Page 1

PROTEJAMOS EL MEDIO AMBIENTE: NO A LA MINERIA EN CABECERAS DE CUENCA Y A TAJO ABIERTO

Según los informes de las organizaciones ambientalistas de la UNICEF y la FAO, nuestro país enfrenta uno de los mayores males como son la desertificación debido a dos grandes flagelos como son la minería en cabeceras de cuenca , a tajo abierto y la desforestación de nuestra cubierta vegetal., por lo que en un lapso de dos décadas ya no podremos sembrar en la provincia de Santiago de Chuco.

PROGRAMACIÓN. DIA 19-01-2013.

• • • • • • •

I ENCUENTRO DE RONDAS CAMPESINAS DE AGUIÑUAY RONDAS CAMPESINAS

8 A.M. INSCRIPCION DE PARTICIPANTES. 9 A.M CEREMONIA CENTRAL. 10 AM. PRIMER TEMA. 11 AM. SEGUNDA TEMA ALMUERZO DE CONFRATERNIIDAD. 3 PM TERCER TEMA. 4 PM CUARTO TEMA.

DIA 20-01– 2013.

• • • •

8 AM.QUINTO TEMA. 9 AM SEXTO TEMA. 10 AM. SPTIMA TEMA. 12 am clausura y almuerzo de despedida.

I ENCUENTRO DE RONDAS CAMPESINAS DE AGUIÑUAY

I ENCUENTRO DE RONDAS CAMPESINAS CASERIO AGUIÑUAY

19– 19– 20 DE ENERO 2013

CASERIO AGUIÑUAY

POR LA UNIDAD DE LAS RONDAS CAMPESINAS DE LA PROV. DE SANTIAGO DE CHUCO


I PRIMER ENCUENTRO DE RONDAS CAMPESINAS CASERIO AGUIÑUAY. PRESENTACIÓN. Los campesinos humildes, siempre han sufrido embates, desprecio de parte de los Gobiernos de turno en el Perú. Hoy, ya estamos despertando poco a poco. Así como consecuencia de ello en el año SAPA APHU 1983 nacen las Rondas camINKA, ICONO pesinas en la provincia de DE LAS NASantiago de Chuco entre ellas CIONES INDIla llamada de Manuel Scorza GENAS del Caserío de Aguiñuay en memoria del escritor y luchador Social nacido en la Andina Huancavelica distrito de Acoria. Nosotros admiramos a todo personaje ligado al mundo de las luchas sociales, quienes nos muestran la valentía para entregar su vida para defender los derechos ancestrales de nuestros pueblos indígenas, como son el derecho a la vida de acuerdo a nuestras costumbres, al respeto a todos los elementos del cosmos en igualdad de condiciones. El respeto al AGUA, su cuidado, conservación. El respeto a la Madre Tierra que nos acobija, nos da para seguir con nuestra vida, a los animales, a todas las plantas que son nuestros hermanos y por el cual con todo respeto los cuidamos, a nuestros aphus, pakarinas que nos cuidan siempre. Por todos esto les INVITAMOS AL PRIMER ENCUENTRO DE RONDAS CAMPESINAS A REALIZARSE EN NUESTRO Y VUESTRO CASERIO DE AGUIÑUAY– SECTOR SARANGOYAN—DISTRITO DE SANTIAGO DE CHUCO— PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO. LA COMISION. AÑO 2013.

INVITADOS RONDAS -UNINGAMBALITO. -CHAMBUC. -CASHAPAMPA. -CAYPANDA. -HUASHGON. DIRIGENTES Y AUTORIDADES. -CUNARC REGIONAL: Sr. Faustino Guevara. -CUNARC– CACHICADAN: Milton Esquivel Méndez. -SINDICATO DE TRABAJAJDORES DE LA CONSTRUCCIÓN CIVIL. -FRENTE UNICO DE DESARROLLO Y FISCALIZACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO. -GOBERNADOR SANTIAGO DE CHUCO. -CUNARC– SANTIAGO DE CHUCO.

TEMAS 1.– 1.– La contaminación y la defensa del medio ambiente. Dr. Alfredo Chunga Vinchales. 2.– AGUA Y LA AGRICULTURA. ALA. 3.– CONFLICTOS SOCIALES Y RONDAS CAMPESINAS. Faustino Guevara 4.-DERECHOS LABORALES Y BENEFICIOS SOCIALES EN LA CONSTRUCCION CIVIL. Clever Vásquez benites. 5.-QUE ES MODERNIZACION EN COMUNIDADES RURALES COMO EN SCH. Víctor Gamboa Narváez . 6.-EL ASPECTO .LEGAL DE LAS RONDAS CAMPESINAS EN EL PERU. Dr. Alfredo Chunga Vinchales. 7.– SITUACIÓN ORGÁNICA DE LAS RONDAS CAMPESINAS A NIVEL PROVINCIAL. Sr. Francisco Juárez Robles.

I ENCUENTRO DE RONDAS CAMPESINAS DE AGUIÑUAY  

19– 20 DE ENERO 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you