Issuu on Google+

2B HOY

DEPORTES

Sábado 11 de enero de 2014

Autos

MAURIZIO FRIGATI Especial para HOY

INTERNACIONALES Arabia prohíbe el drifting

La línea DS de Citroën ha triunfado por su rompedor aspecto y por unos estándares de calidad muy elevados.

Citroën DS 5LS: Lujo a la francesa on el DS 5LS Citroën ha dado un paso más hacia el rico mercado de los autos de lujo, una berlina que constituye el nuevo tope en la gama DS y que pretende revolucionar el mercado Premium con un El DS producto ex. 5LS mi- traordinario y de 4,70 me- a la vez sin ser tros de largo, demasiado 1,84 de an- caro. cho, 1,50 de La línea DS alto y tiene de Citroën no capacidad sólo ha triuninterior en el fado por su que prima el rompedor asconfort. pecto sino también por ofrecer unos estándares de calidad muy elevados. De esta forma, la marca francesa ha decidido subir un punto más y comercializar una berlina exclusiva ba-

Arabia Saudita clasifica el drifting como delito penal. Con esa prohibición el Gobierno Saudí pretende poner freno al creciente número de prácticas clandestinas de derrapaje en carreteras abiertas al tráfico. A los conductores que sean sancionados a causa de prácticas ilícitas de driftingserán confiscados el vehículo y tendrán que pagar una multa de 2.250dólares, además podrían terminar en la cárcel por un período entre 6 a 12 meses. Si el infractor es reiterativo, la multa a pagar sube hasta los 10.000 dólares.

BYD en Estados Unidos

C

Con el DS 5LS Citroën ha decidido subir el listón de calidad de sus productos y luchar contra los mejores autos Premium al mundo.

Como buena berlina de lujo, el DS 5LS tendrá gran confort, mucha tecnología y materiales de elevada calidad.

sada en los concept Número 9 y Wild Rubisdenominado DS 5LS, que se convertirá en el tope de gama de la línea y que estará llamada a luchar contra los BMW Serie 3 o los Mercedes Clase C. El único inconveniente que por ahora sólo se venderá en China.?Sí, porque el país asiático es un gran demandante de berlinas Premium ya sean me-

nes en madera, aluminio o fibra de carbono, así como elementos de confort tales como masaje en los asientos, ozonizador del aire, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, sistema de audio Arkamys con subwoofer Denon, pantalla central de 7 pulgadas con reproductor de DVD y tonalidades de carrocería con reflejos brillantes.

dias, grandes o de representación. El DS 5LS mide 4,70 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,50 de alto y tiene una capacidad interioren el que prima el confort, sobre todo en sus plazas traseras. No obstante, como buena berlina de lujo, uno de sus principales virtudeses la calidad interior. No es de extrañar el uso de fina piel para la tapicería, insercio-

Mecánicamente estará disponible con dos mecánicas a gasolina ya conocidas:Los propulsores en cuestión serán los cuatros cilindros THP de 160 y 200 CV que el Grupo PSA produce también para BMW y que disponen de inyección directa y turbo ‘Twin Scroll’. En ambos casos se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

Subastan motos de McQueen

Récord Jeep Jeep estableció por segundo año consecutivo un nuevo récord de ventas mundiales. La marca, con 731.565 unidades vendidas en 2013, superó el anterior récord de 701.626 unidades establecido en el 2012. En comparación al año pasado, las ventas en 2013 de vehículos Jeep aumentó un 4% a nivel mundial. Los modelos más vendidos han sido: Grand Cherokee (255.005 unidades a nivel mundial), Wrangler (210.715), Compass (121.626), Patriot (103.577) y el recién llegado Cherokee (31.330 unidades).

Cinco motocicletas del legendario actor Steve McQueen se ofrecerán en una subasta en Las Vegas. Las motos, dos IndiansBig ChiefwithPrincess Sidecar de 1923, una TriumphThunderbirdBobber de 1949, una Triumph TR5C de 1961 y una Triumph TR6 de 1964, serán puesta a la ventas por la compañía especializadas en subastas Bonhams. Steve McQueen, además de ser una leyenda no sólo por ser el actor más famoso y mejor pagado de su época, ha entrado en la historia también por su amor por los autos de carreras y las motocicletas.

Ford C-Max Energi: Energía solar Consumo. Te da 150 kilómetros por cada galón de combustible Ford ha sorprendido al mundo presentando un prototipo,C-Max Solar Energi Concept,que es el primer auto híbrido enchufable en utilizar paneles solares para recargarlas baterías del sistema de ali-

El fabricante de autos chino BYD dio a conocer que está dispuesto a hacerse un hueco en el mercado de Estados Unidos y ya han anunciado que iniciarán la actividad comercial para finales del año 2015. Según el comunicado, BYD llegará en una primera fase con cuatro modelos, posiblemente con carrocerías sedán y SUV. BYD ya lleva presente en Estados Unidos unos meses en el segmento de los autobuses eléctricos y han tenido una aceptación asombrosamente buena, hasta el punto de que a partir de marzo serán fabricados en la ciudad californiana de Lancaster.

mentación. Para lograr la recarga autónoma, el panel instalado en el techo cuenta con una estructura de lentes que actúa como si fuera una lupa que concentra la luz del sol. De acuerdo con los datos oficiales, en un día soleado se podría captar el equivalente a 8 kW. El motor eléctrico ayuda a optimizar los consumos e incrementa las prestaciones en determinados momentos, pero el C-Max Solar

Energi sigue utilizando un motor a gasolina de 2.0 litros y 140 caballos como propulsor principal, sistema ya visto en el C-Max Energi convencional. Hablar de consumos siempre resulta complicado para un vehículo híbrido, pero Ford asegura que C-Max Solar Energi Conceptlogra superar con facilidad los 150 km por galón, con una autonomía total combinada (gasolina + electricidad) de casi 1.000 km.

En un día soleado se podría captar el equivalente a 8 kW.


11 01 2014 hoy sabado 110114 deportes2 b