Issuu on Google+

HACIENDO INGENIERÍA, DISEÑANDO SUEÑOS.


¿ QUIÉN ES Y QUE HACE HAC INGENIERÍA & DISEÑO? HAC INGENIERÍA & DISEÑO es una empresa joven de carácter multidisciplinario, la cual incursiona en el ámbito del diseño y planificación de viviendas habitacionales. Dentro de nuestros servicios podemos ofrecerle lo siguiente: - Diseño y Planificación para la construcción, remodelación y/ó ampliación de viviendas. - Levantamientos topográficos y elaboración de planos de Registro por Agrimensores avalados por el RIC (Registro de Información Catastral). - Avalúo de bienes e inmuebles. - Estudios de Impacto Ambiental y/ó Evaluaciones ambientales iniciales.


Planos de Registro: Actualmente cualquier trámite de desmembración en instituciones municipales, o procedimiento de inscripción de inmuebles en el Registro General de la Propiedad exigen que se elabore un plano de registro. Dentro de nuestro equipo tenemos Agrimensores Avalados por el Registro de Información Catastral (RIC), que pueden realizar el levantamiento topográfico con el fin de determinar la configuración del terreno y/ó infraestructura sobre la cual se quiera realizar el trámite.

Contamos con experiencia en trámites administrativos dentro de instituciones municipales, de manera que podemos asesorarle para no hacer este proceso engorroso evitando el rechazo del expediente conformado.


Avalúo de bienes e inmuebles: Existe un mercado amplio de compra-venta de bienes inmuebles en Guatemala, en donde la opinión del valor sobre un bien inmueble debe ser realizada por un profesional en el área. ¿ Qué tipos de avalúos existen? - AVALÚO COMERCIAL: Es el avalúo que se realiza con el fin de vender o comprar alguna propiedad, determinando su valor en el mercado. - AVALÚO FISCAL: Es el avalúo que se realiza sobre una propiedad, en base al cual se pagará un impuesto sobre la misma. - AVALÚO BANCARIO: Es el avalúo que se realiza con el fin de conocer el valor de una propiedad sobre la cuál se otorgará un préstamo, comúnmente llamado hipoteca. Nosotros ofrecemos realizar un avalúo de su propiedad con principios de integridad, objetividad y conducta ética.


ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL (E.I.A) Cualquier actividad que al proyectar su ejecución, pueda propiciar o crear efectos en algún recurso, debe ser oportunamente evaluada. Además, es necesario tomar en cuenta todas las obligaciones y lineamientos legales establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que tienen por objetivo, el velar que los proyectos impacten lo menos posible al medio que los rodea.

EVALUACIONES AMBIENTALES INICIALES (E.A.I). Se llama evaluación ambiental inicial (EAI) al instrumento de análisis ambiental, al cual son sometidos cada uno de los proyectos dispuestos a ser evaluados con una infraestructura menor de 1500 metros cuadrados de construcción, a la vez que cumplan con las características establecidas en el listado taxativo implementado por el Ministerio de Ambiente (MARN) .


Compromisos de la empresa en la realización de un estudio ambiental: 1. Se analizara el impacto al entorno que genera cada una de las fases que comprende el proyecto desde su concepción hasta su operación, determinando el grado de impacto dando una clasificación al mismo de bajo, moderado y alto. 2. Nuestra asesoría empieza desde el momento que nos contacte, hasta la obtención de la resolución por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).


Diseño y Planificación para la construcción, remodelación y/ó ampliación de viviendas. Para que tu sueño se haga realidad, HAC INGENIERÍA & DISEÑO provee los servicios de planificación, diseño y construcción, ayudando a nuestros clientes a visualizar, convertir y finalmente ejecutar esa idea. Dentro del proceso de Planificación se elabora un presupuesto, acorde a su capacidad de pago, así tu sueño se convierte en un proyecto que juntos haremos realidad.

PROGRAMA DE VIVIENDA Si tiene lote propio, Cementos Progreso trabajando en conjunto con HAC INGENIERÍA & DISEÑO, pueden ayudarle a cumplir el sueño de tener CASA PROPIA.


Web : http://www.facebook.com/hac.ingenieriadiseno E-mail: haguilar.hac@gmail.com Cel: 58257217


Hac Ingeniería & Diseño