Issuu on Google+

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

1

DIRECTORIO Editorial Alfredo Maya Director Ejecutivo alfredo@editorialidea.com

Jair Domínguez Director Editorial jair@editorialidea.com

Christyan Záizar Subdirector Editorial christyan@editorialidea.com

David Preciat Director de Arte

david@editorialidea.com

Alejandra Espinosa Diseño editorial contacto@editorialidea.com

Comercial Lissett Mawcinitt Directora Comercial lissett@boulevardmagazine.com.mx

Cecilia Francis Relaciones Públicas contacto@boulevardmagazine.com.mx

Kenny Díaz Asistente de Dirección kenny@boulevardmagazine.com.mx

Erika Lagunes Distribución elagunes@boulevardmagazine.com.mx

Enrique Cuanda Ventas Cancún

ventas@editorialidea.com

Monserrat Martínez Información

Enrique García Ventas Cancún

Paula Brandan Colaboradora

Joana Fierro Ventas Cancún

monserrat@editorialidea.com

contacto@editorialidea.com

ventas@editorialidea.com

ventas@editorialidea.com

Karen Reyes Colaboradora

contacto@editorialidea.com

David Vargas Fotógrafo contacto@editorialidea.com

SOCIEDAD Y NEGOCIOS

www.boulevardmagazine.com.mx

E

ste mes Boulevard Magazine ha dado un paso importantísimo hacia su consolidación como proyecto editorial: tocar a las puertas de Mérida. Quisimos hacerlo porque nos dimos cuenta que, como en Quintana Roo, en Yucatán existe un caudal enorme de talento joven y audaz cuando de propuestas artísticas se habla, y porque, además se abre un canal de contacto entre nuestras sociedades, que más que hermanas, son una misma. Esta edición es nuestra carta de presentación. En nuestra sección de modas presentamos la propuesta del diseñador yucateco Diego Cerón, quien despliega una original línea de diseños inspirados en el periodo Clásico utilizando tonos obscuros y telas metálicas, con lo que le da un toque de modernidad y vanguardismo a su propuesta. Ver sus diseños es como entrar a una gran fiesta del siglo XVIII, en la que en lugar de escuchar a Mozart, se escuchara música electrónica. Indiscutiblemente, hemos dedicado nuestra sección turística a Mérida. Conocer más de esta histórica ciudad es inmiscuirnos en un viaje por su historia y su arte, pero también por la grandeza de su arquitectura y el inquietante ambiente de sus iglesias y sitios sagrados. Conforme nos acercamos a la mística de las tradiciones de Yucatán nos adentramos en los terrenos de la conocida veneración que tiene nuestro país por la muerte. Y aprovechando que se acerca la Noche de Todos los Santos, presentamos un interesante artículo sobre La Catrina. Más allá de su valor simbólico, La Catrina requiere una explicación antropológica que puede llevarnos por cientos de caminos hasta dar con el centro de nuestra naturaleza mexicana, y en esta edición pretendemos dar un repaso por este sinuoso sendero. Así, con todo el contenido de sociales, soft, gadgets, música y cine que ya forma parte fija de nuestras ediciones, esperamos cumplir con las expectativas que la inteligencia y el buen gusto de nuestros lectores exigen. Para eso somos la mejor revista.

www.editorialidea.com Boulevard Magazine Sociedad y Negocios es una revista mensual editada y publicada por Editorial Idea. Certificado de licitud de contenido en trámite. Reserva de derechos ante Indautor en trámite: solicitud de marca número 0997081. Impreso en la Ciudad de México. Boulevard Magazine investiga sobre la seriedad de sus anunciantes pero no se responsabiliza por las ofertas relacionadas. El contenido de los anuncios es responsabilidad de los anunciantes. Está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma conocida o por conocer la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la revista Boulevard Magazine Sociedad y Negocios para propósitos públicos o comerciales si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito por Editorial Idea, o en su caso del titular de los derechos a quien corresponda. DIRECCIÓN: Chetumal / Av. 5 de Mayo 102A entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles Col. Centro, C.P. 77000. Tel. (983) 833 98 96 Cancún / Residencial Niza no. 6 SM 18 C.P. 77505. Tel. (998) 252 30 55 contacto@boulevardmagazine.com.mx

Jair Domínguez Director editorial

CONTENIDO

Carolina Herrera Un estilo de vida

Nueva York Fashion Week Primavera verano 2010

Día de Muertos ¿Elegante? Hasta la muerte

Majestuosidad en el tiempo Diego Cerón

10

14 30 16 32

20

Whisky Agua de vida

Entrevista Dayron y el Boom

67 SOFT BITS

Rock Band Beatles

PORTADA OCTUBRE 2009 VESTIDO: Diego Cerón FOTOGRAFÍA: Jair Domínguez MODELO: Domitza Erosa ARTE: David Preciat

Mérida Elegante tradición

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

28

5

Invítanos a tu evento Fashion trivia Responde la siguiente trivia correctamente y te llevarás una sorpresa fashion al estilo Boulevard. ¿Cuál fue el lugar en donde diego cerón emprende su trayectoria en el diseño de la moda? Menciona dos autores que cita Luis Farías en la columna “El rencor” ¿Cuál es el color que predomina en la tendencia de invierno 2009? Manda tus respuestas a nuestro correo contacto@boulevardmagazine.com.mx la primera persona en contestar correctamente será la ganadora. No te quedes con las ganas y participa con nosotros.

Si deseas que Boulevard sea testigo de tu boda, baile el vals en tus XV años, cante contigo ¡feliz cumpleaños!, o simplemente esté a tu lado en un evento especial, mándanos tu invitación a eventos@boulevardmagazine.com.mx o al teléfono 983 83 398 96 o en nuestras oficinas ubicadas en 5 de Mayo #102 A. Recuerda avisarnos con anticipación para comprar el vestido adecuado, así como los zapatos, la joyería, la bolsa, escoger el peinado, el perfume, ¡uf!

Manda tus respuestas a nuestro correo contacto@boulevardmagazine.com.mx

GANADORA DE LA FASHION TRIVIA Boulevard agradece a todas las chicas por su participación y sus comentarios, trabajamos para llevarles hasta su hogar la mejor información en el mundo de la moda. La ganadora de la edición pasada es Kenia Erosa. ¡Felicidades! Gracias por haber contestado la trivia correctamente y por estar atenta a nuestras ediciones. 5 diseñadores que participaron en la pasarela Fashion Week Mercedes-Benz: Macario Jiménez, Pedro Loredo, David Salomón, Carlo Demichelis y Blanca Estela Sánchez. ¿En qué ciudad Paola Hernández presenta su nueva colección primavera 2010? Paola Hernández presentará su colección 2010 en Nueva York durante el Fashion Week. Menciona los dos grandes accidentes que sufrió Frida Kahlo en su vida. Los accidentes de la vida de Frida Kahlo fueron: uno en el que un autobús la tumbó al suelo y Diego Rivera.

La primera persona en contestar correctamente será la ganadora. No te quedes con las ganas y participa con nosotros en la trivia Boulevard Magazine.

Escríbenos

BOULEVARD quiere estar en comunicación contigo. Si tienes alguna sugerencia, una duda, así como algún comentario de nuestros reportajes y eventos mándanos un e-mail a: contacto@boulevardmagazine.com.mx nosotros nos pondremos en contacto contigo.

6

Suscríbete Si deseas recibir la revista Boulevard a la puerta de tu casa todo un año, mándanos tu nombre, tu teléfono y tu dirección a: contacto@boulevardmagazine.com.mx un representante de la revista se pondrá en contacto contigo.

Boulevard Magazine en la web Visítanos en: www.boulevardmagazine.com.mx o contáctanos por Facebook, agréganos a tu lista de amigos: búscanos como www.facebook.com/boulevard.mag De una u otra manera queremos estar en comunicación contigo.

Noviembre / 2009

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

7

fashion Tendencias madrileñas

L

a capital española se vistió con las mejores propuestas para primavera-verano 2010 de los diseñadores más destacados, con un total de 56 desfiles conformaron el programa de Cibeles, como se le conoce informalmente, se presentaron grandes personalidades como el diseñador José Castro, José Miró, Juanjo Oliva, Andrés Sarda, entre muchos otros, con una propuesta de pasarela moderna se mostraron las tendencias que reinarán la próxima temporada. Dentro de las sorpresas de esta edición destacó el retorno a la pasarela de la moda española: Adolfo Domínguez y Roberto Verino. Domínguez decidió volver al mundo de la moda y eligió a Madrid para ello, tras 10 años de ausencia. Por otra parte, Roberto Verino retornó a Cibeles en la que comenzó a participar en su segunda edición en el año de 1985. Elio Berhanyer cumplió 80 años, por lo que Cibeles reunió en su pasarela a las modelos españolas más destacadas que han pasado por la plataforma madrileña, entre ellas se encontraron: Helena Barquella, Nieves Álvarez, Tammy, Mónica Boada, Irene Jiménez, Natalia López, entre otras.

