Issuu on Google+

Después de ingresar como administrador tenemos la siguiente pagina:

El botón encerrado en el circulo rojo nos permite activar la edición de cada uno de los elemento de la pagina. En este caso a la pagina se le agrego en el cuerpo una pagina web que nos permitió poner la información y los links necesarios para que el alumno de registrara. Una vez activada la edición la pagina nos mostrara los cambios que nos permite la edición:

Vemos un rectángulo rojo que engloba el menú que nos permite editar los elementos, de izquierda a derecha se explican. • El primero permite asignar usuarios al elemento, esto es para personalizar el uso de los elementos y permitirá que solo un grupo selecto vea el calendario, por ejemplo, en caso de no utilizar este elemento del menú el calendario sera accesible por todos. • El segundo esconde o muestra el elemento a todos. Si se activa muestra el elemento a todos los


que estén en la pagina, si se desactiva se esconderá a todos los que estén en le pagina. • El tercer elimina el elemento de la pagina. • Y los últimos 2 nos permiten mover de posición al elemento, hacia arriba, abajo y hacia los lados. Hay un elemento que no aparece en todos los menús, el lápiz, el cual por lo regular cuando aparece es el 3er elemento o en la esquina superior derecha, este elemento nos permite editar los contenidos presentes.

En el caso del cuerpo de la pagina su menú aparece al final del elemento:

Los elementos en este menú son los siguientes: • Mover a la derecha. • Mover arriba o abajo.


• Editar. • Eliminar • Ocultar o mostrar. Los 2 elementos que aparecen debajo de este menú nos permiten agregar todavía mas recursos o actividades como se explica en los otros tutoriales. En los 2 caso con imagen de arriba cunado se le da click al lápiz nos envía a la siguiente pagina:

Vemos que tenemos un editor completo como si fuera office word, con el cual podemos insertar imágenes, tablas e hypervinculos. También vemos la imagen encerrada con el circulo rojo que nos permite editar todo con el lenguaje html. Este botón nos sera útil para agregar vídeos El cuerpo de la pagina así como el logotipo del lado izquierdo se agregaron de la siguiente manera: En el menú de agregar fuente o actividades agregaremos una fuente que sea una pagina html, Nos mandara a la pagina arriba mostrada en la cual ya podremos agregar la información necesaria. En caso de querer insertar un vídeo de youtube tendremos que ir a youtube.com y obtener el código para embeber el archivo:


En el rectángulo mas chico tenemos el botón insertar al cual le daremos click para que nos muestre el 2do rectángulo y copiaremos el texto que hay en el. Luego regresaremos a moodle y agregaremos como fuente una pagina web.

Cuando nos envía al editor le daremos click al botón encerrado en el circulo rojo y luego pegaremos el texto copiado de youtube.


test