Page 24

Para llevar a cabo cada uno de los estándares estipulados por la Joint Comission para el proceso de Acreditación Internacional, el Hospital ha definido un grupo de políticas que describen la manera idónea del cumplimiento de dichos estándares.

Seguimos trabajando en nuestro nuevo reto... la Acreditación Internacional

EL MUNDO DE LAS POLÍTICAS

¿Qué es una política? Una política es un marco de referencia dentro del cual las personas pueden actuar de forma equilibrada; establece un antecedente para entender por qué las actividades se realizan de cierta manera.

¿Para qué tener políticas, procedimiento y otros documentos en el Hospital? - Para cumplir con normas legales o técnicas. - Sirven como guía para el comportamiento institucional, profesional y personal. - Para unificar la forma de trabajo de personas que tienen iguales responsabilidades y tareas similares en diferentes momentos o lugares. - Permite definir soluciones a situaciones anormales en el desarrollo del trabajo. - Para encontrar las mejoras prácticas para la realización de las actividades. - Permite asociar la filosofía del Hospital al trabajo diario. De acuerdo con los referentes de acreditación, las políticas “son vitales para la seguridad y la satisfacción de los pacientes y el personal y el alcance de continuas mejoras en el desempeño. Son constructoras de calidad. Además que éstas ayudan a que se cumplan ciertas directrices dentro del Hospital”.

24

Hospital Pablo Tobón Uribe | En Familia

En Familia Marzo 2013  

En Familia Marzo 2013

Advertisement