Page 1

FRASES

Presentado por: Hugo Andrés Martinez Dorado

Presentado a: Lic. Ana Jazmin Rodriguez

COLEGIO ALIANZA PEDAGÓGICA

YOPAL, CASANARE

15/10/2013


TABLA DE CONTENIDO estoy completamente seguro estoy pensado 3 cositas quiero y no puedo la justicias es relativa no me interesa que llueva hoy le pido a Dios que mi papá lo digo no lo digo lo respeto pero no lo comparto me he vuelto a equivocar esta vez lo logre conozco perfectamente la verdad tengo ganas de estudiar voy a pedir perdón es un poco difícil el mejor sentimiento quiero escribir un una mi mejor consejo ya para que mi filosofía soy enemigo de mi libro favorito mi poesía favorita un consejo puesto en practica un cambio total me gusta no me gusta mi elección es


mi mejor amigo

mi mundo ideal


DEDICATORIA Este trabajo de las frases, se lo dedico a Dios y a mis padres. A Dios porque él fue esa persona maravillosa que me regalo unos padres maravillosos y además gracias a Dios es que tengo las capacidades que tengo para llegar a ser una gran persona. Cuando e estado en un problema creo que Dios siempre esta hay en mi corazón apoyándome para salir adelante. Y le doy gracias a mis padres, porque ellos son las dos personas que me dieron la vida, y me han dado todo lo que necesito para llegar a ser una gran persona, y por eso yo tengo que ser excelente para algún día poder devolverles todo eso que ellos me han dado.


INTRODUCCION El tema de estas frases es mostrar algunas de las cosas que no siempre digo, y si digo es algo que nadie sabe. Con estas frases quiero que conozcan las cosas de porque le agradezco a Dios, como es mi padre, mis gustos, mi filosofía, entre otros… Además es mucho mejor conocer a las personas más a fondo, y con este tipo de frases podemos describir como somos.


OBJETIVOS GENERALES: Enseñar y dar a conocer algo de cómo soy yo, de mis gustos y de que es lo quiero llegar a hacer y alcanzar en un futuro. Demostrar que lo que yo digo de ser un gran tenista profesional y un muy ben bachiller, no sean solo palabras y escritos sino que yo tenga la capacidad de volver esto realidad. ESPECÍFICOS: Trabajando y esforzándome demasiado para que pueda lograr todas las metas que me he propuesto. Mirar que algunas de las cosas que escribo no se volverán realidad, porque no creo que exista un Hugolandia, aun tengo la esperanza de que tal vez un día se pueda volver realidad mi sueño de ver a Hugolandia (mi mundo ideal).


ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO DE… Estoy completamente seguro es una palabra muy bonita porque en la vida debemos estar seguros de lo que hacemos, porque si vamos a decir no pero no estamos seguros podríamos decir si, algo que podría ser malo o bueno para nuestras vidas. Yo estoy seguro de que con mucho esfuerzo y dedicación puedo pasar bien el año, y llegar a ser un tenista profesional y jugar en la copa Roland Garros, US open y Australian open. Sé que puedo alcanzar mis metas porque con optimismo y diciendo estoy completamente seguro, lo lograre cumpliendo mis metas. La palabra estoy completamente seguro de… es una palabra optimista, porque cuando estamos seguros de hacer o comprar algo lo lograremos, sin ser negativos y sin saber si estoy o no estoy completamente seguro. Para llegar lejos todos debemos tener unas metas o un objetivo al cual queremos llegar, y para cumplir esto debemos estar seguros de que lo vamos a lograr. Antes yo estaba en una escuela de patinaje, llegue hasta el último nivel que era club, dure varios meses allí, pero no estaba seguro de seguir patinando. Decidí salir de patinaje y entre a entrenar tenis junto con mi hermano y mi primo, aunque tan solo llevamos dos meses de entrenamiento mi primo y yo, ya jugamos casi en el mismo nivel de los otros niños. Estar seguros de lo que vamos a hacer es bueno porque si nos ofrecen algo malo debemos estar en la capacidad de decir que no, porque si nos dejamos llevar sucederán cosa s malas.


ESTOY PENSANDO EN TRES COSITAS… Estoy pensando en tres cositas que son ser un gran profesional, ser un tenista y terminar mis estudios en otros países. Pensar en ser un profesional es muy bueno porque si acabo mis estudios y los paso muy bien, yo tendré más oportunidades de que me salgan buenos empleos, y además, hasta que se me pueda presentar la oportunidad de crear una buena empresa con facilidad si tengo conocimiento y los recursos. Terminar mi universidad en otro país es una de mis metas que me he propuesto, para poder aprender otro idioma, diferentes culturas, nuevos métodos de educación y otras cosas más. He querido tener la oportunidad y los recursos para irme a estudiar a Canadá ingeniería de sistemas y agronomía. Estas dos carreras pensé en hacerlas en Canadá porque allí son buenos en agronomía y para manejar todo lo de sistemas o tecnología se debería saber hablar inglés. Ser un gran tenista profesional es otra de las cosas que me gustaría ser, por lo menos llegar mi mamá me ha dicho que si se puede yo podría irme para otro país todo un año o dos a practicar el tenis con juicio y aprender inglés en ese transcurso de tiempo. Ser tenista me gusta porque el tenis es el deporte que más me ha llamado la atención de los que conozco. Pensar en un buen futuro es un bueno porque si fijamos nuestras metas y la pensamos y desarrollamos tal vez se nos pueda cumplir nuestra meta. Pensar es muy bueno porque los filósofos se sientan, investigan y otras cosa para pensar y dar un resultado creando su propio sistema ético y alcanzando el éxito para luego nosotros tengamos bases en algunos temas. Todo lo que nos rodea tiene un creador, que algún día se quedo investigando para logar tener lo que hoy en día tenemos, por ejemplo si una persona no se hu biera sentado a construir el microscopio electrónico, nunca hubiéramos podido conocer las diferentes tipos de células que existen. Debemos pensar porque las personas que piensan, son las personas que dan grandes aportes a la humanidad, porque pensando se llega lejos y más cuando lo que pensamos, logramos que se vuelvan realidad. Las tres cosas que estoy pensando espero que se vuelvan realidad con mi esfuerzo, además ir al ATP world tours es un buen comienzo con mi carrera. Terminar el bachillerato y mi univ ersidad.


QUIERO Y NO PUEDO Querer es todo aquello que se anhela pero no poder es una condición mental, ya que considero que todas las personas si se los proponen, pueden lograr lo que quieran, ya que si se lo propone luchara para logarlo y buscara a toda cabalidad el bienestar de sí mismo y esto es el querer o anhelar algo, todas las personas quieren lograr algo en su vida, pero no siempre lo pueden lograr ya que en este mundo hay personas que lo van a guiar por otro camino el cual no le traerá buenos beneficios. No debemos dejar que esto nos suceda ya que si seguimos así no podremos ser alguien en la vida, concentrémonos en lo que nos beneficia que en este momento es nuestro estudio el cual debemos de tenerle mucho amor, tengamos en cuenta que sin importar las cosas que nos sucedan debemos de seguir nuestros sueños, además tampoco debemos ser negativos, no debemos decir que o podemos, porque esto fijo te llevara al fracaso, debes pensar en una actitud positiva para poder enfrentar los obstáculos que tiene la vida para así lograr lo que nos proponemos

.


LAJUSTICIA ES RELATIVA La justicia es relativa cuando a algunas personas pobres hacen algo malo y los meten varios años a la cárcel y cuando un señor adinerado hace algo malo no le hacen nada. Es malo que algunas veces cuando estamos en el banco y llevamos dos horas esperando, llega una amiga del cajero y a esta amiga la atienden primero que a nosotros. Entonces en algunas ocasiones cuando las personas son amigas de la persona que atiende se le da el privilegio de pasar sin hacer fila, lo cual está mal porque todos somos iguales y ninguno es más que otro. La justicia es relativa no solo en los bancos sino en todas partes la justicia no es justa. Algunas veces las personas que tienen bajos recursos, les tratan de una manera mala porque otras personas se creen más que otras por sus recursos. En el caso de las personas de bajos recursos la justicia es relativa, porque si hacen algún delito se les castiga con lo más duro pero si el que hace el delito es un señor adinerado, no le hacen nada o le castigan suavemente. Por más que se diga que la justicia no es relativa, eso es mentira, porque ellos lo hacen solo por quedar bien además la justicia muestra su lado bueno pero nunca su lado malo, porque si mostraran la realidad todos dirían que la justicia es relativa. En mi colegio yo creo que la justicia si es justa porque los niños por más recursos que tengan se les aplican las mismas reglas y los mismos castigos sea la persona que sea. Si nos damos cuenta en las cárceles las personas que más dinero tiene, son a las que más se les dan comodidades, en cambio a las personas pobres o no muy ricas no se les dan ni una sola comodidad. Cuando estamos haciendo una fila y llega una persona importante, atienden primero a la persona importante, porque es mejor que todos nosotros y por eso nos dejan de últimas y dicen que no somos injustos. Otro de los casos en los que la justicia es relativa, es cuando nosotros hacemos las cosas bien hechas y nos dicen que están mal, pero a otras personas que hacen mal hechas las cosas le dicen que están bien hechas , solo porque la persona es más importante o tiene privilegios. Nunca escucharemos que la justicia es relativa porque todos los medios de comunicación tratan de ayudar a la justicia, lo cual le conviene a los medios de comunicación porque sino ellos saben que la justicia puede ponerles una demanda y ganarles el juicio. La mayoría de las veces la justicia es relativa y casi nunca será justa porque les conviene.


