Page 1

PRODUCCIONES PRESENTA

ESPECIAL

MASTERS OF HORROR


ESPECIAL

MASTERS OF HORROR No podía ser de otra manera en este Vinalia monográfico de Terror: teníamos que dedicar también al género el suplemento Poemash. Todo un desafío, mayor incluso que el de los narradores, pedirles a nuestros poetas que escribieran un poema de horror... La única pauta que les dimos al respecto fue que, bajo el título de Masters of Horror (que homenajea a su vez a la serie de televisión del mismo nombre), se inspiraran en los maestros clásicos del género, tanto del cine como de la literatura, para escribir su poema. Y este librito que ahora tenéis en las manos, queridos drugos, ha sido el resultado: un legado de versos más oscuros que una noche de noviembre sin luna. Felices Pesadillas & Cuidado con los Bichos Malos.

Vic the Ripper


LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE NORMAN BATES A SU MADRE Joaquín Piqueras Si este mentido asesino de dones atraviesa la noche oscura de su alma es para dejarte bien claro, mamá, que no me arrepiento de nada. Oíste bien, es imposible sentirse culpable cuando no hay más límites que las dimensiones de esta pantalla. Sabes que por mucho que me identifique con los revividos muertos de George A. Romero, que haga tan míos los encendidos ojos de Christopher Lee, como la abyecta mirada de Vicent Price , soy incapaz de matar a una mosca; a veces incluso soy un cobarde que huye por los intrincados laberintos de su memoria, sintiendo detrás el estridente aliento de la motosierra de Leatherface, el hacha homicida de Jack Torrance, las afiladas uñas de Freddy Krueger, y corre entre viejas y enmohecidas lápidas, y se pierde entre las ruinas de un castillo


poblado de fantasmas que pronuncian tu nombre; pero el final, mamá, siempre es el mismo, aterrizar de bruces sobre la realidad, podría hacerlo sobre el vibrante cuerpo de Soledad Miranda, en una peli de Jess Franco, o en ese agujero en la pared que conduce directamente a los encantos de Janet Leight, pero no, lo hago sobre esta realidad que me entristece, en la que soy tan frágil como una virgen a punto de ser asesinada. No me arrepiento, mamá, por mucho que quieras hacerme sentir culpable, sabes que mis crímenes no son de este mundo.


EL VIGILANTE Un homenaje a Jack Torrance (El Resplandor)

Sonia San Román All work and no play make Jack a dull boy Demasiado ruido para trabajar. El triciclo de Danny chirría por los pasillos como un tenedor raspando un plato. La voz de Wendy al final de la escalera me enerva como un diálogo absurdo de ascensor. La música que suena en mi cabeza. ¿O es en el bar? All work and no play make Jack a dull boy El Hotel Overlook es un calamar de tentáculos simétricos que nacen en la habitación 237 y horadan mi cerebro penetrando cada uno de mis orificios. Una botella de Bourbon, un vaso y hielo me aliviarán la falta de inspiración. -Tú me las vas sirviendo y yo me las voy tomando, Lloyd, una a una. Son gajes del oficio. All work and no play make Jack a dull boy


El cielo eyacula sobre el laberinto un maná diabólico sobre el que corretean Wendy y mi hijo. Un hacha será suficiente para hacerles entender. Un buen escritor siempre corrige con rojo el folio blanco. Here’s Johnny!


PERDIDOS, ÚLTIMOS David Pérez Vega Se alzan las ondas de las aves y en ellas se prenden los presagios, el aviso de los acuciantes temblores. Desapareció la luz eléctrica, el grifo, la gasolina, el profesional, la máquina... y su hueco lo cubrió esta música de timbales, de cítaras, de tambor. Es el sonido que debería contenerLe, alejarLe, pero, cada vez más, en mi interior, es el sonido que Le precede; la ofrenda que nos oculta es nuestra música, la que pugna por que Él elija a otros.

J. JESUS SANZ

Veo alzarse el oleaje de las aves, tras mi muralla de esqueletos de coche, el aleteo de sus sombras en el crepúsculo sobre las antorchas de la ciudad (de lo que fue la Ciudad, o una Ciudad), y tomo mi flauta y danzo, mientras el suelo abierto retumba, acogiendo Sus pisadas. Su presencia vuelve a cercarnos y nosotros vibramos en la envoltura dúctil de la música, dentro de nuestro círculo de fuego; sin miedo, ardientes, subyugados, perdidos, últimos, creyendo.


