Page 1

2011 ACCESORIOS, ROPA Y HERRAMIENTAS HUSQVARNA


Ropa de protección, práctica y cómoda

Protección auditiva y para la cabeza

Espadas, cadenas y limas

Ropa de protección, de trabajo y accesorios de gama variada específicamente diseñados para completar con éxito todas sus tareas.

Como parte de su política de desarrollo continuo de sus productos, Husqvarna se reserva el derecho de implementar modificaciones en el diseño, especificaciones y niveles de equipamiento de sus productos sin previo aviso. De no utilizarse correctamente, cualquier producto que incorpore piezas móviles podrá resultar peligroso. Asegúrese siempre de leer detenidamente las instrucciones de uso. Es posible que los equipos y sus características de rendimiento varíen de un mercado a otro. Solicite asesoramiento a su distribuidor para que le informe sobre los equipos y características de rendimiento disponibles en su mercado. Todos los datos técnicos son los actuales en el momento de su impresión. No obstante, podrán modificarse dichos datos como consecuencia del desarrollo continuo de nuestros productos. Husqvarna no se responsabiliza de posibles errores de impresión.


CALZADO

ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

4

EQUIPOS DE SEGURIDAD HUSQVARNA

5

Ropa de protección Ropa de protección de la gama Technical Ropa de protección de la gama Functional Ropa de protección de la gama Classic Seleccione la ropa correcta Ropa de alta visibilidad Ropa para cualquier tipo de clima Ropa impermeable Prendas térmicas Cascos Gafas Protección auditiva Guantes Calzado

12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Arneses

24

EQUIPOS DE CORTE Espadas y cadenas Herramientas de afilado Cabezales, hilo y cuchillas de corte Guía de utilización para equipos de corte

26 28 30 32

Herramientas forestales y de jardinería Aceite Bidones Accesorios para uso forestal Bolsas

Herramientas prácticas, resistentes y duraderas

Todos los productos Husqvarna son el fruto de un desarrollo extenso y de años de investigación. Para desarrollar y diseñar nuestros accesorios, colaboramos estrechamente con los usuarios profesionales más exigentes y escuchamos atentamente sus opiniones, comentarios y sugerencias. Asimismo, no escatimamos esfuerzos a la hora de diseñar, desarrollar y fabricar aquellos accesorios que le proporcionan un control total. Esto se traduce en unos accesorios originales Husqvarna que rinden exactamente conforme a la manera esperada y tal y como se necesitan. Observará que nuestra extensa gama de ropa de protección, trabajo y accesorios diversos abarca todo lo necesario para mantener unos niveles permanentes de alta productividad y protección óptima, para así garantizar un régimen de trabajo productivo y cómodo.

Los precios que constan en el presente catálogo son precios recomendados de venta al público e incluyen el IVA calculado al tipo del 18 % y son válidos hasta 31-12-2011. En el caso de modificación de este tipo de IVA a lo largo del año 2011, los precios se verán automáticamente modificados en el importe que corresponda al aplicar el nuevo tipo.

6 8 10

34

36 38 40 41 43


estándares de seguridad

Siéntase seguro sabiendo que utiliza ropa de protección Husqvarna de la cabeza a los pies.

Cuando se trabaja con motosierras de alta potencia, la utilización de ropa de protección de alta calidad resulta esencial. Si bien es cierto que se han producido muchos avances en lo referente a materiales para ropa de protección, sigue siendo esencial la más rigurosa supervisión de la ropa de protección fabricada para que los usuarios puedan sentirse seguros sabiendo que la ropa utilizada cumple los estándares estab­lecidos y ha pasado las pruebas estipuladas para los requisitos de seguridad. Deberá utilizarse conjunta­mente ropa de protección práctica y accesorios de seguridad para así poder garantizar la máxima protección posible y seguridad óptima. Para que las protecciones funcionen, hay que utili­zarlas. No obstante, recuerde

siempre leer el manual del usuario y utilice su sentido común a la hora de utilizar maquinaria en bosques o jardines. Es precisamente por esta razón que dedi­ camos todo el tiempo necesario para que nuestros equipos y prendas de protección sean lo más cómodo y ergonómico posible, de modo que pueda utilizarlos sin sentirse incómodo mientras trabaja. Un equipo de protección que se precie deberá poder soportar el desgaste producido por turnos de trabajo prolongados y condiciones laborales exigentes. El ajuste y las cualidades protectoras de la ropa de protección deberá perdurar después de su utilización, lavado y limpieza. Precisamente por ello, Husqvarna selecciona los mejores materiales.

Las pruebas de seguri­ dad más rigurosas. La ropa de protección utilizada para trabajos forestales debe incorporar el marcado CE. Si además lleva estampado el marcado EuroTest, tendrá la certeza de que laboratorios certificados llevan a cabo inspecciones y pruebas de muestras seleccionadas de manera aleatoria. La prueba EuroTest sirve para demostrar que el fabricante no ha escatimado esfuerzos a la hora de garantizar que cada prenda fabricada cumple los requisitos de seguridad establecidos. Encontrará el marcado CE y el logotipo de EuroTest en todas las prendas certificadas por Husqvarna. Asimismo, podrán encontrar en numerosos artículos unos números que hacen referencia a las directivas relacionadas con los estándares de seguridad, p. ej.: EN381. Dichos números figuran a modo de confirmación de cumplimiento de los estándares y muestran que los correspondientes artículos han sido probados rigurosamente conforme a los métodos de prueba especificados en la Comunidad Europea. Los artículos con estas etiquetas no ofrecen una protección total. El empleo del sentido común es fundamental para contribuir a su seguridad cuando utiliza una motosierra.

Modelo A.

PARTE FRONTAL

PARTE TRASERA

Modelo C.

Protección multicapa. Gracias a la utilización de una tecnología avanzada hemos desarrollado materiales de protección para uso con motosierras que constan de un menor número de capas; con lo cual las prendas resultan más livianas sin que por ello se menoscabe su nivel de protección. En caso de producirse un accidente, el material utilizado consta de diferentes capas de fibras largas diseñadas para quedarse enredadas en la cadena.

4

Trabaje seguro, trabaje protegido. Es importante lavar frecuentemente la ropa utilizada para así mantener sus características de protección e identificar posibles daños. Esto atañe a todas las prendas, incluidos guantes y cascos. Sustituya cualquier elemento dañado. Lea las etiquetas para informarse de las recomendaciones pertinentes.

PARTE FRONTAL

PARTE TRASERA

Zonas de protección anticorte de los Modelos A y C. Las zonas sombreadas muestran los lugares que están reforzados con material anti-corte.


Características de seguridad de husqvarna

La seguridad es siempre prioridad en todos los productos Husqvarna. Siempre fabricamos nuestros productos pensando en la seguridad. No obstante, no sólo nos conformamos con que sea un factor primordial durante la fabricación, sino que incluso sometemos a nuestros accesorios y aceites a las pruebas más rigurosas para garantizar que ofrecen los mayores niveles de rendimiento y seguridad.

Temperatura, cojinete de biela Cilindrada del motor inferior a 55 cm³

Cilindrada del motor superior a 55 cm³ Aceite referencia para motores de 2 tiempos

Tiempo 

Margen importante

Temperatura, cojinete de biela 

Temperatura, cojinete de biela 

Margen importante

Aceite para motores de 2 tiempos Husqvarna XP

Fallo del cojinete Temperatura crítica Nivel de temperatura seguro

Tiempo 

Los aceites de Husqvarna siguen sometiéndose con éxito a las pruebas más rigurosas. Cuando se trata de desarrollar un aceite de calidad para motores de dos tiempos, resulta esencial tener la certeza de que el aceite cumplirá al máximo su función lubricante. En Husqvarna venimos desarrollando un método de pruebas exclusivo que permite medir la temperatura del cojinete de biela mientras el motor está en marcha. Si durante el funcionamiento del motor, el aceite alcanza una temperatura elevada, será indicio de una escasa lubricación. Cuando la temperatura alcanza la zona amarilla (como puede verse en el diagrama), la temperatura será demasiado elevada y el material del cojinete comenzará a ablandarse. Tras lo cual, sólo será cuestión de tiempo hasta que el cojinete se agarrote. Asimismo, observará en el diagrama que la temperatura del aceite de Husqvarna permanece por debajo de dicho valor crítico. Utilizando aceites Husqvarna, podrá estar seguro que su motor tiene la lubricación que necesita.

Prueba de torsión conforme a la norma ISO.

Prueba de impacto conforme a la norma ISO.

Prueba de torsión en espadas.

Pruebas rigurosas para unos niveles de rendimiento y seguridad óptimos Los procesos de prueba y de comprobación de la conformidad con las normas ISO, EN y ANSI son procedimientos habituales a la hora de desarrollar los nuevos accesorios Husqvarna. Tanto los estándares internacionales como nuestros propios requisitos internos le garantizan la satisfacción de saber que ha elegido el mejor producto para su trabajo. Para tener la certeza de que nuestros productos proporcionan una calidad duradera, sometemos continuamente a prueba los componentes durante las distintas fases del proceso de fabricación. Las pruebas y evaluaciones de los materiales y parámetros utilizados en el proceso forman parte también del procedimiento habitual para desarrollo de productos de Husqvarna. Por ejemplo, el material seleccionado para nuestras cuchillas de corte de hierba proporciona una excelente combinación de alta resistencia, dureza y durabilidad. 5


Cascos completos con visor, protección auditiva, visera y protector de nuca.

Soluciones prácticas. Elementos de ventilación y bolsillos diseñados para su mayor comodidad.

Gama “Technical”. La gama denominada “Technical” (técnica) de prendas de protección de Husqvarna esta confeccionada con un nuevo material extensible en 4 direcciones. Dicha elasticidad proporciona una mayor comodidad y flexibilidad que, sin lugar a dudas, suponen unas cualidades esenciales para aquellos profesionales que utilizan ropa de trabajo durante todo el día.

6

Chaquetas de diseño inteligente, confeccionadas utilizando tecnología punta para proporcionarle la máxima protección.

Gama “Functional”. Como su nombre indica, la gama “Functional” combina perfectamente un peso ligero con los requisitos de seguridad actuales para poder ofrecer unas prendas de seguridad que proporcionan un rendimiento óptimo.

Gama “Classic”. Gracias a la estrecha colaboración llevada a cabo con profesionales de la industria forestal, Husqvarna ha logrado desarrollar una gama de prendas que cubre todos los aspectos que conllevan los requisitos de seguridad. La gama “Classic” proporciona protección adecuada para el uso de motosierras, sólo que con unos estilos de ropa más sencillos.


DISEÑO INTELIGENTE

Pantalones de protección con refuerzos de aramida. Protección cuando y donde hace falta. Material extensible en 4 direccio­ nes que le permite trabajar con menos esfuerzo y le proporciona mayor flexibilidad.

Guantes reforzados, mol­ deados e impermeables. Diseñados para ofrecer la máxima protección y comodidad.

Cordura y Aramida. La Cordura es un material sintético de alta durabilidad que se utiliza en prendas destinadas a trabajos arduos en condiciones difíciles. Asimismo, se utiliza la Aramida, la cual es un tipo de fibra sintética extremadamente fuerte y resistente al calor. Ésta se emplea en aplicaciones aeroespaciales y militares como por ejemplo en tela para la confección de chalecos antibalas y como sub­ stituto del amianto. La fibra sintética Aramida posee una excelente relación peso-resistencia y, por lo tanto, la ropa fabricada con este material es liviana y cómoda.

Las etiquetas estampadas con distintos grados indican la clase de protección. Encontrará este tipo de etiquetado en toda nuestra gama de ropa con protección anticorte. Las prendas están clasificadas en función de su capacidad para detener la cadena a distintas velocidades. Toda nuestra ropa cumple los requisitos establecidos para la Clase 1 (20 m/seg.). Además, en los pantalones de la gama Functional 24 ofrecemos protección de Clase 2 (24 m/seg.). Asimismo, ofrecemos protección de Clase 0 (16 m/seg.) en guantes y de Clase 2 (24  m/seg.) y 3 (28 m/seg.) en botas.

Vida útil del casco. Los cascos están diseñados con materiales de alta calidad y resistentes al desgaste. Aun así, es imposible que duren toda la vida. Las propiedades protectoras del casco se deterioran de forma progresiva debido a su exposición al entorno de trabajo, temperaturas extremas, luz solar, así como al desgaste que sufren a diario. Lea las instrucciones para obtener informa­ ción complementaria acerca de la sustitución de cascos.

www.husqvarna.es  7


Technical

Gama “Technical”. Ropa de protección con tecnología avanzada, diseñada para adaptar su trabajo al entorno. Desarrollada para satisfacer los requisitos de los usuarios profesionales más exigentes de máquinas y herramientas de silvicultura y jardinería. La serie Technical incluye nuestra gama de chaquetas de máxima protección que proporcionan una excelente protección para su uso con motosierras, permitiendo al usuario realizar sus actividades cotidianas con toda comodidad. Gracias a la utilización de materiales avanzados de protección para su uso con motosierras, la gama de pantalones Technical está diseñada para ser más liviana, más resistente y más flexible. Sus numerosos detalles marcan la diferencia cuando se llevan puestos durante largas jornadas laborales. La chaqueta de la gama Technical está confeccionada con material extensible en 4 direcciones que proporciona una mayor libertad de movimiento en cualquier postura.

Chaqueta forestal de la gama Technical (técnica). Ideal para usuarios profesionales de motosierras. Esta chaqueta forestal está confeccionada con un material ventilado extensible en 4 direcciones que proporciona una gran durabilidad y libertad de movimiento. El canesú puede abrirse para facilitar la ventilación y cuenta con un cuello de pana para mayor comodidad.

Chaqueta, Arbor 20. Especialmente desarrollada para para los arboristas, esta cómoda chaqueta cuenta con protección de corte y está confeccionada en 100 % ultra poliéster en su parte superior y 80 % poliéster con un 20 % de algodón en su parte inferior. Un cierre de una sola pieza por cremallera en la parte frontal y una cintura ajustable rematan perfectamente su diseño.

Requisitos de seguridad Material, parte frontal Material, parte trasera Zona reforzada Transpirabilidad Características de ventilación Resistente al agua Resistente al viento Espalda prolongada Temperatura de lavado Color Tallas Referencia del producto Precio = Disponible

8

Cintura y parte inferior de la chaqueta Technical de fácil ajuste para mayor comodidad.

Los puños interiores existentes en la chaqueta forestal, permiten repeler la humedad. Además, su refuerzo externo de Cordura protege la parte inferior de las mangas contra el desgaste.

