Page 1

LAS AVENTURAS DE

SUPERALITA EN EL SUPERMERCADO Humberto Eliash 1


EL ORIGEN DE SUPERALITA Super Alita es un personaje inventado a partir de la siguiente situación: cuando Elisa Eliash tenía entre 1 y 2 años de edad se autodenominaba “Alita” porque no podía decir “Elisa”. Era una niña muy asertiva, creativa, tenía sensibilidad social y muy buena para comer. Con todos esos elementos su papá inventó el personaje llamado Super “Alita”. Superalita o Superala, que sirvió de base para múltiples cuentos que sus padres les contaban para hacerlas dormir. Hoy, 25 años después, aparece la versión ilustrada del cuento original, dedicada a las supermellizas.

Santiago de Chile

1ª edición 20 septiembre 2011

2


SUPERALITA ES UNA NENA QUE TIENE SUPERPODERES DESDE QUE ERA MUY PEQUEÑA. NADIE SABE PORQUÉ PERO ALGUNA GENTE DICE QUE SE DEBE A QUE TOMABA MUCHA LECHE DE LAS PECHUGAS DE SU MAMA

3


SUPERALITA ERA MUY BUENA PARA COMER. SOBRETODO LE GUSTABA COMER CAZUELA DE GALLINA Y TORTAS CON DULCE DE LECHE

4


UNA VEZ SU PAPA LA RETÓ PORQUE LE HABIA COMIDO LA COMIDA A SU HERMANA OLIVIA QUIEN SE PUSO A LLORAR EN LA MESA.

5


UNA TARDE SE QUEDÓ ATRAPADA EN UN SUPERMERCADO PORQUE APAGARON LA LUZ CUANDO ELLA ESTABA EN EL BAÑO Y SE PUSO A LLORAR.

6


AL SALIR ESTABA TODO OSCURO Y BUSCANDO UNA SALIDA CONOCIÓ LAS BODEGAS DEL SUPERMERCADO. AHI VIÓ QUE ESTABAN LLENAS DE COMIDA.

7


ENTONCES SE LE OCURRIÓ SACAR UNAS BOLSAS DE PAN, GALLETAS Y DULCES PARA LLEVAR A LOS NIÑOS POBRES QUE HABIA VISTO EN LA ENTRADA PIDIENDO ALGO PARA COMER.

8


CUANDO LOGRÓ SALIR LOS NIÑOS YA NO ESTABAN PUES HABIA LLOVIDO. ENTONCES SUPERALITA SE PUSO SU CAPA, SE SUBIÓ AL TECHO DEL SUPERMERCADO Y DESDE ALLI VOLO HASTA EL BARRIO DONDE VIVÍAN LOS NIÑOS PARA LLEVARLES LAS BOLSAS.

9


EL VUELO ERA TAN LARGO QUE EN LA MITAD DEL CAMINO SE PARÓ A DESCANSAR EN UN EDIFICIO ALTO. LE DIO HAMBRE, ABRIÓ UNA BOLSA QUE TRAÍA Y SE COMIÓ UN PASTEL CON UN JUGO. EL RESTO SE LO LLEVÓ A LOS NIÑOS.

10


UNA NOCHE QUE HABÍA SALIDO A LLEVAR MÁS COMIDA A LOS NIÑOS VOLVIÓ TAN CANSADA QUE SE QUEDÓ DORMIDA EN EL TECHO DE SU CASA. SU PAPÁ LA DESPERTÓ, LA BAJÓ, LE DIÓ UN BESO Y LA HIZO DORMIR EN SU CAMA.

11


Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO HA TERMINADO

12

superalita  

superalita

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you