Page 1

Barcelona 2013

Noémie Pasquier 3°5 Sábado: El Viaj


2


Salimos de Senlis a las siete y media de la mañana con el autobús para ir a Paris tomar el TGV en dirección de Aviñón. ¡El viaje de tren fue agradable y rápido! Ahí, había un autobús que estaba esperarandonos para acompañarnos durante nuestro viaje en Barcelona. Hicimos una parada en Figueras para ver el magnífico Teatro-museo de Dalí.

Teatro-museo de Dalí

El museo fue inaugurado en 1974, el contiene la más importante colección de obras de Dalí desde sus primeras experiencias artísticas hasta las obras de los últimos años de su vida. Me gustó particularmente el cuadro de Gala desnuda mirando el mar que a 18 metros aparece el presidente Lincoln.

3


Llegamos por fin despuĂŠs de dos horas de viaje a Premia de Mar donde estaban esperando nuestras familias. Encontramos rĂĄpidamente Judith Alberti Miserachs que iba alojarnos durante esta semana.

4


Judith tiene dos hijos, una niña y un niño que se llaman Raquel y Albert. Yo estuve en el dormitorio de Albert con Marie-Anne. Había literas. Estábamos en un apartamento de un edificio de siete andares. Había tres dormitorios, un despacho, una sala de estar y dos bañeros.

Cenamos todos los días muy tarde si se compara con Francia, después de las 21h30. Para empezar, fue difícil pero al fin del viaje me acostumbré.

5


Domingo Fuimos por la mañana a Barcelona de Autobus. Empezamos por el puerto y paseamos por Las Ramblas, la calle más cosmopolita y conocida de la ciudad. Llegamos a la impresionante Catedral de Barcelona, un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana. Su construcción comenzó en 1298 y no se verá finalizada hasta principios del siglo XX. Ahí, participamos a una misa en castellano.

6


Fui sorprendida por la duración de la misa que fue más corta que en Francia. Después, fuimos almorzar en la playa. Por la tarde, paseamos por el parque Güell. Es un enorme jardín con elementos arquitectónicos realizados por el arquitecto Antonio Gaudí. El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí y que fue su principal mecenas. En 1984, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Volvimos al fin de la tarde a Premia de Mar para descansar un poco.

Parque Güell

7


Lunes Fue el primero día de clase de español. Estábamos doce alumnos. Después del almuerzo, visitamos la casa Batlló, la famosa casa construida entre 1904 y 1906 por Antonio Gaudí. Pasamos ver la Pedrera conocida así debido a su rústico aspecto pétreo y creado también por Gaudí entre los años 1906 y 1912. Fuimos al Palacio de la Música Catalana. Es una magnifica sala de conciertos que tiene una excelente acústica. Es también uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán. La Unesco incluyó el edificio como Patrimonio de la Humanidad en 1997. No visitamos la sala, vimos solamente la escalera principal.

Palacio de la Música Catalana

Por fin de la tarde, paseamos de nuevo en las ramblas. 8


Martes Después de dos horas de clase de castellano, fuimos visitar el museo nacional de arte Cataluña. Está ubicado en la montaña de Montjüic, en el Palacio Nacional que fue creado para la Exposición Internacional de 1929. Nos separamos en dos grupos, uno para ver la parte de Arte Moderno, otro para visitar la parte de Arte Románico. Vimos también la sala oval que tiene el órgano el mayor del mundo.

Ábside de Sant Climent de Taüll - Hacia 1123

9


En la montaña de Montjuïc está también el Estadio Olímpico. El fue construido para la Expo de 1929 y fue remodelado por las Olimpiadas de Barcelona en 1992. Fue utilizado como sede de las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos.

Estadio Olímpico

10


Miércoles Hoy, fuimos para la montaña de Montserrat que tiene 1.236 metros de altura. ¡Tuvimos suerte porque el tiempo era magnífico y la vista impresionante!

El Monasterio de Montserrat se fundó en el año 1.025 a fin de conmemorar la aparición de la Virgen. Fue reconstruido después que foi arrasado en 1.811 por las tropas napoleónicas. Hoy, el monasterio está habitado por monjes benedictinos. Por la tarde, fuimos al colegio San Josep de Tarrega y almorzamos con los estudiantes. Pasamos la tarde brincando todos juntos. ¡Fue muy agradable! Todos fueron muy simpáticos.

11


Jueves Es el último día de clase y de visita de Barcelona. ¡La semana pasó muy rápida! Después de despedirnos con nuestros profesores de castellano, fuimos visitar la famosa catedral de Gaudí: la Sagrada Familia. Fue la segunda vez que la visité pero la prima vez que suba a la parte superior para ver la ciudad. Lo que me gusta más es la parte interior de la catedral. Gaudí se inspiró de la naturaleza para crear columnas con forma de tronco de árbol. Tenemos la impresión de estar dentro de un enorme bosque de piedra.

12


La construcción comenzó en 1882 y con el dinero obtenido a partir de las donaciones y las visitas, la construcción podría finalizar en el año 2026. Después, paseamos una última vez en el centro de Barcelona para comprar regalos y recuerdos. Viernes Salimos de Barcelona a las nueve de la mañana de autobús después de una semana bien llena. Sobre el camino, vimos algunos pueblos medievales al norte de España.

Paramos por fin a la Junquera para comprar lo necesario para cenar en el TGV. El tren salió de Perpiñán a las siete de la tarde y llegamos alrededor de media noche en Senlis.

13


Quiero agradecer a todos los profesores que nos han acompaĂąado y han organizado este viaje en Barcelona. Me gustĂł mucho la ciudad, era la segunda vez que la visitaba, mas vi cosas diferentes. La familia donde estaba era muy simpĂĄtica y acogedora.

14

Viaje a Barcelona 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you