CHAQUETA FORESTAL – GAMA TECHNICAL

CHAQUETA ARBOR 20

No se requiere ningún estándar Material extensible en 4 direcciones Material extensible en 4 direcciones Extremo de mangas de Cordura Normal Malla, ventilación por la parte trasera del canesú y a través de los bolsillos frontales

EN 381, Clase 1, 20 m /seg., Marcado CE, EuroTest 100 % ultra poliéster 100 % ultra poliéster Extremo de mangas de Cordura Normal

40°C Gris / naranja S 46 / 48, M 50 / 52, L  54 / 56, XL 58 / 60, XXL 62 / 64 505 49 74-xx 258,00 €

60°C Gris / naranja S 46 / 48, M 50 / 52, L  54 / 56, XL 58 / 60 525 81 26-xx 163,00 €

Ventilación por la parte trasera del canesú


Technical

Todas las prendas de la gama Technical están confeccionadas con material extensible en 4 direcciones para proporcionar la máxima comodidad en cualquier condición de uso.

Cuenta con rodilleras reforzadas con aramida para mayor durabilidad.

Pantalones tipo estándar con protección para uso con motosierras, gama Technical 20 A. Diseñados para usuarios profesionales de motosierras, estos pantalones están confeccionados para ser más livianos gracias a un amplio material de separación incluido en su parte posterior. Entre sus características adicionales se incluyen amplia cintura elástica y prolongación de espalda. Disponible en pantalones tipo estándar y peto. Pantalones tipo estándar también disponibles en color naranja.

Pantalones tipo estándar con protección para uso con moto­ sierras, gama Technical 20 C. Estos pantalones cuentan con protección total tipo C para su uso con motosierras. Su diseño general y materiales utilizados son los mismos que para los pantalones tipo estándar de la gama Technical 20 A.

Los pantalones cuentan con bolsillos de ventilación en la parte posterior del muslo y forro de malla transpirable en la cintura. (Menos en el modelo C.)

PANTALONES TIPO ESTÁNDAR DE LA GAMA TECHNICAL 20 A

PANTALONES TIPO ESTÁNDAR DE LA GAMA TECHNICAL 20 A, COLOR NARANJA

PANTALONES TIPO PETO DE LA GAMA TECHNICAL 20 A

PANTALONES TIPO ESTÁNDAR DE LA GAMA TECHNICAL 20 C

Requisitos de seguridad

Marcado CE, EuroTest, EN 381, Marcado CE, EuroTest, EN 381, Marcado CE, EuroTest, EN 381, Marcado CE, EuroTest, EN 381, Clase 1, 20 m /seg. Clase 1, 20 m /seg. Clase 1, 20 m /seg. Clase 1, 20 m /seg. Tipo de protección A A A C Material, parte frontal Material extensible en Material extensible en Material extensible en Material extensible en 4 direcciones, Aramida y Cordura 4 direcciones, Aramida y Cordura 4 direcciones, Aramida y Cordura 4 direcciones, Aramida y Cordura Material, parte trasera Material extensible Material extensible en Material extensible en Material extensible en 4 direcciones y Cordura 4 direcciones y Cordura 4 direcciones y Cordura en 4 direcciones y Cordura Zona superior de la rodilla Zona superior de la rodilla Zona superior de la rodilla Zona superior de la rodilla Zona reforzada e inferior de la pierna e inferior de la pierna e inferior de la pierna e inferior de la pierna Elasticidad Alta Alta Alta Normal Transpirabilidad Buena Buena Buena Normal Características de ventilación Cremalleras en la parte posterior Cremalleras en la parte posterior Cremalleras en la parte posterior Ventilación en bolsillos de las piernas y bolsillos tipo malla de las piernas y bolsillos tipo malla de las piernas y bolsillos tipo malla Resistente al agua Resistente al viento Espalda prolongada Temperatura de lavado 40 °C 40 °C 40 °C 40 °C Color Gris / naranja Naranja Gris / naranja Gris / naranja Tallas S – XXL S – XXL S – XXL S – XXL Referencia del producto 505 49 72-xx 523 07 82-xx 505 49 73-xx 505 53 58-xx Precio 272,00 € 271,00 € 289,00 € 302,00 € = Disponible

9


FUNCTIONAL

Gama “Functional”: para altos niveles de seguridad y durabilidad. La chaqueta de la gama “Functional” es resistente, ligera, además de estar bien diseñada y proporcionar protección adecuada. Para aquellos que necesitan ropa de protección funcional que se ajuste correctamente y esté diseñada para utilizarla durante todo el año. Los pantalones de la gama “Functional” incorporan la protección adecuada requerida por nuestros usuarios para jornadas de trabajo intenso. Están confeccionados con materiales resistentes que hacen más confortable la jornada de trabajo.

La Cordura es un material sintético de alta durabilidad que se utiliza en prendas destinadas a trabajos arduos en condiciones difíciles.

Los puños interiores permiten repeler la humedad. Refuerzo externo de Cordura que protege la parte inferior de las mangas contra el desgaste.

Chaqueta forestal de la gama Functional (funcional). Chaqueta de protección estilo forestal con parte delantera y superior confeccionada con materiales impermeables. Cuatro bolsillos frontales, uno con espacio interior para teléfono móvil. Las mangas poseen un corte de estilo novedoso para facilitar el movimiento. Canesú con forro de malla para facilitar la ventilación y cuello de pana para mayor comodidad. Debajo de las mangas hay bolsillos de ventilación con cremalleras.

CHAQUETA FORESTAL – GAMA FUNCTIONAL

Requisitos de seguridad Material, parte frontal Material, parte trasera Zona reforzada Transpirabilidad Características de ventilación Resistente al agua Resistente al viento Espalda prolongada Temperatura de lavado Color Tallas Referencia del producto Precio

10

= Disponible

No se requiere ningún estándar 100 % micro poliéster 100 % micro poliéster Extremo de mangas de Cordura Normal Parte posterior del canesú y cremalleras en las axilas, con forro interior de malla.

60 °C Gris / naranja S–XXL 504 10 24-xx 122,00 €


FUNCTIONAL

Etiqueta informativa de clase de protección. La banda naranja representa un grado de protección de 24 m/seg. Se encuentra en el bolsillo para regla.

Los pantalones cuentan con dos bolsillos frontales y uno en la parte posterior. Todos con cremalleras.

Pantalones tipo estándar con protección para uso con moto­­ sierras, gama Functional 24 A. Unos pantalones estilo estándar que resultan perfectos para usuarios habituales de motosierras que consideran importante contar con seguridad adicional. Parte frontal confeccionada con mate­ rial extensible en 4 direcciones. Parte inferior delantera y trasera de las perneras confeccionada en nailon Cordura. Tres bolsillos con cierre de cremallera. Botones para tirantes y bolsillo para regla en la pernera derecha. Prolongación de espalda de color naranja para mayor visibilidad.

Requisitos de seguridad Tipo de protección Material, parte frontal Material, parte trasera Zona reforzada Elasticidad Transpirabilidad Características de ventilación Resistente al agua Resistente al viento Espalda prolongada Temperatura de lavado Color Tallas Referencia del producto Precio = Disponible  ― = No disponible

Pantalones tipo estándar con protección para uso con motosierras, gama Functional 20 A. Tres bolsillos con cierre de cremallera. Prolon­gación de espalda de color naranja para mayor visibilidad. Bolsillo para regla en la pernera derecha. También hay disponible pantalones tipo peto que cuentan con cinco bolsillos.

Los pantalones de la gama Functional 24 están confeccionados con material extensible en 4 direcciones y cumplen los requisitos de protección para 24 m/seg.

PANTALONES ESTÁNDAR – GAMA FUNCTIONAL 24A

PANTALONES ESTÁNDAR – GAMA FUNCTIONAL 20 A

PANTALONES PETO – GAMA FUNCTIONAL 20 A

CE, Marcado EuroTest, EN 381, Clase 2, 24 m /seg. A Material extensible en 4 direcciones, Aramida y Cordura 100 % micro poliéster y Cordura Zona superior de la rodilla e inferior de la pierna Normal Normal Ventilación en los bolsillos traseros

CE, Marcado EuroTest, EN 381, Clase 1, 20 m /seg. A

CE, Marcado EuroTest, EN 381, Clase 1, 20 m /seg. A

Cordura

Cordura

100 % micro poliéster y Cordura

100 % micro poliéster y Cordura

Normal Normal ―

Normal Normal ―

40 °C Gris / naranja 46 – 62 505 53 57-xx 212,00 €

60 °C Gris / naranja 46 – 62 504 10 20-xx 163,00 €

60 °C Gris / naranja 46 – 62 504 10 22-xx 174,00 €

11


CLASSIC

Gama “Classic”: proporciona el nivel de seguridad que necesita a precios muy asequibles. La serie Classic ofrece una gama asequible de ropa de protección duradera y transpirable. Todas las prendas están diseñadas de modo que satisfacen los estándares de seguridad establecidos y poseen características adicionales que las convierten en la elección ideal para usuarios exigentes.

Tejido de punto cerrado en la parte frontal. Punto de poliéster transpirable para mayor ventilación en la parte trasera.

Los zahones son de talla única. La cintura es ajustable en altura y las correas extensibles permiten aumentar la talla de la cintura.

Pantalones tipo estándar con protección para uso con motosierras, gama Classic 20 A. Con dos bolsillos frontales, un bolsillo trasero y cintura elástica. Botones para tirantes y bolsillo para regla en la pernera derecha.

Requisitos de seguridad Tipo de protección Material, parte frontal Material, parte trasera Zona reforzada Elasticidad Transpirabilidad Características de ventilación Resistente al agua Resistente al viento Espalda prolongada Temperatura de lavado Color Tallas Referencia del producto Precio = Disponible  ― = No disponible

12

Zahones con protección para uso con motosierras, gama Classic 20 A. Ideales para usuarios ocasionales de motosierras. Cómodos, fáciles de colocar e ideales para trabajar en tiempo cálido. Cierre de una sola pieza con cremallera en la parte posterior. Altura ajustable.

Kit de protección. El kit que incluye el equipo de protección básico necesario para la utilización de motosierras. Incluye zahones, casco y guantes. 544 96 58-01

PANTALONES ESTÁNDAR – GAMA CLASSIC 20 A

ZAHONES – GAMA CLASSIC 20 A

CE, Marcado EuroTest, EN 381, Clase 1, 20 m /seg. A 100 % poliéster 100 % punto de poliéster ― Normal Muy buena Alta transpirabilidad gracias a la tela de punto de poliéster

CE, Marcado EuroTest, EN 381, Clase 1, 20 m /seg. A 100 % Poliéster 100 % Poliéster ― ― Buena Abiertos en la parte trasera

― 60 °C Gris XS – XXL 504 10 15-xx 111,00 €

― 60 °C Gris Talla única 504 10 18-01 109,00 €


13


Para ser vistos y trabajar SEGUROS

Chaleco de seguridad, tipo alta visibilidad. Chaleco de color naranja /amarillo fluorescente, con bandas reflectantes de 50 mm de anchura. Clase 3.

Las bandas reflectantes de seguridad integradas en los chalecos y pantalones aumentan su visibilidad en zonas poco iluminadas o con densa vegetación forestal.

Pantalones de protección con tecnología de protección anticorte, tipo alta visibilidad, Modelo A. Pantalones de color naranja fluorescente con tirantes y dos bandas reflectantes alrededor de las perneras. Clase 2.

Clase 3: La superficie fluorescente total debe ser reflectante en al menos entre 0,8 m² y 0,2 m². Clase 2: La superficie fluorescente total debe ser reflectante en al menos entre 0,5 m² y 0,13 m². Clase 1: La superficie fluorescente total debe ser reflectante en al menos entre 0,14 m² y 0,1 m². No deberán existir huecos superiores a 5 cm en la superficie fluorescente o reflectante. Esto significa que la cremallera deberá estar cerrada en prendas tales como una chaqueta.

Requisitos de seguridad Transpirabilidad Resistente al agua Resistente al viento Temperatura de lavado Color Tallas Referencia del producto Precio = Disponible  ― = No disponible

14

PANTALONES DE PROTECCIÓN, ALTA VISIBILIDAD

CHALECO DE SEGURIDAD, ALTA VISIBILIDAD

EN 381-5, EN 340 Clase 1, 20 m/seg., EN 471 Clase 2 Normal

EN 471 Clase 3 Muy buena ― ― 60 °C Naranja / amarillo de alta visibilidad L / XXL 505 62 31-xx 58,00 €

60 °C Naranja de alta visibilidad S –XXL 505 62 32-xx 179,00 €


resistente, cómodo y con la protección adecuada

A

B

A. Pantalones de trabajo para recorte y desbroce. Pantalón para desbroce y trabajos de jardinería. Forro de malla en la parte interior y cremallera en la parte posterior de las perneras para mayor ventilación. Dos bolsillos frontales y dos traseros, además de un bolsillo con solapa en la parte superior de la pernera. Cuenta con bolsillos adicionales en el lado derecho de la cadera y en ambas rodillas que permiten insertar almohadillas termoplásticas. B. Chaqueta de trabajo para recorte y desbroce. Chaqueta hasta la cintura, especialmente diseñada para trabajos de desbroce y de jardinería. Los cuatro bolsillos frontales y el bolsillo para teléfono móvil situado en la manga izquierda han sido diseñados de manera que no interfieren con el uso de un arnés. Cuenta con un bolsillo en la parte interior de las hombreras que permite insertar almohadillas termoplásticas. Cierre de una sola pieza de cremallera en la parte frontal, cuello alto y puños con cierres tipo remache.

C

C. Rodilleras. Rodilleras de gomaespuma plástica que se utilizan con los pantalones de trabajo para recorte y desbroce. Disponibles en pares, tamaño único. 505 62 26-99 D. Chaqueta para todo tipo de clima, modelo Typhone. Confeccionada con un material resistente, transpirable e impermeable, con forro de malla. Cuenta con dos bolsillos con cremallera en la pechera, elásticos ajustables en la cintura y parte inferior de la espalda, así como costuras protegidas con solapas. Los puños cuentan con cremallera y refuerzos elásticos. E. Pantalones para todo tipo de clima, modelo Typhone. Confeccionados con un material resistente, transpirable e impermeable. Diseñado con los dos aberturas de ventilación lateral, cintura elástica con cordones y bragueta frontal. D

E

G

F. Limpieza activa de Husqvarna. Para que siga siendo eficaz, la ropa de protección debe lavarse con frecuencia. Al ser biodegradable y no contener fosfatos, está certificado como producto ecológico. Por si esto fuera poco, es altamente eficaz para limpiar cadenas de motosierras, maquinaria de jardín, filtros de aire, etc. 505 69 85-70 G. Tirantes Husqvarna. Tirantes extra anchos de longitud ajustable. Disponible en dos modelos, con correas de cuero (505 61 85-10) o con cierres metálicos tipo pinza (505 61 85-00).