Cibeles Fashion week 8

Noviembre / 2009

A

ndrés Sardá presentó su colección con un look marinero en detalles amarillo y fucsia. Conjuntos en blanco y modelos en inspiración disco con llamativos estampados, aplicaciones de paillettes y tejidos metalizados en oro y plata, adornos de cristal swarovski, estética de los años 50 para culminar con looks de corte setentero y ochentero.

J

avier Larraizar presentó una colección para una mujer madura, sus propuestas pasan por una paleta de tonos ácidos y una silueta ladylike; vestidos lápiz, dos piezas de corte clásico, vestidos vaporosos y de corte imperio para la noche.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

9

A

lma Aguilar mostró en su colección una dulzura y misticismo, la India colonial fue su inspiración al presentar unos frescos vestidos baby-doll.

V

ictorio&Lucchino optaron por los vestidos tanto cortos como los largos, con un estilo romántico y muy femenino, con un juego de contrastes y mezcla de estampados como cuadros, lunares, flores y formas geométricas, así como modelos de líneas arquitectónicas. Mini-vestidos con mucho volumen tanto en faldas como en blusas de llamativas hombreras, acompañados de bolsos barrocos y zapatos en color beige.

10

Noviembre / 2009

N

egro, gris, blanco, nude y azul, fueron la gama de colores apagados que Roberto Torreta presentó en su colección, con una riqueza de texturas, siluetas masculinas, cortes precisos y una estética austera y elegante.

A

ilanto presentó una explosión de colorido en distintos estampados y una gran riqueza de tejidos, con looks muy variados pero característicos de los diseñadores. Una colección ligera y fresca, perfecto para las chicas que buscan diversión en una fiesta, destaca la variedad de tejidos de aspecto contrastado para crear efectos de volumen y transparencias.

S

u colección se basa en la sociedad actual, creados como un antídoto frente a la crisis económica internacional, looks desenfrenados con minivestidos de mucho volumen, minipantalones de cintura alta, faldas globo y abullonadas: ésta es la colección de Ana Locking.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

11

fashion

Á

gatha Ruiz de la Prada presentó un homenaje a la 50 edición de Cibeles con 50 modelos, cargados de color y diversión, una colección apta para las mujeres más atrevidas, con un aire muy retro. Los diseños están inspirados en los años 80, pasando por los 90.

Cibeles Fashion week 12

Noviembre / 2009

A

ilanto presentó una explosión de colorido en distintos estampados y una gran riqueza de tejidos, con looks muy variados pero característicos de los diseñadores. Una colección ligera y fresca, perfecto para las chicas que buscan diversión en una fiesta, destaca la variedad de tejidos de aspecto contrastado para crear efectos de volumen y transparencias.

E

lio Berhanyer cumplió 80 años arriba de la pasarela, con un estilo a Frank Sinatra presentó su colección con un look intemporal, elegante, clásico con aires marineros, rayas en blazers y pinza.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

13

decibel

Eterno Romántico El Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital del estado recibió al cantautor venezolano

La magia de Franco de Vita llegó hasta Chetumal, como parte de la gira Simplemente la verdad, tour 2009, para promover su nuevo disco. Cerca de dos horas y media duró el viaje musical que Franco de Vita ofreció para los capitalinos, 25 años en los que han desfilado grandes éxitos como Louis, Te amo, No basta, Un buen perdedor, Extranjero, entre otros.

14

Noviembre / 2009

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

15

El look más chic del siglo XXI M

inivestidos con estampados muy llamativos, florales o con lunares, tacones altos, con un look atrevido y sexy, así era la estética de chica de calendario en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, pero este look chic vuelve con fuerza al siglo XXI. Desde Betty Grable a Dita Von Teese y las inquilinas de la mansión Playboy, el estilo vuelve a imponerse con un golpe de ingenuidad y un buen color.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno regalaba calendarios ilustrados de chicas con una actitud muy sexy y picante a los soldados destinados a pelear en el frente para levantar su ánimo. Con un toque de erotismo e ingenuidad lucían las ilustraciones con actitudes sugerentes, cinturas de avispa acentuadas por las caderas, largas piernas y melenas onduladas. La ingenuidad de las ilustraciones se construían a través de escenas cotidianas, porque la auténtica pin up no se limita a posar mirando a la cámara, sino en distintas situaciones de la vida real, como pasear a la mascota, hablar por teléfono, entre otras actividades rutinarias. Algunas chicas pin up eran cantantes o aspirantes a actrices, algunas eran modelos de alta costura o misses de su estado. Betty Grable fue la primera chica pin up de aquel tiempo, seguida por la animación de Betty Boop,

16

Noviembre / 2009

pero la más retratada fue Bettie Page. Años después al ser extinguido este fenómeno erótico y sensual, comenzaron los intentos por recordar este concepto y llevarlo a la moda, desde Madonna cuando Jean-Paul Gaultier era su estilista de cabecera, hasta los modelitos de Christina Aguilera y Paz Vega con un corsé dejando ver el liguero, tacones de 12 centímetros, el pelo ondulado, con unos accesorios llamativos.

Pin-up es una modelo cuyas fotografías figuran en las portadas de revistas o calendarios, este termino se dio a conocer en los años 40 en E.U. Sin embargo llegó Dita Von Teese, dejó atrás a Marilyn Manson, sacó del armario las prendas más góticas, revistió el corsé, onduló el cabello, recuperó el tupé, así como pintó sus uñas de rojo y se convirtió en la chica pin up capáz de competir con sensualidad e inocencia. Fue tanto el impacto que la firma Mac la metió en una copa de champagne para darle publicidad a sus labiales,innovación de una vieja fotografía de Bettie Page.

E

l concepto de pin-up puede referirse también a dibujos, acuarelas, cuadros u otro tipo de ilustraciones. Alberto Vargas y George Petty fueron artistas especializados en dibujos pin-ups, así como John Willie, creador de la historieta erótica.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

17

18

Noviembre / 2009

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

19

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

21

fashion Moda joven y vanguardista de Ver贸nica D铆az

MERIDA

Fashion - Fashion - Fashion - Fashion 22

Noviembre / 2009

MERIDA

En la noche los ĂĄngeles despliegan sus alas y defienden su terreno ante la amenaza de los mortales que desean probar por un momento las mieles de la gloria. Las luces iluminan el cielo, la seĂąal que indica que la batalla ha comenzado.

Fashion - Fashion - Fashion23 -

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

fashion

Por Christyan Z·izar FotografÌa: Jair DomÌnguez

L

a gama de colores, con sus brillantes destellos que reflejan pasión y versatilidad, se enfrenta ante la sobriedad y la elegancia del blanco y negro. Las amistades se reúnen, planean la estrategia para atacar, en grupos de tres se preparan con vestidos que aunque indican su complicidad, comparten la sensualidad de la piel, en detalles muestran su individualidad, su originalidad. El rosa se presenta engañoso, tierno y vulnerable, pero entre las faldas cortas y los escotes reclama un lugar en el campo de batalla, un sitio que sólo es para quienes pueden seducir. Finalmente, el blanco se presenta ante el negro. Una batalla eterna por conquistar el espacio celestial, por abrirse un camino entre la elegancia y la sensualidad. Cada uno despliega sus alas y vuela entre la historia y el espacio. Una lucha que cada noche tiene un capítulo nuevo en el cielo. Diseños únicos que reflejan alegría, vitalidad, movimiento, pasión y entrega son los que refleja Verónica Díaz y su Le Couture, diseños que aportan estilo a quien los viste, que aportan envidia a quien los mira, pero que nunca pasarán desapercibidos en las guerras nocturnas.

