Issuu on Google+

Lo que leemos nos forja.

Macuixtle García Jorge Humberto.

Podemos decir que un lector activo que procesa

LECTURA EXPRESIVA.

en varios sentidos la información presente en el texto, aportándole sus conocimientos y experiencias previos, sus hipótesis y su capacidad de inferencia, un lector que permanece alerta a lo largo del proceso, enfrentándose a obstáculos y superándolos de diversas formas, construyendo una interpretación para lo que lee y que, si se lo propone, es capaz de recapitular, resumir y ampliar la información obtenida. Son todas estas operaciones las que le permiten comprender, objetivo y esencia de la lectura.

Nos comprometemos a;  Mejorar tu lectura.  Aumentar tu criterio.  Ampliar tus conocimientos.

SOMOS LO QUE LEEMOS. MÁS INFORMSCIÓN CONSULTANOS EN; FACEBOOK (Humberto García) /Tel; 2727059859/correo electrónico; jorgemacuixtleqhotmail.com

El olvido de la lectura nos ha traído una condición de carecías tanto en el lenguaje y de la escritura. Este programa trata de mejorar estos aspectos a través de la lectura...


¿Por qué LEER? DE ACUERDO A DIVERSOS M U N D O , ESTUDIOS DIFUNDIDOS POR CON LA

¿Que obtendré? ¿Cómo SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

UN

OCDE Y LA UNESCO PROMEDIO

SOBRE EL PANORAMA DE LA DE LECTULECTURA

EN EL MUNDO, RA DE

2.8 La lectura como formador de personas.

MÉXICO OCUPA LOS ÚLTI- L I B R O S MOS

LUGARES

EN

ESTA A N U A L E S

MATERIA EN EL CONTEXTO POR HABIINTERNACIONAL Y REGIO- TANTE, CIFRA MUY ALEJANAL. ASÍ COMO POR DIVER- DA DE LOS

25 VOLÚMENES

SAS INSTITUCIONES EDU- RECOMENDADOS POR ESTE CATIVAS

Y

CULTURALES ORGANISMO

INTERNACIO-

DEL PAÍS, QUIENES HAN NAL, Y DEL PROMEDIO DE EXTERNADO QUE A LA INDI- LECTURA DE LA SOCIEDAD FERENCIA DE LOS

MEXI-

JAPONESA, NORUEGA, FINY

CANADIENSE

DE CALIDAD MANTIENE AL QUE OCUPAN

LOS PRIME-

CANOS ANTE LA LECTURA LANDESA

PAÍS

INMERSO

EN

UNA ROS

LUGARES

PROGRESIVA

CATÁSTROFE MUNDIAL CON

SILENCIOSA.

DE ACUERDO PER CEPITA

A LAS

?ÚLTIMAS CIFRAS

DIFUNDIDAS

POR

LA

UNESCO, MÉXICO OCUPA EL PENÚLTIMO LUGAR EN HÁBITOS DE LECTURA DE UNA

LISTA

CONFORMADA

POR

108 NACIONES DEL

A

NIVEL

47 TÍTULOS

Una re conceptualización de la lectura En las últimas décadas, y sin duda gracias al influjo del paradigma cognitivo, se observa un creciente interés por la lectura, que se traduce en una profunda re conceptualización de ésta, de lo que es y lo que supone su dominio, así como de su función instrumental, es decir, de su poder para promover nuevos aprendizajes. Hoy nadie duda acerca de que leer es un proceso de interacción entre un lector y un texto, proceso a través del cual el primero interpreta los contenidos que éste aporta. Tal vez considere usted que esa afirmación no contiene nada revolucionario. Y estos fundamentos son parte básica para este proyecto, es decir a través de la concientización sobre la lectura donde pueden realizarse los cambios necesarios.

Se abordan diversos conceptos del lenguaje en tanto que este es punto de partida de la lectura y a su vez es un producto cultural, "un vehículo para conocer, comunicar y construir el pensamiento humano"

Lo que se enseña en las instituciones educativas sobre la lectura debe concentrarse en una real comprensión del texto para lo cual el docente debe enseñar a los estudiantes habilidades y procesos de lectura. Se sugieren algunas técnicas de enseñanza tendientes a la comprensión de la lectura.


criptico