F

Requisitos de seguridad Transpirabilidad Características de ventilación Resistente al agua Resistente al viento Temperatura de lavado Color Tallas Referencia del producto Precio

CHAQUETA DE TRABAJO PARA DESBROCE

PANTALONES DE TRABAJO PARA DESBROCE

CHAQUETA TYPHONE – TODO TIPO DE CLIMA

PANTALONES TYPHONE – TODO TIPO DE CLIMA

Ninguno Normal

Ninguno Normal Cremallera en la parte posterior de las perneras

EN 343 Normal

EN 343 Normal

Muy buena Muy buena 40 °C Gris / naranja S–XXL 523 07 57-xx 127,00 €

Muy buena Muy buena 40 °C Gris S–XXL 523 07 58-54 62,00 €

Canesú en la parte posterior

40 °C Azul S – XXL 505 62 40-xx 82,00 €

40 °C Azul 46 – 60 505 62 41-xx 79,00 €

= Disponible  ― = No disponible

15


ropa impermeable resistente y cómoda

A

B

A. Pantalones impermeables. Pantalones impermeables confeccionados con un nuevo material elástico impermeable. Cuenta con costuras cosidas y soldadas. Cuenta con cremalleras en los extremos de las perneras que facilita su utilización con botas. Este modelo cuenta con 10 cm de malla en la parte superior que proporciona excelente ventilación y una cintura elástica con cordón de ajuste. B. Chubasquero. Confeccionadas con un material elástico impermeable. Cuenta con costuras cosidas y soldadas. Diseñado con un canesú en la pechera, espalda y mangas para mejor ventilación. Debajo del canesú posee una malla de gran resistencia. Este chubasquero posee un cuello de pana con cierre tipo Velcro, mangas extra largas y prolongación de espalda con canaleta para drenar el agua. El bolsillo de la pechera y el cierre de una pieza frontal por cremallera cuenta con solapa con cierre por remaches.

D

C. Chubasquero, tipo jardinero. Chubasquero confeccionado con un material elástico impermeable. Costuras cosidas y soldadas. Este modelo ha sido diseñado para jardineros profesionales. Cuenta con una cintura abierta con refuerzos elásticos y cierres tipo remache que permite cubrir el asiento del un Rider o tractor. Está diseñado con tres prácticos bolsillos en su parte frontal. Es Lo suficientemente largo como para proteger las piernas y cuenta con una capucha amplia para poder utilizar protección auditiva.

C

D. Protector de espalda impermeable con mangas. Protector de espalda con prolongación posterior adicional. Cuenta con costuras cosidas y soldadas, cierre ajustable tipo remache en la parte frontal, mangas extra largas con cierre remaches y prolongación en la espalda con canaleta para el drenaje de agua. E. Zahones. Zahones diseñados para poder engancharlos a un cinturón o cinto portaherramientas. Cuenta con botones para ajustarlos a tres longitudes diferentes. E

Transpirabilidad Características de ventilación Resistente al agua Resistente al viento Temperatura de lavado Color Tallas Referencia del producto Precio ― = No disponible

16

F

F. Pantalones para desbroce. Pantalones para desbroce confeccionados con un material elástico impermeable. Cuenta con costuras cosidas y soldadas. Posee tirantes elásticos ajustables, peto y faldón para la espalda con cierre ajustable por botones en la cintura.

CHUBASQUERO

PANTALONES IMPERMEABLES

CHUBASQUERO, TIPO JARDINERO

PROTECTOR DE ESPALDA IMPERMEABLE

ZAHONES

PANTALONES PARA DESBROCE

Normal Cuello en la parte frontal y posterior Muy buena Muy buena 40 °C Gris / naranja S – XL 523 07 92-xx 129,00 €

Normal Forro de malla en la cintura Muy buena Muy buena 40 °C Gris S – XL 523 08 05-xx 51,00 €

Muy buena

Normal Abertura frontal y en las axilas Muy buena Muy buena 40 °C Gris / naranja Talla única 505 63 16-10 46,00 €

Muy buena Abertura alrededor de la cintura Muy buena Muy buena 40 °C Gris Talla única 505 63 26-10 47,00 €

Normal

― Muy buena Normal 40 °C Gris / naranja M – XL 505 63 11-xx 82,00 €

― Muy buena Muy buena 40 °C Gris Talla única 505 63 36-10 58,00 €


PROTECCIÓN CONTRA LOS ELEMENTOS

A

B

A. Chaqueta Softshell. Impermeable al agua y resistente a la penetración del viento, esta chaqueta softshell (revestimiento blando) está confeccionada en un tejido de membrana cómodo y elástico, con forro interior de felpa suave. Resulta perfecta para diferentes condiciones climáticas. Puede utilizarse por sí sola o encima de otras prendas. Cuenta con refuerzo de Cordura sobre los hombros, parte posterior de las mangas y en los laterales. Las mangas están precurvadas para mayor comodidad y libertad de movimientos. Parte inferior ajustable y cierres Velcro en los puños de las mangas. Cuatro bolsillos con cremallera en la parte frontal y dos bolsillos interiores. Disponible a partir de la primavera de 2011. B. Chaleco térmico. Chaleco térmico confeccionado en 100 % poliéster impermeable con forro de felpa. Puede llevarse encima de una chaqueta o de un suéter para mantenerse cálido sin entorpecer en lo más mínimo el movimiento de sus brazos. Cuenta con cuatro bolsillos frontales con cierre de cremallera. Posee prolongación en la espalda y elástico ajustable alrededor de la cintura y parte inferior de la espalda. Cuello alto de cierre ajustado. Disponible a partir de la primavera de 2011.

C

C. Chaqueta/chaleco de micro felpa. Chaqueta cómoda de micro felpa confeccionada en felpa de poliéster al 100 % y extensible en 4 direcciones que tan sólo absorbe un 6 % de humedad. Cierre enterizo frontal de cremallera, un bolsillo en la pechera y dos en la parte delantera con cierre de cremallera. También disponible en formato chaleco. Disponible a partir de la primavera de 2011. D. Camisa de trabajo. Camisa suave y cómoda que permite una excelente libertad de movimiento. resulta ideal tanto para trabajo como ocio. 100 % algodón precontraído. Tallas S-XXL. 544 14 06-45

D

E. Ropa interior monocapa. Confeccionada en 100 % punto entrelazado de poliéster, tanto tejido como texturado. Su calidad de confección permite a la tela disipar la humedad hasta la siguiente capa textil, alejándola así de la piel y proporcionando una ventilación ideal que le ayuda a trabajar cómodamente día tras día. Tallas S-XL. Camiseta, 544 96 41-xx. Calzón largo, 544 96 42-xx.

E

Transpirabilidad Características de ventilación Impermeabilidad al agua Resistencia de penetración del viento Temperatura de lavado Color Tallas Referencia del producto Precio

CHAQUETA SOFTSHELL

CHALECO TÉRMICO

Normal Material transpirable Muy buena Muy buena 40 °C Gris/Negro/Naranja S – XL 577 25 30-xx Consultar

Normal Sin mangas Buena Muy buena 40 °C Gris/Negro/Naranja M – XXL 577 25 29-xx Consultar

17


Proteja su CABEZA

¡Novedad!

Comparado con un visor estándar, la reducción de luz del visor UltraVision es de tan sólo el 20 % en la totalidad de la zona de la malla.

Casco forestal de la gama Functional. Este nuevo casco esta específicamente diseñado para trabajadores forestales que desean la mejor combinación entre seguridad y ergonomía en sus tareas cotidianas. Está equipado con el nuevo visor UltraVision que tan sólo reduce la visibilidad en un 20 % y proporciona una visión más nítida, además de un arnés con 6 puntos de sujeción para proporcionar mayor comodidad y menos presión en la zona de la cabeza. La protección auditiva cuenta con un diseño ergonómico óptimo que facilita un uso prolongado. La mejor elección si busca el máximo confort.

Casco de protección estándar. Casco totalmente equipado para trabajo forestal y de jardinería, que cuenta además con un arnés de seis puntos de sujeción con correas plásticas de apoyo. Los protectores auditivos han sido diseñados para proporcionar una óptima ergonomía. Este visor con malla metálica proporciona una protección adecuada y buena visibilidad.

Requisitos de seguridad: casco Requisitos de seguridad: protección auditiva Requisitos de seguridad: visor Temperatura homologada Arnés Rigidez Metal fundido Tabla de marcación de fecha Protector de nuca Visera para casco Visera adicional Visor Barboquejo Protecciones auditivas Color Referencia del producto Precio

18

= Disponible  ― = No disponible

El visor proporciona una buena visibilidad y un adecuado drenaje del agua. Soporte de visor reforzado que proporciona mayor estabilidad al casco.

Diseño exclusivo de plegado que permite colocar fácilmente protectores auditivos en tres posiciones diferentes. Posibilidad de ajuste lateral.

CASCO DE LA GAMA FUNCTIONAL

CASCO DE PROTECCIÓN ESTÁNDAR

CASCO DE PROTECCIÓN PARA SILVICULTORES

EN 397/ANSI Z89.1 - 2003 Clase G, E EN 352-3 SNR = 26 dB (A)/ ANSI S3.19 - 1974 NRR = 24 dB (A) EN 1731:2006 – 40 °C Textil, 6 ptos. de sujeción

EN 397/ANZI Z89.1 - 2003 Clase G

EN 397/ANSI Z89.1 - 1997 Clase G, E EN 352-3 SNR = 26 dB (A)/ ANZI S3.19 - 1974 NNR = 24 dB (A) EN 1731:1997 – 40 °C Textil, 6 ptos. de sujeción

EN 352-3 SNR= 27 dB (A) EN 1731:1997 – 20 °C Plástico, 6 ptos. de sujeción ― ― ― ―

Más corta ―

Fluorescente o naranja 576 41 24-01 fluorescente/ 576 41 24-02 naranja 71,70 € / 74,20 €

Naranja

Naranja

505 66 56-00

505 67 53-25

288,90 €

68,60 €


protección ocular

Malla de visor metálica. Puede utilizarse con todos los cascos y protectores auditivos.

Malla de visor de nylon. Puede utilizarse con todos los cascos y protectores auditivos.

Visor de plexiglás. Puede utilizarse con todos nuestros cascos y protectores auditivos. Visor UltraVision. Visibilidad reducida en tan sólo un 20 % en toda la superficie perforada. Menos propenso a que el agua quede adherida a la superficie perforada. Menos propenso a deformaciones permanentes.

Visor con tratamiento antivaho. Visor de policarbonato con tratamiento especial para evitar que se empañe por dentro. Superficie exterior resistente a arañazos. Puede utilizarse con todos nuestros cascos y protectores auditivos.

Gafas de protección. En función del trabajo a realizar, estas gafas pueden utilizarse por sí solas o en combinación con visores. Sus cristales tintados en amarillo proporcionan mejor visibilidad en entornos de trabajos oscuros. Asimismo, los cristales tintados en gris con protección contra radiación UVA proporcionan mayor visibilidad en tiempo soleado. Los goggles están diseñados para aquellas personas que utilizan lentes graduadas. Poseen un tratamiento antivaho y son resistentes contra impactos, polvo y partículas suspendidas en el aire, así como contra salpicaduras de productos químicos.

GAFAS DE PROTECCIÓN – YELLOW X

Requisitos de seguridad Color Cristales Cristales orientables Monturas Protección contra radiación UV Antivaho Referencia del producto Precio

GAFAS DE PROTECCIÓN – CLEAR X

Para mayor seguridad y reducir en lo posible el riesgo de lesiones causadas por proyecciones de objetos, recomendamos que, siempre que se utilicen visores de malla o de plexiglás, se lleven puestas también gafas de protección.

GAFAS DE PROTECCIÓN – SUN X

GAFAS DE PROTECCIÓN – CLEAR

Montura extensible y flexible que puede orientarse y ajustarse para mayor como­didad durante períodos prolongados de uso.

GAFAS DE PROTECCIÓN – SUN

EN 166 EN 166 EN 166 EN 166 EN 166 Cristales tintados Cristales tintados Cristales tintados ― ― en amarillo en gris en gris Resistentes a arañazos Resistentes a arañazos Resistentes a arañazos Resistentes a arañazos Resistentes a arañazos ― ― Extensible

Extensible

Extensible

Fija

Fija

GAFAS DE PROTECCIÓN – GOGGLES

EN 166 ― ― ― Acolchado interior y cinta extensible ―

544 96 37-02

544 96 37-01

544 96 37-03

544 96 38-01

544 96 38-02

544 96 39-01

15,65 €

14,70 €

15,65 €

9,50 €

10,55 €

19,50 €

= Disponible  ― = No disponible

19


PROTECCIÓN AUDITIVA

Protección auditiva con Bluetooth y radio. Protectores auditivos cómodos, diseñados para ejercer únicamente una presión de ajuste sobre la cabeza del 20 %. Proporciona la protección necesaria y, además, ofrece la posibilidad de conectar su teléfono móvil o escuchar música a partir de su radio FM incorporada, o bien de un dispositivo externo como por ejemplo un reproductor de MP3. Conteste las llamadas con tan sólo tocar el “botón de conversación” situado en los protectores auditivos. Hacen que su trabajo sea más fácil y seguro.

Los cascos con protección auditiva incorporada y equipados con tecnología Bluetooth y radio FM proporcionan la protección óptima además de la posibilidad de recibir llamadas telefónicas o de escuchar su música preferida.

Todas las características se controlan mediante tres botones distintivos que facilitan al máximo su utilización.*

Protección auditiva con diadema. Protección auditiva que le permite ajustar la presión en los oídos en aproximadamente un 20 %. Con acolchado de diadema suave y ventilado. El diseño de las tapas protectoras es el mismo que el de nuestros cascos.

Protección auditiva para jardinero, con o sin visor de plexiglás. Se trata de un modelo de protección auditiva más básico que cuenta con una diadema extra ancha sin acolchado que proporciona un ajuste cómodo y seguro al tiempo que reduce la presión en la cabeza. También disponible con visor.

Protección auditiva con visor de plexiglás o malla. Se trata de unos protectores auditivos muy cómodos que le permiten ajustar la presión ejercida en los oídos en aproximadamente un 20 %. Resultan ideales para tareas de corte de hierba y desbroce. Cuentan con una cubierta situada entre el visor y la diadema que protege su cabeza de la lluvia y proyecciones de hierba. A utilizar siempre junto con gafas de protección. Puede equiparse también con una visera quitasol.

Comunicación inalámbrica para mayor seguridad.*

* Característica para protección auditiva equipada con Bluetooth y radio.

