Issuu on Google+

Hugo Saul Ni単o Lozano


Este Manual de imagen corporativa es un instrumento que regula las diferentes aplicaciones en los medios donde se aplicara la imagen corporativa. En este manual están contenidas las reglamentaciones que dicta un buen diseño, cada uno de los materiales y diferentes alternativas donde sean necesarias las aplicaciones de la imagen corporativa de Curly.

Curly es una marca de shampoo para cabello estilo afro, tiene un público objetivo conformado por niñas de 3 a 12 años, el Key visual está inspirado en series de televisión para niñas.

Su consulta es obligatoria cuando se trate el tema de la imagen corporativa, si queremos evitar que ésta sea distorsionada, sus colores o tipografías cambiadas o que algún formato que no conviene sea aplicado.


1. Portada 2. Introducción 3. Contenido 4. El Logotipo 5. Construcción Carly 6. Zona de seguridad

8. Tinta plana y escala de Grises 9. Monocromía 10. Marca de Agua Curly 11. Usos de curly sobre fondos 12. Tipografía 13. Usos Incorrectos 14. Otros elementos de identificación


El logo tiene una apariencia redondeada, esponjosa y suave, haciendo una analogía con el tipo de pelo al que está dirigido, las letras tienen un degrade en tonos de violeta, con un outline blanco y una sombra gris que las resalta, están sobre una abstracción de nube que delinea la silueta que forma el nombre, al fondo podemos apreciar un afro no tan figurativo con espirales blancas que le dan brillo y volumen, el logo puede usarse con una sombra para realzar más la figura y darle un efecto de 3D sobre la superficie en que se encuentre.


Para la construcci贸n del logotipo con la proporci贸n adecuada debe estar inscrito en un cuadrado perfecto conformado por 4 unidades por lado.


Se requiere de un ĂĄrea mĂ­nima que debe conservarse limpia alrededor del logotipo, se han considerado 2 zonas de seguridad para el logo de Curly, una con forma cuadrada y otra con forma circular.


Los colores del logo Curly en donde la tipografĂ­a tiene un degradado con el color phantom 233c en la parte superior hasta llegar al 2306c en la parte inferior.


Fueron dise単adas 2 alternativas de fondos para acompa単ar el logo en caso de que el fondo donde se ubique no sea totalmente blanco. El primero es circular y el segundo es cuadrado con un fondo de art鱈culos para el cuidado del pelo de las ni単as.


Fat Tats El tipo de letra Connie se usa para los textos cortos, y para el slogan “los rizos de tus sueños”Latipografia Fat Taits se usa para los títulos y para el logo con algunas modificaciones en la letra C y Y como lo muestra la imagen, también se le eliminaron los espacios al interior de las letras.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRST UVXYX a b c d ef g h i jk lmnopqrstuvwxyx 1234567890


Al ser un producto para niñas el legitimador de marca es una caricatura basada en la morfología de diferentes series de televisión, con los colores de la marca y con el afro que aparece al fondo del logo complementa la identidad del producto que lleva su nombre Curly, además está acompañada con su mascota Augusto la oveja, que tiene risos en su lana y hace referencia al slogan de “los risos de tus sueños”



Manual de imagen Corporativa Curly final