SUSAN ATKINS Ángel González González No tiene por qué oscurecer en California pero el sol ya no estaba. Estaba drogada, dopada con ácido... Decían que Sharon iba a tener un crío. Pero yo no era un ángel. Nací envuelta en una terrible infancia; en un sudario de alcohol..., y poco después fui la más temible y sexy de las chicas del 69. No tiene por qué oscurecer y sin embargo lo hace. Su cuerpo temblaba.

J. JESUS SANZ

Ella estaba rogándome y rogándome y rogándome y pidiéndome clemencia; oponiendo sus rezos de víctima a la fuerza de mis deseos, hartos ya de sujetarla. Dijo que no lo hiciera que no bordara con brío el último pespunte de su lánguida madrugada.


CON EL CEREBRO MÁS FUERA QUE DENTRO Iñaki Echarte Vidarte estúpido de mí pensaba que los zombies eran como los de las películas feos (muy feos) caminando en manada con los brazos por delante sin mucho que decir más allá de unos gruñidos con la piel cayéndole a trozos oliendo a demonios con el cerebro más fuera que dentro pensaba que los zombies bailaban con michael jackson no me daba cuenta que los zombies me rodeaban por todos los lados en mi vida diaria en el metro en los bares hasta en el espejo zombie de mí


ETIQUETA DE CULPABILIDAD (inspirado en la serie de televisión The Walking Dead de Frank Darabont y estrenada por la Fox)

Ángel Muñoz Rodríguez ¿Quién le coge el pulso a estas calles plagadas de cráteres? ¿Dónde están los restos que ayer dejé en el alfeizar de mis pestañas? ¿Cómo viajarán los pasajeros si fueron seccionados los asideros del metro? ¿Tiene sentido retroceder para encontrar lo mismo? Las aceras huelen a muerto, y sí, yo también he sido.


ANOCHE EN EL PUENTE DE HIERRO Baptiste Bleu Anoche en el puente de hierro (Eiserner Steg) Miraba el contorno de los rascacielos en el horizonte negro “Los rascacielos son implantes con bombillas en la longitud del negro” dije “Los rascacielos son una materia que discurre sobre otra materia” dijo Un hombre Y continuó con “todos queremos decorar el vacío” “El vacío Es una mujer que no puede tener hijos” dijo Una mujer Una materia discurre sobre otra materia El hombre se levantó la tapa de los sesos delante de la mujer Con el gesto de quitarse un sombrero Y con una cuchara especial para los bebés se comió el cerebro Una materia discurre sobre otra materia Armin Meiwes puso un anuncio en internet donde solicitaba que un hombre entre dieciocho y treinta años consintiera en ser devorado por él Alguien dijo “Sí” a la pregunta “¿Quieres que te coma?”


y se convirtió en el “caníbal de Rotenburgo” Armin Meiwes se convirtió al plasma y a la pulpa y a la molla Una materia discurre sobre otra materia El puente de hierro (Eiserner Steg) Con una respiración retumbante Me llevó de la ciudad vieja al barrio de Sachsenhausen Una Materia Discurre Sobre Otra Materia.


EL PARQUE DE ATRACCIONES Iñaki Estévez Varias curvas después un último peaje La montaña se acaba un parque de atracciones tu sonrisa infiel A la sombra del faro de leña bajo el torreón de Igeldo Avistamos la costa Francesa... el cabo Matxitxako


Recuerdo en tu mirada atracciones al Sol y la sombra de un invierno suave la quietud turbada un último aliento Funicular varado montaña Rusa muñeca turca desolada caminando en el laberinto de espejos estamos solos pequeños círculos caballos enanos, y un payaso bailando sobre tus labios Se oculta la luna “Buenas noches Muñeca rota” Tu cuerpo, tu boca se cala de sangre empapando el cartel “Abrimos en Primavera”


VIVA LA EUTANASIA (O no la viva pero deje de incordiar)

Luis Miguel Rabanal

<<Algo de mí se va muriendo...>> C. S.