PROTECCIÓN AUDITIVA CON BLUETOOTH Y RADIO

Requisitos de seguridad

PROTECCIÓN AUDITIVA PARA JARDINEROS

PROTECCIÓN AUDITIVA PARA JARDINEROS – CON VISOR

PROTECCIÓN AUDITIVA – CON VISOR DE PLEXIGLÁS

PROTECCIÓN AUDITIVA – CON VISOR DE MALLA

EN 352-1

EN 352-1 /  EN 166

EN 352-1 /  EN 166

Extra ancha, sin acolchar Plexiglás SNR=25 dB

Protector superior Plexiglás SNR=27 dB

EN 352-1 /  EN 1731 Protector superior Malla SNR=27 dB

EN 352-1

EN 352-1 /   EN 352-3

Diadema

Acolchada

Acolchada

Visor Valor de atenuación Referencia del producto, diadema Referencia del producto, basado en el casco Precio

― SNR=24 dB

― SNR=27 dB

Extra ancha, sin acolchar ― SNR=25 dB

505 66 53-70

505 66 53-04

505 69 90-12

505 66 53-60

505 66 53-48

505 66 53-58

575 86 74-01

505 66 53-25

526,95 €

23,40 €

153,20 €

27,65 €

42,25 €

44,25 €

= Disponible  ― = No disponible

20

PROTECCIÓN AUDITIVA


PROTECCIÓN DE LAS MANOS

Guantes Confort, 5 dedos – con protección anticorte. Guantes preformados con refuerzo en la palma. Las partes más expuestas están reforzadas con piel. Revestimiento interior impermeable de cabritilla y dorso de tela poliéster impermeable. También disponibles sin protección anti-corte. Guantes Confort serie WINTER (invierno). Palma preformada y reforzada. Las partes expuestas no tienen costuras y están reforzadas con piel.

Las manoplas con dedo acelerador están diseñadas para mantener sus manos cálidas y permitirle al mismo tiempo manipular de manera cómoda y eficiente motosierras, así como otros equipos y maquinarias.

Manoplas de la serie Comfort con dedo accionador de gatillo y protección anticorte. Manoplas preformadas con refuerzo en la palma. Las partes más expuestas están reforzadas con piel. Revestimiento interior impermeable de cabritilla y dorso de tela de poliéster impermeable. Manoplas de la serie Comfort con dedo accionador de gatillo. Palma impermeable de piel de cabritilla y dorso de poliéster resistente e impermeable.

Los guantes de cinco dedos proporcionan una protección adecuada en todas las zonas de la mano. Permiten una excelente libertad de movimiento y control, al tiempo que ofrecen protección anticorte en el guante izquierdo, lo cual los hace particularmente útiles cuando se trabaja con motosierras.

Guantes Spandex, 5 dedos. Guantes con dorso de Spandex: un material elástico e impermeable. Ajuste perfecto con revestimiento interior de piel.

GUANTES CON PROTECCIÓN ANTI CORTE – CONFORT

Requisitos Protección anticorte Palma de piel de cabra impermeable Dorso de nailon impermeable Puño Cierre tipo Velcro Talla Ref. del producto Precio

Guantes, Arbor 16. Unos guantes desarrollado especialmente para trepar a los arboles. Mejor agarre al trabajar con sogas.

GUANTES CONFORT

GUANTES CONFORT – INVIERNO

EN 420:1992, categoría 1

EN 420:1992, categoría 1

Elástico

Elástico

EN 381-4, -7, EN 420:1, EN 388, clase 0, 16 m/seg.

7 –12 505 64 20-xx 30,95 €

7 –12 10–12 505 64 20-xx 505 64 24-xx 25,25 € 27,55 €

Guantes Husqvarna. Con refuerzo de piel en el pulgar. Palma de piel de gran resistencia, dorso de poliester para mayor comodidad.

MANOPLAS CONFORT, PROTECCIÓN ANTICORTE DEDO ACELERADOR EN 381-4, -7, EN 420:1, EN 388, clase 0, 16 m/seg.

Elástico

MANOPLAS

EN 420:1992, categoría 1

GUANTES SPANDEX

Guantes serie Garden Pro (jardineros profesionales). Guantes cómodos para trabajos de jardinería. Confeccionados en piel de cabritilla impermeable con dorso de material elástico. Refuerzos en la zona de los dedos. Cierre Velcro en los puños. GUANTES, ARBOR 16

EN 381-4, -7, EN 420:1992, EN 420:1, EN 388, categoría 1 clase 0, 16 m/seg.

GUANTES HUSQVARNA

GUANTES, GARDEN PRO

EN 420:1992, categoría 1

EN 420:1992, categoría 1

8 –12 505 64 18-xx Consultar

8 –12 505 64 25-xx 17,00 €

8–12 505 64 03-xx 37,40 €

Talla única 505 64 23-10 12,95 €

6 –10 505 65 01-xx 13,30 €

― 7–12 505 64 16-xx 26,45 €

= Disponible  ― = No disponible

21


CALZADO DE PROTECCIÓN EN LAS CONDICIONES MÁS EXIGENTES

Botas de seguridad, gama Functional 28. Botas hechas a mano con protección anticorte, empeine reforzado, puntera de acero y refuerzo en el contorno de la suela. Cuentan con fuertes cordones en la parte posterior, puntos de sujeción y rebordes en la caña para poder ponerlas y sacarlas con mayor facilidad. Forro de lona. La suela permite la colocación de clavos.

Botas de seguridad, gama Functional 24. Unas botas de seguridad que le mantendrán los pies secos, protegidos y listos para trabajar día tras día. Cuenta con puntera de acero, protección anticorte, protector de tobillo, taco en el talón, suela antideslizante con orificios para inserción de clavos. Estas botas han sido desarrolladas y probadas en estrecha colaboración con usuarios profesionales.

Sus puntos de sujeción exclusivos permiten al usuario quitarse las botas con mayor facilidad después de una jornada laboral intensa.

Las botas de seguridad de la gama Functional 24 y 28 cuentan con refuerzos adicionales en el contorno de la suela. Asimismo, poseen suelas con orificios para clavos.

Clavos. Clavos; incluye herramienta de montaje desmontaje. 35 pzas, 505 65 43-61. Secador de zapatos / botas. Permite secar rápida y fácilmente cualquier tipo de calzado, sin endurecer el cuero ni volverlo quebradizo. Cable de 1,1 m, 4 + 4 W/ 230 V. Con certificación CE 544 96 40-01

Requisitos de seguridad Protección anticorte Material, exterior Material, interior Puntera de acero Resistente al agua Refuerzo

22

Cordones Color Tallas Referencia del producto Precio = Disponible  ― = No disponible

BOTAS DE SEGURIDAD, GAMA FUNCTIONAL 28

BOTAS DE SEGURIDAD, GAMA FUNCTIONAL 24

EN 345 SB E, EN 381-3, Clase 3, 28 m / seg.

EN 345 SB E, EN 381-3, Clase 2, 24 m / seg.

Caucho natural

Caucho natural

Forro de lona

Forro de lona

Puntera, talón y laterales de acero

Puntera, talón y laterales de acero

Gris / naranja 37 – 50 573 95 59-xx Consultar

Gris / naranja 37 – 47 573 95 58-xx 108,85 €


CALZADO DE PROTECCIÓN DE CUERO

Suela moldeada con relieve, ideal para trabajos todoterreno.

Botas de cuero con protección anticorte, Gama Technical 24. Novedad en la gama, estas botas de cuero de alta calidad proporcionan protección anti corte de Clase 2, 24 m/seg. La membrana de Sympatex las hace 100 % impermeables. No obstante, siguen ofreciendo un adecuado nivel de transpira­bilidad entre el forro y el material exterior. Ajuste fácil y rápido mediante 5 ganchos superiores. Gancho adicional en la parte delantera de la solapa para un mejor posicio­na­miento de la solapa al caminar, ya que permanece elevada. La parte inferior de la bota desde la suela hasta la altura de la puntera está reforzada con caucho para mayor protección. Correa en la parte posterior para facilitar su colocación.

Botas de cuero con protección anticorte, Gama Technical 20. Diseño mejorado para mayor durabilidad, comodidad y estabilidad. Estas botas de cuero se ajustan perfecta­ mente y proporcionan una excelente estabilidad. Confeccionadas en piel tratada con poliuretano. Las costuras están cosidas con hilo de Kevlar de alta resistencia para una óptima robustez. La suela resistente e impermeable de poliuretano se prolonga hasta la parte superior de la bota. La plantilla interior está confeccionada en Ergothan que proporciona una amortiguación especialmente adecuada para evitar lesiones por fatiga.

Remaches y ojales metálicos de alta calidad con cierre mediante cordones robustos que le proporcionan una mayor durabilidad.

Botas de seguridad, gama Technical. Malla de cuero /nailon impermeable de alta calidad. La membrana de Sympatex así que estas botas sean 100 % impermeables. La punta de la bota cuenta con protección adicional de caucho. Correas en la parte trasera y en la solapa para facilitar su colocación. Sistema de ajuste rápido. Livianas.

Calcetines de Outlast. Calcetines cómodos confeccionados en fibra Outlast® que le mantienen los pies frescos cuando hace calor y cálidos cuando hace frío. Tallas 37 a 48. 544 14 35-xx

El diseño de suela Gravity® es resistente a grasas y aceites, además de proporcionar una perfecta adherencia. Estas botas son adecuadas para trabajo forestal y de jardinería, así como para actividades de ocio en todas las condiciones climáticas.

Calcetines Husqvarna. Calcetín interno que utiliza acción capilar para absorber y repeler la humedad. Tallas 37 a 48. 505 61 60-xx

BOTAS DE CUERO CON PROTECCIÓN ANTICORTE, GAMA TECHNICAL 24

BOTAS DE CUERO CON PROTECCIÓN ANTICORTE, SERIE 20

BOTAS DE SEGURIDAD, GAMA TECHNICAL

EN ISO 20344, 20345, 13287 y 17249. SB, E, WRU, SRA, Clase 2, 24 m / seg.

EN 345-2, S2, EN 381-3 Clase 1, 20 m / seg.

EN ISO 20345, SB, SRA

Serraje

Cuero con revestimiento de poliuretano

Forro de Sympatex impermeable y transpirable

Forro de Cambrelle

En la parte frontal

Puntera y talón de acero

Punta de los dedos y acolchado adicional

Gris / naranja 36 – 48 574 62 52-xx 349,90 €

Negro 39 – 47 544 96 48-xx 263,50 €

Gris / naranja 36 – 47 575 35 47-xx 162,80 €

― Cuero auténtico y nailon impermeable Forro de Sympatex impermeable y transpirable Puntera de composite

23


arneses ajustables y ergonómicos

Placa trasera preformada que se adapta perfectamente al cuerpo para proporcionarle mayor apoyo. Puede ajustarse en tres posiciones para adaptarse a diferentes tamaños corporales.*

Placa de protección pectoral ajustable. Su posición más baja le permite transferir el peso de los hombros a las caderas y reducir así la presión en el pecho. por lo que este arnés es ideal para trabajadores femeninos.*

Las correas superiores siguen el movimiento de los hombros y proporcionan una mejor distribución del peso.*

El modelo Balance Flex™ posee una mayor fuerza de elevación. De diseño ergonómico, sus ataduras mediante ganchos abiertos proporcionan al usuario una mayor facilidad de uso.

* Característica exclusiva para el arnés modelo Balance XT™.

Arnés modelo Balance Flex™. A utilizar con todos los productos telescópicos. El equipo se sujeta al arnés mediante ganchos abiertos, facilitando así su utilización, además de poder arrancarlos o pararlos con mayor rapidez. Tan sólo es necesario ejercer cierta fuerza de elevación para sujetar y levantar el equipo y puede bloquearse en cualquier posición. El arnés proporciona una sujeción adecuada durante la utilización de equipos y maquinarias de tipo telescópico para diferentes tipos de trabajo, ya sea a poca o mucha altura, o bien a una mayor o menor distancia, con lo cual se obtiene una ergonomía óptima.

Arnés modelo Balance XT™. El arnés modelo Balance XT™ distribuye la carga en una amplia superficie. Esto proporciona una excelente distribución del peso entre los hombros, así como entre los hombros y el pecho, y entre la cadera y los hombros. Además, el modelo Balance XT™ cuenta con otras muchas características que lo hacen más cómodo. Sus correas anchas, acolchadas y perfectamente ajustables al cuerpo además de su ancho cinto hacen que este arnés sea extremadamente cómodo de utilizar durante largas jornadas de trabajo.

ARNÉS MODELO BALANCE XT™

Sistema de almohadillas flotantes Posición para corte de hierba / uso forestal Placa trasera (ajustable) Articulación en hombreras Referencia del producto Precio = Disponible  ― = No disponible

24

ARNÉS MODELO BALANCE X™

Cinturón Acolchado en los hombros Apoyos en las caderas

ARNÉS MODELO BALANCE FLEX™

Acolchados

505 20 42-01 113,25 €

Acolchados

ARNÉS MODELO BALANCE 55

ARNÉS MODELO BALANCE 35

ARNÉS MODELO ESTÁNDAR

― ―

Amortiguador de impactos

Básico

Básico

― ― 505 20 43-01 115,75 €

― ― 504 04 52-01 99,45 €

― ― 537 27 57-01 65,30 €

― ― 537 27 57-02 49,15 €

― ― 537 21 63-01 28,80 €


arneses ajustables y ergonómicos

Sistema de desenganche rápido para desconectar la máquina.

Ataduras de transporte a distinta altura para su utilización con maquinaria para corte de hierba o de uso forestal.

Arnés modelo Balance X™. El arnés modelo Balance X™ distribuye la carga sobre una superficie más extensa para mayor comodidad del usuario. Esto permite reducir la tensión, al tiempo que proporciona una excelente distribución del peso entre los hombros, así como entre los hombros y el pecho, y entre la cadera y los hombros. Bolsa de herramientas para el arnés modelo Balance X™. Bolsa práctica para sujetarla a su arnés. 537 30 66-01

Arnés modelos Balance 55 y 35. Arneses ergonómicos que reparten la carga de manera óptima entre los hombros, el pecho y la espalda. El modelo Balance 35 cuenta con un apoyo de cadera básico, mientras que el modelo Balance 55 posee un apoyo de cadera amortiguador de impactos. Los apoyos de cadera están equipados con ataduras de transporte que permite maniobrar la máquina con un mínimo movimiento corporal, reduciendo así la tensión en la espalda del usuario.

Arnés modelo estándar. Diseñado para desbro­ zadoras más livianas. Correas acolchadas y ajustables en los hombros. Sistema de apertura simple y eficaz en el pecho.

Si desea obtener información complementaria al respecto, visite nuestro sitio Web. Allí encontrará tablas comparativas, vídeos, así como la información complementaria acerca del tipo de arnés que se suministra con cada producto. Le proporcionamos también asesoramiento complementario para ayudarle a decidir cuál es la desbrozadora que mejor se adapta al trabajo que tiene en mente. www.husqvarna.es 25


Cabezales semiautomáticos para cortabordes. Sistema de carga fácil “Tap ’n go”.

Una amplia gama de espadas. Con Husqvarna, seguro que encontrará lo que necesita.

Galgas especiales de afilado. Facilitan la posición angular correcta para un afilado más eficaz.

Espadas y cadenas. Su leve curvatura y reducido radio de la punta reducen el riesgo de retroceso y proporcionan un mayor control de corte. Para trabajos de corte de maderas duras, cortezas duras o entornos arenosos, recomendamos la utilización de espadas sólidas con puntas rígida. Consulte la guía para espadas y cadenas para asegurarse de haber seleccionado la cadena correcta para su motosierra Husqvarna.