24

Noviembre / 2009

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

25

Fashion - Fashion - Fashion -

26

Noviembre / 2009

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

27

Chichén Itzá

Un dios como Kukulcán, la serpiente emplumada, no podía tener un mejor sitio para descender para regir y gobernar a los mayas

28

Noviembre / 2009

E

n lo sublime que encerró el pasado de dos civilizaciones hoy existe Chichén Itzá. Escenario Mesoamericano de grandeza cultural que se fundó con el impulso de los pueblos que en ella habitaron. Una de las culturas que más influencia tuvo para el surgimiento de la ciudad Itzáe fue la Tolteca; el Caracol, principal estructura proveniente de sus raíces. En la lejanía del año 525, los chanes de Bacalar –más tarde Itzáes– comenzaron a edificar “La Ciudad de Los Brujos del Agua”. Para el periodo clásico tardío la ciudad se tornó en uno de los centros políticos más importantes de las tierras bajas del Mayab y, a principios del posclásico, como principal centro de poder de la península de Yucatán.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

En cada peldaño, en cada parapeto se silencia una historia diferente; el Templo de los Guerreros, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado, el Templo de Las Águilas, el Altar de Los Cráneos, el Grupo de las Mil Columnas y el Castillo de Kukulcán.

Una de las estructuras arquitectónicas mayas más dominantes en Chichén Itzá es el Castillo de Kukulcán, en donde la astronomía y el exacto cálculo numérico maya son representados en nueve cuerpos escalonados, cuatro escalinatas y un templo en la parte superior. Noventa y un escalones por cada lado suman un total de 364, más uno –la plataforma–, que representan un total de 365, los días del calendario solar. Atmósfera del fenómeno conocido como Luz y Sombra en donde la posición de Kin, el Sol, pacta con la escalinata nordeste el regreso de La Serpiente Emplumada, durante el equinoccio. Hoy, la pirámide maya es considerada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y en los escombros de su pasado nos deja una riqueza cultural majestuosa, advirtiendo en ella la sabiduría de su civilización. A más de 1500 años de su edificación Chichén Itzá sigue siendo visitada por más de 1.3 millones de admiradores quienes disfrutan de este paraíso terrenal.

29

JUEGO DE PELOTA En él resaltan los aros de piedra. Juego que se localiza en la mayoría de los centros más importantes del estadodeYucatán, sinembargoel que está ubicado en Chichen Itzá es el más grande y mejor conservado.

30

CENOTE SAGRADO Al nortedelapirámidedeKukulcán. SedicequelosItzaespracticaban sacrificios de animales y humanos en este cenote, así comolaofrendadejoyasyobjetosvaliososasusdioses.

Noviembre / 2009

EL TEMPLO DEL JAGUAR Una serie de jaguares tallados en la parte frontal de la estructura, son la inspiración para el nombre.

ALTAR DE LOS CRÁNEOS Construcción que consta de varias hileras de cráneos humanos que fueron sacrificados durante la guerra.

El descenso de la serpiente emplumada Al atardecer de los días 21 de marzoy 22 de septiembre, días del iniciode los equinoccios de primavera y otoñorespectivamente, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, comoresultadode la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol. DIOS CHAAC Construidoenla superficie de unedificioantiguode la“Nueva Chichétv n”, dedicado al “Dios Reclinado” Chaac Mool estatua central de la imponente construcción. El templo de los guerreros forma parte del grupo de las mil

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

31

Tendencias otoño 2009 por Andrés Sarda Por: Alicia Delgado

Sensualidad, sofisticación y lujo son las características de las prendas íntimas de la firma Andrés Sarda.

Nuria Sarda

H

eredó el gusto de su padre por el mundo de la moda, después de dedicarle un tiempo a la importación de encajes Leavers de Francia e Inglaterra aceptó la propuesta de Eurocorset al abrir una red comercial en Alemania, donde trabajó como responsable del mercado. Años después se fue a vivir a París, donde trabajó como promotora de ventas, en 1993 regresó a Barcelona como responsable del departamento de exportación. En 1996 se incorpora al departamento de diseño. Trabajó a lado de su padre Andrés Sarda, su primera función fue la de coordinar las colecciones, hasta que en 1998 se puso al frente del departamento de diseño.

32

Noviembre / 2009

Esta

tendencia se inspira en la indumentaria masculina, en los pu単os y los cuellos de las camisas y las corbatas. Juega con distintos contrastes como: blanco y negro o carne y burdeos. Solapas con botones de camisa ribetean las prendas y peque単os corbatines, corbatas con alfiler de cabeza de cristal, adornan el escote de los sujetadores.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

33

Colección Andrés Sarda La fuerza de la mujer es el tema que ha inspirado a Nuria Sarda para la creación de la firma Andrés Sarda para el otoño 2009. Una mujer orgullosa de sí misma, exigente y compleja, renovada y valiente pero a la vez muy femenina y sensual, segura de sí misma, nunca pasa inadvertida, con una personalidad única disfrutando del lujo. Apuesta fuerte y lo comunica al vestirse. Aida, Metropolitan y Scala son las tres líneas que componen la nueva colección de Andrés Sarda, con los tejidos más espectaculares del mercado, propuestas elaboradas, elegantes y lujosas que han de colmar las exigencias de esa mujer poderosa e ideal. 34

Noviembre / 2009

Con w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

un lindo encaje Leavers presentado en tres propuestas de color: negro absoluto, color carne con ribete y lazo en malva ciclamen y verde hoja con ribete a tono.

35

Con

mĂşltiples opciones de sujetador y braga, la lĂ­nea se completa con un camisĂłn corto de encaje con tirantes desplazables y unas mangas en encaje.

36

Noviembre / 2009

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

37

HELL

Ciro Di Paola, Yanci Salazar, Patricia Peraza, Benazir Morales, Cinthya Gala, Karen Cervantes y Margarita Meléndez.

Sky Bar Chetumal festejó la noche de brujas con el evento llamado Hell in the Sky, en donde la mayoría asistieron disfrazados. El evento constó de varias promociones, Hell in the sky fue pensado en tres noches de pura diversión; 30, 31 de octubre hasta el 1 de noviembre, una noche llevaba a otra, la primera con promociones de 2x1, la segunda con barra libre, la tercera y última noche con promociones sorpresas. Hubo disfraces bastante originales.

Oscar Soriano y Dania Ochoa.

Alicia Coronado, Nelly Guillen y Alicia Puc.

Carolina Briseño, Baune Gorocíca, Lorena Duk e Ilse Flores.

Ángel Villanueva y Magdalena Ortega.

Mario Xool y Pedro Ávila.

Abraham Buenfil, Reyna Peña, José Luis Díaz y Gabriela Díaz.

38

Noviembre / 2009

Concierto Una voz angelical se escondió en los rincones de la Pirámide de Chichén Itzá La comunidad meridense se dio cita en las ruinas de Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo para asistir al evento más esperado del año: Sarah Brightman, el concierto de la pirámide. La soprano británica quien es intérprete de la música classical crossover, deleitó a sus seguidores con canciones como El Fantasma de la Ópera, Hijo de la Luna, Deliver Me, Fleurs Du Mal, entre otras, además de Pasión y Ave María con el contratenor argentino Fernando Lima. Miles de personas asistieron a este majestuoso concierto frente a la pirámide de Kukulcán.

María Esther Magadan y Edgar Zacarías.

Antonella Rossetti y Alberto Cabrera.

Neyssa Pérez de Leal y Jorge Leal.

Familia Díaz Ceballos. Mónica Gómez, Marina Gómez y Elisa Vázquez.

40

Noviembre / 2009

Vania Aznar y Andrei López.

Lorena Cortez y Ramsés Lara.

Paola Sánchez, Eli Castro, Eric Becerril, Adriana Mezquita y Jesús Tijerina.

Carlos López, Doris Serrano y Doris Ceballos. Erick Navarro e Ingrid Martínez.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

41

Antonio y María

Unión de

Antonio Handall y María Feito unieron sus vidas en matrimonio ante la compañía de sus familiares y amigos. El ramo de la novia fue elaborado con orquídeas ornitogalum; de igual manera, tanto en los centros de mesa como en la decoración del recinto civil, se utilizaron diversos tipos de orquídeas. La decoración del lugar del evento estuvo a cargo de Diana de Castro; en tanto el catering estuvo bajo la dirección de Maxi Eventos y los petite fours a cargo del chef Alain Mallat. Los invitados fueron agasajados con una exquisita variedad de vinos para acompañar la cena y los quesos que degustaron. La ceremonia civil estuvo a cargo de Saúl de León Ross, quien dirigió unas emotivas palabras a los contrayentes.

Antonio Handall, María Feito y Jorge Marzuca.

Roberto Sedas Handall y Valeria de Sedas.

42

Diego Rojas Zapata y Rosi Vargas.

