Issuu on Google+


Informe Alumno: Humberto León Curso : 3ro CC.GG Colegio : KASAMA

INTRODUCCION: El en el trabajo del día de hoy explicaremos los pasos para armar un case, y los medios de seguridad que se necesita para manejar con cuidado todos los componentes internos de un PC sin llegarlos a dañarlos. Algunas pautas necesarias para realizar el trabajo con un ordenador son:   

se debe mantener limpia el área de trabajo Uso de pulsera antiestática: Para evitar trasmitir estática a los dispositivos que se manipularan y dañarlo. -No forzar ninguna conexión: Es posible que se este colocando mal o no corresponda al conector y se dañe.

Mediante estas pautas se debe realizar un trabajo excelente a la hora que vayamos a manipular los aparatos. OBJETIVO:  

Apreciar los elementos internos de un CPU Armar bien el case

MATERIALES:         

Destornillador estrella de distintos tamaños Envase para poner tornillos Borrador Case Software de sistema. -Manual de proveedor. -Brocha. -Líquidos especiales para limpieza. -Pinzas.


Paso 1: Tener la computadora y verificar que funcione Paso 2: Desconectar todos los cables conectados en la parte trasera del CASE o chasis del la computadora, Fuente de poder, VGA, PS2 mouse teclado, y Cable de Red.

Paso 3: Se procede a quitar las tapaderas laterales del “CASE” Paso 4: Se procede a utilizar la pulsera antiestática y polarizarla en una superficie metálica. Paso 5: Se desconectará la Fuente de Poder. Se desconectará los cables que alimentan a la Motherboard, disco duro y Lectora de DVD.

Pasó 6: Se quitarán las cinchas que conectan desde la Motherboard al Disco Duro y lectora de DVD. Se desconecta la cincha de la motherboard al Disco Duro. Paso 7: Proceder a quitar el Disco Duro. Paso 8: Proceder a quitar el Floppy. Quitar tornillos que están en las bahías que entornillan el Dispositivo.Quitar el Floppy, haciendo un leve deslizamiento hacia el exterior del Dispositivo.

Paso 9: Proceder a quitar el Lector de DVD. Quitar los tornillos que están en las bahías que entornillan el Dispositivo Quitar el lector de DVD, haciendo un leve deslizamiento hacia el exterior del Dispositivo. Paso 10: Se procederá a quitar el Cooler de la Motherboard. Se quitará el cable que conecta a la Motherboard.


Paso 11: Se procederรก a quitar la Tarjeta de Video Se extraerรก la Tarjeta de Video haciendo a un lado el seguro y ejerciendo presiรณn hacia arriba.

Paso 12: Quitar Tarjeta de Red. Quitar le tornillo que asegura el Dispositivo. Paso 13: Se quitaran las Memorias RAM Haciendo presiรณn hacia abajo se quitarรก el seguro y luego se levanta la Memoria RAM, saldrรก fรกcilmente. Paso 14: Quitar Tarjeta Madre (Motherboard). Se procederรก a quitar los tornillos que aseguran a la Tarjeta

PASOS PARA EL ENSAMBLAJE Paso 1: La fuente de alimentaciรณn En principio, si hemos adquirido un gabinete que no incluรญa fuente de alimentaciรณn, lo primero serรก montar la fuente al chasis del gabinete

Paso 2: Montar el procesador Si bien podemos instalar el procesador una vez que la motherboard se encuentre sujetada al chasis del gabinete, lo mรกs recomendable es en principio fijar el procesador en la motherboard de antemano.


Paso 3: La motherboard a la caja Lo siguiente será montar la motherboard al chasis del gabinete, para lo cual sólo debemos alinear la motherboard de forma correcta a la bandeja que incluye el chasis para ello, y luego fijarla con los tornillos que vienen de fábrica con la carcasa. Paso 4: Montar memoria RAM Los módulos de memoria RAM pueden montarse antes o después de colocar la motherboard en el chasis del gabinete. Eso depende de la decisión de cada uno.

Paso 5: Conexión de cables Antes de continuar introduciendo componentes, es recomendable conectar algunos cables a la motherboard. En principio debemos conectar la motherboard a la fuente de alimentación.También es conveniente conectar los cables del panel frontal del gabinete, tanto el de Power y Reset como los leds, los puertos USB y demás. Para hacerlo lo mejor es recurrir al manual de la motherboard, donde se indica claramente cómo deben ser conectados de acuerdo al modelo. Paso 6: Placas y más placas Si hemos decidido incluir en la PC alguna placa extra, como puede ser una placa de video, una de Wi-Fi o una de Ethernet, este es el momento preciso para montarla.


Paso 7: Montar dispositivos Lo siguiente será conectar los dispositivos, y en primer lugar lo haremos con el disco rígido. Este debe ser colocado en el soporte que posee el chasis del gabinete para ello, y una vez bien sujeto con los tornillos adecuados, iniciaremos el conexionado. Básicamente, para el caso de la unidad de medios ópticos debemos realizar los mismos pasos. Paso 8: Orden ante todo Ya casi hemos concluido con el armado. Pero antes de cerrar el gabinete es recomendable acomodar los cables que hayan quedado sueltos sin ser utilizados, y que los ordenemos dentro del gabinete utilizando precintos o bandas elásticas.

Le echamos un último vistazo y una última revisión para corroborar que todos los cables y conexiones se encuentren correctamente ajustados, y ya podemos poner las tapas del gabinete. Paso 9: El momento decisivo Sólo nos resta ahora conectar al CPU los periféricos, es decir el monitor, el teclado y el mouse, como así también el cable para la energía eléctrica. Si todo sale bien, y el equipo enciende, sólo restará configurar los parámetros de la computadora y comenzar a instalar el sistema operativo que hayamos elegido.


armar y desarmar