NO INTERESA QUE LLUEVA No interesa que llueva, porque lloviendo o haciendo sol todas las personas podemos elaborar nuestras actividades diarias. Rendirnos porque llueva no lo debemos hacer porque siempre debemos salir adelante bajo cualquier circunstancia y no deja r rendirnos por un efecto de la naturaleza. Dejarnos perder porque llueva no está bien hecho, llueva truene o relampaguee debemos seguir adelante y no dejar rendir por la lluvia. Las personas que siguen adelante así llueva son personas fuertes que no se van a dejar rendir por la naturaleza y mucho menos cuando hacen parte de ella. Un ejemplo claro de que no interesa que llueva seria el fútbol, porque los partidos de fútbol se juegan hasta que llueva demasiado fuerte para suspender el partido. Esto quiere de cir que los futbolistas tienen una meta que es ganar, y ellos no se van a rendir hasta cumplir sus metas, todos los futbolistas son guerreros y unos verdaderos ganadores. Hay otros deportes por ejemplo que para terminar la carrera o el partido se debe para r por seguridad, pero esto no quiere decir que los deportistas no son guerreros, si fuera por ellos siguen compitiendo pero por cuestiones de la cancho o de los implementos del deporte no se puede continuar compitiendo, lo cual no los hace ni más ni menos y eso merece respeto porque son personas grandes. En algunos lugares no interesa que llueva pero en otros si interesa.


HOY LE PIDO A DIOS QUE Hoy le pido a Dios que a Colombia y a todos nosotros nos de la paz, pues con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr y más cuando hay fe y creemos en Dios todo se puede lograr sin ningún problema. También le pido a Dios que cuide mucho a mi familia, que cuide a mi hermana que en estos momentos está en Australia para aprender inglés y terminar su carrera, yo sé que si le pido a Dios con fe mi hermana consigue trabajo y cuando vuelva a Colombia regrese hablando inglés. Le quiero pedir a Dios por mi papá que trabaje de agricultor, porque le vaya muy bien en sus cultivos y que cuando los venda tenga ganancias y no pérdidas, Quiero pedirle a Dios por mi mamá porque ella es una mujer y mi mamá que necesita la protección de Dios. Hoy le pido a Dios que a mi hermano le vaya muy bien en sus estudios, tan solo está en cuarto grado pero cuando se empieza bien las cosas siempre se terminan bien, espero que mi hermano no sea un niño mediocre, sino que sea un niño exitoso en la vida e inteligente. Quiero pedirle a Dios por mis tíos que se encuentren en Costa Rica y Europa, para que a ellos en todo les valle muy bien y pues que de vez en cuando pudiesen venir a visitarnos con mis primas que muy pocas veces las vean y cuando las vemos mi mamá, hermano, papá y yo es por Skype. Hoy le pido a Dios para que cuide a mis abuelos paternos y maternos pues son personas con una gran edad y necesitan ser cuidados por un ser maravilloso y milagroso como o es Dios.


MY DAD

Mi papá es una persona muy buena, pues él quiere a mi hermano, hermana, mamá y a mí. El trabajo de mi papá es cultivar arroz y ser ganadero, mi papá llamado Hugo le ha ido muy bien en estos trabajos, pues antes empezó en una finca arrendada y sin maquinas para trabajar, ahora hoy en día él tiene una finca de 2.600 hectáreas, cinco tractores y una maquina que recoge el arroz, tiene una sembradora y varios implementos más para el cultivo. Pero eso es hoy en día, antes era otra historia. Mi papá nació en Yopal en el año 1970, sus padres son Nubia Stella y Buenaventura Martínez. Se graduó como zootecnista, tuvo una hija llamada Jenny Martínez, años después se caso con mi mamá Alexandra Dorado. Mi papá junto con mi mamá fundó una droguería que se llamó Farmacenter en Bogotá. En el año 2004 mi papá tuvo a mi hermano y lo llamó Juan; luego compramos una casa en Bogotá. Cuando nació mi hermano compramos una Toyota Land Cruiser, pero no nos gusto mucho por eso la vendió y compro una Toyota Prado gx. Mi pap á nos metió a mi hermano y a mí en el Colegio San Gabriel. Aunque nuestra primera casa era grande y bonita, mi papá decidió venderla y junto con mi madre compramos otra más grande que quedaba al lado de la droguería. Años después mi papá se canso de trabajar en la droguería y quiso irse a cultivar arroz a Yopal con un primo de él llamado Miguel Martínez. Dos años después de que mi papá llegara a Yopal, nos cansamos en Bogotá y decidimos irnos a vivir a Yopal, en donde mi papá nos metió a estudiar al Colegio Alianza Pedagógica. Allí mi papá necesitaba dos camionetas así que compro otra camioneta con estacas para llevar cosas a las fincas. Luego vendió la casa de Bogotá y compro una finca; después de pagar lo que debía, se compró otra camioneta Hilas después de vender la Toyota pardo, compro tres tractores MasseyFerguson y le regaló un carro a mi mamá rojo. Después de esto mi papá se dio cuenta de que cada vez que recogía el arroz gastaba mucha plata, así que decidió comprarse una mula roja con una cama baja y una carroza de madera atrás. En este momento mi papá esta cultivando arroz en la finca que compro ubicada en Trinidad, mi papá dice que el arroz que está cultivando este año se ve el mejor arroz que ha tenido, desde que siembra en la finca de Trinidad que compro. Mi padre compro cinco tractores y una maquina para recoger el arroz. Mi papá viajo con nosotros a San Andrés y Providencia, para que mi hermano y yo conociéramos el mar de San Andrés que es de varios colores. Allí compramos varias cosas y visitamos el hoyo soplador y muchas mas cosas muy bonitas de esas islas hermosas, en un tour que compramos con mi papá nos enseñaron que si nos damos cuenta en un mapa la isla de San Andrés tiene forma de caballo de mar. Mi papá, y o lo considero una buena persona por que siempre que tiene dinero y cuando puede hace in gran mercado para obsequiárselo a los ancianos, últimamente mi papá sufrió de los ojos y por eso tuvieron que hacerle una operación y ponerle gafas.


LO DIGO O NO LO DIGO

Lo digo o no lo digo es una frase muy bonita porque todas las veces que hacemos algo lo pensamos muy bien y terminamos diciendo lo digo o tal vez termino diciendo no lo digo, por esto es que la frase es bonita porque debemos tomas decisiones rápidamente y nosotros mismos elegimos nuestro futuro, pues si lo que vamos a decires malo estamos haciendo bien, porque es mejor un dolor para un bien futuro y no un bien en este momento para terminar con un dolor en el futuro. Por eso nuestro futuro esta en nuestras manos y no en manos de otras personas, o en manos de cosas raras. Todas las veces que me mandan a decirle algo a mi familia así sea bueno o malo, yo lo pienso dos veces para contestarles si no que digo lo que tengo que decir así me traiga problema, por que un dolor o algo malo en este momento será algo bueno en otro momento, siempre y cuando se diga lo que es y no lo que no es. Cuando pensamos lo que vamos a decir es algo malo, porque nosotros debemos saber estar seguros de lo que vamos a decir, a demás todas las reuniones de Presidentes, Alcaldes o Gobernadores son muy bien preparadas por eso es que ellos no se pueden poner a pensar si lo decimos o no lo decimos, imaginemos que el Presidente de Colombia esta dialogando la paz en Colombia y tenga que parar en medio de su discurso por que no sabe si lo que sigue lo dice o no lo dice, eso estaría mal hecho. Cuando no decimos algo es muestra de que tenemos miedo de lo que nos pueda pasar después o que sencillamente somos unos mentirosos, que no decimos la verdad solo por quedar bien con nuestros padres o familiares, aquí es cuando para mi punto de vista esto esta mal porque las personas que son mentirosas no llegan muy lejos y si llegasen lo harían diciendo solas mentiras o con trampas. Las cosas hay que decirlas como son y sin miedo a ser criticados por otras personas porque ¿por qué nos van a criticar o regañar? Por ser sincero o decir la verdad o simplemente porque nos quieren regañar por nada. Nunca vayamos a pensar que por decir la verdad nos castigarán, si pued en que nos regañen por que nos fue mal o algo así, pero tendremos en nuestra cabeza que no somos personas mentirosas. Bueno si hay algunas cosas que si debemos pensar y decir lo que pensamos, por ejemplo si alguna persona nos ofrece lago malo o algo bueno debemos tener el criterio para decir si a esta persona o decir no a esta persona de acuerdo con lo que pensamos. En algunos debates, en esas ocasiones si debemos pensar lo que vamos a decir, pues si vamos a decir unas tonterías debemos mejor callarnos y darle la palabra a otra persona que si sepa lo que va a decir, en algunas ocasiones lo mejor que podemos hacer es decir no lo digo, porque vamos a decir en medio de un discurso súper importante “hola” es mejor que ni pidamos la palabra para esas tonterías que vamos adecir frente a un público muy decente y con criterios. En algunas clases, en donde manejamos muy bien el tema no debemos quedarnos callados, si no lo contrario deberíamos participar y decir “yo lo digo” y no decir “yo no lo digo”, por que e sto puede traernos cosas malas.


LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO Lo respeto pero no lo comparto es una frase bonita porque otras creencias u otras religiones merecen respeto, así yo no haga parte de ellas, todos aquí en el planeta tierra merecemos respeto pensemos lo que pensemos, por que hay otras personas que a lo que nosotros no nos gusta a ellos sí y por eso debe respetar. Debemos ser consientes de que somos las únicas personas que existen en el planeta y por eso hay que respetar a los demás, por ejemplo hay personas de color negro y por qué no me gusta a su color de piel, no tengo derecho a criticarlos, lo mismo sucede con las personas que son gais, pues como nosotros no somos gais, podemos criticar pero si fuéramos gais nos ponemos bravos si nos llegaran a criticar, porque somos unas personas egoístas, que solo pensamos en nosotros y no en las otras personas. Yo soy católico y creo en Dios, pero he criticado a otras personas de diferente religión a la mía, porque todas las personas somos iguales y merecemos respeto, aquí en este mundo no hay persona más que nadie o menos que nadie, pues sí hay algunas personas adineradas o de altos recursos que se sientes más grandes que nosotros u otras personas, por sus recursos o el dinero que tienen, pero esto no debería ser así, nosotros no debemos fijarnos en las apariencia s o en que si tiene más o menos recursos, nosotros debemos darnos cuenta de que estas personas y todos somos iguales, porque todos nosotros estamos hechos de carne y hueso; porque no he visto a la primera persona que no este hecha de carne y hueso como nosotros. Al decir que no he criticado a personas de otras religiones, quiero decir que si otra persona no cree en Dios o en la Virgen María, pues hay que dejarlos porque nosotros no somos nadie ni el rey del mundo para decirle a las personas en que deben o no deben creer, o en que deben o que no deben hacer. Otra cosa de las que yo respeto es que hay personas que son gais o lesbianas, yo las respeto aunque no me gusten para nada esto. Hay personas que critican y critican pero si fueran ellos hay si se ponen bravos porque los critican. Algo que están haciendo mal las personas gais o lesbianas es que si ellos quieren que respeten sus creencias, que ellos también respeten las de nosotros para que así no hallan más conflictos y podamos estar en paz, ellos con sus costumbres y creencias y nosotros con nuestras costumbres y creencias, para no tener problemas en un futuro mejor. Yo pienso, que las personas que de vez en cuando van a los partidos de fútbol y se roben a ser racistas o empezar a gritar o ser patanes no deberían asistir si van a oír o hacer conflictos, ellos deben saber que aunque no les guste el otro equipo o estén bravos con algún jugador deben respetar porque ellos son personas y además de esto todos nos equivocamos y no es razón para pelear o hacer desorden; además para castigar a los hinchas de los equipos deberían cancelar el partido hasta que sean capaces de reflexionar y saber que aunque no compartamos cosas con otras personas debemos ser respetuosos y poder tener el criterio necesario para sab er que no debemos matarnos por creencias o por religiones que nosotros compartamos.


ME HE VUELTO A EQUIVOCAR 7° A Me he vuelto a equivocar es una frase muy bonita, porque con ésta podemos darnos cuenta de nuestros fracasos y equivocaciones para que en un futuro mejor reflexionemos y mejoremos, para que no nos equivoquemos más y podamos y podamos aceptar nuestros errores y podamos decir: “si me he vuelto a equivocar” y no decir: “no me he vuelto a equivocar, voy muy bien”. Esta frase es una muy buena reflexión para aprender a ser sinceros y decir siempre la verdad. Además darnos cuenta de nuestros errores, es bueno porque más adelante tendremos que saber que cuando nos equivocamos, no debemos quedarnos ahí, sino que debemos seguir adelante, mejor ando y sin importar lo que nos digan las personas. Pues si nos ponemos a pensar que nos dicen otras personas, nos vamos a quedar quietos en un solo lugar, porque ese es el trabajo de algunas personas, arruinar nuestros sueños o simplemente porque somos mejores que ellos quieren acabar con nuestras vidas. Todas las personas tenemos derecho a equivocarnos, además, cuando personas importantes se equivocan, se ponen detrás de estas personas criticándolas. Así, como cuando Shakira se equivocó cantando el Himno de Colombia, todos la criticaban, pero las personas que la criticaban no se daban cuenta de que ellos también han cometido errores, grandes o pequeños, pero los hemos cometido y no nos gustaría que nos critiquen por estas cosas. En los partidos de fútbol, cuando los jugadores tienen libre a otro para hacerle el pase, pero prefiere ser individualista y le pega al arco, pero no hace el gol, es una equivocación muy grande para los hinchas. El jugador que comete esto, reflexiona en la banca y se da cuenta de que pudo haberle hecho el pase a otro jugador y poder marcar el gol, el jugador individualista se puede arrepentir de sus errores y cambiar para hacer una mejor elaboración del partido y poder marcar el gol, o simplemente puede sentirse una buena persona como está y no mejorar, lo cual sería muy malo, porque no se da cuenta de sus errores y sigue por el mismo camino empeorando o mejorando sin cambiar y si tiene suerte, hacer los goles. Las personas que son mentirosas y cometen errores, pero no dicen la verdad en un futuro, ellos algún día se revelaran las equivocaciones y traerán n dolor futuro. Yo me he equivocado varias veces y lo admito por esto es que en otro futuro puede que me traiga un futuro dolor o un futuro placer, cuando nosotros sabemos que nos equivocamos y reflexionamos es bueno porque podemos mejorar mucho. Las equivocaciones son normales pero no contarlas es un grave error, además nosotros cada vez que nos equivocamos, podemos tener una oportunidad de mejorar, pero si empeoramos y no reconocemos nuestros errores, no podríamos tener más oportunidades para mejorar en rendimiento académico y en actitud, sin temor a que alguien pueda amenazarnos. Equivocarnos es muy normal y no es un defecto que las personas se equivoquen, sino que es una oportunidad nueva de mejorar.


CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD Conozco perfectamente la verdad es una frase muy bonita, porque cuando nosotros conocemos la verdad, es muy bueno porque siempre tendremos claras las cosas y no vamos a tener dificultades, porque siempre sobremos las cosas y cuando nos las digan no nos llevaremos por sorpresa asustándonos y entrando en pánico en algunos casos. Cuando sabemos la verdad las cosas se nos facilitan más, además no nos pueden amenazar diciéndonos las cosas en la cara, sin que nosotros tengamos un buen conocimiento sobre el tema porque con la verdad todo se soluciona sin problemas. Cuando algunas personas dicen mentiras, algún día se revela la verdad y cuando llegue ese día las cosas pueden mejorar o pueden tal vez empeorar en nuestra vida cotidiana. Nosotros tenemos una conciencia, la conciencia es esa voz que se puede escuchar, pero no ver. Se nos presentan dos caminos el bueno y el malo, la conciencia nos dice que debemos ir por el bueno, pero no la escuchamos y vamos por el camino malo. Cuando ocurre esto, cuando hacemos lo malo, pensamos que es bueno y cuando es bueno, pensamos que es malo. Cuando elegimos el camino malo y dejamos a un lado nuestra conciencia, empezamos a decir mentiras y cuando decimos mentiras, ellas se van agrandando cada vez más y más, hasta que no se puede más y se conoce la verdad. Cuando se conoce la verdad, ya no hay marcha atrás y por eso es que debemos decir la verdad desde un comienzo y sino más adelante, nos vendrá un dolor futuro. Pero si hubiéramos seguido la conciencia y hacíamos revelar la verdad, esta traería consecuencias buenas en un próximo futuro diciendo la verdad. Conocer la verdad es una gran ventaja para nosotros, además estar bien informados sobre el tema viene a servirnos de mucho, porque nos ayuda a poder debatir con un buen conocimiento del tema y sin quedar en ridículo frente a otras personas. Se han visto algunos casos en los cuales algunas personas por no decir la verdad han podido quedar locos por ir aumentando las mentiras cada vez más, sin poder parar y al momento de decir la verdad, puede ser que le dé muy duro, porque no decir la verdad a otras personas es muy malo. Además, todas las cosas que disfrutaron diciendo mentiras, se les devolverá en contra, trayéndole a la familia y a la persona serios problemas, porque decir mentiras no es cualquier cosa y más si las mentiras eran en contra de la Ley, esto sería mucho peor, por supuesto porque esto es un delito grave, que tal vez su sanción pueda ser una condena en la cárcel. A mi hermano antes le sucedían problemas en el salón, pero luego de que la rectora fuera al salón de él y citara a mi papá, supimos toda la verdad, la verdad era que se estaban pegando y haciendo cosquillas en el estómago, algo que está prohibido, porque daña la disciplina del salón del curso. Decir mentiras no es la solución de las cosas y más cuando son cosas graves, la única solución que se puede tener para estas situaciones, sería decir la verdad y afrontar las cosas con la frente en alto y sin miedo a alguna cosa.


