Issuu on Google+

Gallo Evolution Beach Party fue todo un éxito Más de 5 mil personas asistieron, por cuarto año consecutivo, a la fiesta de verano de Cervecería Centro Americana y su marca líder, Cerveza Gallo. “Más que un verano…es compartir con los amigos”, fue el slogan que acompañó este año las promociones veraniegas de esta empresa. Con una inversión de Q1.5 millones, Gallo Evolution Beach Party 2008, ha sido considerado como uno de los eventos de temporada, más importantes de Centro América. Esta actividad contó con la participación de varios grupos musicales guatemaltecos e invitados especiales. “Esta fiesta fue organizada con el propósito de ofrecer sana diversión a la población y para contribuir con la actividad económica nacional”, informó Federico Muñoz, gerente de Marca de Cerveza Gallo. Entre los grupos participantes estuvieron: Tormenta, Rana, Evolution, Arrecife y Tabaco.

Banco Inmobiliario cumplió 50 años de brindar solidez y confianza a los guatemaltecos Desde hace cinco décadas, el Banco Inmobiliario se ha dedicado a apoyar financieramente a los guatemaltecos y también a reconocer la preferencia que los cuentahabientes han tenido durante este tiempo. Desde el 5 de febrero de 1958, la Junta Monetaria autorizó el Banco Inmobiliario, S.A., el cual fue habilitado con las funciones específicas de ahorro y préstamos para la vivienda familiar. En diciembre de ese mismo año, abrió sus puertas al público. Cuatro años después, inició la captación de fondos por medio de libretas de ahorro, premiando la confianza de sus depositantes con el sistema de sorteos denominado “Fortunahorro”. Esta entidad bancaria ha hecho posible la construcción de 10 mil viviendas populares, además ha apoyado proyectos municipales en más de 83 municipios contando a la fecha con 45 agencias disponibles para continuar sirviendo a los guatemaltecos en sus actividades financieras y proyectos de vida. Los ejecutivos del Banco Inmobiliario, en una recepción reciente, agradecieron la confianza depositada por sus clientes y amigos en estos cincuenta años de existencia.

Sabor y nutrición unidas en el sabor Hellmann’s En la pirámide alimenticia existen diferentes tipos de componentes. Unos son los los carbohidratos, proteínas y grasas; los otros son los micronutrientes como las vitaminas y minerales. En ese sentido, la marca Hellmann´s incorporó a su listado de productos en Guatemala, la mayonesa con Omega 3, el cual es importante ingerir para el desarrollo y mantenimiento de las células, así como para la formación del cerebro y los huesos. Hellmann´s se preocupa por brindar a la población guatemalteca información valiosa sobre el aporte y consumo de cada uno de los grupos alimenticios para tener una vida sana. Otros alimentos que contienen Omega 3 son: la soya, el aguacate y el pescado.

Llegaron a Campero los desayunos en punto El restaurante guatemalteco Pollo Campero lanzó recientemente los nuevos “Desayunos en punto”, una nueva opción para aquellos que desean una comida rápida, nutritiva y a un precio accesible. Patricia Sanabria, gerente de Mercadeo de Corporación Campero, dijo que uno de los secretos del éxito empresarial de esta marca es el continuo proceso de innovación. Entre las opciones de los “desayunos en punto” están los derretidos de queso, de jamón con huevo o bien el de salchicha.

Acisa, profesionales del tema aduanero La empresa guatemalteca, Asesoría en Comercio Internacional y Servicios Aduanales (Acisa), fue fundada en 2002 con el propósito de ofrecer servicios relacionados con el área de comercio internacional y servicios aduanales en general. Cuenta con agentes aduaneros en la Ciudad de Guatemala y oficinas ubicadas estratégicamente en las principales fronteras y puertos del país, lo cual garantiza atención permanente a sus clientes. Para todos los asuntos relacionados al campo legal aduanero, Acisa ofrece la asesoría de abogados y notarios profesionales, con el propósito de ayudar a los interesados a resolver asuntos tales como: reclamo de impuestos, peticiones y devoluciones, entre otros trámites. Para obtener más información, puede visitar el sitio web: www.acisa.biz

Camantulul de INTECAP con energía solar El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) puso en marcha el novedoso sistema de energía solar térmica para agua caliente. Esta nueva modalidad es la más grande de Guatemala y fue instalado en la Residencia Estudiantil “Camantulul”, ubicada en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. El sistema fue instalado por la empresa Soluciones Energéticas, la cual entregó 64 paneles solares de última tecnología, capaces de calentar más de 12 mil litros de agua. El objetivo de esta instalación es marcar una pauta en el ahorro y cuidado ambiental.

Mundo Comercial

36

Panorama Comercial

Lanzan primer néctar enriquecido con DHAOmega 3 para el crecimiento La empresa The Central America Beverage Corporation (CABCORP), lanzó al mercado guatemalteco el nuevo néctar Petit Crecimiento, el cual está enriquecido con DHAOmega 3, calcio, fibra y vitamina “C”. Además, la marca Petit se ha caracterizado por tener mayor contenido de fruta fresca y no tiene colorantes ni preservantes ni azúcar. De acuerdo con Tomás Villamar, gerente de marca, este nuevo producto está dirigido a madres con niños en edades de 1 a 8 años, que buscan soluciones prácticas para lograr una alimentación balanceada. Petit Crecimiento está disponible en una presentación de 200 mililitros y tiene un precio de Q3 por unidad. El lanzamiento de esta bebida fortificada está acompañada de una estrategia de publicidad valorada en Q2 millones.

LG dio a conocer el nuevo aire acondicionado con estilo tridimensional Ahora el sistema de aire acondicionado tiene estilo. La marca LG Electronics dio a conocer este nuevo y sofisticado diseño 2008 que no solamente enfría, sino también purifica y deshumedece el aire. Además, el nuevo panel frontal de los aparatos cuenta con un diseño tridimensional. “Los aires acondicionados en estos días no son sólo de uso doméstico; pueden ser una obra de arte que agregan estilo al hogar”, señaló Suk Nah, presidente de LG Electronics Guatemala. Dentro de las novedades de este sistema, está la tecnología “Air Robot”, la cual maneja el flujo del aire y lo enfría dos veces más rápido que otros modelos de aire acondicionado y consume 82 por ciento menos de energía.

Ricardo Arjona y Carlos Peña fueron los protagonistas de “Lo mejor del carnaval 2008”, un programa de televisión presentado por Cerveza Brahva durante este verano. En este proyecto se dieron a conocer las maravillas de Río de Janeiro, Brasil y de cómo se vivió el famoso carnaval de este lugar en el palco de Brahva. Este año, por primera vez se contó con la participación de estos dos ídolos de la música guatemalteca, quienes vivieron la magia de este singular y colorido festejo. El programa fue grabado en 5 días y fue transmitido en los canales guatemaltecos después de 13 horas de filmación. Dentro del contenido, se apreciaron las visitas del nuevo “Latin American Idol”, Carlos Peña a los lugares más conocidos de Río de Janeiro, como el Cristo Redentor-Corcovado, las playas de Ipanema y Copacabana; el estadio Maracaná y el Sambodromo, entre otros. Mundo Comercial

37

Panorama Comercial


tarea parrafitos