Page 38

AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD PROGRAMA DE TALLERES 1. Objetivos 2. Contenidos 3. Diseño 4. Metodología 5. Evaluación Sugerencias al facilitador(a) de los talleres 1. Objetivos Generales Al finalizar los talleres los participantes serán capaces de: -

Reconocer el valor de sus características personales Autovalorar sus historias de vida en orden a mejorar su autoestima Valorar la importancia de las relaciones humanas, familiares y sociales en esta etapa de vida Aprender un estilo de comunicación asertiva Proponerse cambios en su estilo de comunicación a partir de los conocimientos adquiridos y fijar metas en este sentido 2. Contenidos del Programa Los contenidos de los talleres abarcan los conceptos de autoestima y asertividad, centrados especialmente en la etapa de la adultez mayor. El programa de los talleres propicia, a través de una metodología participativa, la creación de un ambiente que favorece la comprensión, ejercitación y aprendizaje de los contenidos anteriormente señalados, y la posibilidad que los participantes los apliquen en su vida diaria. Algunos de los contenidos del marco teórico que se enfatizan en los talleres son:

Autoestima: concepto del propio valor. Capacidad de reconocerse y revalorarse. Derechos y deberes de las personas en su interrelación. La comunicación como forma de relación aprendida y aprendible. Aprendizaje y aplicación de conceptos mediante la ejercitación. Estilos comunicacionales y sus efectos en las relaciones: comunicación asertiva, comunicación agresiva, comunicación pasiva o no asertiva. Valorización del grupo como espacio de aprendizaje y consecuente ampliación del mundo de relación.

Auto estima y Asertividad  

Manual para el Adulto Mayor

Auto estima y Asertividad  

Manual para el Adulto Mayor

Advertisement