ESTA VEZ LO LOGRE Esta vez lo logre es una frase muy bonita, porque cada vez que fracasamos en alguna materia o en algún deporte lo más normal es que nos demos por vencidos y no sigamos intentando salir adelante. En cambio si no podemos lograr algo al comienzo y al final lo logramos es un gran avance y además es una forma de mejor hasta psicológicamente. Cuando yo inicie a jugar tenis no sabía jugar, y pues los niños que estaban en mi grupo ya llevaban tres o cinco meses y yo estaba empezando. Nunca pensé en darme por vencido o salir del entrenamiento por ser nuevo, si no que seguí adelante para mejor cada vez más hasta que hoy en día ya le gano a la mayoría de personas que entrenan conmigo, ellos pensaban que no iva a poder alcanzarlos en dos meses y hoy vamos a ver y soy uno de los mejores junto con mi primo y un niño que se llama Santiago Minaya.

Lograr algo que se nos dificulto varias veces es como un tipo de apoyo para nosotros y además nosotros con este tipo de avance mejoramos en varios aspectos y un aspecto de ellos es mejorar psicológicamente.


HOY TENGO GANAS DE ESTUDIAR… En el día de hoy tengo ganas de estudiar filoso tics, estudiar tenis y estudiar varios planes para pasar los juegos del X –box y del computador. Si empezamos a estudiar sin que alguien nos diga algo se le conoce como autonomía, porque ya estamos empezando a realizar las cosas por nosotros mismos, sin que alguien tenga que estar detrás de nosotros presionándonos para hacer las cosas que deberíamos hacer por si solos. Si repasamos las cosas vemos en el día anterior o lo que acaba de ver, podría ser bueno porque nos ayuda a sacar mejor nuestras notas por esfuerzo y compromiso de nosotros mismos. Estudiar es una tarea muy bonita , porque así nos llenamos de conocimiento que adquirimos en días anteriores o de un nuevo tipo de tema para conocer que tal vez nos pregunten en las siguientes clases. Cuando nosotros estudiamos y estudiamos cada vez más y más seguido, puede ser que nosotros estemos listos en cualquier para que nos puedan hacer una pregunta y tengamos la capacidad de responderla correctamente, además saber y tener un buen conocimiento del tema nos ayuda a que si alguna persona está dando un discurso se equivoque tengamos el valor, conocimiento y capacidad de corregirle al señor que está dando una conferencia o una clase y dar a cabo un debate muy bien fundamentado, para que nosotros no perdamos el discurso sino que lo ganemos, dando a conocer verdadera información y enseñan do que las personas que estudian bastante pueden tener unos muy buenos fundamentos para discutir y debatir sobre un tema cualquiera. Que no solo las personas adineradas o con premios reconocidos son las únicas que pueden realizar un excelente debate sin tenerlo antes planeado discutir de un tema. Hoy tengo ganas de estudiar es una frase que si nos damos cuenta es sólo para las personas interesadas en ser alguien grande y reconocido, por el mundo y no sea una persona de mucha importancia para la sociedad. Además las personas que no tienen bien planeado y visualizado su futuro son personas a las que no le interesa nada por el estudio, porque son personas vagas que lo único que les interesa es tener sociedad, porque no les importa nada más que estar bien. Yo quiero estudiar mucho para que cuando salga del bachillerato tenga la oportunidad de tener una buena beca, además quiero estudiar mucho porque si no estudio y si no soy capaz de terminar una carrera, en un próximo futuro no tendré la oportunidad de tener un trabajo, además no siempre voy a tener a mis padres detrás de mí ayudándome y preguntándome si soy capaz o no de hacer las cosas solo, sin ayuda de nadie.


VOY A PEDIR PERDÓN Le voy a pedir perdón hoy a todas las personas a las que he insultado, gritado o tal vez he peleado con ellas. Pedir perdón es una acción maravillosa, porque nos arrepentimos de todos los errores que hemos cometido y además de eso nos disculpamos con las demás personas a las que les hemos hecho el mal; estas personas notan que estamos pidiendo perdón, así que nos dan una nueva oportunidad de volver a empezar de cero y sin rencor alguno. Hoy voy a pedirle perdón a mi amado hermano que es el hermano que me ha acompañado a todas partes y nunca me dejo solo, es el hermanito que me ayuda cuando me siento mal, este niño que es mi hermano puede ser el hermano deseado por otras personas; además así mi hermano me irrespeto, yo lo respeto y él me respeta a mí, porque somos hermanos que compartimos la misma sangre, familia, papá, mamá, mascotas, etc… por esto es que mi hermano es una persona a la que yo quiero con todo el corazón así él no piense eso de mí, yo si pienso eso de él. Me voy a pedirle perdón porque él y yo nos queremos mucho, pero en algunas veces los dos, tanto él y yo peleamos y nos gritamos. Mi hermano empieza algunas peleas y yo empiezo otras, la mayoría de las veces mi hermano termina llorando porque le pego muy duro, así es que es por eso que hoy me quiero disculpar hoy con él. Así mi hermano me ofenda o me pegue hare lo posible por aguantarme y no gritar, ni pelear con mi hermano, pues somos la misma sangre y los dos somos iguales. También en el día de hoy quiero disculparme con todas las personas a las que le he hecho algo que les haya llegado hasta el corazón, quisiera disculparme con ellas porque no fue intensión mía ser grosero con esas personas, además todas las personas somos iguales, nadie hay mejor que otra, por ejemplo no he visto la primera persona que no tenga sangre roja o no tenga carne y hues o como nosotros. No todos somos iguales estamos hechos de lo mismo de carne y hueso, así que todos debemos respetarnos por igual sin sentirnos más importantes que otras personas, sin nos ofenden y nos piden disculpas después debemos perdonar porque todas las personas nos hemos equivocado al menos una vez porque nadie es perfecto en esta vida y todos merecemos el perdón de otras personas, la única persona de esta y todas nuestras vidas que es perfecta se llama Dios y él es el mejor porque fue capaz de dar su vida por perdonarnos a nosotros para que pudiéramos vivir en paz y armonía. Quiero pedirle perdón a mi papá y a mi mamá porque para mí desobedecer una orden de ellos, es una gran falta de respeto para ellos, por esto me disculpo de todo corazón con ello s para que en un futuro mejor ellos puedan saber que pueden contar conmigo y no les voy a decepcionar, porque si los decepcionara, más adelante no me van a perdonar y cuando me pidan ayuda no van a contar conmigo. Pedir perdón es una buena forma para ayudar a las otras personas porque nos disculpamos con ellas.


ES UN POCO DIFÍCIL Es un poco difícil hacer las cosas que hacemos de mala gana o que no nos gusta hacer, cuando no nos gustan las osas se nos complican y no las podemos hacer con la misma facilidad que hacíamos otras cosas. Es un poco difícil es una palabra mala en mi opinión, porque cuando vamos a hacer las cosas y empezamos a decir que están difíciles, es malo porque lo que vamos a hacer se nos dificulta y no se nos facilita como las cosas que decimos que no es complicado. A mí se me dificulta un poco la escritura, pero por eso no digo que sea difícil o que no voy a ser capaz de hacer bien la escritura. Además si me ponen a escribir cincuenta renglones diría que es difícil, pero no que es imposible de lograr, cuando me colocan a escribir algo digo que esta largo, pero al final lo logro desarrollar sin problema. En algunos casos yo he llegado a decir que es un poco difícil aprender geografía, porque me equivoco aprendiéndome la ubicación de todos los países del mundo. No sé si solo a mí se me dificulta pero eso es algo normal pues de los errores se aprende algo algún día, además cuando seamos capaces de aprendernos muy bien los países, capitales y ubicación del mundo nos daremos cuenta de que algún día tanto esfuerzo y dedicación para aprendernos eso traerá ventajas después. Otra de las cosas a las que digo que son difíciles es a la historia porque debemos aprendernos todas esas fechas que fueron importantes en la historia, además cuando veo los nombres un poco raros de todos esos señores en la historia, se me dificulta y más cuando tengo que aprenderme el nombre de embarcaciones y cosas así todas raras, no es que sea perezoso, sino que me equivoco con tantos nombres y fechas de la antigüedad, además se me dificulta aprenderme todo esto, aunque sé que más adelante esto será bueno para mi vida, porque estaré más preparado para cualquier situación sin problemas para un futuro mejor. Cuando decimos que está un poco difícil estamos demostrando que no estamos seguros de lo que hacemos, además cuando no estamos seguros de lo que hacemos la mayoría de las veces las cosas nos salen mal. Cuando se nos presenta un tipo de reto debemos afrontarlo con valor y sin miedo, porque si decimos que está un poco difícil es claramente seguro que perdamos nuestra propia negatividad. Además si nos ponen algo para hacer debemos saber que eso tendrá una mejoría en nuestro futuro o tal vez nos traerá una cosa mala en nuestro futuro que se arregla después. En las tardes yo digo que es un poco difícil que salga temprano en la tarde, pero con esfuerzo he logrado salir un poco más temprano en la tarde.


