Page 1

Campaña Visual CAMPAÑAS

Protestas Pacificas

MOVIMIENTO ANTI-TAURINO

CLICK AQUI

OBJETIVOS

JUSTIFICACIÓN

PASOS DEL TOREO


JUSTIFICACIÓN

La siguiente investigación se hace con el fin de mostrar a la población colombiana lo grave y triste que es el maltrato hacia los animales hoy en día; y así, buscar mecanismos de orientación en la sociedad que creen distintos tipos de conciencia, ya sea de orden mental, psicológica o por que no legal. La idea central es llegar a la mente (por que corazón, no deben tener) de los individuos que hacen todo tipo de acto criminal, en contra de LOS TOROS, estos seres vivos indefensos, los cuales no le hacen mal a nadie. Todos estos hechos lastimosamente ya hacen parte de la cotidianidad capitalina, por no decir mundial; es por eso, que se busca con este análisis, dar propuestas para solucionar esta clase de problemas que afectan tanto indirecta como indiscretamente a la población.


OBJETIVOS

Llevar a cabo el estudio de la problemática que influye el hombre 1

sobre los toros, es decir, el maltrato y la mortandad de estos últimos años.

Proponer 2

alternativas factibles que aporten a la disminución del maltrato hacia estos animales, con el fin, de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Mostrar 3

las diferentes formas en que el hombre influye negativamente en contra de los toros, ya que, no solo los grandes empresarios que organizan las corridas son los que maltratan y gozan con el sufrimiento de estos seres vivos, sino también la población urbana que asiste y apoya esta clase de acto criminal.


PASOS DEL TOREO

El trabajo del picador Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos, además, vasos sanguíneos y nervios. Las banderillas Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.


Demostrando Valor La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público La Espada El toro es atravesado con una espada de 80 cm. de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc, según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma.


M.A.C

Fundación Movimiento Antitaurino de Colombia

Según su pagina de Internet; M.A.C, es una organización de carácter privado común, que basa su filosofía en las acciones NO VIOLENTAS. No posee ningún ánimo de lucro., aunque saben que el dinero es importante para realizar determinadas acciones, no comparten el pensamiento de que "el dinero es el fin". Para ellos, debe ser el medio paral volver más contundentes y eficaces sus acciones pacíficas. “Ideológicamente sentimos que el amor por los animales debe hacernos superar el odio por los humanos que violan sus derechos”. Pues el fin por el cual existimos es sensibilizar y convencer, de crear conciencia en nuestra raza.


Los animalistas no podemos ser solo movidos por la pasi贸n algunas veces violentas que enfrasca la defensa animal, en una desequilibrada confrontaci贸n en contra del tiempo y contra de estructuras socioculturales, que para todos nosotros son verdaderas murallas que requieren estrategias precisas para poder ejercer cambios positivos y definitivos sobre ellas. Con marchas, protestas totalmente pacificas, charlas y seminarios educativos, conferencias, congresos nacionales, conciertos y debates, este grupo pacifista lleva casi 5 a帽os de arduo trabajo generando con ello el inicio de una oleada por el activismo defensor de los animales ...


CAMPAÑAS

M.A.C adelanta una fuerte, pero absolutamente pacífica campaña contra los espectáculos crueles. Según ellos; su trabajo social ha causado efecto en la población, haciendo que estos tipos de espectáculos sean rechazados, y no aceptados por la mayoría de colombianos. También hacen énfasis en la lucha por la eliminación de la esclavitud, y el maltrato al que son sometidos muchos animales. No¡¡¡ a la esclavitud …


Campañas como: "VIVAN LOS CIRCOS, PERO SIN ANIMALES!" Intenta crear conciencia en los organizadores (cirqueros) y en las personas que apoyan estos espectáculos tan deprimentes. Niños… Presente y Futuro Por otro lado se esta llevando a cabo una campaña muy bonita con los niños, pues, según M.A.C; ellos son los verdaderos pilares de cualquier sociedad, y en sus manos está, no solo el futuro sino, el presente. En la pagina de Internet se creo la opción de inventar y enviar un cuento en pro del bienestar de estos animalitos, los toros, con el fin de brindan a los pequeños herramientas y bases sólidas para infundir conciencia en ellos y en la sociedad, para que el día de mañana sean unos guardianes de la fauna y ecología mundial.


PROTESTAS PACIFICAS

Cada año realizan marchas culturales, totalmente pacíficas, en las que exhiben pancartas que llevan plasmados mensajes directos que invitan a la reflexión, y a la toma de consciencia respecto a este cruel espectáculo.


Campaña Visual

La Constitución Política Colombiana contempla, como un derecho ciudadano, la libre expresión, la libertad de información y la educación. Por ello, han emprendido una campaña visual, en las avenidas más centrales y concurridas, que se compone de 13 murales de gran tamaño, aproximadamente 7m x 12 m, con temáticas que giran en torno a la problemática del planeta, de los animales y del hombre


TauroMaquia  

Taura,Maquia

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you