Alejandro Aguilar y Lilian Villanueva.

Noviembre / 2009

Concepcion Rivera de Ovando y Eduardo Ovando

Gelve Handall y Jesús Zetina. Ray Gutiérrez Martínez de Feito y esposa.

Sergio Vargaz Marzuca y Marisa Vargaz

Iris Ramírez Cardona y Carlos Martínez.

Antonio Handall y María Feito

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

43

ciedad

Bautizo de Rodrigo Ríos Rodrigo Ríos, Andrea Peralta, Rodrigo Ríos Jr., Andrea Rivas y Fernando Betanzos.

Dany Díaz, Francisco Díaz, Gaby Peralta, Juan Carlos Erales, Juan Carlos Rivero, Paulina Rivero, Sofía Rivero, Luisa Diaz, Andrea Peralta, Rodrigo Ríos Jr., Rodrigo Díaz, Vanessa Rosado y Jorge Eduardo Erales.

Rodrigo Ríos, Andrea Peralta y Rodrigo Ríos Jr.

44

Gaby Peralta, Ma. Pia Ramos, Erika Muñoz, Andrea Peralta, Karime Calzada, Andrea Rivas, Rodrigo Ríos Jr., Jane Martín del Campo, Bárbara Iturralde y Rebeca Loria

Noviembre / 2009

Félix González Canto y Rodolfo Valle Villaseñor.

Felicidades Caballero

El Gran Día de

calixto

María Cristina Aguilar, Marina González, Magda Ocman, Manuel Aguilar Ortega y Calixto Caballero

Calixto Caballero, el reconocido maestro de ceremonias, recibió a sus amigos más cercanos para celebrar con ellos un día muy especial.

Víctor Vivas González, Miguel Mario Angulo Flote y Calixto Caballero.

46

Noviembre / 2009

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

47

ciedad

C

on una emotiva misa Miguel Joaquín presenció su primera Comunión en la Parroquia de Cristo Resucitado. Con lágrimas en los ojos demostró la felicidad que le causó la compañía de sus seres más queridos. Más tarde la recepción tuvo lugar en el hotel presidente, con una comida a la cual asistieron amigos cercanos de la Familia Joaquín González, así como actividades para los amigos del festejado.

Primera Comunión de Miguel Joaquín

Delmy González, Carlos, Miguel, Ana Gaby y José Rejón.

Carlos Joaquín, Gaby Rejón de Joaquín, Miguel Joaquín, Presbítero Fernando Rodríguez, Narcedalia Martín de González y Félix González.

Sofía Funken y Lucero Mardones.

Silvia Flores de Zentella y Gabriel Zentella.

48

Noviembre / 2009

ciedad

Aurelio Joaquín y Esposa.

Karla de Pereyra, Juan Carlos Pereyra y Leonardo.

Carlos y Ana Gaby Joaquín

Laura Fernández, Carlos Gordoa e hijos.

Victoria González y Antonio Pallares.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Cintia y Mauricio Góngora, Fredi Marrufo y Gina de Marrufo.

49

ciedad

Carlos Joaquín y Gaby Rejón de Joaquín.

Miguel y Delmy González.

Jorge Rodríguez Méndez, Ricardo Díaz Aguilar, Eva rocha Geded y Malena Rodríguez.

50

Carlos Joaquín y Marisa Esquivel.

Noviembre / 2009

Bailando el Vals con su padre. Ana Paulina con sus padres y padrinos.

XV Años Ana Paulina Pérez Gómez Ana Paulina llegó a la edad de las ilusiones: los VX años. La misa tuvo lugar en la capilla de nuestra Señora de la Concepción en el Seminario Menor, posteriormente el festejo se llevó a cabo en el salón Sol y Luna en la ciudad de Chetumal en donde acompañada de sus padres y padrinos, Paulina dio unas emotivas palabras para todos. La música no pudo faltar para armar un ambiente divertido en la celebración.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Ana Paulina, sus padres y su hermana Carla.

51

ciedad Polly y Félix González Canto.

Mirna Vado, Noemí Conde y Araceli Pastrana.

Francisco Alor y Rubí Peniche de Alor.

Celebra Polly su cumpleaños por partida doble

Carmita Santana de Acevedo, Norma Salazar, Sandra Lada, Irma Cahuich, Noemí Fernández, Vladi vivas, Tere Sánchez, Elizabeth Santín, Narcedalia Martín de González, Angélica Bellos, Dora Rodríguez Hoy, Verónica Álvarez Santos, Jesse Regalado, Cecilia López, Diana Durocher y Rosy Vázquez.

Sonia Martín Villanueva, Narcedalia Martín de González y Narcedalia Villanueva de Martín.

Claudia Hernández y Gaby Rejón de Joaquín.

52

Noviembre / 2009

En el salón de fiestas Los 4 Elementos, Narcedalia Martín de González disfrutó con familiares y amigos de la fiesta organizada por anticipado con motivo de su honomástico. Al día siguiente, en la palapa de la Casa de Gobierno, Polly sopló las velas de su pastel y festejó con sus allegados un año más de vida.

Eliezer Villanueva Lanz, Violet Eljure, Zara Muza y Calixto Caballero.

Rodrigo Eljure, Isabel de Eljure, Georgina Santín, Polly, Mimí y Víctor Dogre.

Jorge Marzuca, Escarlet, Marcela Angulo y Alfredo Martin.

Magda Evia y Rubén Barahona.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Freddy Marrufo y Gina Ruíz de Marrufo.

Juan Carlos Azueta y Magaly Alpuche.

53

ciedad

XV años Mariana Salcedo

Feliz Cumple El 16 de octubre, Mariana agradeció sus 15 años de vida con una emotiva misa en la capilla de nuestra Señora de la Concepción en el Seminario Menor. Posteriormente la celebración fue en el salón bellavista, fiesta en donde el ambiente se mantuvo alegre hasta altas horas de la madrugada y acompañada de familiares y amigos, Mariana presentó un estupendo vals y show a los invitados. El evento fue decorado por Saúl Oliva director de D’ Etiqueta, quien se encargó del banquete, que constó de un platillo regional y tacos para los jóvenes. El tema fue: Fragancias, donde Mariana regaló a sus invitados muestras de un perfume con su nombre; había esencias tanto para hombres como para mujeres.

Sr. Luis Alberto Salcedo Funes, Sra. Diana Elizabeth Hernández de Salcedo, Mariana, Sr. Carlos Paredes y Sra. Erika Infante de Paredes. Mariana y su papá.

54

Mafer Villanueva, Adriana Flores, Deni Trejo y Itzel Jiménez.

Luis Salcedo, Mariana y Farid Lara.

Noviembre / 2009

Mariana con todos sus amigos

Mariana, Miranda Vargas y Larissa Pasos.

Cristal Jiménez y Farid Lara.

Luis Alberto Salcedo Funes, Mariana, Diana Elizabeth Hernández de Salcedo y Saúl Oliva.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

55

ciedad

Un año más de vida ¡Felicidades Malake Baroudi!

Juan José de la Torre, Raúl Villanueva, Ricardo Marrufo, Nigel Price, Magaly Villanueva, Adrián González, Sindia Villanueva, Esther Price, Marina Riegos.

Malake Baroudi, Ana María Ávila de Serrano, Scarlett Serrano y Adolfo Serrano.

Un pueblo mágico, un cumpleaños, una taquiza de mariscos, música en vivo, juegos acuáticos, así celebró su onomástico Malake Baroudi, en compañía de su familia, amigos y compañeros de trabajo. Disfrutaron de una amena tarde en Bacalar Quintana Roo, a la orilla de la laguna y con un clima agradable, Malake recibió afectuosos abrazos y bastantes regalos, agradeciendo a sus invitados, tan optima celebración.

Daniel Baroudi, Malake Baroudi y Julieta Guzmán.

Deborah Ramos, Mafer García, Carla Puente, Shiraz Morgado, Stephanie Serrano y Yuhaina Berrueta.

Antonio Handall, Scarlett Serrano, Karen Rateike y Sigreda Baeza. Sra. Malake Baroudi.

Miguel Baroudi y Alexa Vargas.

