para que eso suceda se necesita que ocurra otro mila-

Para iniciar el proceso hacia la santidad deben pasar al menos cinco años de la muerte del candidato.

gro más. Y al ser declarada santa, pasará de ser venerada sólo por la Iglesia local -como ocurre con los beatos- a ser adorada por la Iglesia universal. María Angélica Pérez –quien luego de tomar los hábitos pasó a llamarse María Crescencia– nació en la localidad de San Martín, el 17 de agosto de 1897 y en 1905 se mudó con su familia a Pergamino, donde vivió hasta 1915. Prestó servicios Capital y luego en Mar del Plata, donde se encargó del cuidado de niñas con tuberculosis. Cuatro años más tarde, contrajo esa afección pulmonar y fue enviada a Vallenar, al norte de Chile, donde murió en 1932, con apenas 34 años.

-

Laura Vicuña  Nació en Chile en 1891, prestó servicios en la Patagonia y fue beatificada en 1988.

Nazaria March Mesa Esta monja nació en España en 1889. Trabajó en la Patagonia y fue declarada beata en 1992.

María del T. Cabanillas

La religiosa nació en 1821, en Córdoba, donde prestó sus servicios. Es beata desde 2002.

Artémides Zatti

Este cura nació en Italia en 1880 y trabajó en la Patagonia. Fue beatificado en 2002.

Ludovica De Angelis

La religiosa nació en Italia en 1880 y prestó servicios en La Plata. Es beata desde 2004.

Ceferino Namuncurá

Fue laico salesiano. Nació en Río Negro en 1888 y declarado beato en 2007.

La TV daña el desarrollo del cerebro. eLos menores de tres años no

deberían ver televisión, ni pasar tiempo frente a la computadora o videojuegos. A esa conclusión llegó un estudio publicado por la revista médica británica Archives of Disease in Childhood. Es porque la exposición a la pantalla produce daños en el crecimiento de los chicos y mayor propensión a padecer riesgos cardíacos en la adultez. El autor de la investigación, el psicólogo Aric Sigman, asegura que los tres primeros años de vida son críticos en el desarrollo del cerebro. Los niños necesitan interactuar con sus padres o cuidadores para aprender a hablar, así también para desplegar sus habilidades sociales y cognitivas. Pero el abuso de televisión tiene también efectos nocivos a nivel físico. Al propiciar el sedentarismo, incrementa la posibilidad de sufrir de obesidad y problemas cardíacos a largo plazo. “Estas consecuencias negativas en la salud comienzan pasadas las dos horas de perma- demasiado. necer frente a un Un chico monitor”, destaca pasa en Sigman. Por eso, promedio 10 sugiere que los horas frente niños menores de a la pantalla, tres años no se exsegún la pongan en absoluOMS. to a la tele, computadoras o videos; y que los chicos entre 3 y 16 años no superen las dos horas diarias. Una marca muy inferior a las diez horas que se estima pasa, en promedio, un niño frente a un monitor.

-

DOS MUERTOS EN UN GRAVE ACCIDENTE EN LA PAMPA eDos muertos y dos heridos gra-

ves fueron la consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos. El accidente se produjo ayer cerca del mediodía, en la Ruta 5 a la altura de La Pampa. Uno de los fallecidos es un reconocido médico porteño del Hospital de Clínicas. La colisión fue en el kilómetro 336, entre Lonquimay y Catriló, en un tramo de la ruta que estaba en reparación. Aparentemente, un Hyundai 130 blanco intentó pasar una fila de autos y se encontró, de sorpresa, con un Audi A4 negro,

que era conducido por el traumatólogo Claudio Ángel Alonso, del Hospital de Clínicas. De hecho, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes lamentando la pérdida del calificado especialista. Los conductores se habrían tirado a la banquina y allí chocaron. El médico murió, al igual que el santarroseño Pablo Daniel Espósito, quien estaba al volante del Hyundai. Mientras otras dos personas estaban internadas con heridas graves. Uno de ellos sería hijo del traumatólogo.

-

La colisión fue en la Ruta 5.


muy | actual | 13

LUNES 19 de noviembre de 2012

TENĂ?A 83 AĂ‘OS Y VIVĂ?A EN MADRID

MuriĂł Miliki, un payaso casi argentino

de izquierda a derecha: miliki,

icos.

fofĂł y gaby. tres grandes cĂłm

EMILIO ARAGĂ“N, EN UNA DE SUS ĂšLTIMAS FOTOS.

Emilio AragĂłn habĂ­a integrado, con sus hermanos Gaby y FofĂł, un trĂ­o cĂłmico que fue muy exitoso acĂĄ antes que en EspaĂąa, su paĂ­s. e“HabĂ­a una vez... Un circo que

tiene tres pelosâ€?, “Susanitaâ€?, “Chinita tĂş, Chinito yoâ€?, entre otras. Gaby, FofĂł y Miliki eran tres hermanos y miembros, a su vez, de una familia circense. En 1946, el trĂ­o emigrĂł a AmĂŠrica. En Cuba hicieron sus primeras apariciones

eUno de cada tres pilotos de

aviĂłn confesĂł haberse quedado dormido en pleno vuelo. Y a ello se le suma que nueve de cada diez revelaron haberse sentido demasiado cansados como para volar. Estas conclusiones corresponden a una encuesta, realizada entre seis mil pilotos, por la AsociaciĂłn Europea de Pilotos (ECA) y divulgada ayer por la publicaciĂłn “Bild am Sonntagâ€?. En Alemania, cuatro de cada cinco aviadores reconocieron haber cometido errores en el vuelo por el cansancio. Se quejan por los extensos horarios de servicio, que llegan a las 14 horas; ellos pelean por lograr un mĂĄximo de diez horas de vuelo por turno.

-



Los pilotos de aviĂłn se duermen seguido

televisivas, pero luego se expandieron a MĂŠxico, Venezuela, Puerto Rico o Estados Unidos. Y en 1970 los contratĂł Canal 13. Artista polifacĂŠtico, Miliki tambiĂŠn incursionĂł en la mĂşsica (ganĂł dos premios Grammy) y en la

literatura. PublicĂł dos libros: “La providenciaâ€?, que contaba el escape de un guerrillero cubano de una caza orquestada por Fidel Castro en Nueva York; y “Mientras duermen los murciĂŠlagosâ€?, una novela sobre la huida de la Gestapo de unos co-

mediantes en la Europa nazi. Emilio, uno de sus hijos, fue Milikito en el grupo y luego se convirtiĂł en un prestigioso conductor de TV. Pero el mayor recuerdo que dejĂł en los pibes era su saludo: â€œÂĄÂżCĂłmo estĂĄn ustedes?!â€?.

-

$OD SYR [ 

  'ULYH WRGRV [ 

  )X\L 000

 

$OD SYR [ 

  'ULYHPDWLF [ 

  3DUW\ MDERQ [ 

 

$[H GHR [  

alegraba siempre el corazĂłnâ€?. La primera estrofa de esta canciĂłn era una pintura de lo que representaban para los pibes Gaby, FofĂł y Miliki, los tres payasos espaĂąoles que, antes de ser prestigiosos en su paĂ­s, fueron muy exitosos en la Argentina. Por eso fueron tan agradecidos al pĂşblico de estas tierras. FofĂł y Gaby fallecieron varios aĂąos atrĂĄs (1976 y 1995, respectivamente). SĂłlo quedaba vivo Emilio AragĂłn, quien muriĂł en la medianoche del sĂĄbado, a los 83 aĂąos. Miliki falleciĂł de neumonĂ­a en una clĂ­nica madrileĂąa. Su desapariciĂłn le puso mĂĄs tristeza a un paĂ­s que estĂĄ deprimido por la crisis econĂłmica. El actor Imanol Arias, el basquetbolista Pau Gasol y hasta el jefe de Gobierno Mariano Rajoy, lamentaron su partida. La TelevisiĂłn EspaĂąola (TVE) los contratĂł en 1973, aĂąo en el que empezaron con una cadena de ĂŠxitos. Antes, en 1972, habĂ­an coronado su suceso argentino con la pelĂ­cula “HabĂ­a una vez un circoâ€?, mismo nombre que tenĂ­a el programa que hacĂ­an en Canal 13. Ese film fue ademĂĄs el debut cinematogrĂĄfico de Andrea del Boca, con sĂłlo siete aĂąos. AllĂ­ el guiĂłn era matizado por sus canciones tĂ­picas: “La Gallina Turulecaâ€?, “Don Pepito y Don JosĂŠâ€?, “Feliz en tu DĂ­aâ€? y “Mi barba

  5H[RQD GHR 9

  (O &RORVR KLJ  PWV [ 

 

$FH OLT [ 

  $OD ODYDYDM FULVW [ 

  (O &RORVR UROOR [ 

(O &RORVR OLT [ 

  (O &RORVR ODYDYDM [ 

  3DQWHQH VK \ DFRQG [   

 

.HYLQ GHR [ 

  2GRURQR

  (O &RORVR ODYDQGLQD [ O

6NLS SYR [ 

  9LYHUH FODVLFR [ 

  $ULHO OLT [ 

6NLS SYR [ 

  6HLVHPH MDERQ SDQ

  6HGDO VK \ DFRQG [   

&ROJDWH RULJ [ 

  /X[ MDERQ [ 

  (O &RORVR SYR [ NJ

 

  1XWULVVH

 

$ULHO SYR [ 

  /\VRIRUP DHUR

   


14 | muy | actual

LUNES 19 de noviembre de 2012

conflicto en medio oriente efe/afp

misil mata 10 nenes en gaza

inútil Una de las criaturas sin vida es sacada de entre los escombros. La manzana donde cayó el misil quedó destruida.

Son víctimas de los ataques aéreos israelíes. En los últimos días perdieron la vida casi un centenar de personas. y un anciano) encontró la muerte d e d o l o r y tapada por los escombros del edifimuerte que soporta Gaza se re- cio que habitaban y fue impactado fleja en el edificio cuyas ruinas por un misil. sepultaron a una familia enteOtros cuatro chicos fueron vícra. Para la gente de Gaza ayer timas “colaterales” de los bombarfue “el día de la tragedia de los deos de algunas horas antes: dos inocentes”. No en el norte de la es para menos: En Tel Aviv y sus Franja, una nena en el campo de diez niños mualrededores refugiados de alrieron en pocas no se cerraron Shati (Tasneem, horas a causa las escuelas, a de 9 años, muerde las incursiones israelíes, a diferencia de gaza. ta con su papá), y un bebé, Eyad, de pesar del toque de queda autoimpuesto por una apenas 18 meses, en otro campo población cuya única posibili- de refugiados, el de al-Bureji. En estas condiciones desesdad es utilizar sus casas como peradas las escuelas están rigurefugio. Sólo en el barrio Nasser, de rosamente cerradas y los padres Gaza City, la familia Aldalu, de mantienen a sus hijos encerrados 11 personas (6 niños, 4 mujeres en las casas. Justamente en los

palestina

Dónde y porqué se combate

el cráter que dejó el misil en gaza city.

eEl infierno

hogares los chicos deben evitar las ventanas y jugar en el piso. En total, al menos 90 palestinos murieron desde el miércoles, y otros 650 resultaron heridos. Desde la Franja de Gaza parten misiles a Israel con una novedad. Antes tenían un alcance de 15 kilómetros y provocaban daños casi nulos. Ahora tienen nuevos proyectiles con un alcance de 75 kilómetros. Y los mismos pueden llegar hasta Jerusalén.

-

el fiscal fue actor porno estados unidos

éxitos Mark en una de sus películas triple X.

Trabajó en filmes como “Garganta profunda 2”, “El soplador de flautas” y “El dilema del doctor adolescente”.

6

en este edificio vivía la familia aldalU. seis de sus hijos fallecieron, además de 5 adultos.

fot

La Franja de Gaza es un estrecho margen de tierra situado al suroeste de Israel. Tiene 11 km de frontera con Egipto, 51 km con Israel y 40 km de costa en el Mediterráneo. Tras el plan de la ONU para la partición de Palestina en 1947 entre árabes y judíos, la Franja quedaba asignada al Estado palestino. Sin embargo, tras la guerra árabe - israelí de 1948, el territorio fue militarmente ocupado por Egipto. En 1967, producto de la Guerra de los Seis Días, la Franja fue conquistada por el estado de Israel. En el territorio viven alrededor de 1.800.000 palestinos.

muy

eMark Su-

ben, fiscal de distrito en el estado de Nueva York, admitió haber actuado en películas porno en los años 70, antes de emprender su carrera pública. El funcionario se vio obligado a confesar que había mentido sobre su pasado, luego de haber negado este hecho en repetidas ocasiones. Pero, tras la publicación online de algunas imágenes de películas pornográficas de las que era protagonista, debió reconocerlo. “Hace 40 años trabajé en la industria del cine para adultos, es cierto, fui un actor de películas porno por un breve período”, admitió. En las películas triple X, Suben usaba el seudónimo de Gus Thomas. El fiscal no tiene intención de renunciar a su cargo.

-

cuba tiene su primer concejal trans llaman Adela, pero su nombre es José Agustín revolucionario La Hernández (48). Es el primer transexual elegido concejal en Cuba. Ganó en el pueblo de Caibarién, donde trabaja como técnica de electrocardiogramas en un hospital. En los noventa se la conocía con el nombre artístico de “Lucero, la sirena del merengue”.


muy | actual | 15

LUNES 19 de noviembre de 2012

el caso de cristina fallarás

Es mujer de un novelista argentino. Su caso impacta y conmueve a todo el país. gustavo marcelo londeix glondeix@muy.com.ar

maDRID

eLa perio-

dista y escritora española Cristina Fallarás (44) es muy conocida en su país. Este año ganó el Premio Hammett, galardón que distingue a la mejor novela policial escrita en español. Su esposo, el novelista argentino Raúl Argemí, había logrado ese lauro en 2005. Con estos antecedentes se podría pensar en una familia de clase media alta y buen pasar económico. Error. Fallarás acaba de recibir

una orden de desalojo. La mujer, que está desocupada desde 2008, escribe ocasionalmente artículos para el diario El Mundo y en uno de ellos contó los detalles de su caso. Produjo tanta repercusión que éste sábado se presentó en el programa televisivo “El Gran Debate” para explicar cómo se vive la situación límite que cada día sufren 500 familias españolas. Y cuenta “ese día”. “Por las mañanas, cuando trabajo sola en casa, no suelo abrir la puerta. Las puertas de la mañana siempre abren malas noticias. Un hombre estaba con un montón de folios. Uno era para mí. El Banco BBVA me informaba que al no poder pagar mi hipoteca, me echaban de mi casa. Lo estaba esperando. Nadie sabe la pobreza que se está viviendo en España. No hemos votado a los bancos para que nos gobiernen”. Fallarás cumple con el perfil de los nuevos desalojados. Clase media profesional que se queda sin trabajo y no puede pagar la hipoteca. La España de hoy.

-

facebook

españa: desalojan a una famosa escritora La marcha en las calles de Madrid.

Esta vez protestó la Sanidad pareja de escritores: argemí y fallarás.

familia

Cristina tiene dos hijos: Lucas (10) y Pepa (4), que es hija de Argemí. En la foto tras el nacimiento de la beba.

YA PODÉS CANJEAR TU ÁLBUM A

POR EL MATE INVOCABLE + EL VERTEDOR DOBLE.

SI TU ÁLBUM TIENE LA LETRA B EL CANJE COMENZARÁ EL 26/11.

marcha. Diez mil trabajadores de la salud se manifestaron ayer en el centro de Madrid. Muchos de ellos vestidos de blanco, comenzaron a desfilar desde cuatro importantes hospitales en las afueras de la capital rumbo a la céntrica Puerta del Sol. Llevaban carteles que decían “La sanidad pública no se vende, se defiende’’. “Hemos construido hospitales con fondos públicos y el gobierno los entrega a sus amigos’’, dijo la enfermera María Victoria de Lucas, de 52 años.

