Issuu on Google+

Boletín de la biblioteca

VOLUMEN 1, Nº 1

Volumen 1, nº 41 Página

6 PASOS PARA ESTUDIAR MEJOR

1

DESCONECTATE Sea con el BlackBerry, el iPad o la computadora, siempre estamos conectados. Lo primero que hay que hacer para concentrarnos es apagar todos nuestros gadgets, y si es posible, guardarlos fuera de nuestro alcance durante el tiempo de estudio.

4

TIEMPO AL TIEMPO Lo recomendable es estudiar mínimo dos horas al día con intervalos de descanso. Puedes trabajar 50 minutos, descansar 10, volver al estudio por 50 minutos más, descansar otros 10, y terminar estudiando 20 minutos más.

2

5

3

6

DESCANSA Y COME Hay que estar en buenas condiciones. Eso implica haber dormido al menos 7 horas y habernos alimentado bien. Nada de comida chatarra ni exceso de golosinas. Sin descanso y alimento adecuado nuestro nivel de concentración disminuye. METAS CLARAS Tenemos que motivarnos y ponerle ganas al estudio. Es importante tener objetivos claros a corto, mediano y largo plazo. Podemos recordar, por ejemplo, que si aprobamos los cursos ya no tenemos que estudiar en verano.

LUGAR IDEAL RESPONSABLE Nuestro espacio de estudio debe ser un sitio fijo. Así, siempre lo asociaremos a esa actividad. Debe ser un lugar con pocos distractores, la menor cantidad de ruido posible y una buena iluminación. Otro punto clave es tener a mano todas las herramientas necesarias. CALENTAR Antes de estudiar, ayuda mucho hacer ejercicios de concentración de 2 a 5 minutos. Puede ser sudoku o crucigramas. Esto permitirá “calentar” el cerebro y elevar el nivel de concentración.

Publicación del Centro de Documentación Volumen 1, nº 1 Año 2013

Fuente: Revista Decídete

CONTENIDO

SALUDOS

Saludos

1

Presentación

1

Base de datos

2

Novedades

3

Alerta bibliográfica

3

Miscelánea

4

Actividades

4

Estimado lector, presentamos el primer número del Boletín de la Biblioteca, iniciativa del Centro de Documentación de la Facultad de Derecho de la USMP, cuyo objetivo es facilitar y promover el uso efectivo de las fuentes de información, poniendo al alcance de usted novedades bibliográficas, noticias y artículos que esperamos sea de su interés. Rubén Sanabria Ortiz—Decano de la Facultad

PRESENTACIÓN

4

La Facultad de Derecho invita nuestros alumnos, profesores y personal administrativo, a participar en la “Caminata por el día de la tierra” el domingo 21 de abril a partir de las 8 a.m. Inscríbete www.derecho.usmp.edu.pe/caminata-2013/

En este número: las novedades del primer semestre académico 2013, Alerta bibliográfica con las últimas adquisiciones en derecho penal. Lanzamientos del CENDOC y mucho más. Te invitamos a la biblioteca a conocer nuestras bases de datos electrónicas y participar en los cursos semanales que dictamos.


Boletín de la biblioteca

Volumen 1, nº 1

LA IMPORTANCIA DE LAS BASES DE DATOS

NOVEDADES

Últimas adquisiciones

Alerta bibliográfica

E

l Centro de Documentación-Biblioteca ofrece a sus usuarios recursos electrónicos cuyos accesos han sido adquiridos por la Facultad de Derecho a fin de poder brindar a sus estudiantes y docentes herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información. Las Bases de Datos constituyen un importante recurso de información electrónica que contiene publicaciones periódicas multidisciplinarias.

DERECHO PENAL Fundamentos y ensayos críticos de derecho penal y procesal penal

La biblioteca brinda cursos en la Sala de Audiovisuales (Sótano), acércate y solicítalo con solo presentar tu carné de Biblioteca.

Código: 344/A48 Autor principal: Ambos, Kai Palestra, 2010

CONOCIENDO EL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

Aproximación al derecho penal contemporáneo

E

NUEVO CÓDIGO PENAL

l Sistema Peruano de Información Jurídica - SPIJ, es una edición a través de medios electrónicos. Contiene la legislación nacional vigente y derogada en textos completos así como información jurídica. Ubicarás: La Constitución Política de 1979 y 1993, todos los códigos (Civil, Penal, Procesal Civil, etc.), Leyes Orgánicas, Legislación General y Particular, TUPAS, Jurisprudencia Judicial y Administrativa, Directorio de Asesorías Jurídicas.

Disponible en libro y en CD CÓDIGO PENAL DIGITAL: Cuenta con potentes herramientas de búsqueda y recuperación de la información, permite imprimir todos los textos, formatos, anexos y gráficos contenidos en el sistema, así como copiarlos a un procesador de textos de acuerdo a su necesidad.

COMPENDIO PENAL DE CÓDIGOS Y NORMAS COMPLEMENTARIAS.

Autor: Lamas Puccio, Luis. Gaceta Jurídica, 2012.

IMPORTANTE PRÓXIMAMENTE...

2

Código: 344/S210/2010 Autor principal: Silva Sánchez, Jesús-María Euros, 2010

CONCURSO DE AFICHES

MESA REDONDA

BLOG DE LA BIBLIOTECA

La biblioteca coorganizará el concurso de afiches titulado: Mi libro favorito. Si tienes un libro preferido, cuéntanos con frases breves y dibujando lo que imaginaste cuando lo leíste.

El Centro de Documentación - Biblioteca y la comisión de Actividades Culturales programará una Mesa Redonda denominada: Derecho y Literatura: Intrusiones a un espacio interdisciplinario.

 Noticias, Comentarios  Cursos de capacitación,  Conferencias Un espacio ameno donde compartiremos información y podrás enviarnos sugerencias y comentarios.

Si eres alumno ingresante no olvides recoger tu CARNÉ DE BIBLIOTECA la primera semana de marzo. Acércate al sótano portando tu constancia de ingreso o DNI.

Jurisprudencia penal :

Análisis temático de los plenos jurisdiccionales de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Código: 344J/B39 Autor: Bermúdez Tapia, Manuel

VI pleno jurisdiccional de las salas penales permanente y transitorias. Código: 344J/P66/6 Autor: Poder Judicial, Lima. Fondo Editorial, 2010.

Fundamentos de la teoría del delito. Código: 344.2/CH21 Autor: Ayar Chaparro Guerra. Lima: Grijley, 2011

3


boletin Nª 1