56

Noviembre / 2009

u Es un aguardiente logrado por la fermentación alcohólica, destilación y rectificación de mostos derivados de productos vegetales que poseen carbohidratos fermentables u Desodorizado por procesos tecnológicos adecuados u Puede ser saboreado y aromatizado u Su grado alcohólico oscila desde 35 grados hasta 55

Origen: Rusia y Polonia

Significado: Agüita

58

Noviembre / 2009

Es el acompañante perfecto, delicadamente te coquetea con su imagen pura y cristalina, pero combinado con la dulzura necesaria puede llevarte a dar un paseo por las nubes

B

ebida producida en el siglo XIV debido al exceso de frío en Rusia. De alguna manera tenían que contrarrestar las heladas y la mejor manera fue ¡inVodka ventando el vodka! Licor de durazno Inicialmente la elaboLicor de banana ración de esta bebida se Sprite dio a partir del trigo, maíz, papas, caña de azúcar o bien la combinación de todas. Su proceso consiste en la filtración del fermento de estos vegetales usando un filtro basado en carbón vegetal. Después de obtener el líquido purificado, éste se reduce sin añejarse hasta ser potabilizado, posteriormente se le agrega agua y finalmente se embotella.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Bazooka

59

mundo

El centeno es uno de los ingredientes más populares en Europa del Este.

Ruso Blanco

Vodka Crema de cacao Crema de leche Nuez moscada

Más tarde conocieron la fermentación de centeno, sin embargo el proceso de destilación fue cambiando de acuerdo con el tiempo y el país en donde se elabora, por ejemplo en Inglaterra y Estados Unidos se obtiene a partir de cereales y granos, en Europa oriental a partir de la papa. Se obtiene un producto puro que carece de olor y color, con una graduación alcohólica elevada. El vodka de Rusia contiene 40 grados de alcohol mientras que el de Polonia es más elevado con 45 grados. Por cada 100 ml de vodka que se introduzca al cuerpo, la aportación de kilocalorías es de 315. Dependiendo de las costumbres de cada país el vodka se puede saborear sin mezclar o bien, preparado; la mejor manera de saborear un vodka es frío y sin mezclar.

Tipos de Vodka El carácter del vodka tiene que ver con las materias primas utilizadas para elaborarlo. Todas ellas dejan un rastro, que algunos productores eliminan totalmente porque su valor es llegar a la pureza total destilandoal 100%, mientras que otros prefieren llegar al 96%, para dejar entrever ciertos aromas propios de las materias primas.

60

Noviembre / 2009

Cosmopolitan

Licor de naranja12 ml Zumo de arándanorojos 25 ml Zumode 1/2 lima olimón Vodka Seis cubitos de hielopicados Una rodaja de lima

Sex on the beach

40 cc de agua tonic 50 cc de vodka 80 cc de jugo de naranja

Vodka de Centeno El centeno es uno de los ingredientes más populares en Europa del Este. Hasta 1870, era el protagonista de los vodkas rusos, aunque en épocas de escasez también se utilizaron la papa y el trigo. Los polacos también loconsideran un ingrediente especial; de hecho, Polonia es el mayor productor mundial de centeno.

Vodka de Melaza Es el almíbar que se extrae al refinar el azúcar. Antiguamente, se usaba mucho para elaborar vodka porque era más económico, pero gracias a los avances en cuanto a la producción de granos, se ha dejado un poco de lado. Los vodkas que provienen de este ingrediente tienen aromas limpios y puros y se sienten un poco más dulces al paladar.

Vodka de Papa Elaborar vodka a partir de la papa puede resultar más costoso y dispendioso. Existe el prejuiciode que un vodka de papa puede ser un premiode consolación, pero también hay vodkas muy buenos elaborados a partir de ella. Lo que sí es cierto es que se trata de una materia prima difícil de trabajar, pues resulta más complejodescomponer y liberar ciertos productos químicos durante la fermentación.

Vodka de Trigo Éste es un ingrediente popular en Europa Occidental y Estados Unidos. En Holanda, por ejemplo, en el siglo XIXya se utilizaba el trigopara producir sus destilados.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

61

Trendy Christian Audigier

F

ashionHall del CentroComercial Antara Polancofuesedepara el Mercedes Benz Fashion México 2010. El reconocido diseñador Mexicano David Salomónrealizólaaperturaal presentar sunuevacolecciónprimavera-veranoque llevapor nombreDejaVú.

ChristianAudigier haconquistado miradasconsusdiseñostrendyyesahora suinspiracióncautivar otrosentido. Orquídeas, magnolias, moras ycocosonesenciasque ypasiónantela fijanelegancia nuevafragancia; ypara noperder el toquecaracterístico derebeldíaenunamujer, una pinceladademaderasexóticas. Aromasdecueroyvetiver convergencon esenciascomoron, pera asiática, toronja, para escaparsedeuna botellayacompañar auncaballeroa laconquista.

Sindescansar del éxito, undíadespués de su conquista en Fashion Hall, recibióEl PremioalaExcelencia Universal enuneventoprivado enlaCiudaddeMéxico. Luciano Pavarotti, Jacques Chirac, María Félix y Paloma Picasso son algunas de las celebridades de quienes DavidSalomón debe sentirse orgullosode poder mirar a la altura, pues el PremioalaExcelencia Universal ya lo han tenido en sus manos.

Christian Audigier Man

Christian Audigier Woman

El diseñador ChristianAudigier sehacaracterizadopor imponer unamoda urbanaensusdiseñosderopacasual yaccesoriosdesumarcaEdHardy. Esta veznossorprendeconunalíneadeTenis; paracaballeroutilizael color negro parapoder usarlosentodaocasiónsinperder el estiloylescoloca detallescaracterísticosdeEdHardy: cristales. Sinduda, el color conel que masseidentificanlaschavasesconel rosa, mismoquepredominajuntocon el plateadoydoradoenestosbotines, loquepresumeser unabrillanteidea.

LacasadediseñoItalianoGiorgioArmani comunicó quelaactrizMeganFoxseráquienmodeleestavezla lenceríafemeninadelafirmaEmporioArmani. Mert AlasyMarcusPiggott tomaronlasfotografías, próximasarevelarseenel mesdeenerodel 2010, mismo añoenel queMegansevestirádeJeansArmani para ser lanuevaimageninternacional delamarca.

62

Noviembre / 2009

David Bisbal presenta su nueva producción discográfica

Sin mirar atrás

Por Monserrat MartÌnez an pasado ya siete años del debut del cantante David Bisbal y con la misma alegría y sencillez presenta su nuevo álbum Sin mirar atrás, que destaca por su variedad. Tras tres años de preparación, Esclavo De Tus Besos –primer single del álbum– cuyo estreno tuvo lugar en Madison Square Garden de Nueva York, sacia la sed de los seguidores de Bisbal. La espera valió la pena, por decirlo así, pues en realidad David siempre estuvo presente; Premonición, gira que concluyó el pasado mes de junio en Francia, es un claro ejemplo. Cádiz también fue escenario de un concierto que realizó ante más de 100 mil personas en el mes de agosto y por otra parte tuvo grandes participaciones con Rihana, Luis Fonsi, Pedro Fernández y más. En un remolino cultural,el carismático cantante español grabó su más reciente producción; más de

H

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

cinco países fueron sede de este proceso, Miami, Madrid, Londres, México D.F., San Paulo, son algunos. Argentina y Chile han posicionado el single “Esclavo de tus besos” en el lugar número uno de las listas de éxitos en la radio, y sin dudarlo en España ocupa el primer lugar en ventas en el top 50. Bisbal regresó explorando nuevos sabores de boca, con una gama extensa de ritmos y sobre todo con gran variedad de equipos de producción, entre ellos Armando Ávila, Sebastián Krys, Jacobo Calderón y José Luis de la Peña, Rayito y Rafa Vergara, finalmente Stassos y Ozgo, lo que le ha permitido permanecer en el éxito. Tras su presentación en Madrid, Bisbal lo hizo en Cancún, donde convivió con algunas fans durante un breve showcase donde cantó los temas Mi princesa y Esclavo de sus besos. Horas más tarde viajó a Miami y después llevaría su disco a Puerto Rico para lo cual usó un avión airbus que lleva su nombre .

63

Mexico’s Next Top Model Laseriedetelevisiónmas esperada deMéxicohacausadocontroversia. Distintas opiniones handesfiladoa lolargodelos primeros capítulos. SejuzgalacalidaddeMexico’s Next TopModel yel mal desempeñode las aspirantes, así comosuforzada actuación. Sehaceunjuiciocrítico delaModeloElsaBenítez, que asegurannocuentaconlapreparación suficienteni el carismaparallevar la conducciónestelar del programa. Enlaotracaradelamoneda, sematizan

las críticas negativas justificando quenodebemos olvidar quela ModeloMexicanaElsaBenítez, es eso, Modeloynoconductora, ysería mejor reconocer sutrayectoria, comolocomentó EstelaSáenz, directoradeModelos Shock. Otros involucrados enel tema, nos muestrandistintos puntos devista, mencionandoquees muyprontopara establecer juicios finales acercadela seriequeapenas comienzayconel tiempoirátomandounmejor color.

