Page 15

DEPORTES

Jueves 12 de junio de 2014

HOY 3B

“El Caballo”

Un fanático de verdad Sabor cariocas El entrenador de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, junto a los jugadores brasileños Paulinho, David Luiz y Dante, durante los entrenamientos ayer para debutar hoy en la Copa.

Este niño con su bufanda de los Estados Unidos, se contagió en los entrenamientos con Brasil.

El destacado jugador Mario Balotelli, una de la figuras de la selección de Italia, sostiene el balón, durante los entrenamientos ayer en el estadio Mangaratiba. Mario es un jugador de mucha importancia.

A gozar el mundial Este fanático llegó ayer a Sao Paulo para el Mundial de Fútbol y compró su sombrero.

AL MUNDIAL Alemania mantiene un bloque que da miedo

4

ALEMANIA

a selección alemana ha rozado la gloria en los últimos campeonatos, pero todavía no ha podido saborear la gloria con su nueva generación de futbolistas. Me refiero a los Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Manuel Neuer, Thomas Müller y compañía. Han alcanzado ese grado de madurez necesario para ganar una competición importante. De hecho, todos los hombres que acaba de mencionar son miembros del Bayern de Múnich que la temporada pasada logró el triplete con Jupp Heynckes en el banquillo. Como ya han logrado lo máximo que se puede lograr a nivel de clubes, ahora quieren lograr lo máximo que se puede lograr a nivel de selecciones. Brasil no es un país idóneo para ello porque el calor les puede pasar factura, pero harán de tripas corazón para dejarse la piel en cada partido.

Rousseff pide apoyo brasileños para ganar

L

Bélgica se presenta una sorpresa La selección de Bélgica llega a Brasil para la Copa Mundial, luego de 12 años sin estar presente en una competición de estas características. La selección belga se presenta como una de las posibles sorpresas de Brasil 2014. Se trata de un equipo dirigido por uno de los mejores futbolistas belgas de la historia: Marc Wilmot, que ha apostado por un equipo joven y por un buen fútbol. Courtois, Fellaini, Hazard, Lukaku, son algunos de los jugadores a tener en cuenta. La selección belga, que cuenta con muchos jugadores jóvenes ya consagrados en la élite, se cuela en el top-5 de máximas favoritas para las casas de apuestas. La selección va en el grupo H, donde tendrá que enfrentarse a Argelia, Rusia y Corea del Sur, en la fase. f

El presidente Dilma Rousseff, de Brasil, sostiene la Copa de la FIFA.

5 BÉLGICA

RÍO DE JANEIRO. EFE. La presidenta brasileña, debido, quien lo hizo lo pagará. La fisDilma Rousseff, le pidió ayer a los afi- calización lo va a identificar", afirmó. cionados del país que apoyen a la seAgregó que, al contrario de lo que lección que disputará a partir de hoy el alegaban los críticos y los pesimistas, los Mundial de fútbol Brasil 2014 y la ayuden doce estadios fueron entregados a tiema conquistar su sexto título. po, todos los aeropuertos ampliados y las "Ahora comenzó el partido y lo que modernas redes de telecomunicaciones tenemos que hacer es usar todo de lo que tendidas. Según la jefe de Estado, parte dispongamos para hinde los estadios fue conschar y ayudar a la setruida con recursos presZOOM lección, así como cuando tados por el Gobierno feuno tiene miedo del deral de Brasil que tenPronostican a avión y se agarra fuerte drán que ser devueltos. España para que el avión no caiDijo igualmente que ga", afirmó la mandataria las inversiones en salud y España, la vigente campeona del en un pronunciamiento educación en los últimos mundo, revalidará su título en en vísperas del partido cuatro años sumaron 1,7 Brasil-2014 de acuerdo a un estuBrasil-Croacia, que dará billones de reales (unos dio estadístico publicado el miérinicio a la competición en 772.727 millones de dócoles, que destaca que las cualiSao Paulo. "Tenemos que lares), un valor varias vedades de los jugadores de la Roja apoyarlos (a los jugadoces superior a los 8.000 son superiores a las de Brasil, a la res de la selección). Vamillones de reales (unos que se enfrentaría en una teórica mos a buscar nuestro 3.636 millones de dólafinal. El observatorio de fútbol sexto título mundial, vares) destinados a los esCIES, con sede en Suiza, ha trazamos a buscar nuevamentadios. do un posible recorrido en el camte la Copa", agregó la jefe peonato de las 32 selecciones . Llegó la hora. Llegó la de Estado en el discurso hora: 64 años después del que pronunció durante la inauguración del primer trecho del me- "maldito" Maracanazo, Brasil tiene la oportunidad de conquistar un Mundial tro en la ciudad de Salvador. Rousseff aprovechó el pronuncia- en su casa y hoy inicia el largo camino miento para volver a defender las in- hacia la sexta estrella, enfrentando a una versiones del Gobierno en el Mundial y bien armada Croacia, lista para amarhacer frente a las manifestaciones que garle temprano la fiesta. El Arena Corinthians de Sao Paulo será protestan contra supuestos desvíos de recursos públicos, por los altos gastos en el escenario del esperado partido de la competición o por el país tener otras apertura de la primera Copa del Mundo prioridades. "Si hubo algún gasto in- latinoamericana desde México 1986. f

Periodico hoy 12 de junio  
Periodico hoy 12 de junio  
Advertisement