26

Limas y calibradores. Mantenga las cadenas afiladas utilizando limas y calibradores Husqvarna. Diseñadas para afilar los eslabones cortantes y garantizar una buena calidad de corte, resultan esenciales para mantener correctamente afiladas sus cadenas, haciendo su trabajo más fácil y seguro. Los mangos de limas de diseño patentado por Husqvarna están especialmente diseñados con un sistema de fijación que garantiza la posición angular correcta al utilizar la lima.

Cabezales de corte. De gran eficacia, los cabezales de corte satisfacen ampliamente los requisitos de nuestros usuarios más exigentes. Podrá seleccionar de nuestra amplia gama un cabezal de corte indicado para trabajos en terrenos arduos, o bien para tareas livianas de jardinería. Cada uno de nuestros cabezales de corte ha sido desarrollado para un uso específico.


Espadas, cadenas, limas y CALIBRADORES

Una extensa gama de accesorios de corte que le proporcionan el máximo control.

Hilo de corte Whisper. Reduce los niveles de ruido en un 50 %.

Cadenas de baja vibración. Le proporcionan una mayor comodidad y reducen el cansancio.

Hilos de corte. Hilos de corte de gran alcance y larga vida útil. Nuestros hilos para cortabordes están disponibles en diferentes longitudes y formas en función de los requisitos del trabajo. Han sido desarrollados utilizando materiales y técnicas de producción exclusivos para garantizar el mejor rendimiento posible.

Hojas y cuchillas. Combinando materiales de alta calidad y adaptando el desarrollo de nuestros productos a las demandas de los usuarios, hemos conseguido fabricar hojas y cuchillas para todo tipo de equipo de corte, desde cortacéspedes hasta maquinaria forestal, incluyendo desbrozadoras y herramientas para corte de hierba tupida.

Recambios originales. Se desarrollan constantemente nuevos recambios originales Husqvarna, utilizando nuevos materiales junto con las técnicas de producción más reciente. nuestro deseo es que utilice únicamente lo mejor cuando trabaje con su equipo y maquinaria.

www.husqvarna.es  27


ESPADAS, CADENAS Y LIMAS

Espadas y cadenas que proporcionan un corte más seguro y eficaz. Los equipos originales y accesorios para motosierras de Husqvarna están fabricados observando los mismos niveles de calidad y especificación que nuestras motosierras. Combinando materiales de alta calidad y adaptando el desarrollo de nuestros productos a las demandas de los usuarios forestales profesionales, hemos conseguido ofrecer una amplia gama de espadas, cadenas y limas que proporcionan la máxima eficacia y seguridad cuando se utilizan con cualquier motosierra. A. Espadas laminadas con piñón en punta. La leve curvatura y reducido radio de la punta de estas espadas el riesgo de retroceso y proporcionan un mayor control. Tienen revestimiento especial que las protege contra arañazos y corrosión. Disponibles en pasos de cadena Mini de 3/8" y estándar de 0.325" y 3/8". En longitudes de entre 10  y 20". También disponible en la gama TechLite™ para su uso con la motosierra 540XP®T de Husqvarna. B. Espadas laminadas TechLite™ con cabezal sustituible. Comparadas con nuestras espadas sólidas estándar, la espada TechLite™ es hasta un 25 % más liviana y un 25 % más rígida gracias a que utiliza tecnología empleada en las industrias aeroespacial y automovilística. Reduce la fatiga y le permite obtener unos resultados más eficaces. Disponible en longitudes de 22 y 28 pulgadas respectivamente.

A

¡Novedad!

B

C. Espadas sólidas de punta sustituible. Recomendadas para su uso con espadas largas, reduciendo así la carga en la punta de la espada. La carga se transfiere al rodamiento de rodillos de alta calidad. En comparación con las espadas sólidas de punta rígida, la pérdida de fricción se reduce en entre un 8 y un 10 %, en función de la longitud de la espada. Tienen revestimiento especial que las protege contra arañazos y corrosión. La punta sustituible se encuentra disponible como pieza de recambio. Disponible con pasos de cadena de 3/8" y en longitudes de entre 18 a 28". D. Espadas sólidas. Las espadas sólidas suelen utilizarse para árboles de madera dura, corteza gruesa y en condiciones especialmente arenosas, polvorientas o de hollín. Tienen un revesti­miento especial que las protege contra arañazos y corrosión. Disponible en longitudes de entre 24 y 42".

C

D

También disponible: piñones de punta sustituibles para sus espadas, así como remaches y rodamientos sustituibles para piñones de punta utilizables en todas nuestras espadas laminadas.

Utilización de las distintas cadenas. Husqvarna ofrece una amplia selección de cadenas para diferentes necesidades de aplicación. En nuestro sitio Web podrá obtener información complementaria al respecto y ver otros tipos de cadena. Cadenas con paso de 1 / 4", recomendadas para cilindradas de hasta 38 cc. Una cadena extremadamente ligera para conseguir un tipo de corte limpio y suave. Posee eslabones cortantes tipo micro cincel. Mini cadenas con paso de 3 / 8", recomendadas para cilindradas de hasta 45 cc. Cadena de baja vibración (LowVib) con eslabones de corte tipo cincel biselado. Ideal para leñadores que utilizan motosierras pequeñas en entornos de alta producción. También disponible en versión de bajo retroceso. Cadenas Pixel con paso de .325", recomendadas para cilindradas de entre 35 y 55 cc. Una cadena especialmente desarrollada para cubrir las necesidades específicas de las motosierras livianas actuales. Posee una menor anchura de corte y, por lo tanto, requiere menos esfuerzo de la motosierra que si se utilizan sistemas de corte estándar. Asimismo, posee unos niveles reducidos de retroceso y vibraciones, además de eslabones de corte de tipo micro cincel. No recomendada para trabajos intensivos como por ejemplo tareas de despeje en bosque debido a daños producidos por tormentas. Cadenas con paso de .325", recomendadas para cilindradas de entre 35 y 60 cc. Cadena de baja vibración y alto rendimiento con eslabones de corte tipo micro cincel. Ideal para condiciones exigentes. Cadenas con paso de 3 / 8", recomendadas para cilindradas de entre 50 y 100 cc. Cadena de baja vibración y alto rendimiento. Disponible con eslabones de corte tipo cincel para operaciones intensivas de corte de madera limpia y de tipo micro cincel para cortes más precisos y suaves. Cadenas con paso de .404", recomendadas para cilindradas de 85 cc en adelante. Una cadena para tala de árboles de gran tamaño diseñada para usuarios profesionales, disponibles en tres modelos: con eslabones cortantes tipo cincel, ideal para aquellos usuarios que requieren grandes volúmenes de producción y cortan madera limpia 28

Cadena con eslabones cortantes tipo cincel biselado.

Cadena con eslabones cortantes tipo micro cincel.

Cadena con eslabones cortantes tipo trituradora de madera.

Cadena con eslabones cortantes tipo medio cincel.

Cadena con eslabones cortantes tipo cincel.

Galga de afilado.

Paso de cadena.

con motosierras de gran tamaño. Con eslabones tipo micro cincel que permiten obtener un corte rápido y se afilan con facilidad. Con eslabones de corte de punta redonda tipo triturador de madera que proporcionan un rendimiento excelente. Son fáciles de afilar y se mantienen afiladas durante mucho tiempo. Cadenas especiales. Cadenas con eslabones especialmente exagerados en fábrica para la construcción de tableros y tablones dimensionales a partir de troncos de gran tamaño, efectuando cortes paralelos al grano de la madera. Kit de espada y cadena. Un kit que contiene una espada con punto de anclaje pequeño y dos cadenas. 13" .325, 531 00 38-13. 15" .325, 531 00 38-17. Pixel de 13", 531 00 38-93. Pixel de 15", 531 00 38-92.


GUÍA DE RECOMENDACIONES.

3120 XP®

390 XP® * / 395 XP®

385 XP®

570 / 576 XP®

460 Rancher / 357 XP® / 359

Punto de mont. para esp. grandes

365 / 372 XP®

55 / 455 Rancher / 455 e-series Rancher

353 / 346 XP®

450 e-series / 445 / 445 e-series

339 XP®

435 e-series / 435 / 440 e-series

236 e-series

240 e-series

317 Electric / 321 Electric

338 XP® T /  T540 XP®

T435 / 334T

327P4 / 327P5X / 327PT5S

T425

Punto de montaje para espadas pequeñas

Long. de esp., pul./cm

Paso de cadena, pul.

Galga  pulg./cm

Referencia Eslabones del producto de arrastre

Tipo

Ref. del producto

10 / 25

3 / 8

.050 / 1,3

505 89 16-40 40

H36 LowVib

501 84 21-40

12 / 30

3 / 8

.043 / 1,1

501 95 95-45 45

90SG

501 84 23-45

12 / 30

3 / 8

.050 / 1,3

501 95 92-45 45

H36 LowVib

501 84 21-45

14 / 36

3 / 8

.050 / 1,3

501 95 92-52 52

H36 LowVib

501 84 21-52

16 / 40

3 / 8

.050 / 1,3

501 95 92-56 56

H36 LowVib

501 84 21-56

13 / 33

.325

.050 / 1,3

508 92 61-56 56

H30 LowVib

501 84 06-56

15 / 38

.325

.050 / 1,3

508 92 61-64 64

H30 LowVib

501 84 06-64

16 / 40

.325

.050 / 1,3

508 92 61-66 66

H30 LowVib

501 84 06-66

18 / 45

.325

.050 / 1,3

508 92 61-72 72

H30 LowVib

501 84 06-72

20 / 50

.325

.050 / 1,3

508 92 61-80 80

H30 LowVib

501 84 06-80

13 / 33

.325

.058 / 1,5

508 91 21-56 56

H25 LowVib

501 84 04-56

15 / 38

.325

.058 / 1,5

508 91 21-64 64

H25 LowVib

501 84 04-64

16 / 40

.325

.058 / 1,5

508 91 21-66 66

H25 LowVib

501 84 04-66

18 / 45

.325

.058 / 1,5

508 91 21-72 72

H25 LowVib

501 84 04-72

20 / 50

.325

.058 / 1,5

508 91 21-80 80

H25 LowVib

501 84 04-80

15 / 38

3 / 8

.058 / 1,5

508 91 41-56 56

H42 LowVib

501 84 14-56

16 / 40

3 / 8

.058 / 1,5

508 91 41-60 60

H42 LowVib

501 84 14-60

18 / 45

3 / 8

.058 / 1,5

508 91 41-68 68

H42 LowVib

501 84 14-68

20 / 50

3 / 8

.058 / 1,5

510 15 35-72 72

H42 LowVib

501 84 14-72

15 / 38

3 / 8

.058 / 1,5

508 91 31-56 56

H42 LowVib

501 84 14-56

16 / 40

3 / 8

.058 / 1,5

508 91 31-60 60

H42 LowVib

501 84 14-60

18 / 45

3 / 8

.058 / 1,5

508 91 31-68 68

H42 LowVib

501 84 14-68

20 / 50

3 / 8

.058 / 1,5

544 28 55-72 72

H42 LowVib

501 84 14-72

12 / 30

3 / 8

.050 / 1,3

576 83 07-45 93

H37 LowVib

576 93 65-45

14 / 36

3 / 8

.050 / 1,3

576 83 07-52 93

H37 LowVib

576 93 65-52

16 / 36

3 / 8

.050 / 1,3

576 93 65-56 93

H37 LowVib

576 93 65-56

20 / 50

3 / 8

.058 / 1,5

544 90 25-72 72

H42 LowVib

501 84 14-72

28 / 72

3 / 8

.058 / 1,5

544 90 25-92 92

H42 LowVib

501 84 14-92

18 / 45

3 / 8

.058 / 1,5

501 95 77-68 68

H42 LowVib

501 84 14-68

20 / 50

3 / 8

.058 / 1,5

501 95 77-72 72

H42 LowVib

501 84 14-72

18 / 45

3 / 8

.058 / 1,5

501 95 69-68 68

H42 LowVib

501 84 14-68

20 / 50

3 / 8

.058 / 1,5

501 95 69-72 72

H42 LowVib

501 84 14-72

24 / 60

3 / 8

.058 / 1,5

501 95 69-84 84

H42 LowVib

501 84 14-84

28 / 72

3 / 8

.058 / 1,5

501 95 69-92 92

H42 LowVib

501 84 14-92

10 / 25

1 / 4

.050 / 1,3

505 89 15-60 60

H00

501 84 40-60

18 / 45

3 / 8

.058 / 1,5

501 95 80-68 68

H42 LowVib

501 84 14-68

20 / 50

3 / 8

.058 / 1,5

501 95 80-72 72

H42 LowVib

501 84 14-72

24 / 60

3 / 8

.058 / 1,5

501 95 80-84 84

H42 LowVib

501 84 14-84

28 / 72

3 / 8

.058 / 1,5

501 95 80-92 92

H42 LowVib

501 84 14-92

24 / 60

.404

.063 / 1,6

507 47 60-46 76

H64

501 84 31-76

28 / 72

.404

.063 / 1,6

501 58 96-01 84

H64

501 84 31-84

30 / 75

.404

.063 / 1,6

501 95 81-92 92

H64

501 84 31-92

36 / 90

.404

.063 / 1,6

501 95 81-04 104

H64

501 84 31-04

42 / 105

.404

.063 / 1,6

501 92 18-24 124

H64

501 84 31-24

ESPADA LAMINADA CON RUEDA EN PUNTA

ESPADA LAMINADA CON RUEDA DE PUNTA TECHLITE

ESPADA LAMINADA CON CABEZAL SUSTITUIBLE, TECHLITE

ESPADA SÓLIDA CON CABEZAL SUSTITUIBLE

ESPADA SÓLIDA

* La espada sólida con paso de cadena de .404" en el modelo 390 XP está disponible como elemento opcional en ciertos mercados.

29


técnicas de afilado

Una cadena afilada es tan importante como un motor de gran potencia. Para que su motosierra funcione con la máxima eficacia, seguridad y precisión, es esencial contar con una cadena bien afilada. La frecuencia con que necesite afiliarse dependerá por supuesto de la frecuencia con la que la utilice. Una buena indicación del estado de su cadena es la apariencia de las virutas de madera cortada. Una cadena afilada producirá virutas de madera uniformes y finas, mientras que una cadena embotada producirá serrín.

Herramientas de afilado. Para afilar correctamente una cadena, necesitará una lima redonda, una lima plana y un calibrador de afilado. Husqvarna ha desarrollado un calibrador exclusivo combinado que reune en la misma herramienta un calibrador de limas y uno de profundidad. Se utiliza junto con las limas redondas y planas para conseguir un ángulo de afilado perfecto. Asimismo, recomendamos que utilice un tornillo del banco o mordaza de fijación para sujetar la espada y tener ambas manos libres proceder a su afilado. Hay disponibles juegos de limas.