GRATIS

DIVISIÓN HOGAR

BUSCÁ AQUÍ TU CENTRO DE CANJE MÁS CERCANO Almagro: Bulnes 30 - Av. Estado de Israel 4628, Barracas: Av. Martín García 390, Belgrano: Av. Cabildo 2040 loc.75 - Av. Cabildo 2280 loc.75 – L. M. Campos 833, Boedo: Av. La Plata 2826 - Av. Boedo 969 L.2, Caballito: Av. Juan B. Alberdi 763 - Av San Martín 1558, Centro: Av. de CAP. FEDERAL Mayo 817 L55/58 - Corrientes 526 - Maipú 931, Chacarita: Av. Forest 611, Colegiales: Ciudad de la Paz 670, Congreso: Rodríguez Peña 53, Flores: Av. Nazca 1401 - Rivera Indarte 85, Floresta: Av. Avellaneda 3787 - Av. Juan B. Justo 4901 - Av. Juan B. Justo 7522 , Liniers: Montiel 62, Mataderos: Av. Juan B. Alberdi 5886, Av. Juan B. Alberdi 7341, Monserrat: Pte. Luis Saenz Peña 787, Monte Castro: Segurola 2059, Nuñez: Av. Cabildo 3735, Once: San Luis 2635 - La Rioja 167, Palermo: Santa Fe 3112 loc.6 - Av. Santa Fe 4456 loc.16 – Av. Scalabrini Ortiz 1670 - Gorriti 5265, Parque Chas: Av. de los Incas 4325, Paternal: Av. San Martín 2807, San Telmo: Av. Independencia 352, Recoleta: Av. Las Heras 2363, Tribunales: Lavalle 1569 Local 4, Villa del Parque: Campana 2908 - Av. Nazca 2366, Villa Crespo: Corrientes 5233 L11, Villa Devoto: Sanabria 3397, Villa Lugano: Aquino 5592, Villa Luro: Av. Juan B. Alberdi 4788.

GBA SUR

Adrogué: Somellera 538 Loc. 13, Lanús: O Higgins 1965 L.32, Lanús Oeste: A. del Valle 68, Lomas de Zamora: Sarmiento 11, Quilmes Este: Moreno 539, Quilmes Oeste: Av. Andrés Baranda 499, Temperley: Dorrego 704

Caseros: Avda. Urquiza 4709, Castelar: Arias 2595 Loc. 6, Ciudadela: Avda. Rivadavia 12504, Haedo: Rivadavia 16162, Hurlingham: Av. Jauretche 1133 Local 3, Ituzaingó: Juncal 190, José León Suarez: Av Marquez 2595, Merlo: Suipacha 497, Moreno: Merlo 2545, Morón: Av. Rivadavia 18037 - local 13, Ramos Mejía: 9 de Julio 184 - Av. Mosconi 1169, San Justo Oeste: Camino de Cintura 2551/3, San Martín: San Martín 1972 local 13, San Miguel: Cjal. Tribulato 986, Villa Ballester: Marengo 4479.

GBA OESTE

Beccar: Av. Centenario 2304, Carapachay Norte: Hilario Ascasubi 5751, Don Torcuato: A. T. de Alvear (Ruta 202) 1357, Martínez: Av. Santa Fe 2111, Olivos: Av. Maipú 2241 - Av. Maipú 3092, Pilar: Av. Caamaño 1175 Paseo La Escala L 39 Panamericana KM 46, San Fernando: Constitución 1283, San Isidro: Av. Avelino Rolón 201, Belgrano 66 Loc 7, Vicente HOR ARIO DE LUN ES López: Av Libertador 1165 - Av. Maipú 373, Villa Adelina: Av. de Mayo 887, Villa Martelli: Laprida 3683. A VIERNES DE 10 A 17HS.

GBA NORTE

Promoción para mayores de 18 años, sin obligación de compra. Válida en la provincia de Buenos Aires del 22/10/2012 al 16/12/2012 o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Consultar bases en www.ranadelcielo.com. Stock: 20.000 sets de mate Gigot compuesto por 1 mate viajero + 1 vertedor doble. No incluye bombilla. Fotos de carácter ilustrativo.


16 | muy | BUENOS AIRES

LUNES 19 de noviembre de 2012

barrio x barrio

muy de buenos aires ituzaingó

palermo

Reclamo vecinal por falta de luz

una feria con lo mejor de la cocina

eVecinos del barrio San Alber-

Con una gran convocatoria, ayer cerró sus puertas la feria de cocina argentina “Masticar Buenos Aires”, que se realizó en El Dorrego, Zapiola y Dorrego. La muestra, auspiciada por el gobierno de la Ciudad, contó con la presencia de Narda López, Maru Botana y otros reconocidos chefs.

to, partido de Ituzaingó, piden que se repare la luminaria pública ubicada en la calle Balbastro, entre Colombia y Acevedo, que se encuentra rota desde el mes pasado. Según denunciaron los frentistas ante MUY, la cuadra se convierte en una boca de lobo cuando cae el sol.

san miguel

Retegui entregó palos de hóckey eEl director técnico de Las

Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, visitó el partido de San Miguel y entregó material deportivo para la escuela de hóckey que funciona dentro del polideportivo El Colibrí, ubicado en avenida Balbín y Defensa. Entre otros elementos, fueron donados 50 palos de hóckey.

campaña de concientización

a l e u q ara p o id u Hacen r ares l u c ri u a se u e t en g

Avanza una obra clave contra las inundaciones

la campaña en la línea 176 de colectivos.

Beneficiará a tres localidades.

la matanza eArrancó la última etapa de una

volanteada en el barrio de abasto.

blog

Estudiantes de la UBA se suben a los bondis y piden que se escuche música sin invadir el espacio del resto. capital federal daniel mecca

dmecca@muy.com.ar eUn hombre se sube al colecti-

vo 176 y se pone a escuchar rock a todo volumen en el altavoz del celular. Luego, en las paradas siguientes, se suben otras dos personas y lo imitan reproduciendo canciones de otros géneros. El ruido en el bondi ya es insoportable. Finalmente, entra un cuarto personaje con la remera “Sintonizá con los demás”, reparte a los pasajeros calcomanías y elabora un discurso sobre la “concientización del uso de auriculares en los transportes públicos”. Esta escena, con las diferencias del caso se puede encontrar en barrios como Villa Crespo,

Colegiales y Abasto y es parte de una campaña que crearon alumnas de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Buenos Aires. Comenzó hace unos días y seguirá hasta el domingo. Recorren distintas zonas porteñas para repartir calcomanías. Lo hacen por las calles y en líneas de colectivos que las autorizaron. Ahora quieren expandirse a subtes y trenes. La idea de hacer la campaña partió de una encuesta que realizaron a 500 personas, donde el 87% de los consultados expresó que le molestaba la música en los bondis. A su vez, hicieron un relevamiento de campañas que existían contra esta situación, que eran todas de redes sociales y tenían fines discriminatorios. “No apuntamos a los que escuchan rap, cumbia o Pink Floyd. No nos interesa el género

musical sino el hecho. Esta no es una campaña de estigmatización. Buscamos interpelar desde el respeto para generar respeto y hacer comprender que esta práctica puede estar afectando a los otros usuarios. Nuestro punto no es ir contra la música que escuchan, sino concientizar que causa molestias. Queremos generar la convivencia”, dijo a MUY Pamela Landini, una de las impulsoras del proyecto junto a Laura Pérez Breglia, Mariángeles Rossi y Belén Giadas. Además, con la campaña pretenden difundir el Código de Tránsito de la Ciudad, que ya establece que está prohibido utilizar reproductores de sonido sin auriculares. Por eso, aseguran las alumnas, la idea es promover con la campaña el cumplimiento de una reglamentación ya existente.

-

Más información sobre la campaña en la página usaauriculares. blogspot.com.

Los antecedentes en Argentina Auriculares. Las autoridades del gobierno de San Juan decidieron prohibir que se escuche música en los colectivos sin el uso de auriculares. El año pasado hubo un proyecto similar en Salta. En la Ciudad, desde 2006, el Código de Tránsito establece en artículo 9 que los pasajeros tienen prohibido utilizar aparatos reproductores de sonido sin auriculares.

obra hidráulica clave para finalizar con el problema de las inundaciones en las localidades de Laferrere, Rafael Castillo y González Catán. Se trata del entubamiento del arroyo Finochietto Apipé, cuya inversión supera los 327 millones de pesos y beneficiará a unos 400.000 vecinos de La Matanza. Según explicaron desde la Comuna, debido a la magnitud de la obra -que recorre más de 1.200 hectáreas y es desarrollada con ingeniería de vanguardia — las tareas debieron dividirse en tres etapas que comenzaron en distintos tiempos y actualmente se desarrollan en simultáneo. De acuerdo a los informes técnicos, el último

CUANDO TERMINEn LAs tareas, SE PODRÁN ASFALTAR CALLES QUE ahora Son DE TIERRA. tramo se lleva adelante en unas 411 hectáreas de González Catán y Rafael Castillo y estaría listo en 2014. “Aunque debemos tener paciencia y esperar, estamos muy contentos con los avances de la obra. Sabemos que cuando los trabajos finalicen, nos vamos a poder olvidar de las inundaciones”, dijo a MUY la vecina Mirta Navarro.

-


muy | buenos aires | 17

LUNES 19 de noviembre de 2012

muy de buenos aires escobar

tigre

El Museo de Arte cumple 100 años

bombachas para tomar conciencia

eEl Museo de Arte de Tigre

ePara concientizar sobre el pro-

blema de la violencia de género, el Frente de Organizaciones en Lucha realizó una marcha en Matheu, Escobar. Los manifestantes, con ingenio, colgaron bombachas con leyendas y ya llamaron a otro “bombachazo”.

Una manera distinta de concientizar.

un festival de cine y música

celebra su centenario. El inicio de los festejos será hoy, a las 19, en el Museo Fernández Blanco de Capital, ubicado en Suipacha 1422. Se presentará el libro “Museo de Arte de Tigre, cien años y más ...” y se estrenará una muestra sobre Paul Pater, el arquitecto que lo construyó.

almirante brown

mejoras en calles de tierra

eComenzaron los trabajos para

poner en buenas condiciones 15 calles de tierra comprendidas entre los accesos Bradley, Boga, Pino y Connet, en el barrio Betharran. Así, la comuna de Almirante Brown busca mejorar la transitabilidad de los vecinos.

Los arreglos en el barrio Betharran.

muy del barrio

libro

En 30 páginas, los pibes desplegaron historias de todo tipo que tienen a la imaginación como protagonista.

alumnos de 18 jardines armaron un libro que editará la comuna y se repartirá en las escuelas de Lomas. Música en vivo y películas clásicas para que toda la familia pueda disfrutar. viernes en los jardines del Museo Pueyrredón, ubicado en Rivera pablo maradei Indarte 48, Acassuso. Si llueve el pmaradei@muy.com.ar evento se traslada a la Fundación eLa combinación de películas Lory Barra, en El Fomentista 150, clásicas y música contemen el Bajo. Las funciones poránea en vivo acomarrancan a las 21. pañando cada proEl ciclo comenzó yección es la razón el sábado con la pede ser del Festival lícula “¡Qué viva de Cine y Música, México!”, del ruso El festival se realizará que este año va Sergei Eisenstein hasta el viernes. Toda la por su 5° edición. (1932) y la música programación está en la La iniciativa es lleque acompañó el web municipal: www. vada adelante por film estuvo a cargo sanisidro.gob.ar. la Dirección de Culde “Los “Soneros del tura de San Isidro y la Calamaní”, banda que Fundación Cinemateca hace música tradicional Argentina. Eleonora Jaureguide Veracruz, México. “La expeberry, directora del área muni- riencia de ver cine al aire libre es cipal, señaló: “A la apertura con- incomparable”, aseguró Marcela currieron mil personas, la gente Cassineli, directora de Cinematesigue el festival cada vez con más ca. “Hay desde filmes de amor o entusiasmo”. Las presentaciones terror, hasta películas para chicos”, se realizarán diariamente hasta el invitó Jaureguiberry.

san isidro

semana

-

los pibes crearon su propio cuento lomas de zamora natalia salonia

nsalonia@muy.com.ar eAcostumbrados a escuchar

una y mil veces las historias de ficción contadas por padres, abuelos o docentes, los alumnos de 18 jardines de infantes de Lomas de Zamora crearon su propio cuento. Y, en breve, aquellos personajes que imaginaron quedarán materializadas en un libro cuyo título todavía no se definió. Los ejemplares serán editados por la Comuna y se repartirán en las instituciones de todo el Partido.

Por primera vez, los establecimientos de nivel inicial participaron de las jornadas de café literario que se realizan desde hace algunos años en las escuelas primarias. Así, durante todo el ciclo, las maestras y alumnos se reunieron y trabajaron para concretar la propuesta que reunirá la selección de producciones de los nenes. “Es una idea muy motivadora. Es lindo que los chicos puedan participar y tener un libro con sus propios trabajos. Ellos todavía no lo pueden creer”, expresó contenta Laura González, mamá de una nena de nivel inicial. Además de

las historias, los pibes también fueron protagonistas del diseño del libro que lucirá, en la tapa y en el interior, sus ilustraciones. Desde la Comuna destacaron que el subsidio entregado forma parte de un plan integral de apoyo pedagógico a los establecimientos. “La idea de este proyecto es mostrar todo lo que los chicos de nivel inicial pueden hacer”, remarcó orgullosa Gladys Cepeda, vicedirectora del jardín 902. En el libro también participan los pibes de los jardines 904, 910, 911, 913, 917, 918, 919, 924, 925, 929, 930, 939, 943, 945, 946, 947 y 949.

-


18 | muy | deportivo

muy

o v i t r o dep vélez

Hace 43 años, Pelé llegaba a los 1.000 goles

acordate

LUNES 19 de noviembre de 2012

Fue en 1969, cuando el Santos venció 2-1 a Vasco da Gama. Ese día, el brasileño la metió, de penal, ante el Gato Andrada.

boca

VIVITO Y O D N A V L I S sergio maffei

smaffei@muy.com.ar eLos silbidos a Silva (valga el

juego) fueron otra señal. El equipo de Falcioni, podría decirse, empezó a juntar fuerzas desde la previa al partido, cuando el empate contra Newell’s lo anunció afuera del campeonato. Y terminó de morder los dientes con ese repudio a su goleador. Porque a Boca le gustan esos escenarios hostiles. Porque a Boca le gusta que le toquen el orgullo. Porque Boca, así, juega a lo Boca. Y eso pasó, en definitiva. No sólo ganó el partido (y con gol del Tanque herido), sino que mordió, peleó y combatió con una intensidad como hacía bastante que no se le veía. Así lo frenó a Vélez, que venía de cinco victorias, que se sentía superior, que esperaba otro triunfo para encaminarse tranquilo hacia el título. Y así, Boca, conservó sus chances en el campeonato, que siguen siendo

7

partidos llevaba boca sin vencer a vélez en liniers. última: 3-1 el 8/4/2007.

fotobaires

Boca frenó a Vélez en Liniers, con un gol del Tanque, y no se baja de la pelea por el título: quedó a cinco puntos a falta de nueve en juego...

difíciles (quedó a cinco puntos sobre nueve en juego), pero que son chances al fin... Al equipo de Falcioni lo único que le servía era ganar. Y eso consiguió. Ahora, ¿cómo lo hizo? Primero, aprovechando una ventaja: la dio Vélez en defensa, a la salida de un córner, en ese rebote que Papa le cedió a Silva todos van a para que el uruguayo liquidara saludar al a otro uruguayo, Sosa. Y luego, uruguayo... defendiéndose con el cuchillo entre los dientes, aguantando los insistentes ataques de un Vélez que fue y fue. No tuvo demasiado orden Boca, pero sí tuvo demaEl equipo de JC no pudo aprosiada garra, buena resistencia y vechar ninguna contra y por eso buen espíritu: estaba dispuesto a nunca pudo respirar tranquilo. bancarse todo. Apenas un remate de Paredes y Y todo fue bastante. Porque otro de Pol Fernández inquietaVélez lo acorraló de verdad. En el ron a Sosa. Por eso, terminó resegundo tiempo, por momentos, fugiado atrás, metido en su área, lo puso en un arco, lo atacó con soportando un fuego cruzado soseis y con siete hombres siempre bre su arco. Para muchos será un volcados sobre signo del Boca el área de Orion al equipo de jc sólo de estos tiemy hasta tuvo va- le servía ganar. Y pos, desprovisto rias chances pabrillo, utilitaeso hizo. Marcó el de ra empatar. Tres rio, amarretón. muy claras. Por gol y lo defendió Otros lo verán eso decir que con uñas y dientes. como la forma Boca se defenen las que hay dió bien no parece una verdad que defender estos triunfazos. absoluta. Pero sí hay que destacar Ganó Boca. Frenó a Vélez. Le que no aflojó, que aguantó, que dio una mano al Lanús del mellizo la sacó y que contó con la suerte Guillermo. Pero también se ayudó necesaria cuando su arquero no a sí mismo: quedó a cinco de Véllegó (el cabezazo de Pratto, de lez y no se rinde. Para quienes lo pique al piso, que dio en el palo, daban por muerto, está viviendo y por ejemplo). coleando. O Silva-ndo...

