Page 1


COMO PREVENIR EL SEDENTARISMO Y MEJORAR LA FUNCION CARDIACA Tener una vida activa: • Ande en bicicleta • Trabaje en su jardín o huerta • Suba y baje escaleras • Realice actividad física regular de intensidad moderada por 30 minutos 3 veces a la semana.

RECUERDE: Caminar a paso ligero en un muy buen ejercicio.

Recuerde:

Tener una vida sexual activa, segura, responsable y placentera; ayuda a disminuir el estrés y prevenir el infarto agudo al corazón.


COMO PREVENIR LA OBESIDAD QuĂŠ puede hacer: Disminuir los alimentos que tienen mucha grasa. Aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres, granos integrales y frutos secos. Reducir la ingesta de azĂşcares


DIABETES COMO PREVENIRLA ¡¡¡Prevenga ahora!!!, una vez al año realice sus exámenes preventivos en su Centro de Salud Familiar o Isapre. Cuide su alimentación y su peso para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad. Si ya la tiene, el tratamiento se basa en tres pilares: dieta, ejercicio físico y medicación.


DIABETES

Otros síntomas podrían ser visión borrosa, infecciones frecuentes y curación lenta de las heridas. Si padece varios de estos síntomas, no lo dude y acuda a su médico para descartarla. Es mejor prevenir, realice su examen de medicina preventiva anual en su Centro de Salud Familiar o Isapre.


COMO PREVENIR EL TABAQUISMO Evite fumar o exponerse al humo del tabaco. Evite que sus hijos/as se vean expuestos a él. Eduque a sus hijos/as en el daño que produce el tabaco. LAS RAZONES: El cigarro contiene más de 4700 sustancias químicas nocivas y dañinas para el organismo que pueden producir graves daños, enfermedades o incluso la muerte.


¡¡¡Puede comenzar ahora!!! Consulte: “Guías de Vida Saludable 1 y 2”

HAGA CLIC EN: Alimentos y Nutrición BUSQUE Y HAGA CLIC EN: Estrategia de Intervención Nutricional a través del Ciclo Vital VAYA A: Descargas BUSQUE: Orientaciones Técnicas para Población General DESCARGUE: Guía de Vida Saludable Uno y Dos

La Prensa Austral IMPRESOS 204012

EN RESUMEN... Usted ELIGE...

INGRESE A: www. minsal. cl Y REALICE LO SIGUIENTE BUSQUE: Protección de Salud

Enfermedades Cardio  

Preventido en los cuidados del corazón

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you