EL MEJOR SENTIMIENTO

07-08-13

El mejor sentimiento es una buena frase, porque cuando tenemos sentimientos, las personas demostramos que tal vez por nuestra apariencia nos veamos fuertes por fuera, sin sentimientos no dolor, pero dentro de nosotros hay otra apariencia que es la apariencia sentimental, que nosotros sentimos las cosas a pesar de que no lo demostremos, pero tenemos sentimientos. El mejor sentimiento que he tenido en mi vida, fue cuando mi mamá, mi hermano y yo nos venimos a Yopal para vivir con mi papá, que en ese tiempo él vivía en Yopalsolo cultivando arroz con un primo de él llamado Miguel. Esto fue uno de mis mejores sentimientos, por que aunque no este siempre al lado de él, sus abrazos, sus besos y su cariño que le demuestra mi hermano y a mí es muy bueno. Además un año en Bogotá sin el amor paterno y claro los regalos de mi papá nos hicieran falta tanto a mi hermano como a mí, porque mi papá es como un fiel amigo que hemos tenido desde la infancia mi hermano y yo hace tiempo. Otro de los mejores sentimientos que he tenido en mi vida es cuando me inscribo a algo, y a p esar de los regaños de mi mamá para que estudiará y logrará ganar, pude sentir la sensación de lo que se siente ganar en alguno cosa. Un buen sentimiento fue cuando mi mamá me corrige, me regaña y tal vez me pega, porque en esos momentos estoy sintiendo que yo le intereso a mi mamá y saca de lo mejor de ella para ayudarme y yo tengo que aprovechar estos momentos porque cuando mi mamá me ayuda en algo, ella siempre quiere que gane, lo cual la hace muy feliz, porque ella no espera que yo no espera que yo pierda después de lo que ella me ha ayudado y hecho por mí. Cuando voy a los entrenamientos de tenis con mi hermano, me siento muy bien por que hay algunas cosas en las que gano, duro arto y no dejo que me ganen porque me inspiro pensando en que tal vez algunas personas piensen en que soy bueno en algo. Aunque no solo por ellos, si no porque cuando me esfuerzo para hacer algo muy bien hecho sé que en algún futuro mejor, si me esfuerzo y mejoro sé que se me presentaran más oportunidades de ser profesional. Cuando veo a mi papá y a mi mamá siento una alegría profunda en mi corazón, porque algunas veces me pongo a pensar todo lo que han pasado mis padres para darme algo de comer, una familia, una vivienda y muchos gusto más que los que me merezco en algunas ocasiones, por ello me siento muy feliz al ver que mis padres se sacrifican por darme algo que comer y darme varios gustos más de lo mejor que merezco. También siento un gran sentimiento al ver que mejora en alguien cosas, o que podemos tal vez convivir en paz y armonía con él porque la mayoría de las cosas y a veces nos la pasamos peleando por cosas absurdas como lo es una plastilina. Para mi es un gran sentimiento saber que se están haciendo los diálogos de paz, porque así sabré que van a parar todas las muertes que ha habido en Colombia por culpa de la FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). También me siento muy bien al saber que personas que han sido damnificadas por el invierno o que no tienen casa en estos momentos, se ha solucionado trayendo cosas a los pobres y nuevos recursos para hacer que eso se amucho mejor. Cuando veo que algunas personas son pobres y mejoran su espacio, me siento feliz porque aunque no me hagan daño a mi o no me hagan bien, sentiré un gran alivio porque es una nueva s onrisa para otras personas a las que les hacia falta. A nosotros las personas no debemos hacer que por ayudar a otras personas tengamos que cobrar cosas para hacer el bien, además cuando tenemos las posibilidades de ayudar a alguien sin tener que cobrar debemos hacerlo por ayudar a las diferentes personas que requieren de seo y no hacer que tengan que pagar impuestos u otras cosas para tener un transporte o una ayuda cualquiera.


QUIERO ESCRIBIR UN/UNA

07-08-13

Hoy quiero escribir un libro tenis para que las personas vean lo divertido que es entrenarlo, sus movimientos y las técnicas que son necesarias para pagarle a la pelota y seguir un buen juego, además lo escribiría para las personas que piensan que un deporte como lo es el tenis no es fácil, por que hay que saber pegar bien el golpe y Saber cuál es el momento perfecto para pegarle a la pelota sin que tenga que tener contacto con el piso más de dos veces. En este libro de tenis escribiría cual es la manera correcta de pegarle a la pelota, como se coge la raqueta, la posición de los pies, cuando hay que pegarle a la pelota, que hay que trotar en el puesto mientras nos responden la pelota, enseñaría como se hace correctamente el derecho, el revés, volea, el remate, el saque y otras cosas más q ue son importantes y hay que tener en cuenta en el tenis de campo. No solo escribiría un libro de tenis si no que escribiré un libro de deportes aunque no tenga la suficiente experiencia en varios deportes, yo podría investigar más a fondo las técnicas, movimientos y otras cosas importantes en estos deportes para que cuando escriba este libro, sea de los mejores por estar muy bien fundamentado y además de esto gane algún premio por este esfuerzo. A pesar de que por lo menos a mí no me gusta demasiado la lectura, pondré mis mayores esfuerzos y mi mejor empreño para construir un libro grande que a las personas les guste, y que sea bueno y que por lo memos en el país en donde lo publique las personas sepan que existe este libro y que es un libro bueno lleno de cosas nuevas y buenas para nuestra salud. Además si a mi no me gusta tener el hábito de la lectura y tener el hábito de la escritura quiero tenerlo para que mas adelante pueda decir con honor que no me gustaba y me iba mal en lectura, pero con estudio e sfuerzo y dedicación fui capaz de lograr superar este reto que me propuse para salir adelante y poder alcanzar el éxito con honor y no con humillación pensando que en todos lo años fui el peor en lectura y escritura. Además aunque no me guste voy a ser capaz de logra convertir la lectura y la escritura en una de mis hábitos favoritos, si me esfuerzo y practico dentro y fuera del Colegio ente habito para que luego sea yo un hombre capaz de escribir un excelente libro de deportes. Quisiera hoy escribir una historia para mi vida, sabiendo que podría ser un excelente tenista profesional para ir a grandes campeonatos como lo es el round carros y así hacer que cuando yo me muera, mi tumba no sea y una tumba igual a las demás si no que digan ¡oh mira esa es la tumba de Hugo el tenista profesional¡; no tal vez tenista pero si una persona que lucho para que liberaran a su país de la esclavitud o algo diferente, pero nunca yo quisiera ser una tumba mas e igual en un cementerio cualquiera sin dejar marcada mi historia sin problemas, para que en un futuro me reconozcan todos bien.


MI MEJOR CONSEJO

09-08-13

Mi mejor consejo es una palabra muy bonita, porque cuando aconsejamos a las personas para que hagan algo bueno estamos ayudando a nuestro pueblo , además dando consejos a una sola persona pero que ella cumpla estamos cambiando nuestro mundo y estamos dando una mejor impresión de nuestra ciudad cuando vengan extranjeros a conocerla. En cambio si aconsejamos a las personas para que hagan cosas malas, estamos empeorando la sociedad, porque estas personas no van a ser tan respetuosas como lo eran antes sino que van a irrespetar a las demás personas y contaminar el medio ambiente así. Cuando vamos a dar consejos deberíamos dar consejos buenos, como lo es cumplir las leyes, proteger al medio ambiente, no contaminar nuestra ciudad donde nacimos y crecimos, si no que debemos cuidar cada vez más haciendo que las personas que contaminan el medio ambiente, reflexionen y tengan en la cabeza que si ellos mismos acaban su habitad, luego en pocos años no tendrán en donde vivir, que comer o con que refugiarse de animales peligrosos, no poder respirar aire puro por nuestra propia contaminación. Por todas estas cosas es que debemos cuidar a nuestro planeta para poder vivir bien. Cuando vamos a dar consejos no demos malos consejos sino que al contrario buenos consejos, porque si algunas personas les enseña a fumar o a consumir drogas a menores de edad, nosotros mismos estaríamos acabando con los seres vivos de nuestro planeta y con nuestro medio ambiente también, además el día en que no tengamos un lugar donde vivir, aire puro que respirar, o tal vez no tengamos una buena alimentación, pude llegar el caso en la que la comunidad pude llegar a acabarse por sequias o por varios resultados más que deja la contaminación. Aconsejando a las personas es la única forma de poder cambiar a las personas y para poder cambiar al mundo también es necesario empezar cambiando a las personas. Porque las personas somos las responsables o de cuidar nuestro planeta, nuestros niños y otras cosas más importantes para nosotros que tal vez un mal consejo acabe con todas estas cosas importantes para nosotros se pueden estar acabando por un consejo mal elaborado. Además con malos consejos tal v ez mostramos mal ejemplo haciendo influenciar a las personas para que manejen en estado de embriaguez y así ellos no quieran tal vez estas personas puedan estrellarse y tal vez hacer matar a otras personas y esto trae consecuencias graves para nuestra sociedad y además de esto damos mal ejemplo a nuestros hijos cuando ellos nos ven manejar borrachos. Con buenos consejos podríamos cambiar el mundo para que más adelante nuestro planeta no sufra una sequia u otras cosas malas que nos puedan ocurrir en una sociedad donde, en vez de dar buenos consejos dan malos consejos acabando con el planeta.