-

ROMPE, PINCHA Y GARPA Santiago Silva figuEl uruguayo fue una ra simbólica: insultado, silbado, se la bancó y metió el gol del triunfo.

ra Facundo Ferrey haya jugado

No es que mal: pero se perdió goles hechos y, por él, Vélez no se llevó otro resultado.

Néstor Pitanarecto en un

Estuvo cor partido intenso. Anuló bien un gol de Ferreyra por falta a Caruzzo.

vélez

0

S. Sosa; G. Peruzzi, F. Tobio, Juan Sills, E. Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

boca

1

A. Orion; Franco Sosa, R. Schiavi, M. Caruzzo, C. Rodríguez; G. Fernández, C. Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

en detalle Gol: PT 30m Silva (B). Cambios: ST 14m Nicolás Colazo por Paredes (B), 15m Agustín Allione por Bella (V), 28m Ezequiel Rescaldani por Insúa (V), 31m Lucas Romero por Cerro (V), 35m Nicolás Blandi por Lautaro Acosta (B) y 39m Leandro Somoza por Cristian Erbes (B) Amonestados: Cerro y Pratto (V); Erviti, Colazo, Silva, C. Rodríguez y Orion (B). Cancha: Vélez. Árbitro: Néstor Pitana.


¡Qué números! Goles metió Cvitanich en los últimos siete partidos con el Niza.

5 3-2 80

Le ganó Brasil a España y se coronó campeón de Futsal por quinta vez. Millones de Euros pagaría el Chelsea por Radamel Falcao.

muy | deportivo | 19

spaghetti western

LUNES 19 de noviembre de 2012

el pretendido Pep guardiola Roman Abramovich, dueño del Chelsea, anticipó que en 2013 quiere trabajar con el ex Barcelona.

el mimoso Alex ferguson El DT del Manche-

El destituido rubén forestello Dejó de ser el DT

ster United admitió que le gustaría “volver a fichar a Cristiano Ronaldo”.

de Rafaela por decisión de la CD. Suenan Caruso, Burru y Palermo.

el tanque ya sacó el tiro para el 1-0.

El uruguayo calló los insultos verdugo. El regreso de Santiago Silva a Liniers no pasó para nada inadvertido. El Pelado fue recibido con insultos por los hinchas de Vélez, quienes no le perdonaron que haya elegido ir a Boca cuando volvió al fútbol argentino, después de su paso por Europa. De todas maneras, el delantero se aguantó el maltrato

y trató de no echar más leña al fuego. Eso sí, a su manera hizo explotar de bronca al Fortín. El uruguayo no perdonó en la única que tuvo y marcó lo que fue el único tanto del partido, el que le complicó las aspiraciones de campeonato al equipo de Gareca. Si bien el Tanque no lo gritó por su pasado en el club, el

Falcioni, el DT del silenzio stampa

esta vez sí se tomó revancha

5!

voces del partido

¿te acordás?

En la semi de la Copa 2011, Silva falló ante Peñarol un penal que metía a ¿Quién era el arquero rival? Vélez en la final. Sí, bastián Sosa. ¿En qué arco justamente Sefue que ayer la metió. Por todo, ? En el mismo se desquitó.

gane, pierda o empate. Últimamente, es así para Julio Falcioni. Cualquiera sea el resultado, el DT de Boca elige el silencio. Cuestionado por los hinchas de Boca, con su ciclo contra las cuerdas, prefiere no hablar demasiado. Sobre todo, porque sabe que tiene que responder a situaciones incómodas, como las últimas declaraciones de Riquelme... Ayer, JC vivió el partido con tranquilidad, sin salir mucho del banco. Y apenas terminó el partido, eligió meterse rumbo al vestuario, no quiso ser parte de los festejos también por respeto a Vélez, su ex club. Mientras tanto, su equipo sigue conservando chances de ser campeón. ¿Le alcanzará esto para la renovación? Mientras se resuelve, no se rinde. Y alimenta la incertidumbre...

gol subió la temperatura y fue silbado cada vez que tocaba la pelota. Aunque ya con menos intensidad... Después del partido, el Pelado evitó hacer declaraciones y abandonó rápido el estadio para evitar cruzarse con la gente local. Si la relación de Silva con la gente de Vélez había quedado tirante por no querer volver a jugar a Liniers, ahora ya no tiene marcha atrás.

sesenta

Puntos ya sumó Falcioni en el año. Nada mal para un equipo que tuvo Copas. Y ganó un título.

JC vivió el partido con mucha tranquilidad. Y casi no festejó la victoria.

Erviti valoró el triunfo

Otra del volante

Acosta se entusiasmó

Gareca y su análisis

Otra del DT de Vélez

Necesitábamos lograr un triunfo de este modo, como el que logramos acá. No nos rendimos”.

Mientras estén las chances matemáticas vamos a seguir peleando. En Boca no podés aflojar”.

La ilusión la tenemos, porque todavía hay posibilidades. Hay que ganar todo lo que queda y seguir”.

No encontramos el camino ante un equipo que puso mucha gente en defensa. Me voy tranquilo”.

Nos tenemos que levantar rápidamente porque el torneo está abierto. A pensar en All Boys”.


20 | muy | deportivo

boca

ió nada No le sal eyra la merr En el PT Fe anularon lo e s ro e p , tió aruzzo. C a por foul

fotos: ricardo alfieri

vélez

LUNES 19 de noviembre de 2012

se cortó Vélez venía de cinco triunfos consecutivos, pero ayer no pudo llegar al sexto. ¿Se recuperará?

facundo no lo cree. orion, tampoco...

” r i m r o d a y “no vo Chuky Ferreyra, que venía de meter seis goles en los últimos tres partidos, estuvo peleado con el arco y lo reconoció. Igual, advirtió: “Seguimos arriba”. Cuatro fueron las situaciones, claras, claritas, que tuvo Facundo Ferreyra ayer. Pero así como a po, Ferreyra se acomoda, apunta y Silva le sobró efectividad para condispara. Es gol, parece gol. Pero vertir la única que tuvo, a Chuky su remate se va pegado a un palo. le faltó precisión. Y el propio deYa se juegan 37 del segundo, Boca lantero lo reconoció. “No me salió gana 1-0 y Vélez va con todo. Res- una. Tuve chances pero no las caldani amontona gente y mete el pude meter. Hoy no voy a poder zurdazo cruzado. Orion tapa, pero dormir. Sabía que era un partido la pelota queda ahí. Es gol, pare- clave para ganar y acercarnos al título. Pero bueno, ce gol. Ferreyra entra solo, abre “no me salió una. todavía estamos el pie para evitar tuve situaciones arriba y sé que darle otra chance voy a levanpero no las pude me al arquero, pero le tar”, dijo. Y tanta meter. hay que pena no se debió entra mal y la pelota se va afuera. trabajar”, dijo. sólo a una mala tarde, sino a que Increíble. El reloj marca 42 minutos. El centro viene el delantero de Vélez venía con un largo, al segundo palo. Ferreyra es- récord personal tremendo. ¿Cuál? tá adelantado, aunque ni Pitana ni Había convertido seis goles en los sus asistentes lo notan. La bola le últimos tres partidos: tres a Arcae justo para darle de aire. Es gol, senal, dos a Godoy Cruz y uno a parece gol. Pero no: su derechazo Quilmes. Pero, claro, no le faltó el termina lejos. Ya se juega el des- toque optimista. “La gente merecuento: 48 minutos. Ferreyra la ve ce que sigamos peleando todo. Y venir y se acomoda para cabecear. estoy seguro de que la fecha que Sí, esta vez es gol, parece gol. Pero viene vamos a darles una alegría. no. Otra vez no. Y Vélez se va con Es lo que nosotros también querelas manos vacías... mos”. Clarito.

santiago gómez

santiagogomez@muy.com.ar eVan 17 minutos del primer tiem-

-

Ahumada, a la Bombonera contra Brasil convocatoria atroz. Sabella rompió el molde al realizar la convocatoria para el Superclásico con Brasil del miércoles: llamó a Oscar Ahumada, quien terminó golpeado el partido que All Boys le ganó a Newell’s. Sí, el ex River, quien habló de “silencio atroz” de los hinchas del Millo, pisará la Bombonera... El resto: Orion y Ustari (arqueros); Lisandro López, Seba Domínguez, Desábato, Vergini, Peruzzi, Caire, Clemente Rodríguez, Vangioni (defensores); Braña, Cerro, Guiñazú, Bella, Pablo Pérez, Mugni, Montillo, Burrito Martínez, Barcos, Scocco y Gigliotti.

Leandro le pegó una patada en la cara a un árbitro, en medio de un partido.

Brutal agresión del hermano de Schiavi eLeandro, un hermano menor

de Rolando Schiavi, le pegó una patada terrible en la cara al árbitro que dirigía el partido que su equipo, Huracán de Arribeños, perdía ante Jorge Newbery de Junín, por el torneo Seis ligas. La bronca comenzó cuando los jugadores del equipo rival comenzaron a hacer tiempo, lo que puso nervioso a los locales. Por eso el hermano del defensor de Boca increpó a Darío Funes,

el referí, que se cayó al piso en el tumulto. Ahí, Leandro aprovechó para cometer la brutal agresión, registrada en un video, que derivó en la suspensión del partido. Ahora el caso quedó en manos de la Policía de Junín, que actuó de oficio. Al igual que Rolando, Leandro también se desempeña como marcador central y tiene un juego parecido al del Flaco, aunque esta vez se pasó de la raya...


muy | deportivo | 21

LUNES 19 de noviembre de 2012

arsenal

godoy cruz

san martĂ­n sj

tigre

Se despertĂł y salvĂł un punto

aguirre vuela. Luego saliĂł lesionado.

echeverrĂ­a cabecea al gol. fue el 2-2.

festejo

Antes del comienzo del partido, Arsenal saliĂł con la Supercopa Argentina y festejĂł junto a su gente.

Cachi llegan

Con dos goles de Zelaya, Arsenal goleĂł al Tomba y quedĂł cerca del objetivo de los 25 puntos, para cerrar un aĂąo inolvidable.

afuera

eCuĂĄntas oportunidades como la

los players dieron la vuelta.

arsenal hernĂĄn de corso

hdecorso@muy.com.ar eEn una temporada a puro brin-

dis, Arsenal sigue sumando motivos para seguir descorchando. El equipo de Alfaro goleĂł a Godoy Cruz, sumĂł su segundo triunfo consecutivo y quedĂł a penas a tres puntos del objetivo de los 25 que se habĂ­an puesto para este torneo. La obtenciĂłn de la Supercopa Argentina le devolviĂł la motivaciĂłn a los de SarandĂ­, que ayer volvieron a mostrar un juego parecido al que los llevĂł a ganar el Clausura 2012. El gol tempranero del Cachi Zelaya le allanĂł el camino ante un rival que viene muy golpeado y no muestra reacciĂłn. El entretiempo le vino bien al Tomba, que arrancĂł con una mejor actitud en la segunda parte. Pero no es fĂĄcil darle vuelta un partido al Arse, que encima utilizĂł los espacios para llegar de contra. “Aprovechamos los errores del rival, aunque considero que hicimos un buen juego, nos mostramos sĂłlidos y llegamos al gol en los momentos clavesâ€?, afirmĂł Alfaro, tras el partido. Todo le sale derecho a Arsenal. El segundo gol, que liquidĂł el partido, llegĂł con un tiro libre de Juan Pablo Caffa, quien habĂ­a ingresado algunos minutos antes por Aguirre, lesionado. DespuĂŠs sĂłlo quedĂł tiempo para que Zelaya cerrara la goleada. AsĂ­, con nueve puntos en juego, quedaron a tres de la meta. “Nuestro objetivo es mejorar la campaĂąa y superar los 25 puntosâ€?, volviĂł a repetir Alfaro, quien el aĂąo que viene piensa apuntarle a la Libertadores y quiere llegar con un colchĂłn de puntos. En SarandĂ­, siguen sumando motivos para brindar.

-

Asad un paso mĂĄs afuera Âżsigue?. Los tiempos de Omar Asad al frente de Godoy Cruz se fueron acortando de a poco y parece que anoche llegĂł a su punto final. El Turco, quien no iba a seguir mĂĄs allĂĄ de diciembre, con la goleada sufrida anoche en SarandĂ­ habrĂ­a adelantado su salida. “Voy a utilizar el derecho de no hablar. Primero quiero comunicarme con el presidente del clubâ€?, dijo anoche, al dejar el Viaducto. Los dirigentes del Tomba tienen avanzadas las negociaciones con Eduardo Berizzo para que sea el sucesor de Asad.

3

C. Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro LĂłpez, Diego Braghieri, DamiĂĄn PĂŠrez; C. Carbonero, IvĂĄn Marcone, Jorge OrtĂ­z, NicolĂĄs Aguirre; Pablo LugĂźercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

godoy cruz

0

S. Torrico; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, NicolĂĄs SĂĄnchez, Emanuel Insua; NicolĂĄs Olmedo, Federico LĂŠrtora, Fernando Zuqui, Alexis Castro; Jorge CĂłrdoba y M. Obolo. DT: Omar Asad.

en detalle Goles: PT 5m Zelaya (A). ST 31m Caffa (A) y 35m Zelaya (A). Cambios: PT 25m Juan Pablo Caffa por Aguirre (A). ST: 9m R. Pinedo por Zuqui (GC), 27m M. Celiz por LugĂźercio (A), 32m G. Espinoza por Marcone (A) y 32m S. Olivares por Obolo (GC). Amonestados: LĂłpez (A); LĂŠrtora (GC). Expulsados: ST 22m NicolĂĄs SĂĄnchez (GC) y 30m Jorge Curbelo (GC). Cancha: Arsenal. Ă rbitro: Mauro Vigliano.

'% 1          ÂŁ12 $8',%/( 3$5$ +80$126 < 0$6&27$6

0*!+ " #!' .$*' 0*#$ '+ " %+ %+.'+

PRVTXLWR

1   

'% $  

    

                   

    

   

/",,22

     ((& ) ) " )  ) "      

de ayer volverĂĄ a tener San MartĂ­n para alargar distancias con los del fondo. Posiblemente, pocas. Porque los sanjuaninos se fueron al descanso dos goles arriba y se frotaba las manos cuando veĂ­a los nĂşmeros que arrojaba la calculadora si sumaban los tres puntos. Pero al final la historia fue diferente, porque Tigre se despertĂł, le empatĂł el partido y sobre el final casi se lo gana en una contra. A pesar de la remontada, el empate tampoco le cayĂł del todo simpĂĄtico al Matador, que todavĂ­a no pudo ganar en lo que va del campeonato y ya lleva 16 partidos sin triunfos. La necesidad de sumar de a tres para los dos entregĂł un final emotivo, con situaciones en ambos arcos. Lo tuvo el Santo en los pies de Capriari, sobre la hora, pero lo bajaron de atrĂĄs un centĂ­metro afuera del ĂĄrea. La jugada le costĂł la expulsiĂłn a Leone y terminĂł de replegar a Tigre en su campo esperando superar la embestida final. De todas maneras, Gabriel Perrone, el tĂŠcnico de San MartĂ­n, prefiriĂł ver el vaso medio lleno: â&#x20AC;&#x153;Destaco lo que hicimos en el primer tiempo. Antes que perder sirve un punto, aunque lo tenĂ­amos controlado y ganadoâ&#x20AC;?.

