Page 6

El día de...

El día de... Primero soñó, luego estampó el Mediterráneo en sus colecciones.. Sus desfiles son espectáculos de luz y color, danza y música… El Huerto de Santa María fue testigo directo de su diseño más creativo. Presentó sus colecciones “La nit del foc”, “Copa América” y “Bellas Artes”Primavera-verano 2007, un homenaje a Valencia, a su mar y a su tierra. Tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y después de 35 años de profesión, este gran diseñador internacional nos promete seguir regalándonos su fantasía, su vanguardia y su creatividad: un canto a su Mediterráneo. “Mucho más que un mar, una forma de entender la vida”, asevera Francis Montesinos con pasión.

Tienes que estar encima de todo el proceso para que el diseño sea auténtico ¿Cómo fueron tus inicios? Mis familiares eran persianeros en el barrio del Carmen, soy el único que se ha dedicado a la moda. Cuando empecé no sabía ni siquiera lo que quería conseguir. En los 60, en España no había unas escuelas de Diseño y Moda en condiciones. Me marqué conseguir lo que en aquel momento era un sueño para mí: vivir de lo que me gustaba y disfrutar de ello. Ahora mi deseo es que la moda me siga emocionando.

¿Cuál es la clave de tu proceso creativo? Tienes que estar encima de todo el proceso para que el diseño no pierda su personalidad (patronaje, tejidos…), tragarte todo el proceso. En el momento que te retiras un poco, el patronaje te quita medio metro de tela, el que compra tejidos otro medio, y al final llegas y piensas: ¿este qué diseño era que no me acuerdo?. Y luego está la interpretación de cada uno. Hasta que pillas el lenguaje te has cargado tres o cuatro trajes. Es muy importante la fotografía, la imagen y la comunicación para vender trajes.

¿Y qué me dices del mercado?

otografiada en la zona de jardines aromáticos de El Huerto de Santa María.

6

Siempre he creído que si buscas al cliente, no lo encuentras. Hay que trabajar muchos años sin dejar de hacerlo bien, porque si no el cliente no vuelve. Sobrevivir a tres décadas y continuar al pie del cañón en este mercado tiene un gran valor. El estilo y la personalidad es la diferencia y garantía del éxito. Treinta y cinco años de profesión son muchos años haciendo ojales, y muchas veces el mismo ojal. Has trabajado mucho y acabas siendo valorado por eso, calas en la gente. Sobrevivir sin bajar el nivel tiene mérito. El mantener el estilo, la personalidad, es la clave del éxito.

El estilo más Montesinos en Las Barracas de El Huerto de Santa María.

7

Huerto de Santa Maria Nº9  

Elegantes salones en plena naturaleza para bodas, ceremonia civil, banquetes, celebraciones y eventos de empresa en Valencia. Rincones lleno...

Advertisement