YA PARA QUE Ya para que es una frase que en mi opinión es negativita, porque cuando fracasamos en algo las personas dicen ya para que sigo si no voy a ganar u otras cosas que son negativas y nos dan malas energías. Al contrario en lugar de decir ya para que, deberíamos yo sí puedo o yo si soy capaz, para que podamos seguir adelante sin tener miedo a fracasar o a triunfar; porque intentando una y otra vez es como se logran las cosas, no se hacen con palabras negativas como ya para que, sino con palabras positivas como yo puedo o yo soy capaz de hacer esto. En algunas ocasiones he dicho ya ara que sigo si me llevan mucha ventaja, por ejemplo cuando yo estaba en patinaje fui a una carrera, iba de segundo y quería ser el primero pero estaba muy lejos de esa persona y era muy difícil de alcanzar, ese día quede de segundo, pero no perdí la ilusión de llegar algún día de primero. Por ejemplo el día once y dieciocho de agosto del dos mil trece, tuve un campeonato de tenis, soy nuevo en el deporte y se me dificulta un poco, yo iba perdiendo en mi segundo partido cinco a cero y era a ocho james, por tanto yo dije que no me iba a rendir e iba a hacer lo imposible para lograr empatar y luego ganar, aunque no gane tuve en mi pensamiento una idea de que yo iba a ganar lo iba a intentar, estuve cerca de ganar james, pero la persona era muy buena, a pesar de que perdí aún tengo en mi cabeza de que algún día en otro ca mpeonato me voy a encontrar con ellos y lograre vencerlos, sin tener en mi cabeza que aunque vaya perdiendo voy a tener buenos pensamientos y voy a ganarles muy bien, sabiendo que con malos pensamientos no los voy a vencer. Cuando nos veamos vencidos la única solución que tenemos es seguir adelante y no decir ya para que, no soy capaz u otras cosas negativas. Porque yo nunca he visto al Presidente de la Republica, no soy capaz de lograr el trabajo de paz u otros de los negocios que él hace para el País, sino que sigue adelante sin importar lo que piensen los demás o ver tal vez a algún profesor diciendo que no va a dictar clase porque le da pena u otra cosa, sino que sigue adelante sin ningún miedo alguno. Por alguna cosa nosotros podemos seguir adelante sin preocuparnos por tener miedo de que podamos perder o podamos lograr ganar muy bien sin miedo alguno. En algunas veces me he rendido y hay algunas otras cosas en las que me siento muy capaz de alcanzar al otro y ganarle porque soy bueno o tal vez me siento con las capacidades para poder alcanzar al primero y poder ganar sin problema alguno, sabiendo que si somos capaces de hacer esto sin miedo.


MI FILOSOFÍA

13-08-13

Mi filosofía es una buena frase porque así nosotros podemos empezar a tener un buen futuro, porque realizando y planeando todo el camino que haya para llegar a donde nos propusimos y alcanzar el éxito porque así es que se van formando los próximos líderes de nuestra paneta. Además si nosotros logramos hacer que nuestra filosofía se cumpla avanzaremos el éxito, además nuestra filosofía no es solo hacer que se cumpla nuestro futuro, sino que es preguntarnos algo y respondernos a nosotros mismos. Por ejemplo la filosofía mía consiste en que debemos responder la pregunta ¿cuáles son los hombres y mujeres verdaderas? Es una pregunta que yo mismo me planteo y desde mi propio punto de vista la resuelvo dando a entender claramente cómo y cuáles son las mujeres verdaderas, me plantee esta pregunta porque algunas veces veo a personas que en un lugar son una persona y en otro lugar son otra persona; ¿qué persona verdadera son ellos dentro de sí? ¿Por qué dicen ser una persona en un lugar y otra en otro lugar? No sé por qué las personas hacemos esto, por ello es que me quiero responder esta pregunta, mostrándole a todas las personas que es malo o es bueno tener 2 o más personalidades en un lugar distinto. Otra de mi filosofía es cumplir mi sueño de ser un tenista profesional e ir a grandes campeonatos como lo es la Roland Garros, yo mismo ya me he dicho que de este mundo no me voy a ir hasta lograr cumplir mi meta y si me es necesario tener que entrenar sin descanso, lo haré, porque debo terminar mi vida en este mundo sabiendo y teniendo en la cabeza que fui un ser capaz de cumplir su destino. Además hasta que yo no logre dominar y perfeccionar bien las técnicas del tenis, para convertirme en un tenista profesional no me rendiré si seré un hombre capaz de dar la lucha por terminar sus sueños y poder lograr ver mis sueños hechos realidad, compitiendo en torneos como Roland Garros, Su Open, Wimbledon, Australian Open y ATP Master. Esta mañana un profesor nos explicaba que nosotros somos tres cosas mente, espíritu y cuerpo. Si mi meta es ser un tenista profesional tengo que poder tener el espíritu y mente para triunfar en el mundo. Porque cuando uno es deportista debe dominar el espíritu y el cuerpo, porque es lo que se necesita para triunfar en una carrera deportiva profesional, porque como deportista se necesita tener muchas disciplinas y adquirir varias cosas como: fuerza, potencia y otras cosas importantes. También otro de los ámbitos que abarca mi filosofía es la educación, porque si todos nosotros tenemos una muy buena educación, podremos lograr grandes cosas sin ningún problema p ero siempre y cuando lo hagamos desarrollando respeto, es decir valores porque ni cuesta solo saber y saber cosas, sino que debemos también aprender a respetar a las personas sin miedo a que nos puedan o quieran humillar haciéndonos pasar penas por saber que somos buenos en educación y no ser buenos en nuestra parte espiritual, por ello yo voy a lograr que todos adquiramos respeto y conocimientos buenos.


SOY ENEMIGO DE… Yo soy enemigo de todas las personas que son muy deshonestas y que son injustas, porque las personas que se creen más que otras y son supuestamente más intelectuales se las dan de mucho y cuando vamos a ver, nosotros somos mejores o iguales a esas personas que se creen mucho. Otra de las cosas de las que soy enemigo es de las tareas, porque no se pues a mí me parecen muy aburridas, y además si ya sabemos del tema ¡para que una tarea! Se supone que en la clase se debe aprender todo y si no queremos aprender pues hay si es irresponsabilidad de nosotros. Si los profesores piensan que nosotros no aprendimos nada en la clase, entonces para que pierdan tiempo enseñándonos si no se van a hacer entender para que nos vaya muy bien.


MI LIBRO FAVORITO

16-08-13

Mi libro favorito es el libro que yo mismo me quiero leer y no tienen que estar varias personas diciéndonos que lo leamos, por el libro que pedí que me compraran porque yo quiero leerlo se llama un detective para morirse, este libro me gusto porque su contenido es interesante además por el mismo titulo se veía chévere. Un detective para morirse trata de que Gordon esta escribiendo y de repente murió, en el funeral de Gordon se encontraba Stephanie su sobrina y ella vio a un amigo de Gordon que nunca había visto de aspecto raro. Luego se conocieron y se dieron que el amigo de Gordon era un hechicero y Stephanie aprendió algo de él y bueno, es un libro muy bueno para mi concepto porque a mi me gusta la acción y la magia. Aun recuerdo el día en que me regalaron el libro, ese día yo iba con mi hermana Jenny para la Panamericana en Bogotá a averiguar los libros de Harry Potter, viendo los libros encontré el de un detective para morirse, mi hermana me dijo que si me lo iba a leer y lo iba a guarda me dejaba comprármelo, me lo compro y me dijo que cuando acabará de leerlo y si me gustaba me compraría tal vez el libro un detective para morirse 2 que debe ser mejor de bueno al 1, por que allí debe desatarse más la acción y más historias que le contaban a Stephanie. Por el momento yo solamente me he leído un detective para morirse 1 por que no me he podido comprar el detective para morirse 2 y además no hemos ido a Bogotá de nuevo para comprarlo. En conclusión este libro es muy bueno trae reflexiones y algunas otras cosas mas que me pueden ser útiles para nuestra vida. El libro un detective para morirse es mi libro favorito por que yo no tuve la necesidad que me digan o que me hubieran dicho que sino me lo leía me podrían quitar varias cosas por esto es mi libro favorito porque yo lo elegí con mi criterio y es uno de los libros que me he leído y tiene una forma de contar la historia muy interesante. Otro de mis libros favoritos es sangre de campeón invisible y todos los de sangre d e campeón. Porque este tipo de libro tiene muchas reflexiones y además el libo sangre de campeón me parece muy bueno porque este libro me ayuda a saber que debo hacer en algunas situaciones y además de eso me enseña algunos trucos que debemos saber para poder salir de los aprietos más difíciles que yo pueda tener en mi vida, además me parece que el libro mostrando las situaciones en las que se meten los protagonistas y salen es muy buena para poder tener la capacidad de superarse y aprender cosas nuevas por eso es que me gusta tanto este libro tan maravilloso en mi vida y muchas vidas más.