-

A pesar del empate, San MartĂ­n sigue afuera de la zona de descenso. Ojo, si hoy gana Quilmes, lo mete de nuevo.

san martĂ­n sj

2

Leonardo Corti; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, AndrĂŠs Alderete, Maxi Bustos, Emanuel Mas; Jorge Luna; Humberto Osorio y GastĂłn Caprari. DT: Gabriel Perrone.

tigre

2

DamiĂĄn Albil; Norberto Paparatto, Mariano EcheverrĂ­a, Alejandro Donatti; Lucas Menossi, GastĂłn DĂ­az, DarĂ­o Ferreira, Ramiro Leone; RubĂŠn Botta; Diego Ftacla y Silvio GonzĂĄlez. DT: NĂŠstor Gorosito.

en detalle Goles: PT 16m Humberto Osorio (S), 43m GastĂłn Caprari (S). ST 20m Silvio GonzĂĄlez (T), 23m Mariano EcheverrĂ­a (T). Cambios: Claudio RiaĂąo por Osorio (S) y MatĂ­as PĂŠrez GarcĂ­a por Menossi (T), 25m Federico Santander por Ftacla (T), 27m Francisco AlarcĂłn por Bustos (S). Amonestado: Mauro Bogado (S). Expulsado: ST 35m Ramiro Leone (T). Cancha: San MartĂ­n de San Juan. Ă rbitro: SaĂşl Laverni.


22 | muy | deportivo

newell’s

LUNES 19 de noviembre de 2012

all boys

blanco y negro

En el duelo de Boys, el Albo se comió a Newell’s, en Rosario, impidiéndole convertirse en puntero. ferrari ya cabeceó y es gol del albo.

ROMPE, PINCHA Y GARPA Juan Pablo Rodríguez

Imparable por todos lados. Metió el centro del primer gol y produjo la jugada del penal. Clave.

Nahuel Guzmán

Se mandó el macanón de la fecha. Primero salió del arco apresurado y luego cometió un penal.

Diego Ceballos

Amonestó bien en las jugadas dudosas y mantuvo en orden el partido. Muy bien.

télam

mal de lesiones Escena de to Heinze, Ma cados: y Soto termxi, Ahumada inaron mal.

diego santonovich

dsantonovich@muy.com.ar eSe acabó el último invicto del

Torneo Inicial. En Rosario, All Boys le arruinó a Newell’s la chance de alcanzar a Vélez en la punta. Pero el Albo no sólo golpeó a los rosarinos, sino que los expuso: porque la larga seguidilla sin derrotas que tenía el equipo de Martino encadenaba tres empates en los últimos juegos, lo que significó su retroceso en la tabla de posiciones. La caída era inexorable... Evidentemente, Rosario siempre estuvo cerca para All Boys, que en esa ciudad ascendió a Primera ganándole a Central y, ayer, cosechó el segundo triunfo visitando a Newell’s, el primero en la elite: el anterior había sido en la B, ¡en

cortitas de all boys Triunfo con orgullo La victoria en Rosario se festejó mucho y Juan Pablo Rodríguez lo manifestó: “Es un orgullo vestir esta camiseta. Fue un partidazo”.

1962! ¿Jugó como para conseguir individuales de Scocco (juega a este épico resultado? No, pero velocidad europea) hacían ilusioaprovechó las macanas de los ro- nar a los hinchas, que terminaron sarinos, que, como en las últimas silbando a su arquero. fechas, se desinflaron con el correr Con sus intenciones de siemde los minutos. Cuando Newell’s pre (Rodríguez y Morel aportánse acomodaba como para llevarse doles juego a los atacantes; Perea puesto a All Boys, Ferrari ganó de sumándose y Ahumada equilicabeza como brando), All Boys si no estuviemostró solvencia scocco fue el ra marcado. Y manejar la único recurso de para cerca del final, situación, amparalos rosarinos, Guzmán hizo do, también, en un que dominaron, todo mal: ganó seguro Cambiasso. en un mano a aunque sin peso. Se pegó un susto mano, pero lueen el final, es cierto go regaló la pe(ni el gol de Pérez lota y terminó haciendo un pena- en el primer minuto de los siete de lazo que fue gol. En el análisis fino descuento motivó a Newell’s), pese puede inferir que las bajas por ro eso le agregó sal a una victoria lesión perjudicaron a la Lepra, pe- tan sufrida como festejada por ese ro lo cierto es que ni Heinze, Maxi salto que se da en los promedios. Rodríguez o Bernardi cambiaban De paso, condimentó la lucha por la ecuación a la hora de buscar el el campeonato. Entre Boys, mandó empate. Apenas las arremetidas Floresta.

-

Los tres referentes, a la enfermería bajas. El último tramo del Inicial parece difícil para La Lepra. Es que ayer ante All Boys, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez y Lucas Bernardi, los máximos referentes del plantel, salieron lesionados con problemas musculares. El partido del jueves pasado ante Boca, no les permitió recuperarse y el tridente de experiencia con el que cuenta Martino, está en duda para jugar contra Unión.

Pepe lo sufrió hasta el final

Se sienten locales

El control, la clave

José Romero se fue conforme con la victoria de sus dirigidos pero advirtió: “No merecíamos sufrir tanto. Fuimos los justos ganadores”.

Fernando Sánchez recordó cuando mandaron a la B a Central y tiró: “Siempre que venimos a Rosario, nos va muy bien”.

Nico Cambiasso destacó el orden táctico del equipo “Cumplimos con la idea que planteamos y controlamos siempre a Newell’s”.

newell’s

1

N. Guzmán; M. Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Pablo Pérez, M. Sperdutti; Maxi Rodríguez e I. Scocco. DT: Gerardo Martino.

all boys

2

Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, M. Coronel, J. Ferrari, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

en detalle Goles: PT 11m Ferrari (AB). ST 29m Matos, de penal (AB) y 45m Pablo Pérez (N). Cambios: PT 17m V. Figueroa por M. Rodríguez (N) y 38m V. López por Heinze (N). ST F. Sánchez por Perea (AB), 6m F. Martínez por Soto (AB), 10m Urruti por Bernardi (N) y 23m Toranzo por Morel (AB). Amon: Urruti, Cáceres, Villalba y Guzmán (NOB); Pera, Ahumada y Coronel (AB). Cancha: Newell’s. Árbitro: D. Ceballos.


muy | deportivo | 23

LUNES 19 de noviembre de 2012

unión

tapa el chico de a de at tr la se ni ug M marca de llevar ante la sombra. Pérez. No tuvo

la fiesta de colón tras la victoria.

télam

josé almeida

colón

De no creer a, los er La Policía esp el alamen p m ro barras se puede. brado. Así no

a z e b a c de la

no estuvo n ió Un . ia ic st ju n co o ic ás cl el vó lle se , ni locura. y io Colón fue más y, de la mano de Mug lir De o. id rt pa el r de en sp su ra pa do a la altura y sus hinchas hicieron de to colón 2 eDe la cabeza. Así terminó la nía complicadísima en el campo gente de Colón. Por el triunfo. Porque fue más. Porque fue uno de esos partidos que siempre se disfruta extra. Y porque, para qué negarlo, con la victoria complicó aún más a su rival en el descenso. De la cabeza. Sí, de la cabeza terminaron los hinchas de Unión. Bah, terminaron y empezaron. Porque antes de que comenzara el partido ya habían puesto en duda la realización del clásico al romper el alambrado olímpico. Porque volvieron a frenarlo tras el 1-0 y también luego del 2-0. Y por la derrota, obvio. De la cabeza. Así resultó el clásico santafesino. Un derby caliente, jugado con los dientes apretados y que terminó reconociendo el fútbol de uno (Colón) y condenando la falta de recursos del otro (Unión). Si bien es cierto aquello de que los clásicos son partidos aparte, en los que cualquiera le puede ganar a cualquiera, el de ayer tuvo bastante de lógica. De hecho, la predisposición de la barra de Unión para demorar el inicio del encuentro no fue una casualidad sino la certeza de que la mano ve-

de juego. Y no tuvieron que esperar demasiado para comprobarlo. Con Bastía recuperando, Moreno y Fabianesi uniendo líneas, Gigliotti y Curuchet lastimando y Mugni manejando todos los hilos, el Sabalero rápidamente se hizo dueño del partido. Y si algo le faltaba, Unión se lo facilitó. Bah, en realidad Lugo, quien le pegó una patada terrible a Curuchet y, obviamente, vio la roja. Ahí, con uno menos, el visitante se resignó y se paró para aguantar. Pero de mucho no le sirvió. En una buena jugada colectiva, Mugni, con un zurdazo seco, metió el 1-0 antes del final del primer tiempo. Una diferencia que, estaba a la vista, era indescontable. Tanto que ni siquiera cuando Bastía también se fue expulsado (doble amarilla), Unión consiguió emparejar el trámite del partido. Así, sólo faltaba la estocada final. Y se la dio Gigoliotti. Un gol festejadísimo por Colón. Y que sacó lo peor de la gente de Unión. Delirio y locura. De un lado y del otro. De la cabeza. Así dejó a ganadores y perdedores el clásico santafesino.

-

MALA RACHA

Pumpido lleva 19 partidos sin ganar: ocho en Godoy Cruz y 11 en Unión. Ah, tiene un triunfo en los últimos 34 PJ.

ROMPE, PINCHA Y GARPA Lucas Mugni A su habitual manejo y clase le sumó lo que los hinchas más esperaban: el gol. Fue el mejor.

Maximiliano Lugo

No sólo tuvo problemas en la marca sino que le pegó una patada criminal a Curuchet y vio la roja.

Germán Delfino

Impecable en las dos expulsiones. Hizo un esfuerzo supremo para terminar el clásico.

de paladar negro

D. Pozo; M. Caire, M. Pellegrino, R. Raldes, B. Urribarri; I. Moreno y Fabianesi, A. Bastía, S. Prediger, L. Mugni; F. Curuchet y E. Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

0

Lucas Mugni

unión

“Hace 20 años que esperaba meter este gol y llevarme esta alegría. No me lo olvido más. Hay que festejarlo con todo”.

M. Perafán; A. Pérez, D. Barisone, N. Correa, M. Lugo; F. Montero, M. Donnet, N. Bruna, E. Moreno; Andrés Franzoia y Federico Chiapello. DT: Nery Pumpido.

Emmanuel Gigliotti

en detalle

“Sabíamos que el clásico era un partido especial y así salimos a ganarlo. Estoy feliz por el gol, pero más por el triunfo”.

Facundo Curuchet “Lo ganamos porque fuimos más desde el primer minuto. La gente tiene derecho a celebrarlo. Se lo merece por la banca”.

Roberto Sensini “Salió todo como lo habíamos planeado. Creo que lo podríamos haber definido antes, pero ya está: se ganó y eso vale”.

Goles: PT 45m Mugni (C). ST 25m Gigliotti (C). Cambios: PT 27m Bruno Bianchi por Moreno (U). ST 11m Diego Jara por Chiapello (U), 20m Hernán Bernardello por Prediger (C), 21m Ricardo Gómez por Mugni (C), 36m Brahian Alemán por Montero (U) y 38m Gabriel Graciani por Curuchet (C). Amonestados: Moreno y Fabianesi y Pellegrino (C); Correa, Donnet, Franzoia y Montero (U). Expulsados: PT 22m Lugo (U). Incidencia: PT 23m y ST 40m el partido estuvo detenido por incidentes en la tribuna visitante. Pumpido (U) y 17m Bastía (C). Árbitro: G. Delfino. Cancha: Colón.


24 | muy | deportivo

LUNES 19 de noviembre de 2012

por la séptima

gustavo ortiz

regueiro, uno de los tres que regresan.

eLanús va por más, quiere más.

El Granate lleva seis triunfos al hilo (Unión, Rafaela, AAAJ, Indep’te, Tigre y San Martín).

el campo del monumental

¿combate de los pozos? Tras el recital de Lady Gaga, en River hay preocupación por la cancha. No quieren más lesiones.

twitter

tre River y Argentinos tiene un rival inesperado. Más allá de la ausencia de Trezeguet, la lesión de Pezzella y el debut de Gabriel Schurrer como DT de Argentinos, la inquietud pasa por cómo estará el campo de juego del Monumental. El show del viernes de Lady Gaga, a estadio lleno, prendió las alarmas. Cla-

ro, antes del recital, los propios organizadores le habían advertido a los dirigentes que el césped no iba a quedar en óptimas condiciones. Por ahora, las fotos que circulan por las redes sociales no muestran un campo en malas condiciones, pero... En River están preocupados por la racha de lesiones (Maidana, Aguirre, Ramiro Funes Mori y Pezzella, con rotura de ligamentos

por fotos, el terreno no se ve tan mal.

goleada

La Reserva entre River y Argentinos se jugó ayer. El Millonario, cómodo, goleó 5-0. Jugó Walter Acevedo.

en la rodilla) y no quieren que esto aumente la lista. Mientras, Almeyda mete un cambio: Gonzalez Pirez por Pezzella. Y mantiene el tridente ofensivo para acercarse al objetivo de los 30 puntos.

-

river Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, González Pírez, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leo Ponzio; Rogelio Funes Mori, Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Matías Almeyda.

argentinos Luis Ojeda; Pablo Bárzola, Ariel Garcé, Juan Sabia, Nicolás Batista; Santiago Nagüel, Sebastián Navarro, Matías Laba, Juan Ramírez; Leandro Barrera y Juan Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

En detalle Cancha: River. Árbitro: Pablo Lunati. Hora: 21.30. Tele: Canal 7.

-

belgrano Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

lanús Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maxi Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler; Mauricio Pereyra, Víctor Ayala, Mario Regueiro; Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

en detalle Cancha: Belgrano. Árbitro: Diego Abal. Hora: 17.10. Tele: Canal 7.

juan sandoval

de racha

eEl choque de esta noche en-

y el talentoso Mario Regueiro, ausente en la última fecha por un problema personal. “Es difícil saber que perder o empatar te dejan fuera de la pelea. Vamos a tener que estar atentos y aprovechar al máximo lo que generemos. Jugamos como contra un equipo muy peligroso”, dijo el lateral Araujo. En el Pirata, en tanto, lo destacado será la vuelta a la defensa del experimentado Gastón Turus, quien cumplió la fecha de suspensión e ingresará en el lateral derecho por Luciano Lollo. Además, Lucas Pittinari reemplazará a César Mancinelli, en este caso, un cambio táctico que Zielinski. Un choque de protagonistas...

Y después de la sexta victoria al hilo, ahora buscará la séptima, para seguir haciendo historia y para dar pelea hasta el final. Esta vez, chocará ante un rival directo, también protagonista, también candidato. Los cordobeses, de hecho, son la gran revelación del torneo, vienen de un partido accidentado ante Independiente (se suspendió en el entretiempo cuando iban ganando 1-0) y pretende dar un salto más. Para este choque decisivo, en Córdoba, Guillermo Barros Schelotto recuperará a tres titulares: Vizcarrondo y Ayala, quienes estuvieron con las selecciones de Venezuela y Paraguay respectivamente,

Pelletieri volverá al equipo en lugar de Camoranesi, suspendido por una fecha.