1. Lime los dientes cortantes. Coloque el calibrador de limas en la cadena. Observará unas flechas que deberán estar orientadas en la misma dirección de giro de la cadena. Lime los dientes aplicando una presión moderada y uniforme, aplicando pasadas hacia adelante con la lima que estén paralelas con el calibrador. Siga limando hasta que los eslabones cortantes presenten un canto afilado. Procure que todos los eslabones cortantes tengan la misma longitud. Lime un diente si y otro no desde el lado derecho y, a continuación, lime los dientes omitidos desde el lado izquierdo. Un buen método a seguir es limar hacia un lado y después dar la vuelta a la motosierra para continuar limando hacia el lado contrario.

30

2. Lime las rebabas de los talones de profundidad. Coloque calibrador de profundidad en la cadena y utilice la lima plana para limar el talón hasta que lima haga contacto con el calibrador. Si intenta limar los talones sin utilizar lel calibrador, correrá el riesgo de limarlos en exceso. En dicho caso, la cadena producirá virutas demasiado gruesas. Esto aumentará las vibra­ciones, disminuyendo la presión de corte y aumentará el riesgo de retroceso.

HERRAMIENTAS DE AFILADO

REFERENCIA DEL PROD.

PRECIO

HERRAMIENTAS DE AFILADO

REFERENCIA DEL PROD.

PRECIO

Corte intensivo – 4,0 mm, 2 udes. Corte intensivo 4,5 mm, 2 pcs Corte intensivo – 4,8 mm, 2 udes. Corte intensivo – 4,8 mm, 12 udes. Corte intensivo 5,2 mm, 12 pcs Corte intensivo – 5,5 mm, 2 udes. Corte intensivo – 5,5 mm, 12 udes. Limas redondas, Ø 4,0 mm, 2 udes. Limas redondas, Ø 4,0 mm, 12 udes. Limas redondas, Ø 4,5 mm, 2 udes. Limas redondas, Ø 4,8 mm, 2 udes.

510 09 57-01 577 23 37-01 510 09 55-01 510 09 55-02 577 23 38-01 510 09 56-01 510 09 56-02 544 03 69-40 505 69 81-41 544 03 69-45 544 03 69-48

– – – – – – – – 1,40 € – –

505 69 81-10 505 24 37-01 505 69 81-15 505 69 81-18 505 69 81-00 505 69 81-01 505 69 81-02 505 69 81-03 505 69 81-08 505 69 81-09 505 24 35-01

9,05 € 10,00 € – 4,85 € 3,15 € 3,15 € 3,15 € 3,15 € 10,10 € 10,10 € 10,10 €

Limas redondas, Ø 4,8 mm, 12 udes.

505 69 81-49

1,60 €

Limas redondas, Ø 5,2 mm, 12 udes. Limas redondas, Ø 5,5 mm, 2 udes. Limas redondas, Ø 5,5 mm, 12 udes. Limas planas, 6", 1 udad. Limas planas, 6", 12 udes. Limas planas, 8", 1 udad. Limas planas, 8", 12 udes.

505 69 81-52 544 03 69-55 505 69 81-56 505 69 81-60 505 69 81-61 505 69 81-80 505 69 81-81

1,55 € – 1,60 € 3,66 € 3,35 € – –

Galga de afilado, .325" H25 Galga de afilado, 3 / 8" MINI Galga de afilado, 3/8" MINI Galga de afilado, 1/4" H00 Galga de profundidad, .325" Galga de profundidad – .325" Galga de profundidad – 3 / 8" Galga de profundidad – .404" Galga de profundidad – 3 / 8" MINI Galga combinada, .325" / 1.3" PIXEL H30 Galga combinada, .325" / 1.5" H25 Galga combinada Semichisel 3 / 8" H51, H54, H58 Mordazas de fijación Mango para lima, Ø 4,5 a 5,5 mm Mango para lima, limas planas Juego de limas para .325" Juego de limas para PIXEL .325" Juego de limas para 3 / 8" Juego de limas para 3 / 8" tipo MINI Juego de limas para .404"

575 99 15-01

505 66 52-56 505 69 78-01 505 69 78-10 505 69 81-25 505 69 81-27 505 69 81-30 505 69 81-38 505 69 81-92

18,95 € 3,35 € 2,95 € 21,00 € 21,00 € 21,00 € 21,00 € 21,00 €


LIMAS Y CALIBRADORES de afilado

Herramientas Husqvarna Intensive Cut. Nuevo diseño actualizado con un rendimiento de corte mejorado en un 20 % y una vida útil más larga. Para mantener su cadena en perfectas condiciones necesitará una lima redonda y un calibrador para poder afilar los eslabones cortantes. Con una cadena correctamente afilada, trabajará de manera más fácil y segura.

Perdida de peso acumulativa en el eslabón cortante/g)

Comparación de limas redondas

Número de pasadas

Husqvarna Intensive Cut

Principal competidor

Comparamos el número de pasadas y la cantidad de material eliminada de los eslabones cortantes en cada pasada. De esta manera, podemos comprobar que las limas de Husqvarna eliminan más material en menos pasadas en comparación con las de su principal competidor.

A. Limas redondas y lima planas de Husqvarna. Limas de calidad que le permiten conseguir la geometría perfecta en sus eslabones cortantes.

A

B

B. Mango para lima. Sistema de fijación de lima patentado. Se adapta a todas nuestras limas. Las guías 25° y 30°garantizan un ángulo de afilado correcto. C. Calibradores de lima. Proporcionan unos ángulos de afilado correctos. Se utilizan junto con nuestras limas redondas.

D

D. Calibrador de profundidad. Proporcionan unos ángulos de afilado correctos. Se utilizan junto con nuestras limas planas. C G

E. Calibradores combinados. Cuentan con dispositivos de instalación para calibrador de afilado y de profundidad, de modo que queden ensamblado en una herramienta única. Se utilizan junto con nuestras limas redondas y planas para conseguir un ángulo de afilado perfecto. F. Mordaza de fijación. Permite sujetar la motosierra de manera segura durante las operaciones de afilado. Está fabricado en acero forjado.

F

G. Kits de mantenimiento de motosierras. Los kits de mantenimiento de motosierras incluyen un filtro de combustible, una bujía y un filtro de aire. Husqvarna 340/340e /345/345e /350 y 346 XP/353, 510 27 62-01. Husqvarna 346 XP/353, 510 27 63-01.

E

31


Cabezales, HILO y cuchillas DE CORTE

Aumente su rendimiento seleccionando la mejor cuchilla o cabezal de corte. Nuestros cabezales, hilos y cuchillas de corte están diseñados para hacer algo más que simplemente cortar. Gracias a su diseño excepcional combinado con unos materiales de calidad y medios tecnológicos eficaces, permiten ofrecer unos niveles óptimos de rendimiento, eficacia y seguridad. Además, nuestra gama se ha visto ahora ampliada con nuevos productos que transforman por completo los conceptos tradicionales de corte.

Cabezales totalmente automáticos de corte, 25 y 55 cc. Sistema de alimentación de hilo totalmente automático. La longitud del hilo se ajusta de forma automática para garantizar el máximo rendimiento.

Cabezales semiautomáticos de corte, 25 y 55 cc. Con función de carga fácil “Tap’n go”. Extienden el hilo de forma auto­ mática cuando se presionan contra suelo, proporcionando así el máximo control al usuario. Las variantes de la serie X están fabricadas para una mayor vida útil debido su botón de carga fácil “Tap’n go” que incorpora rodamientos de bolas. El modelo Universal T35 posee las mismas características que el T35 estándar, sólo que incluye adaptadores que permiten su instalación en la mayoría de otras máquinas.

Cabezales de tipo manual de corte, 25 y 55 cc. Estos hilos son extendidos manual­ mente por el usuario empujando botón de alimentación y tirando del hilo. Esto permite al usuario seleccionar la longitud de hilo pertinente para conseguir el efecto de corte deseado.

¡Novedad!

Cabezal de corte, tipo precorte (Pre-Cut). Fácil utilización y sistema de alimentación de hilo rápido y fácil, además de requerir un mantenimiento mínimo. El hilo se carga sin necesidad de desarmar el cabezal. El cabezal es de tipo universal y es com­patible con casi todas las otras marcas, además de poder utilizarse en una amplia variedad de máquinas y en diversos tipos de vegetación.

CABEZAL DE CORTE

REFERENCIA HILO DEL RECOMENDADO PRODUCTO (MM) CABEZAL TOTALMENTE AUTOMÁTICO DE CORTE

PRECIO

Trimmy Superauto II Trimmy Auto 55

– 61,40 €

531 00 60-93 531 00 92-26

2,4 2,7 – 3,3

CABEZAL SEMIAUTOMÁTICO DE CORTE

Cabezal de aleación para cortabordes. Se trata de un cabezal para cortabordes robusto y fiable que cuenta con un sistema de carga rápida y fácil del hilo de corte. Es adecuado para cualquier hilo de cortabordes de Husqvarna y está diseñado para proporcionar un óptimo bloqueo del hilo de corte. Sus escasos requisitos de mantenimiento, así como su baja altura de corte proporcionan unos resultados impecables y eficaces en su césped.

Cabezal de corte, tipo triplecorte (Tri-Cut). Cabezal para cortabordes con un diseño distintivo y cuchillas de plástico en lugar de hilo de corte. Es ideal para su uso en hierba más tupida o gruesa y terrenos con piedras. Asimismo, proporciona mayor visibilidad y posee cuchillas plásticas de impacto sustituibles que son más seguras de utilizar alrededor de árboles y setos.

T25 C T25 3/8" T25 M10 T35 M10 T35 M12 T35 X M10 T35 X M12 T45 X M12 T55 X M12

531 00 92-61 531 00 92-78 531 00 92-79 531 00 92-25 531 00 92-69 544 90 90-01 544 90 90-02 531 00 92-62 544 90 91-01

2,0 – 2,4 2,0 – 2,4 2,0 – 2,4 2,4 – 2,7 2,4 – 2,7 2,4 – 2,7 2,4 – 2,7 2,7 – 3,3 3,0 – 4,0

14,15 € 12,40 € 12,40 € 16,65 € 16,65 € 32,65 € 32,65 € 31,75 € 39,10 €

CABEZAL DE CORTE, TIPO MANUAL

S35 M10 S35 M12 Trimmy SII

531 00 92-24 531 00 92-68 502 26 08-15

2,4 – 2,7 2,4 – 2,7 2,0 – 3,3

14,15 € 14,15 € 58,80 €

CABEZAL DE CORTE, TIPO PRECORTE

F35 F55 Alloy

504 04 48-01 504 04 49-01 575 98 98-01

2,0 – 3,5 2,0 – 3,5 2,0 – 3,3

37,65 € 55,55 € –

CABEZAL DE CORTE, TIPO TRIPLECORTE

Tri-Cut M10 Tri-Cut M12

Cuchillas para corte de hierba. 255 / 3T, 275 / 4T, 300 / 3T, 350 / 3T, 230 / 2T Para hierba tupida y gruesa.

No adecuada para matorrales y arbustos. Disponible con 4, 3 ó 2 dientes.

32

Discos para corte de hierba. 225 / 8T, 225 / 4T, 200 / 4T Para hierba tupida y gruesa, No adecuado para matorrales y arbustos. La hierba cae sobre el disco para así obtener unas pasadas más definidas. Disponible con 4 ú 8 dientes.

525 46 07-01 525 46 08-01

– –

35,95 € 37,30 €

Discos circulares de corte. Scarlett 200 / 22T, 225 / 24T Desarrollados en estrecha colaboración con desbrozadores profesionales. Ofrecen una combinación ideal de máxima capacidad de corte y niveles bajos de vibración. Disponible con 22 ó 24 dientes. Maxi 200 / 22T, 200 / 26T, 225 / 22T

Disponible con 22 ó 26 dientes.


Cabezales, HILO y cuchillas DE CORTE

Hilo para cortabordes de diseño ergonómico. Debido a que no hay dos trabajos iguales, Husqvarna ofrece una gama de hilos para cortabordes de diferentes dimensiones, longitudes y formas adecuados para todos los requisitos y niveles de exigencia. Utilizando unas técnicas de producción especial no ha sido posible combinar distintos materiales para obtener una mayor resistencia y durabilidad, así como menores niveles de emisiones acústicas en nuestro diseño patentado de hilo de corte Whisper que, además, lo hace menos propenso a roturas.

DENOMINACIÓN DEL PRODUCTO

DESCRIPCIÓN

“X” Force

DIMENSIONES, Ø MM

LONGITUD EN M/PIES

REFERENCIA DEL PRODUCTO

PRECIO

• Mayor capacidad de corte gracias a un diseño 2,0 de superficie más robusto y a una nueva fórmula a base de copolímeros • Hilo de corte coextrudido para cortabordes de alta durabilidad y mayor resistencia al desgaste 2,4 • Superficie con un acabado que reduce la adherencia fortuita • Menor probabilidad de rotura • Compatible con todos los cabezales para cortabordes de Husqvarna

15 / 50 blister

575 57 20-01

58 / 190 blister

575 57 20-02

130 / 425 bobina

575 57 20-03

15 / 50 blister

574 88 29-01

50 / 164 blister

574 88 29-02

90 / 300 blister

574 88 29-03

240 / 800 bobina

574 88 29-04

2,7

12 / 40 blister

574 88 29-05

43 / 141 blister

574 88 29-06

70 / 233 blister

574 88 29-07

17,77 €

240 / 800 bobina

574 88 29-08

54,86 €

10 / 33 blister

574 88 29-09

32 / 105 blister

574 88 29-10

56 / 186 blister

574 88 29-11

17,77 €

240 / 800 bobina

574 88 29-12

63,53 €

75 / 250 blister

574 88 29-13

24,63 €

240 / 800 blister

574 88 29-14

75,07 €

90 / 300 blister

544 96 52-07

17,76 €

240 / 800 bobina

544 96 52-08

44,20 €

70 / 233 blister

544 96 52-01

17,77 €

240 / 800 bobina

544 96 52-04

54,86 €

56 / 186 blister

544 96 52-02

17,77 €

240 / 800 bobina

544 96 52-05

63,53 €

75 / 250 bobina

544 96 52-03

25,12 €

240 / 800 bobina

544 96 52-06

75,07 €

1,5

15 / 50 blister

531 00 92-10

2,57 €

2,0

15 / 50 blister

531 00 92-11

2,97 €

130 / 425 blister

531 00 92-30

14,18 €

15 / 50 blister

531 00 92-12

3,49 €

90 /300  blister

531 00 92-31

14,18 €

240 /800 bobina

531 00 60-86

34,81 €

12 / 40 blister

531 00 92-13

3,49 €

70 / 233 blister

531 00 92-32

14,18 €

240 / 800 bobina

531 00 75-65

43,83 €

10 / 33 blister

531 00 92-14

4,05 €

56 / 186 blister

531 00 92-33

14,18 €

240 / 800 bobina

531 00 60-88

55,42 €

1,5

15 / 50 blister

531 00 92-15

2,43 €

2,0

15 / 50 blister

531 00 92-16

2,83 €

130 /425 blister

531 00 92-35

12,89 €

15 / 50 blister

531 00 92-17

3,35 €

90 / 300 blister

531 00 92-36

12,89 €

240 / 800 bobina

531 00 60-52

32,56 €

12 / 40 blister

531 00 92-18

3,35 €

70 / 233 blister

531 00 92-37

12,89 €

240 / 800 bobina

531 00 75-68

38,67 €

10 / 33 blister

531 00 92-19

3,35 €

56 / 186 blister

531 00 92-38

12,89 €

240 / 800 bobina

531 00 60-54

51,57 €

3,3

75 / 250 bobina

531 00 92-39

20,63 €

3,5

25 pzas. precortadas

504 04 50-01

13,70 €

205 pzas.precortadas 504 04 51-01

42,40 €

3,0

3,3 Whisper X

Whisper

• Hilo de corte coextrudido para cortabordes para mayor durabilidad • Diseño Whisper patentado: nivel de ruido reducido en un 50 % (entre 7 y 8 dBA) comparado con los hilos de tipo redondo • Superficie con un acabado que reduce la adherencia fortuita • Menor probabilidad de rotura • Compatible con todos los cabezales para cortabordes de Husqvarna • Diseño Whisper patentado: nivel de ruido reducido en un 50 % (entre 7 y 8 dBA) comparado con los hilos de tipo redondo • Superficie con un acabado que reduce la adherencia fortuita • Codificados por color para identificar fácilmente la dimensión correcta • Compatible con todos los cabezales para cortabordes de Husqvarna