MI POESIA FAVORITA

20-08-13

Mi poesía favorita es una poesía con la cual yo pueda sentirme acogido en el tema, que todas las situaciones que pasan, que cuando pasa algo con algún personaje es interesante, en fin mi poesía es la que tenga más emociones, que comience con alegría y luego se desate una tristeza, en donde se le advierta a los personajes y me gusta porque en algunas ocasiones de la vida real nos advierten las cosas y no las cumplimos y desatamos en algunas ocasiones un problema que puede ser grave en algunas ocasiones. Por ello mi poesía favorita es Rin Rin Renacuajo, es una historia muy interesante y cumple con todo lo que me gusta, además es una historia que comienza feliz y termina en una tragedia por no hacer caso todo lo que a mi me gusta de la poesía Rin Rin Renacuajo es que lo tiene todo. La poesía de Rin Rin Renacuajo comienza cuando una rana sala de su casa y su mamá le advierte que no salga y aun así sale como sino le hubieran dicho nada, esta parte es cuando le advierte a un personaje y es a que a mi me gusta cuando advierten a las personas y no hacen caso, para poder reflexionar después, pero en esta poesía no sucede esto porque es una poesía en donde el personaje por no hacer hecho caso se lo comen y muere. Pero la poesía aun no termina, la rana se encontró por el camino a un ratón con el cual se fue a la casa de una gata para tomar algo y descansar, les ofrecieron una c erveza a la rana y al ratón; estos se la tomaron y luego los hijos de la gata aprovecho para atacarlos y matarlos a los dos, luego la rana fue capaz de salir de la casa… Esta parte me gusta porque la rana iba feliz con el ratón y luego de un muy buen rato los atacaron, una parte triste porque la rana escapa pero luego va a ser comida por un pato una parte de tragedia para la pobre ranita. Luego de eso la rana salió saltando y saltando de la casa y no se dio cuenta, que caería en la boca de un pato que se la comería luego. Esto me gusta porque es la parte trágica que es lo que me llama la atención de estas poesías porque no terminan siempre con un final feliz sino que terminan con final triste para esa poesía, me gusta que finalizo en una tragedia porque la mayoría de las poesías terminan con un final feliz lo cual me parece aburrido, y por esa razón es que me gusta que las poesías terminen con una tragedia. Otra de las poesías que me gusta es la cuenta que no da nada; me gusta porque esta poesía nos enseña a reflexionar sobre la vida y nos muestra que nuestras mamás no nos cobran por todo lo que nos ha ayudado y nosotros si le cobramos a ellas, por que somos unos desagradecidos que no valoramos lo que hicieron pro nosotros nuestras queridas madres.


ESTA VEZ LO LOGRÉ

29-07-2013

Esta vez lo logré es una frase inspiradora y bonita porque cuando nos sentimos mal y mejoramos en lo que no podíamos, nos da mucha más inspiración. Además lograr hacer las cosas que no éramos capaces de lograr antes es un buen comienzo para que vaya bien, en cabio si vamos mal y no os esforzamos en mejorar seguramente no podamos sobresalir como toras per sonas. Cuando voy mal en algo pero estudio mucho y busco más información acerca del tema, muy posiblemente puede que mejore y tenga la oportunidad de decir honestamente esta vez lo logré. Si nosotros logramos algo que se nos ha dificultado al pasar de los años, es un gran avance para nosotros y una mejoría. Hay cosas en las que yo tal vez no sea bueno, pero aun así sabiendo que lo que voy a hacer es difícil lo intento, practico y lo logro. Yo no podía hacer bien un ejercicio de educación física, peor luego de que en cada clase ensayara más y más logré hacer el ejercicio. No todos nacemos aprendidos para nada, sino que las cosas se van aprendiendo en lo que pasan los días, además con esfuerzo y dedicación se loran las cosas, por ejemplo todos nosotros no sabíamos caminar pero poco a poco aprendimos a caminar, ¿pero por qué?, sencillo porque cuando éramos pequeños siempre practicábamos caminar y por esto es que logramos caminar, por nuestro esfuerzo y empeño que usamos. Cuando mi primo, mi hermano y yo entramos a tenis no sabíamos ni siquiera pegarle a la pelota, pero ya después de uno o dos meses, logramos jugar no muy bien, pero al menos ya respondíamos a las pelotas, un gran avance. El fin de semana que acaba de pasar yo tuve un campeonato, en los campeonatos hay categorías que son quintos, cuartos, terceros, segundos y primeros. Yo jugué en quinta que son los principiantes, jugué, perdí dos partidos y gane uno, pero yo no me sentí derrotado, porque como hace poco entre no era muy fácil. Aunque perdí la mayoría yo dije esta vez lo logré porque es muy bueno hacer esto para coger nivel y mejorar para que en el próximo campeonato que tenga sea capaz de ganar los tres partidos, o tal vez perderlos. Hace tres años mi hermano quería entrar a patinaje, yo le dije que el patinaje es para niñas, pero luego de intentarlo y ver en una clase dije que el patinaje era interesante y divertido. Mi papá y mi mamá decían que si hacíamos patinaje, era para entretenernos y realizar una acción en la tarde. Luego después de que ellos dijeron esto, dije que iba a ir a muchos campeonatos, ganaría algunos y perdería otros y llegaría al club. Luego de un año y medio logre cumplir lo que me propuse, gane algunos campeonatos y perdí otros, pero lo que más quise era estar en el club y lo logré. Todas las veces que pienso que algo me va a salir mal o que no soy capaz de hacer las cosas, me esfuerzo más para que al final de todo se den cuenta de que si soy capaz de hacer lo que me propongo sin ningún problema, además entre más mejo re y me esfuerce lo lograre hacer bien.


UN CAMBIO TOTAL

26-008-2013

Un cambio total es una frase muy bonita, porque cuando nosotros vamos mal en algo de un momento a otro mejoramos, es un cambio total. La frase de este día un cambio total se puede tomar de una manera buena y de una manera mala, cuando nosotros vamos bien en algunas materias y decimos que tuvimos un cambio total, quiere decir que empeoramos en todo y que seremos personas que se van a dejar influenciar de personas malas, porque estas personas nos pueden decir que consumamos droga o alguna otra cosa que daña nuestra salud, y nosotros por tener un cambio total pero de manera mala lo más probable es que aceptemos lo que nos ofrecen sin darnos cuenta de los daños que puede traer esto para nuestra salud. Pero un cambio total de manera buena seria cuando nosotros vamos mal y consumimos droga y de un momento a otro nos convertimos en personas muy buenas, además un cambio total de manera buena nos sirve para todos nosotros, para que en vez de empeorar mejoremos sin que se nos ponga un obstáculo en el camino y podamos perder contra el mal que es lo que nosotros como personas no queremos tener. Un cambio total no se da de manera buena, si no se le coloca empeño y dedicación, ya que tener un cambio no va a llegar de la nada y sin que nosotros nos esforcemos ni un poquito, además sea bueno o malo el cambio total siempre necesitara que nosotros pongamos un poco más de empeño por parte de nuestra vida social y varias cosas más que debemos tener para lograr un cambio total bueno y lograr avanzar al éxito. Un cambio total puede mejorar o arruinar todas nuestras vidas sin tener que preocuparnos o a veces mejorarla con mucho esfuerzo y dedicación para que en un futuro mejor nosotros podamos alcanzar el éxito esforzándonos mucho por un buen futuro para nosotros. En el tenis yo he tenido un cambio total, ya que empecé hace como me y medio y aun así yo ya he logrado alcanzar el nivel de otras personas que llevan más de cinco o seis meses y además a algunos ya los he superado. He tenido un cambio total en tenis, ya que cuando yo entré a entrenar no sabía ni como coger la raqueta y tampoco sabía cómo pegarle a la pelota y en estos momentos si vamos a ver el juego que tengo yo, puedo jugar igual a las personas que tienen tres o seis meses; además haya alguno a los que soy capaz de ganarle. Por ejemplo, el domingo, ósea ayer jugué un partido con el profesor de tenis a diez puntos de los cuales me faltaron tres puntos para lograr ganarle, porque quedamos diez a sietes ganando mi profesor de tenis que es muy buen entrenador. Porque yo he tenido un cambio total desde que entreno con él.


ME GUSTA O NO ME GUSTA

20-08-13

Me gusta o no me gusta es una frase muy bonita, porque si nos damos cuenta tener claro lo que nos gusta o no nos gusta podemos saber que nosotros ya tenemos la capacidad de decidir las cosas que nos gusta y las cosas que no nos gusta para nada, lo que me g usta son las cosas que a mi me llaman la atención, que me hagan recordar cosas del pasado u otras cosas mas que me pueden hacer sentir muy bien. Las cosas que no me gustan son aquellas cosas que me hacen recordar cosas malas o que simplemente no me causan impresión; pues si yo comprase el mejor celular del mundo, pero si no me gusta, da lo mismo como si yo no tuviera el celular ya que no lo voy a apreciar como apreciaba el celular Nokia que tanto me gustaba y me llamaba la atención. A mi me gusta varias cosas y algunas otras que no me gustan tanto, cuando yo espero que me vayan a dar un regalo espectacular y no me dan lo que yo quería y me gustaba tanto, aun así lo recibo con mucho cariño ya que el simple hecho de saber que hay algunas personas que hacen el mayor sacrificio para darnos un regalo, lo tomo con muchísimo aprecio porque yo sé que aunque me hayan regalado lo que yo no quería varias personas más se estaban y me dieron un regalo bonito o feo; pero yo lo recibo con el mayor aprecio y amor que pueda tener por ese obsequio. Las cosas que me obsequian todos estos obsequios son para mí una maravilla. Lo que no me gusta es que yo no quiera tener una cosa y aun así me obliguen a comprarlo o me obliguen; yo detesto que a mi me obliguen hacer las cosas o a comprarlas porque a una persona pero a mi no me gusta, esta es una de las cosas que a mi menos me gusta, porque cuando soy obligado a hacer algo me siento mal y más cuando me sobornen para que lo haga, no me gusta nada. Otra de las cosas que a mi me gusta son el tenis, ya que es el deporte que a mi mas me gusta y me llama la atención, me gusta los implementos para este deporte que son la raqueta y la pelota, porque la emoción que a mi me da cuando tomo la raqueta con fuerza y con ánimo es impresionable y a la pelota; cuando le voy a pegar a la pelota yo utilizo toda mi fuerza para varias cosas, estas son: que a el oponente la pelota le llegue con más fuerza, des estresarme y que pueda utilizar mi tiempo libre en cosas buenas como el deporte y no en cosa s malas como lo son las drogas o varias cosas mas que se pueden ver en nuestras vidas malas, porque el deporte trae disciplina en cambio las drogas no traen nada bueno. Las cosas que a mi no me gustan es que me obliguen a hacer lo que no quiero y menos qu e no me den lo que yo no quiera o que solo me obliguen a hacer o comparar las cosas que yo no quiera hacer.


