Page 1

SUCESOS

El Especializado

LANZAN MIGUELITOS EN LA AUTOPISTA CENTRO OCCIDENTAL En la autopista Centro Occidental lanzan miguelitos (esferas metálicas hechas de cabilla) con la intención de detener a lo vehículos y robar a sus pasajeros. Los vecinos del lugar comentan que los asaltantes no se les conoce su identidad y atacan a cualquier vehículo que les parezca que portan algún valor. Según testigos de los hechos ,los asaltantes se ubican entre matorrales cerca de la autopista y esperan que se acerquen sus víctimas para lanzarles los objetos y esperar que se detengan.

Se presentan en varias autopistas y carreteras del país sobretodo en la Panamericana , la Centro Occidental y la Lara-Zulia pero también se sabe de informes en todas partes del país. Los ataques se presentan mayormente en la madrugada. La intención de los ataques es de robar a lo pasajeros de los vehículos Y los usuarios de zona exigen mayor seguridad.

SE DETIENEN CONDUCTORES EN LA AVENIDA LARA En la avenida Lara están deteniendo vehículos que no cumplen con el reglamento o no tienen el cinturón de seguridad abrochado. Se detiene cualquier conductor que no cumpla la ley sin excepciones . Los fiscales se ubican en la avenida Lara, desde las 8 de la mañana hasta que caiga el sol, a espera de los infractores. Se informa que los fiscales son fáciles de persuadir con dinero para que te dejen ir y no hagan cargos al detenido. Hugo Atencio

Hugo Atencio

Fiscales en la avenida

Vehículos que detuvieron con miguelitos y piedras.


CRONICAS

El Especializado

DE REGRESO AL LEJANO OESTE Nuestra crónica En Venezuela empieza cuando últimamente los transitábamos por ciudadanos han tomado la justicia en un barrio y nos topamos con este sus propias manos e incluso se sienten en cartel que explicaba que la autoridad de sentenciar penitencias sucedería si quebrábamos sus a quienes ellos reglas nosotros consideran que quiebran sus reglas o hicimos caso leyes que ellos mimos omiso al cartel imponen sin ninguna porque simplemente no autorización de las era un cartel verdaderas puesto por autoridades . autoridades .

un colega se atrevió a lanzar una colilla de cigarro unos hombres que se hacían llamar los padrotes nos detuvieron y nos dieron una brutal paliza digna de las sagas nórdicas después de eso nos detuvieron por 72 horas y la excusa para detenernos fue haber roto sus leyes.

POR LAS CALLES DE VENEZUELA CIRCULA UN VEHICULO CON PUERTA DE CARTON En las calles de Venezuela circula un vehículo cuya puerta no estaba y la reemplazaron con una lamina de cartón. El hecho insólito fue avistado por los peatones en la calle. Las autoridades no parece importarles mucho por lo que lo dejan transitar las calles sin detenerlos . También se reportan varios casos similares los cuales tampoco se les presta atención.

Hugo Atencio


REPORTAJES

El Especializado

ACCIONES HISTORICAS Y MEMORABLES El 23 de enero de 1958 el coronel . Luego de estos sucesos Marcos Pérez Jiménez fue derrocado y huyo del país rumbo a republica dominicana y luego España dentro de la vaca sagrada, pero antes de aquella noche 23 días antes se intento un golpe de estado al gobierno el cual fracaso y pero comenzó con el deterioro del mismo ese golpe se produjo por una crisis de poder dentro de las fuerzas armadas los cuales muchos pensaban que el gobierno era inconstitucional y debían salir del país y otra crisis política que también debilito al régimen la expulsión de Laureano Vallenilla Lanz el ministro de interior y Pedro Estrada el jefe de la Seguridad Nacional.

comenzaron a publicarse una serie de manifiestos en contra del tambaleante gobierno firmados por hombres y mujeres representantes de la comunidad los cuales llamaban al pueblo a protestar a las calles en contra del gobierno los cuales apoyaban a los oficiales alzados. El 23 de enero fue la gota que rebaso el baso cuando una base de cadetes se rebelo contra el contra el gobierno aunque Pérez Jiménez contaba con gran apoyo de las fuerzas armadas se dice que Pérez Jiménez pronuncio que no quería luchar contra cadetes y cabos y decidió abandonar el país.