2,4 2,7 3,0 3,3

2,4

2,7

3,0

Redondo

• Hilo de alta calidad para cortabordes, ideal para recortar hierba convencional • Codificados por color para identificar fácilmente la dimensión correcta • Compatible con todos los cabezales para cortabordes de Husqvarna

2,4

2,7

3,0

F Line

• Hilo precortado para cortabordes, optimizado para su uso con los modelos de cabezales F 35 y F 55

CÓDIGO DE COLOR

33


Guía de utilización para equipos de corte

MODELO

HIERBA

122C 128C 128L 323L / 327LS / 224L / 326LS 324LDX / 327LDX 122LD 128LDX 535LS 128RJ 233RJ / 327RJX 535RJ 128R 323R / 323RII / 324RX / 233R 327RX / 327RDX / 133R / 226R 535RX / 535RXT / 336FR 235R / 135R 345FR / 545RX / 545RXT 555RXT 343F / 545FX / 545FXT 555FX / 555FXT 555FRM 143R / 153R 143RII / 241R S. Am / 236R 243RJ / 253RJ / 253RB / 243R / 253R

PROT. PARA CORTABORDES

34

PROTECCIÓN PARA DISCOS DE CORTE

KITS

PROTECCIONES COMBINADAS

PROTECCIÓN DE PLANTAS

PROTECCIONES PARA CUCHILLAS

DISCOS DE APOYO


guía de utilización para equipos de corte

HIERBA TUPIDA/GRUESA

ACCESORIOS

SETOS Y ÁRBOLES

EQUIPOS DE CORTE

35


Desarrollado para una máxima utilidad. Llevamos a cabo la investigación y desarrollo continuo de todos los productos y aceites de Husqvarna.

Bidón Combi de doble uso. Permite transportar gasolina y aceite sin que se produzcan derrames accidentales.

Gasolina y aceites. Diseñados para satisfacer los requisitos más exigentes de nuestros equipos, las gasolinas y aceites de Husqvarna están formulados para proporcionar el máximo rendimiento.

36

Bidones. Tras numerosos años de estrecha colaboración con los clientes profesionales de la industria forestal, hemos conseguido desarrollar una gama de bidones y de accesorios que no sólo cumplen con la función para la que han sido diseñados, sino que cuentan también con otras muchas características adicionales.

Cinturón portaherramientas. Mantenga las herramientas al alcance de la mano gracias a nuestro cinturón portaherramientas. El cinturón cuenta con dos bolsillos, portaherramientas trasero, gancho de elevación, tenazas de elevación y cinta métrica.


soluciones inteligentes

Cinturón portaherramientas completo. Mayor tranquilidad sabiendo que cuenta con las herramientas adecuadas para realizar su trabajo.

Ganchos, tenazas, correas y cuñas. Diseñados para ayudarle a completar con éxito su trabajo.

Herramientas manuales. Ofrecemos una amplia gama de herramientas resistentes y fiables para uso forestal y de jardinería que sin duda le facilitarán su trabajo: hachas, cuchillos, ganchos de elevación, barras desgajadoras y numerosas otras. Una calidad probada, como la que siempre cabría esperar de Husqvarna.

Accesorios Husqvarna. Husqvarna por nombre y por naturaleza, lo cual es sinónimo de garantía de productos y herramientas de alta calidad. Todos nuestros productos han sido sometidos a pruebas rigurosas y están diseñados para un tipo de trabajo específico.

Seguridad forestal. El trabajo con equipos y maquinarias autopropulsadas requiere una manipulación sensible y segura. No obstante, deberá estar siempre preparado en caso de producirse algún imprevisto. Los kits de primeros auxilios son tan importantes como una cadena afilada, así que cerciórese de siempre lleva uno consigo.

www.husqvarna.es  37


aceites y lubricantes

Los aceites Husqvarna están optimizados para proporcionar el máximo rendimiento. Podrá tener siempre la certeza de que Husqvarna proporciona aceites compatibles con sus condiciones de trabajo y que han sido optimizados conforme al desarrollo de nuestros motores. El enfoque utilizado por Husqvarna consiste en emplear la mezcla perfecta de aceites sintéticos y minerales altamente refinados. Esto sumado a unos aditivos especialmente formulados, le proporcionan la lubricación perfecta, protección contra agarrotamiento y un motor más limpio. Aceite Husqvarna XP para motores de 2 tiempos. Este aceite para motores de 2 tiempos ha sido desarrollado para uso profesional intensivo con las altas cargas y elevados regímenes de motor. Resulta excelente para su uso con todos los productos de Husqvarna. En particular, para aquellos motores de una cilindrada superior a 55 cm³. Posee unas cualidades de lubricación especialmente buenas para aquellas piezas sometidas a fuertes cargas, como por ejemplo los cojinetes de biela. Cuando existen importantes masas recíprocas (p. ej pistón y biela) funcionando a altos regímenes de velocidad y fuertes demandas de carga, la utilización de un aceite que posea cualidades especiales de lubricación resulta del todo esencial. El aceite XP permite también un funcionamiento más limpio del motor, reduciendo al máximo la acumulación de depósitos en el pistón y cárter en comparación con otros aceites de la competencia. Aceite Husqvarna de baja emisión de humos. La fórmula utilizada para el aceite Husqvarna de baja emisión de humos (LS) proporciona una excelente protección contra agarrotamiento, ya sean debidas a una mezcla pobre o a acumulaciones de carbonilla que produzcan el agarrotamiento del pistón. Al igual que el aceite XP, es una mezcla de aceites minerales y sintéticos. El paquete de aditivos es uno de los mejores del mercado. El aceite proporciona una baja emisión de humos, lo cual resulta especialmente importante cuando se utiliza en

38

equipos que funcionan frecuentemente en zonas altamente pobladas. El aceite de baja emisión de humos está especial­ mente recomendado para motores de una cilindrada inferior a 55 cc. Aceite Husqvarna HP para motores de 2 tiempos. El aceite Husqvarna HP ha sido desarrollado para funcionar adecuadamente con gasolinas de baja calidad. Unos componentes cuidadosamente seleccionados combinados con aditivos especiales permiten un funcionamiento del motor más limpio con menores acumulaciones de depósitos en el pistón, paredes de los cilindros, sistema de escape y cárter. Comparación de aceites de motor. Las pruebas realizadas utilizando motosierras Husqvarna muestran las diferencias entre un aceite de referencia y los aceites Husqvarna para motores de 2 tiempos. La comparación efectuada en el cilindro y pistón se ha llevado a cabo con el motor funcionando en las mismas condiciones, pero con aceites de motor distintos. Los cilindros han funcionado en el mismo bloque motor. La prueba se llevó a cabo utilizando un equipo Husqvarna 346XP sometido a la altas cargas y siguiendo un método especialmente desarrollado para laboratorios de pruebas. Los aceites Husqvarna proporcionan mayor protección contra agarrotamiento del pistón producido por una mezcla pobre o acumulaciones de carbonilla.

Está demostrado que los aceites Husqvarna producen menos acumulaciones de depósitos en los pistones. Asimismo, reducen la posibilidad de daños a altas temperaturas.

Los aceites de tipo estándar para motores de 2 tiempos producen acumulaciones de depósitos en los pistones que son propensas a causar daños a altas temperaturas.


aceites y lubricantes

Aceite Husqvarna XP para motores de 2 tiempos. Recomendado para motosierras, cortacéspedes y desbrozadoras de alta gama. Cumple los requisitos de JASO FB/ISO EGB y la prueba Rotax 253 para motonieves. 0,1 litros, 544 45 01-01 Precio: 2,56 €. 1 litro, 544 45 01-02 Precio: 10,97 €. 4 litros, 544 45 01-04 Precio: 40,54 €. 10 litros, 544 45 01-03 Precio: 85,53 €. 208 litros, 531 00 92-67 Precio: 1.616,95 €.

Aceite Husqvarna LS para motores de 2 tiempos. Cumple los requisitos de JASO FB/ISO EGB y la prueba Rotax 253 para motonieves. 0,1 litros, 544 45 02-01 Precio: Consultar. 1 litro, 544 45 02-02 Precio: Consultar. 4 litros, 544 45 02-03 Precio: Consultar. 10 litros, 544 45 02-04 Precio: Consultar. 208 litros, 531 00 50-76 Precio: Consultar.

Aceite Husqvarna HP para motores de 2 tiempos. Cumple los requisitos de JASO FB/ISO EGB y la prueba Rotax 253 para motonieves. 0,1 litros, 544 01 58-05 Precio: 1,92 €. 1 litro (botella estándar), 544 01 58-08 Precio: Consultar. 1 litro (botella dosificadora), 544 01 58-09 Precio: 8,79 €. 4 litros, 544 01 58-10 Precio: 31,31 €. 10 litros, 544 01 58-11 Precio: 69,84 €.

¡Novedad!

Aceite de motor WP 4T 10W / 40. Aceite de motor de alta calidad para maquinaria de jardín con motor de 4 tiempos. Desarrollado para facilitar el arranque a bajas temperaturas, proporciona una lubricación perfecta en todas las condiciones de funcionamiento con un mínimo consumo de aceite. El aceite mantiene su motor libre de acumulaciones de depósitos y residuos, prolongando así la vida del motor. Cumple los requisitos de las normas API SL (CF), ACEA A3 (B3). 0,08 litros, 531 00 92-71 Precio: Consultar. 1,4 litros, 531 00 92-85 Precio: 14,14 €.

Aceite de motor, SAE 10W-50. Aceite para engranajes de transmisión totalmente sintético especialmente diseñado para las cajas de cambios de los vehículos con tracción total (AWD) de Husqvarna. Aceite estable y apto para temperaturas extremas, adecuado tanto para climas fríos como cálidos. Compatible con las normas API SM, ACEA A3/B4, API GL-1& 4. 4 litros. 576 61 96-01 Precio: Consultar.

Aceite Husqvarna Vegoil para cadenas de motosierra. Un aceite para cadenas de composición vegetal, especial­mente desarrollado por Husqvarna para propor­ cionar lubricación de alta eficacia de manera ecológica. Es biodegradable y económico – Se requiere hasta un 40 % menos de aceite que con los aceites con­ven­ cionales. Posee una gran fluidez, incluso a temperaturas extre­madamente bajas y no se ve afectado por la presencia de de agua. Puede limpiarse utilizando detergentes comunes. 1 litro, 544 04 51-01 Precio: Consultar. 5 litros, 531 00 75-78 Precio: 28,82 €. 20 litros, 531 00 75-77 Precio: 102,67 €. 200 litros, 531 00 75-79 Precio: Consultar. 1.000 litros, 531 00 80-42 Precio: Consultar.

Aceite de motor WP 4T SAE 30. Aceite de alta calidad para cortacéspedes con motor de 4 tiempos. Proporciona una excelente protección para el motor. Compatible con la norma API SGI. 0,6 litros, 544 04 18-01 Precio: 3,92 €. 1,4 litros, 544 04 18-02 Precio: Consultar. Aceite para filtros de aire. Biodegradable. Atrapa eficazmente las partí­culas de suciedad presentes en el filtro para así mantener el motor más limpio y reducir el desgaste. Lavable con jabón y agua. 1 litro, 531 00 92-48 Precio: 24,95 €.

Grasa multiuso. Para aplicaciones generales de engrase. 225 g. 502 51 27-01 Precio: 6,93 €. Grasa ecológica "ECO" Ideal para los engranajes cónicos de las desbrozadoras. Grasa de eficacia probada para ubicar los engranajes del sistema de transmisión y amortiguar las carreras axiales. Ecológica. Biodegradable. 100 g. 503 97 64-01 Precio: 6,71 €.

39


bidones de COMBUSTIBLE ergonómicos

Los bidones de Husqvarna cuentan con un diseño ergonómico que mejora las condiciones de trabajo. Los numerosos años de estrecha colaboración con clientes profesionales de la industria forestal han contribuido a que podamos desarrollar una gama de bidones y accesorios que no sólo cumplen con la función para la que han sido diseñados, sino que cuentan también con otras muchas características adicionales. Se trata de unos bidones prácticos y robustos, homologados conforme a las recomendaciones de la O.N.U.

Bidón Combi. De diseño propio, nuestro Combi tiene capacidad para 6 I de gasolina y 2,5 I de aceite. El recipiente de combustible cuenta con una eficaz protección anti-rebose. Cuando el depósito está lleno, la alimentación se cierra automáticamente y es posible retirar el bidón sin producir derrames. El recipiente para combustible puede separarse del de aceite y pueden adquirirse por separado. Entre ambos bidones, hay un espacio para limas y herramientas. Certificado conforme a las r­ ecomendaciones de la O.N.U. 505 69 80-00 Precio: 37,75 €.

Las indicaciones proporcionadas en la etiqueta permiten al usuario manipular fácilmente estos bidones de diseño especial.

Cuando el depósito está lleno, se corta automáticamente el flujo procedente del bidón y es posible retirarlo sin que se produzcan derrames.

Bidón naranja para gasolina con capacidad para 6 litros. El bidón cuenta con una eficaz protección anti-rebose. Cuando el depósito está lleno, se corta automáticamente el flujo procedente del bidón y es posible r­ etirarlo sin que se produzcan derrames. Certificado conforme a las recomendaciones de la O.N.U. 505 69 80-01 Precio: 32,50 €.