MI ELECCION ES Mi elección es terminar el bachillerato en este colegio, no me gustaría irme de acá, por que se que puedo dar lo mejor de mi, si acá que voy mal, en otro colegio imagínese como iré, en otro el mas inteligente y mas duro, pero por un tiempo , por que los niños de los demás colegio empezaran a desconcentrarme y hacerme perder todo el conocimiento que aprendí en este; por que como acá me la pasaba entrenando mi mente no debe duda que allí me harían perder total razón sobre lo que estoy haciendo, es decir mi cerebro es como una grabadora y todo lo que aprendo se recopila, entonces al estar recibiendo un método de aprendizaje diferente al de la alianza entonces voy que tener que eliminar de mas pensamientos y memoria de lo que aprendí para que los demás puedan ser recogidos en mi cabeza, por eso es una de mis elecciones terminar el bachillerato en este colegio. Yo se que Jazmín y Flaminio me quieren, pero no me quieren tanto como para que si perdí me dejen seguir aquí, eso para mi seria una segunda oportunidad para demostrar de lo que soy capaz, si se me logra dar otra oportunidad pero eso tenia que ser algo prematuro e inesperado como poder pasar el año y si voy perdiendo la única seria poder hacer que me permitan recuperar el año de alguna manera, como quedarme hasta navidad haciendo algún trabajo o que se yo, solo eso pido, que si pierdo poder lograr pasar el año sin ningún problema, esa es mi elección, pasar o pasar solo es son mis elecciones.

Paro poder pasar mi año escolar, otra elección mas importante es sobre esto de estarme ahorrando mis onces para comprarme una Tablet para la clase, a demás mi hermano nunca quiso hacerme es favor, cuando tenia plata no podía pero ahora que no tiene ahí si promete, esa es mi elección, gastar o ahorrar mis onces ya veremos


UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA Un consejo puesto en práctica, es una frase que se puede tomar de mala manera y de buena manera. Se puede de manera mala cuando, nos dicen que consumamos droga y nosotros lo seguimos sin darnos cuenta de las consecuencias que nos pueda traer más adelante esto. Y se puede tomar de manera buena cuando nos dicen que debemos mejorar o corregir la técnica para que mejoremos, y si los ponemos en práctica esto sería mucho mejor, porque esto es para nuestro bien. Y en el caso de los consejos malos, no debemos seguirlos pues esos son solo para hacernos daño a nosotros diciéndonos cosas malas en nuestra vida; y debemos sabe r que siempre que nosotros pongamos algo, van a hacer varias personas que nos quieran hacer daño a nosotros para perjudicarnos. En mi caso, yo he recibido consejos pero nunca he recibido un concejo malo. Los consejos que en toda mi vida yo voy a poner en práctica son tres simples concejos, que me los ha dado mi profesor de tenis, mi papá y mi mamá y mi institución. Los concejos que me ha dado el profesor de tenis es que nunca debo pegar un golpe hacia abajo, otro concejo que me ha dado es que un muy buen tenista mientras que espera la pelota trota en el puesto, cuando yo vaya a rematar debo pegarle duro a la pelota hacia abajo, otro concejo que me ha dado es que siempre debo jugar con entusiasmo y nunca hacer un partido de mala gana porque sí, estos concejos que me da mi profesor de tenis yo los coloco en práctica, porque sé que el profesor lo hace bien y para que yo mejore en el deporte; porque no creo que el profesor me de todos estos concejos para que a mí me vaya mal en todos mis partidos de tenis que voy a tener de aquí en adelante para ser todo un campeón. Mi papá y mi mamá son otras de las personas que en mi vida me han dado concejos buenos para que el día de mañana yo sea un hombre de bien y no un hombre de mal. Entre los consejos que mis padres me han dado está siempre agradecerle a Dios por todo lo que me ha dado en esta maravillosa vida, siempre debo saludar, y siempre debo respetar a las personas mayores sin ninguna excepción porque en esta vida todos somos importantes y nadie es más que nadie en es ta vida. Todos los concejos que mis padres me dan pienso que es para que yo sea un hombre de bien el día de mañana. Los concejos que me ha dado la institución es que yo siempre debo ser optimista y tengo que tener el suficiente valor para lograr alcanzar el éxito, la institución me ha dicho que yo tengo todas las capacidades para ser iguales a los mejores y todo esto que hace mi institución lo hace por mi bien para que yo sea bueno.


MI MEJOR AMIGO ES

Yo tengo muchos amigos y amigas y creo que todos son iguales y no creo que ninguno sea mejor que otro, yo no tengo amigos correspondidos y no digo los nombres de las personas por respeto hacia ellas, pero son personas que no aportan nada positivo en mi vida y yo siempre trato de alejarme de ellos, pero el problema es que convivo con ellos tanto tiempo, que es imposible separarme de ellos, yo soy igual con todos mis amigos y no hago excepciones, trato de convivir con aquellas personas que tienen pensamientos distintos a los míos, creo que en la vida siempre vienen y se van personas, pero son las más buenas las que siempre se quedan en tu corazón, una amistad siempre debe ser mutua, yo creo que lo más bonito es una amistad donde ambos se brinden: respeto, confianza, amor, cariño, afecto, etc. Estoy convencido que mi mejor amigo es mi papá y mi mejor amiga es mi mamá, porque son personas en las que puedo confiar y nunca me van a decepcionar, siempre serán mis amigos y nadie lo va a cambiar, otras amistades verdaderas son las de: Andrés Benítez, Alejandro Morales, Tatiana Pérez, Vanesa Cortes, Angie Vargas, Jessica Celemín.

Ç


MI MUNDO IDEAL ES…

Mi mundo ideal debe tener varios requisitos, entre estos requisitos esta que este mundo debería llamar Hugolandia, debe tener varios videos juegos deben estar todos los tipos de x -box, PlayStation, y todas las novedades de juegos para estos equipos. Otros de mis requisitos serian que debe tener televisores gigantes en todos los parques de Hugolandia, para que todos los niños puedan ver televisión gratis y sin ningún problema, debe tener canchas de tenis y de futbol en cada barrio y lo más importante para la sociedad sería un colegio para todos los barrios de Hugolandia. En el mundo de Hugolandia siempre habrá paz y armonía, va a verse demasiado el respeto y la disciplina frente a otras personas, solo podrán ir carros voladores Ferrari por las calles de Hugolandia, y para poder cuidar el medioambiente se prohibirá que todo vehículo que arroje humo en exceso no pueda movilizarse por el mundo de Hugolandia. En mi mundo Hugolandia se tendrán los mayores avances de tecnología y tecnología en armas, para que si mi mundo llegase a ser atacado por una gran invasión zombie, extraterrestre o tal vez invasión de payasos sangrientos. En Hugolandia todas las personas desde niños van a tener un entrenamiento militar muy bueno para que, si llegase a ocurrir una gran invasión estén preparados y sepan que se debe hacer fre nte este tipo de situaciones. Bueno Hugolandia va a tener todo tipo de videojuegos, porque lo más importante para mies que los niños, adultos y ancianos puedan divertirse en cualquier lugar que se encuentre, porque una sociedad en el mundo de Hugolandia que siempre este aburrida y esto no sería el mundo perfecto para mí. Un mundo perfecto debe ser muy divertido, en el que se pueda disfrutar de la televisión en todos los lugares para aprovechar de las cosas importantes y divertidas que se pueden aprender por un medio divertido como lo es la televisión. Hugolandia sería mi mundo perfecto ya que cumple todos los requisitos que Hugo coloca para que este sea un mundo divertido, inteligente y muy novedoso, porque no en todos los lugares se van a poder encontrar los carros voladores y que además mucha tecnología.


CONCLUSIONES

    

Pude concluir que las cosas que queremos lograr, con esfuerzo y dedicación se pueden lograr. No todas las cosas que queremos se harán realidad, pero tal vez con esfuerzo se vuelvan realidad. Escribiendo varios renglones de una frase, es una buena forma de describirnos a nosotros mismos. Nuestra creatividad se puede desarrollar a través de frases. Por medio de frases podemos contar nuestra vida.

LIBRO DE ETICA  

Hugo Andres Martinez Dorado Grado septimo a