Issuu on Google+

PARA QUE GANE HUESCA

HAGAMOSMÁShuesca

el equipo Somos personas… Capaces: Porque estamos implicadas en el proyecto de seguir haciendo más Huesca y tenemos una visión de conjunto de la ciudad y de las necesidades de los oscenses. Porque nos hemos formado en diferentes ámbitos y tenemos conocimientos para trasladar a los ciudadanos propuestas coherentes. Ilusionadas: Porque la ilusión ha sido el motor de las transformaciones de la ciudad. Una ilusión que renovamos para seguir trabajando desde la experiencia pero también desde la apertura a nuevas ideas. Comprometidas: Porque vivimos a diario en esta ciudad y para esta ciudad. Porque somos un equipo heterogéneo y conocemos de primera mano las inquietudes de jóvenes y mayores, mujeres y hombres, familias, trabajadores y desempleados, dependientes, estudiantes y vecinos de cada barrio.

PARA QUE GANE HUESCA hagamosmashuesca.com

Huesca

Huesca

Luis Felipe Alcalde de Huesca

psoe.es

Huesca


Ciudad del Conocimiento Políticas Sociales Empleo y Formación La creación y consolidación de puestos de trabajo en Huesca es nuestra prioridad. A pesar de que los gobiernos locales no tienen competencias propias en esta materia, trabajaremos para facilitar el empleo mediante planes concretos: un Plan de localización y traslado de empresas a PLHUS, un Plan de reorientación laboral hacia los nuevos nichos de empleo de la ciudad y un Plan de ayudas directas al comercio. Creemos que Empleo, Formación y Universidad deben ir unidas.

Ciudad y Servicios Públicos La movilidad en Huesca pasa por la peatonalización del centro de la ciudad pero siempre que haya planificación, acuerdo social y alternativas para los vehículos. Planteamos la articulación del centro de la ciudad en torno a dos ejes vinculados a la actividad económica: un corredor comercial desde el paseo Ramón y Cajal hasta el Coso Alto y un corredor turísticomonumental desde la Plaza de Navarra hasta la Muralla.

El Partido Socialista ha desarrollado a lo largo de los últimos doce años políticas de bienestar y de cohesión social. Seguiremos apostando por las políticas activas de empleo, como los programas de formación e inserción laboral de los que ya se han beneficiado más de 4.000 oscenses tras la inversión de más de siete millones de euros en doce años. Queremos una Huesca accesible y, por ello, nos comprometemos a realizar una auditoría de accesibilidad universal en toda obra o proyecto urbanístico que solicite licencia, en colaboración con colectivos sociales con el fin de garantizar que estas reúnan los requisitos básicos de accesibilidad.

El conocimiento mejora la toma de decisiones. Desde una ciudad participativa los socialistas continuaremos potenciando Huesca con espacios de innovación como Walqa; impulsando la sociedad del conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos; abriendo canales de información y dotando de zonas wifi todos los espacios municipales. Desarrollaremos la promoción de ferias y congresos.

Civismo Creemos en una sociedad abierta, plural e intercultural; y la queremos para Huesca. Potenciar la participación ciudadana ha sido uno de los objetivos de los socialistas durante estos años. Nos comprometemos a seguir trabajando por una ciudad más participativa y cívica con la creación de un Servicio Municipal de Mediación Comunitaria, ampliar la elaboración de presupuestos participativos y un debate anual sobre el Estado de la Ciudad, entre otras medidas. Crear la Casa de las Culturas, potenciando la sensibilización y cohesión. Desarrollar el proyecto de ciudad con la participación de los más jóvenes.

Huesca

hagamosmashuesca.com


Luis Felipe, para que gane Huesca