Issuu on Google+


La Cosecha: Memoria fotográfica y descriptiva del taller ¡Impresiona a tu público! Taller de preparación para el Reto de Innovadores 2013

Lugar: Hub Oaxaca, Quintana Roo #211, Centro, Oaxaca 22 y 23 de febrero, 2013


¿Qué tal estuvo el taller? El Reto de Innovadores 2013 dio inicio con una capacitación intensiva para preparar las presentaciones de los proyectos participantes en la actividad. La mejor forma de hacerlo fue a través del taller ¡Impresiona a tu público!, facilitado por Peter Salmon, de TheNextPlays y Fundación ORB.

www.thenextplays.com

www.facebook.com/FundacionORB

Participaron 15 personas (11 de ellas participantes al Reto de Innovadores). Cada uno, impulsor de un proyecto rico, comprometido y enfocado en mejorar la calidad de vida de diferentes sectores sociales. El taller fue una experiencia novedosa e inspiradora. Peter Salmon es originario de Nueva Zelanda y ha desarrollado herramientas innovadoras para impulsar el desarrollo de emprendedores sociales, actualmente dirige el proyecto TheNextPlays y la Fundación ORB, con sede en la ciudad de México. El diseño del taller impulsó la práctica constante, primero en encontrar la “propuesta de valor” de cada proyecto y también aclarar quiénes son los beneficiarios de cada uno. Con estos elementos en mente, se puede construir una presentación “emotiva, lógica y clara”, las tres condiciones básicas para comunicar con efectividad los alcances de un proyecto.


Práctica, práctica... y más práctica El corazón del taller estuvo en la práctica y en la retroalimentación del grupo, que en todo momento aportó elementos críticos para ayudar a mejorar la forma de presentar. Se compartieron anécdotas y consejos prácticos y se avanzó en el formato establecido para el Reto de Innovadores 2013: el 15 x 15, una presentación rápida, de 3 minutos con 45 segundos, con el apoyo de 15 diapositivas proyectándose durante 15 segundos cada una. También se mencionó la importancia de dominar esta técnica de presentación rápida, una herramienta que puede ser la antesala para una charla o entrevista más amplia, tanto con aliados estratégicos, como con financiadores. El taller concluyó con expectativas muy altas para las siguientes etapas del Reto de Innovadores: dos rondas de preparación con mentores; sesión amplia de asesoría con líderes e inversionistas sociales de México, Estados Unidos, España y África participantes en el Foro de Innovación Social ¡Catapulta!; y el Reto Final, emocionante dinámica, donde cada uno de los innovadores dio lo mejor de sí para comunicar la riqueza de su proyecto en tan sólo 3 minutos con 45 segundos.


Los participantes 1. Adelfo Luis Martínez, Expediciones Sierra Norte, Pueblos Mancomunados 2. Alejandro Tomás Ortíz, Observatorio Ciudadano con Seguridad Oaxaca 3. Ana Cecilia Ruiz Aceves, Fundación INEDEO 4. Claudia Emilia Zárate Matías, Juguemos a pensar, Fundación Xquidxinu AC 5. José Vicente Meléndez, Iniciativa Maíces Criollos 6. Juan Carlos Villegas Cuevas, Universidad de Emprendedores Sociales México 7. Luis Francisco Alfaro Valdez, Arte Sana Mente 8. Nelly Fuentes, Yasín Delicatessen Productos Orgánicos 9. Richard Hanson, El Proyecto Trilingüe 10. Sylvina Villasante Cárdenas, EcoKami 11. Úrsula Acevedo Flores, Cuarto Contemporáneo Móvil Y fuera de competencia: Alma Hernández Bennetts, Hebestudio Margarita Barrita Ortiz, Alegría de la Vida Luis Armando Juárez Contreras, Rehabilitación de ríos de la Sierra Mixteca-Mixe-Zapoteca


Memoria fotogrรกfica


El taller en su propia voz

http://vimeo.com/62802185


Impresiona tu publico