Issuu on Google+


MANUAL

C O R P O R AT I VO


INDICE

Logotipo Elementos del logo Tipografías Area de Protección Construcción Usos Incorrectos Restricción de Tamaño Colores Permitidos Colores NO Permitidos Versiones del Logo Fondos Permitidos Fondos NO Permitidos Interfaz Animación del Canal


LOGOTIPO

El logotipo de Utilisima, está conformado por un símbolo, el cual representa a la empresa. El símbolo es una sintesis representativa de una flor dentro de un circulo causando un impacto agradable a la vista.

R: 255 G: 255 B: 255

C: 0 M: 0 Y: 0 K: 0

# FFFFFF

La tipografía crea un balance al logotipo siendo al mismo tiempo un complemento al símbolo; utilizando una familia tipográfica palo seco, aplicando elegancia al título.

R: 211 G: 18 B: 70

C: 10 M: 99 Y: 60 K: 02

# D31246


ELEMENTOS DEL LOGOTIPO

El logotipo oficial se compone de dos elementos: 1. Símbolo 2. Tipografía

Simbolo

Tipografía


TIPOGRAFÍAS

Las tipografías cuentan con carácter propio, el cual aportan en su aplicación dotando de personalidad a los logotipos y ayudan a comunicar el mensaje adecuado. La fuente correspondiente al logotipo fue creado para uso exclusivo del mismo. Para aplicaciones de identidad tales como tarjetas de presentación, sobres, recibos, papelería en general es “Myriad Pro”. Myria Pro ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 .,¡!¿?;:“”[]*()

Como tipografías auxiliares se utiliza de la familia Myria Pro. Tipografías que serán utilizadas para todos los textos dentro de la papelería y aplicaciones. Myria Pro SemiBold ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 .,¡!¿?;:“”[]*()


PROPORCIÓN Y ÁREA DE PROTECCIÓN

Con la finalidad de respetar las dimensiones, proporciones y la integridad del logo se han establecido los siguientes parámetros: RETÍCULA: Esta retícula se utiliza para reproducciones manuales del logotipo, como, rótulos, lonas, etc, y para aplicaciones que sobrepasan los formatos comunes de impresión , utilizando coordenadas para trazar el logotipo dentro de las proporciones reales. ÁREA DE PROTECCIÓN: Sirve para definir el espacio mínimo entre el logotipo y otros elementos que los acompañen en cualquiera de sus aplicaciones impresas. 1X representa la unidad base.

RETÍCULA:

ÁREA DE PROTECCIÓN: 1x

1x 1x

1x

1x


CONSTRUCCIÓN DEL LOGO


USOS INCORRECTOS

La aplicación del logotipo debe ser constante, manteniendo el objetivo principal del programa de identidad. Sus diferentes usos en señalización, medios, publicaciones e impresos en general pueden generar interrogantes en cuanto a cómo aplicar el logotipo en diferentes situaciones. A continuación se muestran algunos usos incorrectos:

No cambiar la tipografía oficial. No cambiar las proporciones. No utilizar logotipo pixeleado. No utilizar el logotipo en lineas. No alterar posición de los elementos.


RESTRICCIONES DE TAMAÑO

Es importante que no se utilicen tamaños que desvirtúen la identidad corporativa. Para evitar esto, presentamos el tamaño mínimo al que se podrá reducir el logotipo. Este será de dos pulgada. Si se reduce la firma a un tamaño menor a éste, se corre el peligro de que se pierdan algunos detalles.

2,09” 5,3 cm 0,48” 1,22 cm


COLORES DEL LOGOTIPO

Mantener los colores del logotipo en sus diferentes reproducciones significa respetar el valor de la marca, contribuyendo a su permanencia y posicionamiento en la mente de los consumidores y en el mercado.

R: 255 G: 255 B: 255 C: 0 M: 0 Y: 0 K: 0 # FFFFFF

Un logotipo consta de formas y colores, que conforman un sĂ­mbolo, el cual representa los valores de la marca. Los colores son elementos de comunicaciĂłn muy importantes, nos transmiten sensaciones, mensajes y actitudes especĂ­ficas.

R: 211 G: 18 B: 70 C: 10 M: 99 Y: 60 K: 02 # D31246

R: 129 G: 128 B: 128 C: 0 M: 0 Y: 0 K: 63 # 818080

R: 136 G: 30 B: 36 C: 29 M: 97 Y: 80 K: 35 # 881E24

R: 29 G: 29 B: 27 C: 0 M: 0 Y: 0 K: 100 # 1D1D1B


COLORES NO PERMITIDOS DEL LOGOTIPO

Es importante mencionar que se debe manejar el logotipo con los colores correctos. Las variaciones indebidas de colores debilitan la marca y se consideran un uso indebido. Es importante prestar atención a estos ejemplos donde se señalan cuales son los errores que pueden cometerse de manera común con el proposito que se eviten en todas las situaciones posibles.

No cambiar los colores institucionales. No convertir a escala de grises arbitrariamente. No utilizar una combinación de tintas para el color negro, sólo K 100%.