El 23 de enero fue la gota que rebaso el baso cuando una base de cadetes se rebelo contra el contra el gobierno aunque Pérez Jiménez contaba con gran apoyo de las fuerzas armadas se dice que Pérez Jiménez pronuncio que no quería luchar contra cadetes y cabos y decidió abandonar el país. Hugo Atencio

Tanques en Caracas Celebración frente a la Seguridad Nacional

Wolfang Larrazábal encabezo la junta militar

Periódico de entonces


REPORTAJES

El Especializado

LA EVOLUCION DEL PEDAL Los primeros prestigios de una bicicleta comenzó con un celerífero que son los antecesores directos de las primeras bicicletas. Pero la primera bicicleta como tal fue creada en 1817 por el científico alemán Karl von Drais quien la llamo maquina andante en alemán la cual sufrió una series de cambios y mejoras hasta que en 1839 el escoses Kirkpatrick Mcmillan la cual no sufrió cambios hasta 1885 cuando John Kerp que invento la bicicleta actual la cual a sufrido muy pocos cambios hasta ahora. En 1960 fue creada la bicicleta de pista o ruta en estados unidos la que es la bicicleta que se usa actualmente en las competiciones de alto rendimiento en rutas uniformes como carreteras y calles y su máximo ejemplo es el tour de France.

A mediados de 1970 se creo la bicicleta de montaña incorporo una gran cantidad de mejoras como: amortiguación y suspensión de líquidos y aires que permiten a ciclista atravesar terrenos desnivelados y abruptos y le otorgan una mayor comodidad al rodar, le incorporaron una mayor cantidad de coronas y piñones que permiten subir por empinadas subidas las cuales se necesitan una mayor tracción y la mayor cantidad de piñones lo otorgan, también le incorporaron frenos de disco que utilizan la misma mecánica que los frenos delos carros los cuales otorgan una mayor capacidad de frenado para poder frenar efectivamente en las empinadas bajadas de cerros y montañas.

Bicicleta de montaña

De esta ultima categoría de bicicleta se creo el ciclismo de montaña y del cual se creo una gran variedad de sub categorías de ciclismo de montañas las cuales son: Cross country que consiste en subir y bajar empinadas colinas en un circuito, downhill consiste en bajar por grandes largas y empinadas bajadas con abruptos desniveles en el menor tiempo posible, uphill esta especialidad en la cual se compite en empinadas subidas en el menor tiempo posible, enduro este consiste en recorrer largos recorridos en terrenos difíciles, etc.

Típica ruta de ciclismo de carretera

Típica ruta de ciclismo de montaña Evolución la bicicleta Bicicleta de carretera


Opinión

El Especializado

UN PAÍS SIN PRESIDENTE A las 10 de la noche del día sábado 8 de Diciembre de 2012, el Presidente electo Hugo Chávez realizó dos anuncios de suprema importancia para la vida política del país, el primero es el reconocimiento público que todavía tiene cáncer y debe ser sometido a una nueva operación quirúrgica en la Habana, el segundo que nombra su sucesor al cargo que ocupa, designando a Nicolás Maduro (actual Vicepresidente Ejecutivo y Canciller).

Lo cual dejo a Venezuela a una ausencia de un presidente que intervenía con todo desde que decisiones debe tomar una familia hasta como deben pesar los diputados en la asamblea. El presidente fue llevado a la Habana donde fue intervenido quirúrgicamente para detener al cáncer, (del cual no se le conoce mucho) al tener tantas horas en el quirófano adquirió una deficiencia respiratoria del cual lo debilito increíblemente y callo en un coma inducido el presidente tuvo alrededor de 15 días en coma (según lo que se a escuchado del gobierno) y luego despertó y que estuvo en una continua recuperación pero su deficiencia continuaba.

Recibió una visita de Evo Morales al cual lo dejaron ver a su celebre líder (lo que me parece muy sospechoso al ser Evo tan cercano a nuestro presidente) luego de eso supuestamente el presidente fue traído a su amada patria de la cual tenia 60 días si saber de el, pero su llegada fue extrañamente oculta no hecha publica por todos los medios como nuestro presidente suele hacer. La única evidencia fue el testimonio de una enfermera que dijo que lo vio y que dos pisos del hospital militar están cerrados

Chávez después de su golpe de estado

Venezuela ahora se gobierna desde La Habana Chávez en su segunda juramentación


Entretenimiento

El Especializado


Entretenimiento

El Especializado

publicidad La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

Propaganda La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.

ESLOGAN El eslogan (del inglés slogan y este del gaélico escocés sluagh-ghairm: grito de guerra) o lema publicitario se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda), y como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho. También se puede decir que es el complemento de un producto, persona, institución, entre otras para formar confianza

periodico digital  

eleboracion de un periodico incluyendo sus elementos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you