Racing se juega la última ficha eAún con chances matemáticas

de pelear el campeonato, Racing recibirá a Quilmes en el Cilindro con un objetivo claro: conseguir el segundo triunfo al hilo, tras volver a la victoria en Mendoza. Con la ausencia de Mauro Camoranesi por haber llegado a los cinco amarillas, Luis Zubeldía cambiaría el esquema. Eso sí, mantendrá el tridente juvenil compuesto por Fariña-Centurión-Vietto. Por lo tanto, el único cambio será en la mitad de cancha: Pelletieri volverá al equipo para armar un doble cinco y así jugar con un flexible 4-2-3-1.

no grita

atro lleva cu Quilmes anar y no anotó s. in g juegos s n los últimos do e goles eruccio está Caut ado... preocup

“Tenemos en claro que el campeonato parece estar entre Vélez y Newell’s. Pero nosotros queremos dar pelea hasta el final”, dijo Fernando Ortiz. Por su parte, en Quilmes se confirmó que atajará Trípodi, quien llega con lo justo por sufrir una molesta tendinitis rotuliana.

racing

Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Diego Villar, Luis Fariña, Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

quilmes Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Cristian Lema, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Fernando Telecha y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

en detalle Cancha: Racing. Árbitro: Patricio Loustau. Hora: 20.15. Tele: América.


muy | deportivo | 25

LUNES 19 de noviembre de 2012

estadísticas primera

muy goles

9

8

Ignacio Scocco NEWELL’S

: resultados :

San Lorenzo Estudiantes Arsenal Colón San Martín SJ Newell’s Vélez

1-0 2-0 3-0 2-0 2-2 1-2 0-1

equipo

Belgrano 17.10 Lanús Racing 20.15 Quilmes River 21.30 Argentinos

: LOS NÚMEROS :

16

5

goles En la fecha Total torneo: 341 (197 DE locales y 144 de los visitantes).

rojas en la fecha total en el torneo: 75 (35 FUERON PARA LOS EQUIPOS LOCALES).

nacional b : resultados : Deportivo Merlo Huracán Rosario Central Gimnasia LP Chicago Banfield Sarmiento Olimpo Instituto Boca Unidos

2-1 2-1 2-0 0-0 2-0 3-1 3-1 1-1 0-0 1-1

pts pj

Vélez Lanús Newell’s Boca Belgrano Racing Estudiantes Colón Arsenal River All Boys San Lorenzo Godoy Cruz Argentinos Quilmes Rafaela San Martín SJ Independiente Tigre Unión

32 29 29 27 26 26 24 22 22 21 21 19 19 18 17 17 16 14 8 5

16 10 15 9 16 7 16 7 14 7 15 7 16 7 16 5 16 6 15 5 16 5 16 4 16 5 15 4 15 3 16 4 16 4 14 3 15 0 16 0

Defensa y Justicia Douglas Haig Gimnasia (J) Aldosivi Independiente (M) Almirante Brown Ferro Pratonato Atlético Tucumán Crucero del Norte

9 goles

Andrés Chávez BANFIELD La Pulga Rodríguez también suma 9.

equipo

pts pj

Olimpo Gimnasia LP Sarmiento Independiente (M) Banfield Gimnasia (J) Crucero del Norte Atlético Tucumán Patronato Deportivo Merlo Aldosivi Rosario Central Almirante Brown Douglas Haig Boca Unidos Chicago Ferro Huracán Instituto Defensa y Justicia

28 26 24 24 24 24 22 21 21 21 20 19 18 17 17 16 16 15 14 14

15 15 15 15 15 15 14 15 15 15 15 14 15 15 15 15 15 15 15 15

primera b : tabla temporada :

Flandria 1-0 Brown (A) Armenio 0-2 Chacarita Central Córdoba 1-1 San Telmo Atlanta 1-0 Los Andes Comunicaciones 0-0 Morón Platense 2-1 Acassuso Colegiales 0-0 Bcas. Central Villa San Carlos 2-0 Villa Dálmine

equipo

JUEGAN MAÑANA

Almagro 1 7.05 Estudiantes Temperley 21.05 D. de Belgrano

17 goles

D. Akerman morón Le lleva 8 goles a sus seguidores.

Platense Atlanta Morón Temperley Villa San Carlos Estudiantes Chacarita Comunicaciones San Telmo Villa Dálmine Brown Def. de Belgrano Central Córdoba Barracas Central Flandria Armenio Los Andes Almagro Tristán Suárez Acasusso Colegiales

: próxima fecha :

: PROMEDIOS : equipo PROM.

pj 10/11 11/12 12/13 PTS.

4 4 1 3 2 3 6 4 6 4 5 5 7 5 4 7 8 6 7 11

Vélez Boca Lanús Belgrano Estudiantes Arsenal Racing Colón River All Boys Argentinos Tigre Godoy Cruz Newell’s Rafaela San Lorenzo San Martín SJ Independiente Quilmes Unión

92 92 91 52 92 92 91 92 15 92 91 91 92 92 54 92 54 90 15 54

24 21 15 20 17 17 17 21 15 23 18 16 12 16 15 18 20 9 13 13

12 9 8 17 9 7 15 19 21 14 21 18 20 21 17 22 22 15 25 28

67 64 60 56 62 58 50 46 46 47 44 40 40 40 38 35 33 33 18 10

g e

p gf gc %

8 4 7 5 6 6 6 6 7 3 6 6 6 4 5 6 6 3 6 3 5 5 5 4 3 9 5 2 4 5 4 4 3 7 4 3 3 5 4 2

3 3 3 3 5 3 4 4 6 6 5 5 3 8 6 7 5 8 7 9

19 22 15 16 19 16 16 21 21 13 19 16 17 19 12 19 10 17 14 16

9 15 9 11 16 13 18 19 21 20 21 15 15 21 15 19 12 23 18 27

62 58 53 53 53 53 52 47 47 47 44 45 40 38 38 36 36 33 31 31

Unión Argentinos Independiente San Martín SJ

vs. vs. vs. vs.

Newell’s San Lorenzo River Belgrano

juegan el domingo 25

Tigre Quilmes Boca All Boys

vs. vs. vs. vs.

Godoy Cruz Arsenal Racing Vélez

juegan el lunes 26

Lanús vs. Estudiantes Rafaela vs. Colón

31 17 29 17 27 18 26 16 26 16 24 16 24 16 24 17 23 16 23 17 22 17 20 16 20 17 20 17 20 17 19 17 18 17 17 15 16 17 15 16 15 18

9 8 7 6 6 6 6 6 5 7 5 5 4 4 5 4 5 3 3 3 2

4 5 6 8 8 6 6 6 8 2 7 5 8 8 5 7 3 8 7 6 9

4 4 5 2 2 4 4 5 3 8 5 6 5 5 7 6 9 4 7 7 7

UAI Urquiza 0-1 El Porvenir 0-1 Excursionistas 1-1 San Miguel 1-1 Soc. Español 2-1 Luján 1-2 Argentino (M) 0-0 Dock Sud 1-1

Liniers Def. Unidos Midland Sacachispas Laferrere Cambaceres Lamadrid Talleres

juegan HOY

Berazategui 17.00 Fénix Sp. Italiano 19.00 UAI Urquiza

: el goleador :

8 goles

E. Peralta Sacachispas Acumula tres fechas sin convertir.

1,934 1,695 1,615 1,557 1,554 1,532 1,406 1,402 1,400 1,369 1,329 1,329 1,304 1,293 1,240 1,195 1,185 1,155 1,133 1,018

82 53 63 - 69 57 52 47 - 51 54 50 63 42 - 47 - 43 - -

64 76 55 55 50 62 50 60 - 54 49 63 38 48 50 44 48 47 - 50

32 178 27 156 29 147 26 81 24 143 22 141 26 128 22 129 21 21 21 126 18 121 8 121 19 120 29 119 17 67 19 110 16 64 14 104 17 17 5 55

: próxima fecha :

: PROMEDIOS :

juegan el Viernes 23

equipo PROM.

pj 10/11 11/12 12/13 PTS.

Olimpo Sarmiento Banfield Crucero del Norte Rosario Central Gimnasia LP Instituto Patronato Boca Unidos Aldosivi Almirante Brown Ferro Deportivo Merlo Atlético Tucumán Gimnasia (J) Defensa y Justicia Independiente (M) Huracán Douglas Haig (P) Chicago

15 15 15 14 90 53 91 91 91 91 91 91 91 91 91 91 91 53 15 15

Almirante Brown 21.00 Chicago Defensa y Justicia 21.30 Sarmiento Independiente (R) 21.30 Olimpo juegan el sábado 24

Ferro 17.00 Boca Unidos Douglas Haig a conf. Banfield Gimnasia LP a conf. Instituto

juegan El domingo 25

Gimnasia (J) 17.00 Deportivo Merlo Patronato 19.30 Atlético Tucumán

juegan El lunes 26

Aldosivi a conf. Rosario Central Crucero del Norte a conf. Huracán

1,867 1,600 1,600 1,571 1,533 1,509 1,484 1,396 1,385 1,374 1,374 1,308 1,264 1,253 1,231 1,220 1,198 1,151 1,133 1,067

0 0 0 0 50 0 51 50 52 52 52 47 51 51 54 43 40 0 0 0

0 0 0 0 69 54 70 56 57 53 55 56 43 42 34 54 45 46 0 0

28 28 24 24 24 24 22 22 19 138 26 80 14 135 21 127 17 126 20 125 18 125 16 119 21 115 21 114 24 112 14 111 24 109 15 61 17 17 16 16

primera d

: resultados :

pts PJ G E P

Denis Stracqualursi SAN LORENZO

juegan el sábado 24

primera c

: resultados :

: el goleador :

2 2 8 6 5 5 3 7 4 6 6 7 4 6 8 5 4 5 8 5

Santiago Silva BOCA

p gf gc %

: tabla Temporada :

: el goleador :

g e

6

6

Martín Cauteruccio QUILMES

: tabla inicial : Rafaela Independiente Godoy Cruz Unión Tigre All Boys Boca

JUEGAN HOY

7

Facundo Ferreyra VéLEZ

: tabla temporada :

: resultados :

: tabla temporada :

equipo

pts PJ G E P

35 15 11 31 15 9 29 15 8 26 15 7 25 16 7 23 15 6 23 16 6 22 15 5 22 15 6 22 16 6 21 15 5 20 15 5 19 16 5 18 14 5 15 15 4 15 15 4 15 16 3 14 16 3 13 16 3 7 15 1

Yupanqui 0-1 Alem Lugano 2-1 Argentino (R) Ituzaingó 0-0 Claypole San Martín B 2-0 Cañuelas Atlas 0-3 Argentino (Q) Juventud Unida 0-2 Riestra Vict. Arenas 3-3 Paraguayo Puerto Nuevo 2-1 Muñiz juegan HOY Centro Español 17.00 Ctral. Ballester

equipo

UAI Urquiza Laferrere Fénix Berazategui Argentino (M) Sacachispas Social Español Talleres DefensoresUnidos Cambaceres Sportivo Italiano El Porvenir Midland J. J. de Urquiza Dock Sud San Miguel Excursionistas Lamadrid Liniers Luján

2 2 4 2 5 2 5 3 4 5 5 4 5 5 7 3 4 5 4 6 6 4 5 5 4 7 3 6 3 8 3 8 6 7 5 8 4 9 4 10

: el goleador :

7 goles

Diego Leguiza Argentino (Q) Otros con 7: Herrera, Tiedemann y Costa.

Argentino (Q) Riestra Muñiz Cañuelas Ituzaingó Victoriano Arenas San Martín B Central Español Lugano Juventud Unida Alem Central Ballester Atlas Claypole Argentino (R) Paraguayo Puerto Nuevo Yupanqui

pts PJ G E P

34 15 11 29 14 9 28 15 8 25 15 7 24 15 6 23 15 5 23 15 7 21 14 6 21 15 6 20 15 5 20 15 6 19 14 5 17 14 4 16 15 4 13 15 3 13 15 3 13 15 3 6 15 1

1 3 2 3 4 3 4 4 6 3 8 2 2 6 3 5 3 6 5 5 2 7 4 5 5 5 4 7 4 8 4 8 4 8 3 11


26 | muy | deportivo

LUNES 19 de noviembre de 2012

una semana redondita

el ciclón se va para arriba stracqua la metió y el ciclón ganó.

carrefour

La empr por la ley esa, sorprendida terrenos , comunicó que lo s f “con bue ueron adquiridos na fe en 1 985 La lucha recién ”. comienz a.

Mercier encontró su lugar. hecho, si le gana a Argentinos en la próxima fecha y los de Forestello eDe a poquito se van alejando las pierden, pasará. tormentas en el mundo azulgraDesde la llegada de Marcelo Tina. Para redondear una semana nelli y Matías Lammens, se estabiperfecta tras la aprobación de la lizó la crisis que atravesó el club duRestitución Histórica para volver rante el mandato de Carlos Abdo. a Boedo, más el Encima, el equipo triunfo ante Rachau fantasmas de Pizzi empezó faela, el Ciclón le sacó seis puntos a encontrar los salió de la zona resultados que al rojo y a san de descenso y ya no se le daban a no hay dudas: se Martin SJ y Salió de Caruso Lombarva para arriba. zona de descenso. di: de los últimos Gracias a la vicnueve puntos, restoria que tuvo ante la Crema, San cató siete (goleó a All Boys, empató Lorenzo escala posiciones en la ta- contra Unión y derrotó a la Crema) bla de promedios y eso se celebra y, claro, eso tranquiliza a un plantel mucho por estas horas en el Bajo que pelea por la permanencia. Ah, Flores. Le sacó seis puntos a Inde- y un dato de color: hasta el equipo pendiente, que tiene dos partidos de rugby del club salió campeón el pendientes, superó a San Martín fin de semana en el Torneo Intede San Juan (ayer empató ante Ti- rempresarial de la URBA. El Ciclón gre) y se puso a tiro de Rafaela. De sigue subiendo.

san lorenzo

-

independiente eBasta con ver el rendimiento

ofensivo que tuvo el equipo de Américo Gallego ante Estudiantes (tan sólo tuvo una jugada clara de Vidal), para darse cuenta de la alarmante falta de gol que están sufriendo los jugadores del Rojo. Y el Tolo lo subrayó: “No tenemos delanteros. Tenemos que ver cómo solucionamos esto contra River”. Claro, las estadísticas no mienten y no hacen más que confirmar una realidad: hace 339 minutos que Independiente no convierte y apenas hizo nueve goles en el torneo. Sumado a las tres derrotas consecutivas, hace todo más terrible para los de Avellaneda. La mala racha grupal, hasta afectó a Ernesto Farías, goleador del equipo con cuatro tantos, que había tenido un buen arranque del Inicial, pero el Tecla alcanzó los 545 minutos sin poder festejar y preocupa a un equipo, que arriba, está en rojo.

-

planeta fútbol

“Las cosas están mejorando” Le costó la adaptación al equipo y hasta el partido ante la Crema era uno de los refuerzos más resistidos, pero Juan Mercier fue una de las figuras en el último encuentro y toma confianza. “Aproveché mi oportunidad. Trabajé mucho en lo físico para estar bien. Es clave responder en un momento tan lindo del club”, dijo. Pero el ex Argentinos no sólo se alegra por lo personal: “De a poquito, las cosas están mejorando y hoy San Lorenzo va saliendo de la situación en donde estaba”.

barcelona en moscú, con cero grado...

¿quién podrá congelarlo? españa eGerd Müller, Raúl, el infinito

y más allá... Las metas de Lionel Messi se multiplican y los récords caen como castillos de arena tras sus goles. Y no se detiene la Pulga: después de los dos goles del sábado al Zaragoza, que lo posicionaron a siete del alemán (hizo 85 goles en 1972, siendo la mayor marca actual en un año calendario), el argentino y el Barcelona visitarán mañana al Spartak de Moscú, ciudad a la que ayer arribaron los catalanes, con cero grado de temperatura.

breves de planeta

-

Palacio llegó a 10 pero no ganó

Dos semanas afuera

Rodrigo hizo otro gol: intratable.

italia. El Inter quería seguirle el ritmo a la Juventus pero no pudo (ahora está a cuatro puntos del líder): sólo igualó 2-2. La buena para los argentinos es que Rodrigo Palacio marcó el primero, llegando a diez tantos en la Liga. A otro compatriota le fue mejor: Gonzalo Rodríguez hizo el primero de Fiorentina (4-1 al Atalanta), que va tercero, a cinco puntos.

Lucas Villafáñez, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo ante el Pincha, estará dos semanas inactivo.

El Cholo se la pelea al Barsa

Licha le dio la punta al Lyon

A reforzar energías

españa. De visitante, apenas 10, pero el Atlético de Madrid le ganó al Granada y quedó otra vez como único escolta del Barcelona, a tres puntos. Esta vez sin aparición de Falcao en la red, el autor del gol fue el turco Turan. Además, en el clásico, Sevilla le ganó 5-1 al Betis, con dos goles del defensor argentino Federico Fazio, ¿qué tal?

francia. El categórico 3-0 del Lyon sobre el Reims lo catapultó a la cima de la tabla de posiciones (25 puntos), aprovechando la caída del PSG, que ahora está dos puntos detrás y con un partido más. El cierre de la goleada fue gracias al gol del argentino Lisandro López, que suma cinco tantos en Le Championnat (tiene siete en la temporada).

