Issuu on Google+


Trabajo Reto Final La entrevista que tuvimos se realizo en la oficina general, en donde se conversan y eligen las campañas de publicidad.

Comunicación Formal:  En la comunicación formal de la agencia de publicidad Causa, vimos que se presentaban dos tipos de comunicación internas: la horizontal y descendiente. Barreras vistas: Las barreras que vimos fueron mínimas:  Una de la primera barrera que se puede encontrar en el área de planificación estratégica es que si no se sustenta bien cómo quieres posicionar tu marca se puede causar muchos problemas.


 El correo: lo consideran una barrera ya que se puede mal entender lo escrito y lo que se quiere comunicar.  Una gran barrera es que si los creativos no cumplen bien con su trabajo todo sale mal, ya que de ellos depende mucho el trabajo final.

Medios de comunicación formal que usan:  En persona: Todo depende del cliente, pero mayormente yo prefiero hablar en persona.  El teléfono: El teléfono solo lo usamos cuando no se puede en persona o para comunicarnos entre áreas.  Por correo: Usamos el correo dependiendo del cliente, pero no es lo más recomendable ya que, por este medio no se puede establecer una buena comunicación ni explicación de una campaña.

Virtudes:  Andrea nos comento que a ella le gusta reunirse con los clientes en persona, ya que cuando se conversa de un tema muy importante no es bueno hablarlo por correo.


 Hacer un status semanal con todos los trabajos pendientes así exista o no una campaña.  Hay reuniones internas cada 15 días, los cuales son los lunes y tiene una duración de 2 horas, se reúnen el área de cuentas, creativos, exponen los comerciales que se van a sacar al aire, conversan los próximos proyectos a realizar, escuchan opiniones, dudas y nuevas propuestas a desarrollar.

Infraestructura:  El edificio de Causa se divide empezando en el primer piso con el área de cuentas, área de gerencia, área de medios y en el último piso esta el área de los creativos y área de producción, desde el primer piso hay una imagen de las raíces de un árbol, la cual va creciendo consecutivamente y termina en el último piso el área de creatividad. Esta imagen representa la unión entre todas las áreas y que cada parte es importante para elaborar un buen trabajo.  Observamos que en cada área tenias un periódico mural en cual colocaban las actividades a realizar internas de la agencia.  Mientras estábamos haciendo el recorrido de las distintas aéreas presenciamos la buena relación que tienen entre todos, ya que vimos como


el trato interno humilde, cordial sin importar el área que se pertenezca desde un alto ejecutivo hasta un servidor de limpieza.  Antes la infraestructura de causa era mejor porque estábamos ubicados en una casa y eso nos hacia el trabajo más fácil, porque estábamos todos juntos y era mejor ya que no teníamos que subir pisos.

Actividades internas:  Cada 9 de septiembre realizan actividades deportivas como reunirse para jugar campeonatos inter agencias.  La agencia Causa a separo todo el local el Dragón de Barranco para celebrar el premio el Cannes de oro.  En navidad alquilan un local en la playa Asia, para desarrollar actividades como chocolatadas y actividades deportivas.


Recepción:  La atención que da la recepción de la agencia Causa fue muy buena, hubo una buena comunicación tanto con la entrevistada como con las personas del área de recepción.

Opinión Final Sobre la Entrevista: ¿Has

tenido antes algún tipo de entrevista de otras universidades? ¿Qué opinas de esta entrevista?  Si he tenido un par de entrevista de este tipo, y me parecen muy ben que tu universidad les mande a hacer este tipo de trabajos, porque cuando yo estaba en la universidad nunca me mandaron a hacer esto y me hubiese gustado mucho hacerlo. Opinión Final del Grupo:  Rodrigo Arosemena Accinelli: Creo que este trabajo nos ha servido para conocer más sobre la carrera y conocer como es el trabajo interno de una gran empresa, la visita a la agencia de publicidad Causa fue una experiencia muy grata ya que, gracias a la visita a Causa he conocido un poco más sobre el trabajo de una agencia de publicidad y que mejor que a ver visitado a la empresa más grande de publicidad en el Perú.  Renzo Caballero Vilcara: Al igual que mis compañeros, opino que fue todo un privilegio el poder ingresar a la primera agencia de publicidad en el Perú, Causa, y ver en persona el ambiente y el trato que tenían para con su labor y sus compañeros. De esta forma contribuye a mi formación académica pues pude visualizar y tengo ya un ligero concepto sobre el ambiente de trabajo en una agencia de publicidad.


 Hristo Alamo Ocupa: Desde principio a fin se siento un clima cálido de confraternidad y disposición desde todos los puntos que conforman esta agencia de publicidad , lo más rescatable de todo el recorrido es saber que por nuestra cuenta pudimos conocer una agencia de publicidad y saber que al igual que a nosotros nos hace bien ir a ellos como agencia les hace bien que vallan alumnos de universidades; por otro lado desde mi lado rompí el paradigma de creer que una agencia de publicidad era algo muy formal lo cual es formal pero creo q es un neo formalismo donde se mantiene el orden, pero nunca se pierde la confraternidad y la vibra tan chévere que se debe mantener el cualquier otro centro de trabajo de cualquier rubro.


Frase final: 

Al trabajar en publicidad me di cuenta que es algo muy bonito, ya que todas las empresas de publicidad representan una sola. Es imposible trabajar en publicidad y no conocer a todos.

Fotos para explicar:



MAÑNAA