Adiós doctora Cameron Amediadosdelasextatemporada deDr HouseMDladoctoraCameron (Jennifer Morrison) dejarálaserie. La decisiónparecequeobedeceadecisiones creativasdepartedelosproductores, quieneshabíanaseguradoquetras el matrimonioconel doctor Chase, la parejatendríaunaformamuyespecial dereintegrarsealahistoria. Por lopronto parecequelavidadeHouselejosdel vicodíntraeráunaseriedeconsecuencias enel restodelosprotagonistas.

90210

Al parecer noviembreesel mesdel“regresode lasseries”yesel casodel remakedeBeverly Hills90210reaparecer enpantalladeSony. Conunanuevaidentidad20210brindamayor protagonismoaNaomi (AnnaLynneMcCord).

Acomodandoalgunasausencias, apartir del día9denoviembreGrey’sAnatomy retomael suspensoenlapantallacomenzandoenel términodelatemporada pasada, conGeorge(TRKnight) eIzzie(KatherineHeigl) al bordedelamuerte.

64

Christopher Meloni yMariskaHargitay continúansiendolosprotagonistasdela serieLaleyyel ordenUnidaddeVíctimas Especiales, lacual estuvoapuntode dejar deaparecer enlapantalladebidoa discordanciascontractuales. Finalmentela seriesobredelitossexualesestáderegreso ennoviembreenUniversal Channel.

Despuésdelasorpresiva culminacióndelaserieEsposas DesesperadasendondeMike dejóensuspensolapersona conlaqueunirásuvida, lasextatemporadadela serieregresaconunanueva esposadesesperada. Drea deMatteoesreconocidapor susanterioresseries: Joeyen 2004yLosSopranoendonde interpretóaAdrianalaCerva.

Noviembre / 2009

Decibel

My Love: Ultimate Essential Collection

¿Quién es

Gianmarco?

Joss Stone

Esel nombredel álbumqueCeline DionlanzaráEl 28deoctubredel presenteaño. Esunarecopilación desucoleccióndiscográfica; delo másclásicohastaloinédito.

Reconocidocantanteycompositor Peruanoconmásde15añosde trayectoriaprofesional. El espíritude artistalotraeenlasangre; hijodeRegina Alcover yJoeDanova, inspiraciónde Gianmarco. Quiénalosdosañosdeedad cantópor primeravezenlatelevisión enlaciudaddeBuenosAires. Probóla suerteenpaísescomoEspaña, Chile, Perú, EstadosUnidos, yesenMéxico, endonde ahorasusensibilidadleabrelaspuertas pararecibirloconlosbrazosabiertos. GloriaEstefan, AlejandroFernández, ObbieBermudezentreotros, sonartistas quehantenidoel privilegiodecantar lascomposicionesdeGianmarco. “Todavía” y“Hasta que pase la vida” soncancionesqueincluyeenessumás recientediscoDesde adentro, además delasantesmencionadascompuestas paraotrosartistas. Hoy, suguitarra es fiel compañeraqueloacompaña encadacanciónparaerizarnosla piel consusprofundasletras.

El nuevotrabajodiscográficode JossStonequellevapor nombre Colour me Free sale a la venta este mes. Fee Me es el single conel quesepresentael quinto álbumdelahermosacantanteinglesa.

Celine Dion

Ya está listo el segundo disco de Grinderman

El australianoNickCaveyatienelistoel segundodiscodeGrinderman, suproyecto paraleloaNickCaveandtheBadSeeds. El discosaldráalaventaen2010, pues aunqueyaestágrabadoaúnfaltaretocar detalles, segúndeclarósucompañeroWarren Ellis. Por loqueseescuchódel primer álbum, esdeesperarsequeconGrindermanNick Cavevuelvaallenar lasbocinasconun sonidocrudoyfuerte, adiferenciadel tono oscuro, violentoyeróticoquecaracterizan laspower balladsdelasmalassemillas.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Del Soul al Rock Pop

Podemos comernos un Tiramisú de Limón Vinagre y Rosas esel títuloquemarcael regresodeJoaquínSabina, quiendespuésdecasi cincoañosdecompartirnossolamente susrecopilacionesdiscográficas, hoynostraesunuevo álbumel cual tienepor primer singleTiramisú de Limón. Demadrugadaypor lapuertadeservicio mepasabasel hachís al bordedel precipicio jugábamosaThelmayLouise. Peroestanocheestrenalibertad unpresodesdequenoeresmi juez. Tuvudúyapinchaenhueso, tusaqueseenredóenred. Tiramisúdelimón heladodeaguardiente puritanadesalón tanguitadeserpiente. Sabinaacompañalasletrasdesu cancióninyectándolestemascomo amor yvida.Tiramisúdelimónesuna canciónquecuentaconlacolaboración musical del grupoPereza. Esteálbumseestrenaráenel próximo mesdenoviembre.

65

gadgets Sony para fotos

DPP-F700

S

ony lanzará este marco de fotos que incluye una impresora, la pantalla es de 7 pulgadas con una resolución de 800x480 con 1 GB de memoria, además puede crear impresiones de 4x6 pulgadas en la resolución de 300x300 dpi. Las impresiones serán resistentes al agua, la decoloración al ser expuestas a la luz, así como a las huellas dáctilares. El marco es compatible con Windos y Mac a través de un puerto de usb, podrán transferir las imágenes a través de memorias compatibles, su lanzamiento será en el mes de noviembre, con un precio de 290 dólares.

iPhone de oro y diamantes Aunque no sea el primer iPhone que vemos vestido de gala, este tiene un toque especial y aunque se esté en crisis, de seguro muchas mujeres ya utilizaron su tarjeta de crédito para hacerse dueñas de uno. Un hermoso móvil recubierto de oro de 24 quilates, con 53 diamantes incrustados en el logo de Apple, ¿Quién no quisiera uno, no?

Poken Pulse Poken Pulse son pequeños dispositivos que guardan en una memoria toda información de nuestra de la red, de amigos, contactos, y con sólo acercarse a otro Poken Pulse se intercambian los datos y toda información personal en la memoria. Pero ahora el Poken Pulse llega al mercado con el fin de llegar al público empresarial, con capacidades nuevas, 2 GB de almacenamiento, incluso de personalizar la memoria con el logo de la empresa. Precio 30 euros.

Die Nachteule Soy Ericsson Aino Pantalla táctil de 3 pulgadas Memoria interna de 55MB expandible con tarjeta microSD Conectividad WiFi y 3G Receptor GPS Cámara de 8 megapixeles PlayTV integrado Compatibilidad con consola play station 3

66

Cómoda y discreta. Basada en un LED brillante equivalente a una bombilla de 60 watts, Die Nachteule –La lechuza– es una mini linterna de lectura, que aunque no es nueva, sí es la versión más potente hasta el momento. Este clip para gafas diseñado en Alemania cuenta con una batería recargable con una duración de hasta 40 horas y un peso de tan solo 8 gramos.

Noviembre / 2009

bits

Call of Duty Modern Warfare 2 Developer Infinity Ward nos trae Modern Warfare 2, la esperada secuela del juego de disparos de más éxito de todos los tiempos, Call of Duty 4: Modern Warfare 2. De acuerdo con los desarrolladores, éstas son las características del juego: Épicas campañas individuales que retoman el hilo de los emocionantes acontecimientos de Call of Duty 4: Modern Warfare 2. Vuelve la experiencia multijugador definitiva, con un montón de nuevas mejoras y ventajas. Nuevo modo cooperativo Operaciones especiales. Es la perfecta combinación de la intensidad individual de Modern Warfare y la adictiva jugabilidad del multijugador. Seguramente generará polémica pues podrían morir civiles en una parte del juego. Listo para Xbox 360, PS3 y PC.

El Nintendo DS crece Y regresando con Nintendo, la empresa ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo: el Nintendo DSi LL . Con las siguientes caracteristicas: pantalla de 4.2 pulgadas, dos Stylus, uno corto y uno grande, una memoria interna, dos entrenadores mentales y un diccionario. Se lanzará en marrón oscuro, rojo vino, y blanco.

