Page 8

El día de...

Retrato de Francis Montesinos en el Salón Almudín de El Huerto de Santa María.

de cerca ¿Qué importancia le das a la marca?

¿La moda ha alcanzado su madurez?

A Italia no le preocupa el precio del calzado chino porque ha creado marca propia. El problema de España no es la innovación, sino la falta de promoción de las marcas españolas. España no ha valorado su propio producto, lo vende hasta tres veces más barato que el italiano y no ha creado marcas de referencia. No ha situado su producto en países emergentes. El error es la falta de promoción de las marcas. A Burberry, por ejemplo, le cambias la imagen y corres el riesgo de que toda su clientela se asuste y le dé la espalda. Las marcas tienen más de 100 años, muchos años de peso. Con mi apellido maternal he tenido suerte, porque muchos me dicen que Montesinos suena bien, tiene una buena sonorización, y eso ayuda a la marca. Buen trabajo, buena marca diferenciada y buena comunicación de la misma, esos son los ingredientes de un buen guiso para mí.

Sí, la moda actual ya es una actividad madura y está demostrando una alta capacidad de innovación y de avance frente a los cambios y a las modificaciones estéticas de la evolución cultural, por los consumidores exigentes y por los nuevos competidores. Desearía que la industria

¿A qué atribuyes el gran calado de tus colecciones en el extranjero? En muchas ocasiones, un mercado quiere lo que no tiene, y recibe mejor las novedades y la innovación.

Un sueño Cada día tengo uno. Ahora, la internacionalización real de nuestra Valencia: exportar a todo el mundo todos nuestros valores Un viaje A Llíria Una comida Una paella, o cualquier arroz Una bebida Ahora hay unos vinos valencianos maravillosos

Sobrevivir manteniendo el estilo y la personalidad es la clave del éxito estuviera a nuestra altura, y que la moda siga siendo unión cultural de todos los países del mundo y siga traspasando las fronteras.

¿Cómo valoraste tu condecoración con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes? Algo que no te lo crees. Me volví loco de felicidad cuando el Ministerio de Cultura me lo comunicó, y qué decirte cuando la ministra de Cultura me la entregó.

El diseñador valenciano junto a la gerente de El Huerto de Santa María.

Una obra de teatro: Las Comedias Bárbaras, de Bigas Luna

Una película Cualquiera de Berlanga Un libro Libros sobre moda Una modelo Todo el mundo me asocia a Paola Dominguín, pero es por amistad y relación que tengo con toda la familia Música Me apasiona toda la música: algo de dolçaina, ópera, Bowie, Rolling Stones Un estilo Me gusta mucho hacer los estampados, utilizar motivos e iconos valencianos como los fuegos artificiales

Una pasión La moda es mi trabajo, mi pasión, mi forma de vida. Además, me apasiona el mundo floral, la vegetación y la cocina. Las únicas dos cosas que cuando las hago no pienso en la moda, con ellas pierdo la cabeza. Una ciudad Hay una imagen muy nueva de Valencia, de modernidad, que está calando en el mundo. Veo el futuro con esperanza, soy optimista por naturaleza. La ciudad va a mejor y estará mejor. Me gusta mucho vivir aquí, la tranquilidad, la luz: todo lo que no se puede comprar (el mejor clima y la mejor luz)

Un diseñador Desde muy pequeño me hacía todas las cosas. Es muy difícil que me encuentre a gusto con otra marca. Es un estilo de vida. Mis tejidos, lino, algodones, todo natural, me gustan mucho, me encuentro muy cómodo, por el clima y la naturaleza de aquí. Depende mucho de todo lo que nos rodea. Es muy importante el posicionamiento de la moda española. Cosa que hace dos décadas no existía. Hay una mayor credibilidad por parte del público general. Estos cambios me envuelven.

Huerto de Santa Maria Nº9  

Elegantes salones en plena naturaleza para bodas, ceremonia civil, banquetes, celebraciones y eventos de empresa en Valencia. Rincones lleno...

Advertisement