Page 1

Newsletter Reuniones Efectivas


Newsletter Reuniones Efectivas Presentación del curso de organización de reuniones efectivas No estamos acostumbrados a pensar de esta manera. Pero la verdad es que, en tiempo y en dinero, toda reunión que no consiga el objetivo para el que fue convocada implica un costo de oportunidad, el que puede ser muy elevado dependiendo de la cultura de la organización de la cual se trate. Supongamos una Gerencia de Administración y Finanzas formada por un gerente, dos jefes y 4 recursos. El costo de esta estructura "sin cargas sociales" podría ser: $ 20.000, aproximadamente y como mínimo. Pensemos: el costo de esta estructura por 20 días de 8 horas laborales en un mes es de 5 por hora de tiempo perdido mas las cargas sociales, mas el costo de hora extra por no lograr el objetivo de trabajo por haber tenido que estar en esa reunión. Pensemos que esta estructura se reune una vez por semana para ver el avance de las tareas. Estas reuniones, si estan organizadas duran por lo menos dos horas, mas las horas necesarias para organizar los temas de la reunión. Esto nos da aproximadamente un 10% del costo de las remuneraciones del sector, sin cargas sociales, ¿perdido?. También conlleva una desmotivación del recurso humano toda vez que las personas sienten "otra vez me tengo que reunir..." "no se pare qué nos juntamos si nunca llegamos a ninguna conclusión..." "con todo lo que tengo que hacer..." "¿qué tengo que hacer yo en esta reunión si es un tema del cual no me encargo? Las organizaciones no acostumbran pensar en la desmotivación y el clima de trabajo de disconformidad como un costo real. Pero lo es. Cada persona sin motivación o sin un claro objetivo por el cual sigue trabajando en esta organización no solo desmotiva al resto sino que su productividad disminuye más que proporcionalmente a su desmotivación. ¿Tiene control sobre el costo de la inefectividad de las reuniones de su organizació?

1RE 01. Curso de reuniones efectivas Si te interesa descubrir los secretos de cómo organizar una reunión efectiva, te invitamos a participar de este nuevo curso. Para obtener datos adicionales del curso, podes elegir la barra con la opción e-learning en www.humanus.com.ar y encontrarás un detalle del contenido del curso.

1RE 02. ¿Qué es una reunión? “Está reunido”, “mañana no puedo asistir, tengo una reunión”, “lo veremos en la próxima reunión”, son algunas de las frases más repetidas por los profesionales actuales. Las reuniones nos persiguen. Nadie está exento. Sin embargo, en numerosas ocasiones, al asistir a alguna de ellas, no sabemos por qué se han convocado, ni quién lo ha hecho, percibimos que hemos perdido el tiempo o que hemos pasado horas y horas hablando sin decidir ni solucionar nada. A veces incluso, una vez concluida la reunión, tenemos más dudas que al comienzo. Las reuniones son una herramienta de administración importante en toda empresa organizada. Reunión (re unión) significa reagrupamiento y unificación, se trata de utilizar esta herramienta con el objetivo de mejorar la comunicación dentro de la organización, transmitiendo mensajes en grupo y por lo tanto, resolviendo o mejorando sus operaciones. Una estructura de comunicación sólida incluye diferentes tipos de reuniones a diferentes niveles y con objetivos distintos.


1RE 03. Razones para convocar una reunión Si no sabemos definir claramente para qué necesitamos una reunión corremos el riesgo de reunirnos sin un objetivo en particular. Nos vamos a divertir, eso si... Pero habremos perdido el tiempo de trabajo. Usted necesita una reunión si: 1. Desea transmitir información a muchas personas en forma rápida. 2. Necesita una decisión y no tiene tiempo de comentarla individualmente con cada una de las personas importantes. 3. Quiere que todo el mundo disponga de la misma información a la vez, para que puedan trabajar en forma concertada. 4. Quiere conseguir el compromiso de otras personas.

1RE 04. Fases de una reunión Podremos organizar efectivamente una reunión si sabemos por dónde empezar, cuales son los objetivos y qué buscamos como resultado. Para lograr el éxito de una reunión debemos seguir un orden determinado: 1. Análisis y estudio de su necesidad. 2. Antes de la reunión, la convocatoria 3. Inicio de la reunión. 4. Desarrollo de la reunión. 5. Final de la reunión. 6. Seguimiento de los acuerdos

1RE 05. Importancia de este curso Hemos diseñado este curso especialmente para personas de organizaciones participativas en las cuales se intenta tomar decisiones de común acuerdo, con el consentimiento y conocimiento de todos los recursos y buscando el bien general de la Compañía y de los miembros que la componen. Por eso encontrará en este curso: 1. la idea general de lo que es una reunión 2. los tipos de reuniones mas apropiados para cada una de las decisiones que se busquen tomar 3. cómo organizar, planificar y participar de la reunión de forma efectiva 4. cómo lograr el objetivo para el cual la reunión ha sido convocada 5. cómo facilitar la participación y compartir un momento de distensión en el cual tomar decisiones adecuadas al espíritu de la organización. 6. cómo manejar la reunión de manera efectiva y efectuar presentaciones acordes al estilo de liderazgo de quien la conduce 7. cómo motivar a los participantes para su compromiso y responsabilidad con la tarea que le sea asignado.

1RE 06. Metodología del curso Dictamos el curso vía e-learning o de forma presencial in company.

Cualquier información adicional sobre el

mismo te agradecemos enviar un e-mail a info@humanus.com.ar. Muchas gracias. Hasta la próxima.

www.humanus.com.ar info@humanus.com.ar

newsletter reuniones efectivas  

Newsletter Reuniones Efectivas También conlleva una desmotivación del recurso humano toda vez que las personas sienten "otra vez me tengo qu...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you