Están en rojo con el arco rival : cortitas y al pie :

El Tolo decidió darles día libre, por lo que volverían a entrenar recién mañana, desde las 8.30 en Domínico.

el tolo: “No tenemos delanteros”.

Y, sí, también a nivel europeo Leo está cazando al máximo artillero: el español Raúl suma 74 goles en Champions League, escoltado por el holandés Ruud van Nistelrooy, quien hizo 56 tantos. ¿Messi? Lleva 54 y está en competencia con el antecedente de haber sido top scorer del torneo en las últimas cuatro ediciones. Entonces, el cruce de mañana entre el líder y el último del Grupo G, seguramente bajo gélida temperatura, se muestra como otro anzuelo para el capitán de la Selección Argentina, dispuesto a seguir batiendo marcas.

¿Cambio de horario?

Independiente-River iría el sábado a las 17. Se definirá mañana, en la Asociación del Fútbol Argentino.


muy | deportivo | 27

LUNES 19 de noviembre de 2012

breves poli

polideportivo top race, a falta de dos carreras

¡Qué hacés, tri tri!

e¿Será el 9 de diciembre en

Comodoro Rivadavia? ¿O una semana más tarde en Trelew? El campeonato de Top Race ya parece tener dueño y sólo faltaría definir cuándo se consagrará. Es que el mejor auto de la categoría lo parece tener Agustín Canapino. Con un Mercedes, el piloto dominó el fin de semana en Mendoza: fue poleman de la clasificación, ganador del Súper Sprint que abrió la jornada de domingo, logró su cuarto triunfo del año (los restantes en Oberá, Paraná y Alta Gracia) y su noveno podio en diez carreras (sólo faltó en Salta). Así, amplió la ventaja con la que llegó a esta fecha. Y ya cuenta con el triunfo necesario para calzarse la corona y obtener el tricampeonato. ¿Quiénes pueden hacerle som-

Canapino ganó de punta a punta en Mendoza y quedó a un pasito de lograr el tricampeonato. En el podio se acordó del fallecido Falaschi.

bra? Norberto Fontana, quien lo escoltó durante toda la carrera (ganó las anteriores dos) y Matías Rossi, quien completó el podio y también esté tercero en el torneo. Luego de dedicarle la victoria a Guido Falaschi, piloto fallecido en Balcarce el año pasado, Canapino contó: “Tenemos una buena diferencia de puntos, por lo que tendremos que ser inteligentes hasta el final y tratar de seguir bien arriba para llegar con chances a la última fecha”.

-

Tabla de clasificación NOMBRE

marca

TIEMPO

1-A. Canapino 2-N. Fontana 3-Matías Rossi 4-F. Ardusso 5-E. Spataro

mercedes lancer mondeo mercedes passat

39’40” a 301’’’ a 4’’ 11 a 5’’ 00 a 6’’ 28

Posiciones del torneo

GISE DuLKO ANUNCIÓ QUE SE RETIRA TENIS. “Quiero decirles que tomé la decisión de terminar mi carrera”. Con esas palabras publicadas en su web, Gisela Dulko, de 27 años, anunció su retiro. En diez años de carrera, su mejor ranking individual fue 26° en 2005 (ganó cuatro títulos, con un récord de 308 triunfos y 241 caídas), y en 2011 llegó a ser la número uno del mundo en dobles (17 conquistas y marca de 305-179). Ganó más de 4.000.000 de dólares.

dyn

1-Canapino (41 puntos); 2-Fontana (28); 3-Rossi (26); 4-Rossi y Ardusso (25); 6- Silva y Morgenstern (18); 8-Alvarez (15); 9-Tadei (14); 10-Smith (10). Próxima carrera: 9 de diciembre, en Comodoro Rivadavia.

Llegó a ser la número 1 en dobles.

el mercedes de canapino no tuvo rival.

Cambios en la lista de Pumas rugby. Phelan dio la lista de jugadores para enfrentar a Irlanda, el sábado, en Dublin. Respecto de los 30 citados para el amistoso ante Francia (caída 39-22), salen Agulla, Figallo y Lucas González y entran Santi Fernández y Maxi Bustos. El match será clave para definir los grupos para el Mundial 2015 (se sortean el 3/12).

San Antonio ganó con 20 de Manu

tn ap

Bajo un diluvio, Juan Pipkin (Cruze) se llevó la Clase 3 y Facundo Chapur (Fiesta), la Clase 2.

la davis es cosa de cLahedeicicónoN°s100

de la Copa Davis fue a, que venció 3para República Chec El punto defi. ña pa 2 en la final a Es os de Argentina ug rd ve los nitivo para k Stepanek, de en semi se los dio Ra 6, 3-6 y 6-3 74, 6r al derrotar po tenista de a Nicolás Almagro. El aportado el bía ha 34 años también sábado, junto punto en el dobles, el saladera de en a Berdych. Fue la 2ª había sido en r su historia: la anterio como figura. l nd Le n Iva n co , 1980

tenis

Vettel todavía no puede festejar el Tri

fórmula 1. La definición deb e rá esperar hasta el próxim o Gran Premio, en Brasil, el domingo que viene. Si bien el líder del torneo, Sebas tian Vettel, estiró la ventaja que le llevaba a Fernando Alo nso (de diez puntos pasó a 13) , no le alcanza para festej ar el tricampeonato. El ale mán finalizó segundo en el GP de Estados Unidos, en Austin , el español fue tercero. El y ganador fue Lewis Hamilto n.

NBA. En la mejor actuación de Emanuel Ginóbili en la temporada, San Antonio venció 126-100 a Denver Nuggets. Manu colaboró con 20 puntos (5 de 7 en triples). Otro argentino, Pablo Prigioni, metió dos puntos en la caída 10595 de New York ante Memphis Grizzlies. Fue la primera caída de los Knicks en siete partidos.

Gol 700 El Abierto de palermo arrancó con un récord polo. El Abierto de Palermo arrancó el sábado con un récord: en el triunfo 17-9 de La Dolfina, campeón defensor, ante Magual, Adolfo Cambiaso marcó su gol 700. Es la 20° vez que lo juega y es el primer polista en lograrlo. Otros resultados: Pilará 13-Alegría 12 (el sábado) y ayer Ellerstina 12-La Aguada-Las Monjitas 10 y La Aguada 12-Natividad 10.


28 | muy | familiar

familia

cuesta

hágalo usted mismo

LUNES 19 de noviembre de 2012

$ 15 a 20 de cualquier tipo que pienses que combina con tu decoración). Luego, marco y pegamento elegí un marco de fotografía con fondo blanco. El próximo paso es elegir las piedras y acomodarlas de la manera que mejor te parezca sobre el blanco del marco. Pegalas con pegamento para mosaicos o con alguna silicona. Podés ir facilísimo. Si querés crear un simpático cuadro con un toque de lo creando distintas formas y combimás natural, buscá piedras (pueden naciones de colores. Cuando estén ser brillantes, de colores, mates, o firmes las piedras, ¡a lucirlo!

cuadro decorado con piedras

BELLEZA

mitos y verdades de la limpieza de cutis ¿Es necesario exfoliar la piel todos los días? ¿Se puede usar jabón? Los mejores consejos para lucir sana ¡y linda! Secretos de limpieza

Dos precauciones

-Para pieles secas son ideales los jabones de avena. Grasas, los de glicerina. -Usá una manopla en el baño.

—Lavar la cara con agua demasiado caliente o fría daña los capilares. —No te expongas nunca al sol con maquillaje.

LOS NO Claves del pulido

Rutinas indispensables -Usar siempre cremas y demaquillantes “oil free” -Sacar el maquillaje antes de ir a dormir.

rocío díaz

rdiaz@muy.com.ar eDespués de un día activo, el

rostro acumula polvo, maquillaje y suciedad que impiden que el cutis respire. Por eso, al final del día, la piel puede verse “con un tono apagado, con falta de luminosidad y grasosa. Eso se debe a que los poros se encuentran obstruidos. La solución más conveniente es hacer una correcta limpieza diaria”, explica Cristina Pascutto, médica dermatóloga del Hospital de Clínicas. Esto ayudará a mejorar el aspecto del rostro, barrer las células muertas más superficiales y eliminar los puntos ne-

trucos caseros

—Evitá usar maquillaje durante actividades físicas. -El vapor de agua ablanda barritos pero congestiona la piel.

Según tu tipo de piel

—Con la piel húmeda o crema hidratante pasá suavemente un cepillo pulidor. -Aplicá gotas de aceite para bebé para cerrar los poros.

verde que calma. El berro, con ese toque amargo y a la vez picante, es un buen aliado de las encías. Masticalo lentamente y te ayudará a desinflamarlas.

Ejercicio y vapor

-Exfoliá el rostro cada 10 o 15 días, de acuerdo el tipo de piel. -Lavá la cara con jabón neutro, sin perfume ni desodorante.

LOS Sí

Berro para sanar tus encías

Evitá riesgos

un tip muy fácil sobre la cara húmeda, pasá el jabón neutro y frotá la manopla suavemente. elimina las células muertas.

gros o barritos. El secreto está en comenzar por la zona T (frente, nariz y mentón) y tener en cuenta el tipo de piel antes de elegir un producto. Existen técnicas caseras que ayudan a mejorar el aspecto y textura de la dermis. Si tenés piel seca “se puede utilizar una mezcla de aceite neutro con agua fresca. En cambio, en cutis sensibles hay que realizar un preparado con agua y leche”, aconseja Pascutto. Todas se deben aplicar con algodón, dejar unos minutos y luego enjuagar con agua fría. Por otro lado, los productos especiales ofrecen una mejor limpieza y hasta los más baratos logran buenos resultados. La mayoría contiene sustancias tenso-

-Usar pulidores con frecuencia arrastra nutrientes necesarios. -No te saques sola los puntos negros o granitos.

desorodizador eficaz. El pescado es muy sano, pero en muchos hogares argentinos no se come porque resulta desagradable su olor. Para eliminarlo, dorá café (en granos o molido) en una sartén mientras cocinás el pescado. Verás que de inmediato, absorberá el olor del ambiente.

Cuidados importantes -Los jabones comunes pueden engrasar la piel. -Las tiras adhesivas quitan lo superficial del punto negro.

activas, que ablandan los componentes lipídicos (grasos) que estén en exceso. Pascutto recomienda aplicar “leches demaquillantes y una loción tónica astringente en pieles mixtas, para retirar el exceso de grasitud. Y, para cutis graso, son ideales los geles, espumas y lociones astringentes”. Para completar la rutina, “dos o tres veces por semana, se puede realizar una limpieza más profunda con cremas granuladas o exfoliantes, pero cuidado con estos productos: resultan muy abrasivos en el cutis” aconseja Marcela Guarino del Skin Dermatology Laser Center. Antes de elegir un tratamiento, consultá siempre a tu médico.

-

café para quitar olor a pescado

“aceites especiales en los ojos”

Sabé todo sobre la meningitis informate. El miércoles 21 de este mes, en el Centro Medicus (Azcuénaga 910, 6 piso), entre las 18 y 19.30, el pediatra Raúl Gómez Traverso dará una charla a padres y personas que trabajan con niños sobre meningitis. Entrada libre. Inscripción prevención@medicus.com.ar o por tel. al 4129-5253 (contestador).

Rita garcía díaz dermatóloga miembro de la sociedad argentina de dermatología

No usar cremas espesas para demaquillar los ojos. Es conveniente limpiarlos con agua tibia, geles o aceites especialmente diseñados. Lo ideal es que se pueda hacer con discos demaquillantes. En el caso de usar pañuelos descartables, que sea con mucha suavidad y cuidado por la zona, para no dejar pedacitos de papel sobre la piel.”

Para que cuides mejor a tus hijos.


muy | familiar | 29

LUNES 19 de noviembre de 2012

la receta Sixto Cantero Chef de Down Town MatĂ­as. San MartĂ­n 979, Retiro. 43129844

cuesta

ragland de lomo Ingredientes: -180gr de lomo -40gr de queso dambo -40gr de jamĂłn cocido -1/2 tomate -2 hojas de lechuga -1 huevo -1 papa -aceite, sal, pimienta.

$ 63

sandwich nutritivo. Para la figaza, usĂĄ 1/2 kg de harina, 30 gr de azĂşcar, 20 gr de levadura, sal, 250 cc de agua, 50 gr de manteca o 4 cucharadas de aceite. RealizĂĄ un prefermento con la levadura, parte del agua tibia y el azĂşcar. AgregĂĄ la harina con la sal y la manteca y amasĂĄ hasta obtener una masa

lisa. Dale 4 vueltas y dejala reposar 30 minutos. Estirå y cortå. Tiene que pesar 70 gr. Cocinala a 200° por 20 minutos. Limpiå el lomo y cocinalo en plancha o parrilla de 8 a 10 minutos. Cortå el queso, el jamón, el tomate. Limpiå la lechuga, freí el huevo y la papa, cortå el pan y... a comer.

consumo sustentable

Si sos diabĂŠtico, controlĂĄ tus ojos

AprendĂŠ a cuidar el agua eÂżAlguna vez pensaste que el

como mĂ­nimo 6 litros de agua por agua potable es un bien escaso en minuto. el planeta y que mientras abrimos No tires colillas de cigarrillo ni la canilla y estĂĄ a disposiciĂłn, mu- cualquier otro desperdicio (yerba chos deben caminar largas o cafĂŠ) por el inodoro. SĂłlo distancias para tenerla? una colilla de cigarrillo Por eso es imporcontamina 50 litros tante no malgastarde agua. la. Si tu inodoro, UsĂĄ el lavarropor ejemplo, pierpas con carga Una canilla que gotea de agua, arreglalo. completa y regĂĄ desperdicia 48 litros de Un flotante que a la maĂąana temagua por dĂ­a. Es la mitad no corta o falla prano o cuando ha del consumo diario desperdicia 4.500 caĂ­do el sol, porque promedio por litros por dĂ­a. Cuanen esos momentos persona. do te laves los dientes, la tierra absorbe mĂĄs las manos o los hombres y no es necesario humecde la casa se afeiten, recordĂĄ y tarla tanto. Ah, y ponele un recordales que cierren la canilla, pico o gatillo a la manguera para ya que si estĂĄ abierta se consumen controlar la salida de agua.

ahorro

No dejes que tus canillas anden mal.

-

eEl hospital AlemĂĄn brindarĂĄ

consultas gratuitas y sin turno a aquellas personas con diagnĂłstico confirmado de diabetes que deban controlar su salud ocular. Entre las complicaciones de esta enfermedad que padece el 10% de la poblaciĂłn, se encuentra la retinopatĂ­a. Esta afecciĂłn produce la lesiĂłn de los pequeĂąos vasos sanguĂ­neos que irrigan la retina y aumenta el riesgo de pĂŠrdida de la visiĂłn. El viernes 23, de 9 a 15, se brindarĂĄn de forma gratuita y sin turno consultas a diabĂŠticos en el Servicio de OftalmologĂ­a del hospital, PueyrredĂłn 1640. Informes al 4827-7000.

-

Control gratuito para diabĂŠticos.

7(1e6 7,(032 +$67$ (/  7(1e67,(032+$67$(/ 3$5$ &$1-($5 78 Ă&#x2030;/%80 &203/(72 3$5$&$1-($578Ă&#x2030;/%80&203/(72

325 (/ -8(*2 '(  3/$726 325(/-8(*2'(3/$726 %86&Ă&#x2030; $48Ă&#x152; 78 &(1752 '( &$1-( 0Ă&#x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

&$3 )('(5$/

*%$ 685

*&. .*))6 != .4 0= $/+  &##&+7 0,9! 4=> $/+ +- 4 ) )) 9 &#+  #&* 6*&+<. 00 ."#+ +- .6+. !=, ."#+ +- A4 +67 6+ ",, #(*"1 .66#. 8D"

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

=, +*6&+ "9 $ *$$& .+7<&<?&/+ 0>= $ +*& )#6+. 99 . 8 $- '(2 A4 +25 $5,2 '( /81 (6 &1@ =8= "" "$ A4  B. 8 "" *-"" 16& =9=4 $ 9,(51(6 '(  $ +6

*%$ 1257(

)""# 3     5  /  1+-7-$1  $!-$7-$1 * "#  "%)(   /)3 #  6)( " *2/) ** 5 " " *  444(/%)"("()( )"* 2 */  3 "2 "%2*/" %") $1 %6* & /" $(777'( "/"* " " /)/2*( ) 6 /%)" (( 2) /" 10 $)"    07+$70,,(


30 | muy | FAMOSOS

LUNES 19 de noviembre de 2012

FAMA

Luis Fonsi canta en Avellaneda

resca ¿En qué quedamos? tAte!

