Issuu on Google+

BOLETIN   MENSUAL  

MARZO     2014   IAPEM y Millennium Project impulsarán la planeación prospectiva en Ayuntamientos

IAPEM y Caja Sol firman convenio en Sevilla, España

El IAPEM llevo a cabo la tercera sesión del Consejo Directivo 2013 – 2016

de reformas estructurales, dependen  Beneficios de la capacidad de municipios: Mauricio Valdés

 El tema de las fronteras nunca

 Egresa del IAPEM, la segunda generación

 

   

 

se agota: Dr. Ignacio Ruiz

de síndicos certificados del país


Respaldados  por  la  ONU,  Subsecretaría  de  Desarrollo  Municipal,    Copladem  e  IGECEM  

 

IAPEM y Millennium Project impulsarán la planeación prospectiva en Ayuntamientos El Instituto de Administración Pública del Estado de México A.C. y el Nodo Mexicano, El Proyecto Milenio A.C., firmaron un convenio marco de colaboración a través del cual se busca posicionar al Estado de México como una entidad con visión prospectiva, cuyo gobierno y ciudadanía establezcan acciones para un futuro mejor.    

 

 

Esfuerzo que será apoyado por la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM) y el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).

 


Semana  de  México  2014  en  la  London  School  of  Economics  and  Poli9cal  Science  

 

Beneficios de reformas estructurales, dependen de la capacidad de municipios: Mauricio Valdés

 

“Los beneficios que pueden ser posibles gracias al proceso de transformación y reformas que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado, d e p e n d e d e l a capacidad que los municipios mexicanos t e n g a n p a r a concretarlos”, afirmó Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México A.C., durante su participación en la Semana de México 2014 en la London School of Economics and Political Science, de Londres Inglaterra.

 


Respaldados  por  la  ONU,  Subsecretaría  de  Desarrollo  Municipal,    Copladem  e  IGECEM  

 

IAPEM y Caja Sol firman convenio en Sevilla, España

Mauricio Valdés, presidente del Instituto de Administración del Estado de México A.C. y Antonio Pulido, presidente de Caja Sol, formalizaron el día de hoy en Sevilla, España, la firma de un convenio de colaboración entre el IAPEM y la Fundación Cajasol. Las acciones derivadas, se enmarcarán en las áreas de Cooperación al Desarrollo y Educación, fortalecerán la oferta de profesionalización y facilitarán el acceso de los servidores públicos mexiquenses a ella.

 


Conferencia  La  formación  de  las  fronteras  estadounidenses  en  la  América  Española  

  El tema de las fronteras nunca se agota: Dr. Ignacio Ruiz

 

 

El proceso histórico que d i o o r i g e n a l a configuración de las fronteras en el Continente Americano, fue revisado durante una conferencia d i c t a d a p o r e l investigador español Ignacio Ruíz Rodríguez, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, en las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C.

 


El IAPEM llevo a cabo la tercera sesión del Consejo Directivo 2013 – 2016


Reciben  Cer9ficados  de  Competencia  Laboral  emi9dos  por  COCERTEM  

 

Concluye su capacitación en el IAPEM segunda generación de Síndicos a la espera de ser certificados. Síndicos y asesores de once municipios del Valle de México, recibieron c o n s t a n c i a s d e competencia laboral en Funciones de la Sindicatura Municipal, después de un proceso de capacitación y evaluación desarrollado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México A.C. Y de la emisión de los certificados por parte de la Comisión Certificadora de Competencia Laboral de los Servidores Públicos del Estado de México, (COCERTEM).


Boletin mensual marzo