VERSIONES DEL LOGO

Versión del logo en color Sólido

Versión del logo en color Sólido Postivo Versión del logo en color Sólido Negativo

R: 255 G: 255 B: 255 C: 0 M: 0 Y: 0 K: 0 # FFFFFF

R: 211 G: 18 B: 70 C: 10 M: 99 Y: 60 K: 02 # D31246

R: 136 G: 30 B: 36 C: 29 M: 97 Y: 80 K: 35 # 881E24

R: 29 G: 29 B: 27 C: 0 M: 0 Y: 0 K: 100 # 1D1D1B


COLORES DE FONDO PERMITIDOS

Los colores de fondo han sido seleccionados para reflejar y destacar la fortaleza del logo. Con ella, se puede elegir el color adecuado para el mensaje y la audiencia a la que nos dirigimos. El uso adecuado de estos fondos puede aĂąadir fuerza y vitalidad, recordando siempre mantener el logo en su versiĂłn del color blanco solido. Gracias al concepto del canal podemos aplicar colores de fondo en tonos pasteles, como lo son un turquesa, azul, verde, violeta. Los cuales tambien se pueden implementar como acompaĂąates del logo

R: 255 G: 255 B: 255 C: 0 M: 0 Y: 0 K: 0 # FFFFFF

R: 211 G: 18 B: 70 C: 10 M: 99 Y: 60 K: 02 # D31246

R: 136 G: 30 B: 36 C: 29 M: 97 Y: 80 K: 35 # 881E24


COLORES DE FONDO NO PERMITIDOS

Los colores de fondo indebidos debilitan la visualizacion del logo y se consideran usos incorrectos que pueden llegar a perjudicar la imagen de la empresa, es por esto, que se debe usar colores que acompañen la imagen del logotipo y ayuden a su rapida visualizacion. Es importante prestar atención a estos ejemplos donde se señalan cuales son los errores que pueden cometerse de manera común con el proposito que se eviten en todas las situaciones posibles.


SITIO WED / INTERFAZ A continuación se presenta el diseño de interfaz que permitirá al usuario navegar y explorar el sitio web.


HOME Partiendo del concepto del canal, nos encontramos con sintesis de instrumentos como fondo de la web, secciones de recetas, manualidades, red social con informaci贸n actualizada y videos.


PROGRAMACIÓN Está sección cuenta con un orden expuesto por día y horas de los programas, su red social y un barnner representativos de una de las series del canal.


SERIES La secci贸n de series, contiene informacion de cada serie del canal, acompa帽ada de la imagen del conductor de cada programada, al dar clic el usuario sera conducido a la informacion completa del programa.


INFORMACIÓN DE LA SERIE Esta sección cuenta con un boton que le permitirá al usuario regresar a dicha sección previa.


GALERIA DE IMAGEN Cuenta con fotos de los programas transmitidos por el canal.


CONTACTO En estรก secciรณn el usuario podra comunicarse directamente con el personal autorizado del canal, dejando sus datos en el formulario el usuario podrรก recibir una respuesta.


ANIMACIÓN DEL LOGO Para la animación del logo expuesta en el canal, se llevo a cabo un modelado 3D del mismo realizado en Maya, con el fin de transmitir la frescurar, simpatia del canal hacia el publico, usando los colores corporativos principales.


MOSCA DEL CANAL El logo aparece mediante una animación del mismo girando y creciendo, hasta quedar estatico. Para la información del “Estas Viendo” se aplica el mismo concepto de la mosca con una animación de entrada y salida.


YA VOLVEMOS Antes de cualquier espacio publicitario entre los programas, veremos una muestra de 2 segundos del intro del programa el cual terminara anticipando el espacio publicitario. El concepto de la animaci贸n parte de un Motion Graphics con imagenes reales representativos del hogar, siguiendo as铆 el concepto del canal.


A CONTINUACIÓN Siguiendo con un Motion Graphics llegamos a la siguiente animación, presentamos una casa que empieza a decorarse, veremos cuadros con el simbolo del canal, floreros hechos con botellas de vino y lamparas hechas en casa, representando a la serie del canal “Hecho en Casa”.


A CONTINUACIÓN Una vez la casa ya decorada, la camara nos muestra un acercamiento a la lampara, donde al prender su luz aparece la palabra “A Continuación” seguido del intro del programa que este por iniciar.


A CONTINUACIĂ“N El canal cuenta con dos muestras diferentes para dar inicio el programa que este por iniciar, ambos con el mismo concepto de la casa decorada con cuadros, floreros y lamparas, pero con estilos de paredes diferentes.


A CONTINUACIÓN A diferencia del primer “A Continuación” una vez encendida la lampara luego de mostrar por unos segundos la frase, la camara muestra el lado derecho de la lampara, donde encontramos un porta retrato con la imagen de la serie que esta por iniciar y el nombre del programa que seguira luego.


PROMOCIONES Presentamos la animaci贸n de un regalo, seguido de su apartura usando unas tijeras que daran la simulaci贸n de corte del papel de regalo.


PROMOCIONES Una vez cortado el papel de regalo, se realiza una animaci贸n de apertura para ver el contenido del mismo, donde nos encontramos con la informaci贸n de una marat贸n para uno o varios programas del canal, su fecha y hora de inicio.


www.utilisima.com


Identity Utilisima