El puertorriqueño se presentará mañana a las 21.30 en el Teatro Colonial (Av. Mitre 141). Promete cantar todos sus hits, incluyendo el tema de Sos mi hombre.

Después de reclamarle que no se hacía cargo de su hijo, Jimena Campisi recibió la visita de Tomás Costantini y dijo: “No me importó que venga”.

muy SUGiere

no quiere que lo apuren

“me presionan para ser papá”

Leo Montero habla de los planes que tiene con Bichi: “La idea es tener un par de hijos, pero por el momento tenemos perros”. Fernanda brovia

fbrovia@muy.com.ar ePasaron ocho años desde

que Leo Montero (40) y la productora de modas María Laura Bichi Tedesco (32) se conocieron y enamoraron en los pasillos de TyC. Hoy, ya casado, el conductor de AM confiesa: “Me siento presionado para ser papá”. Quien lo apura, sin embargo, no es su esposa. “Todos nos están presionando. Nosotros lo hablamos, pero toLa pareja se conoció en davía no se viene el 2004 cuando trabajaban bebé. Nos estamos en TyC. Convivieron y tomando nuestro en 2009 se casaron en forma tiempo como pareja, por civil. porque sabemos que Entreno y hago esta etapa es re linda y la mucho fierro, vivimos así: viajamos, nos por eso me están disfrutamos mucho. Sabemos sana, el conducque vamos a ser papás excelentes tor confiesa que quedando chicas las y que, cuando ocurra, nuestra vida también se da los camisas”. va a cambiar por completo”, expli- gustos a la hora ca en diálogo con MUY. de sentarse a la El instinto paternal, por el mo- mesa. “Entrenar mento, se canaliza con las masco- es un buen truco tas del joven matrimonio. “La idea para comer lo es tener un par de hijos. Pero, por que querés. Igual, el momento, nuestros dos perros yo tengo mis rollitos (Bruno, 10 y Gina, 2) son nuestros y me siento muy contento”. al frenhijos. Pensamos en meterlos en Feliz con la marcha de AM -que Además de permanecer por irá nuestra cama cuando lleguen los el sábado ganó el premio TATO 13 20 en e te de AM (qu ntero bebés, no los vamos a dejar de 2012 al mejor magazine-, Leo dice su octava temporada), Mode Telo lado cuando tengamos un hijo”, que el ciclo matutino es su priocic evo conducirá un nu mente agrega. ridad, aunque también tiene prolefe. Se llamará Gente de a las os Montero, que juega al básquet yectos con ESPN y otros en Telefe ad y saldrá al aire los sáb rero. desde muy chico, se define como (ver recuadro). 22 a partir del mes de feb urnc conductor y deportista, y asegura Por otra parte, aunque coquetea co ga ten e qu es a “La ide otro que por nada del mundo abando- con la actuación en las parodias sos, entretenimientos y a Leo, lic na su rutina de ejercicios. “Entre- de Dulce amor y en películas como exp o”, let mp co formato ío. no mucho, cinco o seis veces por 100% lucha, afirma que nunca se entusiasmado por el desafcomo rá semana”, detalla y, con orgullo, lo tomaría en serio. “Soy malísimo ña pa om ac Zaira Nara lo n confiesa: “Ya me están quedando actuando y no me siento cómodo. co-conductora y tambié ta. chicas las camisas porque estoy Una cosa es boludear un ratito ris mo se sumará un hu haciendo mucho fierro”. Pese a con Vero (Lozano) pero actuar de que asegura llevar una vida muy verdad no, no lo haría”.

Amor

Será un “demente”

-

a los 40, vive un gran momento.

durísima acusación de fort contra iúdica

Sugirió que Mariano toma cocaína. eMolesto por un chiste de Maria-

no Iúdica sobre su novio, Rodrigo Díaz, Ricardo Fort le respondió al conductor de La cocina del show en Twitter y disparó, indirectamente, duras acusaciones. “Iúdica dijo que después de Rodrigo se terminó con eso de que el fútbol es para machos. Qué suerte para él, ahora puede jugar”, fue lo primero que publicó el millonario. Luego descargó una serie de polémicos tweets que, en chiste, aludían al consumo de cocaína: “Le diría que el fútbol es para todo el que aspira a ser un buen jugador, pero que no ‘aspira’ nada más”. Y siguió: “¿Sabés cómo le dicen a Iúdica? Mensaje subliminal: porque está siempre entre líneas”. Después, minimizó: “Estoy siendo gracioso como Iúdica. No se lo tomarán en serio, ¿no?”. Mariano, por su parte, no respondió.

-

Al final, Mirtha no almuerza ePese a que la semana pasada

circuló el rumor de que Mirtha Legrand volvería con sus tradicionales almuerzos por América, la diva declaró: “Al regreso lo veo muy difícil”. En diálogo con Radio 10, explicó: “Tuve algunas reuniones telefónicas con Carlos Rottemberg (productor) y con Daniel Vila (dueño del canal), pero no hay nada decidido. Están haciendo números porque es muy costoso”. Por otra parte, la Chiqui anunció que, además de transmitir el final de La dueña en vivo desde el teatro Ópera, Telefe pondrá en el aire un especial sobre el ciclo el 1° de diciembre.

-


muy | famosos | 31

LUNES 19 de noviembre de 2012

Daniel Gómez Rinaldi 47 años

El regreso Buednaa on de Cris

El ex panelista de Intrusos celebra su cumple en compañía de sus compañeros de La jaula de la moda, Horacio Cabak, Fabián Medina Flores y Jorge Ibáñez.

Cris Morena vuelve al ruedo dos años después de la muerte de su hija, Romina Yan. La productora trabaja en Aliados, la nueva tira juvenil de Telefe.

feliz cumple

: twitter del día : @veleznazarena Nazarena vélez

“Sin make up, en la peluquería, metiéndole onda y “color” a mis raíces. ¡Uffff, soy una negrita arrepentida!”.

diego se divierte en medio oriente

¿Maradona con otra mujer?

Lo habrían visto acompañado por una “nueva amiga” en las calles de Dubai. ¿Y Verónica Ojeda?

La diva tiene tos y fiebre.

Juan ABraham

recibir fotografías desde Dubai. “Se imaginan de quién estoy hablando”, sostuvo, lo cual alimentó llegada de Diego Maradona a Du- la versión de que el Diez ya no esbai. El astro partió tranquilo y en taría en pareja con Ojeda y habría soledad, con la reciente noticia del comenzado un nuevo romance en embarazo de su novia. Pero luego tierras extranjeras. surgieron los rumores de sepaA fines de octubre, Maradona ración. Y ahora, para sorpresa de estuvo de paseo por la India. Allí, todos, Diego habría sido visto muy ante miles de personas, en el escerca de una mujer. ¿Su pareja tadio de Kannur, bailó acaloradaVerónica Ojeda, mente con Ranya en el sexto mes la elegida tendría jini Harid, una de gestación? ¡No, 30 años y sería de infartante moropara nada! cha, presentadoSegún el sitio origen extranjero. ra de televisión acompañaría al de ese país. Casi Ratingcero.com, la muchacha en diez a todos lados. al mismo tiemcuestión sería de po, Verónica se origen extranjero y tendría unos hacía un chequeo de rutina por 30 años. Diego la habría conocido su embarazo. En aquel momento, durante uno de sus viajes de tra- el astro fue muy criticado por esa bajo por Medio Oriente. Trascen- “coincidencia”. dió que la habría presentado a su “No veo la hora de que llegue mi círculo íntimo como una amiga, papá y aclare cómo son las cosas, aunque algunas versiones -más así la gente deja de decir estupideosadas- sostienen que se trataría ces”, escribió Dalma Maradona en de una nueva novia. Twitter, en aquel momento. En deEl viernes, en el programa de fensa de su padre y en... ¿alusión Intrusos, el periodista Luis Ventu- a su nueva novia? Sólo el tiempo ra adelantó que estaba a punto de traerá una respuesta. jabraham@muy.com.ar ePasó algo más de un mes de la

-

eSusana Giménez tiene pro-

Ojeda Está embarazada de 6 meses.

Sola y en la dulce espera

Verónica Ojeda cursa el sexto mes de embarazo. A fines de octubre se realizó un chequeo de rutina en el Sanatorio de los Arcos. Una semana después se la vio buscar al papá de Diego Maradona en una camioneta por su casa. Fue con él hasta Ezeiza. Fue la última aparición pública de la ¿novia? del Diez. Hoy está refugiada en su casa quinta. Alejada de la prensa. Y en soledad.

Wanda criticó feo a Nannis eWanda Nara le respondió a

Mariana Nannis, quien la había criticado la semana pasada en el programa de radio Medios Raritos. “Hablar mal de mí no da suerte. Les pido que no me comparen con ninguna amante, novia o ex de ningún jugador. No soy ni mejor ni peor que ninguna”, escribió Wanda en Twitter. La guerra de botineras la había iniciado la mujer de Claudio Caniggia al decir: “Yo nunca me hice famosa chupan la p... por inter-

Susana está en reposo por un virus en un pulmón

fotos

Luis Ventura dio a entender que estarían por llegarle fotos desde Dubai de Diego con otra mujer.

viajó a dubai a principios de octubre.

blemas de salud. Un virus en su pulmón izquierdo la afecta desde hace varios días y no le permitió asistir el sábado a la entrega de los Premios Tato. Además, según se prevé, la diva tampoco podrá ser parte de la tradicional gala de fin de año de la revista Gente, prevista para esta semana. “Estuve con una gripe tremenda que casi me muero”, había contado la rubia en Infama (América) antes de partir hacia la ciudad de Córdoba, donde viajó para acompañar la presentación de una publicidad que grabó para una empresa de construcción de esa provincia. Allí se la vio recuperada. Pero, al parecer, el viaje empeoró su estado de salud. Ahora Susana está en La Mary, su mansión de Punta del Este, con un cuadro de tos y fiebre. Allí, por orden médica, deberá guardar reposo durante unos días. Por esta razón la diva modificó su agenda, que incluía una reunión con Tomás Yankelevich, directivo de Telefe, para acordar su vuelta a la pantalla en 2013.

-

julieta gómez sigue grave y perdió su embarazo

net”. Ahora, sin insultos, Wanda salió al cruce. “Que digan de mí lo que quieran, sólo yo y los que me importan saben quién soy. Parece que algunas sólo quieren casarse para exigir”, contraatacó la rubia. Por otra parte, respuesta. la mujer de Maxi La mujer de López confirmó Caniggia que comenzará a la había trabajar en Cielo criticado che Gol (Sky), un la semana programa de la TV pasada. italiana.

-

eJulieta Gómez, la modelo que

También contó que trabajará en TV.

intentó suicidarse la última semana, perdió su embarazo. Lo anunció Rodrigo Santos, su ex pareja, en Facebook. “Lamentablemente hoy perdió el angelito que tenía en su vientre, de cuatro semanas. Todo muy triste”, escribió. La ex participante de Soñando por bailar 2 está internada en el Hospital Austral desde el 8 de noviembre, cuando se pegó un tiro en la cabeza. El jueves se dio la buena noticia de que le habían quitado el respirador artificial.

-

Estaba de cuatro semanas.


Tu destino

MUY

timba

tradicional

8

5

7

11

GANADORES IMPORTE 1 $958.730 48 $1.718 1.590 $66 18.115 $10 95.102 $5

9

12 15 16 17 21 22 24 25

Con 15 aciertos Con 14 aciertos Con 13 aciertos Con 12 aciertos Con 11 aciertos

re kino

2 13

3 4 5 6 8 9 10 14 17 18 20 22 23

GANADORES IMPORTE 1 $86.594

Con 15 aciertos

PREMIO BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES TUCUMAN

0.091.509 0.365.458 0.382.752 0.436.173 0.681.152

¡El Quini hizo dos nuevos millonarios! Fue anoche en las localidades bonaerenses de Ezpeleta y Darregueira. El primero se llevó 6.301.068 pesos en el sorteo Tradicional. El segundo acertó los seis números de la Revancha y se hizo acreedor de un pozo de 5.879.164 pesos. En tanto, la modalidad La segunda quedó vacante con más de 3 palos. ¡Todos a apostar!

BRINCO Sortea todos los miércoles y los domingos a las 21:00 hs.

tradicional

15

NÚMERO DE CARTÓN

: HORÓSCOPO :

¡eL QUINI REPARTIÓ MÁS DE 12 PALOS!

Sortea todos los domingos a las 13:00 hs.

3

POR jimena la torre jlatorre@muy.com.ar

¡GANADORES!

tele kino 2

SORTEOS DEL DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE jugar compulsivamente es perjudicial para la salud

19

28

31

33

36

GANADORES IMPORTE VACANTE 11 $5.335 677 $28 11.415 $3

Con 6 aciertos Con 5 aciertos Con 4 aciertos Con 3 aciertos

MONO BINGO

PRÓXIMO SORTEO

900.000

Sortea todos los miércoles y los domingos a las 22:30 hs.

mono

QUINI 6

90

tradicional 1° SORTEO

11

17

Con 6 aciertos Con 5 aciertos Con 4 aciertos

28

32

43

GANADORES IMPORTE 1 $6.301.068 148 $1.043 5053 $9

tradicional 2° SORTEO

32

33

36

Con 6 aciertos Con 5 aciertos Con 4 aciertos

37 VACANTE 16 947

40

3

19

Con 6 aciertos

27 1

42

$5.879.164

SIEMPRE SALE

1

9

Con 6 aciertos

28

29 41

D63204

36

05

41 $25.127

17

25

30

31

LOTO tradicional

7

11

Con 6 aciertos Con 5 aciertos Con 4 aciertos Con 3 aciertos

18

34

40

GANADORES IMPORTE VACANTE $ 7.105.262 30 $ 1.652 1493 $28 23611 $5

desquite

2

9

22

Con 6 aciertos Con 5 aciertos

26 VACANTE 43

31

33

$ 1.731.455 $1.139

YAPA Con 6 aciertos

95

$1.052

sale o sale

3

5

Con 5 aciertos

Libra — 24.09 al 23.10 Tu planeta regente abandona tu signo y tu pareja necesitará más tiempo y dedicación. Carta de la suerte: tres de copas. Nuevos festejos de amor y nacimientos iluminarán tu día.

Tauro — 21.04 al 21.05 Cambios en los signos te permitirán tener una visión más optimista de la realidad. Carta de la suerte: el Sol. Brillás y tu calor será apreciado por la gente que te rodea. Aprovechá las oportunidades.

Escorpio — 24.10 al 22.11 Firmás un importante contrato profesional. Después de mucha espera, llegó tu momento laboral. Carta de la suerte: as de espadas. Tu palabra, fundamental y clara, te ayudará a seguir escalando.

Géminis — 22.05 al 21.06 Lográs revivir una vieja amistad con buenos acercamientos y mucha predisposición. El carisma te ayudará a conseguir tu objetivo. Carta de la suerte: as de copas. Tenés mucho amor para dar.

Sagitario — 23.11 al 22.12 Dejás de sentir presión, te relajás y permitís que las cosas sucedan. Alivio y satisfacción. Carta de la suerte: el colgado. Hagas lo que hagas, todos los caminos conducen a lo mismo.

Cáncer — 22.06 al 23.07 La relación con tu pareja se torna fundamental en tu vida. Organizás encuentros pendientes. Carta de la suerte: cuatro de oros. La empresa en la que trabajás recibirá una ola de buena suerte.

Capric.- 23.12 al 20.01 La llegada de Marte te dará pasión y seguridad en el área profesional. Sentirás que nada es imposible. Carta de la suerte: caballero bastos. Cabalgás por los lugares que verdaderamente querés.

Leo — 24.07 al 23.08 La luna en oposición te obliga a cambiar tu estrategia laboral. Los cambios mejorarán la dinámica de trabajo. Carta de la suerte: cinco de bastos. Nuevos desafíos potenciarán tu perfil competitivo.