40

Bidón verde para gasolina con capacidad para 6 litros. Especialmente adaptado para cortacéspedes y vehículos con catalizador. Certificado conforme a las recomendaciones de la O.N.U. 505 69 80-40 Precio: Consultar. Tubo de combustible para bidón verde de gasolina. 505 69 80-41 Precio: 9,40 €.

El espacio entre los bidones puede utilizarse como soporte para distintos tipos de herramienta tales como limas, etc.

BIDONES DE RECAMBIO

REF. DEL PRODUCTO

PRECIO

El paquete medioambiental incluye lo siguiente: soporte para bidón de aceite, una espita para combustible, espita para aceite, tapón, bidón de aceite y adaptador Tubo de combustible para bidón de gasolina Husqvarna Tubo de aceite para bidón de aceite y bidón Combi Husqvarna Adaptador para tubo de combustible. Para uso con bidón desechable de 5 litros Tapón con correa de sujeción Soporte para fijar un bidón de aceite a un bidón de combustible de 5 litros Portacuchillas con sujeciones para 3 ó  4 cuchillas Llave para desmontaje/montaje de cuchillas

505 69 80-60

47,95 €

505 69 80-02 505 69 80-03 505 69 80-19 505 69 80-11 505 69 80-50 505 69 80-23 505 69 80-24

12,40 € 6,30 € 6,45 € 4,50 € 20,30 € 26,85 € 8,60 €


ACCESORIOS PARA USO FORESTAL

Cada herramienta desempeña un trabajo específico y las herramientas de Husqvarna saben hacerlo correctamente. Como ya sabe, en Husqvarna nos pasamos las horas diseñando y desarrollando nuestros equipos y maquinarias para uso exterior de manera que puedan satisfacer las crecientes necesidades de nuestros usuarios. No por ello nos olvidamos de las herramientas más pequeñas. Cada una de las herramientas incluida en nuestra lista de productos ha sido cuidadosamente seleccionada para así garantizar que dispone de las herramientas necesarias para efectuar un trabajo correcto. Ofrecemos una amplia gama de herramientas y de accesorios resistentes y fiables para facilitarle su trabajo: hachas, cuchillos, ganchos de elevación, barras desgajadoras y numerosas otras. A. Cinturón portaherramientas completo. Cinturón para herramientas completo con dos bolsillos, gancho de elevación, tenazas de elevación, portaherramientas trasero y cinta métrica de 15 m. El cinturón es extra ancho para proporcionar mayor apoyo en la espalda. 505 69 90-15 Precio: 149,75 €.

A

B. Tenazas de elevación/sujeción de troncos. Nuevo modelo de gancho más afilado y que cuenta con cantos rebajados. Fabricadas en acero de temple especial con tratamiento en su superficie que las hace robustas y menos propensas a la corrosión. La empuñadura posee un diseño ergonómico para mejor agarre. Capacidades de apertura de 20 cm (574 38 75-01) Precio: 27,10 € y 30 cm (574 38 76-01) Precio: 38,60 €. C. Gancho de elevación. Gancho prolongado para proporcionar una abertura más larga y amplia y con mayor agarre durante el trabajo. Nuevo diseño de empuñadura más cómoda. Fabricado en acero de temple especial con tratamiento en su superficie que lo hace robusto y menos propenso a la corrosión. Cuentan con una escala que permite medir diámetros máximos. 574 38 74-01 Precio: 19,60 €.

¡Novedad!

D. Cinta métrica. Fácil de utilizar, de diseño liviano e ideal para medir troncos y ramas. Puede ajustarse sin necesidad de herramientas. Divisiones en ambos lados. Robusta, con tapa de aluminio. 20 m, 505 69 73-20 Precio: 53,00 €. 15 m, 505 69 73-16 Precio: 50,70 €. 15 m con gancho para troncos, 50569 73-15 Precio: 50,70 €. Funda para llevar al cinto, 505 69 75-00. Precio: 4,45 €.

D

¡Novedad!

B C

E. Barra desgajadora con gancho de voltear troncos. Hoja forjada con mango de plástico, escoplo almenado y gancho de volteo, 505 69 43-01 Precio: 71,35 €. Gancho de volteo, 505 69 43-02 Precio: 20,25 €. F. Barra desgajadora larga. Nuevo diseño con especificaciones mejoradas. Las secciones inferiores forjadas proporcionan resistencia complementaria a las zonas expuestas. El almenado frontal proporciona un mejor agarre. Su longitud proporciona una mayor fuerza y su mango extra largo permite sujetarla con ambas manos. Los resaltes existentes en su extremo inferior evita que los pies resbalen. Cuenta con un gancho para voltear árboles y troncos. Longitud 130 cm: 574 38 72-01 Precio: 95,05 €.

¡Novedad! ¡Novedad!

E

F

G. Barra desgajadora de accionamiento con el pie “Viktor”. Barra desgajadora telescópica de accionamiento con el pie. Puede llevarse en una funda al cinto, 504 98 16-92 Precio: 66,50 €. Funda para llevar al cinto, 505 69 32-92 Precio: 7,95 €. H. Barra desgajadora de impacto. Su nuevo diseño y especificaciones de material mejoradas hacen de la misma una herramienta robusta y duradera. El mango posee una calidad de agarre optimizada y su almenado frontal proporciona una mayor sujeción en madera. Su talón de impacto reduce al máximo las vibraciones generadas en las manos al colocar cuñas. 47 cm. 574 38 71-01 Precio: 57,70 €.

G

H

I. Cinturones. PVC, 505 69 00-00 Precio: 8,55 €. Cuero, 505 69 00-01 Precio:17,60 €. J. Correa. 8 m, 5000 kg. 505 69 80-33 Precio: 32,95 €.

I

J

K. Correa. 5 m, 500 kg. 505 69 80-34 Precio: 10,85 €. L. Correas de volteo. Para desplazar /voltear árboles atascados y como correa de transporte para bidones. 505 69 80-20 Precio: 26,95 €.

K

L

41


ACCESORIOS PARA USO FORESTAL

A. Hacha de desbroce. Con cabo de nogal y hojas sustituibles en ambas caras, 505 21 71-01. Precio: 60,80 €. Cabo de recambio 505 69 45-27. Precio: Consultar.

¡Novedad!

B. Pala descortezadora. Longitud 115 cm, Ancho de hoja de 12 cm, 575 57 23-01. Precio: Consultar. C. Cuchillo de desbroce. Con la hoja de acero de temple especial y cabo de nogal. La hoja se suministra con un protector de filo de plástico. Se utiliza para desbroce de matorrales y desrame de árboles. Longitud total 60 cm (cabo 31 cm). 575 57 22-01. Precio: 55,95 €.

A

B

C

¡Novedad!

D. Calibradores. Con regla graduada para medir diámetros de troncos, divisiones en centímetros en ambas caras. 36 cm, 505 69 47-30. Precio: 23,50 €, 46 cm, 505 69 47-46. Precio: 24,65 €. Funda para llevar al cinto, 505 69 32-04. Precio: 9,55 €. E. Cuñas de tala. Fabricadas en poliamida resistente. 14 cm, 505 69 47-02. Precio: 8,80 €, 20 cm, 505 69 47-03. Precio: 9,75 €, 25 cm, 505 69 47-04. Precio: 10,80 €. F. Cuña de tala de magnesio. Fabricada en magnesio, 12 cm, 505 69 47-00. Precio: 10,05 €. G. Cuña de tala de aluminio. Ayuda a hacer que el árbol caiga hacia el lado deseado. 500 g 22 cm, 576 92 99-01. Precio: Consultar, 800 g 26 cm, 576 92 99-02. Precio: Consultar.

D

E

F I

G

H. Cuña para hendir. Cuña doblada para hendir troncos. Debe utilizarse junto con un martillo o hacha martillo. 577 25 92-01. Precio: Consultar. l. Cinta para marcar. 100 % material viscoso, biodegradable. En dos diseños: Bicolor, de 25 mm de ancho y aprox. 70 m de largo. Un sólo color, de 20 mm de ancho y aprox. 75 m de largo. Naranja 574 28 77-00 Precio: 3,10 €, Roja 574 28 77-01 Precio: 3,10 €, Azul 574 28 77-02 Precio: Consultar, Amarilla 574 28 77-03 Precio: Consultar, Blanca 574 28 77-04 Precio: 3,10 €, Roja/blanca 574 28 77-05 Precio: 5,30 €, Naranja/amarilla  574 28 77-06 Precio: 5,30 €, Azul/blanca  574 28 77-07. Precio: Consultar.

¡Novedad!

¡Novedad!

J H

L

J. Pintura para marcar, en aerosol. Aerosol, capacidad: aprox. 400 ml. Naranja 505 69 84-00 Precio: Consultar, Roja 505 69 84-01 Precio: Consultar, Azul 505 69 84-02 Precio: Consultar, Amarilla 505 69 84-03 Precio: Consultar, Blanca 505 69 84-04 Precio: Consultar, Naranja fluorescente 505 69 84-10. Precio: Consultar. K

K. Pintura para marcar, en envase de plástico. Envase de plástico, 5 litros. Naranja, 505 69 85-80. Precio: 67,15 €, Roja 505 69 85-81. Precio: Consultar, Azul 505 69 85-82. Precio: Consultar, Naranja fluorescente, 505 69 85-90. Precio: Consultar. L. Rotuladores. Rotulador de 11 mm, 12 uds., 505 69 46-02 Precio: 16,30 €. Portarotuladores 505 69 46-00. Precio: 7,05 €. Funda interior, 505 69 46-01. Precio: 4,70 €. M. Kit de primeros auxilios. Incluye vendas para primeros auxilios, 9 tiritas de diferentes tamaños, 2 desinfectantes de heridas, 1 espejo, 1 palillo de algodón, 504 09 53-01 Precio: 12,45 €.

M

N. Sierra de podar plegable 180/220. Sierra de podar liviana con mango ergonómico. Hoja que puede retraerse en el interior del mango. Disponible en 2 tamaños: 18 cm (510 19 21-01) Precio: 18,65 € y 22 cm (510 19 21-02) Precio: 21,20 €. O. Sierra de desrame. Hoja curva con gancho en la punta, con hoja para cortar corteza y evitar que se astille. Alcanza las raíces de las plantas. 33,3 cm. Disponible con (505 69 45-66) Precio: 64,55 € o sin hoja para corteza (505 69 45-76) Precio: 21,50 €. P. Sierra de podar recta con funda de transporte 240/300. Con una funda extremadamente útil para llevar al cinto. Disponible en dos tamaños: 24 cm (510 19 21-03) Precio: 21,20 € y 30 cm (510 19 21-04) Precio: 25,95 €. Q. Mango telescópico. Extensible de 2,5 a 5 metros. Longitud de fácil ajuste. 502 42 73-01 Precio: 84,90 €. 42

N

O

P Q


ACCESORIOS PARA USO FORESTAL

Tipos de afilado.

A

¡Novedad!

B

Canto convexo para poda de ramas, tala y troceo de leña.

C

Si se afila en cierto ángulo, un hacha podría ser un peligro durante su utilización, ya que podría resba­ larse fácilmente.

Un canto cóncavo conlleva un riesgo elevado de que el mango del hacha se astille.

Hachas Husqvarna: artesanía pura. Husqvarna cuenta con una amplia gama de hachas para diferentes tareas. Forjadas en Suecia utilizando acero sueco para hachas que permite obtener constantemente la más alta calidad. Con un mante­ nimiento correcto, su hacha le durará muchos años. No almacene el hacha en lugares cálidos, ya que el cabo podría encoger. Limpie siempre cualquier resto de suciedad y séquela bien antes de guardarla en su funda. En caso de que vaya guardar su hacha durante períodos prol­ongados, aplique grasa a la hoja para evitar que pueda oxidarse.

¡Novedad! ¡Novedad!

D

A. Hacha para acampar. Hacha pequeña para senderismo y acampadas. 37,5 cm, 576 92 63-01. Precio: Consultar. Cabo de recambio 576 92 63-02. Precio: Consultar.

¡Novedad!

E

B. Combinación de hacha y martillo. Para cortar troncos y grandes pedazos de madera. Puede utilizarse también como martillo. 80 cm, 576 92 66 01. Precio: Consultar. Cabo de recambio, 576 92 66-02. Precio: Consultar. C. Hacha de hendir. Para cortar maderas más duras y trocear leña. 75 cm, 576 92 67-01. Precio: Consultar. Cabo de recambio, 576 92 67-02 Precio: Consultar.

¡Novedad!

F

G

Canto recto para cortar.

D. Pequeña hacha de hendir. Para operaciones básicas de corte de leña. 50 cm, 576 92 68-01. Precio: Consultar. Cabo de recambio, 576 92 68-02. Precio: Consultar. E. Hacha forestal. Para talar árboles pequeños y desrame de troncos. 65 cm, 576 92 62-01. Precio: Consultar. Cabo de recambio, 576 92 62-02. Precio: Consultar.

¡Novedad!

F. Hacha de carpintero. Para trabajar la madera. Cuenta con un rebaje en la cabeza junto al cabo. 50 cm, 576 92 65-01. Precio: Consultar. Cabo de recambio, 576 92 68-02. Precio: Consultar.

¡Novedad!

G. Hacha pequeña. Para pequeños trabajos de jardinería y troceo de leña. 37,5 cm, 576 92 64-01. Precio: Consultar.

¡Novedad!

¡Novedad!

Bolsa. Bolsa espaciosa ideal para guardar todo su equipo de protección. bolso amplio, Parte inferior rígida y estable, asas en ambos lados, bolsillos laterales y correas de transporte. 105 litros. 576 85 95-01. Precio: Consultar.

¡Novedad!

Bolsa para motosierra. Con bolsillos especiales para guardar las limas de afilado. Bolsillo en el exterior con cierre Velcro. Se adapta a todas nuestras motosierras. 48 litros. 576 85 91-01. Precio: Consultar.

Bolsa con ruedas. Asas retráctiles. Parte inferior rígida y estable, equipada con ruedas. Bolsillos laterales. Asas en ambos lados y correas de transporte. 105 litros. 576 85 90-01. Precio: Consultar.

¡Novedad!

Mochila. Parte inferior rígida y estable con bolsillos en el interior. Apertura para auriculares y reproductor de mp3. Cubierta de protección contra lluvia. Correas cómodas. 29 litros. 576 85 92-01. Precio: Consultar.

43


Copyright © 2011 Husqvarna AB (publ). Todos los derechos reservados. La marca Husqvarna y los demás productos y marcas son marcas registradas del Grupo Husqvarna como se indica en www.international.husqvarna.com

Stendahls. 115 25 66-47 ES.

Internaco S.A. Queirúa s/n. 15680 Ordenes (La Coruña). España. Tel: 981 680 101 Fax: 981 680 150 www.husqvarna.es

Husqvarna Accessory 2011 Spain  

Husqvarna Accessory 2011 Spain