Page 4

4

HuellasdeMéxico

POLÍTICA

CANDIDATO AMOROSO

L

JUSTICIA

22

PGR CONTRA

TRATA DE PERSONAS

P

ara Marisela Morales la trata de personas es una de las prioridades en la PGR, porque atenta contra lo más sublime que posee el ser humano, como son la integridad, la dignidad y la liber tad.

CIUDAD

rranca 2012 con una carga intensa de promesas. Cada candidato va a salir a las calles en busca del voto ciudadano, en un marco donde los partidos cada vez pierden más credibilidad y donde los ciudadanos creen menos en ellos, en un ambiente crispado por la inseguridad, los altos índices de desempleo y una economía entre alfileres. Los casi 10 mil aspirantes de los diferentes partidos políticos que buscan un cargo popular, que van desde Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, jefe de Gobierno del DF, presidentes municipales y delegados capitalinos, principalmente, presentarán sus mejores ofertas políticas en busca del voto. Nos espera además todo un mundo de propaganda que inundará los espacios visuales, auditivos y sensoriales, tratando de convencer para llevar de la mano a los ciudadanos a fin de que los identifiquen en los espacios donde aparecen en las boletas electorales. Además, no faltarán las prácticas de toda la vida: acarreos, compromisos incumplidos, los regalos utilitarios, el dinero en efectivo y el tamal gratuito. Porque de eso saben mucho los aspirantes que buscan una nueva oportunidad, porque el trapecismo político también se ha convertido en un modus vivendi de la política nacional. Del universo de aspirantes, casi 10 mil, hay quienes nunca han pasado por la prueba del voto y siempre se han ido por el camino fácil, pues es reconocida la benevolencia partidista al concederles el puesto plurinominal, por lo tanto nunca se han sentido comprometidos, en cambio han perfeccionado sus promesas que son como el agua: incolora, inolora e insabora; así van a correr por torrentes las promesas en las campañas electorales y será ésta la única oportunidad del votante para que envíe con su pensamiento, su reflexión y su mano, un grito silencioso con algo tan sensible como es la confianza y la esperanza de todo un pueblo angustiado ante un nebuloso porvenir. Por eso, si todos aquellos que aspiran a un cargo de elección popular no quieren sufrir una decepción, ahí están tres rubros pendientes de cumplir: seguridad, empleo y un desarrollo económico-social (educación, salud y vivienda). Basta de promesas engañosas y de regalos: de bolsas, bolsitas y bolsotas. La necesidad del pueblo mexicano no espera más…

30

SE ALIMENTAN

DE FE EN LA CEDA

C

omo cada año, los trabajadores, transpor tistas y visitantes, la Central de Abasto se llenó de fervor por la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre.

SHOW TIME

A

12

as pifias de Enrique Peña Nieto y su nueva estrategia como candidato presidencial, permiten augurar que Andrés Manuel López Obrador dará la sorpresa.

CULTURA

LAS PROMESAS

NÚMERO 402

2012: EL AÑO DE

Contenido

fotografíaS/ARCHIVO

EDITORIAL

PALABRA DEL DIRECTOR

34

XENIA, DIOSA

SENSUAL

S

us ojos verdes, su mirada felina y su cuerpo de tentación, han conver tido a Xenia Tchoumitcheva –de 24 años de edad- en la nueva sensación del modelaje internacional.

42

UNAM

ESTRENA MUSEO

E

l rector José Narro inauguró el Museo de Tlatelolco, donde se exhiben piezas encontradas en la zona donde se localizaba el más grande mercado público.

huellas 402  

revista politica

Advertisement