Acuario — 21.01 al 19.02 La luna en tu signo estimula las comunicaciones y las relaciones públicas. Carta de la suerte: la estrella. Aparecen oportunidades de trabajo. Ya es momento de tomar decisiones importantes.

Virgo — 24.08 al 23.09 Decisiones importantes cambian tu presente laboral. Movés todos los hilos para organizar mejor tu carrera. Carta de la suerte: as de bastos. Capitalizás tu marcada personalidad de líder.

Piscis — 20.02 al 20.03 Después de mucho pensarlo, esperás el momento justo para aparecer. Si te buscan hoy, no te van a encontrar. Carta de la suerte: cuatro de espadas: tomás un merecido descanso mental.

: el número mágico : : santo del día :

Sortea todos los miércoles y los domingos a las 22:00 hs.

2

$3.000.000 $9.647 $48

32

04

41

REVANCHA

2

84

75

borra mono

Sortea todos los miércoles a las 21:30 hs. y los Domingos a las 21:30 hs.

4

cod. de la suerte

Aries — 21.03 al 20.04 Recibirás muchos llamados que estabas esperando. Mejorás y revitalizás el vínculo con viejos amigos. Carta de la suerte: dos de espadas. Se producen charlas que estabas necesitando.

14

15 62

17

21 $5.007

09

Con la entrada de Marte en Capricornio, se activa el trabajo y la acción para el crecimiento profesional. Encendé una vela marrón y decí: “Soy un profesional”.

San Crispín Patrono de los zapateros y de los que trabajan con la piel. Evangelizó a las Galias durante las persecuciones a los cristianos por parte del emperador Diocleciano. Fue capturado y torturado.


www.muy.com.ar

jugate autodefinido

muy | ÚTIL | 33

las 7 diferencias

LUNES 19 de noviembre de 2012

Soluciones en la página siguiente

: autodefinido : Defina las palabras siguiendo el sentido que indican las flechas, escribiendo una letra en cada casillero libre.

muy de chicos

: el chiste : un perro en clases POR migliardo

: lo sabias...? :

bebé de 120 kilos

Los elefantes son los animales con el período de gestación más largo del planeta: la hembra está embarazada ¡22 meses! Los elefantitos pesan unos 120 kg. al nacer, pero de adultos llegan a la tonelada. Viven entre 50 y 70 años, aunque algunos pasan los 80.


34 | muy | ÚTIL

LUNES 19 de noviembre de 2012

River vs. argentinos

muy

tevé tv abierta 7.00 08.00 08.20 09.00 09.30 10.00 10.30 11.00 11.15 11.30 12.00 13.00 14.00 14.15 14.30 15.00 15.30 16.00 16.45 17.00 17.10 17.30 18.30 19.00 20.00 20.15 20.30 21.00 21.15 21.30 22.00 22.30 23.15 00.00 00.15 00.45

(02) Ilusión park (07) Visión 7 mañana (09) Paka Paka (11) Z-TV (13) Arriba Argentinos (02) Mauro 360 (11) Baires directo (09) Telenueve (07) Red de salud (02) Desayuno americano (13) Panam corazón (07) Mil manos (11) AM (13) Piñón fijo (09) La cocina del 9 (13) Violetta (07) Coc. argentinos (02) América noticias (09) Telenueve (11) La Pelu (13) El Zorro (02) Intrusos (07) Visión 7 mediodía (09) María la del barrio (11) Telefe noticias (13) Noticiero Trece (07) Vivo en Argentina (09) Dos hogares (11) Casados con hijos (13) Este es el show (09) Refugio para el amor (02) Los unos y los otros (07) Con sentido público (11) Cine (02) Infama (09) Más Viviana (07) Belgrano Vs. Lanús (13) Cuestión de peso (11) Floricienta (02) América noticias (09) Telenueve (13) A todo o nada (11) Telefe noticias (13) Telenoche (07) Racing Vs. Quilmes (02) Antes que sea tarde (09) Bendita (13) Soñando por cantar (02) River vs. Argentinos (11) Graduados (13) Sos mi hombre (09) Duro de domar (07) Peter Capusotto (11) Mi problema con las mujeres (12) ShowMatch (02) Animales sueltos (11) Dulce amor (07) Filmoteca (09) Telenueve (13) En síntesis (11) Diario de medianoche

Los Carvotta

El Millonario enfrenta al Bicho en el cierre de la fecha 16 del Torneo Inicial.

Reality show de una familia de restauradores.

A las 21.15 hs. por la América.

A las 16 hs. por Discovery Channel.

recomendados deL cable infantil

serie

cine

Dragon Ball Kai

the office

Es la clásica serie de animé Dragon Ball Z, que fue reeditada y coloreada para esta ocasión.

Comedia que muestra en formato “falso documental”, el día a día de una empresa de papeles.

cocina

cine

12.30 hs. Cartoon Network

12.30 hs. i.sat

La cosa más dulce Es la historia de una chica que ha evitado comprometerse o involucrarse en una relación seria durante toda su vida. Un día conoce a su gran amor, pero el chico se va de la ciudad antes de que pueda saber algo sobre él. Entonces, inicia una búsqueda desesperada de su enigmático galán por todos los Estados Unidos. 22 hs. fx

intervención El chef Francisco 17.30 hs. elgourmet.com del Piero viaja por el mundo para enseñar a preparar los platos típicos de cada lugar.

estreno

Soldado Universal 3 Un hombre que debe desarmar una bomba nuclear se enfrenta a un enemigo que intenta impedírselo. 17.15 hs. sapce

deportes

serie

Sigue girando

nashville

Leo Regueira acerca todas las novedades y la información del mundo del automovilismo.

La historia de una cantante de música country que se siente desplazada por las nuevas generaciones.

a la cama con JEY MAMMON El humorista del under llega a la pantalla chica con su primer programa cómico. En el debut presentará a los televidentes su personaje más conocido: “Estelita”, quien hará una particular clasificación de las figuras femeninas que forman parte de la farándula nacional. 22 hs. magazine

documental

21 hs. tyc sports

cocina

reality show

plain jane El programa se dedica a cambiar la vida de mujeres inseguras. La idea es convertirlas en una semana en personas totalmente renovadas, con nuevo look, guardarropa y, por supuesto, una actitud diferente. Conducido por Louise Roe, la segunda temporada traerá más sorpresas e invitados. 21 hs. mtv

MIL MANERAS DE MORIR

Rico y abundante

Una serie que cuenta historias reales de gente que encontró la muerte de manera inesperada.

Silvia y Mirta enseñan a preparar comida casera, para lucirse con platos generosos y rebosantes.

19 hs. infinito

14.30 hs. utilísima

22 hs. sony


en twitter:

LUNES 19 de noviembre de 2012

doctora

love

sex perta

Es difícil conseguir un hombre disponible a los 30 años. La mayoría están casados o vienen con defectos de fábrica.

Jimena

¿Más de 30 y solo? Quizás esté falladito Se busca hombre disponible, entre 30 y 40 años, sin ex novias/ esposas celosas o psicóticas, ni compulsiones enfermizas, que quiera entablar una relación estable. Así se leería el posible aviso imaginario que jugamos a redactar, ayer, con una amiga treintañera que está soltera y con apuro. Es que encontrar un señor sanito a esta

altura de la vida es complicado. Si tiene más de treinta seguro carga con una mochila de rupturas amorosas y desengaños que lo habrán convertido en un tipo paranoico, distante y poco afecto a los compromisos. Si no tiene esas historias traumáticas en su haber es porque probablemente nunca haya entablado relaciones duraderas. Y eso

foto: bruno pavese / Producción: Daniela Gutiérrez

VECINa DE caballito

@sexpertademuy

también es mal signo, porque entonces es un pirata crónico. O viene con mucho trastornos bizarros a cuesta como un machismo vomitivo, u obsesiones de soltero empedernido. Quizás hasta saque de la valija una madre sobreprotectora. Los que valen la pena está comprometido. Y muchas prefieren casado y sanito a solo y enfermito.

“Soy fanática de los albergues transitorios” Melina Marín A los 27 años, esta diosa de Berazategui es de Boca y trabaja como modelo y actriz. ¿Sus medidas? 95-63-97 ¿Qué tipo de hombres te seducen? Me gustan los tipos que me dicen que no. Soy muy histérica en ese sentido. ¿Y físicamente? Antes me podían los rubios, pero ahora caigo rendida frente a los que tienen una mirada poderosa. ¿Sos enamoradiza o preferís divertirte sola? Me separé de mi novio hace dos meses; ahora quiero divertirme. ¿Algún fanatismo oculto? Soy fanática de los albergues transitorios y siempre quiero conocer uno nuevo.

MUY DISA Agradecimientos: Lencería Ce Soir

¿Cuál fue el que más te gustó? Una vez estuve en una habitación decorada como un barco. Fue como tener sexo en alta mar.

muy | util | 35 LUNES 19 DE NOVIEMBRE

los descuentos de hoy Información publicada por las empresas en internet. Muy no se responsabiliza por posibles cambios.

-15% de descuento en acondicionadores de aire, heladeras, notebooks y tablets, entre otros, con tarjeta Argenta. -15% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa, Mastercard, Diners, Cabal, Nativa, Naranja y Carrefour en ventiladores (pie, techo, turbo y mesa). -20% de descuento en ventilación (pie, techo, mesa, turbo y pared) con tarjeta Argenta. -15% de descuento en almacén, bazar y textil con tarjeta Argenta. Para jubilados y pensionados.

-10% de ahorro con tarjeta Argenta. -6 cuotas sin interés o hasta 24 cuotas fijas en electrodomésticos, hogar, bazar y textil con tarjeta Coto. -20% de descuento con tarjetas de débito de Banco Nación. -15% de descuento más 12 cuotas sin interés o 15% de descuento más 18 cuotas sin interés en electro, hogar, bazar y textil con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Nativa de Banco Nación. -20% de descuento con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal de Banco Ciudad. -15 cuotas sin interés en construcción, aberturas, muebles de cocina, bachas y mesadas, piletas de lona, muebles de exterior y plástico, y productos de Home Delivery con tarjeta Cencosud. -24 cuotas sin interés en electrodomésticos con tarjeta Cencosud. -12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Nativa de Banco Nación.

-15% de descuento en heladeras, freezers, termotanques, cocinas, acondicionadores de aire y ventilación. Con tarjeta Cencosud, 20% de descuento. -3 cuotas sin interés con tarjeta Cencosud. Con la misma tarjeta, 15 cuotas sin interés en varias categorías y 24 cuotas sin interés en electrodomésticos. -20% de descuento con tarjeta Cabal. (Exclusivo Jumbo a Casa)

Si sos mayor de 18 años, y querés participar, envía tu foto y tus datos a muydiosa@agea.com.ar.

-4 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Supervielle y con tarjetas Walmart y Mastercard Walmart. -15% de descuento con tarjeta de débito del Banco Supervielle. -3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Hipotecario. -Hasta 6 cuotas sin interés en todos los productos con tarjeta Shopping.


Dirección, redacción y administración: Piedras 1743 (C1140ABK) C.A.B.A. Tel. 4309-7500 - (Fax) 4309-7200. Atención al lector: Tel. 4000-2860 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hs. - Email: redaccion@muy.com.ar Impresión y distribución: Zepita 3220 (C1285ABH) C.A.B.A. Tel. 4309-7800. Publicidad: Tacuarí 1846 (C1139AAN) C.A.B.A. - Tel. 4348-7742 - (Fax) 4348-7730. Email: comercial-muy@muy.com.ar. Correo Argentino: Franqueo a pagar Cta. Nº91. Registro de Propiedad Intelectual: N˚2.415.066 y 2.415.069

graphpress

o 2012 osTATO chism MIOS PRE

g

muy

graphpress

MUY

Muy es propiedad de Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Director: Ricardo H. Roa

Viviana con Martina Feliz con su pancita de tres meses y ansiosa por la llegada de Martina, a Canosa no le importó no haber ganado como Mejor Conductora.

alejandra stamateas

astamateas@muy.com.ar

entre amigas “Mi marido maneja la plata y me dice ‘no’” Hola Alejandra, mi trabajo es cuidar a mis hijos. Mi marido es el que maneja la plata y cuando le pido algo de dinero para comprarme algo, él me dice que no.

Carolina

¿Qué le pasó? Pese a que ganó un premio con su programa y estaba espléndida, la rubia no tuvo “pura química” con alguien y se la vio llorando en su mesa.

g

?

Se graduaron de ganadores

Barrientos en Reparto, la Mejor ProducEl elenco de “Graduados” festejó ción en Ficción, Mejor Arte e imagen, con todo las ocho distinciones, que Mejor Canción y Revelación (para el incluyeron el Tato de Oro como Mejor “chino” Chang Kum Sim). La nota la Programa de 2012. Además, ganaron dio el productor Sebastián Ortega, gran Nancy Dupláa y Daniel Hendler en a ausente en la fiesta. Paol y Protagónicos, Roberto Carnaghi

no me gusta

Luciano Castro se mostró de excelente humor y felicitó a sus colegas de “Graduados”. La futura paternidad le sienta bien.

Santiago del Moro chicaneó a Mirtha Legrand desde el escenario. Según dijo el conductor, la señora le negó el saludo en la entrada.

“Elegí lo que te gusta y hacé uso de tu libertad. Tenés autoridad sobre tu vida.”

Cristina Pérez fue la más osada La periodista impactó con un vestido de Carolina Herrera. Tenía un tajo profundo en la espalda que llegaba más abajo de la cintura. ¡La platea masculina, agradecida!

me gusta ese tajo Fue el comentario

0 hs.

Graduados

el gran casamiento de violeta

Llega el esperado casamiento entre Gaby (V. Urtizberea) y Marito (Sabbagh). Los novios dan el “sí, quiero” frente al rabino (Gerardo Rozín) y terminan la fiesta con un show en vivo de Ramón “Palito” Ortega.

telefe

el trece

21.30 hs.

23.15 hs.

Mi problema con las mujeres

Dulce amor

una amistad destruida

josé está fuera de control

un acercamiento peligroso

Luego de haber visto a Ringo (Castro) semidesnudo con su novia (Accardi) en el cuartel de bomberos, Alejo (Valenzuela) reta a su ex amigo a una pelea en el ring. Ambos se calzan los guantes y se pegan con rabia.

Luego de pelearse con Vero (Orozco), José (Martínez) se entrega a las noches de juerga, alcohol y desenfrenos. De manera casi inmediata, abandona su buen aspecto y descuida su trabajo.

Como Nano (Pucci) se fue con su madre, Julián (Darthés) ahoga sus penas en el alcohol. En ese momento llega a Gisela (Ortíz) y, al verlo tan borracho, lo mete en la ducha. Pero tropieza y queda bajo el agua con él.

Sos mi hombre

Querida Ale, tengo muchos deseos y sueños pero siento que no poseo las cualidades necesarias para lograrlos. Siempre me falta un poco más para llegar. vecina de adrogué

telefe 22.3

telefe

“Nunca puedo concretar mis sueños”

Evangelina

esta noche en tevé

21.15 hs.

Querida Carolina, es importante que adquieras autonomía económica, que consiste en tener disponibilidad de dinero. Cuando disponés de dinero, tenés libertad. Cuando no, siempre vas a depender de las decisiones de los demás: serás esclava de otro. Aunque ese otro sea un muy buen amo, un amo que te ama y te quiere dar todo, tenés que pelear y batallar siempre por ser libre.

Y mi consejo es...

g

me gusta

vecina de ezeiza

Querida Evangelina, para poder enfocarte en tu sueño, tenés que ser una persona de carácter firme. Aprendé a reconocer tu capacidad, tu inteligencia y tu fuerza. La clave está en hacer lo mejor con lo que tenés hoy. Eso no significa que te vas a meter en un molde, sin aprender algo más. Siempre habrá imposibles y cosas inalcanzables dentro tuyo, pero, en tanto, valorá lo que sí podés hacer o tener hoy. Así vas a prosperar y en algún momento cumplirás tus deseos.

Y mi consejo es...

“Para conquistar tus sueños, tenés que tener un corazón que cree.”


Diario MUY Lunes 19-11-2012