Page 46

4. Plenario El facilitador hace un resumen de lo que se ha expresado en el grupo respecto a lo que han descubierto a través de las láminas y cómo lo han comunicado a los demás. Contacto con sentimientos, características, personas, etc. 5. Evaluación ¿Qué aprendí de mi hoy? ¿Qué cosas nuevas conozco de mí mismo? Oral o escrita. También puede hacerlo el facilitador en un papelógrafo y haciendo participar a los integrantes del grupo. Será importante que el facilitador o facilitadora se preocupe de que todas las personas sean validadas en su participación y refuerce aquellos casos que no reciben aporte. En la expresión habrá que resaltar los aspectos positivos reconocidos por la propia persona o por los demás y reforzar las condiciones de la comunicación revisadas en las reglas del juego para trabajar en grupo y condiciones para trabajar en grupo de la sesión anterior, de manera de ir logrando, a medida que se trabaja, un aprendizaje de la comunicación. 6. Materiales -

Láminas en color o blanco y negro, aproximadamente 20 a 25 láminas. Contenido de las láminas: Imágenes de la naturaleza y/o animales.

-

Pizarra o papelógrafo y plumón.

Tiempo. Dos horas pedagógicas (90 min.). Puede hacer una interrupción si lo considera necesario. Tome en cuenta edad y capacidad de concentración de los participantes.

Auto estima y Asertividad  

Manual para el Adulto Mayor

Auto estima y Asertividad  

Manual para el Adulto Mayor

Advertisement