Playstation2 está de fiesta pues cumple nueve años de ser la consola preferida de los gamers con 140 millones de aparatos vendidos en todo el mundo. Sony dio a conocer cifras que señalan que uno de cada tres hogares en Estados Unidos tiene PS2. A su vez, más de 485 desarrolladores han producido cerca de 10.000 juegos para la consola, un catálogo que será difícil de superar en un futuro más o menos cercano.

Este mes se anunciaron dos juegos que prometen mucho: el Disney Epic Mickey de Disney exclusivo para Wii, en el que se conjuntarán elementos de rol con las clásicas plataformas. En el juego, un mago llamado Yen Sid crea un mundo con todos los personajes que han sido olvidados. Será lanzado en 2010. En tanto a través de Xbox Live Arcade ya se puede descargar el Rainbows Islands Towering Adventure, un juego en el que tienes que apuntar a los arcoiris mientras escalas una alta torre en búsqueda de un cometa que concede deseos.

El primer videojuego mexicano Pues es tal el éxito de la WWE que su contraparte región cuatro, la AAA, -criticada por seguir al pie de la letra los pasos de este mounstro del espectáculo gringo- ha lanzado el juego Héroes del ring 2010 en el que aparecen La Parka, Konan, Electroshock y Psycho Clown, entre otros. Este videojuego será distribuido por Game Express en unos 60 dólares aproximadamente y estará disponible para Xbox 360, Playstation3, PSP, Nintendo DS y Wii.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

67

noviembre

cine

1

Toy Story 3

Voces: TomHanks, TimAllen, JoanCusack, DonRickles, WallaceShawn, John Ratzenberger, EstelleHarris, JohnMorris, LaurieMetcalf, R. LeeErmey, Jodi Benson, NedBeatty y Michael Keaton Director: LeeUnkrich Género: Animación/ Comedia/ Aventura Inicia otra aventura deDisney Digital 3D.Los juguetes deToy Story 3sedesempolvan del armariopara vivir una nueva experiencia. Aterrorizados conla idea dela etapa universitaria deAndy, sondonados a una guardería infantil después dequesudueño ingresa al colegio. La tercera entrega deesta popular serieanimada seestrena en 2010, mientras tantolas dos precuelas sepuedenobservar ensalas 3D.

Fama

2

(Fame) Director: KevinTancharoen Actores: Asher Book ,Kristy Flores , Paul Iacono, Paul McGill ,Naturi Naughton ,Kay Panabaker , KheringtonPayne ,Collins Pennie  yWalter Perez. Género: Musical Para llegar a la fama muchas veces hay quepasar tragos amargos, saltar obstáculos. Yes enla Escuela Superior deArtes Escénicas deNuevaYork endondeungrupode estudiantes artistas –bailarines, cantantes, actores- convergendurantecuatroaños para poder alcanzarla. Peropara lograr el éxito senecesita talento, el cuál deben encontrar vinculandoamistady romance. La competencia es unfactor incondicional queacompaña a estegrupodesoñadores a la cima. Esta película está dirigida por KevinTancharoeny es unremake del clásicode1980 Fama.

68

Noviembre / 2009

3

Sustitutos

(Surrogates) Director: JonathanMostow Reparto: BruceWillis, Radha Mitchell, RosamundPikeyVingRhames Género: Ciencia Ficción Tal vez la trama deésta película nos parecealejada dela realidad, sinembargoen unfuturopuedenoser así. Enuna simulacióndela realidad, los clones sustituyen roles devida delos seres humanos, quienes por seguridaddenosufrir daños prefierenenviar a sus sustitutos -réplicas estética y emocionalmenteperfectas– a hacer el trabajosucioeinclusoa sentir a través deellos nuevas emociones.

[•REC]²

4

Directores: JaumeBalagueróy PacoPlaza Actores: ManuelaVelasco, Leticia Dolera, JonathanMellor, PepeMolina y Juli Fábregas Género: Terror El pánicoregresa enREC2. Es una película queaunquecomplementaria deRECnolimita disfrutar la continuaciónsinhaber vistoantes la primera; destilandoterror, la película comienza a sólo15minutos dehaber finalizado la última toma dela cámara quesequedósinbatería. La sangrey los gritos sonprotagonistas enestefilm.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

69

¿Piratas?

“A n o c h e”

Por Yauyen Hiporto Gozenz Anoche, se extravió el poema de su sueño agregado al tomo de su vida de empeño; No sé si lo llevó el viento o fue en un intento, por releerlo todo sin tiento para olvidarlo todo al momento, o guardarlo todo en pausas pero sin miedo. Llegó el peregrino sin oros ni triunfos, cargado de sombras de miedos temblando. Abrió su equipaje y ya viejo su traje, vistió su pobreza su furia y su hambre. Y en aquel instante de asombro y de ruego, inventó su talante y ciego quedó su silencio. Se quedó perplejo y distante en un mundo nuevo y sin suerte, sin amigo ni pariente sin dinero y sin maestre. Así, sin brida ni rumbo así, sin vela ni remo, partió en la barcaza con un afán postrero, surcando muy solo por ese desierto, en busca de yelmos con alforjas repletos, para calmar el hambre que le quemaba el alma por dentro; allá, lejano se quedó su padre se quedó su hermano, se quedó su madre y el amigo amable, que tantas veces le quitó el hambre; todo por un trabajo que le diera fe en lo que se aprende; todo por mantener su estirpe y a la mujer que se encontró en debacle. Enfrentó mil guerras, sin machete, sin fusil y sin bandera; escaló sin tregua, sin sostén y sin pariente, las materias de vivir solo con temple, las lecciones de aprender ante la muerte. El reto cotidiano se volvió estandarte, y el mediático impulso su traje. Luchó entre mil carencias con sus cuitas, de amarguras y penas cargado de culpas; después, instruyó a sus alumnos a tejer sus baluartes, a como luchar en la guerra sin perder ni un combate, y a construir una vida honesta con trabajo incesante.

70

H

Luis Farías Mackey

ubo una vez en que el Estado mexicano se ocupó de brindar al pueblo cultura y el entretenimiento a precios accesibles. ¡Ah, tiempos aquellos!, en los teatros del Seguro Social se presentaban las mejores obras del teatro universal y las familias podían acceder a ellas a precios casi simbólicos, los cines costaban cuatro pesos y las palomitas y el refresco 50 centavos, cada uno. Una familia de cinco miembros llenaba su tarde de fin de semana con 30 pesos. En aquellas salas de cine y teatro se daban cita Juan Pueblo y Gastón Billetes en igualdad de condiciones; el entretenimiento no era un lujo inalcanzable, como lo es hoy. Esta política social, sin embargo, afrentaba a quienes sólo ven en el otro oportunidad de medro: Nuestros siempre sufridos y solidarios empresarios alegaron que el Estado le quitaba a sus hijos el pan de la boca en una competencia económica desleal e injusta. El Estado compró la especie, olvidando que si estaba en ese renglón no era por razones de utilidad económica, sino por la responsabilidad social de garantizar al pueblo acceso a la cultura y a la diversión. Y ¡claro!, hoy los cines y los teatros son una insultante suntuosidad; un robo y una injusticia. Festejo que haya quien quiera y pueda pagar esos lujos, pero por igual señalo que su dinámica margina a la gran mayoría del pueblo mexicano. Hoy la entrada al cine ronda los 50 pesos por persona; las palomitas los 25 y el refresco 30, sin contar el estacionamiento de casi 60 pesos por el lapso que dura una película. Así una familia de cinco miembros requiere entre 250 y 500 pesos por una tarde de cine y a un novio le cuesta entre 100 y 200 pesos llevar a su novia a ver una película. Para un pueblo inmenso en la extrema pobreza, esos precios no sólo son prohibitivos, son insultantes. Ante ello nuestros empresarios, sensibles al pesar social, decidieron ofertar salas VIP, con camastros de cuero, mesero dentro de la sala y precios dignos de María Antonieta y Luis XVI. La más grande de nuestras desgracias es ser un pueblo condenado a la tristeza, sin más opción que hartarse de