veamos, si San Eufrasio de Siracusa fue capaz él solito de morir y resucitar, el amor de mi vida sigues siendo tú morir y resucitar, morir y resucitar y así hasta siete veces por lo menos, por qué yo, Bartolomé Platilla, ciego de nacimiento y natural de Calatrava, Honduras, no iba el amor de mi vida sigues siendo tú a conseguir pegarme un tiro en el ojo izquierdo, lograr que el proyectil rebote en una de las muchas chapitas que me implantaron los de Houston hace años el amor de mi vida sigues siendo tú y, de puta carambola, que la bala aflore del ojo derecho y me haga la faena, la de revivir: según ha informado Efe


REPLICANTES Silvia D.Chica

Todo empezó después de la gran explosión como un sueño radioactivo una cortina de luces multicolor ascendiendo sin fin perdiéndose en el infinito. Todo quedó contaminado, expuesto, la lluvia se encargó de propagarlo. Hoy crecen por todas partes las malditas burbujas de ectoplasma masas gelatinosas, lechosas, húmedas, resbaladizas. Al principio me resultaba repelente ese fluir a través de los orificios del cuerpo, ahora, ver como crecen, respiran y caminan es algo totalmente familiar. Están por todas partes llegan a conformar cuerpos completos, pero lo peor de todo es que ya no somos capaces de distinguirlos de nosotros mismos, es la invasión silenciosa el fin de nuestra raza.


BLANCANIEVES Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES Gsus Bonilla Vosotros que me miráis, alejaos de mí, pues mi aliento exhala un aire envenenado. Los cantos de Maldoror (CANTO PRIMERO) Isidore Ducasse, conde de Lautréamont porque hoy hice el amor con blancanieves no tengo una palabra amable. qué ofende al pudor hermana mía. me pregunto si el clítoris del hambre es una simple ecuación que ocasiona el movimiento de los animales. quién gobernaba quién trazaba ilegible monosílabos de nuevo en otra margarita.


será ignorancia en asunto de jardines... que no, que no, que es algo menos lindo: son las cabezas despellejadas de las flores y los pellejos por el suelo.

Extracto de BLANCANIEVES Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES (Inédito)


CARA O CRUz Jorge Barco Echaremos de menos tu sonrisa, tus dientes blancos incapaces de mentir ahora que todos te buscan en el bosque. Sales muy guapo en las fotos, lo dice hasta la prensa en sus portadas. Casi todos ya te dan por muerto. Tus vecinos valoran en pantalla lo simpático, lo listo, atento y bueno que eras. Nadie se explica qué te han hecho ni por qué te han hecho esto. Dímelo tú. ¿Por qué? Mírame cuando te hablo, hijo de puta. No te conocen. Ellos no te conocen. No saben lo que mereces realmente. Si te vieran ahora con esos dientes blancos esparcidos por el suelo, suplicante. No importa el lado de la moneda que elijas. De todos modos voy a acabar este poema escribiendo con tu sangre.


OVERLOOK Eduardo Boix Miedo a los espejos miedo a los espejos, de los baños. Miedo a los hoteles miedo a recorrer los pasajes de la niñez.

J. JESUS SANZ

Miedo a cruzar el umbral de la habitación 237 y ser atrapado por la bella corrompida.


VOODOO HOUSE Vicente Muñoz Álvarez moldea a tu gusto el muñeco con plastilina arcilla o trapo incrustando dentro uñas cabellos pieles y piensa en todo el mal que ella te hizo en sus mentiras desplantes humillaciones elige el momento y la forma en que deseas verla sufrir y arráncale los ojos córtale las piernas rájale el estómago o clávale alfileres será una muerte lenta horrible por lo que te hizo por lo que me hizo por lo que nos hizo por haberme robado tu corazón


ESPECIAL MASTERS OF HORROR -Joaquín Piqueras -Sonia San Román -David Pérez Vega -Ángel González González -Iñaki Echarte Vidarte -Ángel Muñoz Rodríguez -Baptiste Bleu -Iñaki Estévez -Luis Miguel Rabanal -Silvia D.Chica -Gsus Bonilla -Jorge Barco -Eduardo Boix -Vicente Muñoz Álvarez http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/ http://vinaliatrippersproyecto.blogspot.com/

RESPONSABLES Vicente Muñoz Álvarez http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com Alfonso Xen Rabanal http://elbluesdeluzazul.blogspot.com Silvia D. Chica http://silvidchica.blogspot.com Hvaldez/diseño http://zoograficoenlinea.blogspot.com julio2011

Poemash, especial Masters of Horror  

Poemash, publicación que acompaña al fanzine "Vinalia,Trippers from th Crypt"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you