Page 16

tanto no debemos buscar gestos técnicas que comprometan nuestra integridad física. - Pautar bien las dosis de entrenamiento, no sirve de nada ir un día al mes a dar 300 bolas, lo único que podemos conseguir es una lesión por la falta de costumbre (falta de aptitud física). - Revisar el material empleado, grip adecuado a nuestro tamaño de manos, varillas acordes a nuestra velocidad de swing, ángulo varillacabeza acorde a nuestra posición y a nuestra altura, recordar que un jugador de 1,90m y otro de 1,60 no

deberían utilizar el mismo material. IMPORTANTÍSIMO: estirar antes de cualquier práctica deportiva, el calentamiento es la mejor manera de prevenir las lesiones. Extender firmemente la muñeca con el brazo estirado, flexionamos la muñeca hacia arriba y mantenemos 4-6", después hacia abajo. Ayudarnos con la otra mano. - Fortalecer las zonas susceptibles de lesión es un buen tratamiento preventivo. Brazo extendido, agarramos una pesa con la muñeca y movemos arriba-abajo repetidamente.

Posible lesión por golpear exceso de bolas con movimiento repetido

16

- Uso de codera elástica o férula de muñeca, como tratamiento y método preventivo al apreciar las primeras molestias. - Consulta con su Fisioterapeuta de confianza. - Quirófano, para restablecer los tendones y liberar la tensión e inflamación, como última solución, ya que es la más invasiva y nos mantendría una temporada "fuera de juego". No dude en consultar con su médico o fisioterapeuta ante este tipo de lesiones.

Posible lesión por golpear la bola en alfombra

www.hoyo19cantabria.com

Revista nº 1  

Revista nº 1

Advertisement