mal futbol, cerveza y alimentos chatarra frente a la televisión como opción de entretenimiento familiar, mientras las diferencias y la marginación ahondan el descontento y el resentimiento social. El Estado mexicano fue incapaz en su momento de defender una política social y el derecho del pueblo a la cultura y entretenimiento baratos, abdicó de su responsabilidad y entregó al pueblo a la voracidad empresarial. Su falta, sin embargo, se prolonga en el tiempo: si ayer abdicó de hacerlo directamente, hoy es omiso al no obligar a los empresarios a que por cada butaca en sus cines elite, pongan a disposición del pueblo 10 en cines populares a precios accesibles y sin derecho a subsidio. Lo paradójico –diría un amigo: lo parajódico-, es que además de pagar los precios de entrada al cine tiene uno que zamparse sus insulsos anuncios contra la piratería. A sus genios publicistas no les dio la imaginación más que para argumentar que la piratería se ve mal, como si fuera un asunto de apariencia y no de indigencia. Cuando se observa con objetividad el fenómeno, los piratas resultan ser los que han hecho del derecho al entretenimiento y la diversión un negocio discriminante, y no quien pone al alcance del pueblo lo que los otros le niegan y con cuya negativa lo insultan. ¿Quieren terminar con la piratería? Brinden acceso al entretenimiento a precios accesibles o aguántense si el Estado lo hace ante su omisión. ¿Quieren paz social? Dejen de vivir en la opulencia rodeados de miseria. ¿Piensan que el padre o madre de familia se ven mal comprando películas piratas? ¿Cómo ellos verán a quienes despilfarran de cara a un pueblo hambriento y sin esperanzas? La piratería es una expresión sociológica de una situación de injusticia y marginación que, además, muestra en carne propia las diferencias sociales imperantes y los resentimientos resultantes. Su presencia y extensión debiera preocupar a gobierno e iniciativa privada, no por ser otra especie de la competencia económica desleal que en su momento se alegó contra el Estado mexicano, sino por una acabada expresión de la injusticia vigente y del riesgo de estallidos que en ella está inmerso. Noviembre / 2009

letras

El eterno lacayo

Gabriel García Márquez

Autor. Gerald Martin Editorial. Bloomsbury

“Todos tienen tres vidas, una vida pública, una vida privada y una vida secreta”, advirtió García Márquez a Gerald Martin, autor de la primera biografía “autorizada” del Nobel colombiano radicado en México. Se trata de un tomo de casi 700 páginas que recorren los 80 años del Gabo deteniéndose especialmente en su fascinación por el poder político y su contradictoria relación con Fidel Castro, el dictador cubano

Historia de lo inmediato Autor. Renato Leduc Editorial. Fondo de Cultura Económica

Renato Leduc (18981986) fue un hombre de letras que se distinguió por su ingenio e inteligencia despierta, rasgos que se muestran vivamente en esta recopilación de artículos que ahora se presentan. En cada uno de estos textos hace gala de la buena disposición de su arte y de su corrosivo humorismo, que a veces provoca la carcajada franca.

A propósito, recomendamos

‘A la sombra del patriarca’

de Enrique Krauze en Letras Libres

La fractura mexicana Autor. Roger Bartra Editorial. Debate

Hotel Limbo Autor. Mónica Lavín Editorial. Alfaguara

Sara es una investigadora que va a dar una serie de conferencias sobre seducción. Hospedada en la habitación 301 del hotel, inicia un recorrido retrospectivo de lo que ha sido su vida al mismo tiempo en que es pintada desnuda por Darío, a quien también inundan los recuerdos.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Best seller

El símbolo perdido Autor. Dan Brown Editorial. Planeta

El autor nos lleva a través de un laberinto de códigos y verdades ocultas entre pasadizos secretos, túneles y templos de Washington DC. Una vez más el profesor Langdon toma un extraño camino cuando descubre una invitación destinada a conducir a quien la recibe al lejano mundo perdido de la sabiduría esotérica.

En México ha ocurrido una transición política sin cambio cultural en la izquierda no priísta, que –en los curiosos giros de la historia– se ha vuelto nostálgica del viejo régimen que combatió. La fractura mexicana de Roger Bartra (Ciudad de México, 1942) es uno de los mejores instrumentos disponibles en la actualidad para entender por qué la transición ocurrió por la derecha y por qué la izquierda mexicana se ha convertido más en un obstáculo que en un impulso hacia la democratización del país.

71

Horóscopos NOVIEMBRE Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Al mal tiempo, buena cara. Te encontrarás con un seriodilema que tendrás que resolver con rapidez, peropara hacerlodeberás contar con la ayuda de alguien. Escoge bien a la persona a la que pides un favor, pues de lo contrario te llevarás más de una sorpresa desagradable. Esta experiencia también te servirá para darte cuenta de quienes son los que realmente te quieren por loque eres y no por lo que tienes. Te llevarás bien con: Acuario

Un mal pequeñoes un gran bien. Mes ideal para transacciones comerciales, contratos, y todo lorelacionadocon el trabajo. Enfoca tu atención en este campo, porque es de donde sacarás mayores beneficios. Respecto a la pareja pregúntate cuál es tu responsabilidad, pero no te obsesiones. Te llevarás bien con: Piscis.

Cuanto más grande la cabeza, más fuerte la jaqueca. Disfrutarás de un tiempo de descanso, que te permitirá hacer algunas cosas a las que no estás acostumbrado. Estarás muy animadoy emocionalmente exaltado. Contagiarás tu energía y tus ganas de hacer cosas a tu pareja, si es que la tienes, y en el amor todo irá sobre ruedas. Te llevarás bien con: Aries.

Nadie diga: de esta agua nobebere. Este mes echarás especialmente de menos a tus seres queridos. Sucederá algo en un ámbitonomuy lejano a ti, que te afectará más de lo que podías imaginar, y empezarás a verlo todo muy negro. Sin embargo, podrás contar con tu pareja, si es que la tienes, y con tus amigos en todo momento, pues note dejarán solo. Te llevarás bien con: Libra.

Leo

Virgo

Libra

Escorpión

El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza.La sensibilidad se apoderará de los arianos en este mes, cuandoel día 16 la Luna entre en su propia casa comenzarán sufrir por culpa del amor. Tal vez esta situación los lleve a trabajar, estudiar y desarrollar el intelecto, lo que los alejará de la vida social. Nuevamente las alergias y congestiones aparecerán en su vida. Te llevarás bien con: Capricornio.

El verdaderodolor es el que se sufre sin testigos. Los problemas laborales comenzarán a mejorar, manteniendouna actividad intensa que entregarán excelentes resultados. Nuevos proyectos, y posibilidades comenzaran a aparecer. El apoyode tu pareja será fundamental para solucionar los conflictos, perotambién de todos aquellos que te rodean. Debes tener ciudad con alergias oenfermedades respiratorias. Te llevarás bien con: Leo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Mes de alzamiento de situaciones de vida, de mirada contemplativa, de claridad, comprensión y un llamado a entender y armonizar. Manten en alto la voluntad ante todo. Te llevarás bien con: Aries.

Una gran ciudad es un gran desierto. Las cosas nopueden ir mejor. Apesar de que el fríoy la oscuridad propias del invierno nunca han sido nada propicias para ti, este año está siendo diferente y las mejores cosas te ocurrirán a finales de año. Mantente expectante a todoloque ocurra. Te llevarás bien con: Sagitario.

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Todo depende de ti, si aprendes a trabajar concentrado durante tus horas de trabajo, podrás mejorar bastante en el ámbito laboral. Quizás exista la tentación de hacer un gasto importante de dinero, medítelo bastante antes de hacerlo. En el amor encontrará un equilibrio, tendrá que dejar de ladosus temores y avanzar en el plano sentimental. Te llevarás bien con: Escorpión.

El tiempoes comoun río que arrastra rápidamente todo lo que nace. Los Capricornio tienen que cerrar en noviembre un ciclo muy importante en varios aspectos. Puede que sientas nostalgia por loque dejaste atrás, pero prontote darás cuenta de que en realidad te has quitado un peso importante de encima. Aguanta el tirón, que la vida va a ser lo que queda del añoalgomás relajada. Te llevarás bien con: Piscis

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente.Intenta darte lujos como un buen masaje, duchas o baños frecuentes y curas de sueño. Este mes es perfecto para concluir todos esos asuntos profesionales que requieren tu atención, así que haz un esfuerzo extraordinario porque será recompensado. Te llevarás bien con: Piscis.

La satisfacción es la única señal de la sinceridad del placer. Vas a tener la suerte a tu favor durante el mes de noviembre. Si estás buscandotrabajo es el momento adecuadoideal para encontrarlo. Además tendrás suerte en los juegos de azar y puede que tengas un considerable ingreso económico que noesperabas. En el amor todo estará tranquilo. Te llevarás bien con: Tauro.

72

Noviembre / 2009


Boulevard Magazine